28 feb. 2013

Queen: Segunda banda más influyente en el rock



Los oyentes de la premiada estación de radio Planet Rock han nombrado a Led Zeppelin como la banda de rock más influyente de todos los tiempos.

Planet Rock le pidió a sus oyentes que votaran por el artista o la banda que pensaban que fue más influyente en el mundo del rock. Con miles de votos emitidos en las primeras tres primeras semanas de febrero, Led Zeppelin encabezó la lista, llevándose masivamente un quinto de todos los votos. En segundo lugar estuvo Queen, con Black Sabbath tomando el tercer puesto.

Planet Rock le rendirá homenaje a todas esos innovadores héroes influyentes el sábado 23 de febrero a las 19 hs., con Darren Redick.

Aquí están los diez principales:

1.     Led Zeppelin

2.     Queen

3.     Black Sabbath

4.     Pink Floyd

5.     Deep Purple

6.     Jimi Hendrix

7.     The Rolling Stones

8.     The Who

9.     AC/DC

10.  David Bowie

Fuentes: www.QueenOnline.com

27 feb. 2013

¿Hallan la tumba y los restos de Freddie Mercury?




Los fans de la legendaria banda inglesa Queen, están especulando que en un cementerio al oeste de Londres es donde está “descansando” Freddie Mercury.

Mercury fue cremado después de su muerte en 1991, pero nadie sabe exactamente donde fueron esparcidas sus cenizas. Sin embargo, una placa escrita en francés en un panteón de Londres podría dar una pista muy buena de donde terminó el icónico cantante.

La placa fue descubierta en el cementerio de Kendal Rise y está dedicada a Farrokh Bulsara (nombre real de Freddie). La placa está colocada al lado de otros homenajes a diferentes personas, pero en especial la pequeña placa llama la atención porque tiene grabada la frase 'In Loving Memory of Farrokh Bulsara. Pour Etre Toujours Pres De Toi Avec Tout Mon Amour', en español: "Para estar siempre junto a ti, con todo mi amor".
La fecha grabada en la famosa placa está firmada por tan solo una letra M, así que los admiradores creen que la letra podría ser una referencia a Mary Austin, la ex novia de Mercury a la cual le heredó su casa en Londres después de su muerte.

"Todo el mundo sabe que Freddie fue incinerado en el cementerio de Kensal Green en 1991, pero ha seguido siendo un misterio el lugar donde sus cenizas fueron depositadas para descansar", una fan le dijo a un medio inglés.

De acuerdo a diversas biografías, sus cenizas no fueron recogidas de Kensal Green sino hasta después de un año de su cremación. El descubrimiento de la placa es muy emocionante, de hecho es un gran avance.

Ustedes ¿qué creen?

La imagen de la placa a continuación:



Fuentes:www.enelshow.com

22 feb. 2013

Buscando a Freddie en Zanzibar


Gracias nuestra amiga Pilar que a través de Twitter hoy podemos disfrutar de esta historia Queenera que a querido descubrirnos y que a muchos nos encantaría vivir,un magnifico acercamiento a Queen,a su ultimo paso por España con Freddie y a los orígenes de Freddie,todo esto contado en primera persona por Ricardo,creador del magnífico sitio Viajesalpasado.com:


En aquellos años adolescentes un viaje en vespa al aeropuerto de paquete era toda una aventura. Entonces no había móviles y ahora, desde la distancia, cuesta imaginarse cómo pudo localizarme mi amigo Joaquín esa última mañana de julio de 1986. El caso es que le escuché decir apresuradamente: “Queen aterriza en el Prat dentro de una hora”. No le pregunté cómo lo sabía (entonces la deformación profesional todavía no me había empujado a dudar de todo) ni me importaba. La banda de Freddie Mercury tocaba al día siguiente en el Mini Estadi y si no había llegado ya a Barcelonaestaría al caer. Veinte minutos después estábamos sorteando coches de forma frenética camino del aeropuerto en su vieja vespa (confieso que sin casco, creo que ni siquiera era obligatorio).
Con una fecunda trayectoria ya a sus espaldas, Queen movía a decenas de miles de fans a sus conciertos por todo el mundo. Pero en el aeropuerto no había nadie esperándoles. Quizá porque nadie se había enterado de su inminente llegada o, peor aún, ésta ni siquiera estaba prevista. Esperamos y esperamos y, finalmente, los vimos salir por la puerta. No hubo empujones ni gritos ni desmayos. Ni siquiera guardaespaldas. Estábamos los dos solos y salimos a su encuentro como quien aborda a unos viejos conocidos (y desde luego que lo éramos; yo me había comprado sus primer disco con apenas doce años). Nos hicimos fotos y nos llevamos sus autógrafos sobre recortes del Rock Espezial (los ídolos de entonces no repartían estampitas). Recuerdo por encima de todo la intensa mirada de Freddie aupada sobre ese poblado bigote de tendero turco.
Recuerdo por encima de todo la intensa mirada de Freddie aupada sobre ese poblado bigote de tendero turco
Más tarde hicimos guardia a las puertas del hotel (el antiguo Princesa Sofía de la Diagonal) hasta la madrugada con escaso éxito. Al parecer les habían preparado un fiestón en una discoteca deSitges. Entonces Zanzibar era para mí únicamente la isla tanzana del Índico donde había nacido Freddie (porque Mercury era siempre, para sus seguidores, Freddie a secas) en 1947 como Faruk Bulsara cuando su padre trabajaba en la embajada británica.
Probablemente, ni soñara con pisarla un día, aunque ese empeño, siquiera inconscientemente, empezó a macerar aquel día.
Pero casi veinte años después, allí estaba. Freddie ya había muerto (el lugar donde se esparcieron sus cenizas, el lago suizo de Montreaux, es otra visita pendiente; quizá por eso he elegido como foto de portada de este reportaje la estatua de Mercury a orillas del lago, para no olvidar ese empeño). El 24 de noviembre de 1991, para ser exacto. La noticia corrió de camareta en camareta antes de formar para la cena en la Academia de Infantería de Toledo. A mí me sirvió, ahora sí, para saber que tenía pendiente un viaje a Zanzibar (que por el momento no había con qué pagar). Así que cuando por fin aterricé en la isla, una luminosa mañana de septiembre de 2004, tenía muy claro dónde quería ir, a Stone Town, aunque no sabía dónde se encontraba exactamente la casa natal del autor de Bohemian Rhapsody.
Nos dejamos engullir por el laberinto de callejuelas donde el agua se baldea a voluntad, donde los olores, tan profundos, parece que pesan
Desde el mercado de Darajani -un derroche de contrastes, de las bamboleantes cabezas de vaca desolladas a las vaporosas telas de los puestos de especies, de los caparazones de pescado fresco a la humedad de las frutas tropicales- nos dejamos engullir por el laberinto de callejuelas donde el agua se baldea a voluntad, donde los olores, tan profundos, parece que pesan. Caminamos entre evocadoras puertas labradas, escrutados por la penetrante mirada de los comerciantes indios, entre los gritos de mujeres que venden sus kangas en Changa Bazar Street. Huele a salitre, a canela, a alcantarilla también.
La luz del mar se abre paso poco a poco, con los jardines de Forodhani y los viejos palacios de los sultanes esclavistas ya a un paso. Otro intenso aroma te sacude en la cara, esta vez el de los pescados que se cocinan a la brasa en los muelles situados junto al viejo fuerte. Los barcos de turistas salen haciaIsla Prisión para la diaria ración de tortugas gigantes. Todo perfecto pero ¿dónde está Freddie?
Me asomo a la penumbra del patio interior. No hay nadie. No has llegado hasta aquí para dudar, no es el momento. “Aquí nació Freddie, después de todo”, me repito
Preguntas a Mahmoud, quien ha guiado nuestros pasos por las calles de Stone Town esta mañana. Nos acercamos a pie hasta Shangani Road, a espaldas del puerto. “Ahí la tienes”, se frena en seco mostrándome una fachada desconchada de ventanas enrejadas en la que asoma un cartel que reza: “Camlurs Restaurant”.
Me asomo a la penumbra del patio interior. No hay nadie. No has llegado hasta aquí para dudar, no es el momento. “Aquí nació Freddie, después de todo”, me repito mientras Mahmoud saca la foto de rigor. Si hubiera tenido un Ipod a mano (entonces no existían) hubiera hecho sonar la épica “Bohemian Rhapsody”. Entonces se habría escuchado con más fuerza que nunca su célebre “¡Bismillah! ¡We will not let you go! ¡Let him go!”, que algunos zanzibaritas han adoptado como himno en su afán de independizarse de Tanzania tras medio siglo de vida en común.

Fuentes: www.viajesalpasado.com (aquí podrán ver el post original con fotos incluidas)

20 feb. 2013

WE WILL RockFM YOU (Homenaje a Queen)


Espectacular esta posibilidad de revivir los grandes éxitos de Queen nuestros amigos valencianos,esperamos que si alguno de los visitantes del blog se decide a a asistir a este evento nos cuente que tal la experiencia:

RockFM prende la mecha de Las Fallas de Valencia de este año con un homenaje a QUEEN que no te puedes perder. El próximo 9 de marzo, las mejores voces roqueras del país se unirán a la banda de School of Rock Live!  para el homenaje definitivo a la banda más grande de todos los tiempos: WE WILL RockFM YOU. Estarán Carlos Tarque (M-Clan), José Andrea (Mägo de Oz), Carlos Escobedo (Sôber), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Pau Monteagudo (Uzzuhaïa), Belén Arjona y muchos más. Todo a partir de las 21:00 horas en los Jardines de Viveros (Valencia) el próximo 9 de marzo.

RockFM

17 feb. 2013

Brian May y Tony Iommi planean un álbum de 'riffs'



Hace relativamente poco repasábamos la amistad entre estos dos legendarios guitarristas,pues bien,parece que el próximo capitulo de esta relación fructificara en un álbum conjunto.La idea que tienen los guitarristas de Queen y Black Sabbath es que otros músicos puedan usar estos rifs para crear sus propios temas:

El guitarrista de Queen, Brian May planea realizar un álbum de riff de guitarra junto al guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi. 
El anuncio se realizó durante una entrevista que ambos músicos brindaron. Iommi preguntó: “¿Cuándo vamos a trabajar en ese álbum de riff? Sabes a lo que me refiero”… A lo que May respondió: “Si se a lo que te refieres, estoy muy entusiasmado. El disco al que se refiere debía ser un secreto, pero creo que ya lo arruinó”   
Brian explicó que durante una visita al estudio de Iommi, quedó sorprendido por la inusual cantidad de material musical que tenía el integrante de Black Sabbath. “Pensé que sería una buena idea realizar una compilación de ellos” comentó el guitarrista de Queen. “La idea era colocar todos estos riffs de tal manera que las personas puedan construir sus propios temas. ¡Podrías crear tu propia canción con Tony Iommi en las guitarra!” agregó.

Fuentes: www.oxigeno.com.pe

10 feb. 2013

Bohemian Rhapsody por The Flaming Lips

La banda ha hecho un curioso montaje que alterna imágenes en es estudio tocando 'Bohemian Rhapsody', con otras de una chica sin ropa tomando el sol


The Flaming Lips vuelven a ser noticia, aunque en esta ocasión no es por enseñarnos imágenes de la mujer del cantante Wayne Coyne desnuda. Esta vez han vuelto a demostrar que realmente disfrutan versionando las canciones de otros, centrándose en Bohemian Rhapsody, de Queen, con un vídeo muy particular.

En él, alternando con imágenes del grupo interpretando la canción en el estudio –mejor no entremos a comparar las voces de Coyne y Mercury–, podemos ver a una joven tomando el sol desnuda, mientras se prepara algunos aperitivos, con sobredosis de wasabi, y los come mostrando lo que mastica al espectador. Una joyita para mantenernos entretenidos mientras sacan su próximo disco, The Terror, que será publicado el 1 de abril..



 Por Rolling Stone

8 feb. 2013

Freddie Mercury - Mr. Sad Guy



No, no me he equivocado al escribir el titulo del disco, este no es Mr. Bad Guy. En este disco podéis encontrar versiones extendidas de canciones de Freddie en solitario estuvieran en este disco o no. Lo mejor del disco es que estas versiones extendidas son originales, es decir que no son remezclas sino que son los maxis de las canciones, o eso me parece a mi ya que suenan como la original pero lógicamente mas larga.


Para descargarlo ya sabeis.


Este post hay que agradecérselo a David Martin que se tomo la molestia de ripear el cd y mandármelo por email, por lo tanto todos los agradecimientos van para el, y el primero el mio. Muchas gracias.

2 feb. 2013

Rescate emotivo: "Under Pressure" de Queen y David Bowie


Por: http://www.rollingstone.com.ar


Esta semana, conoce la historia del tema que unió al Duque Blanco con la banda de Freddie Mercury en 1981; mira su video y opina

El músico de vanguardia John Cage hizo célebre una frase referida a su metodología de trabajo: "Lo propio del plan es que falle". Por más contradictoria que suene la sentencia, su fundamento es bastante sencillo: si todo ocurre tal como fue planeado, los resultados serán los previstos y el factor sorpresa es cero. En oposición, cualquier cambio inesperado puede ser también la oportunidad de encarar el objetivo propuesto desde otra perspectiva, para enriquecerlo o inclusive para contradecirlo.

Después del éxito de "Another One Bites The Dust", Queen decidió buscar una veta más orientada a la música bailable para su disco Hot Space en 1981. Como parte de esta idea, Freddie Mercury contactó a David Bowie para que sumase su voz a "Cool Cat", una de las canciones que terminó formando parte del disco. Lejos de ser una unión de fuerzas notable, el proyecto sencillamente no funcionó para ninguno de los involucrados.

Dispuestos a probar si la química era la correcta, los cinco músicos encararon una zapada en torno a "Feel Like", una canción que el baterista Roger Taylor había mostrado a la banda, pero que nunca había logrado tomar forma. Sobre su estructura armónica, los involucrados se repartieron roles: Mercury ofició de director de la grabación y se turnó con Bowie para escribir la letra del tema, en la que cada uno cantó los versos que compuso, mientras que en la música se acreditó a todos los participantes (Mercury, Bowie, Taylor, John Deacon y Brian May).

Desde su título, la canción hace alusión a los distintos tipos de presión a los que el individuo se ve sometido. Puede ser la propia, al imponerse metas que alcanzar y estándares que cumplir; también puede ser entendida como la manera en la que una sociedad juzga a sus propios integrantes; la manera en la que la dinámica de los tiempos de la cultura occidental aliena los ritmos de vida, o simplemente refiere a la imposibilidad de poder plantarse frente al mundo como uno quiere. De hecho, algunos encuentran en sus versos una metáfora sobre cómo Mercury y Bowie no podían blanquear sus respectivas elecciones sexuales sin temor a represalias y censuras.

El resultado final superó las expectativas de la banda, por lo que "Under Pressure" fue el primer single de Hot Space. El plan inicial de Queen y Bowie era grabar juntos un video para la canción, pero como los planes de gira de ambos no lo hacían posible, optaron por una opción salomónica: llamaron al director David Mallet, que ya había trabajado con ambos, para que se hiciese cargo del clip. Al mezclar imágenes de archivo de principios de siglo de embotellamientos de tránsito, estaciones de trenes abarrotadas y mezclarlas con fragmentos de El Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, Dr. Jekyll & Mr Hyde de Rouben Mamoulian y Nosferatu de F.W. Murnau, Mallet logró un resultado que encajaba a la perfección con el concepto.