31 mar. 2012

DSRintervew - Entrevista EXCLUSIVA

Los Borrachos también tienen buenos gustos musicales

Os traigo un video muy gracioso, un borracho que ha sido detenido por la policia y mientras que va en el vehiculo policial se pone a cantar "Bohemian Rhapsody", sí, sí, Bohemian Rhapsody y se la sabe enterita, no se deja nada.

30 mar. 2012

Se suspende el festival Sonisphere,Queen no volvera a Knebworth



Sorprendente esta noticia,que puede significar mucho mas de lo que parece,¿sera este el final de esta polemica agrupacion?,¿se dará por cancelado también la actuación en Moscu?,lo que ahora si es seguro es que el regreso de la Reina a Knebworth de momento tendrá que esperar...

Sonisphere Knebworth, la franquicia británica de este popular festival de música rock, anunció hoy la cancelación de su edición de 2012, que iba a acoger la única actuación mundial de Queen, junto a Adam Lambert como cantante. "Desgraciadamente, las circunstancias han dictado que sería inviable celebrar el festival con la calidad que tanto los artistas como el público del Sonisphere esperarían", lamentan sus organizadores en la nota de prensa colgada en la web oficial de este evento. "Montar el festival, en un año que se está mostrado muy exigente, ha sido mucho más difícil de lo que pensamos en un principio y hemos dedicado los últimos meses a luchar por mantenerlo en el calendario", se disculpan. La cuarta edición, prevista entre el 6 y el 8 de julio, iba a contar como plato fuerte con el regreso de los británicos Queen al mismo escenario en el que el carismático Freddie Mercury ofreció, hace veintiséis años, su último concierto. Además de esta legendaria banda, también estaban previstas las actuaciones de Kiss, Faith No More, Marilyn Manson, Evanescence, The Darkness, Mastodon y Within Temptations, entre otros muchos. Los organizadores del festival han prometido que el dinero de las entradas ya vendidas será reembolsado a través de los mismos puntos donde fueron adquiridas. Sonisphere cuenta con otras cuatro expansiones por todo el mundo (Polonia, Suiza, Finlandia y España), que tienen previsto celebrar una nueva edición en los próximos meses.

Fuentes:Vanguardia.com 

26 mar. 2012

¿Por qué coreamos 'We Are the Champions'?


Articulo que nos habla sobre 'We Are The Champions' una de las obras maestras del genial Freddie y sobre como este himno del "Rock de estadios" se convirtió en una de las canciones -sino la que mas- mas pegadizas de la historia:

Por qué 'We Are the Champions' suena en todas las competiciones deportivas, sea un mundial de fútbol o el campeonato de pádel de la empresa? ¿Por qué nos esforzamos como si estuviéramos en una prueba de espirometría con 'Amor clandestino'? (...) Nada hay tan común como misterioso en el mundo del rock que la comunión con el público, ese instante mágico en que miles de personas corean a pleno pulmón una letra mientras el grupo marca el compás desde el escenario. Hay profesionales que comparan la sensación con un orgasmo. Cuidado: será de los que resuenan los muelles. Aunque no hay que hacerles demasiado caso: a lo largo de la historia, un gran número de músicos ha comparado cualquier emoción con un orgasmo.
En lo que sí parecen ponerse de acuerdo la mayoría de instrumentistas y cantantes es que esos coros son responsables de buena parte de la adrenalina que circula por sus venas durante un concierto. Y conforman además la guía imprescindible para elaborar el repertorio del show si se quiere conseguir que la masa se enardezca en el momento apropiado. Algunas canciones, incluso, se han compuesto específicamente para ese fin.
Una teoría extendida es que basta una melodía pegadiza y un estribillo sencillo, que además suene mucho en las radiofórmulas, para lograr el tan deseado efecto coro. Puede valer con Michel Teló, pero en el mundo del rock y fuera de la factoría de los éxitos prefabricados, el asunto no es tan sencillo. Hace un año, dos universidades estadounidenses y una tercera británica realizaron un experimento para intentar desentrañar el secreto de por qué hay temas que son tan pegadizos como un novio durante la ESO. O tan difíciles de olvidar como el primer beso. Hicieron que cientos de voluntarios escucharan un amplio listado de canciones, las interpretaran ante un karaoke y eligieran aquellas que repetían con mayor facilidad o no se iban de sus cabezas.
A partir de ahí, varios equipos de psicólogos analizaron los resultados y llegaron a tres conclusiones. Una de ellas, evidente, es que cuanto más tiempo el cantante sostiene las palabras, éstas resultan más fáciles de seguir y, por tanto, de repetir. Pónganse a hacerle coros a Antonio Ozores o al trabalenguas del desenladrillador y vean lo qué sucede. En segundo lugar, inconscientemente tienen más aceptación los estribillos enriquecidos con matices y cambios de escala. Y, como colofón, el hombre. No es misoginia. Es que, al parecer, las voces masculinas, agudas y que denotan mayor esfuerzo vocal logran que la gente se anime a corearlas a voz en grito.
Sea cierto o no, aquí van diez canciones del rock internacional y patrio que siempre encuentran un público entregado.
'We Are the Champions', de Queen. No en vano, los voluntarios del estudio universitario coincidieron en destacar esta canción como la más pegadiza del mundo. Pertenece al álbum 'News of the World' (1977) y, aunque se trata de una balada, ha terminado convertida en el himno fundamental de las competiciones deportivas. Presidió las copas del mundo de fútbol de 1994 y 1998. Freddie Mercury compuso el tema al piano y Brian May remató su carácter grandilocuente con la guitarra. Como curiosidad, se editó en un single cuya 'cara B' contenía 'We Will Rock You', otro de los grandes cánticos deportivos del planeta. Brian May lo escribió pensando en cómo enardecer al público para obtener de ellos un coro épico.


Fuente: ElCorreo.com

24 mar. 2012

Brian May, un frustrado AC/DC

Como bien sabemos nuestros queridos miembros de Queen también son seguidores de otros grupos o artistas,a continuación comprobaremos como Brian procesa una gran fascinacion (y no me extraña) por los australianos AC/DC:

El guitarrista de Queen contó que le hubiera gustado ser parte del grupo australiano.

Brian May fue el brillante guitarrista de una legendaria banda, Queen. Sin embargo el músico inglés reveló que le hubiera gustado pertenecer a otra legendaria agrupación: AC/DC.

"Probablemente me habría gustado estar en AC/DC. Pero no doy con el tamaño ni con la forma", aseguró May en declaraciones al diario The Independent.

El violero contó que admirá al grupo australiano y bromeó con que se podría haber unido a él si Queen no hubiera existido.

May comentó por qué le hubiese gustado integrar la banda de los hermanos Young: "Porque es diferente a Queen. Queen era muy ecléctica. Pisoteamos todas las barreras que había, pero son, en cierto sentido, lo opuesto, ellos saben que su estilo es increíblemente puro y tengo un gran respeto por eso. Y cada nota que tocan es AC/DC completamente".
Fuente: Urgente24

22 mar. 2012

Mott The Hoople:¿los maestros de Queen en como hacer rock?



Hace tiempo que hable sobre esta cercana banda (banda de la cual poco a poco me estoy volviendo seguidor,un poco tarde quizás) a Queen y como era la relación entre ambos grupos,me refiero a Mott The Hoople ,aunque no lo parezca,el que Queen fuera telonero de los "Mott" significo un punto de inflexión en la historia de la banda,por lo que van a leer,no solo en abrir las puertas de los EEUU a la Reina,si no también en introducirles en la escena mas rockera de los años setentas:
Las estrellas de Queen,Brian May y Roger Taylor nombran a Mott The Hoople como una fuente de inspiración a la hora de abrazar a su extravagancia y convertirse de pleno derecho en grandes estrellas de rock en la década de 1970.

Los creadores de éxitos como Bohemian Rhapsody fueron teloneros de Mott the Hoople en la gira de Norte América en 1974,y los rockeros de Queen admiten que estaban en el camino con el grupo en el que se cultivo el prototipo de personaje en la etapa mas teatral del grupo.

May explica: "Fue entonces cuando aprendimos a ser estrellas de rock. Así cuando uno pensaba que el día había terminado, uno de Mott irrumpía en su habitación, cargado con botellas y cualquier otra cosa, y volvías a salir de nuevo. Era muy, muy completo y muy, muy emocionante. "

Y el baterista Taylor está convencido de que fue Mott the Hoople los aficionados liberales que animaron a Queen para desarrollar su etapa mas glam rock.Él recuerda: "Mott era perfecto para nosotros.Tenían una mentalidad abierta, muy rollo del rock 'n',y una audiencia de locos.
Eran liberados, coloridos - no el público de rock normal ... Los espectáculos se hicieron más grandes, pero era tambien mas difícil.
Fred (Mercury, el vocalista) no iba a salir de una camioneta todas las noches,pues él y Brian tenían las uñas negras y blancas y, literalmente, usaban vestidos de mujer, pero las audiencias difíciles en Liverpool y Glasgow y Newcastle nos amaron. "
Lo que han leído lo extraje de ContactMusic.com y yo mismo lo he traducido por lo que espero disculpen los posibles fallos que seguro encontraran,gracias por la visita.

20 mar. 2012

Killer Queen: el episodio más Queenero de Padre de Familia


Hola amigos,gracias al grupo del blog en Facebook (y a nuestra amiga Robua Segura Vargas,muchas gracias) y me entere de esta curiosidad Queenera,muchos son los comentarios que se hacen sobre Queen en series de television,películas,etc. pero esta mención puede resultar divertida a muchos de los visitantes del blog y es que en uno de los episodios de la serie norteamericana Padre de familia (pasen por aquí por si no la conocen) una de las tramas principales gira en torno a el temor que le produce a Stewie (el bebe de la familia) la portada del álbum "News Of The World" y como Brian (el perro) se dedica a alimentar este miedo.Por si solo desean ver lo que a Queen se refiere,esto comienza sobre el minuto 2,y a partir del 3 y medio en adelante todas las escenas de Stewie y Brian están relacionadas con este suceso,y seguro que a mas de uno gusta como acaba el vídeo.

18 mar. 2012

Extra Tracks (1974-2005) Volumen III



Bueno, pues ya esta disponible para su disfrute la tercera entrega de esas versiones y rarezas no incluidas en los discos oficiales de nuestra querida banda. En esta ocasion son todas del disco The Works, podemos encontrar la cara B del single de Radio GaGa, I Go Crazy o la ya conocida Thank God It's Christmas incluida en el Greatest Hits III, aparte de maxisingles y versiones instrumentales, si pulsáis sobre la caratula trasera podreis ver todo el listado de canciones que vienen en esta tercera entrega.


Para descargarlo solo teneis que pinchar en la imagen.

12 mar. 2012

Conociendo a Tim Staffel




Hola amigos,puede que a alguno de vosotros no os suene este nombre: Timothy "Tim" Staffell,pues bien,se trata de una persona fundamental en la historia de Queen,pues fue gracias a el que Freddie Mercury se uniera a Brian May y a Roger Taylor para formar una legendaria banda que terminaria de formarse con John Deacon:


Timothy "Tim" Staffell (24 de febrero de 1948, Isleworth, Middlesex, Inglaterra) es un músico de rock Inglés y artista visual.

En 1964 con tan solo 16 años conoceria a Brian May en esos momentos Staffel era el lider y cantante de la banda “The Railroaders”,no tardarian mucho en unir sus caminos musicales junto al recientemente fallecido Dave Dilloway para formar el grupo "1984" (Brian May, Dilloway Dave, Garnham John, Richard Thompson, Tim Staffell y Sanger Juan,aunque la formacion de la banda cambio en varias ocasiones),el grupo precedero a Smile.

Staffel (izquierda del todo),Brian y el resto de 1984
Aqui tienen una temprana version de "Step On Me",grabado el 31 de marzo de 1967 en la Thames Television en Broom Estudios Lane, Teddington, Reino Unido:



Esta banda tocaria en diversos clubs,colegios,etc. y completarian su repetorio de canciones haciendo covers de grandes canciones del rock.La formacion de Tim hiba encaminada hacia el mundo visual -de hecho aun se dedica a ello- y estudiaba en el Ealing College Of Arts desde 1965 para intentar convertirse en un gran artista.
Aqui conoceria a un joven Freddie Bulsara un año mas tarde,desde entonces se volvieron grandes amigos el,Brian y Freddie.
En 1968 el grupo se disolvio,pero Brian y Tim continuaron con sus esfuerzos para lograr hacerse un hueco en el mundo de la musica,(de hecho y ya con Roger Taylor formarian un contrato musical con la agencia "Rondo").


Ambos musicos publicaron un anuncio donde daban a conocer que buscaban a un baterista al "estilo Ginger Baker / Mitch Mitchell". Roger Taylor acudió a las audiciones, y Brian May quedó impresionado al ver cómo Roger "afinaba" la batería. Así Roger se convirtió en el tercer integrante del grupo (otros nombres que completarian la formacion serian los de Chris Smith,Phil,John Harris o Mike Grose).

A finales de 1968 y la primera mitad de 1969 se la pasaron dando diversos conciertos, en lugares como el Imperial College, o en Truro de donde provenía Roger. Tocaron como teloneros de grupos como Pink Floyd, Yes y The Troggs. Tocaron también en el Royal Albert Hall junto a Free (banda en la que cantaba Paul Rodgers quien mas tarde se uniria a Queen,que vueltas da la vida... ), Joe Cocker y Bonzo Dog Do-Dah Band.



En junio de 1969 Smile grabó tres temas en los estudios Trident de Londres. "Earth" y "Step On Me" fueron lanzados como el único single del grupo y sólo en EEUU en agosto del mismo año. El tercer tema, "Doing Alright" que fue escrito por Tim y Brian, y luego regrabado por Queen para su álbum debut (aunque en él la canción se titula Doing All Right).

En julio de 1969 realizan otro concierto en Truro, antes de entrar a los De Lane Lea Studios para grabar tres nuevos temas, "April Lady", "Polar Bear" y "Blag", este último con los primeros atisbos de lo que posteriormente sería "Brighton Rock", del álbum de Queen, Sheer Heart Attack.



Smile realizó solo 2 conciertos más antes de que Tim abandonara el grupo en marzo de 1970. Esto dejo la puertas abiertas para que Freddie Mercury se ofreciera a ser el cantante de la banda y se uniera a Brian y Roger, y naciera Queen, y en el transcurso de un año se completara la formación definitiva con la llegada de John Deacon.

Tras su paso por Smile, se unió a la banda Humpy Bong y al grupo de rock progresivo Morgan, con quienes lanzó los álbumes "Nova Solis" y "Brown Out".
Más tarde decidió seguir una carrera como diseñador, animador y director de comerciales. Entre los proyectos en los que trabajó fueron la adaptación televisiva de la BBC de la Guía del viajero galáctico.

En 1982, 12 años después de la desintegración del grupo Smile se lanza al mercado japonés una recopilación de los 6 temas grabados por Smile debido a la alta demanda de los fans nipones por Queen.

Otros 10 años después, en 1992, Tim Staffell se une al concierto dado por la banda paralela a Queen de Roger, The Cross, en el Marquee Club de Londres el 21 de diciembre. Al día siguiente se une en un segundo concierto Brian, reuniendo después de 23 años desde la última presentación a Smile a la banda por completo. Interpretando dos temas, "Earth" y "If I Were A Carpenter".Aqui tenemos la rareza en cuestion,la calidad es mala,pero sin duda se trata de una autentica joya:




Aquí tenemos a la banda que dio origen a Queen reunidos  23 años mas tarde


Cinco años más tarde, se lanza el disco Ghost Of A Smile, con los 6 temas de Smile. Finalmente en 2003 Tim Staffell y Brian May graban nuevamente "Earth" y "Doing Alright" para el disco solista de Tim, aMIGO.


Tim en la actualidad

Lista de temas:
1. Stray
2. Country Life
3. Love Of The People
4. Sudden Moves
5. Earth
6. The Land
7. Just Couldn’t Say
8. Why Can’t We Be Free?
9. U 8n’t Kewel
10. Amigo
11. Doin’ All Right


Poco o casi nada mas sabemos de Tim desde entonces y ya han pasado casi diez años,esperemos que le vaya bien pues gracias a el,este blog existe y los amantes de Queen hemos podido disfrutar de horas de buena música.

Fuentes:Wikipedia,Queenero.com,DaveRFuller,aohsoulmetal.blogspot.com & Music20thCentury

5 mar. 2012

Unos hackers robaron temas ineditos de Freddie Mercury y Michael Jackson



Mucho se ha hablado de las colaboraciones de estos dos genios ultimamente,mas aun cuando Brian May confirmó que estas colaboraciones verán la luz en 2012,aunque dos de estos temas ya son mas que conocidos entre los Queeneros... aquí tenemos un capitulo mas para esta historia que parece no tener fin pese a la desgraciada muerte de los protagonistas:

Un año después, Sony reconoce que los hackers robaron el catálogo inédito de Michael Jackson.

¿Cuánto puede costar una canción inédita de Michael Jackson a dúo con Freddie Mercury? Posiblemente esta canción, junto a otras tantas que la compañía espera lanzar en el tiempo, podrían traducirse en millones de pérdidas si acaban siendo lanzadas antes en la red. Y es que Sony, tras su 2011 más negro que se recuerde, con innumerables ataques de seguridad a sus servicios, ha revelado que durante los ataques del año pasado los hackers se hicieron con más de 50.000 archivos de Sony Music, la mayor parte de ellos de la leyenda del pop tras el acuerdo millonario del 2010.

La noticia se ha filtrado una vez que se ha puesto en marcha el juicio contra dos jóvenes, James Marks (de 26 años) y James McCormick (de 25 años), acusados de violar la seguridad de la compañía y hacerse con el “botín”, unos 50.000 temas digitales. Ambos han sido absueltos este fin de semana al negar los cargos y ser puestos en libertad bajo fianza.

En el 2010 Sony se hizo con el patrimonio musical de Michael Jackson (nueve meses después de su muerte). (...)Un negocio que le daría a la compañía a partir de entonces el derecho a vender el catálogo completo del artista así como el conjunto de temas inéditos. (...)

Hoy se sabe que entre esos temas inéditos existe al menos una nueva colaboración a dúo con Freddie Mercury y otra con el rapero de Black Eyes Peas.

(...)Aunque Sony no ha querido aclarar la cantidad, según varios medios que se han puesto en contacto con fuentes internas a la compañía se trataría de todo el material que compró la compañía. Material del que podemos acernos una idea de su valor en el mercado y del que muy probablemente esperaban sacar poco a poco. Ese material no ha salido aún de forma ilegal, pero aún peor y como muchos apuntan, la compañía vuelve a quedar en muy mal lugar, en este caso frente a los propios artistas, quienes se preguntaran si es seguro confiar en Sony.
Fuentes: ALT1040.com

4 mar. 2012

Coronation Street,la serie que inspiró el vídeo de "I Want To Break Free"


Es casi imposible pensar en la canción 'I want to break free' sin que aparezacan en la imagenes del genial -y en su momento y para unos pocos censurable como sucedio en EEUU- videoclip que acompaña a esta composición de John Deacon,los propios miembros de Queen han confesado que se lo pasaron genial mientras grababan este videoclip el cual,como muchos sabrán es una parodia de una serie de televisión británica llamada "Coronation Street" (a su vez el vídeo de IWTBF a sido decenas de veces parodiado,convirtiendolo en uno de los mas populares de la Reina),muchos ignorariamos la existencia de esta serie de no ser por nuestra querida banda,pero en la tierra donde nació esta banda es bastante popular llegando a emitirse mas de 7000 episodios,conozcamos un poco mas acerca de esta serie:

Coronation Street, también conocida como Corrie es una serie británica que se emitió por primera vez el 9 de diciembre de 1960 en la cadena Independent Television (ITV).
La serie muestra la vida de una serie de habitantes en una calle llamada Coronation, la cual es un suburbio ficticio llamado "Weatherfield”, que se encuentra en Gran Manchester, Inglaterra, en Salford. Por lo general la calle es apodada "Corrie" o "The Street".
Coronation Street está conformada por una fila de siete casas construidas en los comienzos del siglo XX, al norte se encuentra el pub llamado "The Rovers Return Inn" y del otro lado una tienda. El lado meridional de la calle está conformada por una fábrica, dos tiendas, un garaje y tres casas, construidas al final de los ochentas.
La serie sigue las vidas de los residentes de la calle Coronation, conformada predominantemente por gente de clase obrera.

Los personajes de esta serie se cuentan por docenas,por lo que,para los que no seguimos esta serie nos seria casi imposible asociarlos a los que Freddie y compañía parodiaban.Pero en uno de los mejores blogs Queeneros como es "Queen diseños y mas..." encontré esta imagen en la que podemos ver perfectamente a que personaje representaba cada miembro de la banda,también les dejo con vídeos sobre el tema de hoy:






Muchos asocian este tema como un grito de libertad por parte de la comunidad homosexual usando el videoclip como pretexto,esto me parece perfecto pues que cada persona interprete las canciones a su manera es algo que denota amor por la música y adoptarla para buenos fines es también algo positivo,pero otros no saben que la canción fue escrita por el bajista John Deacon ,heterosexual y padre de bastantes hijos,por lo que decir de antemano que fue escrita pensando en esto evidencia una falta de -sino incultura musical- de seriedad y de documentación a la hora de opinar o dar por seguras informaciones.Saludos a todos.

PD: Puede que algunos hayáis tenido problemas para entrar en el blog,lo siento mucho,mientras intento subsanar estos problemas,os recuerdo que el blog sigue activo y podéis visitarnos como siempre entrando en la dirección original: www.QueenRocks1971.blogspot.com