7 ene. 2013

Lo menos conocido del 'Freddie Mercury Tribute Concert': U2,Spinal Tap,Klaus Meine...




En este blog hemos hablado bastante de "The Freddie Mercury Tribute Concert" que se celebró en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992,pero aun así existen muchos mas datos y actuaciones de las que creemos saber,hoy vamos a hacer un pequeño repaso por estos momentos olvidados,aquí tenemos una explicación por parte de wikipedia:

(...) Pocos saben que hubo una actuación más. Transmitido en México por la cadena Imevisión (actualmente tv azteca) vía satélite desde Sacramento California. La encargada de presentar al grupo fue Cindy Crawford,ese grupo era U2 interpretando "Until the End of the World". Esta presentación tampoco aparece en los videos que salieron a la venta del Concierto Homenaje a Freddie Mercury, pero se puede ver desde Youtube. (...)
El concierto fue dado a conocer en VHS (en dos casetes) y en Laserdisc en Estados Unidos y en Japón en 1993, y en Gran Bretaña en 1997, pero debido a las limitaciones de tiempo, las dos últimas canciones interpretadas por Extreme, las primeras dos de Def Leppard, y la aparición de Spinal Tap fueron eliminadas de la versión en VHS (junto con la interpretación de Robert Plant de Innuendo, a petición del mismo Plant, que consideró que su actuación fue muy pobre, debido a que se le olvidó gran parte de la letra). La versión de Estados Unidos también omitió la actuación de Bob Geldof ("Too Late God") (...)

Bob Geldof,junto a Roger y Freddie en su última aparición pública


Todos estos inconvenientes han hecho que incluso en el canal oficial de Queen hayan suprimido estas actuaciones,cuesta creerlo pero es así,sobre todo por bandas del prestigio de U2.Bien comencemos con el repaso: tras Metallica,Extreme y Def Leppard,Bob Geldof ( uno de los impulsores de los conciertos celebrados en EEUU e Inglaterra conocidos como Live Aid,donde Queen dio uno de sus recitales mas gloriosos) fue presentado por Roger Taylor tras lo cual interpreto 'Too Late God':



El propio Bod dio paso a la banda Spinal Tap ataviados de una manera muy especial que recuerda a Freddie Mercury cuando despedia los conciertos en el Magic Tour de 1986 tocando 'The Majesty of Rock':





Como U2 no pudo presentarse en Wembley al encontrarse de gira,realizaron vía satélite una conexión desde Sacramento,California e interpretaron 'Until the End of the World':



Pero no todo fueron grandes bandas de rock,hacia el final de la parte "pre-Queen",Mango Groove tocaron 'Star Special',por satélite desde Johannesburgo, Sudáfrica:



Otro dato curioso es la presencia de Klaus Meine (vocalista alemán de la banda Scorpions),quien es uno de las mas importantes voces del rock y el heavy metal,pero que no pudo lucirse como ya lo hicieron otros artistas durante el recital (en mi opinión hubo tiempo de sobra y pudo haber ocupado el tiempo de otros,pues Klaus ya a tocado con Brian May e hizo un estupendo cover de "Love of my life" junto a su banda),pero si salio junto a todo el elenco para la despedida en 'We are the champions',en el vídeo le podemos ver en numerosas ocasiones:






Si una cosa clara podemos sacar de esto,es que un evento único como este no se merece la tan descontrolada producción y distribución,pues salvo la petición de Robert Plant (a el se le perdona lo que sea),en la actualidad no deberían haber tantos problemas para disfrutar de esta maravilla de concierto.

7 comentarios:

luisfer dijo...

Wow nunca me entere lo de bob geldof, mas bien q pudiste rescatarlo y como conclusion es q este fue el mas grande concierto tributo pero al final como alguien dijo, freddie mercury no es una estrella de rock sino q todas las estrellas de rock son freddie mercury, sobre todo cuando todos intentan suplir su presencia al final y nuevamente se roba el show cuando el sale con la corona, muy bien post!!!!

Anónimo dijo...

Una gran post y todo muy cierto

Yo tenia la versión vídeo y sale los grandes U2 y la versión de innuendo de Plant

Que la verdad era su versión y lo importante fue ver como se interpreto esa canción en directo
lo suyo tenia que ser que la intepretara nuestro REY.

Finalmente nunca pudo ser

TheCross

Queen Letras Traducidas dijo...

Querido Luis, hace tiempo que veo gran cantidad de avisos publicitarios en la sección comentarios y en el chat, pero veo que no son removidos. Una pena que no los quites porque afean el blog y parece como si estuviera un poco dejado de lado. En fin, es mi opinión.

QueenRocks dijo...

Lo se amigo,gracias por el aviso,lo cierto es que al principio preferi ignorarlo,ya que pensaba que no merecia la pena perder el tiempo por temas de Spam... lo que ahora ocurre es que hay gente que tiene problemas al entrar al blog,por lo visto hay " software malicioso"que proviene de otro sitio web,que impide la entrada,estoy intentando solucionarlo y ahora le e dado prioridad a este asunto,aunque no se muy bien como lo hare.Gracias por decirmelo compañero,saludos e intentare prestar mas atencion a estas cosas.

Anónimo dijo...

Las actuaciones de Geldof y Spinal Tap no estuviernon a la altura de semejante concierto, por lo que me alegro de que fueran "eliminadas".

En cuanto a Plant, yo creo que se le olvidó la letra de Innuendo porque estaba más pendiente de no desafinar.

Fernando dijo...

Excelente post, muchas cosas no las sabia. Lo de software malicioso es por el enlace a El blog de queen, a mi tambien me pasa y creo que ponia eso. En cuanto a lo del chat yo los borro facilmente desde cbox, te regristras, a la izquierda a mensajes marcas los que quieras y delete, solucionado el problema, no le des a banear que no los banea, solo a eliminar.

CESAR FERNANDEZ dijo...

INTERESANTE POST. ESTE CONCIERTO SIEMPRE FUE YA DE CULTO DESDE SU EMISION..POR UNA PARTE AUN HAY ALGUNAS DUDAS..EL CONTACTO VIA SATELITE CON EL CONCIERTO DE U2, EN SACRAMENTO CALIFORNIA, ES PROBABLEMENTE PREGRABADO, PORQUE LA DIFERENCIA HORARIA INDICARIA QUE AUN SERIA DE DIA EN LA COSTA PACIFICA DE EEUU...Y EN EL VIDEO SALE DE NOCHE..TAMPOCO SE VE A BONO DEDICANDO EL TEMA A FREDDY MERCURY..COMO SI LO HARIA EN EL CONCIERTO DE MEXICO, DEDICANDO "ONE" A MICHAEL HUTCHENCE...POR OTRA PARTE, LA RAZON POR LA CUAL KLAUSS MEINE Y RUDOLF SHENKER NO TIENEN ACTUACION, NO ESTA MUY CLARA..ES POSIBLE QUE NO HAYAN LLEGADO A TIEMPO Y PROBABLEMENTE TENIAN PREVISTO TOCAR LOVE OF MY LIFE..BUENO..PEQUEÑAS INQUIETUDES EN TORNO A UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS DE LA HISTORIA..!