29 jul. 2012

Queen Live At The Budokan 1975



Una nueva rareza sacada del magnifico canal en YouTube Listener86 .Durante un tiempo se vino rumoreando acerca de esta grabación,aunque de momento solo disponemos de un fragmento,el concierto pudo ser filmado completamente,las canciones que podéis ver son 'Now I'm Here', 'Killer Queen' y 'In The Lap Of The Gods... revisited'.Estas imágenes fueron captadas por un canal local de televisión en el cual se incluían los ya conocidos vídeos de la llegada al aeropuerto de Haneda de Honolulu (19 de Abril de 1975,la conferencia de prensa de Queen en el hotel Tokyo Prince (18 de abril) y la ceremonia del té más un poco de rodaje para el vídeo promocional Senichiya Star programa de televisión (20 de abril).
Pero vayamos con el mini concierto de hoy,que ocurrió el primero de Mayo de 1975 en el Nippon Budokan
 de Tokyo,los miembros de Queen recuerdan esta parada Japonesa en su "Sheer Heart Attack Tour" como algo parecido a la Beatlemania (al igual que Queen debutaron en Japón en este mismo escenario ante mas de 14.000 espectadores),lo que hizo que los conciertos en este país fueran un poco mas largos de lo normal


28 jul. 2012

Éxitos Británicos en los JJOO

¡Hola a todo el mundo! Hace mucho que no aparezco, que estoy perdido, pero os traigo un video de ayer, de los JJOO. Es un repaso por el tiempo, sobre los grandes éxitos de la música británica, entre los que no encontramos a David Bowie, The Beatles, y por supuesto, Queen. También os podéis fijar como las bailarinas llevan esta vestimenta:

Cuando sale la canción de Queen, se ven con el microfono de Freddie, globos de Freddie, algo muy emocionante para los Queeneros. El video quiere transmitir la importancia de la tecnologia y dar un homenaje al creador de Internet, que también es británico. El video se encuentra en RTVE, pero yo os lo dejo aquí: http://www.rtve.es/londres-2012/videos/video?v=2427 Espero que lo disfrutéis :D

26 jul. 2012

¡Feliz cumpleaños Roger!




Como ya paso con Brian May,hoy toca el turno de celebrar el cumpleaños de Roger Meddows Taylor,que en su caso son 63 años,de los que mas de 40 se a pasado encima de un escenario,¡Muchas felicidades Rog!:

Hoy, Mr. Roger Meddows Taylor, baterista de ese popular conjunto Queen, celebra su 63° Cumpleaños!

¡Que tengas un gran día, Rog!

Equipo QOL


  • Datos:


Cumpleaños 26 de Julio de 1949
Lugar de nacimiento King's Lynn, Norfolk, Inglaterra
Talento Batería, percusión, sintetizadores, coros
Altura 179.1 cm
Actor Favorito John Hurt
Actriz Favorita Maggie Smith
Cantantes Favoritos Bruce Springsteen, U2
Bebida Favorita Vodka, y buen vino blanco


  • Curiosidades:



·  Roger tiene miedo de las arañas.
·  Roger se afeitó las piernas para rodar "I want to break free."
·  La mujer que aparece en el video de “Breakthru” es Debbie Leng, la futura novia de Roger y madre de sus tres hijos.
·  Un vez en un concierto en los 70, Roger se enfadó por algo y destrozó su batería y casi llegó a herir a Freddie.
·  Roger tiene un tatuaje de un dragón en la parte superior de su brazo izquierdo
·  Un tal Brian May y un tal Tim Staffell fueron a su apartamento para hacerle un aprueba y después de escucharlo tocar le pidieron que se uniese a su banda Smile.


  • Biografía:


En Julio de 1957 se unió a su primer grupo The Bubblingover Boys. Era un grupo de skiffle y él tocaba el ukulele. No duraron mucho y su último concierto fue en el Colegio Rogers Bosvigo de Truro.

Seis años después en 1963 se unió a The Cousin Jacks tocando entonces la guitarra rítmica. Tocaron algunos conciertos incluyendo los que dieron para el partido liberar local.

El año siguiente se unió a un trío llamado Beat Unlimited. Esta vez tocaba la batería y la guitarra de forma ocasional. El grupo cambió su nombre por el de The Falcons. Abandonó el grupo en  Febrero de 1965.

En un mes se unió a Johnny Quale and The Reactions. Tocaba la batería y de forma inmediata actuó con ellos en el Ayuntamiento de Truro el15 de Marzo en el 'Rock N Rhythm Championships'. Actuó para 1.000 personas – su mayor audiencia hasta esa fecha. El grupo llegó al cuarto puesto de la competición.

A finales de Septiembre además de batería ejercía de vocalista. El grupo se cambió de nombre a The Reaction y se estableció en el circuito de Cornualles.

¡Roger se volvió psicodélico y en año nuevo vertió gasolina en sus cimbales y les prendió fuego durante el concierto!

En Marzo de 1966 la banda entró de nuevo en el concurso  'Rock N Thythm Championship' y ganó. Entonces se les conoció como Reaction. A finales de Septiembre volvieron a llamarse The Reaction.

Durante el mes de Noviembre de ese año Roger fue a los estudios Wadebridge Sound para grabar por primera vez.

Pasó todo el año 1967 de gira con la banda.

El  1 de Septiembre de 1968 Roger dejó The Reaction y su último concierto fue en el Trevallas Port en medio de una tormenta.

En Octubre, cuando Roger se había mudado a Londres, un amigo le dijo que había un anuncio en el Imperial College buscando un batería para un grupo nuevo....

Smile hizo muchos conciertos y se ganó una muy buena reputación.

Tristemente en  Abril de 1970  todo terminó y Smile se separaron pero un amigo suyo tuvo una idea...


Smile

El primer concierto de Smile fue el 26 de Octubre de 1968 en el  Imperial College como teloneros de Pink Floyd. Actuaron bajo una tormenta.

El 27 de Febrero de del año siguiente actuaron en el Royal Albert Hall de Londres. Este concierto fue en ayuda de Consejo Nacional para la Madres solteras y sus Hijos. El concierto fue organizado por el Imperial College.

Roger llevó al grupo a su zona de Truro, donde tocaron muchos conciertos.

Solían llevar con ellos a un amigo llamado Fred Bulsara que asistía a cuantos  conciertos le era posible.

El 19 de Abril en un concierto en Londres en el club Speakeasy conocieron al  A&R de Mercury Records, Lou Reizner, que le fichó para el sello. En Junio estaban en los estudios Trident grabando su propio material.

En Agosto se editó un single, Earth, pero solamente en EE.UU. El siguiente mes les pidieron que grabaran de nuevo esta vez en los De Lane Lea Studios.

A finales de año actuaron en el famoso Marquee de Londres.

En la primavera de 1970 Tim decidió dejar a banda y Brian y Roger se quedaron destrozados.

No pasó mucho tiempo porque su amigo Freddie tenía una gran idea para un nuevo grupo formado por los tres.



  • Lo que mejor sabe hacer:




Por otra parte,Roger se une a otros artistas de la talla de Robert Plant,Pete Towshend,Roger Daltrey, Elton John y por supuesto a Brian May en una carta dirigida al primer ministro británico para luchar contra la piratería:

 

Aprovechando la popularidad de Inglaterra con los JJOO de Londres, capos de la música británica han redactado una carta dirigida a David Cameron y Google instando a la lucha contra las descargas ilegales. Por Rolling Stone
Elton John, Pete Townshend, Robert Plant, Simon Cowell, Tinie Tempeh, entre otros capos de la música inglesa, han firmado una carta al Primer Ministro británico, David Cameron, publicada por el diario The Guardian, con la esperanza de que los proveedores de internet, anunciantes y motores de búsqueda –especialmente Google– les ayuden a combatir la piratería. Los autores también instan al gobierno británico que tome medidas antipiratas (a través de la implementación del decreto Economía Digital 2010 centrado en luchar contra las descargas ilegales). Aquí os dejamos la carta:
SIR - Mientras el mundo entero mira a Inglaterra, hay una oportunidad de estimular el crecimiento en los sectores donde Gran Bretaña tiene una ventaja competitiva. Nuestras industrias creativas representan uno de estos sectores, creando puestos de trabajo a una velocidad dos veces mayor al resto de la economía.
El impacto de la música británica en el mercado de la música global es más alto que nunca con artistas británicos, liderados por Adele, rompiendo al estrellato mundial. Como una nación digital avanzada, cuya lengua se habla en todo el mundo, Gran Bretaña está bien posicionada para aumentar sus exportaciones en la era digital. La competencia en el sector creativo está en el talento y en la innovación, no en el precio de la mano de obra o las materias primas.
Todo ese potencial solo puede ver la luz si tenemos un marco sólido de derechos de autor nacional, de manera que las industrias creativas británicas puede obtener un rendimiento justo de sus enormes inversiones de creación contenido original. La actividad ilegal en internet debe ser arrinconada. Esto beneficiará a los consumidores, dando la confianza de que están comprando de manera segura on line en websites legales.
La forma más sencilla de garantizar esto sería la implementación de las medidas largamente esperadas de la Ley de Economía Digital 2010, y asegurar que los proveedores de banda ancha, motores de búsqueda y anunciantes online que desempeñen su papel en la protección de los consumidores y creadores de sitios ilegales.
Estamos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y creemos que nosotros, y nuestro sector, pueden desempeñar un papel mucho más importante para apoyar el crecimiento británico. Para continuar con la creación del mejor contenido creativo a nivel mundial necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos.
Simon Cowell
Roger Daltrey
Professor Green
Sir Elton John
Lord Lloyd-Webber
Dr. Brian May
Robert Plant
Roger Taylor
Tinie Tempah
Pete Townshend

Fuentes: QueenOnline.com

24 jul. 2012

Brian May y Slash en "Tonight Show" de Jay Leno




En 1993 Brian May (y su banda) se presentaron en el popular programa estadounidense "Tonight Show" de Jay Leno,durante esta aparicion Brian interpreto en primer lugar 'Back To The Ligh't y mas tarde junto a su amigo Slash 'Tie Your Mother Down',por desgracia solo he podido encontrar en vídeo esta ultima presentación y una pequeña aparición de Brian en el programa:

21 jul. 2012

Brian May en Antena 3 "Too Much Love Will Kill You" (1992)




Aquí tenemos a Brian May el 22 de Octubre de 1992 en el -entonces- programa de Antena 3 llamado "De Tu A Tu" donde interpreto "Too Much Love Will Kill You" para promocionar su álbum Back to the Light :

 

19 jul. 2012

¡Feliz 65 cumpleaños Brian!




El día de hoy celebramos el 65 aniversario del nacimiento de nuestro admirado y querido Brian Harold May,quien sin duda es uno de los mas influyentes y talentosos guitarristas de historia del rock,además de un reconocido astrofísico y activista por el bien de los derechos de los animales,simplemente le deseamos lo mejor y esperamos seguir viéndole durante muchos años haciendo lo que mas le gusta,deleitar a sus miles de fans en todo el mundo junto a su Red Special:


  • Brian May festeja sus 65 años (por TN.Com.Ar)




 Brian,la estrella del rock
El guitarrista de Queen es considerado uno de los más importantes de la historia del rock.

Brian Harold May está de festejo. El músico nacido en Hampton, Inglaterra es uno de los más influyentes del rock mundial. También, es reconocida su actividad como astrofísico. Fue compositor de varios clásicos de Queen y fabrica sus propias guitarras, Red Special.
"We Will Rock You, "Tie Your Mother Down", "Fat Bottomed Girls", "Keep Yourself Alive", "Who Wants to Live Forever?", "Hammer to Fall", "Save Me", "I Want it All", "The Show Must Go On", entre otras, llevan su particular marca.
  • Brian May,datos y biografía por QueenOnline.com

Brian,el científico 


Cumpleaños 19 de julio de 1947
Lugar de nacimiento Twickenham, Inglaterra
Altura 186.7cm
Talento Guitarras, teclados, voz
Canción favorita "Tracks of my Tears" de Smoky Robinson and The MIracles
Bebidas favoritas Guinness


Brian se unió a su primera banda en Julio de 1964 y se llamaron 1984. Brian tocaba la guitar solista. En uno de sus conciertos en Whitton Murray Parkhill Brian conoció a un chico llamado Tim Staffell.
El grupo ensayaba en la escuela primaria de Chase Bridge. Tim se unió al grupo para tocar la armónica convirtiéndose en el vocalista de la banda.
El 28 de Octubre la banda dio su primer concierto en el Salón Parroquial de la Iglesia Sta. María de  Twickenham. Se convirtieron en un grupo muy popular con gran esfuerzo y realizaban frecuentes conciertos. Su primer concierto en el Imperial College fue en el mes de Octubre de su primer año de formación como 1984.
El grupo grabó algunas canciones en un casete y las utilizó para participar en un concurso.
El 17 de Mayo de 1967 regresaron al Imperial College para telonear al legendario Jimi Hendrix.
Un mes después, el 28 de Junio Brian estuvo en los estudios Abbey Road de Londres trabajando en algunas grabaciones con Left-Handed Marriage. Un mes después, el 31 de Julio, fue a los estudios londinenses Regent Sound para realizar más grabaciones con ese mismo grupo.
El  29 de Septiembre gracias a las cintas grabadas actuaron en el Club Croydon Top Rank y ganaron el concurso
En fin de año actuaron en el enorme Olympia de Londres a las  5 de la mañana
Tres meses después del comienzo del año 1968 la banda 1984 decidió separarse
A finales de ese año, en Octubre, Brian y Tim deciden formar un nuevo grupo y ponen un anuncio en los tablones del Imperial College buscando un batería. A finales de ese año un chico llamado Roger Meddows Taylor hizo una prueba y se convirtió en el tercer miembro del trio que se llamaría Smile.
Smile
El primer concierto de Smile fue el 26 de Octubre de 1968 en el  Imperial College como teloneros de Pink Floyd. Actuaron bajo una tormenta.
El 27 de Febrero de del año siguiente actuaron en el Royal Albert Hall de Londres. Este concierto fue en ayuda del Consejo Nacional para la Madres solteras y sus Hijos. El concierto fue organizado por el Imperial College.
Roger llevó al grupo a su zona en Truro y allí tocaron muchos conciertos.
Solían llevar con ellos a un amigo llamado Farrock Bomi Bulsara que asistía a cuantos conciertos le era posible.
El 19 de Abril en un concierto en Londres en el club  speakeasy conocieron al  A&R de Mercury Records,  Lou Reizner, que le fichó par el sello. En Junio estaban en los estudios Trident grabando su propio material.
En Agosto se editó un single Earth pero solamente en EE.UU. El siguiente mes les pidieron que grabaran de nuevo esta vez en los estudios de Lane Lea.
A finales de año actuaron en el famoso  Marquee de Londres.
En la primavera de 1970 Tim decidió dejar a banda y Brian y Roger se quedaron destrozados.
No pasó mucho tiempo porque su amigo Freddie tenía una gran  idea para un nuevo grupo formado por los tres.

Brian,el amante de los animales

Datos

·  Brian y su padre construyeron literalmente su famosa guitarra, Red Special en parte con trozos de una chimenea.
·  Brian es tan sobreprotector de su guitarra Red Special que cuando viajaba en avión ¡compró en una ocasión un asiento para ella! ¡Te hace querer convertirte en una guitarra!
·  Brian estuvo muy enfermo en 1974, cuando colapsó por hepatitis en medio de una gira Americana que tuvo que ser cancelada. Recuperado de la enfermedad, Brian grabó su parte de Sheer Heart Attack ¡entre visitas al baño corriendo!.
·  Nadie que conociese a Brian creía que hubiera compuesto "Son and Daughter" porque la letra mencionaba la palabra  “mierda”.
·   Brian que no es seguidor de la moda es famoso por sus largos rizos y por sus zuecos que lleva usando tanto tiempo que ha visto ponerse de moda otra vez.
·   Brian colecciona imágenes estereográficas y todavía participa en la astronomía
·  Brian es vegetariano.

18 jul. 2012

La borrachera de Brian May y Joe Perry antes de un concierto




Las incontables anécdotas de los primeros años de Queen siempre me han apasionado,no solo por el hecho de ser un fan e interesarme por las increíbles locuras y momentos inolvidables que seguro les ocurrieron,sino también por el hecho de que algunas de estas historias han sido tergiversadas o no sabemos exactamente si ocurrieron tal y como se cuentan (ya que en aquella época no existía toda la información y documentación de hoy en día,y pasado tiempo suficiente para que el boca a boca las transforme...). Puede que la de hoy sea una de ellas pues salvo por el breve texto que aparece en QueenConcerts y algunas fotografías,no tenemos mayor prueba de que esto ocurriera,pero vayamos pues con la historia que hoy nos ocupa:



Nos situamos en la primavera de 1974,Queen era entonces una banda practicamente desconocida,contaba con dos discos en el mercado "Queen" y "Queen II" y pese a lo que pudiera parecer por su arrogancia musical,puesta en escena y vestuario,economicamente no contaban con mucha solvencia. 
Queen  se encontraba de gira por primera vez en EEUU,como teloneros de Mott The Hoople,los chicos estaban entusiasmados con la idea de hacerse un nombre en este país que siempre le fue difícil de conquistar,por desgracia esta gira no ayudaria mucho a hacer realidad este propósito,ya que Queen debió cancelar todos los conciertos programados mas halla del 11 de Mayo por una hepatitis que Brian May sufrió.

Diez días antes de que esto ocurriera -el 1 de Mayo de 1974- el grupo tenia que dar un concierto junto a Mott The Hoople en el Farm Arena de Harrisburg, Pennsylvania,pero en aquellos momentos los Mott eran un grupo bien asentado y bastante popular,hasta el punto de poder contar con acompañamientos de lujo -aunque en su momento no lo fueran,el hecho es que siempre podrán presumir de que estas bandas fuesen sus teloneros- como lo eran Queen,Kansas o Aerosmith,así que ese día Aerosmith (con también dos discos y metidos de lleno en su "Get Your Wings Tour"),Queen y Mott The Hoople iban a realizar un concierto que hoy en por hoy valdría mucho más que aquellos 4,50 dolares que de debieron pagar los que allí estuvieron presentes.

"Los Chicos Malos de Boston" conocieron ese día a Queen entre bastidores,las bandas se encontraban en plena discusión sobre quien tocaría antes y quien después (parece ser que ganó Queen) y mientras esto pasaba ,Joe Perry (miembro fundador de Aerosmith y uno de los mas afamados guitarristas de la historia del rock) y Brian May pasaron un tiempo juntos,con dos músicos de semejante nivel muchos podrían pensar que debió ser una reunión puramente musical,pero ese tiempo lo invirtieron en beberse juntos una (o quizás mas) botella de Jack Daniels.
Cuando llego el momento del concierto, Brian estaba tan borracho que apenas podía caminar.Brian recuerda que cuando comenzó el concierto y tocó el primer acorde de 'Father to son' ,no podía oír practicamente nada aparte del eco de la guitarra,por lo que tuvo que tocar durante todo el show de memoria,al parecer Brian aprendió una lección tras este recital y se prometió a si mismo que no volvería a beber antes de tocar.
No sabemos el desenlace del concierto o si Queen y Aerosmith volvieron a compartir vivencias (aparte de galas o recogidas de premios como vemos en las fotos),desde luego la fama de ambas bandas bastaría para imaginarse cualquier tipo de alocada anécdota.
Por desgracia no tenemos registros de audio de aquel peculiar concierto,pero seria toda una curiosidad oír a Brian tocar borracho,pues nunca se a caracterizado por protagonizar momentos como este.Lo que si tenemos es una foto de aquel día durante la actuación de Queen;dos mas de lo que parece ser una velada o reunión entre parte de los dos grupos y algunos acompañantes (podemos distinguir claramente al cantante Steven Tyler,el guitarrista Joe Perry,el bajista Tom Hamilton,a Brian May con barba,y unas cuantas botellas y vasos circulando por la mesa) y  un momento mas para añadir a la lista de curiosidades del blog.

Brian May ese mismo día



Fuentes: QueenConcerts,QueenLive.ca

17 jul. 2012

Lo último de Freddie Mercury: Lanzamientos,documentales,subastas,...



Por muchos años que pasen Freddie Mercury no dejara de ser noticia,y como ultimamente hemos estado muy ocupados haciendo el seguimiento de la gira de Queen + Adam Lamber,llega el momento de repasar las ultimas novedades relacionadas con el inmortal cantante:

  •  Edición especial de Barcelona orquestada a nuevo



Island Records anuncia el lanzamiento el 3 de septiembre de una edición especial 25° Aniversario de Barcelona, el clásico álbum por Freddie Mercury y Montserrat Caballé.
Pidelo anticipadamente ya en edición CD / 3CD+DVD de lujo / LP.
Mira debajo el EPK de la edición especial de Barcelona.


“Ahora me dedico a la ópera. Olvídense del rocanrol.” - Freddie Mercury, 1987.
Veinticinco años después del lanzamiento original de su simple principal, el álbum Barcelona de Freddie Mercury, el trabajo más personal y autodefinitorio del cantante de Queen, grabado en colaboración con la soprano operística española Montserrat Caballé, tendrá un relanzamiento especial con una reelaboración completamente orquestada a nuevo.
La edición especial de aniversario del álbum, Barcelona – The Special Edition, se lanza el 3 de septiembre, en la víspera de lo que habría sido el 66° cumpleaños del cantante.
El álbum Barcelona original, titulado por la ciudad española que habría de hospedar las Olimpíadas en 1992 y para las cuales se había pedido a Mercury que escriba el himno oficial, sería el último trabajo solista que él terminaría. El título era también un homenaje a la ciudad natal de su querida compañera de grabación, Montserrat Caballé, que había cautivado a Freddie y con quién él había planeado interpretar la canción principal en el inicio de la ceremonia de apertura de las Olimpíadas 1992. Tristemente, Mercury falleció ocho meses antes de que esto pudiera pasar. Pero el álbum le dió a Mercury un millón de copias vendidas y, póstumamente, un simple en el número 1 de las listas, cuando la canción Barcelona fue elegida por la BBC como música de titulares para su cobertura televisiva de las Olimpíadas.
Una de las colaboraciones musicales más audaces e innovadoras de los '80s, Barcelona fue para Freddie la encarnación de su lejana fantasía de combinar rock y opera, así como la realización de su sueño de trabajar junto a la artista de quien dijera, luego de verla por primera vez actuar en el Royal Opera House de Londres en 1981: "Ahora he oído la mejor voz en el mundo". Freddia había ido a la Opera House para ver a Luciano Pavarotti en Un Ballo In Maschera [Un Baile De Máscaras] de Verdi. Freddie había escuchado sus discos, pero nunca lo había ido a ver en vivo. Sin embargo, a pesar de que Pavarotti fue claramente impresionante, fue la mezzo soprano la que deslumbró a Freddie. Luego, le pasó un disco de Montserrat Caballé a su represante Jim Beach. "Quiero grabar con ella" - Freddie le dijo a un sorprendido Jim - "Haz los arreglos, por favor". Beach coordinó un primer encuentro, en el hotel Ritz de Barcelona.
Freddie llevó consigo al pianista/arreglista Mike Moran, junto a un demo titulado Exercises In Free Love que ambos habían preparado para Montserrat, en el cual Freddie había cantado en falsetto imitando su voz. El equipo de Freddie había preparado un enorme sistema de sonido para ser instalado en el jardín del Ritz, donde se encontraron, y Freddie le tocó su demo a Montserrat apenas ella llegó. "¿Puedo cantarlo el próximo domingo en mi recital en el Covent Garden?" - Preguntó Montserrat tras oirlo. Entonces lo ensayaron allí, y nació el álbum Barcelona. Cerrando armoniosamente el círculo desde ese primer encuentro entre Freddie y Montserrat, esta nueva edición incluye, por primera vez como tema extra en el álbum, la interpretación vocal original de Freddie de Exercises In Free Love, que Montserrat escuchó en el jardín del Ritz y que fue la semilla de su colaboración.
La edición especial del álbum Barcelona estará en el centro de una nueva oleada de interés en el trabajo del desaparecido cantante, que murió en noviembre de 1991 y en cuya memoria ahora se realiza cada año Freddie For A Day [Freddie Por Un Día] en su cumpleaños, un día de recaudación de fondos contra el SIDA/VIH. En el mismo momento saldrá un nuevo documental a fondo, The Great Pretender [El Gran Simulador], y un libro ilustrado y armado a nuevo, Freddie Mercury: The Great Pretender - A Life in Pictures [Una Vida En Imágenes] que se lanza el 3 de septiembre (Goodman, 33 euros).
El álbum Barcelona re-creado está siendo aclamado como la versión que Mercury habría querido hacer en su momento si hubiera podido trabajar con una orquesta sinfónica completa. Mercury grabó su álbum original casi completamente en teclados. Esta edición especial 2012 reemplaza los arreglos con sonidos sintetizados de Mercury y el co-escritor y productor Mike Moran con una partitura para orquesta completa, interpretada por la FILMharmonic Orchestra de Praga, de 80 músicos y una de las orquestas de grabación más buscadas en Europa Central, incluyendo integrantes principales de las más relevantes orquestas checas (Filarmónica Checa, Sinfónica De Praga).
Para transcribir y re-orquestar los temas de Mercury y Montserrat Caballé contenidos en el álbum original fue llamado el arreglista y director musical Stuart Morley, cuya conexión con Queen y Mercury reside en su rol como Director Musical del exitoso musical We Will Rock You de la banda. Morley está en el corazón de esta nueva edición especial del álbum; es además su productor, junto a Kris Fredriksson, el ingeniero de sonido de Queen. Morley planeó crear una nueva partitura "básicamente escuchando el álbum una y otra vez en pequeñas secciones y anotando la estructura armónica, las líneas orquestales principales y las expresiones instrumentales junto a las líneras vocales. Luego procedí a expandirlo (a la manera antigua: con un lápiz 2B, regla y borrador) hasta  generar una partitura para orquesta completa, trabajando al piano y usando constantemente de referencia las grabaciones originales para asegurarme que mi labor se mantenía fiel a las intenciones originales de Freddie y Mike Moran”. Morley también cita importantes referencias en el camino: “El tratado de orquestación de Rimsky Korsakov, así como varias partituras orquestales incluyendo la 4° Sinfonía de Tchaikovsky, Scheherzade y La Mer de Debussy. Era importante para mí” - Dice - "que la re-orquestación fuera construída y expresada en un estilo auténticamente clásico, pero que también se mantuviera fiel a la paleta sónica del álbum original". Después de meses con lapiz y borrador, Morley llegó al primer día de grabaciones en Praga: "Recuerdo sentir una mezcla de nervios y entusiasmo cuando recorrí la corta caminata desde el hotel hacia el estudio. Escucuchar a algo más de 80 personas afinando antes de dar las primeras notas cuando el director les marca el primer tiempo siempre genera un poco de ansiedad al arreglador, pero esa sensación se amplificó por diez debido a mi conocimiento del álbum original y sus creadores, y mi respeto y admiración por ellos". “Nunca olvidaré la ola de emoción que me golpeó después ese día, cuando recibí los auriculares mientras grabábamos una de las secciones tutti de The Fallen Priest (que, incidentalmente, fue la orquestación más grande y más difícil de completar) y sentí el impacto directo de la orquesta entregándolo todo, con Freddie y Montserrat elevándose sobre lo más alto. Ese fue el momento en que supe que formamos parte de algo verdaderamente especial".
En adición a la partitura orquestal interpretada por la FILMharmonic Orchestra de Praga, otra instrumentación en vivo ha sido agregada por primera vez. Naoko Kikuchi, uno de los pocos intérpretes de koto en el mundo occidental, voló a Londres para sumar el antiguo instrumento oriental a La Japonaise. Rufus Taylor, hijo del integrante de Queen Roger Taylor, ha reemplazado las máquinas de ritmo en The Golden Boy y How Can Go On con percusión en vivo. Esta última canción también incorpora un nuevo solo de violín del violinista clásico David Garrett que se une a la parte original de bajo por John Deacon. Barcelona - The Special Edition es finalmente el álbum que debería haber sido. Sin dudas, el mundo lo redescubrirá y se enamorará de nuevo de éste. Lo único triste es que el visionario detrás de esta obra maestra no está cerca para oirla también.
El álbum estará disponible en CD, LP y formato digital, así como en una versión de lujo que incluirá audio bonus y extras en DVD. Mira las listas de temas.
El lanzamiento de Barcelona - The Special Edition está acompañado por un documental para TV/DVD completamente nuevo: The Great Pretender (Eagle Rock), que hace foco en la carrera solista de Freddie y su vida fuera de Queen, producido y dirigido por Rhys Thomas. El documental contiene metraje de Freddie nunca antes visto, incluyendo hilarantes y emotivas entrevistas, redescubiertas recientemente en los archivos de Queen. The Great Pretender sale en DVD y BD el 24 de septiembre.
El libro ilustrado Freddie Mercury: The Great Pretender - A Life In Pictures (Goodman) que contiene cautivantes tomas de Freddie y revela las diversas facetas de su colorida vida se publica el 5 de septiembre. El libro es parte de un paquete que incluye también un CD adicional con una rara entrevista por Mary Turner, en el cual Freddie discute cándidamente su estrellato.
www.freddiemercury.com / www.freddieforaday.com
FORMATOS DE BARCELONA: CD, LP, 3CD+DVD de lujo y descarga digital.
VERSIÓN ESTANDAR (CD/LP)
Barcelona – The Special Edition, álbum orquestado a nuevo
1. Barcelona
2. La Japonaise
3. The Fallen Priest
4. Ensueno
5. The Golden Boy
6. Guide Me Home
7. How Can I Go On
8. Exercises In Free Love
9. Overture Piccante
Pista Bonus: 10. How Can I Go On con David Garrett
ÁLBUM DE LUJO (3 CDs más 1 DVD)
Disco 1: Barcelona – The Special Edition, álbum orquestado a nuevo
1. Barcelona
2. La Japonaise
3. The Fallen Priest
4. Ensueno
5. The Golden Boy
6. Guide Me Home
7. How Can I Go On
8. Exercises In Free Love
9. Overture Piccante
Pista Bonus: 10. How Can I Go On con David Garrett
Disc 2: Lo Mejor De Las Rarezas Y Tomas Descartadas De Las Sesiones
1. Exercises In Free Love (1987 B-side)
2. Barcelona (early version: Freddie's demo vocal)
3. La Japonaise (early version: Freddie's demo vocal)
4. Rachmaninov's Revenge (The Fallen Priest) (later version: Freddie's demo vocal)
5. Ensueno (Monsterrat's live takes)
6. The Golden Boy (early version: Freddie's demo vocal)
7. Guide Me Home / How Can I Go On (alternative versions)
8. How Can I Go On (alternative piano version)
Disc 3: DVD
1. Actuación en Ku Club, Ibiza: Barcelona 5:06
2. Actuación en La Nit, Barcelona:
- Barcelona 5:46
- How Can I Go On 3:58
- The Golden Boy 5:58
3. Barcelona (vide clip clásico) 4:25
4. Barcelona – The Special Edition EPK 5:45
5. Barcelona (edición 2012 por Rhys Thomas) 4:49
Disco 4: Barcelona – The Special Edition, álbum orquestado instrumental
Créditos de BARCELONA – THE SPECIAL EDITION:
Orquestaciones por Stuart Morley. Basadas en los arreglos originales por Mike Moran y Freddie Mercury.
FILMharmonic Orchestra, Praga. Dirigida por Adam Klemens, excepto Exercises In Free Love, dirigida por Stuart Morley. Gestión de músicos: Petr Pycha.
Producido por Kris Fredriksson y Stuart Morley. Producción original por Freddie Mercury, Mike Moran y David Richards, excepto Exercises In Free Love, producida originalmente por Mike Moran.
Todas las canciones escritas y compuestas por Freddie Mercury y Mike Moran, excepto letra de Ensueño, por Montserrat Caballé, y letras de The Fallen Priest y The Golden Boy, por Tim Rice.
  • 'The Great Pretender' el nuevo documental sobre Freddie Mercury


El próximo 25 de septiembre se estrenará The Great Pretender, documental que relata la vida y obra de uno de los más grandes frontman del rock, el vocalista de Queen Freddie Mercury.
El anuncio fue hecho por Eagle Rock Entertainment, sello discográfico que además informó que este trabajo también será editado en formato DVD y Blu-Ray y que sus realizadores – el mismo equipo detrás del aclamado documental Queen: Days Of Our Lives – prometen incluir material inédito y mostrar, por primera vez en alta definición, una faceta totalmente diferente del afamado cantante.
El material audiovisual fue producido y dirigido por Rhys Thomas, fanático acérrimo del conjunto británico quien indagó en la vida de Freddie, desde sus inicios hasta su carrera junto a Queen y sus proyectos en solitario.
Dentro de las rarezas que mostrará The Great Pretender, destacan un dueto con Rod Stewart en el demo de la canción “Take Another Piece Of My Heart” (que nunca vió la luz), fragmentos de la colaboración entre Mercury y Michael Jackson y la aparición del músico con el Royal Ballet en 1979. Tambien se incluirán tomas nunca antes vistas de los videos de “I Want To Break Free”, “One Vision”, “Days Of Our Lives”, “I Want It All”, “Living On My Own”, “Great Pretender” y “Made In Heaven”, entre otros.
Como bonus, se incluye “Freddie Mercury Goes Solo” (que no fue incluida en la transmisión de la BBC) y una extensa entrevista con la cantante lírica española Montserrat Caballé, amiga del cantante.

  • ¡Taylor Hawkins da el puntapié inicial de FFAD 2012!

Freddie For A Day 2012: ¡faltan dos meses! La cuenta regresiva al FFAD 2012 comienza...
Taylor Hawkins, el gran amigo de Brian May y Roger Taylor, nos da un empujón usando su parche de bombo Mr. Bad Guy’.
  • Un disfraz de Freddie Mercury se vende en Londres por 28000 euros

Un disfraz de arlequín que Freddie Mercury lucía en sus conciertos se vendió hoy en Londres por 22.500 libras (28.000 euros) en una subasta de recuerdos del mundo del cine y la música, organizada por la sala Bonhams.
El traje, una malla en blanco y negro que duplicó el precio estimado, estaba inspirado en uno que vistió el legendario bailarín Nijinsky y fue uno de los que el líder de la banda británica Queen lució en diferentes colores en varios conciertos.
Además, en la misma subasta se vendieron por 4.000 libras (5.000 euros) un par de zapatillas de ballet que el cantante británico, gran aficionado a la danza, vistió durante el legendario concierto de Queen en el céntrico parque londinense de Hyde Park en 1976 (...).
Los objetos subastados procedía de todo tipo de fuentes: "gente que tuvo suficiente suerte como para adquirirlos hace muchos años, a veces por puro accidente, o personas muy cercanas a los artistas, como familiares o amigos", explicó a Efe Stephen Maycock, especialista de la casa de subastas.

Fuentes: QueenOnline.comwww.larazon.eswww.frecuenciazero.com.ar

16 jul. 2012

‘Bohemian Rhapsody’ mejor canción que ‘Imagine’ o ‘Billie Jean’




Así lo han votado los británicos en una encuesta llevada a cabo por la Compañía oficial de listas, para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años.


La lista oficial de singles británica (elaborada por la Compañía oficial de listas) ha cumplido 60 años en 2012 y para celebrarlo han llevado a cabo una encuesta en todo el Reino Unido, en colaboración con la televisión ITV, para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años.
Ayer finalizó el sondeo con Bohemian rhapsody, de Queen, como ganadora. Los británicos han elegido el tema de Queen por delante de Billie Jean, de Michael Jackson (en el puesto número 2); el reciente Someone like you, de Adele (3); Don’t look back in anger de Oasis (4) y el Hey Jude de los Beatles que ocupa el quinto lugar. Curiosamente, entre los diez primeros se ha colado alguna sorpresa como el Baby one more time, de Britney Spears.
Incluida en su cuarto disco A night at the opera (1975), la rapsodia ocupó la posición más alta de las listas inglesas el 2 de noviembre de ese año, y marcó el primer número uno de la historia del grupo de Freddie Mercuri. La canción volvió a liderar la lista de singles británica 16 años después, tras la muerte del cantante en 1991.
Aquí os dejamos el vídeo oficial de Bohemian rhapsody:



Así queda el top10 de los mejores sencillos de la historia, según los británicos:
01 Bohemian Rhapsody, Queen.
02 Billie Jean, Michael Jackson.
03 Someone Like You,  Adele.
04 Don’t look back in anger, Oasis.
05 Hey Jude, The Beatles.
06 Imagine, John Lennon.
07 …Baby one more time, Britney Spears.
08 Dancing queen, Abba.
09 I will always love you, Whitney Houston.
10 Can’t get you out of my head, Kylie Minogue.

Fuentes: Rollingstone.es

15 jul. 2012

Queen + Adam Lambert en el Hammersmith Apollo (3º Día)



Tercer y ultimo concierto de Queen + Adam Lambert en Londres,con lo que fnaliza una serie de recitales programados para este verano,llega el momento de preguntarnos que tal a ido la gira,pero mas que eso lo que muchos queremos saber,es si con esto acaba este finaliza esta nueva aventura musical.Pero antes de hablar del futuro,pongamonos con el presente,es decir con el concierto de anoche en el Hammersmith Apollo:



  • Datos generales:


-Fecha: 14 de Julio
-Ciudad:  Londres,Inglaterra
-Lugar: Hammersmith Apollo
-Capacidad/Audiencia: mas o menos 5000
-Otros datos: tercer y último día de los tres programados.La versión acústica le toco hoy a You're My Best Friend.



  • Fotos:


























































  • Set List:


  1. Flash
  2. Seven Seas of Rhye
  3. Keep Yourself Alive
  4. We Will Rock You (Fast)
  5. Fat Bottomed Girls
  6. Don't Stop Me Now
  7. Under Pressure (Roger Taylor & Adam Lambert)
  8. I Want It All
  9. Somebody to Love
  10. Who Wants to Live Forever
  11. A Kind of Magic (Roger Taylor)
  12. These Are the Days of Our Lives (Roger Taylor)
  13. You're My Best Friend (Brian May)
  14. Love of My Life (Brian May)
  15. '39 (Brian May)
  16. Dragon Attack
  17. Drum Battle
  18. Guitar Solo
  19. I Want to Break Free
  20. Another One Bites the Dust
  21. Radio Ga Ga
  22. Crazy Little Thing Called Love
  23. The Show Must Go On
  24. Bohemian Rhapsody
  25. -----
  26. Tie Your Mother Down (Brian May)
  27. We Will Rock You
  28. We Are the Champions




  • Vídeos:


Opening medley



You're My Best Friend



Somebody to Love



Under Pressure



Crazy Little Thing Called Love



These Are Days of Our Lives



 We Are the Champions/God Save The Queen



Fuentes: www.QueenOnline.com , www.onthemeaningofadamlambert.wordpress.com/