2 may. 2013

Unrisen Queen: Rendiremos tributo a Freddie Mercury en una cita mundial



Seguimos muy pendiente las novedades,noticias y comentarios sobre la banda tribto Unrisen Queen,que se presentaran en Suiza para rendir homenaje a Freddie Mercury,hoy sabremos de primera mano las sensaciones y comentarios de los miembros de la banda en una entrevista concedida a "La Verdad" de Murcia,su tierra:

Chema Casanova, Fernando José Gómez, Pasku Frutos y Rubén Sabater Componentes del grupo Unrisen Queen


Chema Casanova es un murciano que realizó estudios superiores de piano y también dos másters, en ENAE y Berkeley; en el grupo se hace cargo del piano. Fernando José Gómez procede de Badajoz, vive en Alcantarilla y ha realizado múltiples cursos de formación en distintos estilos musicales; es el baterista. Pasku Frutos se hace cargo de la guitarra y musicalmente es autodidacta. Rubén Sabater, de Santiago el Mayor, también es autodidacta y es el vocalista del grupo. Todos ellos forman Unrisen Queen y es el primer grupo español que participará como cabeza de cartel en el festival homenaje mundial al mítico Freddie Mercury, que se celebrará en Montrevy, Suiza, del 6 al 8 de septiembre.

-¿Quiénes más forman el grupo?

-Además de nosotros están los bajistas Francisco Sánchez y Vicente Caracia, así como los coros con Nynfa Sabater y Almudena Gómez; esta última es también bailarina.

-¿Qué tipo de música llevan al escenario?

-Rock, glam rok, que es el estilo musical de los años 70 y 80 que llevaba Queen.

-¿Qué mensajes transmiten con su música?

-En el proyecto que ahora estamos es de tributo a Freddie Mercury. El mensaje que queremos transmitir es el recuerdo de todo lo que fue su material discográfico debido a que falleció hace 22 años y por tanto nunca va a ser desconocido, siempre intentamos recordarlo.

-¿Tiene buena acogida su música en la Región?

-Nadie es profeta en su tierra, pero tenemos una media de asistencia a nuestros conciertos de entre 1.500 y 2.000 espectadores.

-¿Qué tipo de público le sigue más?

-Sobre todo público con una media de edad de 40 años, pero podemos encontrar entre quinceañeros y personas de 70 años. Es un público exquisito, no es fanático, es educado, muy fiel a la música de Queen y casi siempre pendientes de todos los detalles de nuestra música.

-¿Qué tiene de especial su proyecto?

-Una muy buena voz y una interpretación musical correcta con pequeñas sorpresas y detalles personales, algo de nuestra propia cosecha.

-¿De qué van esos detalles?

-Pirotecnia, proyecciones y espectáculo de baile, alternando el flamenco con uno de los temas de Queen.

-¿Qué supone para el proyecto que llevan a Suiza?

-Es un premio a tantos años de trabajo, pues como banda empezamos hace once años, con un periodo de descanso y desde hace cuatro años nos hemos reenganchado de nuevo. Es un proyecto que queremos estrenar en la Región antes de llevarlo a Suiza.

-¿Qué ha sido lo más importante en estos cuatro últimos años?

-El inicio; nuestro debut fue en el auditorio de Murcia con un lleno absoluto; también la ilusión con que hemos trabajado y el ser cada vez más críticos con los detalles musicales, perfeccionándolos para conseguir el mejor resultado posible.

-¿Y los más difíciles?

-Superar las pequeñas discrepancias entre nosotros en la forma de trabajo; hay que tener en cuenta que somos siete personas de distinta procedencia, con distintos trabajos y formación y con distintos criterios.

-¿Qué caracteriza su trabajo en equipo?

-Nos vemos influenciados por la voz de Rubén, ello es lo que más nos caracteriza como grupo y hemos conseguido muchos logros gracias a él.