1 abr. 2013

Freddie Mercury disfrazó a Lady Di de hombre para entrar en un club gay


Ocurrió en lo ochenta: la Princesa de Gales pasó desapercibida vestida como un chico: chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol. Por Rolling Stone



La increíble y surrealista historia ha sido desvelada por la actriz Cleo Rocos en su libro de memorias The power of positive drinking (El poder de la bebida positiva, título sacado de una canción de Lou Reed): en los ochenta Freddie Mercury, de Queen, disfrazó de hombre a la princesa Diana de Gales para que entrara de incógnito a club gay de Londres.

“Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Parecía haber desaparecido. Y eso a ella le encantó”, ha explicado Rocos, en el periódico The Sun. A la princesa fallecida en 1997 la disfrazaron con una chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol. “Parecía todo un muchacho”, añade la actriz.

La atención en el Royal Vauxhall Tavern, el club gay al sur de Londres, se la llevó, claro, Freddie Mercury, y Diana pudo pasar desapercibida y disfrutar de la noche tranquilamente.

No hay comentarios: