16 ene. 2013

Foxy Shazam: la banda que resucita a Freddie Mercury

Son de EE UU y no se han comido una rosca hasta que su cantante se dejó un bigote francés y se puso unas mallas ajustadas. Así suena la nueva broma más seria del rock and roll. Por Rolling Stone



Imagina que mezclas el timbre de voz –y los trajes ajustados e imposibles- de Freddie Mercury, la ironía absurda de The Darkness y la vena teatral de Meat Loaf. Así sonFoxy Shazam, una broma bastante seria del rock and roll. ¿Qué pensaría Freddie Mercury de ellos? 

¿Quiénes son y de donde vienen? Aunque llevan tocando desde 2004 y en 2008 fueron elegidos como una de las bandas que 'deberías conocer' en la revista Alternative Press, este sexteto de Cincinnati (EE UU) no han levantado cabeza hasta 2012, cuando publicó The Church of rock and roll, un disco excesivo y divertido que le devuelve algo de emoción y humor a esto del rock and roll. Nada que ver con sus tres anteriores discos, donde no hacían tantos excesos estéticos, aunque en su anterior trabajo, Foxy Shazam, de 2010, ya se veía por dónde iban. Su histriónico cantante, Eric Sean Nally, se dejó crecer el bigotito y todo cambió definitivamente. 
La declaración: “Me comparan con Freddie Mercury por el bigote y porque mi voz suena gay”. Eric Sean Nally. Cantante.
El nombre: Nada que ver con la aplicación telefónica Shazam, que identifica canciones. El nombre tiene que ver con los zapatos y la expresión coloquial que el cantante solía utilizar cuando estaba en el instituto: “Cuando dices Foxy Shazam, quiere decir zapatos guay”.
Suenan a… sobre todo a The Darkness, y por extensión a Queen y Meat Loaf.
Los vídeos. Sólo hay que echar un vistazo de sus últimos vídeos, una mezcla de teatro, cine, exceso y, sobre todo, mucho sentido del humor.


3 comentarios:

Jordi dijo...

me parecen muy buenos,clavaditos a The Darkness, aunque la voz de esta ultima banda es muy superior.
me gustan...

Rox dijo...

Yo lo siento, pero cuando tienes que imitar a otros para llamar la atención, es que algo falla...

Jordi dijo...

No imitan,solo siguen una escuela.De hecho los temas de este último disco son muy buenos, lo acabo de comprar de importación y suena genial.
Por cierto, el parecido con The Darkness es muy claro. Principalmente por que el productor de este disco es Justin Hawkins, el lider de esta banda...