27 sept. 2012

Barcelona (Special Edition)



Pensaba hacer tres entregas con este nuevo cd, pero al final y para no ser malo os voy a dejar los tres cds en un solo post y asi podáis disfrutar sin esperas. Mucho se ha dicho sobre estos cds, ha unos les gustan mas que a otros, a mi me parece que la versión orquestada esta bastante conseguida, si bien hay algunas canciones que no han ganado mucho otras si que me parece que las han mejorado bastante, en cualquier caso podréis sacar vuestras conclusiones, pues en los links esta la descarga.

CD 1
CD 2
CD 3

Este post ha sido posible gracias a Cross que es quien se tiene que llevar el merito ya que es el artifice de este post, y a Luis que fue quien hizo de intermediario. Yo solo he tenido que subirlos y hacer el post, espero que haya muchos asi, jeje. Gacias a los dos y hasta el proximo.

25 sept. 2012

Brian May entre los 10 mejores guitarristas del momento



En otra de las discutibles (aunque en este caso a sido elegida por los visitantes de la web) listas de la revista Rolling Stone,Queen a vuelto a aparecer,en este concreto caso Brian May.Es realmente curioso que nuestro querido doctor siempre ocupe los primeros lugares en las listas de mejores guitarristas históricos,pero cuando se da el caso de valorar a los mejores guitarristas de momento (tendrían que haber actuado en los últimos cinco años,y en este sentido Bri a estado bastante activo) Brian no sale tan bien parado,aun así,a conseguido colarse en el Top Ten:


Slash es el mejor guitarrista en activo, según los lectores de 'Rolling Stone'. Maestros clásicos como Eric Clapton o Brian May y aspirantes a iconos del rock como Matt Bellamy o Jack White también se encuentran entre los más valorados en nuestra encuesta RS. Por Rolling Stone
Si hace algunos meses presentamos un especial con los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, en un ranking elaborado por músicos internacionales, en esta ocasión buscábamos a maestros de las seis cuerdas en activo, que hoy continúan haciéndonos vibrar, en unos casos con su virtuosismo, en otros con su personalidad y energía, y en la mayoría con riffs y solos incandescentes.
Para ello, pedimos a los lectores de ROLLING STONE que votaran al mejor guitarrista del momento. He aquí los diez más valorados:

1. Slash (9,22% votos)
2. Eric Clapton (8,21% votos)
3. John Frusciante (6,30% votos)
4. Matt Bellamy (6,06% votos)
5. Mark Knopfler (5,68% votos)
6. Jack White (5,59% votos)
7. Brian May (4,88% votos)
El contrapeso eléctrico de Freddie Mercury  escribió muchos de los himnos de Queen aferrado a The Old Lady –guitarra casera construida con ayuda de su padre–, demostrando su capacidad para absorber y sintetizar referencias bien dispares.
8. Angus Young (4,87% votos)
9. Keith Richards (4,25% votos)
10. Carlos Santana (4,06% votos)

Disfrutemos un poco del séptimo mejor guitarrista del momento:



Fuentes: rollingstone.es

22 sept. 2012

La madre de Freddie Mercury habla sobre su hijo



  • El líder de Queen alimentó una imagen salvaje, provocativa y bisexual
  • 21 años después de su muerte, su madre airea un pasado religioso y una cándida relación familiar



Hay una cosa en la que todo el mundo parece estar de acuerdo: nunca hubo un solo Freddie Mercury. Para el periodista Sean O’Hagan, de The Guardian, nada expresa esta idea mejor que la imagen del divo en el famoso vídeo de Bohemian rhapsody, rodado en 1975: “En un prisma, repetido como una representación caleidoscópica de sí mismo. Ahí estaba Freddie: el showman, el camaleón, el fantasioso en el más estricto sentido del término. Pero todos ellos eran simples pistas del que llegaría a ser más adelante”, escribe en uno de los textos que acompañan a Freddy mercury, the great pretender. A life in pictures, un libro recién publicado que sirve de homenaje visual al cantante, fallecido hace casi 21 años, el 21 de noviembre de 1991, de una bronconeumonía asociada al sida.

Esas imágenes de las que habla O’Hagan son solo la cara visible del vocalista de Queen. Al parecer, había más. Algunas, muy alejadas de esa figura de personaje salvaje, histriónico, aficionado a las fiestas en las que no faltaba de nada. Como la de su 39º cumpleaños celebrada en un club de Múnich en 1985, que aparecerá en el documental The great pretender, que se publicará en DVD el lunes. “Hay cuero, culos desnudos, bigotes, strippers y está Brian May vestido como una bruja”, dice su director, Rhys Tomas. Lo esperable, en suma.

“Freddie mantenía una estricta separación entre su trabajo, su hogar y su vida”, explicaba hace unas semanas la señora Jer Bulsara, de 90 años, en una entrevista con el Daily Telegraph. La señora Bulsara, que vive en un bungalow de tres habitaciones en la ciudad de Nottingham, es la madre de Freddie Mercury. Él jamás habló de su bisexualidad en casa. Ni siquiera con ella. Ni cuando estuvo muy enfermo. “Evitaba ciertos temas para protegernos”, contaba. “Hoy habría sido diferente, pero entonces le habría resultado muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos”.

Brian May ha dado vía libre a Sacha Baron Cohen (Borat) para rodar un biopic centrado en los orígenes de Queen. La película recordará que Mercury tuvo una novia durante seis años, Mary Austin (un papel que se ha ofrecido a hacer Katy Perry). A pesar de que su relación se rompió cuando el cantante se inclinó por los hombres, dedicó a Austin la balada Love of my life y estableció en su testamento que ella heredara su casa de Londres.

Muchas de las fotos menos conocidas del libro que ahora se publica, fechadas en los años cincuenta, las ha donado su progenitora. Entre ellas, el retrato de un niño dentón de cuatro años con una guirnalda de flores en el pecho y un sombrero blanco de oración. U otra, realizada ese mismo día, en la que la señora Bulsara, vestida al estilo indio, y el pequeño Freddie, que entonces era Farrokh, se trasladan a un templo en un rickshaw, el taxi local de Zanzíbar, una especie de calesa de la que tira un conductor.

Porque antes de que naciera Mercury, el cantante de Queen, la superestrella del rock más teatral de la historia, en su lugar estaba Farrokh Bomi Bulsara, el hijo mayor de Jer y Bomi Bulsara, un funcionario indio de la Administración colonial británica, desplazado a la isla de Zanzíbar, en la actual Tanzania, por motivos laborales.

La familia Bulsara son parsis, seguidores de Zoroastro, al que se considera primer profeta de la historia. Una pequeña comunidad que apenas supera los 60.000 integrantes y que se agrupa principalmente en Bombay, donde son conocidos por las torres del silencio, unas estructuras circulares en las que colocan a sus muertos envueltos en un sudario para que los cadáveres sean devorados por los buitres.

La personalidad exuberante de Mercury no encajaba excesivamente bien en el conservadurismo del culto. Tras estudiar desde los ocho años en internados británicos de la India, fundó su primer grupo con 12. Cuando tenía 15, Tanzania se declaró independiente y la familia Bursala se trasladó a Reino Unido. Para sus padres y su hermana pequeña, Kashmira, que ahora tiene 60 años, fue un trauma, pero no para él, que descubrió en el Reino Unido de mediados de los sesenta un ambiente mucho más adecuado para sus intereses. “La mayoría de nuestra familia eran abogados o contables. Pero Freddie insistía en que él no era lo bastante listo y que lo que quería era bailar y cantar”, explicaba la señora Bulsara en aquella misma entrevista. Mientras buscaba el éxito con sus bandas de juventud, Mercury vendía ropa de segunda mano en el mercadillo de Kensington, despachaba el catering del aeropuerto de Heathrow o ejercía de mozo de almacén. “Mi marido y yo pensamos que era una fase y confiábamos en que pronto entraría en razón y regresaría a estudiar cosas serias. Nunca ocurrió”.

-Cómo ser Freddie por un día


Decía la señora Bulsara que la omnipresencia de la música y la imagen de su hijo le habían ayudado a soportar su ausencia. De hecho, fue una de las estrellas del rock fallecidas que aparecieron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. “También salió John Lennon, pero aplaudieron mucho más a mi Freddie”, recordaba la madre del cantante en su entrevista al ‘Daily Telegraph’. Es cierto que la figura de Mercury se ha agrandado en las dos décadas y pico transcurridas desde su fallecimiento. Hay que entender que solo tenía 45 años y que fue uno de los primeros famosos en morir por el sida, en un momento en que la enfermedad todavía era considerada por muchos un castigo a los homosexuales. Actualmente, cada 3 de septiembre se celebra el Freddie For a Day, una jornada anual en la que los participantes se visten como una de las múltiples caracterizaciones del divo para recaudar fondos para el Mercury Phoenix Trust Aids Charity. Del poder de convocatoria de esta organización da cuenta que a la gala que este año se organizó en el hotel Savoy de Londres asistió la princesa Eugenia de York.


Fuentes: elpais.com

20 sept. 2012

Hungarian Rhapsody en Cines/DVD/Blu-ray/CD y Descarga Dígital


Como era de esperar (aunque algunos creíamos que el próximo lanzamiento oficial seria de los primeros años como Hammersmith 1975 o alguno de los espectaculares conciertos en Sudamerica),Hungarian Rhapsody,el concierto remasterizado de Queen en Budapest en 1986 no sera únicamente preyectado en salas de cine de todo el mundo,pues además sera lanzado en formato físico (DVD y Blu-ray,y también solo el audio en CD) y digital ya que también se podrá descargar con la mejor calidad,para todos aquellos que no tengan la ocasión de verlo en cine o deseen repetir:

  • Datos y sinopsis:
Título original: (Hungarian Rhapsody: Queen Live in Budapest `86) - 2012
Género: Recital
Duración: 118 minutos
Estreno: 2012-09-20
Origen: Reino Unido
Calificación: Apta para todo público
Interpretes: Brian May, Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor
Director: János Zsombolyai
Música: Queen 
-Sinopsis
Captura el memorable concierto que la banda de Rock inglesa Queen brindó en Budapest en 1986, ante 80.000 personas. El film muestra, a modo de introducción, un documental con imágenes de los eventos previos al concierto, los ensayos y entrevistas con la banda que lideraba Freddie Mercury. 
-Información completa: 
Como parte del Magic Tour, el último en ser interpretado por Freddie Mercury, Queen incluyó por primera vez a Hungría en el calendario de la gira. Tres años antes de la caída del Muro de Berlín, este fue el mayor concierto organizado en el Népstadion de Budapest, y el primer Western Rock Concert en un estadio detrás del Telón de Acero que dividió a Europa durante años.
Este inolvidable show fue de tal importancia que las autoridades húngaras y de la industria cinematográfica del país se reunieron para grabarlo para la posteridad.
La película que ha sido filmada ante la presencia de 80.000 aficionados y que cuenta con exitosas canciones como Bohemian Rhapsody, Crazy Little Thing Called Love, I Want To Break Free y We Are The Champions, ha sido remasterizada digitalmente para la pantalla grande y con un documental de 25 minutos como introducción con imágenes de los eventos previos al concierto de Budapest, ensayos, entrevistas con la banda y viajes durante el Magic Tour, algunas de ellas jamás vistas. Esta fascinante introducción ha sido especialmente creada para el lanzamiento en cine. Una oportunidad única para revivir la magia de la inigualable banda británica con el agregado de poder ver parte de su intimidad durante el Magic Tour que marcó la historia de la música.
-Traíler:


  • Aquí tienen algunos de los cines y países donde se proyectara:

-Argentina (busca aquí el sitio en el que lo quieras disfrutar)
-España: 
Cines Kinépolis
Fecha de estreno: 04/10/2012 
Kinépolis Granada
Cortijo de Piedrahita, Boulevard Billy Wilder s/n
18197 Pulianas, Granada 
Kinépolis Madrid
C/Edgar Neville s/n, Ciudad de la Imagen
28223 Madrid 
Kinépolis Valencia
Avenida de Francisco Tomás y Valiente s/n
46980 PATERNA, Valencia
-Otros paises: aquí tienen un listado que se ira actualizando 

  • Formatos: DVD / Blu-ray / Deluxe Edition 2CD: DVD y / Deluxe Edition 2CD: y Blu-ray / Descarga digital (Audio). A la venta en todo el mundo el 5 de Noviembre. 
DVD y Blu Ray Lista de canciones: 

1. One Vision
2. Tie Your Mother Down
3. In The Lap Of The Gods
4. Seven Seas Of Rhye
5. Tear It Up
6. A Kind Of Magic
7. Under Pressure
8. Who Wants To Live Forever
9. I Want To Break Free
10. Guitar Solo
11. Now I'm Here
12. Love Of My Life
13. Tavaszi Szél Vizet Áraszt
14. Is This The World We Created...?
15. Tutti Frutti
16. Bohemian Rhapsody
17. Hammer To Fall
18. Crazy Little Thing Called Love
19. Radio Ga Ga
20. We Will Rock You
21. Friends Will Be Friends
22. We Are The Champions 
Extras:
'A Year Magic' documental
Paquete de lujo CD / Descarga digital
Lista de canciones CD: 1
1. One Vision
2. Tie Your Mother Down
3. In The Lap Of The Gods... Revisited
4. Seven Seas Of Rhye
5. Tear It Up
6. A Kind Of Magic
7. Under Pressure
8. Another One Bites The Dust
9. Who Wants To Live Forever
10. I Want To Break Free
11. Looks Like It's Gonna Be A Good Night - Improv
12. Guitar Solo
13. Now I'm Here
Lista de canciones CD: 2 
1. Love Of My Life
2. Tavaszi Szel Vizet Araszt
3. Is This The World We Created...?
4. (You're So Square) Baby I Don't Care
5. Hello Mary Lou (Goodbye Heart)
6. Tutti Frutti
7. Bohemian Rhapsody
8. Hammer To Fall
9. Crazy Little Thing Called Love
10. Radio Ga Ga
11. We Will Rock You
12. Friends Will Be Friends
13. We Are The Champions
14. God Save The Queen
  • Comentario de prensa:

"Estamos encantados de que los fans de Queen en todo el mundo finalmente tendrá la oportunidad de revivir este momento increíble para la banda. Sabíamos que hacer un concierto en ese estadio en Budapest seria pionero, pero no habíamos anticipado es que se fuera a convertir en una noche en una noche historica. El concierto tiene un aspecto fantástico en la pantalla en todo su esplendor digitalmente re-masterizado y el documental hace un gran trabajo de puesta en escena - lo que realmente fue un momento extraordinario en la historia de la banda ".  Brian May y Roger Taylor
 -Comentarios de Roger y Brian para USA y Canada:

Fuentes: QueenOnline.com,Aqueenofmagic.com,La Razón (Argentina),MDZol

17 sept. 2012

Brian May,Alice Cooper,John Paul Jones,Bruce Dickinson... en el Sunflower Jam



Un elenco único de estrellas se presentaron ayer en el Royal Albert Hall para para apoyar a la fundación Sunflower Jam que lucha contra el cancer,entre ellos se encontraban algunos de los músicos que son reconocidos como los mejores en sus instrumentos... entre ellos Brian May:

 Bruce Dickinson cantante de Iron Maiden ,el guitarrista de Queen, Brian May, el bajista de Led Zeppelin John Paul Jones y Alice Cooper fueron algunos de los nombres que aparecieron en un evento especial benefico en el Royal Albert Hall en Londres ayer por la noche (el domingo 16 de septiembre).
Todas las ganancias del evento fueron a parar a una gran causa para apoyar la fundación contra el cáncer "Jam Sunflower", fundada por Jacky Paice, esposa del baterista de Deep Purple Ian Paice.
"Sunflower Jam, fue una gran noche y un encuentro fabuloso de estilos musicales y personalidades para una causa muy única y digna", dice Bruce. Estamos de acuerdo, ya juzgar por las fotos de abajo, parece que fue un éxito masivo. ¡Fantastico!
Brian y Kerry tocaron Born Free y Butterfly en su presentación acústica y Brian apareció en Schools Out de Alice Cooper.
Tanto Brian y Kerry estaban en el escenario para la final: Smoke on the Water.

-Fotos:







-Setlist:


  1.  2 songs (??) - The Temperance Movement
  2. Substitute (acoustic) - Margo Buchanan
  3. Instrumental - Brian Auger
  4. Wheels on Fire - Brian Auger & Sandi Thom
  5. Help Me - Sandi Thorn
  6. November Rain - Sandi Thom
  7. Rock and Roll - Alfie Boe
  8. I Want To Know What Love Is - Alfie Boe
  9. Born Free(acoustic) - Brian May & Kerry Ellis
  10. Butterfly (acoustic) - Brian May & Kerry Ellis
  11. Tribute speech to Jon Lord - Steve Balsamo
  12. Pictured Within - Steve Balsamo – (with visuals of Jon Lord)
  13. Introduction to the Choir
  14. Something Inside So Strong/It’s My Life (SFJ) - Choir
  15. Something About You - Mark King
  16. Sunshine Of Your Love - Mark King
  17. Lessons In Love - Mark King
  18. Emerald - Bruce Dickinson
  19. Behind Blue Eyes - Bruce Dickinson
  20. Bruce Dickinson introducion to Brian May, Ian Paice & John Paul Jones
  21. Black Night - Brian May, Ian Paice & John Paul Jones
  22. Since You’ve Been Gone - Brian May & Kerry Ellis
  23. Brian May introduction to Alice Cooper
  24. Nadine - Alice Cooper
  25. Elected - Alice Cooper
  26. School’s Out - Alice Cooper (+ Brian May on guitar)
  27. Smoke On The Water - SuperBand (included Brian May & Kerry Ellis on stage)

-Vídeos:

Brian May & Kerry Ellis - Born Free




Brian May & Kerry Ellis + John Paul Jones - Since You've Been Gone

School’s Out - Alice Cooper (+ Brian May on guitar)



Fuentes: www.metalhammer.co.uk y BrianMay.com

PD: El post puede ir actualizandose conforme mas fotos,videos y comentarios vayan apareciendo,gracias.

13 sept. 2012

Queen con el mejor poder vocal‎ de la historia



El poder vocal es una de las características del rock, pues muchas veces, a pesar de no contar con una voz privilegiada, la explosión del género les permite sorprender a sus seguidores.

La revista Rolling Stone lanzó una encuesta para conocer cuál era, para sus lectores, el mejor desempeño vocal en la historia del rock. La primera posición fue nada menos que el grupo británico Queen, gracias a su legendario tema “Bohemian Rhapsody”.

“Freddie Mercury es uno de los pocos artistas capaces de crear una fantásticamente compleja y extraña canción. Les costó confeccionarla unos cuantos años y la banda se tomó semanas grabándola, según los datos históricos sobre esa pieza.

“Es la prueba final del tremendo rango vocal (de Freddie) y el coronamiento de la banda”, explicó la publicación acerca de su inclusión en el listado.

-Nota completa de Rolling Stone:

Sólo Freddie Mercury fue capaz de cocinar una canción tan fantásticamente compleja y extraña. Le dio forma durante varios años y la banda pasó semanas grabándola. Se rompieron todas las limitaciones tecnológicas de la época y el resultado es una pieza de seis minutos que desafió a los escépticos y se convirtió en un éxito enorme. Aunque el batería, Roger Taylor, llega a muchas de las notas altas de la canción es en realidad es Freddie quien lleva la voz. Es el máximo escaparate por su gran rango vocal y mayor logro de la banda.



Fuente: www.laprensagrafica.com

12 sept. 2012

Alejandro Sanz hizo homenaje a Queen y a The Beatles en su nuevo disco




Alejandro Sanz ultima estos días en Madrid el monumental espectáculo que estrenará en octubre próximo en México, país en el que se siente "muy a gusto", en paralelo con el lanzamiento de su álbum "La música no se toca", que nació con la intención de componer un álbum "de pop rock sinfónico monumental".

"Hay una canción que creo que es un homenaje al "Sgt. Peppers" de The Beatles y también hay una parte como del "Bohemian Rhapsody" de Queen, pero no fue algo que planeara", dice en un ensayo general ante periodistas el cantante, que dice haber echado mano en el noveno trabajo de estudio de su carrera de "arreglos clásicos y sonidos de los 80 traídos al siglo XXI".

Se trata, añade, "de la sucesión lógica" a sus últimos discos y la plasmación más directa de otra faceta de su cultura musical, que se forjó en su infancia a base de flamenco y rock, "rock duro además", puntualiza.

(...)

Fuente: www.rpp.com.pe

7 sept. 2012

The Great Pretender! (Trailer!)


Si amigos! ya salio el trailer del documental! Disfruten! ^^


6 sept. 2012

Especial 'Freddie for a day' 2012


Antes del cumpleaños de Freddie Mercury se realizo el ya habitual evento caritativo "Freddie for a day",hoy repasamos algunos de los mejores momentos:

Brian May, guitarrista de Queen, realizó una inusual colaboración con Tom Jones y el comediante Al Murray para interpretar el cover de "One Night" de Elvis Presley.
El hecho sucedió en el evento caritativo Mercury Phoenix Trust, que reúne fondos para personas con SIDA desde la muerte de Freddie Mercury.
En el concierto May estuvo acompañado en varios momentos por el baterista Roger Taylor y el set estuvo lleno de éxitos de Queen como "I Want To Break Free", "We Will Rock You" y "We Are the Champions".
Asimismo tocaron el cover "Since You Been Gone", original de Rainbow.

Entrevistas a Brian May, Roger Taylor,  Al Murray,Tom Jones...



Fotos:

































Fuente: www2.esmas.com

4 sept. 2012

Feliz Aniversario Fredd

Bueno , no tengo palabras , solamente Feliz 66 años Darling.
Gracias por tanto , gracias por tener una cancion para cada estado de mi vida , porque sos muy fuerte , siempre demostraste serlo , ademas de ser Loco , Creativo , Timido , Un musico con todas las letras y sobre todo , una gran persona!
Siempre me voy a preguntar que hubiese sido si cuando viniste a mi pais , yo estaba ahi , que hubiera hecho? no lo se , supongo que nunca lo sabre Fredd.
Simplemente gracias por ser la banda sonora de mi vida , simplemente gracias.
Te prometo que siempre voy a mantener este legado tan grande , voy a hacer todo lo que pueda , y cuando sea mayor , les voy a contar a mis hijos con mucho orgullo y lagrimas , quien era "Freddie Mercury" , el fucking dios del rock! Gracias por todo Fredd.


Lover Of Life , Singer Of Songs
1946 - Forever and EVER!

Feliz 66 Aniversario!






Freddie Mercury convertido en un Angry Bird



El cantante de Queen se convertirá en personaje del conocido videojuego el próximo 5 de septiembre, fecha de su cumpleaños

La página oficial de Freddie Mercury en Facebook ha anunciado la llegada de un nuevo personaje animado que rinde homenaje al fallecido cantante. El que fuera líder de Queen se reencarna en un Angry Bird con motivo de la celebración de la iniciativa anual Freddie For a Day, destinada a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.

Freddie For a Day se celebrará el próximo 5 de septiembre, fecha de cumpleaños del cantante. Con motivo de este evento, la fundación ha anunciado un acuerdo de colaboración con Rovio, creador del videojuego Angry Birds, para convertir por un día al cantante de Queen en uno de sus personajes.

Animado y en bicicleta
Los creadores de Angry Birds lanzarán una nueva animación, «Freddie, el Angry Bird», que montará en una de las bicicleta protagonistas del famoso tema «Bicycle Race» de Queen. Las primeras imágenes del nuevo pájaro ya están disponibles en la página web de Queen en Facebook, y son un adelanto de la nueva animación.

El nuevo vídeo de Rovio protagonizado por el pájaro de Queen estará disponible a través del canal de la compañía en Youtube con motivo del Freddie For a Day.



Fuente: Abc.es

3 sept. 2012

Brian May & Kerry Ellis en vivo en el Wildlife Rocks



Brian May junto a Kerry Ellis (además de otros artistas) se presentaron el pasado sábado en el Wildlife Rocks,en la Guildford Cathedral con motivos benéficos por el respeto hacia los animales salvajes.Aquí tenemos algunos vídeos:

Life Is Real



Crazy Little Thing Called Love