28 may. 2012

Fusiones y Remezclas de Queen por PiotreQ


Aquí tenemos el magnifico trabajo de un fan llamado PiotreQ que se dedica a fusionar canciones de Queen,a hacer todo tipo de remix,además de combinar canciones de otros grupos y artistas como Madonna,AC/DC,T-Rex o personajes con los que Queen ya a colaborado como Kerry Ellis o Paul Rodgers,a continuación os dejo con algunas muestras,pero os recomiendo que visitéis su web o su canal en  en Youtube:

 Another One Bites The Invisible Man

 

 Queen + Kerry Ellis - Save Me

 

 Queen vs AC/DC - A Day On The Razor's Edge

 

 Queen + Paul Rodgers - Las Palabras We Believe

 

 Queen - Brighton Rock ('Little Magic')

 

 Queen vs T. Rex - We Will Rock The Revolution

 

 Queen - A Kind Of Miracle [Teaser Medley]

 

 Queen - The Show Must Go On (PiotreQ Rising Remix)

 

27 may. 2012

Extra Tracks (1974-2005) Volumen V


Siguiendo con la saga de los extra tracks, ya esta disponible para su descarga el quinto volumen, el cual se compone exclusivamente del disco The Miracle. Como mayor curiosidad, contiene la version original de My Life Has Been Saved incluida en el disco Made In Heaven, muy parecida pero no igual. Como siempre la caratula trasera para ver el listado de canciones y saber si te interesa descargarlo o no.


Y el link de descarga sobre la imagen.


Un saludo a todos y hasta el proximo post.

24 may. 2012

Chegada de Brian May e Roger Taylor 14 de Maio de 2012



Enviado por Nuno Custódio (Este é o fã que esteve com a banda Queen+Paul Rodgers em 2005 após o concerto de Restelo (Portugal) - e conseguiu o autógrafo no meu cartaz.)

______________________________________

Español:

La llegada de Brian May y Roger Taylor, 14 de mayo 2012

Publicado por Nuno Custodio ( Un fan que ha estado con la banda Queen + Paul Rodgers en 2005 después de que el concierto de Restelo(Portugal) -. Y obtuvo este autógrafo en mi póster)

Artista protesta presentando a Cristo y Freddie Mercury como pareja




El caricaturista estadounidense Dwayne Booth, también conocido como Mr. Fish, ha levantado cierta polémica por una ilustración que muestra a Jesucristo y al famoso vocalista de Queen, Freddie Mercury, como una pareja gay. Se trata de una respuesta al resultado del referéndum que elevó a rango constitucional la prohibición de cualquier tipo de unión entre parejas del mismo sexo en Carolina del Norte.
La imagen muestra a Jesucristo y a Freddie Mercury abrazados y acostados en una cama. Sobre ellos, una leyenda. “Cansado de ver a la humanidad ignorar su sencillo mensaje de amor, tolerancia y aceptación, Jesús decide que su matrimonio con Freddie es ya lo único que le importa y que nunca volverá a la Tierra, las personas son demasiado estúpidas para entender lo que les pueda decir”:
Carolina del Norte: furibunda campaña homófoba
Mr. Fish creó la viñeta como protesta contra los fundamentalistas que se oponen a la igualdad LGTB y que protagonizaron una activa campaña homófoba antes del referéndum. La organización Family Research Council, por ejemplo, llegó a utilizar durante su campaña un autobús al que invitó a numerosos niños a los que se regalaba chuches al tiempo que se les inculcaba ideología homófoba, “utilizando la religión como un arma de intolerancia y tratando de contaminar las mentes de unos niños a los que seducen mediante regalos y dulces“, como condenó en su momento la activista Pam Spaulding.
“Las parejas homosexuales desprecian el matrimonio y tratan de destruirlo”, manifestó por su parte el locutor evangélico Kevin McCullough en su programa de radio. “A los homosexuales no les gusta que los hombres y las mujeres se complementen los unos a los otros. No les gusta el hecho de que esa unión sea tan perfecta que da lugar a los niños. No les gusta la capacidad del matrimonio tradicional de traer al mundo niños, algo que ellos son incapaces de hacer“, añadió…
Golpear a los niños afeminados…
Un episodio especialmente escandaloso fue el protagonizado por el pastor baptista Sean Harris, que días antes del referéndum predicó un sermón en el que llegó a recomendar a sus feligreses que castigaran físicamente cualquier comportamiento afeminado en los niños pequeños. “Tu hijo pequeño empieza a actuar como una niña ya con 4 años y en lugar de aplastarlo como una cucaracha diciéndole ‘hijo, levántate, quítate ese vestido y ve y cava un agujero porque eso es lo que los hombres hacen coges la cámara, le haces fotos a Johnny actuando como una mujer y luego la subes a YouTube para que todo el mundo lo vea y se ría”, reprochó Harris. “Dale un buen golpe  (…) ‘Tú no puedes actuar así, tú fuiste creado por Dios para ser un hombre y vas a ser un hombre’”, recomendó. Y a la inversa con las niñas: “y cuando tu hija comience a actuar como un muchacho (…) le dices, ‘Oh, no, cariño, puedes hacer deporte, para la gloria de Dios. Pero vas a actuar como una chica, caminar como una chica, hablar como una chica, oler como una chica, y eso significa que vas a ser preciosa. Tú vas a ser atractiva’”.
Posteriormente, y ante la avalancha de condenas suscitada por sus palabras, Harris se retractó parcialmente, aunque insistió en condenar la homosexualidad como contraria a la palabra de Dios.
… y rodear con un valla electrificada a gays y lesbianas
Pero sin duda la que se lleva la palma es la propuesta de otro pastor baptista, también de Carolina del Norte. Charles L. Worley, enfurecido con el posicionamiento de Obama a favor del matrimonio igualitario justo un día después de celebrado el referéndum. Worley ha propuesto “deshacerse” de gays y lesbianas agrupándolos en dos áreas separadas aisladas por una valla electrificada que les impida escapar. “En unos años, estarán muertos”, ha dicho…

Fuente: http://www.sentidog.com

19 may. 2012

Las mejores versiones de canciones de Queen (3º parte)


Aquí estamos con la tercera entrega de los mejores covers de canciones de Queen,la selección es cada vez mas difícil y por eso quiero dar las gracias a los que aportan ideas para seleccionar los temas (podéis seguir haciéndolo).He de decir que intento ser lo mas imparcial que puedo y que muchas versiones han sido descartadas,quizás por falta de originalidad -aunque otras por su excentricidad han sido menospreciadas el ser damasiado fiel a la original- ya que parece que simplemente han cambiando la voz principal,esto es un claro ejemplo de lo complicado que puede ser rendir un buen tributo:

Ingram Hill - 39

 

 Josh Kelley - Crazy Little Thing Called Love

 

 Antigone Rising - Fat Bottomed Girls

 

 Sphinx - I want it all

 

 Avalanch - Save Me

 

 Warrant - We Will Rock You

 

 Mago de Oz - Resacosix en la barra ('39)

 

 Kevin Max - Save Me

 

 Breaking Benjamin - Who Wants to Live Forever

 

16 may. 2012

Gala 10 años del musical We Will Rock You



El cantante Freddie Mercury tuvo su recuerdo en la obra musical londinense "We Will Rock You". Brian May y Roger Taylor participaron del festejo de los diez años de la obra. "We Will Rock You" es la comedia musical que se presenta en Londres desde hace 10 años, que repasa la música de Queen, uno de los grupos más importantes de la historia que liderara el recordado Freddie Mercury. Con motivo de cumplirse una década de la obra, los miembros originales de la banda Brian May y Roger Taylor participaron en el festejo, emocionando al público, entre quienes se encontraba nada menos que el actor Robert De Niro. Al final del show, durante el solo de guitarra de "Bohemian Rhapsody", Brian May apareció rodeado de mucho humo, generando una emotiva ovación del público. Asimismo, una grabación de la voz original de Freddie Mercury se escuchó en la canción: "Anyway the wind blows"… Por su parte, el baterista Roger Taylor se sumó a los parches para la canción "Show must go on".

 Fotos:












Videos:

 Bohemian Rhapsody



The Show Must Go On

 

 Fuentes: Universogay.com

14 may. 2012

Freddie Mercury resucita en BuenasNoches y Buenafuente



Los que sigan este blog habitualmente ya habrán podido comprobar lo buenas y divertidas que son las imitaciones de Berto Romero (un grande del humor) cuando se pone en la piel de Freddie Mercury,la ultima vez fue este ultimo jueves en el nuevo programa "Buenas Noches y Buenafuente":


 

 Espero que hayan disfrutado del humor de Berto y de Buenafuente,me gustaría dar las gracias a David Luque por haber hecho posible este post.

11 may. 2012

Freddie Mercury "Revivirá" en el escenario gracias a una ilusión óptica



Contradiciendo -mas o menos- lo que Roger Taylor dijo hace apenas unos días,Freddie Mercury si sera "revivido" gracias a la tecnología para volver a subirse a un escenario,pero no os preocupeis,solo se tratara de un evento especial para el musical WWRY,es decir,de momento no parece que existan posibilidades de que usen este método para salir de gira,mas aun cuando Queen + Adam Lambert acaban de cerrar una tercera y ultima actuación en el HMV Hammersmith Apollo de Londres para este verano:
El guitarrista de Queen, Brian May, confirmó que realizarán una “ilusión óptica” parecida a la de Tupac en Coachella.
 Tras el controvertido holograma que regresó a Tupac a los escenarios, las posibilidades de “revivir” artistas, aunque fuera brevemente, se ampliaron y varios nombres comenzaron a circular. De acuerdo con información publicada en la edición digital de NME, el legendario vocalista de Queen, Freddy Mercury, será el próximo en regresar a las tablas.
El guitarrista del grupo, Brian May, confirmó que el frontman aparecerá como “una ilusión óptica en la presentación especial del décimo aniversario del musical “We will Rock You”.
En entrevista con la BBC, May dijo que la presentación de aniversario se realizará el 14 de mayo en el Dominion Theatre y la experiencia visual “dejará a la audiencia pensando si en verdad vieron a Freddy”.
El músico agregó que el efecto visual será similar al del rapero Tupac en la pasada edición del Festival Coachella, en la que apareció en la forma de holograma, ganándole la idea a los ingleses. "Es un poco desafortunado que hayan hecho eso con Tupac, porque nosotros ya lo habíamos tratado desde hace mucho tiempo”, explicó May.
El espectáculo, que será producido por el actor Robert De Niro no utilizará la misma tecnología que Coachella, pues de acuerdo con May “no es algo que sea muy práctico para varias presentaciones seguidas".

Fuentes: Milenio.com

10 may. 2012

Stephen Frears dirigirá la pelicula sobre Freddie Mercury



Las noticias de la esperada -al menos para los fans de Queen- película sobre Freddie Mercury van cayendo con cuentagotas,durante los últimos meses la falta de novedades hizo pensar a muchos que el proyecto se había estancado o incluso parado,pues bien las ultimas informaciones apuntan a que ya podríamos contar con un director (algo fundamental,aunque muchos ya conocieran este dato),pero lo que no gustara a tantos son las fechas que se manejan y el punto en el que se encuentra el proyecto:

 O estamos falticos de biopics, o es que ya no tienen el tirón de antaño. Aparte de recoger buenas críticas y una nominación a su actriz, ‘My Week with Marilyn’ no ha sido un éxito taquillero. Podríamos decir que biopic era ‘Moneyball’, pero tampoco arrasó y ‘The Iron Lady’ ha sido más bien minoritaria. En preparación está una variación del género con el rodaje de ‘Psicosis’, pero si hay un film que lle
va tiempo esperándose, desarrollándose y dando vueltas, ese es el de Freddie Mercury. Con Sacha Baron Cohen atado desde hace un par de añitos, Peter Morgan (’The Queen’) tiene el guión más que pulido, que seguirá la formación del grupo ‘Queen’ hasta el famoso ‘Live Aid’ de 1985 aunque sin tratar su muerte. Realmente no se cómo puede cerrarse un biopic sin escenificar su final. Sin embargo lo que ha faltado en esta ecuación es un director, y uno que haga justicia al personaje. Variety informa que Stephen Frears (’The Queen’) es ahora el director que quieren sus productores, entre ellos Robert De Niro, se haga con el trabajo una vez termine ‘Muhammad Ali’s Greatest Fight’ para la HBO . A Baron Cohen ya le irán avisando que afine las cuerdas, pues pretenden que cante en el film tal como hizo en ‘Sweeney Todd’. Los productores ya lograron obtener los derechos musicales de varios de los principales éxitos de Queen, para que sean usados durante la película. Ya que no empezó a rodarse en el 2011, tal como estaba previsto, ‘Mercury’, el título provisional que le dio su productor Graham King (’Infiltrados’), podría empezar a moverse a partir de otoño para su estreno en el 2014. Una vez atemos al director todo será coser y cantar, nunca mejor dicho. 
Fuentes: Tublogdecine.es/

9 may. 2012

"Freddie Mercury – La biografía definitiva": Críticas


Hoy amigos,el post de hoy trata sobre la biografía publicada en forma de libro "Freddie Mercury – La biografía definitiva",el titulo,quizás,dice demasiado,pues son tantas la biografías que se han publicado sobre nuestro querido Fredd que esto empieza a ser repetitivo.Una cosa si esta clara,este libro ya a levantado bastante polémica -por lo menos entre algunos fans- ya que se centra en el lado mas intimo de la vida del protagonista,algo que quizás no haga mucha gracia a sus allegados.Sin mas,vamos a leer dos criticas sobre esta obra con dos puntos de vista basntante algo diferentes:

  •  Freddie, mon amour (por Hoy.es)

 Es una de esas biografías que algunos fans preferirían no haber leído para no saber tanto, en este caso, de su tímido e introvertido ídolo, de esas que contribuyen a bajar a la tierra al personaje... Algo parecido a esa máxima para desengancharse de un amor platónico: 'imagínale sentado en el retrete'. Eso es este nuevo repaso a la vida de Freddie Mercury (Zanzibar, Tanzania, 1946) y a la de su banda, Queen, que ahonda en sus experiencias con el sexo y las drogas. Como cuando su asistente personal recolectaba 'taxi boys' (chaperos) para una fiesta en Río de Janeiro. ¡Y se aporta el testimonio de uno de ellos! Habla Patricio: «Primero bebíamos y luego esnifábamos coca; nos quitábamos la ropa y pasábamos al dormitorio de Freddie, que nos recibía en bata. (...) Entablaba relaciones con uno después de otro, delante de todos. Cuando se cansaba, Prenter (el asistente) nos pagaba y nos íbamos. Freddie siempre era 'pasivo'». O desvela la frase que utilizaba el artista para abordar a un nuevo ligue: «¿Cómo de grande es tu polla?». Nada realmente epatante teniendo en cuenta la identidad del protagonista y que cosas muy parecidas se han leído ya sobre él. Pero la autora de 'Freedie Mercury. La biografía definitiva', la periodista Lesley-Ann Jones (que acompañó a Queen en muchas giras), hace un pormenorizado repaso a su carrera, aunque lo más llamativo son las páginas dedicadas a su desenfrenada vida sentimental y sexual. Entre otros, se recogen testimonios de sus tres grandes amores: Mary Austin, su primera novia; Barbara Valentin, exactriz de porno suave; y Jim Hutton, su jardinero y acompañante hasta el final, el 24 de noviembre de 1991. El propio Hutton, fallecido en 2010, escribió un libro que provocó el enfado de muchos fans, que le acusaron de traicionar al reservado Mercury con el relato de algunos de los momentos más escabrosos de su vida en común, incluido el de su muerte. Trauma infantil El libro achaca parte de la personalidad del cantante a un episodio infantil: con solo 8 años, abandonó su Zanzibar natal para ir a un internado inglés en la India, con la consiguiente separación de sus padres, sobre todo de su madre, a la que tanto se parecía: «Heredó sus labios carnosos, su franca sonrisa y su insólita dentadura», esos cuatro dientes de más que tanto le acomplejaban (en el colegio le llamaban 'Bucky', conejito), pero que nunca se arregló por miedo a estropear su voz. Jones escribe que aquello le provocó un terrible trauma: «Para un niño sensible, tímido y enmadrado, aquella separación fue desgarradora. Por las noches lloraba hasta quedarse dormido». Según el jardinero Jim Hutton, Freddie reflexionaba mucho sobre si aquella falta de afecto «le llevó a una obsesión desproporcionada por el amor físico en su etapa adulta, un ansia que se manifestaba con demasiada frecuencia en sexo sin ton ni son». Cuando lo que más deseaba era cariño. No es de extrañar que su primer amor, Mary Austin, se convirtiera en su novia-madre, la única a la que consideró su «esposa», como él la llamaba y a la que dejó la parte más importante de su herencia: «Todos mis amantes me preguntaban por qué no podía sustituir a Mary, pero eso es sencillamente imposible. Para mí aquello fue un matrimonio», respondía él. A su alrededor todos coinciden en que era una especie de «mamá», aunque mantuvieran relaciones sexuales. Y cuando él empezó a salir con hombres, siempre regresaba a Mary. Así recuerda ella la noche en que Freddie llegó y le dijo 'cariño, tengo algo que contarte, creo que soy bisexual': «No Freddie -contestó ella-, no creo que seas bisexual, creo que eres gay». Aunque no es lo que sostiene el libro. Como dice el fotógrafo Mick Rock, «Freddie era indudablemente gay, pero no exclusivamente gay, y eso le tenía jodido». Le encantaba rodearse de mujeres de enormes pechos, como los de la cantante Samantha Fox o los de su segundo gran amor, Barbara Valentin, fallecida en 2002, que no podía ser más distinta de la tranquila Mary. Era su compañera de juergas, también de penas. Lo cuenta ella: «Descubrí que Freddie tenía sida por casualidad. Una noche se hizo un corte en el dedo. Había mucha sangre y yo al ayudar me manché. Él se puso a gritar: '¡No! ¡No me toques!'. Fue ahí cuando me di cuenta». El diagnóstico oficial llegó más tarde, en 1987. Se lo contó a Jim Hutton, su pareja de entonces, que descubrió que también tenía sida en 1990. Y al margen de los escándalos, los tres, Austin, Valentin y Hutton, coinciden en una misma frase: «Freddie fue el amor de mi vida».

  •  Freddy Mercury – La biografía definitiva de Lesley-Ann Jones (por Blog de libros  como podrán ver,ni una sola vez han escrito bien "Freddie" lo cual no debería afectar a la critica,pero si indica una falta de documentación impropia de un articulo serio,pues basta con ver la portada del libro para saber el nombre del protagonista): 

 Freddy Mercury fue una de las mayores estrellas de rock de todos los tiempos… y también una de las más misteriosas. Mientras que su creatividad inigualable y su genio musical captaban la adoración del público, muy pocos tenían acceso a su mundo privado. “¡NO QUIERO SER UNA ESTRELLA, QUIERO SER UNA LEYENDA! Sabéis, eso es exactamente lo que no me deja dormir por la noche. He creado un monstruo. El monstruo soy yo. No puedo echarle la culpa a nadie más. Es por lo que llevo trabajando desde que era niño y habría matado por conseguir esto. Me ocurra lo que me ocurra, es todo culpa mía. Es lo que yo quería. Es lo que todos nos esforzamos por alcanzar. Éxito, fama, dinero, sexo, drogas, lo que uno quiera. Yo puedo tenerlo.” En Freddy Mercury, la biografía definitiva, la periodista de rock Lesley-Ann Jones (quien acompañó a Queen a sus giras) derriba la mitología, los rumores y los chismes que rodearon a la figura del mítico cantante, para revelar a un individuo tímido y encantador. Desde el nacimiento de Freddy y sus días en la escuela en la India, al fenomenal éxito de Queen y su trágica muerte de sida, nada escapa a su búsqueda de la verdad. Jones explora los aspectos más íntimos de su vida, examina también la estricta crianza que lo llevó a una adultez marcada por las culpas y la represión de la sexualidad, que lo llevó a establecer fortísimos lazos con personas de ambos sexos. También cuenta cómo encontró consuelo escribiendo canciones, expresando su tormento a través de temas que hoy se han convertido en clásicos inmortales. Para ello se basó en figuras claves, incluyendo amantes, familiares, amigos, ejecutivos de la industria de la música, músicos, publicistas, fotógrafos y productores. Para todos los admiradores del gran Freddy Mercury, éste es un libro que no hay que dejar pasar. 

 De momento no puedo dar mi opinión sobre el libro ya que hasta ahora no lo he leído (y no creo que lo haga proximamente pues en mi lista de "artículos Queeneros por comprar" no ocupa ninguno de los primeros puestos),así que mi opinión deberá esperar,pero si alguno de los lectores del blog desea contarnos que le a parecido,estaremos encantados de escuchar su propia interpretación de la obra.

7 may. 2012

Cover de "Bohemian Rhapsody" hecho por ordenadores

Nuestro buen amigo Jordi nos recomendó este increíble vídeo,se trata de un cover de lo mas extravagente (no por la canción ya que "Bohemian Rhapsody" a sido versioneada de todas las formas posibles) ya que ha sido hecho con elementos y complementos de viejos ordenadores: escaners,disco duros,unidades de disquetes,etc. esto fue hecho por un tal "bd594" en Toronto,Canada y aunque solo sea por la cantidad de horas que le habrá costado hacerlo,se merece todo nuestro reconocimiento:



Fuentes:  bd594 & Jordi (no dejéis de visitar sus blogs)

5 may. 2012

Las mejores versiones de canciones de Queen (2º parte)



Segunda parte de "Las mejores versiones de canciones de Queen",lo cual es una grandiosa noticia ya que significa que muchos artistas son capaces de interpretar las joyas musicales que Queen a dejado para la posteridad con respeto y con maestría:

Mnozil Brass - Bohemian Rhapsody

 

 Antonio Vega - Dias Que No Volveran (These Are the Days of Our Lives)

 

Fito Paez - Se fue, se fue (All Dead,All Dead)

 

 Stevie Ann - One Year of Love

 

Scorpions - Love Of My Life

 

 Muchas gracias a todos los que habéis aportado ideas de verdad,por supuesto estaré encantado de hacer una tercera parte de esta recopilación y por que no una segunda sobre las versiones no tan buenas como estas,por decirlo de alguna manera,asi que no dudéis en seguir colaborando (mientras tanto seguiré buscando),gracias de nuevo.

2 may. 2012

Roger Taylor: "No quiero tocar junto a un holograma de Freddie Mercury"



En últimos días se ha venido hablando acerca de esto,me refiero a "resucitar" artistas fallecidos con la ayuda de la tecnología para poder llevarlos de gira,pese a que este tema todavía no han llegado a Queen,Roger Taylor a salido raudo a desestimar hacer uso de este tipo de trucos:

 La aparición de Tupac en formato holograma sorprendió a todos y sigue dando que hablar. Con el pasar de los días, varios productores pensaron en revivir a figuras desaparecidas. Roger Taylor, baterista de Queen, no quiere que Freddie Mercury siga este camino. “No me gusta. No me cae muy bien la idea. No quiero aparecer junto a un holograma de mi querido amigo. Es el verdadero o nada”, reconoció el músico. También, Taylor reconoció que su uso no es una mala idea pero hay que saber proyectarlo. “Es un efecto muy bueno para usar en la oscuridad”. Queen se prepara para dar dos shows en Londres, en el HMV Hammersmith Apollo, el 11 y 12 de Julio. Como cantante estará Adam Lambert, quien saltó a la fama en el programa "American idol". 


 ¿Y a vosotros que os parecería?,¿iriais a ver un show semejante?,¿preferirias esta opción a la de salir -por ejemplo- de gira con Adam Lmaberr?.Recordemos que Brian May y Roger Taylor ya hicieron algo parecido cuando hicieron los tours junto a Paul Rodgers,ya que en la primera parte de Bohemian Rhapsody,era una imagen de Freddie la que "cantaba":

 

 Fuentes: La Viola