13 jul. 2013

La controvertida estatua del gorila Freddie Mercury

Una figura de dudoso gusto que representaba al cantante de Queen como un gorila ha sido retirada por conflictos relacionados con copyright entre diversas ONG.



Radio GoGo, la estatua de Freddie Mercury con forma de gorila, ha sido retirada del recorrido turístico del que formaba parte en Norwich, Inglaterra, por problemas entre diversas ONG.
Por una parte, la idea de la creación y colocación de la estatua con fines benéficos provino de dos entidades sin ánimo de lucro, Go Go Gorillas y Born Free Foundation. Y, por otra, Mercury Phoenix Trust, la organización dedicada a recaudar fondos para investigar el VIH, reclamó los derechos de la estatua y, como consecuencia, ésta ha sido retirada.
Por ¿suerte? la BBC ha informado de que uno de los patrocinadores de Radio GoGo ha hablado con los ejecutivos del lugar donde se encontraba la estatua, y espera que "haya un resultado positivo para todas las organizaciones benéficas implicadas".

Fuentes: www.rollingstone.es

2 comentarios:

Jordi dijo...

no se que pensar. Sinceramente no me gusta, me parece ofensivo. Independientemente de que la intención no fuera esa.Pero lo importante es lo que inspira a los demás a mi no me gusta.

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Get professional trading signals sent to your mobile phone every day.

Follow our signals NOW & profit up to 270% per day.