22 jun. 2013

Freddie Mercury se convierte en otras grandes 'reinas'


El artista Chuck Knigge ha inmortalizado a uno de los máximos exponentes de la música británica en su exposición Long Live Queen Freddie!, donde Freddie Mercury reemplaza a otras grandes 'reinas' de la historia, de la ficción y de la música.

La exposición cuenta con pinturas al óleo, acuarelas, serigrafías e ilustraciones digitales que representa al cantante y líder del mítico grupo británico Queen tomando el lugar de reinas igualmente emblemáticas, desde figuras históricas, como María Antonieta y la Reina Isabel II, a iconos de la cultura popular, como Queen Latifah o la Reina Amidala, de la saga de La Guerra de las Galaxias.
Para esta serie de retratos, Knigge se inspiró en la celebración del Orgullo LGTB, en la propia androginia de Mercury y en el nombre de su grupo, Queen (reina, en inglés).
Las obras se expondrán durante este verano en dos ciudades del estado de Washington (EEUU): en el Orgullo de Seattle (a partir del 28 de junio) y en el Orgullo de Tacoma Pride (del 12 de julio hasta el final del mes).









Fuentes: www.cascaraamarga.es

No hay comentarios: