29 nov. 2012

Brian May confiesa que permitió la caza de ciervos en su propiedad


El legendario guitarrista de Queen fue tildado como "hipócrita", al conocerse uno de sus hábitos.



Una vergonzosa revelación hizo que tildaran de hipócrita a Brian May. El legendario guitarrista de Queen, conocido por estar a favor de los derechos de los animales, confesó que permitió cazar ciervos en su fundo.

Según reveló el dominical británico "The Sunday Times", el músico, que encabezó la campaña "Save Me" contra la matanza de tejones, habría heredado la tradición de cazar ciervos cuando compró el terreno.

May explicó en su Facebook que cuando adquirió el fundo, se le aconsejó continuar con la práctica, ya que si la suspendía desataría la ira de los cazadores furtivos y "ayudaría a la población de ciervos".

"Heredé la matanza de ciervos en el terreno que compré en Dorset hace unos años atrás, e inicialmente fui advertido de que tendría que mantenerla, ya que tendría cazadores furtivos enojados. Tenía mis dudas, pero era nuevo en el manejo de los bosques, me di cuenta que tenía mucho que aprender", aseguró.

Pero más tarde, el músico suspendió la caza. "Decidí dejarlos por un período corto, observándolos por un tiempo, y de ahí tomar la mejor medida posible. Unos años más tarde, luego de estudiar los efectos, decidí ponerle fin a las matanzas", afirmó.

Es por eso que la directora de GlaxCon, compañía encargada de organizar la matanza de tejones, aseguró que el legendario guitarrista es "absolutamente hipócrita".

"Por un lado el comprende la necesidad de manejar las especies que están sobrepobladas, pero no aplica el mismo principio a los tejones, que en partes del país están significadamente sobrepoblados, una de las razones por las que llevan la tuberculosis a niveles tan altos", aseguró.

Fuentes: www.mdzol.com

4 comentarios:

Laura dijo...

La verdad.... no es muy convincente la explicación de Brian. Lo bueno es que ya no lo hace.

Rox dijo...

Condenado diario...
Un error lo puede cometer cualquiera, él símplemente tardó un poco en tomar una decisión (analizando la situación, además. No haciendo el vago) pero ya hace rato que prohibió la caza en esos terrenos.

No es que le defienda ciegamente. Para mí Brian y Roger son unos hipócritas musicales (es mi opinión, no me fusilen xD), pero es que esto es absurdo.

Por lo que cuenta Brian (yo le creo) aquello fue sólo algo anecdótico ¡y no mató a nadie!

Rox dijo...

Quiero decir... no mató a nadie ¿no?

A ver si he entendido mal y estoy defendiendo a un hipócrita o algo así xD

Laura dijo...

Matar o dejar matar en este caso es lo mismo. Y para los que amamos a los animales, la vida de un animal es importante, por más Brian May que sea.