23 oct. 2012

Muse: ¿los nuevos Queen?



En una entrevista/reportaje realizado a Chris Wolstenholme,bajista de Muse,por RTVE -coincidiendo con la visita de los británicos a Madrid- la comparación del trío con Queen volvió a salir a escena y desde luego no ha sido la primera vez (Brian May hablo muy bien de la banda tras su penúltimo disco),aquí les dejo con un extracto de la entrevista:

(...) Ya que estamos hablando de rock, decido hacer la pregunta incómoda. Sobre todo en los últimos dos discos, la banda ha decidido mezclar rock con una vertiente más sinfónica. Ejemplos de ello son la lírica "United States of Eurasia" incluida en The Resistance, y "Survival", la que fue canción oficial de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. Ambas dos llevan a una conclusión: Estos tíos quieren ser los nuevos Queen. 
"No diría que estemos cansados de la comparación. Es difícil que no nos comparen, no solo con Queen. Le pasa a muchas bandas, y creo que algunos elementos de nuestra música pueden ser muy similares a la suya. Pero somos muy diferentes, la forma en la que toco bajo es muy muy diferente a como lo hacía John Dickens (aclaración,es Deacon...), la forma en la que Dom toca la batería no tiene nada que ver con Roger Taylor, y por supuesto la voz de Matt no suena como la de Freddie Mercury. Las comparaciones con Queen no nos ofenden, es una banda que adoro y una de las mejores bandas de rock de los 70 y los 80 en todo el mundo. No nos molesta e incluso tenemos unas cuantas cosas que reconocemos una influencia", suelta apurado tras una sonrisa.

Entrevista completa aquí.

6 comentarios:

Jordi dijo...

Pues creo que es demasiado exagerado compararlos con ellos por un par de canciones. De este modo los nuevos Queen podrían ser también The Darkness.
Por lo menos vocalmente no están a la altura. En sus últimos dos discos el cantante lo disimula mejor (quizás haya recibido clases), pero en los discos anteriores parece que se ahoga después de cada estrofa y es bastante desagradable. Ha de aprender a respirar mejor, aunque como digo, en el último disco lo ha corregido en su mayor parte.

Marian dijo...

Reconozco que Muse es un buen grupo, con buenos temas y Survival tiene un aire a Queen.... pero vamos, gente.... Los nuevos Queen?? El tipo este (Wolstenholme) debería haber dicho "Es un honor que nos comparen con esos genios, pero la verdad es que nos falta mucho..." o algo parecido!! Pareciera que le molestase la pregunta y por lo visto se creen mejores... no hubo modestia alguna para contestar a semejante pregunta.
Lo primero que pensé cuando leí el título de la nota fue: Bitch, please!!!!
P.D.: Hice un apartado especial en el facebook luego de leer la nota. Es mi respuesta oficial (y la de Rog y Fred) a la pregunta del título :P

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=360940437329878&set=a.166663730090884.39161.100002417745134&type=1&theater

Queen Letras Traducidas dijo...

A mi la canción oficial de los juegos olímpicos me pareció genial y no tenía conocimiento que hubiesen sido ellos. En lo de las comparaciones, hay que tener en cuenta que la prensa usualmente hace este tipo de cosas, no hay que culpar a los integrantes de Muse. Es la misma prensa que publica anuncios como "Adam Lambert el nuevo sustituto de Freddie en Queen", cuando ni Brian, ni Roger, ni el propio Adam han dicho esto. ¡Hay que vender queridos, no importa la forma en que lo hagas! Conclusión: que nunca los medios de comunicación piensen por tí...

Álex Manter dijo...

Puede parecer que incluso puede haber un poco de desprecio, pero para nada. De hecho, al final del concierto, pusieron una imagen de Freddie Mercury. Quizá puedan ser los nuevos "Queen" en el sentido de recoger el testigo de los nuevos dominadores de rock de estadio, pero no se ven muchas similitudes,musicalmente hablando. Quizá la grandilocuencia y la épica de sus canciones, como Queen en los ´70 sobre todo.

Álex Manter dijo...

Pero en lo referente a frontmans, el mejor de los últimos años es el vocalista de The Hives, Pelle Almqvist, es una pasada como conecta con el público. Bueno, tmb el resto de la banda es una pasada verles. Son un espectáculo. Muse no tiene esa conexión con el público.

Aquí un ejemplo para los que no lo hayáis visto:

http://www.youtube.com/watch?v=67WPgE1w3z0

leosoljim drummer dijo...

queen siempre va a ser queen pro muse tiene ese poder de mesclar el rock la música clásica la electrónica jazz entre otros y si ellos el algo son muy buenos en espectáculos pro a queen nadie los va a superar