31 ago. 2012

Caballé: A Freddie Mercury le encantaría la nueva versión de "Barcelona"



Llevamos varias semanas informando sobre la nueva edición de Barcelona,pero aun faltaba saber la opinión de una parte fundamental de la misma, Montserrat Caballé,la otra parte de esta mágico dúo:


La soprano Montserrat Caballé aún se emociona cuando escucha "Barcelona", el himno que grabó con Freddie Mercury para los JJ.OO. del 92, y que ahora, convertido ya en un clásico, se reedita 25 años después en una versión orquestada que, según dice la diva, era la que el llorado cantante de Queen deseaba.
Barcelona, 30 ago.- La soprano Montserrat Caballé aún se emociona cuando escucha "Barcelona", el himno que grabó con Freddie Mercury para los JJ.OO. del 92, y que ahora, convertido ya en un clásico, se reedita 25 años después en una versión orquestada que, según dice la diva, era la que el llorado cantante de Queen deseaba.
El próximo martes, 4 de septiembre, un día antes de que Mercury -fallecido de sida en noviembre de 1991- hubiera cumplido 66 años, sale al mercado la edición especial del álbum "Barcelona" (Island Records) que contiene esta composición, elegida por el Comité Olímpico Español como himno de los Juegos, que se convirtió en un éxito planetario (vendió un millón de copias) y que unió a dos artistas, a priori de registros tan dispares.
Caballé explica en una entrevista con Efe que Mercury siempre había querido cantar con ella desde que la escuchó en la Royal Opera House de Londres a principios de los ochenta, y combinar así sus dos pasiones, el rock y la ópera, por lo que pidió a su manager que hiciera lo posible para conseguir un encuentro.
La soprano rememora que éste se produjo finalmente en el Ritz de Barcelona.
"Cuando lo conocí y se puso al piano a improvisar, me di cuenta de que estaba ante un músico, no ante alguien que utiliza la claqueta tac-tac-tac...", explica la cantante sobre aquella cita en la que Mercury instaló un impresionante equipo en el hotel para interpretar en falsete, intentando imitar la voz de soprano, "Exercises in free love" (tema que aparece en la reedición cantado originalmente por Freddie).
La interpretación convenció a Caballé de tal modo, que acordó verse de nuevo en Londres con el vocalista de Queen para hacer una maqueta. Aquello fue la génesis del "Barcelona" que presentaron al entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y al Comité Olímpico Español.
"Les gustó muchísimo y nos dijeron inmediatamente que sí", afirma la soprano, a quien el alcalde había invitado a cantar un himno para animar a la juventud a que acudiera a Barcelona.
El objetivo era componer todo un disco, pero la apretada agenda de ambos hizo que sólo pudieran trabajar en los pocos huecos que les quedaban durante las giras.
"Tardamos un año y medio en hacer el álbum, lo que en el fondo nos fue bien, porque nos daba tiempo a reescuchar lo que habíamos hecho", rememora Caballé.
A los problemas para cuadrar la agenda se sumó la enfermedad del cantante. "Freddie estaba enfermo y me lo dijo. Entonces tuvimos la oportunidad de crear canciones que todas tienen significado. Aún me emociono, porque estábamos haciendo algo muy especial y eso no pasa a menudo, no siempre tienes la suerte de cantar con alguien que se va, que lo sabe, y estar interpretando con él su último adiós, es algo verdaderamente especial".
La soprano remarca que, precisamente por "ese sentimiento" entre ambos, unir sus dos registros vocales no fue nada complicado.
"Además era una persona muy sencilla. No tenía nada que ver con lo que se veía en el escenario cuando cantaba con Queen. Teníamos un vínculo muy grande en los sentimientos religiosos. Yo soy creyente y el hablaba de Dios, me decía: "'No importa qué camino y qué nombres toma, pero Dios sólo hay uno' y yo estaba de acuerdo con él".
En la reedición del disco (que se lanza en LP, CD, una versión de lujo que incluye el documental "The Great Pretender" y en descarga digital) los arreglos originales realizados con teclado electrónico de Mercury y Mike Morgan han sido sustituidos por la Orquesta Filarmónica de Praga con la colaboración del productor y arreglista Stuart Morley y el ingeniero de sonido de Queen, Kris Frediksson.
"Él siempre lo quiso hacer con orquesta pero no pudo ser porque no tuvimos tiempo. Pero, sin duda, si es que está en algún sitio, será feliz de ver que su sueño se ha logrado".
La actuación de Mercury y Caballé tenía que ser uno de los momentos estelares de la ceremonia de apertura de los Juegos del 92 Barcelona, pero la muerte del cantante, ocho meses antes, impidió que se produjera el esperado momento. De hecho, "Barcelona" fue el último álbum en solitario del cantante.
"Freddie falleció unos meses antes y se buscó otra canción y se eligió 'Amigos para siempre', que cantó José Carreras y que verdaderamente es preciosa, pero no tiene nada que ver con el himno. Por eso, una de las cláusulas de la alcaldía era que las conexiones con las televisiones de todo el mundo para las retransmisiones tenía que ser con 'Barcelona', y así fue". afirma orgullosa.-

Fuentes: lainformacion.com

28 ago. 2012

Talenthouse , mi aventura , creacion y premio!

Hola amigos , como andan? espero que bien
Bueno , hoy les voy a contar de como me aventure en la creación de un vídeo para Sheer Heart Attack , y fui premiado en Talenthouse.Com

Un dia como todos vi la noticia , pasaron los días y comencé a pensar que podía crear un vídeo , que no seria muy difícil , que solo era cuestión de tiempo.
A la semana comencé , un poco desorientado , pero con el material suficiente y necesario. Estuve horas y horas , días y días , hasta estuve algunas noches durmiendo poco por las ansias de terminar y continuar produciendo el vídeo para el concurso.

Luego hice el vídeo , pero con la canción en directo , y como no estaba permitido , tube que hacer otro , igual acá les dejo la primer aventura :


Segunda Aventura :
Al enterarme que no se podía utilizar la actuación en directo , tube que comenzar de nuevo , y lo hice con poca paciencia pero con ganas de aprovechar la situación , y luego de horas y días de producción salio esto:


Con ese mismo vídeo , participe en la primera ronda , los primeros 50 , entraban a la FINAL! , salí numero 3 entra los casi miles de participantes , con algo de mas de 200 votos.

Tercera Aventura :  


Estube a casi 1 día de no participar porque había dejado pasar el tiempo , así que solo corregí algunas cosas con diferencia del primer vídeo.
Salí numero 5 con casi 300 votos.
Se premiaba a los primeros 10 FINALISTAS

Mi Premio :

Cd News Of The Worlds (Deluxe 2011 , Firmado por Brian May y Roger Taylor)Y
Y 150 dolares.

Fotos :

 Parte de los 150 dolares ^^ :



Freddie Mercury - Mr Bad Guy , Original , Cerrado , Primera edicion en Cd , Columbia Records
Queen - You Don't Fool Me , Single , Made In Holanda
Queen - StormTroopers In Stilettos :D
Queen - 5 Postales Promocionales de Samsung



Queen - Live At Wembley - Edicion 2CD , USA 1992 

Y My Bijou :



 Estoy esperando Wembley la edicion de 2DVD + 2CD y The Queen Collection , un boxset de 3 cd , todo eso lo logre comprar con el premio.
Buenos amigos , esta es mi historia , y cuando tengan un sueño , no lo dejen ir , luchen que se puede! un abrazo al admin que hace un tiempo me pidió que contara mi historia , Saludos!

27 ago. 2012

Foo Fighters Leeds Festival 2012Tie Your Mother Down



Enquanto Lord taylor está em Ibiza,, o filhote segue seus passos!! Dá-lhe Rufus!!

Rufus Taylor (hijo de Roger) se unió a los Foo Fighters en el Leeds Festival



Rufus Taylor se unió a los Foo Fighters durante su actuación esta noche. (Roger Taylor estaba de vacaciones)

Los Foo Fighters trajeron sus grandes éxitos al Leeds Festvial esta noche (24 de agosto), y encabezaron el escenario principal,siendo una de las grandes atracciones del festival.
La banda ya actuó en el mismo festival en el 2005 y esta vez tocaron durante dos horas y media ante una gran multitud.Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Rufus Taylor -el hijo del batería de Queen Roger Taylor y buen amigo de los Foo Fighters-. quien toco la batería en el clásico de Queen ‘Tie Your Mother Down’  junto a Dave Grohl,Taylor Hawkins y compañía.Muchos esperaban la presencia de su padre en el festival,que ya han colaborado junto a Brian May durante decenas de veces,pero este se encontraba de vacaciones,por lo que fue solo su hijo quien se encargo de la percusión.




Por otra parte Bohemian Rhapsody a sido elegida la segunda mejor canción de la historia según los oyentes de Planet Rock,tan solo superada por el grandioso himno 'Starway To Heaven' de Led Zeppelin,Queen aparece en la lista acompañado de otras grandes bandas como The Who,Free (de Paul Rodgers),Pink Floyd... o de Lynyrd Skynyrd con su 'Free Bird' cuya relación con Queen ya os hablamos hace poco,aquí tienen la lista completa:

1) Led Zeppelin - Stairway To Heaven
2) Queen - Bohemian Rhapsody
3) Lynyrd Skynyrd - Free Bird
4) Deep Purple - Smoke On The Water
5) Pink Floyd - Comfortably Numb
6) Led Zeppelin - Kashmir
7) Rainbow - Stargazer
8) Free - All Right Now
9) Led Zeppelin - Whole Lotta Love
10) Who - Won't Get Fooled Again

Fuente: BrianMay.com

23 ago. 2012

Teclista de Queen habla de una posible gira con Adam Lambert en 2013


Hace unas semanas Spike Edney,quien lleva mas de dos décadas siendo el teclista de Queen y mas adelante director musical ha revelado en una entrevista promocional para su marca de teclados que Queen podría salir de gira en 2013 junto a Adam Lambert:

En un video promocional para teclados Korg, el teclista de Queen,Spike Edney puede haber revelado más de lo que pretendía. Pues ahora se especula con Queen realizara una gira mundial con Adam Lambert como cantante en 2013.
Cerca del final del vídeo de abajo - interesante porque muestra cómo se crean muchos sonidos famosos Queen  - - interesante porque muestra cómo muchos sonidos famosos Queen se crean - Edney habla acerca de cómo él se está acostumbrado a su nuevo Korg (su nuevo y moderno teclado/sintetizador). "Lo he utilizado durante seis shows ahora", dice, "y tengo muchas ganas de usarlo en todo el mundo el año que viene en una gran gira. Crucemos los dedos! ".
Edney nunca menciona Lambert, pero el ex concursante de 'American Idol' recibió muy buenas críticas por sus actuaciones con la banda.Roger Taylor y Brian May ambos disfrutaron tocando con el joven veinteañero (tiene 30).Los aficionados también aprecian el trabajo de Lambert cantando en lugar el difunto Freddie Mercury.
Lambert tiene una activa carrera como solista, pero ha ido sospechosamente posponiendo los planes para una gira en solitario para promocionar su álbum ‘Trespassing’. Más recientemente Lambert y el resto de Queen tocaron juntos el 30 de junio en Kiev.



Fuentes: ultimateclassicrock.com

21 ago. 2012

Homenaje a Queen en la pantalla más grande del mundo



Homenaje a Queen en el Old Town de las vegas en USA, en Freemont Street,usando la pantalla de leds más grande del mundo,en la que más de 5 millones de luces laser se funden para rendir tributo a Queen:

19 ago. 2012

¡Feliz 61 cumpleaños John Deacon!


El día de hoy celebramos que hace 61 nació en Leicester uno de los mejores bajistas de la historia,su nombre es John Richard Deacon y desde este humilde blog le deseamos la mejor suerte en el mundo y que disfrute plenamente de su vida junto a su familia ahora que esta retirado oficialmente de la música desde hace casi 15 años... lo dicho ¡feliz cumpleaños Deaky!

-La nota de prensa de Queen dice lo siguiente:

Today Queen's 'Bass Department' celebrates his 61st birthday.

Happy Birthday John Deacon!


-Biografía y curiosidades:


  • Cumpleaños: 19 de agosto de 1951
  • Lugar de nacimiento: Leicester, Inglaterra
  • Instrumentos: Bajo, bajo doble, teclados
  • Altura: 175.2 cm
  • Talento: Bajo, bajo doble, teclados y… ¡tener niños!
  • Actriz Favorita: Jean Alexander
  • Bebida Favorita: Té



John Deacon recientemente en la boda de uno de sus hijos

El  21 de Septiembre de 1965 John se unió a su primer grupo llamado Opposition con los que tocaba la guitarra rítmica.

Cuatro días después dio su primer concierto con el grupo en su casa. Un calentamiento para el concierto del mes siguiente en el Colegio Leicester Gartree.

En Mayo de 1966 la banda se cambió el nombre por The New Opposition y tocaron muchos conciertos con ese nombre.

En Enero de 1967 se aburrieron en el término nuevo del nombre y volvieron a The Opposition. El 29 de ese mes tocaron en el Casino de Leicester London Road en un 'Midland Beat Championship' y ganaron un puesto en la final del mes de Marzo. ¡Tristemente este evento nunca tuvo lugar porque a alguien se le olvidó alquilar el recinto!

En Marzo de 1968 hubo otro cambio de nombre -  Art. Tocaron muchos conciertos y tenían buen nombre en la zona.

Durante Mayo de 1969 Art grabaron un acetato en los Estudios Wellingborough Beck.

El 29 de Agosto fue el último concierto de Johns con Art en el Centro de Deportes para Jóvenes Great Glen, se mudaba a Londres.

Durante 1970 John formó el grupo Deacon para realizar una sola actuación que le habían solicitado en el Chelsea College de Londres el 21 de Noviembre.

Hojeó las páginas del 'Melody Maker' buscando alguna banda que necesitase un bajista apara unirse a ellos sin resultado.

En Febrero de 1971 fue a una discoteca y le presentaron a dos chicos Brian May y Roger Taylor que tenían un grupo y necesitaban un bajista. Le pidieron que hiciera una prueba y él accedió. John había visto tocar a Queen y pensó que era razonable.

Fue al Imperial College y después del concierto le ofrecieron que se uniese al grupo Queen.

Tuvo que esperar hasta el 2 de Julio para actuar con ellos en el Surrey College de Londres.

-Datos interesantes


Ese infravalorado bajista y compositor

A pesar de que es el letrista menos prolífico de la  banda, John es el autor del mayor éxito de Queen hasta la fecha “Another one Bites the Dust”.





16 ago. 2012

Los problemas de Queen con Lynyrd Skynyrd en Alemania



Tras unos días con la atención centrada en los Juegos Olimpicos hoy volveremos unas cuantas décadas hacia atras para recordar una de esas viejas anécdotas de los primeros años de Queen que tanto me gustan.Una vez más esta tiene ingredientes propios de otras que ya hemos repasado,como pueden ser la competencia con otras bandas,el ingenio de Roger y el hecho de que los jóvenes miembros de Queen que pese a tocar en los sitios más humildes no dejaban de lado su glamour.


Primero pongamonos en situacion: Queen ya había lanzado "Sheer Heart Attack",su primer álbum de éxito internacional,y se encontraba en la gira homónima a pocos conciertos de abandonar Europa para afrontar su primera gira por EEUU como cabeza de cartel,pero ahora (principios de diciembre de 1974) debía dar unos conciertos en Alemania para los cuales contaría como teloneros con la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd (considerado «el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock». El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977... mas informacion aqui  )


El 4 de Diciembre de 1974 Lynyrd Skynyrd teloneo a Queen la sala Jahrhunderthalle (Frankfurt, Alemania), y al público le gustó la banda de apertura mucho más que el acto principal con Queen. De hecho, un montón de gente dejó la sala después de que Lynyrd Skynyrd erminara su concierto.
La reacción de Brian May después del concierto fue la siguiente : "Nosotros simplemente estabamos dándolo todo y ellos se lo tragaban, sin respuesta alguna. Te digo, es la primera vez en varios meses que me sentí como si hubiese tenido un día duro de trabajo cuando me bajé del escenario". ".
Pero aquellos no fueron los únicos problemas de aquel día,ya que al parecer, el concierto fue planeado originalmente para Jahrhunderthalle pero luego se reprogramó para Palmengarten ya que sólo alrededor de 1.000 entradas se vendieron y la prensa describió el lugar como "una pequeña y pegajosa habitación de madera...".





Lynyrd Skynyrd abrió a Queen una vez más en la Musikhalle el 5 de diciembre de 1974 en Hamburgo, Alemania.
Roger Taylor recuerda: "Ellos eran horribles eran unos paletos del sur y no se lo podían creer cuando nos veían a los cuatro apelmazados con el maquillaje y vestidos como mujeres.Estaban un poco indignados, confundidos y asustados,ya que las cuatro maricas le estaban dando una dura competencia sobre el escenario .
Dios, Lynyrd Skynyrd! Eran unos cabrones, francamente.Cuando tocaron "Free Bird" esa canción que parecía durar meses. Por lo que recuerdo que tenía tres guitarristas. Hmmm, bueno, sólo parecían necesitar uno.Cabrones absolutos. Más tarde tuvieron un terrible y fatal accidente aéreo, ¿verdad? No debería hablar mal de los muertos ... ¡ al diablo con eso !
"
Queen tocaría una vez mas en Alemania ese año,pero por suerte para ellos (al menos desde la opinión de Queen),esta vez los estadounidenses Lynyrd Skynyrd no les acompañarían.
PD: Grácias a Pablo de Queen Letras Traducidas por ayudar a mejorar el post con sus geniales  traducciones y por su amable predisposición a colaborar por el blog.

Fuentes: Queenlive.ca,Wikipedia,QueenConcerts.com

15 ago. 2012

Brian May ft. Jessie J - We Will Rock You (Closing Ceremony London 2012)



Encontramos mais este vídeo da cerimônia de encerramento.. Quem não tem, salve logo!!

Más noticias sobre Queen y las Olimpiadas de Londres



Las noticias relacionadas con Queen y los Juegos Olimpicos de Londres no se limitan únicamente a la actuación en la ceremonia de clausura,vean si no estas notas de prensa que QueenOnline a publicado recientemente:



  • Queen se une a Adidas para homenajear al Equipo del Reino Unido


Ceden su canción Don’t Stop Me Now para reconocer a los campeones del Equipo del Reino Unido

El grupo de rock Queen, cuyas canciones We Will Rock You y We Are The Champions dieron fondo musical a muchos de los eventos en los Juegos de Londres -hoy fue revelado que We Will Rock You se tocó no menos de 505.998 veces (aproximadamente) durante estas últimas dos semanas-, se ha unido a las felicitaciones para el Equipo del Reino Unido cediendo su canción Don’t Stop Me Now para un video celebratorio especial producido por Adidas, patrocinador de vestimenta del equipo.

En el video -lanzado ayer y ahora con alcance global a través de internet-, los medallistas olímpicos Sir Chris Hoy, Jessica Ennis, Victoria Pendleton, Louis Smith y Pete Reed se suman a cantidad de otros atletas del Equipo del Reino Unido para su propia versión de Don't Stop Me Now de Queen celebrando el éxito de Londres 2012, con introducción y cierre por el otro gran campeón británico David Beckham, OBE [Oficial de la Orden del Imperio Británico].

Los integrantes de Queen Brian May y Roger Taylor se unieron anoche a algunas de las mayores personalidades del Reino Unido en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, presentando en vivo una interpretación completa del favorito de los Juegos de Londres, We Will Rock You, y también recordando póstumamente a su gran cantante Freddie Mercury en un tributo fílmico especial.

Los Juegos se mudan ahora a Rio, y sólo puede especularse cómo la banda lo hará allí, teniendo en cuenta su condición de íconos en Brasil luego de su legendaria apertura del festival Rock In Rio original en 1985, ante casi medio millón de aficionados. ¡Vamos Equipo del Reino Unido en Rio!

Súmate a los festejos por los logros de Gran Bretaña en los Juegos de Londres mirando el vídeo debajo p en www.youtube.com/queenofficial.




  • Queen participa del álbum A Symphony Of British Music



A Symphony Of British Music
[Una Sinfonía De Música Británica]

Disco 1
1. "Because"   Urban Voices Collective 0:38
2. "Salut D'Amour"   Julian Lloyd Webber, London Symphony Orchestra & STOMP 2:57
3. "Our House"   Madness 2:29
4. "Parklife (Excerpt)"   Massed Bands of the Household Division 1:14
5. "West End Girls"   Pet Shop Boys 2:13
6. "Waterloo Sunset"   Ray Davies, London Symphony Orchestra & Urban Voices Collective 3:22
7. "Read All About It"   Emeli Sandé 5:56
8. "Parade of the Athletes"   David Arnold 4:11
9. "Open Arms"   Elbow, London Symphony Orchestra & Urban Voices Collective 4:47
10. "One Day Like This"   Elbow, London Symphony Orchestra & Urban Voices Collective 6:44
11. "Running Up That Hill (A Deal With God Remix)"   Kate Bush 5:32
12. "Here Comes the Sun"   Various Artists 2:36
13. "Medal Ceremony"   David Arnold 2:29
14. "Bohemian Rhapsody (Excerpt)"   Queen 0:51
Disco 2
1. "Imagine"   John Lennon & Liverpool Philharmonic Youth Choir 4:25
2. "White Light"   George Michael 4:44
3. "Pinball Wizard"   Kaiser Chiefs 3:02
4. "Fashion"   David Bowie 3:33
5. "Little Bird"   Annie Lennox 5:52
6. "Wish You Were Here"   Ed Sheeran, Richard Jones, Nick Mason, Mike Rutherford, David Arnold 3:31
7. "Pure Imagination"   Russsell Brand & London Symphony Orchestra 0:58
8. "I Am The Walrus"   Russell Brand & Bond 4:13
9. "Right Here, Right Now (Excerpt)"   Fatboy Slim 1:28
10. "The Rockafeller Skank (Excerpt)"   Fatboy Slim 1:45
11. "Price Tag, Written in the Stars, Dynamite"   Jessie J, Tinie Tempah, Taio Cruz 5:07
12. "You Should Be Dancing (Feat. Jessie J, Tinie Tempah, Taio Cruz)"   Bee Gees 2:02
13. "Wannabe/Spice Up Your Life"   Spice Girls 3:34
14. "Always Look On the Bright Side of Life"   Eric Idle 4:38
15. "Survival"   Muse 4:17
16. "Queen Medley: Day-O/Brighton Rock"   Queen 1:48
17. "We Will Rock You (Feat. Jessie J)"   Queen 2.41
18. "Olympic Anthem"   The London Welsh Male Voice Choir, The London Welsh Rugby Choir & London Symphony Orchestra 2:48
19. "Extinguishing the Flame"   London Symphony Orchestra 0:58
20. "Rule The World"   Take That 4:14
21. "Spirit of the Flame"   David Arnold 4:26
22. "Baba O'Riley (Edited Version)"   The Who 2:44
23. "See Me, Feel Me (Edited Version)"   The Who 2:38
24. "My Generation (Excerpt)"  The Who      1:37

13 ago. 2012

Especial Queen en la clausura de los JJOO de Londres 2012



Como ya anunciamos ayer,Queen tendría su parte de protagonismo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 que estuvieron plagados de referencias a la música británica.En lo que a Queen se refiere los momentos en los que obtuvieron protagonismo fueron los siguientes:

23.08: Antes de que se "resucitara" a John Lennon mediante imagenes preparadas por su viuda Yoko Ono,y tras un desfile de las distintas delegaciones del mundo  en todo el estadio sonaron los primeros segundos de una versión remasterizada de 'Bohemian Rhapsody' que dio paso al pacificador himno 'Imagine'.
00.13: Después de que Muse,Oasis o las Spice Girls actuaran ante millones de personas en todo el mundo,Freddie Mercury en forma de holograma hizo su aparición,no fue su actuación en el Live Aid de 1985 la que se recordó (como os contamos ayer,disculpen),pero el escenario si fue el mismo,el viejo Wembley,el publico allí presente se recreo con la magnifica actuación que Freddie realizo en 1986 y su famoso duelo vocal con el publico,el cual respondió sin vacilar. 
00.17: Cuando esto termino,el protagonismo se centró en Brian May (ataviado con una larga chaqueta con imagenes de su campaña a favor de los derechos de los animales "Save Me"),que realizo el magistral solo de guitarra de su siempre recurrente 'Brighton Rock' el cual tuvo que acortar,cabe recordar que aunque fueron decenas los artistas que actuaron ayer,Brian fue de los pocos -o el único- que tuvieron oportunidad de lucirse individualmente.Tras esto,Brian y Jessie J se dirigieron al centro del estadio olímpico donde Roger Taylor les esperaba en la batería para enlazarlo con el clásico 'We Will Rock You',el cual dejó opiniones para todos los gustos. 
01.05:Así finaliza la participacion de Queen en esta ceremonia,pero al concluir la inmortal canción de los Who 'My Generation' todos los músicos y actores allí presentes saltaron al escenario para recibir el agradecimiento del publico y despedirse de unos juegos en los que Queen también tuvo una pequeña parte de protagonismo.


  • Fotos





















La chaqueta de Brian ,una mezcla entre simbolos de Queen y de su campaña "Save Me"
  • Vídeos
Show completo de Queen:



Cierre de ceremonia con The Who y despedida de los artistas:



PD: Es probable que el post se vaya actualizando conforme aparezcan vídeos o fotos de mejor calidad,también he añadido vídeos de más pues es probable que algunos sean borrados,gracias.

12 ago. 2012

Holograma de Freddie Mercury cantará con Queen en la clausura




El Freddie Mercury virtual será el mismo de la presentación en el Live Aid, en el Estadio de Wembley, en 1985.


Pese a que esta noticia no aparecía en las informaciones dadas ayer,parece ser que la actuación con Jessie J no sera la única participacion de Brian y Roger en la ceremonia de clausura de los Juegos Olimpicos:

La gran atracción de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres, este domingo, será la banda Queen y su legendario vocalista: Freddie Mercury. Sí, uno de los principales íconos del rock de todos los tiempos estará en el Estadio Olímpico, pero en forma de holograma.
Según el periódico británico The Mirror, se recreará el cantante en un holograma con la apariencia del celebre espectáculo Live Aid, realizado en 1985 en el Estadio de Wembley, también en Londres. Mercury será acompañado por su banda Queen, que va a tocar el famoso hit "We Will Rock You" con la cantante británica Jessie J.
Los integrantes del grupo, Brian May y Roger Taylor, dijeron al Mirror que esa será una excelente manera de homenajear a su amigo, fallecido en 1991 a causa del sida.
Otros artistas británicos van a participar de la ceremonia de clausura de la Olimpiada de Londres, entre ellos las Spice Girls. Las chicas se reunieron para la ocasión, pero Victoria Beckham fue categórica en decir que esta será la última aparición del grupo. Según ella, no hay mejor manera de "salir por encima" que al final de los Juegos Olímpicos.
El cierre de los Juegos contará con la presencia del príncipe Enrique y de la duquesa Catalina, y la organización espera que el evento sea visto por más de un billón de personas en todo el mundo. Más de 4.100 artistas y 3.500 voluntarios adultos y 380 niños participarán del espectáculo.

Fuentes: deportespe.terra.com.pe

11 ago. 2012

Queen estará en la ceremonia de clausura de los JJOO


Aquí tenemos a Brian May con Jessie J en pleno ensayo

Los Juegos Olimpicos de Londres están a punto de acabar y por lo que parece la ceremonia de clausura sera todo un espectáculo y un momento único e inolvidable para el mundo de la música
y,por supuesto,Queen no podía faltar a la cita:

(...) Estrellas de ayer y hoy serán los responables de poner alegría y fiesta al cierre de los juegos. Artistas del momento como One Directión Taio Cruz y Jessie J estarán presentes junto a legendarias agrupaciones como The Clash, Pet Shop Boys, The Who, Madness y Queen. En el caso de Queen, Jessie J cantará “We will Rock You” junto al grupo.

Este es el listado del cierre de los juegos olímpicos Londres 2012:
- Emeli Sandé - 'Read All About It'.
- Madness - 'Our House'.
- Pet Shop Boys - 'West End Girls'.
- One Direction - 'What Makes You Beautiful'.
- Elbow - 'One Day Like This' & 'Open Arms'.
- George Michael - 'Freedom' & 'White Light'.
- Kaiser Chiefs - 'Pinball Wizard'.
- Annie Lennox - 'Little Bird'.
- The Clash - 'Should I Stay Or Should I Go'.
- Ed Sheeran - 'Wish You Were Here'.
- Russell Brand Feat. French & Saunders - 'Pretty Vacant'.
- Fatboy Slim - 'Right Here, Right Now'.
- Liam Gallagher - 'Wonderwall'.
- Jessie J - 'Price Tag'.
- Tinie Tempah - 'Written in the Stars'.
- Taio Cruz - 'Dynamite'.
- Tinie Tempah & Jessie J - 'You Should Be Dancing'.
- Eric Idle - 'Always Look On The Bright Side Of Life'.
- Russell Brand - 'I Am The Walrus'.
- Queen & Jessie J - 'We Will Rock You'.- Take That - 'Rule The World'.
- Darcey Bussell - 'Spirit Of The Flame'.
- The Spice Girls - Popurri de Exitos
- The Who - Popurri de Exitos


Fuente: www.radiocomas.com

10 ago. 2012

Todo sobre el libro "Freddie Mercury: The Great Pretender"



Aqui tenemos una recopilacion de las ultimas informaciones dadas por QueenOnline sobre este nuevo libro,que,la verdad,promete bastante:


  • Vistazo furtivo al libro The Great Pretender 


Roland Hall, editor en jefe de Carlton Books, nos da un vistazo furtivo al nuevo libro de Freddie Mercury, The Great Pretender: A Life In Pictures [El Gran Simulador: Una Vida En Imágenes].

El libro se publica en el Reino Unido el 3 de septiembre y puede ser pedido por anticipado aquí.En este preciso momento se están confirmando los detalles de ediciones internacionales; la lista actual de países y fechas de lanzamiento puede encontrarse aquí.





  • Libro The Great Pretender: Avance de la introducción por Rhys Thomas


Debajo hay un adelanto del nuevo libro de Freddie, The Great Pretender: A Life In Pictures [El Gran Simulador: Una Vida En Imágenes]. Es un fragmento abreviado de la Introducción por el documentalista aficionado a Queen Rhys Thomas. La introducción completa por Rhys puede leerse en el nuevo libro de Carlton que se publica el 3 de septiembre; ahora disponible aquí ,para pedido anticipado en Amazon.

The Great Pretender: A Life In Pictures

Son las 8 p.m. y estoy sentando en una isla de edición en Soho, Londres viendo las  imágenes preliminares sin editar de la tristemente célebre fiesta de cumpleaños de Freddie Mercury en Munich, 1985. Tengo la suerte de estar dirigiendo un nuevo documental sobre mi héroe.

La película es tan nítida que siento que yo mismo estoy en la fiesta. Puedo degustar la champaña, oir la música y oler el PVC. Debajo de las bolas de espejos y la luz negra, entre la diversión, el cuero, las nalgas desnudas, bigotes, desnudistas y Brian May vestido como bruja ...está Freddie. Es difícil discernir si la está pasando bien o no. Una torta de tres pisos es llevada a través de la pista de baile por varios chefs, mientras se le abre paso al niño del cumpleaños para que sople las 39 velitas. Algo avergonzado, sopla algunas y se retira a un rincón de la habitación, lejos de todos, donde pasa gran parte de la noche.

Este es el hombre que interpretó I Want To Break Free travestido en frente de 350.000 aficionados en el Festival Rock In Rio. El hombre que cantó Bohemian Rhapsody de cabeza junto al Royal Ballet. El hombre que se robó el espectáculo en Live Aid, a la vista de todo el mundo. Aún así, ser el centro de la atención en su propia fiesta lo hacía retorcerse.

Freddie Mercury ha dicho que era un hombre de extremos. Sobre el escenario era indestructible. Era Mr. Fahrenheit [el 'Sr. Celsius', de Don't Stop Me Now]. Fuera de escena, era tímido, ingenioso y, de acuerdo a todos los que eran cercanos a él, el mejor amigo que podrías haber tenido jamás.

Freddie Mercury era El Gran Simulador.


  • Libro The Great Pretender: Ediciones internacionales



Detalles de ediciones internacionales de The Great Pretender: A Life In Pictures [El Gran Simulador: Una Vida En Imágenes], incluyendo fechas de lanzamiento y el idioma de publicación; más serán agregados tan pronto los tengamos.

La imagen encima es de la versión a ser editada en Italia.

Detalles de edición


Alemania (en alemán) - Febrero o marzo de 2013

Australia - Octubre

Estados Unidos - 2 de octubre

Francia (en francés) - 26 de octubre

Italia (en italiano) - Octubre

Reino Unido - 3 de septiembre

6 ago. 2012

Rock Therapy (con Brian May y Paul Rodgers): Reachin' Out


La historia de Queen y Paul Rodgers no se limita únicamente a las giras y el álbum que sacaron entre 2005 y 2008,antes de esto sus caminos ya se cruzaron -incluso antes de que Freddie falleciese- pero mas tarde Brian y Paul también se unieron en un escenario formando una especie grupo fugaz llamado 'Rock Therapy':
La banda también aparece en la canción "Beautiful", del nuevo disco de Eminem,Relapse. La canción contiene samples de "Reaching Out" (tema de estudio grabado por Rock Therapy en 1996 y que incluye la participación de Lulu, Charlie Watts, Paul Rodgers y Brian May). "Reaching Out" era la canción que daba inicio a los conciertos de Queen + Paul Rodgers en 2005 y 2006.

Aquí tenemos la versión de estudio con Lulu, Charlie Watts (Rolling Stones) y Paul Rodgers y Brian May:



Y esta que van a ver ocurrió en el programa ingles Top Of The Pops,donde aparecieron entre otros  Tommy Cunningham, Sam Brown,Andy Fairweather-Low... y por supuesto Brian May y Paul Rodgers un 19 de Julio de 1996 (ese día Brian cumplía 49 años),aquí tienen el vídeo y a modo de curiosidad el como casi una década después la historia se repetiría de forma diferente:





2 ago. 2012

Hungarian Rhapsody: Live in Budapest (datos,cartel,etc.)


Cartel oficial


Aquí tenemos la nota de prensa de QO respecto al lanzamiento en cines de todo el mundo del concierto de Queen en Budapest en 1986,podemos ver el cartel que se usará para la película además de otros datos de interés algunos de ellos traducidos de dicha fuente:




¡Mira este afiche/cartel bastante maravilloso para las proyecciones cinematográficas de Hungarian Rhapsody - Live In Budapest [Rapsodia Húngara - En Vivo En Budapest]! Una lista completa de cines, países y fechas seguirá pronto...

-Datos de interes:

  • Fecha de publicación: 20 de septiembre 2012
  • Duración: 115 minutos
  • Certificado: TBC
  • Créditos de producción
  • Dirigido por Janos ZSOMBOLYAI
  • Los productores ejecutivos Jim Beach y Hegedus LÁSZLÓ
  • Se espera que se emita en pantallas de más de 30 territorios de todo el mundo.
  • En el Reino Unido, se proyectará en todas las grandes ciudades, alrededor de 100 cines en todo el país. 
  • La grabación (27 de julio del 1986, Stadium Puskás Ferenc, Budapest - Hungría) ha sido remasterizada en alta definición y excelente sonido envolvente 5.1
  • Comenzara con un documental especial de 25 minutos que contara la historia desde poco después de su histórica  actuación en el Live Aid el 13 de julio de 1985 hasta el año siguiente que lleva al concierto en Budapest. 
  • Según Wikipedia: Algunos de los conciertos importantes de este tour fueron el que dieron en Hungría, en el estadio Nepstadion de Budapest, convirtiéndose en la primera banda de un país capitalista que tocaba detrás de la Cortina de hierro,en la órbita de un país comunista; en este concierto quedaron fuera miles de personas, a las cuales se les permitió escuchar el concierto junto al estadio (se habían vendido y agotado las entradas por correo, incluso también en otros países comunistas). 
  • Se han utilizando imágenes de archivo de ensayos, entrevistas con la banda e imagenes de carretera durante el Magic Tour, algunos de los que nunca se ha visto antes especialmente para esta proyección en cine.
    • Declaración a la prensa: "Estamos encantados de que los fans de Queen de todo el mundo finalmente tendrán la oportunidad de revivir este momento increíble para la banda. Sabíamos que el concierto en el  Puskás Ferenc Stadion en Budapest fue pionera, Sabíamos que un concierto de estadio en Budapest fue pionera, pero no pensabamos de antemano lo historica que hiba a llegar a ser.El concierto tiene un aspecto fantástico en la pantalla de cine en todo su esplendor digitalmente re-masterizado y el documental hace un gran trabajo de la puesta en escena - lo que realmente fue un momento extraordinario en la historia de la banda ". Brian May y Roger Taylor
    • En la versión en VHS se omitieron las siguientes canciones: Another One Bites The Dust,Impromptu,Baby I Don't Care y Hello MaryLou (Goodbye Heart)





    (Esta vídeo tiene muy buena calidad,asi que,imaginen el resultado de una remasterización profesional como la de Queen Rock Montreal,tambien pueden comparar la calidad de estas imágenes con la del cartel)

    Fuentes: QueenOnline.com

    1 ago. 2012

    Nuevo videolip 2012 para 'Barcelona'




    Como bien nos ha dicho nuestro buen amigo David Luque aquí tienen el nuevo videoclip de "Barcelona" de Freddie Mercury Montserrat Caballé remasterizado y con imágenes inéditas,además de la nota de prensa de QueenOnline:

    El NUEVO vídeo clip 2012 para Barcelona, por Rhys Thomas. Extraído de Barcelona - Special Edition, la caja de 3CD+DVD a lanzarse el 3 de septiembre de 2012.