18 ene. 2013

El Rolls-Royce de Freddie Mercury, vendido por 89.700 euros


El vehículo fue únicamente conducido por chóferes hasta la muerte del vocalista de Queen, quien no tenía carné



Rolls-Royce que perteneció a Freddie Mercury.


Un automóvil Rolls-Royce que perteneció al desaparecido cantante Freddy Mercury ha sido subastado por 89.700 euros que ha pagado un empresario ruso, ha anunciado la casa de subastas Coys.

El valor obtenido por el vehículo es seis veces superior al que los peritos de Coys habían estimado inicialmente, cuando evaluaron la pieza entre 11.000 y 13.000 euros. El Rolls-Royce Silver Shadow, de color gris y modelo 1974, había sido comprado en 1979 por la empresa del cantante, Goose Productions.

Como Mercury nunca tuvo licencia de conductor, el vehículo fue únicamente conducido por chóferes hasta la muerte del vocalista de Queen, en noviembre de 1991. El automóvil fue usado por última vez en 2002, en el estreno del musical 'We will rock you', inspirado en la trayectoria del grupo Queen, informa Coys.

Una carta del exempresario de Queen, Jim Beach, confirma la autenticidad del vehículo, que había quedado en manos de una hermana de Mercury. El vehículo posee un motor V8 de 6,75 litros, y según los documentos de la subasta alrededor de 100.000 kilómetros en el contador. En su interior hay todavía un paquete de pañuelos de papel "que la familia no pudo decidirse a sacar tras la muerte del cantante", agrega la ficha del vehículo.

Fuentes:www.abc.es