24 sept. 2013

La colaboración de Brian May con Ramoncín



Este es un tema del cual llevaba tiempo queriendo escribir,la colaboración de Brian May con Ramoncín.Pero a sido al encontrarme con una entrevista a Ramoncín cuando e decidido ponerme manos a la obra.
Para los que no lo conozcan,este es Ramoncín ,un personaje bastante polémico en la escena musical española,de hecho muchos aun hoy se preguntan como pudo conseguir colaborar con Brian May.
El hecho es que en 1986 Ramoncín saca su disco "La vida en el filo" y Brian toca la guitarra en la canción "Como un susurro":





En una mas que tensa entrevista en 1987 (para leerla completa visiten esta web,no tiene perdida) Ramón habla -entre otras cosas- sobre este tema,aquí les dejo con los momentos en que se nombra el hecho de la colaboración con Brian,no se muy bien como caerá nuestro protagonista entre los fans de Queen,pero no creo que los vaya a ganar con perlas como " me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury":

Ramoncín, se te han visto mucho las intenciones con lo de Brian May en un tema, ¿no? Pues yo creo que no. Porque está clarísimo que lo de Brian May ha sido una casualidad. Yo fui a concluir mi disco al Townhouse londinense, a hacer las mezclas, con todo terminado y puesto, y por una casualidad me encontré con Brian May, que estaba mezclando el doble en directo de Queen que acaba de salir. Hablamos, nos conocemos, se interesa por mi disco y le gusta un tema. Decide tocar. Fantástico. Por supuesto que no porque él toque en “Como un susurro” es mejor el tema, claro. 
¿Y si hubieras conocido a Alan Parsons, un suponer, y os hubierais hecho amigos? No, no, eso no. Lo que no hubiera hecho es encontrarme con cualquiera y ponerme a colaborar con él, así, sin más.
“Mira, a mí me gustaría encontrarme con el guitarrista de los Cars y trabajar con él. Yo a estos los he conocido en la casa de Pete Sinfield en Castelldefels. A mí nadie me ha invitado a la casa de los REM, de los Dream Syndicate o de los Blasters” 
Ah, ¿pero te gusta Queen…? Me gustó mucho en su día. El que me gusta es Brian May. Creo que es un guitarrista aventajado, un guitarrista sincero en un montón de cosas. Ahora, de todas formas, me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury. 
(...) 
La voz en tu último disco. Oyéndola estoy casi por recomendarte que utilices miel para cuidártela; a no ser, claro, que la hayas filtrado a través de técnicas de grabación para hacerla más reposadamente emotiva y así ponerle los pelos de punta al personal más impresionable… Yo he cantado con esa voz porque he querido. 
¿Y por qué? Porque he sentido que para el tipo de palabras que tenía que cantar era perfecto. En “Como un susurro” es una de las voces más profundas, y no solo mías, que se hayan grabado en mucho tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que tipo tan mas pedante, primero un nombre tan ridiculo es sinonimo de idiota, ahora si May toca en algun tema, claro que es el mejor! no comparemos al excremento con las joyas!

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada.Pero creo que deberían dar dinero a Freddie Mercury por dejarse tocar por el rey del pollo frito.Hay que aclarar que es un ladrón como otros tantos que tiene España.

Anónimo dijo...

Ya puede dar gracias este personaje a que Brian May se ofreciera a tocar la guitarra para este tema, de no ser así esa canción no la conocería ni su perro, estoy seguro que en la distancia de los años Brian todavía se pregunta como pudo colaborar con este macarra.