30 jun. 2012

Queen Live In Kiev Concierto En Descarga HD





Hola Amigos , hoy les traigo el Concierto de Queen en Kiev , en calidad HD , Disfruten!

Setlist:

1 Seven Seas of Rhye
(Queen cover) (First half only, segue to "Keep Yourself Alive")
2 Keep Yourself Alive
(Queen cover) (Segue to "We Will Rock You")
3 We Will Rock You
(Queen cover) (Fast version)
4 Fat Bottomed Girls
(Queen cover)
5 Don't Stop Me Now
(Queen cover)
6 Under Pressure
(Queen & David Bowie cover) (Roger & Adam on lead … more)
7 I Want It All
(Queen cover)
8 Who Wants to Live Forever
(Queen cover)
9 A Kind of Magic
(Queen cover) (Roger on lead vocals, Rufus on drums)
10 These Are the Days of Our Lives
(Queen cover) (Roger on lead vocals, Rufus on drums)
11 Love of My Life
(Queen cover) (Brian on lead vocals)
12 '39
(Queen cover) (Brian on lead vocals)
13 Dragon Attack
(Queen cover) (With bass solo by Neil Fairclough)
14 Drum Solo
(by Roger and Rufus Tiger Taylor)
15 Guitar Solo
(by Brian May, incl. "Brighton Rock")
16 I Want to Break Free
(Queen cover)
17 Another One Bites the Dust
(Queen cover)
18 Radio Ga Ga
(Queen cover)
19 Somebody to Love
(Queen cover)
20 Crazy Little Thing Called Love
(Queen cover)
21 The Show Must Go On
(Queen cover)
22 Bohemian Rhapsody
(Queen cover)

Encore:
23 Tie Your Mother Down
(Queen cover) (Brian on lead vocals)
24 We Will Rock You
(Queen cover) (With Victor Romanchenko)
25 We Are the Champions
(Queen cover) 



Format : MPEG-TS at 4 885 Kbps
Length : 4.10 GiB for 2h 0mn 6s 934ms

Video #0 : MPEG Video at 4 450 Kbps

Aspect : 720 x 576 (1.333) at 25.000 fps

Audio #0 : MPEG Audio at 192 Kbps

Infos : 1 channel, 48.0 KHz
Language : uk

http://letitbit.net/download/73104.7efa67980d4e305c123b5030ee33/QALCK12.part1.rar.html http://letitbit.net/download/00505.063e870bd4fc8814d6410a416f50/QALCK12.part3.rar.html
http://letitbit.net/download/47533.40a54825504dfb35a8a6e484a80f/QALCK12.part4.rar.html http://letitbit.net/download/42383.48c2b094a71c883432b11950f547/QALCK12.part2.rar.html
http://letitbit.net/download/79947.7f2431a586f0ccca7bc27208cc43/QALCK12.part5.rar.html

http://ul.to/8bnqax7t/QALCK12.part1.rar

http://ul.to/ha35j96e/QALCK12.part4.rar
http://ul.to/ley2ta2e/QALCK12.part3.rar
http://ul.to/qetii0xr/QALCK12.part2.rar

http://ul.to/huaqg9gf/QALCK12.part5.rar

http://shareflare.net/download/72275.7144f5446dba299e33bdf02e0259/QALCK12.part2.rar.html


http://shareflare.net/download/86543.8a5d6635cfdf81813ece3fccbc75/QALCK12.part4.rar.html http://shareflare.net/download/35233.393c3287c21dca1dec3c9178625b/QALCK12.part1.rar.html
http://shareflare.net/download/68804.6fade3eac79f52a62bfe03de9c86/QALCK12.part3.rar.html
http://shareflare.net/download/57910.588d78eb05347c5a707496b02de4/QALCK12.part5.rar.html

Saludos! 

 

28 jun. 2012

Se subasta el traje de rombos de Freddie Mercury




Un disfraz de arlequín blanco y negro de Freddie Mercury, una chaqueta de estilo militar de Michael Jackson y una camiseta de Kurt Cobain forman parte de una subasta de recuerdos del mundo del entretenimiento, organizada por Bonhams en Londres.

La subasta, programada para el próximo 3 de julio, incluye numerosos artículos vinculados a la historia del rock, como fotografías, pósters, manuscritos, guitarras y ropa, desde Elvis Presley hasta la actualidad, según explicó a Efe Stephen Maycock, especialista en artículos de recuerdo.

Entre ellos destacan un disfraz de arlequín de Freddie Mercury, valorado en hasta 12.000 libras (15.000 euros), así como un par de zapatillas de ballet que el cantante vistió durante un legendario concierto de Queen en el céntrico parque londinense de Hyde Park en 1976 y que podrían venderse por 2.000 libras (2.500 euros).

27 jun. 2012

Queen y Thin Lizzy de gira: la batalla por conquistar EEUU



Yo apenas tenia un pobre conocimiento sobre este hecho,pero creí que quizás podría resultar interesante para algunos lectores del blog: durante la gira de Queen por EEUU en 1977,una de las mas importantes bandas de rock de la época,los irlandeses "Thin Lizzy",ocupo el puesto de telonero durante sus conciertos.Este hecho impacto a la prensa y muchos lo vieron como una rivalidad musical:

El invierno de 1977 fue terrible en la Costa Este de los Estados Unidos. Una espesa capa de nieve cubría el territorio entre Boston y Nueva York. Este entorno helado iba a ser el campo de batalla para dos de los grupos británicos más importantes. Queen estaban en lo más alto de su poderío creativo. Habían conquistado el mundo con Bohemian Rhapsody y A Night At The Opera y consolidado su éxito con Somebody To Love y A Day at the Races.
Thin Lizzy tampoco se quedan atrás. The Boys Are Back in Town y Jailbreak, el álbum al que pertenece, les habían otorgado el status de grupo de éxito sin disminuir la excelente reputación de sus directos.  Don't Believe a Word y Johnny the Fox dejaron muy claro que tienen cuerda para rato. Live and Dangerous, que iba a ser el álbum de rock en directo definitivo estaba a la vuelta de la esquina.
La mala suerte y las circunstancias (para los Lizzy) les han llevado a hacer la gira por América con Queen. Una gira anterior fue cancelada cuando Phil Lynnot contrajo la hepatitis justo en el momento en que estaban ganando popularidad de costa a costa. Poco después, cuando por fin parecía que iban a cruzar el Atlántico, el guitarrista Brian Robertson, un joven escocés con una chulería lamentable, decidió pelearse en el Speakeasy la noche anterior al viaje. Resultado: una botella rota rebanó los tendones de su mano derecha. Adiós gira.
La noche después de cancelarla, Thin Lizzy coincidieron con Queen en los Advision Studios, en una pre-escucha de A Day at the Races. Scott Gorham y Phil Lynnot mantuvieron una larga conversación con Brian May y Roger Taylor. Queen eran fans del grupo irlandés (en realidad sólo medio-irlandés). Durante unas sesiones de fotos con Mick Rock, insistieron en poner Vagabonds of the Western World, el último álbum de Lizzy como trío (Lynott, el batería Brian Downey y el ex-guitarrista Eric Bell) para estar relajados. Aquella noche en los Advision ambos grupos hablaron con entusiasmo de hacer una gira juntos por Estados Unidos.
Con Gary Moore de vuelta en Lizzy para ocupar el puesto de Robertson, ambos grupos han llegado a Boston. Boston es muy especial para Queen, sobre todo para Brian May. Son muy amigos de Aerosmith y May cuenta siempre que fue en esta ciudad donde dio comienzo el éxito de Queen en América. Luego hablaremos de esto.
Lizzy son los teloneros y tocan una hora frente a la hora y tres cuartos de Queen. Y como teloneros tienen sus restricciones y no pueden pisar el trozo del escenario reservado a Queen. Una noche durante un frenético solo y con el público a sus pies, Gary Moore se salió de Villalizzy y entró en Queenlandia. Le advirtieron que no volviera a hacerlo.
Sin embargo no hay ningún tipo de animosidad entre ambos grupos. Lizzy se lo toman un poco como un aprendizaje. “Había docenas de grupos que querían hacer esta gira con nosotros” dijo Roger Taylor. “Pero pensamos que Lizzy eran los que más podían gustar a nuestro público, y probablemente eran los mejores. Queríamos un espectáculo completo. Esta gira es buena para los dos grupos. Lizzy han tocado para públicos de 10.000 a 20.000 personas”. “Es una gira perfecta. Soy parte implicada pero es el mejor cartel que puedas ver. Como fan del rock, yo iría a ver este concierto. ¡Por supuesto!”Scott Gorham también está contento. “Para nosotros es todo un reto: hemos tocado en muchos ciudades donde nunca habíamos estado antes, incluso en sitios donde no había sonado nuestro disco. Lógicamente hay algo de competencia entre los dos grupos pero no pretendemos merendarnos a Queen. Ya tenemos bastante si logramos ganarnos a su público. Aunque estoy seguro de que nosotros también hemos hecho que se vendan unos cuantos tickets”.
Por mi parte, me uní a la gira de Queen y Lizzy en Nueva York y estuve presente en el Madison Square Garden, el Nassau Coliseum, el Civic Center de Syracuse y el Boston Garden. Como fan de Lizzy y de Queen ésta era la gira de mis sueños. El tipo de cosas que escribes cuando te aburres en clase: “Giras que me gustaría ver”. No habiendo visto a Gary Moore en su breve estancia anterior en Thin Lizzy, tenía especial interés en verle. Esta vez era el sustituto del popular Robbo y tenía que tocar sus pasajes y solos. ¿Cómo lo encajaría Moore?
No había motivo de preocupación. La entrada de Moore refleja su propio estilo efervescente, añadiendo una poderosa inyección guitarrera. También ha motivado a Gorman, que siempre parecía conformarse con estar detrás de Robertson y ahora ha ganado en protagonismo. Entonces, nos preguntamos, ¿cuál es el futuro de Lizzy y Moore? El grupo parece abierto a cualquier opción. “Pensaba que iba a ser duro”, considera Gorham, “Nos costó dos años a Brian y a mí llegar a acoplarnos como dos guitarristas solistas, y cuando decidimos que se fuera Brian, yo era el que estaba más molesto. Pero con Moore han bastado once días de ensayo. Hemos trabajado las armonías y ahora también hago más solos que antes. Es duro decirlo, pero con Gary hay más trabajo de armonías. Brian estaba más interesado en tocar la guitarra solista y al poco tiempo perdió interés en las armonías, así que cada vez hacíamos menos. Y a Gary le gusta tanto como a mí, así que hemos vuelto a introducir las armonías de guitarra en Thin Lizzy”.
“Hacía mucho, mucho tiempo que no estaba tan contento. Es como respirar aire fresco otra vez. Creo que este grupo se estaba enranciando de un tiempo a esta parte. Me di cuenta en la última gira inglesa. Algunos bolos me resultaron muy deprimentes. Llegaba al camerino y no hablaba con nadie y luego me volvía al hotel y me encerraba allí”. “Había mucho descontrol. Aberrábamos mucho y no hacíamos buena música. Aquello parecía que era una vida de ruido (aunque hubiese algunos conciertos buenos en los que te encontrabas a gusto tocando). Brian bebía mogollón y estaba empezando a desvariar, yo también estaba enloquecido y Phil todavía arrastraba la hepatitis y se deprimía con facilidad. Así que esto es como un soplo de aire fresco. Todo el mundo ha salido del estancamiento y hay buen rollo en el grupo. Cuando subimos al escenario volvemos a pasarlo bien. Es como si todo fuera nuevo, con un cien por cien más de música de verdad”.
Esta es la primera gira de Thin Lizzy por la Costa Este norteamericana. Por culpa de su larga serie de desgracias, no habían conseguido todavía presentarse en Nueva York y en sus estados vecinos hasta la semana pasada. Después del concierto, sin embargo, se podía oler el aroma de la decepción en el camerino cuando los miembros del grupo se dieron cuenta de que en su presentación neoyorquina no habían logrado hacer justicia a su música.
El grupo no consiguió encender la chispa en ningún momento. Según Lynott el del Madison Square Garden había sido un concierto más. Scott Gorham sentado en un rincón completamente deprimido y molesto de que este auditorio tan importante no hubiese podido comprobar lo buenos que pueden llegar a ser los Lizzy. El disgusto era tan grande que el grupo no quiso salir a dar el bis: pensaban que no se merecían que se lo pidiesen. Syracuse, en el estado de Nueva York State, es el otro lugar donde los Lizzy no funcionaron como debieran. Moore tuvo dificultades con su guitarra, que se había estropeado aquel mismo día y que no había conseguido arreglar completamente. Por su parte, Scott Gorham estuvo un poco demasiado lánguido.
Lizzy funcionaron muy bien en ambos lugares, pero es evidente que este grupo da sus mejores conciertos en los sitios sub-standard y resulta significativo que las noches posteriores al Garden y a Syracuse, Lizzy diesen conciertos llenos de furia y de agresividad controlada. Jugaron a ganar y no dieron cuartel. Lo cual quedó especialmente patente la noche del concierto en el Nassau Coliseum, frente a 20.000 fans, todos ellos hinchas dedicados de Queen. Lizzy se vieron obligados a trabajar duro para ganarse al público, un reto del que disfrutaron plenamente. Simplemente obligaron al público a rendirse y se ganaron un bien merecido bis.
Después de ver el show de Lizzy en numerosas ocasiones en sus dos últimas giras británicas, me supo mal comprobar que habían tenido que abreviarlo considerablemente para ajustarse a las necesidades de la gira norteamericana pero me aseguraron que estos sacrificios habían sido inevitables. Algunos rocks clásicos de Lizzy como Suicide, The Rocker o It's Only Money fueron eliminados y no puedo entender porque han mantenido Johnny The Fox a expensas de otros temas mejores del mismo álbum. Pero, a partir de este fin de semana en Miami, el repertorio va a ser ajustado para la segunda mitad de la gira y Johnny, It's Only Money y Don't Believe A Word, el nuevo single de Lizzy en Estados Unidos, sustituirán a Massacre y Johnny The Fox. Teniendo en cuenta todas las circunstancias resulta un repertorio mucho más equilibrado.
De todos modos, se trata de un show muy meditado y con mucha pegada que en Nassau se benefició ampliamente de la participación de Gary Moore que me dejó de piedra con sus solos. Incluso en los aspectos más sencillos de su trabajo (como añadir un poco de ambiente a la introducción de Warriors) el guitarrista afrontó su tarea con mucho nervio. El gran momento del concierto tuvo lugar con el solo de Brian Downey en Sha La La. La audiencia no dudó en mostrarle al batería su agradecimiento por su titánica lucha con su instrumento y, a partir de aquel momento, Lizzy fueron los dueños absolutos de la noche terminando con Baby Drives Me Crazy que consiguió obtener la imprescindible  respuesta del público ("baby, baby, baby") en vez del embarazoso silencio de la noche anterior en el Madison Square Garden. Como bis tocaron Me And The Boys Were Wonderin' How You And The Girls Were Gettin' Home Tonight, que sigue siendo el mejor tema del mundo para un bis con Moore añadiendo su mejor toque maestro. El ambiente en el camerino era mucho más positivo que la noche anterior, con  Lynott anunciando triunfante: "Les hemos enseñado  lo que es bueno. Esta noche hemos dado el golpe. ¡A ver qué hacéis ahora!"
Lizzy lograrían superar el éxito de Nassau en Boston tres noches después, una ciudad en la que no habían tocado antes y donde aparte de The Boys Are Back In Town, que conoce todo el mundo, nadie había tenido contacto con su música. Lizzy necesitaron solo cinco minutos y, al final de su segunda canción, Massacre, ya sabían que el concierto era suyo.  Lynott, se mostró muy agresivo e interpretó su papel de tipo duro a la perfección. Ha sido un tour muy bueno para Lizzy. No existe el peligro de que se coman a los cabezas de cartel porque están actuando delante del público de Queen… ¡Pero les están haciendo trabajar mucho más duro de lo que nunca habían tenido que trabajar!
Además, Queen lo han tenido muy difícil por culpa de los críticos de rock americanos que en su mayoría estaban de parte de los teloneros. "La prensa local ha estado en contra nuestra casi unánimemente”, se quejaba Brian May. "Pero nunca se puede saber porque normalmente envían a un periodista local que no tiene por qué estar enterado de lo que pasa. Es difícil hablar de la prensa porque yo no me la tomo nada, o muy poco, en serio. Me tomo en serio a la gente que se toma la molestia de intentar enterarse de lo que está pasando y luego lo cuentan”. "La crítica constructiva es una cosa sana, pero no me gusta esa moda de cargarse a todo el mundo y muchos de estos periodistas locales imitan a los críticos famosos porque ellos también quieren ser famosos, así que van y se te echan encima porque somos los cabezas de cartel. A mí me parece todo muy infantil”.
A Queen no les preocupa que haya tantos críticos que quieran enfrentarles a Lizzy. Lo quieren ver como una “falsa rivalidad”. Como dice Roger Taylor, era inevitable. May y Taylor, tienen muy buena relación con los Lizzy y salen juntos a tomar copas después de los conciertos. La complicidad de Taylor con la vida desenfrenada de Lizzy es obvia, como yo mismo pude comprobar cuando subí a su habitación en el lujoso hotel Plaza de Manhattan. El batería se había montado un Scalextric en dos de las habitaciones de su suite y animado por el champan y cualquier otra cosa disponible, se está divirtiendo como un loco. El tipo es un roquero nato. May es mucho más tranquilo y se divierte con los Lizzy porque le gusta esa clase de música. Se lleva muy bien con Lynott y está dispuesto a tocar en el disco en solitario de Phil. Freddie Mercury y John Deacon, por su parte, están un poco aparte. Deacon ha traído a su mujer y a su hijo a la gira lo cual, unido a su naturaleza tranquila, hace que resulte prácticamente inaccesible.
Mercury, por su parte, sigue jugando su baza de superestrella y es raro que se una a los miembros de su grupo que confraternizan con los Lizzy. Freddie se sienta en el rincón opuesto del salón acompañado por su cohorte y su masajista. Fiel a su adorable naturaleza camp, no da entrevistas, tal como me explica en una fiesta después de un concierto: Cuando me descubre en el otro extremo de la habitación, se me acerca de un salto, me da una amigable palmada en el culo y me susurra: “Harry, querido, lo siento mucho, pero no voy a volver a dar entrevistas nunca más… Y sin excepciones”. Y desaparece, sin más, entre su troupe de aduladores.
La música que suena en el intermedio de los conciertos de Queen/Lizzy es, por decirlo así, una pizca inusual: Nada de hard rock, country rock, pop ni nada por el estilo. Se trata de la música sobria de Chopin para entretener a los clientes y prepararles para la llegada de Queen.
Quizás, me digo a mi mismo, esta elección obedece a un pequeño estudio psicológico: Lizzy se acaban de ir del escenario después de una enérgica tanda de rock duro y tal vez sea una manera de bajar la temperatura y calmar los ánimos del público. Roger Taylor desmonta mi teoría de un plumazo:” Creo que es bonito cuando vienes a ver un concierto de Queen y Thin Lizzy oír algo diferente. No tiene sentido poner cosas conocidas en el intermedio, así que ponemos Chopin, que tiene un efecto muy bueno. Es mejor que poner a Joni Mitchell cada noche. No hay nada psicológico". Eso era, pues.
Para ser sincero, no me hubiera extrañado que en esta gira Lizzy hubiesen barrido a Queen que hasta hace poco eran una banda cuyos discos superaban con creces su directo, mientras que Lizzy se han ganado su reputación por sus impecables presentaciones en directo. En defensa de Queen hay que decir que no hubo ni una de las cuatro actuaciones a las que asistí en las que salieran malparados. En el Madison Square Garden, de hecho, prácticamente se comieron a los irlandeses. Algo que es muy importante para Roger Taylor: "Esta gira americana ha establecido a Queen como grupo de directo. El show es muy potente y por primera vez conseguimos que se supere el recuerdo de nuestras producciones discográficas".
May: "Hemos trabajado mucho no sólo cambiando el show, sino también haciendo pequeñas adaptaciones para dar el nivel en los grandes auditorios que exigente una psicología diferente, otro ritmo y una manera distinta de trabajar en el escenario. "De hecho, nuestro show es tan adecuado a los grandes locales que cuando volvemos a los pequeños nos cuesta un poco adaptarnos y no nos encontramos a gusto”. "Siempre habíamos pensado que tocar en grandes auditorios nos haría perder intimidad y fuimos muy prudentes en la última gira: en vez de tocar en un sitio grande, pasábamos tres o cuatro noches en un teatro, pero gradualmente, fuimos probando los grandes estadios para llegar a deducir qué era lo que teníamos qué hacer para tener éxito y creo que nos ha salido bien”.Como es habitual, el show escénico de Queen es sobre todo efectista, con el predecible pero siempre entretenido uso de cañones de luz y hielo seco varias veces a lo largo del concierto. La voz de Mercury ha mejorado mucho en estos últimos conciertos. Antes podrías adivinar cuando iba a fallar una nota y en el número de apertura normalmente daba pruebas de nerviosismo, pero esta vez su voz suena firme y controlada. Dicho esto, he de añadir que una de las debilidades de Queen es que se desploman ante las dificultades. Si algo va mal, necesitan un par de minutos para volver a tomar el control. En el Coliseo de Nassau, cuando el micro de Mercury falló, al cantante le costó un buen rato recuperarse.Pero lo más importante de Queen en esta gira es el ritmo que logran dar a su show. Parece que se niegan a brindar sólo rock duro a sus fans y han incluido también canciones más poppies y baladas. May: "Queremos mostrar todo nuestro abanico y hemos intentado presentar un show equilibrado y completo. Sé que había mucha gente que esperaba que en esta ocasión hiciésemos un concierto de rock duro, pero creo firmemente que tienes que hacer lo que te apetece y que, al final, te lo agradecerán. Gracias a las canciones más lentas y más ligeras, la parte heavy tiene más sentido y resulta mucho más variado”.
Así, esta gira, ha presentado temas que nunca antes habían tocado debido a sus producciones complicadas con infinidad de pistas y millones de voces. De ahí la aparición sobre el escenario de Somebody To Love, Millionaire Waltz, You Take My Breath Away y, por supuesto, la versión íntegra y sin censura de Bohemian Rhapsody, canciones que en disco han sido producidas a lo grande con varias capas de armonías y pistas de guitarra”. Somebody To Love se adapta al directo con brillantez y la magia de su versión en directo, consiste en que, a pesar de que las armonías vocales han desaparecido, la interpretación lo compensa. En Millionaire Waltz, incluida como parte de un medley que ya es estándard, Brian May produce toda clase de sonidos dulces y bailables en su Voccoder, mientas You Take My Breath Away triunfa gracias a su sencillez, sólo con la voz y el piano de Mercury.
Bo-Rhap no engaña a nadie. En el segmento operístico el grupo se va del escenario dejando el trabajo a unas cintas pregrabadas para regresar con nuevo vestuario para el segmento roquero.  Adaptar estos temas para el directo ha sido un riesgo que ha valido la pena. May: "La decisión de tocar estas canciones ha sido nuestra respuesta a todos los que nos han escrito diciendo que deberíamos tocar todos nuestros éxitos. A nosotros sólo nos preocupa hacer un buen show. No es que tuviéramos miedo de tocarlas, era que no queríamos que una gira fuese un mero ejercicio promocional. Hemos visto a gente que lo hace y no creemos que funcione para una gira, así que hemos encontrado un solución intermedia”.Taylor: "Fue difícil montar Somebody To Love porque hay tantas voces en el disco que no sabíamos si seríamos capaces de hacerla. Ahora disfruto tocándola, pero cuando empezamos la gira, teníamos miedo de que llegase su turno. "Creo que hemos superado la barrera de reproducir en directo las grabaciones. Quiero decir que dejamos sitio para todo. Siempre he pensado en el directo como tal y, desde el segundo álbum, nunca hemos intentado recrear los discos. No me parece acertado hacerlo, se pierde espontaneidad, chispa y agresividad. Pero opino que en este momento tenemos un buen equilibrio entre ambos”.
Aparte del nuevo principio, con el magnífico riff de la orquesta de guitarras de  May que introduce el nuevo single del grupo Tie Your Mother Down con su traqueteo característico ("No es lo que nos sale habitualmente, pero por lo menos es rock and roll " – Roger Taylor), el resto del show es prácticamente el mismo que el grupo había presentado en este país anteriormente, sólo que más compacto. Han mantenido el mismo clímax en ascenso hasta la apoteosis final (que quizás estaría bien que cambiasen) con Keep Yourself Alive, Liar y Lap Of The Gods, más Here I Sty y, como bis, Big Spender/Jailhouse Rock. Mercury sigue quedándose en mini-shorts, lo que demuestra lo pasado de moda que se ha quedado y se está convirtiendo en demasiado rutinario para ser agradable. "Ya sé que lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo", reconoce May. "Pero en muchas ciudades aún no se lo esperan. Si yo fuera a ver a un grupo cuyos discos me he comprado, me gustaría mucho que lo tocasen”.
El mejor concierto que les he visto fue el del Madison Square Garden, donde se mostraron llenos de fuerza y confianza. Mercury estaba en una forma magnifica, vestido con un conjunto muy bobo de ballet pero haciendo un gran papel como frontman. Roger Taylor hizo muy bien su solo, pero le costó 400 libras porque se cargó un micrófono durante su trabajo de demolición.
La noche siguiente, en Nassau, fue un poco más rara con un público mucho más joven y algunos gritos demasiado oportunos y demasiado placenteros. Pero, no creo que la satisfacción fuese demasiado general. Aparte del nerviosismo de Mercury, los dedos de May estaban cansados de tanto tocar y estuvo bastante comedido.  Su show está tan bien diseñado que sólo los de dentro y la gente que les ha visto muchas veces son capaces de distinguir una buena noche de una mala. En Syracuse todo salió bien aunque todavía no estaban en plena forma. Cualquier cosa que sonase después del resplandeciente show de Lizzy en Boston hubiera sido un anticlímax, pero aun así la respuesta del público fue muy positiva.
Esto es todo. Creo que actualmente es  la mejor gira del mundo. Después de cuatro conciertos, me marcho dejando a los dos grupos empatados dos a dos.
¿Podremos ver a estos dos grupos compartiendo cartel en Inglaterra? Pues bien, por lo que yo puedo afirmar después de hablar con ambos, existe la posibilidad de que tenga lugar un festival de un solo día. Puede que se consiga poner en marcha con un poco de presión.
Posdata de 2001Es muy difícil escribir de tus grupos favoritos especialmente si incluyes algo de crítica. Lo pude comprobar un par de semanas después de que el artículo saliese en Melody Maker. Fui al Rainbow Theatre a ver a Elton John y descubrí a May y  a Taylor en el público. Me acerqué a saludarles.  Taylor estuvo tan amable como siempre pero Brian May había leído mi artículo y no estaba nada contento. "Nadie se nos comió en Boston”, me espetó como saludo. "Boston es nuestro. Nadie se nos comió y menos Thin Lizzy. Tú ni siquiera estuviste. Te fuiste con Lizzy antes de que saliésemos nosotros”. No era verdad, pero… ¿qué puedes hacer? May se disculpó posteriormente por su exabrupto pero por lo menos se había mostrado apasionado respecto a su grupo. En el futuro, Queen se harían enormes en todo el mundo... Excepto en Estados Unidos.
Thin Lizzy no llegaron a romper en Norteamérica. Gary Moore se enfadaría a mitad de (sí, lo has adivinado) la siguiente gira americana y dejó el grupo después de un álbum más, Black Rose. Phil Lynott aprendió una cosa de la gira con Queen. Después de observar lo mucho que mimaban a Freddie Mercury, decidió que no quería ser menos y con cada gira se fue echando a perder más y más...
Por supuesto que los dos grupos no volvieron a coincidir en una gira británica. Hubiera sido una gran idea de haberse hecho realidad, pero no llegó a tener lugar. Ambos grupos perderían tempranamente a sus líderes (Freddie Mercury por culpa del SIDA y Phil Lynott por abuso de drogas). Descansad en paz, deberíais haberos quedado para dar un bis.

Promoción de la gira en “KZEW Radio”

 Este articulo -de nuevo sacado de QueenOnline,lo cual me parece estupendo- nos puede ayudar a ver un poco como era el día a día de Queen en las giras,como se planifican,las dudas,la prensa y sus comentarios,como se organizan las bandas y las preocupaciones por dar un buen espectáculo y para que nadie te "coma" como dijo Brian May,quizás ahora solo vemos esto como una serie de conciertos repartidos en el tiempo y el espacio,pero es maravilloso entender como eran aquellos momentos con sus curiosidades y momentos irrepetibles como seguro que los hubo en esta gira (Queen no era lo que es ahora,había que demostrar que merecías estar en la cima,colchón que ahora la banda posee pudiendo así arriesgarse mas).Gracias por la visita amigos,comenten si lo desean.

26 jun. 2012

“Hard 'N' Heavy”: entrevista a Roger Taylor y Brian May (1989)



Entrevista con Brian May y Roger Taylor para “Video Magazine”,nos situamos en 1989 la entrevista se realiza en una limusina con el tema del nuevo álbum “The Miracle” como protagonista,sin dejar de prestar atención a curiosidades (aquí Roger se muestra como siempre divertido contando una de sus increíbles anécdotas) o recuerdos al pesado (en este caso Brian es quizás mas fiable),etc. Recordemos la situación del grupo en este año,la banda se mantenía unida y sin dejar de trabajar,pero sin poder salir de gira por la delicada salud de Freddie,que –al igual que sus compañeros,aunque en mayor medida- era acosado por los periodistas ingleses.La consigna de mantener el silencio respecto a este tema se hace latente en este reportaje:


Entrevistador: Aquí estamos con los dos miembros de Queen, Brian y Roger, bienvenidos.

Brian: Gracias.

Roger: Hola, qué tal, gracias.

E: ¿Es la primera vez que van en una limusina, no?

Roger: Así es, nunca hemos ido en limusina.

Brian: Primera vez en una limusina, sí. ¿Qué es una limusina?

E: Bueno, vamos a hacer algo bastante único aquí, creo, porque vamos a hacer esta entrevista en la limusina más grande que he visto en mi vida, creo.

Brian: Este bicho es ridículo.

Roger: Si.

E: Sí, es como un pisito. 

Brian: podríamos tocar aquí dentro.

(Video clip de We Will Rock You en Rio) 

Brian: ¿Recuerdos de Sunset Boulevard?

E.: Si... 

Brian: Recuerdo nuestra primera vez en Los Ángeles....

Roger: Ya, y yo, hace ya mucho tiempo.

Brian: Y tocamos. Tocamos por primera vez en el Santa Monica Civic, y fuimos al Rainbow y pensamos ‘que sitio más raro es este’.

Roger: ¿Actuamos en el Rainbow?

Brian: No, no actuamos en el Rainbow, dimos una vuelta por el Rainbow, no tocamos.

Roger: Ah, sí, una vuelta, sí, una vuelta.

Brian: Y yo pensé, ‘que sitio más raro y sin humanidad es este ’, y nunca pude imaginar que al final es un sitio al que iba a querer volver.

Roger: A mí me gustó.

Brian: nos gustó y lo odiamos. Ahora a mí me encanta, y Roger no quiere nunca venir aquí, yo ahora, en Los Ángeles, me siento como en casa.

E: ¿De verdad?

Brian: Espiritualmente, en Los Ángeles, siempre me siento un peldaño más alto. Hay algo aquí...

Roger. Eres el único.

Brian: Es muy extraño. No le pasa a mucha gente, pero yo, llego aquí, y de repente, estoy muy centrado, veo que puedo llamar a gente por teléfono, puedo tocar con gente.

Roger: Espiritualmente, te sientes un peldaño más alto.

Brian: Me encanta, me encanta el amanecer, me sienta bien, me quita la depresión.

(Clip de “Bohemian Rhapsody” de ese mismo concierto en el fondo)

Brian: Recuerdo ver una cosa enorme de Led Zeppelin, un cartel, sabes, porque en esta época, todo el mundo tenía enormes carteles con su nombre, era una señal de éxito, y fuimos a ver a Led Zeppelin en el Forum aquella vez...

Roger: Lo recuerdo sí, fue genial.

Brian: Y yo pensé, Jesús, ojalá lleguemos a hacer este tipo de cosas... y nos abrió muchos horizontes, porque pensamos, bueno, yo pensé, con la inocencia propia de esos días, pensé, sabes, si tocamos en algo como el Rainbow en Londres, ya está hecho, y no hay nada más que hacer; pero de repente vienes aquí, ves estas cosas... y pensé, Dios, esto es un mundo. Si por lo que sea conseguimos llegar hasta aquí, ya está...

Roger (señalando con el dedo por la ventana): Una vez invité a una chica aquí y en mitad de la comida, me enseño el pecho.

E: ¿En serio?

Roger, Sí.

E: ¿Se sacó el pecho?  

Roger: Sí, así, en mitad del restaurante, en mitad de la comida. Es un poco más para allá.

E: ¿En qué ocasión fue?

Roger: No lo recuerdo muy bien.

E: ¿Te casaste con ella?

Roger. No. Pero en esta época, quería.

(Video-Clip de “I Want It All” en el fondo)

E: Hablemos del nuevo álbum, “The Miracle”. A mucha gente le encanta que Queen... no voy a decir que vuelva a sus orígenes, pero sí que suenen más duros, menos bailables. 

Brian: Sí, nos salió muy guitarrero, pero salió así, no sé muy bien porque. Es muy extraño.

Roger: Sí

Brian: A lo mejor salió así porque estábamos tocando más juntos. Hay muchas tomas en directo en este disco. Así que si en otras ocasiones utilizamos más maquinas, en este caso no ha sido así.

E: Desde luego.

Brian: Hay mucha tecnología, pero llegó más tarde. Básicamente es nosotros tocando como un grupo. Y creo que así suena.  Y esto me hace muy feliz. Como decidimos firmar cada canción los cuatro en vez de individualmente, hemos discutido mucho cada nota...

E: ¿En serio ?... 


Brian: Lo cual es muy sano, y es más el resultado del esfuerzo colectivo más importante en mucho tiempo.

E: La canción “The Miracle” que da título álbum, es muy interesante desde el punto de vista de la letra, es una verdadera celebración de vida, un canto anti-bélico.

Brian: En Inglaterra nos han criticado mucho por eso. Por algún motivo, todo el mundo nos odiaba. No se lleva nada ser un idealista en Inglaterra en estos momentos, y la gente decía ‘¿Cómo pueden hablar de paz?’ y cosas así, luego pasó lo de China (Tian-An-Men). A nosotros nos parecía muy importante.

Roger: En Inglaterra, confunden idealismo con inocencia. Y no es lo mismo. El idealismo no tiene nada de malo. Nick Lowe ha compuesto esta gran canción, con un gran título “¿Qué hay de malo con la paz? Amor y comprensión”, pues si ¿qué hay de malo en eso?

E: La canción “Scandal” ¿ha sido provocada por alguna historia en particular?

Roger (a Brian): Creo que esta es tuya.

Brian: Bueno, sí. Es algo que nos afectó a todos en el grupo, individualmente, hace poco. Es muy extraño, porque hace años que somos relativamente famosos en Inglaterra, unos 15 años más o menos, pero hace muy poco, de repente, nos hemos convertido en presas interesantes para este tipo de prensa amarilla. Y no tiene nada que ver con lo que haces, sabes. No están interesados en tu música, ni nada. Solo quieren trapos sucios, y si por alguna razón, van a por ti y no los encuentran, se los inventan. En este momento, todos estábamos en un momento muy revuelto de nuestras vidas, y de repente esto se convirtió en un gran problema, sabes. A Elton John le hicieron lo mismo. Estas historias sobre Elton, etc...  Al final él les ha demandado y les ha sacado un millón de libras. Me parece estupendo.

E: Sí. 

Brian: A mí en particular, me hicieron lo mismo que a él, y en menor medida a Roger, y Freddie pasó por eso también, hace no mucho.
(Titulares de prensa escabrosos)

Brian: Pero todo esto es muy, sabes, muy dañino, pueden destrozar la vida de una persona. Son verdaderamente escoria. No pueden exagerar tanto, se pasan.


Brian: Creo que nuestro mejor vídeo es “Radio Ga-Ga”, en serio.

Roger: A mí me encanta “Radio Ga-Ga” porque tiene un ambiente, una estética, y usamos imágenes de Metrópolis, lo cual es genial.

E: Totalmente de acuerdo. 

Brian: Voy a desvelar algo, algo que casi nadie sabe. Si escuchan el disco con atención, notarán que lo que cantamos no es “Radio Ga-Ga”.

Roger: Lo que en verdad decimos es “Radio Ca-Ca”, que significa mierda en francés.

Brian: Eso es lo que decimos.

E: Ah, muy bien. 

Roger: Y es lo que está en el disco.

Brian: Iba a ser el título del álbum.

E: Creo que suelen discutir acerca de las giras. ¿Qué hay de cierto?

Roger: No sé nada de discusiones

Brian: No exactamente. Discutimos sobre el dónde, cuándo y cómo, pero no hay ninguna duda de que todos queremos salir de gira y tocar. Yo personalmente, lo espero con impaciencia. Una vez que te adaptas al ritmo y a la disciplina de una gira, creo que es algo que forma parte de tu vida, y cuando no estás de gira... llevamos tres años sin salir de  gira...  la vida me resulta muy complicada, tienes que asumir muchas responsabilidades, y no puedes pensar ‘bueno, aguanto un par de semanas, da lo mismo porque en breve me voy de gira’, no, piensas ‘así es la vida’ y a veces puede ser muy complicada.


Fuentes: www.queenonline.com

25 jun. 2012

Queen con Fish de Marillion: Tutti Frutti (Mannheim 1986)


Al contrario de lo que pueda parecer,en la carrera musical de Queen al completo (1971-1991) las colaboraciones en directo con otras figuras del mundo de la música fueron mas bien pocas (eso sin contar músicos de sesión,acompañantes durante giras,etc.  ).Hoy vamos a repasar una de estas colaboraciones,el músico en cuestión fue Derek William Dick,alias "Fish"  conocido principalmente por su trabajo en la banda británica Marillion,la cual tuvo el honor de ser telonera de Queen. Durante uno de los recitales mas multitudinarios e importantes del Magic Tour como fue el de Mannheim en Alemania el día 21 de Junio de 1986,Fish acompaño a Brian,Roger,Freddie y John en el clásico 'Tutti Frutti' ante mas o menos 100.000 personas:

 

23 jun. 2012

Entrevista a Roger Taylor sobre Queen Extravaganza



Entrevista a Roger Taylor para UltimateClassicRock cuyo tema principal es la creación y la gira de Queen Extravaganza,banda tributo oficial (agradecimientos para Rox),ruego disculpen los posibles errores en la traducción:

El baterista de Queen Roger Taylor ha trabajado con algunos talentosos artistas desde la muerte de Freddie Mercury en 1991. Axl Rose, Elton John, George Michael y Paul Rodgers han dado un giro afrontando alguna versión del conjunto rockero británico. Sin embargo, ninguna persona pueden hacer la justicia Mercury.
Con esto en mente, Taylor - con la ayuda de el guitarrista Brian May - creó a Queen Extravaganza con cuatro cantantes principales.La primera banda tributo autorizada se construyo con cientos de vídeos de audiciones vía Internet.El grupo es una riqueza de talento, pero - como Taylor sabe muy bien - no hay nada como lo real.

¿Por qué hacer Queen su propia banda tributo? Después de todo,Brian May y tu siguen jugando juntos como muestra Queen +. 
Yo estaba en mi ciudad natal, que es en los palos de Inglaterra, para una visita y vi un cartel afuera de un salón local. Decía, "Queen: Apareciendo en vivo la noche del martes." "Bueno", pensé, "Eso es decir un poco fuerte ¿no es así?". Viajaba por las carreteras de diez millas a otra ciudad y descubrí otro cartel que prometía, "Queen apareciendo esta noche en vivo." Fue entonces cuando me vino la idea de hacer algo que era un poco más cerca de los valores de nuestra producción. 
Sí, estas bandas tributo son divertidas, pero que en realidad no te hace justicia ¿no? 
Exactamente. Ellos se visten de alguien como Freddie, es como una pantomima. Yo quería hacer algo que era de la música y el espectáculo, y no sobre las personas fingiendo ser nosotros. 
¿Pero por qué hacer esto cuando todavía estás tocando en shows? Este verano lo haréis con Adam Lambert. 
Sí, es un poco irónico.Haremos seis conciertos este verano con Adam Lambert en Europa del Este y Londres. Pero me he divertido mucho con el proyecto de Queen Extravaganza que me he estado complaciendo. 
El catálogo de Queen es venerado por los fans. ¿Le preocupa que esto sería un desastre, que los aficionados  rechazasen la idea? 
La reacción que hemos recibido en los primeros shows ha suavizado mis preocupaciones. Para ser honesto, ha sido una respuesta fantástica. Es el talento que hemos encontrado. Sabes, realmente me pregunto si nos hubiéramos encontrado este nivel de talento en Europa. No creo que hiciéramos. 
¿Cuando se trataba de escoger el baterista tuvo que tomar un poco más de cuidado? 
(Risas) Sí, el batería fue el más difícil. Ellos no tienen que tocar exactamente igual que yo, pero que tenían que tocar un poco como yo, y tambien tenía que cantar. El tipo que hemos encontrado, Tyler Warren, canta con unavoz exageradamente alta, es genial. Además que es un baterista fenomenal. 
Todo el mundo canta en armonía en el grupo y hay cuatro cantantes principales. ¿Es porque usted no podría encontrar a alguien que podría ocupar el lugar de Freddie por su cuenta? 
Freddie tenía este increíble poder y resistencia. Tenía rango, tanto en su voz y como en estilo. Es difícil encontrar a alguien que puede hacer todo lo que podía hacer. Pero también quería que la gente de diversas voces para dar el show un look diferente, para difundir la voz un poco. Cuando estábamos de gira éramos sólo cuatro chicos, así que no podría nunca hacer todas esas armonías cercanas, grandes. Esta banda puede hacer. 
Además de las grandes voces de "Bohemian Rhapsody", la banda está haciendo todo tipo de canciones menos conocidas de Queen. 
He ido cambiando las cosas un poco cada noche tratando de encontrar un set list bueno. Tocaron 32 canciones de la edición anterior. Cambiamos seis e hicimos cambios en la búsqueda de la combinación adecuada. No quiero que sea una máquina de discos de éxitos, así que he incluido pequeños fragmentos de canciones menos conocidas pero que están entre las favoritas de los fans como “Liar,” “March of the Black Queen,” otros como “In the Lap of the Gods".Hacen que sea un espectáculo mucho más interesante. 
Hablando de desempolvar viejos temas de Queen, se ha informado de que usted y Brian están trabajando en la reactivación de viejos demos de la banda y añadiendo algo a ellos. ¿Hay algo de verdad en esto? 
Yo no quiero hacer eso. Esas canciones están fijadas en mi cabeza.No quiero modificarlos o revivirlos. Sin embargo, Brian y yo  siempre estamos trabajando en el extraño mundo de la música. 
Así que todavía estás escribiendo, ¿pero no para Queen? 
Sigo escribiendo. Casi he terminado un nuevo álbum en solitario, mi primera vez en diez o doce años. (Nota del editor: Hace 14 años). Un músico, siempre es un músico. Una vez que esté listo estoy seguro de que va a ser que los azotes para la prensa (risas). 
¿Ver a Queen Extravaganza tocando en clubes recuerda la primera vez que salió a la carretera?

Por supuesto, salvo por que se ha saltado varios pasos. (Risas).Nosotros lo hacíamos en furgonetas.Ellos tienen estos autobuses grandes y hermosos para pasearse .Pero viajar sigue siendo un trabajo duro y ellos son duros. 
¿Tiene algún deseo de saltar al escenario cuando,sacar a Tyler Warren fuera el equipo y empezar a tocar con este grupo de jóvenes? 
No, en absoluto. Él es genial. En realidad es preocupantemente grande. Cuando Brian y yo entremos en los ensayos vamos a tener que tirarles de los calcetines un poco.Estos chicos suben el listón con su talento.

19 jun. 2012

A la ultima: ensayos con Adam Lambert,nuevo bajista...



Debido a la falta de tiempo (y mis pocos medios para traducir informaciones en ingles), e tenido que hacer un post con las mas importantes noticias acaecidas ultimamente que tienen que ver con Queen:

  • Fotos del ensayo con Adam Lambert
Aquí podremos ver nuevas fotos de las cuales podemos sacar algunos datos interesantes: Parece seguro que Spike Edney continuará como teclista (entre otras labores) de Queen;pero al que no hemos visto en las fotos de ensayo es a Jamie Moses,¿seguirá como guitarrista acompañante?;Rufus Taylor -hijo de Roger- es descrito a pie de foto como "Assistant Drummer" ¿existe alguna posibilidad de que salte al escenario? (por ejemplo si su padre ocupa la posición de voz principal en algún momento);Brian May estrena una nueva guitarra,se trata de una Red Special de dos mástiles (uno de ellos con 12 cuerdas,el otro mantiene las 6) realizada por su amigo Andrew Guyton,salvo por el "pequeño" detalle ya mencionado,el diseño y color sigue siendo el mismo,seguro que Bri está deseando probarla en vivo...













  • Queen estrena nuevo bajista: Neil




Danny Miranda (o en su defecto Philip Neil Murray) solian hacer las veces de bajista de Queen una vez que John Deacon se retiro,pero al parecer en esta nueva aventura junto a Lambert sera "Neil" (en palabras de May "New Boy Neil is basically cool") quien acompañe a Brian y a Roger tocando el bajo,no sabemos que a pasado con Danny aunque le deseamos mucha suerte,esperamos saber algo mas sobre Neil,en cuanto nos enteremos de algo más (por ejemplo su nombre completo) os lo diremos.

  • Roger es guía en un recorrido por bares para la MPT




El domingo a la mañana, el legendario baterista de Queen Roger Taylor realizó una aparición sorpresa en las calles de Londres -en una visita guiada por tabernas- para recaudar dinero para la Mercury Phoenix Trust (una institución benéfica contra el SIDA fundada por Queen y su representante tras la muerte de Freddie Mercury).



Roger y amigos (incluído el comediante Paul Whitehouse) ingresaron a varios pubs, incluyendo The Harp, The Coal Hole y The Lamb And Flag. La caminata atrajo una gran cantidad de curiosos.

La misma fue propuesta como parte de la campaña Freddie For A Day [Freddie Por Un Día], que alienta a la gente a vestirse como Freddie por un día para recaudar dinero de patrocinadores para la Mercury Phoenix Trust. El año pasado, The Savoy de Londres fue anfitrión de una fiesta que celebró lo que hubiera sido el 65° Cumpleaños de Freddie y que actuó además como punto focal de la campaña 2011 de Freddie For A Day. Asistieron personalidades como Russell Brand, las Princesas Beatrice y Eugenie, Ben Elton, Chris Evans, Jeff Beck y Stephen Fry (¡y la mayoría llevaba un icónico bigote a lo Freddie!).

Créditos de fotografía - Emilie Bailey

Fuentes:BrianMay.com,QueenOnline.com

14 jun. 2012

Queen en "Saturday Night Live" (Completo)


Aquí tenemos un material estupendo,que aunque en su día ya publicamos,merece bien la pena compartir,se trata de la primera y ultima vez que Queen al completo (Morgan Fisher inclusive) se presento en el popular programa "Saturday Night Live" (el 25 de Septiembre de 1982)  ,como ya he dicho esto ya esta en el archivo del blog,pero lo interesante del vídeo que veremos a continuación son los momentos previos y posteriores a la aparición de Queen,así como la introducción por parte del actor Danny DeVito o los últimos instantes de Queen este programa.Los vídeos sobre esta actuación se pueden encontrar en YouTube,pero por temas de derechos suelen durar poco,así que debemos estar mas que agradecidos a nuestra amiga Queen Dears por haber querido compartir esto con nosotros (las canciones que interpretaron fueron  "Crazy Little Thing Called Love" y "Under Pressure"):


Queen on Saturday Night Live (1982) from Queen_Dears on Vimeo.

Como habrán podido apreciar la voz de Freddie no se encontraba en plena forma (una fuerte discusión con uno de sus amantes o el desgaste de la gira estadounidense pueden ser la causa de esto),pero existen otros detalles de este vídeo que en su momento nuestro también amigo Héctor Donis se encargo de recopilar y mostrarnos,probablemente muchos no nos hubiéramos dado cuenta,aquí los tienen:

(...) Lo peor de todo es la voz de Mercury. Al principio de CLTCL piensas que es verdad, se nota que se cuida la voz y canta en un registro más cómodo para no forzar y fallar notas. Aun así, llegado al 1:53 y al 1:59 ha hecho dos gallos imperdonables para alguien de su talla.
Y en Under Pressure todavía es más desastroso. Al igual que en la primera canta sin forzar, y aun así hace gallos imperdonables durante gran parte de la canción (1:01, 1:25, 1:33, 2:27, 2:31). Y bendita la suerte de contar con el gran Roger Taylor, que le refuerza una barbaridad con los agudos y disimula algo sus fallos, sino hubiera sido todavía más desastroso. Si os fijáis, él mismo sabe que es una actuación con un nivel bajo al suyo y no se pavonea al terminarla (deja el micro y se queda con un semblante serio).
Al margen de la voz de Mercury, como he dicho me ha encantado por los curiosos detalles que tiene este tipo de actuación (en directo en un plató pequeño y con arreglos distintos):
· la Ovation de 12 cuerdas que Mercury utilizó en sus primeros conciertos para CLTCL.
· las hasta tres guitarras que utiliza Brian en la canción (una acústica, creo que una Guild, la famosa Telecaster, y su preciada Red Special).
· el pianista acompañante (no sé si es Morgan Fisher o alguien del programa).
· la particular marcha que lleva Deacon bailando y animando en las canciones.
· las variaciones en los solos que hace Brian en CLTCL (el de la Telecaster y el de la Red). Algunas notas no sé si es que llega a fallar, o que improvisa o es una primera versión de los solos para los directos.
· el peculiarísimo sonido que le saca Deacon a su bajo en Under Pressure. Fijáos que pasa de su Fender Precision corriente (con acabado natural) usado en CLTLC al especial de color gris que le regaló la casa Fender y usó por esa época. Es muy bueno ver el "flow" que se marca tocando su línea de bajo y el característico sonido que tiene éste en la canción.

Solo me queda dar las gracias a Queen Dears y a Héctor que muchos de vosotros se encargan de hacer mucho mejor el blog con sus aportaciones y comentarios.

11 jun. 2012

Katy Perry quiere ser Mary Austin en la pelicula de Freddie Mercury


Hacia ya varios meses que no nos llegaban noticias sobre la tan esperada película sobre Freddie Mercury,aunque esta noticia/rumor/deseo es cuanto menos,sorprendente:

Mary Austin fue la única mujer en la vida del fallecido líder músico.
La estadounidense es una gran admiradora de la banda.
Stephen Frears, conocido por haber dirigido películas como ‘Alta Fidelidad’, ‘Dirty Pretty Things’ o ‘The Queen’, ya está trabajando en su próximo largometraje: ‘Mercury’. Sacha Baron Cohen, que saltó a la fama por su interpretación en ‘Borat’, tendrá el privilegio de poder interpretar a Freddie Mercury, uno de los artistas más importantes de la historia del rock.
Según comenta The Mirror, el actor ya se habría reunido con Brian May y Roger Taylor, componentes de Queen, para empezar a trabajar en la tan esperada película.
Al reparto se podría unir Katy Perry en quien se ha pensado para interpretar el papel de Mary Austin, la que fue novia y mayor confidente del desaparecido cantante. Una fuente cercana a la cantante ha hablado al respecto:
“Como gran fan de Queen que es, a Katy le encantaría participar en esa película. Le gustaría poder interpretar a Mary Austin. De hecho, ambas se parecen un poco y haría un gran trabajo junto a Sacha.”
¿Está Katy Perry lista para poder trabajar en una película de esas dimensiones? ¿Qué piensan los seguidores de Queen?
Mary Austin y Freddy (Freddie) Mercury estuvieron juntos durante seis años en la década de los 70 y el cantante siempre se refirió a ella como al amor de su vida.
Aquí tenemos a Katy demostrando su admiración por Freddie:



Fuentes: Musica.terra.es ,Cooperativa.cl

8 jun. 2012

Queen Extravaganza Live


Enviado por Samuel dos Anjos

Queen,Elton John y Adam Lambert tocarán contra el Sida antes de la final de Kiev



Tras haber participado en el concierto en tributo a Freddie Mercury,haber sonado como sustituto del mismo,aparecer en la ultima actuación de John Deacon con Queen y haber sido llamado estúpido por Brian May,Elton John vuelve a cruzarse en el camino de Queen esta vez por motivos benéficos lo cual nos debe alegrar mas allá de que sea una gran noticia musical:

 La estrella del pop Elton John y el grupo Queen ofrecerán un concierto en Kiev el día antes de la final de la Eurocopa de fútbol de Polonia/Ucrania en apoyo de la lucha contra el sida.
 Los músicos renunciaron a cobrar por su actuación en el recital, que será de entrada gratuita en la plaza de la Independencia de la capital ucraniana, según aseguró hoy la Fundación AntiAids, organizadora del evento. En ningún país de Europa es el índice de nuevas infecciones de VIH tan alto como en la ex república soviética. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto afecta al 1,1 por ciento de la población entre 18 y 49 años.
 El concierto, que llevará el lema "Tu vida no es ningún juego - Detengamos conjuntamente el SIDA!", comienza la tarde del 30 de junio en la denominada zona de los aficionados. La presidenta de la fundación es Jelena Pinchuk, hija del ex presidente ucraniano Leonid Kuchma y esposa del multimillonario Viktor Pinchuk.


 Fuentes: Laprensagrafica.com

4 jun. 2012

La gira de Queen Extravaganza esta siendo un éxito




El espectáculo oficial tributo a Queen producido por Roger Taylor llega a los EE.UU. el 31 de mayo

 www.queenextravaganza.com 

 Queen Extravaganza, un espectacular concierto diseñado para llevar de gira la experiencia en vivo y la gloriosa música de las leyendas del rock Queen, comenzó el fin de semana pasada con electrizantes actuaciones que deslumbraron a las audiencias canadienses. Los elogios seguramente continuarán cuando Queen Extravaganza realice su primer recital en vivo en los Estados Unidos el jueves 31 de mayo en el Fox Theatre de Detroit, Michigan.
 Tras la apertura de gira en el Grand Theatre Du Quebec el 26 de mayo, como después de los conciertos en Montreal y Toronto, la banda tuvo reseñas muy favorables tanto por los aficionados como por la crítica. La Presse remarcó que hubo "ovaciones en casi todas las canciones [...] la gira podría tener larga vida", mientras que el Journal De Quebec indicó que el sonido "volaba la cabeza".
 Las recientes actuaciones en Canadá fueron los primeros espectáculos en vivo de Queen Extravaganza desde su debut público en American Idol el mes pasado, cuando el grupo ofreció una interpretación explosiva de Somebody To Love junto a Roger Taylor y Brian May de Queen. USA Today notó, refiriéndose al cantante líder Marc Martel, que su "habilidad para sonar como Freddie Mercury es sorprendente" y el National Post imaginó que "Freddie Mercury estaba dando su aprobación desde el cielo mientras llegaban a cada nota con precisión, como él hubiera hecho".
Examiner comentó "si te perdiste a Queen durante los 70's y 80's, prepárate para impresionarte" y FOX News alabó que "la nueva banda no solamente tiene aptitudes musicales, sino que en verdad se parecen físicamente a los miembros originales de Queen, circa 1975". Billboard.com resumió a Queen Extravaganza diciendo simplemente que "sonaron magníficamente".

 -Fotos






















 -Videos







-Set List (tiende a variar):


Acto 1
We Will Rock You
Tie Your Mother Down
Now I'm Here
Killer Queen
Love of My Life
I Want It All
Bicycle Race
I Want to Break Free
The March of the Black Queen
Dragon Attack
You Take My Breath Away
Save Me
Crazy Little Thing Called Love
Lazing on a Sunday Afternoon
I'm In Love With My Car
Bohemian Rhapsody 
Acto 2
One Vision
A Kind Of Magic
Don't Stop Me Now
Under Pressure
Who Wants To Live Forever
Another One Bites the Dust
You're My Best Friend
Seven Seas Of Rhye
The Show Must Go On
Stone Cold Crazy
In The Lap Of The Gods
Radio Ga Ga
Fat Bottomed Girls
Somebody To Love
Encores
We Will Rock You
We Are The Champions

 Fuentes: Queenonline.com/

1 jun. 2012

Todo sobre: Queen - The Complete Illustrated Lyrics





Aquí tenemos todo lo referente a esta ultima publicación oficial de Queen:

-Comunicado de Prensa:

Queen: The Complete Illustrated Lyrics [Todas Las Letras Ilustradas]
Prólogo por Roger Taylor y Brian May.
Mientras Queen comienza su quinta década, directo desde la bóveda de la banda llega este tomo visualmente deslumbrante con sus letras.

Queen, una de las más innovadoras, glamorosas e influyentes bandas de la historia del rock, se formó en 1971 cuando los destinos musicales juntaron en Londres a cuatro jóvenes cerebrales y creativos. Freddie Mercury era un artista gráfico de buena reputación, Brian May estaba envuelto en el estudio de la astrofísica, Roger Taylor se había inscripto en la facultad de odontología y John Deacon estudiaba electrónica. Desde entonces, hicieron historia con su sofisticada fusión de expresión operística, actuación teatral y rock and roll crudo.
Queen: The Complete Illustrated Lyrics [Todas Las Letras Ilustradas] es el primer libro de su tipo. No solamente porque nunca antes hubo un libro que recopile todas las letras del grupo, sino porque Queen: The Complete Illustrated Lyrics contiene además cientos de imágenes que acompañan las canciones, desde letras manuscritas hasta fotografías nunca antes vistas en escena y en estudio. También se incluye una discografía completa, que relaciona cada canción con el álbum [o simple] donde fue publicada originalmente.
Tras los comienzos con [el homónimo] Queen, su álbum debut de 1973, la banda tomó el Reino Unido por asalto y luego conquistó Estados Unidos, junto al resto del mundo, sirviendo como pionera del rock en estadios, y disfrutando de ímpetu y éxito comercial hasta bien entrados los '80s (impulsada por su aclamada aparición en Live Aid, en 1985) y principios de los '90s. El remolino entró en una alarmante pausa cuando Mercury murió de SIDA el 24 de noviembre de 1991, pero desde entonces los miembros restantes han seguido adelante, y hasta ahora siguen haciendo música grandiosa.
Queen ha sido ingresado al Salón De La Fama Del Rock And Roll y al Salón De La Fama De Los Compositores, tiene canciones consagradas en el Salón De La Fama De Los Grammy y ha recibido el mayor honor de BMI, el BMI Icon Award. El Greatest Hits [Grandes Éxitos] de Queen, lanzado en 1981, es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.
Diseñado por Richard Gray, director creativo de Queen de toda la vida, Queen: The Complete Illustrated Lyrics es tan fiel a la banda como es posible, llevando consigo la rimbombancia, la expresividad y la profundidad que Queen encarna. Si hay un libro que todo aficionado a Queen debe poseer, es éste.
Ya a la venta en América Del Norte. Desde el 1º de junio se lanza en Europa y el Reino Unido.


-Imágenes de The Complete Illustrated Lyrics

Mira debajo las imágenes tomadas del nuevo libro Queen: The Complete Illustrated Lyrics [Todas Las Letras Ilustradas]. Ya a la venta en Estados Unidos, el libro llegará a las librerías en Europa y el Reino Unidos desde el 1º de junio. Las fechas de publicación en otros territorios esperan confirmación.












Fuentes: QueenOnline.com