30 ene. 2012

Sheer Heart Attack

Creiamos que lo habiamos visto todo, pero no. Al parecer se nos escapa algunas cosas del canal de Youtube QueenOfficial. Y buscando, buscando encontré que habian hecho un concurso para hacer el videoclip de Sheer Heart Attack. Se me pone la piel de gallina sólo con verlo, aqui lo teneis:

27 ene. 2012

Gira de "Doctor Queen" en España 2012



Queridos visitantes del blog,de nuevo una magnifica banda tributo va a pasar de gira por España y de nuevo alguien de su equipo a vuelto a ponerse en contacto con nosotros (ni que decir tiene que este blog siempre esta abierto para ayudar en este y otros tipos de cosas) para informarnos de todo acerca de esta inminente gira,que esperemos calme la sed de Queen a todos aquellos que vayan a disfrutar de su espectáculo,la banda que seguro casi todos conocerán es “Doctor Queen” y a continuación os dejo con todo lo que necesitáis saber si deseáis pasar un buen rato escuchando los grandes clásicos de nuestra banda favorita:

  • Fechas:

03 Febrero
TEATRO CIRCO ORIHUELA (ALICANTE)
04 Febrero
AUDITORI VILA REAL (CASTELLON)
10 Febrero
SALA MOVIE (PAMPLONA)
11 Febrero
SALA JIMMY JAZZ (VITORIA)
23 Febrero
SALA PORTA CAELI (VALLADOLID)
24 Febrero
SALA NOBOO (TUDELA)
25 Febrero
SALA OASIS (ZARAGOZA)
02 Febrero
SALA FAKTORIA – TERRASSA (BARCELONA)
MARZO
01 Marzo
SALA STUDIO 54 (LEON)
02 Marzo
SALA LA VACA (PONFERRADA)
03 Marzo
AUDITORIO DE NARON (A CORUÑA)

  • Vídeos:





  • Mas info y entradas:

24 ene. 2012

Freddie Mercury by Stevie Riks

Stevie Riks, ¿quién es ese? Es un humorista inglés, bueno es humorista, guitarrista, compositor, pianista y canta muy muy muy bien. ¿Qué tiene que ver con Freddie Mercury? Stevie Riks se dedica a hacer tributos, graciosos sobre todo, de los grandes de la música. Puede hacer de Elvis Presley, de los Beatles y por supuesto de Queen y Freddie Mercury. Lástima que sólo esté disponible en Inglés y no entendamos mucho. Pero creedme cuando os digo que pone la piel de gallina. La imitación de Freddie es un poco exagerada, nunca lo hace cantando, siempre hace de él haciendo cosas graciosas y eroticas.. saliendo con John Lennon. También imita a Roger Taylor y Brian May. Pero sobrecoge escuchar cuando imitar a John Lennon o Elvis Presley:
Y aqui lo tenemos haciendo de Freddie (lo imita continuamente, parece que le encanta):



Es muy gracioso y lo hace genial cuando imita a Roger Taylor y Brian May, sale John Deacon, pero muy rápido:

A este gran humorista inglés lo podemos encontrar en Youtube por su canal : http://www.youtube.com/user/MrSTEVIERIKS o simplemente poniendo Stevie Riks en Youtube. Disfrutad, no tiene desperdicio.

Gira Queen Symphonic Rhapsody 2012‏



Hola a todos,hoy les voy a hablar sobre un espectáculo que seguro gustara a los grandes aficionados de Queen,que no es otro que la banda tributo:Queen Symphonic Rhapsody.Desde el entorno de la banda se han puesto en contacto con nosotros para poder ofreceros a vosotros la información sobre su gira de 2012 que pasara por España:

DURANTE LOS MESES DE ABRIL – MAYO y NOVIEMBRE, volverá por los principales teatros y auditorios del país la fuerza y la energía que transmiten en el escenario 4 grandes cantantes de
reconocimiento internacional*, una Orquesta Sinfónica y una Banda de Rock con prestigiosos
músicos, que han trabajado con grandes estrellas del panorama mundial. Más de 2 horas de
espectáculo en las que los asistentes podrán volver a disfrutar las mejores creaciones de QUEEN,
con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico.

Por si quieren saber mas aquí les dejo con un poco mas de información:

  • Videos:



  • Elenco:

Thomas Vikström



Thomas Vikström es uno de los cantantes más demandados en Suecia.
Durante su trayectoria profesional ha hecho de todo, desde interpretar canciones de Walt Disney hasta Ópera y Heavy Metal.
En 1988 le dieron su primer single de oro por la canción ”Free like an eagle”, que llegó a tener un gran éxito en Suecia y en todos los países nórdicos.
Durante los siguientes años grabó con el grupo de doom metal CANDLEMASS y participó en diferentes óperas y musicales como ”Adventures of Hoffman”, ”Miss Saigon” o ”The Full Monty”. Ha estado involucrado en varias bandas de heavy metal y hardrock.
Es miembro de pleno derecho de la banda sinfónica de metal THERION y ha estado de gira por todo el mundo.
A mitad de los años 90 formó parte de la coverband de Queen ”Silvia The Queenf Sweden” (Suecia es una monarquía y la reina se llama Silvia). De inmediato obtuvo un gran éxito y tocaron prácticamente en todos los lugares a los que llegaba la corriente eléctrica.

Michele McCain



Nativa de Nueva York, Michele McCain es apreciada por su extraordinario talento en todo el mundo.
Grandiosa cantante, compositora, actriz, diva ,y maravillosamente carismática... son sólo algunos de los superlativos que se han utilizado para describir a Michele.
Esta talentosa artista del escenario y la pantalla comenzó su carrera en el Shea Stadium de Nueva York frente a 60.000 personas, donde actuó junto al padrino del soul, James Brown. Su debut en Broadway fue en el premiado musical “Ain't Misbehavin”, con la producción musical de Fats Waller, que la llevó a una gira internacional y por toda Norteamérica. Virtuosa y dinámica, ha tenido el privilegio de compartir escenario con leyendas de la música de todo el mundo, tales como algunos de los grandes del blues y del jazz de la talla de BB King, Hank Jones, Clark Terry y el internacionalmente aclamado artista de jazz Tete Montoliu. Así mismo, ha compartido cartel con el ganador del premio Grammy Charlie Musselwhite y con Freddy Quinn, entre otros muchos.
En el cine, ha trabajado con leyendas como Mickey Rooney o Marianne Sagerbrecht.
Se la puede oír cantar tan bien una canción Reggae como "Spark Up" en la película "Twice Upon a yesterday” con Penélope Cruz, así como en clásicos de James Taylor, la canción “Cuando, Cuando, Cuando”, propiedad de Warner Chappell, para un anuncio de Heineken o “I am feeling good” de Nina Simone para un anuncio comercial de Siemens.
Michele está trabajando en su nuevo álbum y algunas de sus últimas canciones ya han sido mezcladas por el maestro de Filadelfia Gene Leone, premiado con múltiples premios platino.
“Verla es creer en ella”.

Mats Levén



Mats Levén ha colaborado, grabado y girado por todo el mundo durante los últimos 20 años con artistas como Yngwie Malmsteen, Krux, Apocalyptica o Therion, entre otros muchos.
Mats es también compositor y productor. Actualmente está terminando la banda sonora de una gran película sueca con lanzamiento para este 2012.
En los dos últimos años, ha formado parte de la “Christmas Metal Symphony” en Tilburg, Holanda. Un evento anual con orquesta sinfónica, banda de rock y artistas invitados.
Mats es conocido en el mundo del rock por su fuerte presencia escénica y rango vocal en muchos y diferentes géneros musicales.

Mayca Teba (Soprano)



Mayca Teba, canta tanto repertorio clásico como contemporáneo con gusto exquisito y extraordinarias dotes interpretativas.
Apadrinada por el tenor Plácido Domingo, ha interpretado los roles principales en multitud de obras como Rita de Donizetti, Acis and Galatea de Handel, Orpheus in the Underworld de Offenbach, La Rondine de Puccini, The Phantom of the Opera de A.LL.Weber, Wiener Blut de J.Strauss, West Side Story de L.Bernstein, My Fair Lady de Loewe, …
Dentro del Teatro Musical ha cosechado grandes éxitos en Inglaterra y Estados Unidos. Además, ha colaborado como solista con la Filarmónica de la BBC de Manchester y Cardiff, Orquesta Filarmónica de Qatar, Orquesta Barroca Quod Libet y The Royal Court Theatre Big-Band, entre otras muchas.
Mayca ha actuado en los teatros y las ciudades más importantes de España, así como en Italia, Marrakech, Cardiff, Manchester, Londres, Los Angeles-California, …
Su dedicación también durante los últimos años a otros géneros musicales como el Pop-Rock Sinfónico, Jazz o la Música de Cine, unida a su formación vocal clásica, forman en Mayca Teba un maridaje perfecto en el panorama musical actual.

Por lo que he visto y oído se trata de un espectáculo totalmente recomendable,por lo que invito a los Queeneros de España a que no se pierdan este show y de paso quiero agradecer a la gente de Queen Symphonic Rhapsody el haberse molestado en contactar con el blog.También quiero recordar a los visitantes del blog que siempre estaremos dispuestos a ayudar a cualquier persona que ocupe su tiempo y esfuerzo en hacer felices a los fans de la buena música,aquí siempre tendréis a un aliado.

Fuentes: QueenSymphonicRhapsody & Moon World Records

21 ene. 2012

Fotos divertidas de Queen con dialogos



La presencia de el blog en las principales redes sociales ha hecho que podamos entrar en contacto con maravillosos fans de todas las partes del mundo,así como con gente relativamente importante del entorno de Queen.Esta vez a sido una joven seguidora del blog y Queenera de corazón la que amablemente a querido compartir con todos nosotros unas fotos divertidas de por si,que ella misma a querido editar,su nombre es Flor Frachia y si como ella queréis colaborar directa o indirectamente con el blog aquí os informo como podéis hacerlo,sin entretenerme mas os dejo con estas graciosas imagenes:


















Por cierto otro de los amigos del blog,nuestro gran colaborador Cross me ha informado de las ciudades confirmadas por las que 'Queen Symphonic Rhapsody' va a ofrecer su espectáculo en España en este 2012 aquí tienen mas información,gracias a Cross a Flor y a todos por la visita.

PD:No podía dejar pasar la oportunidad de felicitar a Fernando por el cuarto aniversario de su ya imprescindible blog QueenSpain,un blog muy cercano -de hecho el propio Fer colabora también con este mismo sitio- hecho con una gran esfuerzo,dedicación y cariño.Esperemos que siga mucho mas tiempo compartiendo tantas t tan buenas cosas desinteresadamente para los fans,por el bien de todos los Queeneros del globo.

19 ene. 2012

Los pasatiempos de Queen


Queeneros, todos sabemos que Queen no se limitó a Inglaterra, que viajó por todo el mundo dejando la herencia del rock, del genialisimo rock de Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor, pero... Entre tanto viaje, a parte de componer nuevas canciones, ¿qué hacian? Bueno, pues la respuesta es el Scrabble, ese juego de mesa en el que tienes que formar palabras. QueenOfficial nos trae desde Youtube un extra (bonus) del documental de Days of Our Lives muy interesante. Lamentablemente, el FBI ha cerrado Megaupload y Megavideo, asi que ahora podremos disfrutar menos de Queen, pues no podremos conseguir de forma gratuita tantos éxitos y curiosidades de Queen. Pero esto es así y yo os traigo este genial video. ¿No os encanta esa risa de Freddie tan llena de vida? Es genial :

Brian May & Dappy: Rockstar


Aquí tenemos la ultima colaboración de Brian May,esta vez el afortunado es Costadinos Contostavlos (nacido el 11 de junio de 1987,mejor conocido por su nombre artístico Dappy,cantautor británico,rapero y actor de ascendencia griega).Debajo de estas lineas podrán encontrar el vídeo,la letra y la información (cortesía de Aqueenofmagic.com) de este tema que quizás se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados a oír de Brian:

El controversial vídeo para el tema Rockstar intenta mostrar los altibajos a los que se enfrenta un músico. La letra es un tributo a las jóvenes influyentes figuras desaparecidas pertenecientes al llamado "Club de los 27" (entre las que figuran Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain), así como a increíbles estrellas como Amy Winehouse. Es un tema sobre la gente que toca fondo, pero habla sobre transformar las experiencias negativas en algo positivo.

  • Videoclip



  • Letra

They say that i'm dangerous
Like everything i touch it falls apart
If i were to tell, they'll kill me now
So imam cut to the chase
I used to wish on a star but nowadays i need space: satellites
See the black shades white chain, flashing lights
Never thought i could do this low in the highlights
So i asked phyllis if i could spend another day in paradise
It's the heaven for the gorellem 27
Could it be three years that i'm jammin' with legends?
I got thousands of fans, i don't get the obsession
There's a nice guy inside, i guess i've never met him
I could buy a fast car
But not even an aeroplane can seem to get me out of here
The pressure and the stress are both dying to see the end of me
And the man in the mirror is looking at me like an enemy
Whoa
What doesn't kill you makes you stronger every time
Whoa
Don't let em tell you how to live your life
They say that i'm dangerous
Like everything i touch it falls apart
If i were to tell, they'll kill me now
So imam cut to the chase
Cause i'm living like a rockstar
I aint afraid to die young
Cause i be living like a rockstar
I blow up a million miles away
Uhh ohh ohh uhh ohh ohh uhh ohh ohh
Chicka bang bang
Uhh ohh ohh uhh ohh ohh uhh ohh ohh
Chicka bang bang
Mama always told me there's someone looking over me
Think she meant the guy with the camera tryna follow me
Be careful what you wish for, cause the truths a little different
If the guardian's my angel, i wish sometimes he would call to me
Then everythings all public, but i didn't prepare
I get shhok up everytime i'm in your bed
Put a star in the room, man i swear it changes the atmosphere
Cause i'm a celebrity, can someone get me out of here
Whoa
What doesn't kill you makes you stronger every time
Whoa
Don't let em tell you how to live your life
They say that i'm dangerous
Like everything i touch it falls apart
If i were to tell, they'll kill me now
So imam cut to the chase
Cause i'm living like a rockstar
I aint afraid to die young
Cause i be living like a rockstar
I blow up a million miles away
Cause i don't care, i don't care
Take me there, take me thaere
Na nan a i aint scared, i aint scared
Take me there
But imma cut to the chase
You ain't a legend till your set in stone
But now your just flesh and bone
Just a little proud child bored at home
I'll be the best till my dying breath: brian jones
A wise girl once sang tears dry on their own
Fuck a moment of silence in my house
We shut the whole shit down for winehouse
You , so i've got something to say
Take aim, pull the trigger
Cause your never going to blow me away
They say that i'm dangerous
Like everything i touch it falls apart
If i were to tell, they'll kill me now
So imam cut to the chase
Cause i'm living like a rockstar
I aint afraid to die young
Cause i be living like a rockstar
I blow up a million miles away
Cause i don't care, i don't care
Take me there, take me thaere
Na nan a i aint scared, i aint scared
Take me there
But imma cut to the chase
Uhh ohh ohh uhh ohh ohh uhh ohh ohh
Uhh uhh (2x)

PD: No se pierdan el ultimo post de nuestro amigo VictorMercury: ¡todos los conciertos de Queen integros en un solo video!

18 ene. 2012

Noticias de Enero y una foto curiosa



Queridos visitantes del blog,aquí les dejo con dos noticias de Queen (mas o menos) cortesía de la web oficial de la banda "QueenOnline":

  • Queen Extravaganza: Nombre del teclista y DM
Queen Extravaganza está encantada de anunciar que se acaba de confirmar a Brandon Ethridge como tecladista y director musical para la inminente Gira Norteamericana de QE.

La banda final es:

VOZ - Jennifer Espinoza (San Antonio, Texas)

VOZ - Marc Martel (Montreal, Quebec / Nashville, Tennessee)

GUITARRA - Tristan Avakian (Toronto, Ontario)

GUITARRA - Brian Gresh (Tulsa, Oklahoma)

BATERÍA - Tyler Warren (Camden, Tennessee)

BAJO - Francois-Olivier Doyon (Ciudad de Quebec, Quebec)

TECLADOS Y DM - Brandon Ethridge (Ciudad de Nueva York, Nueva York)



  • Brian y Kerry actuarán en el Festival De San Remo
Se ha anunciado oficialmente que Brian May y Kerry Ellis estarán en el Festival De San Remo, en Italia, el 16 de febrero, donde interpretarán una canción como parte de un dueto con Irene Fornaciari, hija de Zucchero.

Para mayor información, ve a www.brianmay.com a al sitio oficial en www.sanremo.rai.it [en italiano].

La participación de Brian en el festival se anuncia desde los 5:15 en el clip de vídeo debajo.

PD: Os preguntareis a que viene la foto que encabeza el post,pues bien,la verdad es que m
e apetecía compartir esta foto con vosotros desde hace tiempo,la historia es curiosa: durante un concierto de Queen + Paul Rodgers en
Anaheim,California,EEUU (mas concretamente el 3 de Abril de 2006) un asistente debía entregar la "Red Special" a Brian May -este asistente se llama Pete Malandrone- como era normal en sus shows después de 'Love Of My Life' ,pero para sorpresa de todos -Bri inclusive- el que entrego la mítica guitarra,no fue otro que Taylor Hawkins reconocido Queenero y batería de los Foo Fighters,y tanto uno como otro se hicieron reverencias para demostrar la admiración que se procesan,por desgracia para los presentes la aparición de Hawkins se limitó únicamente a esto.

PD2:Os recuerdo una vez más que si desean colaborar en el blog escribiendo sobre Queenestaremos encantados de recibiros,tan solo debéis poneros en contacto conmigo (ad.queenrocks@hotmail.com),gracias.

15 ene. 2012

Los cover mas "Metaleros" de Queen (Parte 2)


Aquí estamos con la segunda tanda de las versiones mas "Metaleras" de canciones de la reina,espero vuestra opinión de este segundo repaso:

  • Metalium (banda power metal de Hamburgo, Alemania) The Show Must Go On:



  • Heathen (banda estadounidense de thrash metal procedente de Bay Area San Francisco) Death on Two Legs:



  • Hallows eve (banda estadounidense de Death Metal / Metal / Thrash creada en Atlanta) Sheer Heart Attack:



  • Legion (banda de Black Metal procedente de Portoviejo, Manabí, EC) We Will Rock You:



  • Helker (esta banda de Power Metal se creo en 1998 en Buenos Aires, Ciudad Autónoma) Show Must Go On:

14 ene. 2012

Los covers mas "Metaleros" de Queen (Parte 1)

Continuamos con las versiones de temas de Queen,esta vez -como dice el titulo- he centrado la búsqueda en bandas mas "heavys" por así decirlo pues los covers que vamos a ver pertenecen a géneros como power metal,heavy metal,metal sinfónico,thrash metal,Death Metal,Black Metal... Como ya dije hace tiempo,las versiones de canciones de Queen se cuentan por cientas y en este genero parecen ser también abundantes (puede que encontréis mas,(estaré encantado de recibir vuestra colaboración si queréis) y es por eso que he decidido publicar las versiones en dos posts,empezamos:
  • Dragonfly (grupo latino-hispano de metal sinfónico nacido en el 2000) The show must go on :



  • Scanner (Banda de power metal alemán formada en 1986 en Gelsenkirchen/North Rhine-Westfalia,Alemania) Innuendo:



  • Kyrie Eleison (banda de Power metal Sinfónico proveniente de Argentina) The Show Must Go On:



  • Lörihen (banda de Power metal de Buenos Aires, Argentina formada en 1996) I Want It All:



  • Viper (banda de heavy metal proveniente de São Paulo en Brasil) - We Will Rock You:

12 ene. 2012

Extra Tracks (1974-2005) Volumen I

Su nombre lo dice todo, son canciones que no están incluidas en los discos oficiales, versiones extendidas, singles, remezclas, etc. Las conseguí en una pagina de archivos a la que llegue por casualidad y no recuerdo su nombre, yo he quitado alguna canción que creía no tenia que estar y he añadido otras que me parecían imprescindibles. Están separadas por discos, por ejemplo en el disco Jazz están todas las que pertenecen a ese disco, y así con todos. Al final me han salido siete discos, le he hecho una caratula para el que se los quiera grabar y tener en su colección. Pinchando en la imagen de la caratula trasera podréis ver mejor las canciones que incluye este volumen I.



Ya sabeis donde teneis que pulsar para descargarlo.


Eso es todo, un saludo para todos.

10 ene. 2012

Blind Guardian y su version de Spread Your Wings


Aquí tenemos un enésimo cover (cuando no estas muy inspirado el tema de los covers es muy recurrente,teniendo en cuenta que además los de Queen se cuentan por cientos) de una canción de Queen,esta vez por parte de la banda alemana de heavy metal Blind Guardian (muy influenciado por nuestra banda favorita),la canción versioneada no es otra que Spread Your Wings la cual apareció en el álbum "Somewhere Far Beyond" en 1992:



Por cierto,un viejo conocido para los Queeneros,Elton John va a publicar un libro en hablara sobre el Sida,en el cual se acordara también de Freddie Mercury:

Elton John está escribiendo su primer libro, un recuento personal sobre la crisis del sida.
El músico dice que "Love is the Cure: Ending the Global Aids Epidemic" incluirá memorias de amigos suyos que murieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida, incluido el líder de Queen, Freddie Mercury.
La editorial británica Hodder & Stoughton informó que el libro se publicará en julio junto con un audio-libro narrado por el mismo astro del pop británico. En Estados Unidos saldrá bajo el sello Little, Brown.
Las ganancias irán a la Fundación del Sida de Elton John.
John dijo el lunes que el libro indagará por qué no se ha hecho más para erradicar este mal.
Dijo que el sida "es una enfermedad que debe curarse no con una vacuna milagrosa, sino cambiando actitudes y pareceres, y mediante un esfuerzo colectivo para derribar barreras sociales".
Fuentes:Cross & UnivisionNoticias.com

7 ene. 2012

"Deacy Amp": el amplificador creado por John Deacon


Tras una vista preliminar a mi recién adquirido libro "40 Years Of Queen" se me ocurrió dedicar un post sacado de esta joya,este post de nuevo nos vuelve a demostrar la habilidad musical y electrónica de John Deacon (quizás a los que le interesen menos los temas técnicos esto no les resulte muy atractivo,pero aun así espero que disfruten):

El Deacy Amp es un amplificador creado el bajista de Queen John Deacon y utilizada por el guitarrista Brian May.
Fue creado en la década de 1970 utilizando un amplificador encontrado por Deacon y un refuerzo de agudos del pedal, construidos antes por May. También se utiliza un circuito amplificador estacionado en un altavoz Hi-Fi, alimentado por una batería de 9 voltios. El amplificador se utiliza junto con la Red Special de Brian May y su refuerzo de agudos.
(...)Este equipo fue el responsable de la mayoría de los sonidos de May en estudio (FOTO E). Fue construído por John Deacon, bajista de Queen. Es transistorizado (transistores de germanio) con un tamaño de 12" x 6", y lleva un pequeño parlante que Deacon adaptó de un equipo de audio hi-fi de la época. May enchufaba su guitarra al Treble Booster y de ahí a este "Deacy Amp".
(...) Brian también usa un pequeño amplificador en el estudio,el cual fue construido por el bajista de Queen John Deacon,que un día caminaba por la calle y de pronto,vio unos cables en un basurero y decidió usarlos en algo.El uso que les dio fue en un peculiar amplificador casero que primariamente sería usado por John,pero al verlo y oirlo,Brian se apoderó de él.Este amplificador es conocido afectívamente como "The Deacy Amp".Brian ha usado este amplificador para producir la mayoría de las orquestaciones "guitarrescas" las cuales se han vuelto parte de su incomparable,inconfundible,inigualable y único sonido.Este amplificador indudablemente a contribuido sustancialmente para una gran cantidad de temas de Queen.
PD:No entiendo mucho de este tipo de asuntos por lo que si desean aportar datos o que rectifique alguno de estos estaré encantado de hacerlo,gracias.

Fuentes: Portalnet.cl ,6cuerdas.com & Oocities.org

6 ene. 2012

7 Eras del Rock: Rock de Estadio - We Are The Champions

Hola amigos,hoy les voy a presentar un serie de programas llamado "Seven Ages of Rock" (Seven Ages Of Rock es una serie de la BBC, coproducida por la BBC Worldwide y VH1 Classics, sobre la historia de la música rock,tuvo siete episodios de sesenta minutos, reducidos a 48 para el VH1 Classics, con un último episodio de 90 minutos,cada episodio se centró en un tipo de música rock, cada uno caracterizado por algunos artistas o bandas).Es un programa muy recomendado para los amantes de este tipo de música y pese a que mas de uno -yo inclusive- disfrutaría bastante viéndolo al completo,este blog esta dedicado a Queen y en la parte que le corresponde nos vamos a centrar,aquí tienen el quinto capitulo "Episodio 5: Rock de Estadio. We Are The Champions":




3 ene. 2012

Queen, la orgía del rock y el exceso

Hola amigos,de nuevo recurrimos a la edicion española de RollingStone para cubrir un nuevo vacio de insparacion con uno de sus polemicos reportajes:


Hace 40 años cuatro tipos ingleses creyeron que el rock debía ser excesivo, libertino, hiperbólico, bombástico. Es es su aventura. Por Fernando Neira

En el tórrido mes de julio de 1977, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se habían encerrado en los estudios Wessex, al norte de Londres, para dar forma al que iba a ser su sexto trabajo discográfico, News of the world. Los cuatro integrantes de Queen llevaban buena parte del día perfeccionando un ritmo básico (dos golpes de bombo y palmadas, dos golpes y palmadas), llamado a convertirse en seña de identidad de su inminente nuevo éxito mundial, We will rock you, y de sus futuras actuaciones en estadios, parques y explanadas ante grandes multitudes. En el estudio vecino, el número 2, hicieron acto de presencia en aquel momento los Sex Pistols, enfrascados en la grabación de ese fulminante petardo en el culo de las conciencias británicas que sería Never mind the bollocks. Mercury les escuchó llegar y, provocador como fue siempre, no pudo aguantarse las ganas de llamar a su puerta.

Queen estudio

Chicos, nos encantaría que escucharais el tema en el que estamos trabajando. Queremos conocer vuestra opinión”. Johnny Rotten y Sid Vicious accedieron, perplejos, a entrar en el estudio 1. El ritmo machacón y reiterativo de We will rock you comenzó a sonar por los altavoces a todo trapo. Rotten y Brian May ya se conocían de antes y se profesaban cierto respeto mutuo, pero es fácil imaginar que aquel himno marcial horrorizó a aquellos dos jóvenes desharrapados que en ese momento trabajaban en su emblemática Anarchy in the UK. Freddie lo notó en sus caras, pero siguió con la travesura:

- “¿Os gusta? Me encantaría colaborar en una de vuestras canciones, queridos. Y que vosotros cantaseis en una de las mías”.

Vicious (que en el debut de los Pistols sólo toco en el tema Bodies) miró de arriba abajo a su interlocutor, que aquel día lucía mallas ajustadas y zapatillas de ballet, y no reprimió un mohín desdeñoso:

- ¡Oh, Freddie! Ya veo que sigues empeñado en acercar la danza al gran público…

- No te pongas así, Simon Ferocious, querido –le respondió Mercury . Y, por cierto, cuídate esas marcas de la cara. Parece que te hubieras estado arañando delante del espejo.

Vicious y su compinche abandonaron el estudio 1 de Wessex con un portazo, abochornados y enfurecidos, soltando pestes de aquellos cuatro señores bombásticos, estrafalarios, repelentes. Con episodios así se estaba cumpliendo la profecía de aquella primera crítica estupefacta que la revista Melody Maker les dedicó en 1974: “O es el futuro del rock o es un grupo de maricones lunáticos que intentan subirse al tren de Bowie mediante una mala imitación de Black Sabbath”.

Excesivos. Amanerados. Rebosantes de testosterona. Operísticos. Cabareteros. Grandilocuentes. Ambiciosos. Arrogantes hasta la autoparodia. Todas esas características a la vez, sin querer hacer exhaustivo el listado de epítetos, encarnaron los cuatro integrantes de Queen desde su fundación, en 1971, hasta la muerte de su irrepetible líder, el 24 de noviembre de 1991. Fueron controvertidos, desataron pasiones e inquinas a partes iguales, protagonizaron algunos de los conciertos más orgiásticos en la historia del rock y se erigieron en la segunda banda británica con mayores ingresos de todos los tiempos, inmediatamente después de The Beatles.

Hoy, dos décadas después de que la maldita enfermedad de cuatro letras nos privara de Mercury para siempre, la sombra de Queen se ha hecho seguramente más superlativa. El mundo entero celebró el pasado 5 de septiembre el que habría sido el 65º cumpleaños del vocalista y se dispone a honrar nuevamente su figura en el vigésimo aniversario de su desaparición. La editorial Cúpula publica en España el libro 40 años de Queen, que repasa la actividad de la banda y, sobre todo, reproduce carteles, entradas, juegos de mesa y demás curiosidades irresistibles para los más fans. El sello Universal le ha arrebatado a Emi todo el catálogo de Queen y se está aplicando a fondo en el lucrativo negocio de las reediciones deluxe, con sonido mejorado, versiones alternativas, grabaciones inéditas y demás rarezas al uso en estos casos. Si en su apogeo fueron permanente combustible para la polémica, en la actualidad Queen parece esa rarísima especie de grupo que, en mayor o menor medida, le ha terminado gustando a todo el mundo.Queen escenarios

“O es el futuro del rock and roll o es un grupo de maricones lunáticos que intentan subirse al tren de Bowie con una mala imitación de Black Sabbath”. Opinión del semanario ‘Melody Maker’ en los setenta

Varios ejemplos dispares. Manolo García, ex El Último de la Fila, y llenador de pabellones en solitario: “Vi a Queen con 17 años en el Palacio de Deportes y me dije: ‘Hostias, así es como se hacen las cosas’. Era tralla, energía y más tralla sin mirar el reloj. Rock and roll puro. Aún hoy guardo en la memoria ese concierto como ejemplo de cómo comportarse sobre el escenario. Luego conocí a Freddie en 1988, en una fiesta en Barcelona, y me maravilló que fuese vestido de Freddie, con su eterna camiseta blanca de tirantes. No soy nada mitómano, pero me hizo tanta ilusión que me tomé tres cervezas seguidas nada más saludarlo”.

Otro ejemplo. Alejo Stivel, fundador de Tequila y máximo exponente de ese rock en castellano inequívocamente chuleta y hetero: “Desde el primer disco tuvieron a esa bestia del canto que más parecía salida de un teatro lírico que de un local de ensayo. Eran un pasote. Deslumbraron al mundo. Bohemian rhapsody era una ópera desenfrenada, alucinante y loca. Brillantes, creativos, horteras, innovadores, Queen es un eslabón imperdible en la historia del pop-rock”.

Pedro Guerra, acústico cantautor canario de universos delicados y poéticos: “Los descubrí con Jazz [1978] y gasté la cinta. Freddie era uno de los mejores vocalistas del mundo. Me gustaban las armonías vocales y la contundencia de los coros en una época donde el auto-tune [el programa informático para afinar las voces de los cantantes] no era ni siquiera una palabra. Solo dejaron de interesarme en los ochenta, cuando se volvieron ligeros y comerciales”.

Esteban Girón, joven guitarrista de Toundra, banda madrileña de rock instrumental y ultraalternativo: “Los Queen fueron grandísimos, y me da igual si decir esto resulta cool o no. Mercury tenía música en la voz, aunque se limitase a abrir la boca y decir: ‘Aaaahhhhh’. Grandes armonías, cuatro tipos con formación musical, brillantes ideas, capacidad para romper esquemas de la música pop… Lo dicho, excepcionales”.relax queen

Con la perspectiva que otorga el tiempo, en efecto, parece evidente que el cuarteto londinense supo aportar originalidad (esa mezcla impredecible entre el rock pesado de Led Zeppelin, la imaginería fantasiosa del rock progresivo, el music hall y la vivacidad de Liza Minelli, las apoteósicas armonías vocales, su casi grotesca aproximación a la ópera) y 20 o más canciones objetivamente excepcionales:

Bohemian rhapsody (la más épica de todas), Somebody to love, Killer Queen, The prophet’s song, The seven seas of Rhye, Tie your mother down, Bicycle race, Innuendo, Breakthru, I’m going slightly mad… Que cada cual aporte a la lista los títulos que considere oportunos: sus 15 discos en estudio ofrecen holgado margen donde escoger. Pero nada de todo esto habría sido suficiente sin el firme compromiso de los cuatro (y, sobre todo, de Mercury) con el espectáculo, con la parafernalia, con la iconografía rockera. El repertorio era bueno, sí, pero Queen supo vestirlo como nadie. Eran fotogénicos, aun encontrándose seguramente en las antípodas de los sex-symbols. Eran escandalosos. Alimentaban titulares. Quisieras o no, había que estar pendiente de sus movimientos.

“El talento no basta, has de alimentar a las masas. Tienes que vender tu culo. Salir allí, tirarte a la yugular del público y decirle: ‘Esto os lo vais a comer” (Freddie)

Mercury lo tuvo siempre clarísimo. “No puedes limitarte a ser un músico maravilloso y un compositor excepcional. Ya existen a patadas”, razonaba: “¿Me imaginas cantando Somebody to love con vaqueros y camiseta? ¡No funcionaría nunca! El talento no basta, has de alimentar a las masas. Realmente, tienes que vender tu culo. Salir allí, tirarte a la yugular del público y decirle: ‘¡Esto os lo vais a comer!’. Supongo que se denomina venta agresiva”. Solo así se conciben episodios como el concierto gratuito ante 150.000 espectadores en el Hyde Park londinense, el 18 de septiembre de 1976 (la noche acabó con la policía cortando la electricidad porque era demasiado tarde para semejante avalancha de decibelios); la gira latinoamericana de 1981, un territorio que los demás gigantes del rock nunca se habían atrevido a explorar, o el abrumador montaje que se desplegaba en el verano de 1986 con los 26 conciertos para celebrar la publicación del álbum A kind of magic. Los cuatro músicos irrumpían a veces en los estadios a bordo de su propio helicóptero. “Hemos conseguido que Ben-Hur parezca Los teleñecos”, resumió por aquel entonces el guitarrista de la banda, Brian May.Queen backstage

Los años transcurridos, además, invitan a la indulgencia respecto a los movimientos más discutibles del cuarteto. Tanta parafernalia megalómana llevó a un crítico de rolling stone a calificar en 1979 de “fascista” el disco Jazz. En Argentina (1981) no se les ocurrió nada mejor que cumplimentar al general Viola con una visita a su domicilio; solo el batería, Roger Taylor, sopesó que rendirle pleitesía a un dictador (luego condenado por crímenes de lesa humanidad) no era demasiado inteligente y se quedó en el hotel. El 18 de octubre de aquel mismo año, en Puebla (México), Freddie Mercury interpreta Another one bites the dust ataviado con un sombrero mexicano y el público, que lo entiende como una mofa, se pasa el resto del concierto arrojando objetos sobre el escenario. “Gracias por los zapatos”, exclamó Mercury, irónico, a modo de despedida.

Durante la primera mitad de los ochenta, los excesos de la vida cotidiana a veces se trasladaban a las tablas. Así sucedió, por ejemplo, en el concierto del 13 de abril de 1985 en Auckland (Nueva Zelanda). Freddie había coincidido aquel día con Tony Hadley, el líder de Spandau Ballet, y ambos decidieron aplicarse a fondo con la botella de Stolichnaya, el vodka favorito del entonces ya bigotudo cantante. Minutos antes del recital, ante 45.000 espectadores, sus ayudantes visten en los camerinos del Smart Stadium a un Mercury casi inconsciente. Luego aguantaría toda la velada tambaleándose y compartiendo con un Hadley no mucho más sobrio una versión poco edificante de Jailhouse rock.

Ningún desliz fue más estruendoso, en cualquier caso, que el de la gira australiana en el otoño de 1984. El mismo año en que el vídeo de Radio ga ga con los músicos aleccionando, puños en alto, a las masas había reeditado las suspicacias sobre las afinidades totalitarias de la banda, Queen aceptó ofrecer ocho noches de conciertos en Sun City, el complejo de entretenimiento para blancos más grande de la entonces aún segregacionista Sudáfrica del Apartheid. La ocurrencia se saldó con una sanción del sindicato de músicos británicos y la aparición temporal de Queen en las listas negras de Naciones Unidas.

QueenPero ni siquiera este suceso, quizás el más desdichado en el currículo del grupo, sirvió para que el reinado de Freddie y su cohorte se tambalease. Nuestros cuatro protagonistas tuvieron la habilidad de rehabilitarse en enero de 1985 encabezando el cartel del primer Rock in Rio, un festival donde consiguieron hueco en la jornada inaugural y en la de clausura y en el que se dejaron ver ante 250.000 personas.

Allí actuaron vestidos de blanco, para que la multitud pudiera distinguirlos con nitidez. Y Mercury propició uno de sus momentos inimitables cuando se colocó unas tetas postizas descomunales durante la interpretación de I want to break free. “Esas tetas doblaban en tamaño a las de Dolly Parton”, admitió luego el cantante, “pero era la única manera de que se vieran desde el fondo del estadio. Y aún no sé por qué la gente se excitó tanto al verme vestido de mujer…”.

La resurrección definitiva tendría lugar el 13 de julio de aquel mismo 1985, durante el multitudinario macroconcierto Live Aid. La llamada solidaria de Bob Geldof (“la Madre Teresa del rock and roll”, como le definía el siempre guasón Mercury) obtuvo respuesta por parte de toda la aristocracia del género, desde U2 a Dylan, Mick Jagger, Dire Straits, David Bowie, The Who, Led Zeppelin, Clapton o Elton John. Pero nadie supo comprender como Queen que, además de la dimensión humanitaria, había 2.000 millones de telespectadores contemplando cuanto sucediera en el estadio de Wembley. Y nadie como ellos preparó tan a conciencia sus 20 minutos de gloria ante las cámaras.

Una encuesta de la cadena británica Channel 4 certificó en 2005 lo que casi cualquier aficionado cuarentón podría corroborarnos hoy a pie de calle: aquella fulgurante irrupción de Queen fue, quizás, el mejor concierto en la historia del rock. Mercury, May, Taylor y Deacon se planificaron para no desperdiciar ni un solo segundo y presentaron una especie de urgente popurrí con lo más apoteósico de su repertorio: Bohemian rhapsody, Radio ga ga, Hammer to fall, Crazy little thing called love, We will rock you y We are the champions. El estadio se quedó sin aliento. Y Elton John irrumpió en su camerino para exclamar, nada más concluyó el huracán: “Habéis arrasado con todo”.

A última hora de la noche de aquel día, Mercury y Brian May aún retornarían a escena para ofrecer en clave íntima Is this the world we created?, un tema escrito con anterioridad pero que parecía pensado para la ocasión: “Solo mira todas esas bocas hambrientas que debemos alimentar…”. Incluso en ese detalle le sonrió (en el momento y lugar oportunos) la fortuna a Freddie, que nunca había compuesto hasta ese momento una canción, digamos, comprometida. Más bien al contrario. “Soy muy frívolo y me gusta pasarlo bien”, acostumbraba a repetir. “Solo soy una fulana musical. Mis canciones son como maquinillas de afeitar Bic: pop desechable, para entretenerse. La gente puede deshacerse de ellas como si fueran pañuelos usados”, añadía.

No, Queen no era un grupo de grandes hallazgos conceptuales, de exploraciones filosóficas sobre los grandes temas del hombre. Mercury sentía admiración por John Lennon y Stevie Wonder, pero se veía incapaz de escribir letras “con mensaje”: “La política no es lo mío. Cantaría todos mis discursos, ¡acabaría arruinando el país!”). Tras la muerte de Lennon le dedicó la poco reseñable Life is real. Las solemnidades, a decir verdad, no eran lo suyo.queenn

En Live Aid, Queen sabía que había 2.000 millones de telespectadores. Y lo preparó a conciencia. Quizá fue el mejor concierto de rock de la historia

En realidad, la mayoría de canciones que escribo son baladas de amor y cosas relativas a la tristeza, el padecimiento y el dolor, pero con algo frívolo e irónico al tiempo”, se justificaba. Y añadió: “Odio escribir letras. A veces creo que mis melodías son mucho más potentes y las letras rebajan su calidad. Básicamente no escribo nada nuevo: solo historias sobre gente que se enamora y se desenamora, algo que sigue sucediendo siempre. Porque soy un auténtico romántico, como Rodolfo Valentino”.

Frívolos. Insustanciales. Desechables como una maquinilla de afeitar. Descaradamente pop, si lo vemos desde esa perspectiva. Así eran Queen y no les importaba reconocerlo. De esa manera triunfaron y lo siguen haciendo, más aún en estos tiempos perros donde siempre se agradece un poco de evasión. “Se trata de escapismo. Que disfruten con nuestra música y que, cuando no les guste, se deshagan de ella y la tiren al cubo de la basura”, proclamaban a modo de ideario.

Pero ese discurso vacuo y efímero estaba construido de un modo extraordinario. Minucioso. Concienzudo. A night at the opera (1975), acaso la obra capital de su carrera, se grabó a lo largo de cuatro meses y en su momento se consideró el disco más caro de la historia del rock. Solo la elaboración de The prophet’s song ocupó tres semanas; la de Bohemian rhapsody se prolongó del 24 de agosto al 14 de septiembre, en seis estudios diferentes y con sesiones diarias de entre diez y doce horas de trabajo. Añadieron tantas y tantas tomas a las 16 pistas originales que la cinta magnetofónica original se quedó casi transparente. Invirtieron en el vídeo promocional 4.500 libras (5.100 euros), una cifra desorbitada para entonces. Al año siguiente, con el disco A day at the races, sumaron voces en Somebody to love hasta generar el efecto de un coro de góspel con 160 integrantes. A Mercury le atormentaba reencontrarse con una de sus grabaciones y pensar: “Si hubiésemos invertido más tiempo y hubiésemos hecho tal cosa, habría sido mejor”.

Frívolos y perfeccionistas. Pop-rock delicatessen. Así se cimentó la gloria eterna de Queen, una dinastía a la que ni la dolorosa pérdida de su reina madre ha privado de una fama acaso inmarcesible. Según una encuesta de la revista Q en 2007, Freddie es el líder más emblemático que ha dado la música moderna, por delante de Elvis Presley. También en 2007, un sondeo de la BBC aupó a Queen a la categoría de mejor banda de todos los tiempos, por encima de The Beatles. Puede parecer disparatado, pero los mitos son así: inmortales, inabarcables. Y aún ahora se suceden los honores post mortem: según anunció el pasado mes de agosto el equivalente de la SGAE en el Reino Unido, Don’t stop me now (1978) es la canción favorita... ¡entre los conductores británicos! Por si a la Reina Killer aún le faltara, a estas alturas, alguna condecoración.

Fuentes: RollingStone.es

2 ene. 2012

Primer single solísta de Roger Taylor "I Wanna Testify" (1977)


Aquí tenemos el primer single de Roger Taylor de toda su carrera solista.Nos remontamos a 1977,mientras Queen grababa su nuevo álbum (News of the World ),Roger sacó tiempo para aparecer en el "Marc Bolan TV Show" el 14 de Septiembre de ese mismo año y presentar esta versión de "I Wanna Testify/Turn On The TV" (cover de The Parliaments):



Fuentes: Queen.SnowProducciones