12 oct. 2012

Brian May: "la película sobre Freddie Mercury,para 2014"




Tras un tiempo sin tener noticias acerca de la esperadisima película biográfica sobre Freddie Mercury,a sido Brian May quien a arrojado algo de informacion sobre la misma cuando ya incluso se hablaba sobre un posible estancamiento del proyecto,ademas de esto,Brian a soltado unas palabras sobre unos planes que deben permanecer en "secreto",quizás esto trate sobre una posible gira junto a Adam Lambert en 2013 como ya comento en su dia Spike Edney (teclista y director musical de Queen),pero es un tema a tratar mas adelante.Desde luego lo que hoy importa son estos datos,entre los que cabe destacar un nuevo retraso en el film cuando ya algunos nos habíamos hecho ilusiones de poder verla en el próximo año:

Brian May ha confirmado que comenzará a rodarse en 2013, con Sacha Baron Cohen en el papel del cantante



 El guitarrista de Queen, Brian May, ha confirmado que la película sobre Freddie Mercury sigue adelante. "Las piezas van encajando, aunque parece que se el proceso se ha retrasado un poco. Está previsto que el rodaje empiece la primavera de 2013, con Sacha Baron Cohen en el papel de Freddie, con la intención de estrenarla a principios de 2014", ha desvelado. (...) La película se centrará en los años de formación del cantante para abarcar hasta 1985.
En un comunicado en su web oficial recogido por Europa Press, May revela esto después de mantener una reunión esta semana con los otros miembros actuales de la banda, esto es, el baterista Roger Taylor y Jim Beach, el mánager de Queen desde hace más de tres décadas. "¡Somos una pequeña industria artesanal!", ha apuntado.
Según el guitarrista, el punto principal en la agenda de dicho encuentro era la película sobre Freddie. "Y estoy feliz de poder decir que el proyecto sigue su curso", ha recalcado, para después apostillar que el resto de la conversación versó "sobre asuntos contractuales bastante complejos, para determinar quien es responsable de cada cuestión". (...) El guión de la película será escrita por el nominado al Oscar Peter Morgan y será co-producida por Robert De Niro, TriBeCa Productions.
"En la reunión hicimos algunos otros planes, pero deben mantenerse en secreto por ahora. Formar parte de Queen sigue siendo algo tan lleno de sorpresas y giros inesperados como siempre, a pesar de que hayan pasado cuarenta años desde que empezamos y llevemos ya veinte sin Freddie. Pero por supuesto él está vivo de muchas maneras y seguro que está sonriendo irónicamente en algún sitio", ha finalizado.

Fuentes: elfinanciero.com.mx, ocio.levante-emv.com

5 comentarios:

Laura dijo...

Qué bueno! Aunque no sé qué me ilusiona más, si la película o la posibilidad de que vuelvan a salir de gira. Ojalá que si es así, vuelvan a la Argentina como en el 2008 =)

Jordi dijo...

Yo sólo espero que la película este a la altura. Me da mucho miedo lo que pueda salir de esto. Freddie mercury se merece una obra maestra.

F.David Rgz Campos dijo...

Hay muy poco biopic que merezcan la pena y con el mamaracho de Borat en el papel principal puede salir cualquier aberración. Esperemos que por lo menos sea justa con la vida y obra de Freddie, más allá de su calidad como tal.

Un saludo a todos y larga vida a la reina!!

juancito dijo...

Perdon pero no se como se animan a decir que son una pequeña industrial artesanal,cuando en realidad son una mega empresa que no para de facturar a costillas de los fans,seguramente los planes que deben tener son relanzamientos de greatest hits 4,5,6 hasta el 20 etc.Cuando todos sabemos que queen posee mas de 2000 cintas en la bovedas,raspen el balde muchachos,de eso se trata,no se si los fans nos merecemos un made in heaven 2,yo creo que si,despues de tantas recopilaciones baratas...en cuanto a la pelicula,me parece perfecto el proyecto,me alegra mucho.May dice que freddie debe estar en algun lugar riendose ironicamente,no creo...el que rie ironicamente es el con los bolsillos a costas de su amigo fallecido,el relanzamiento del album barcelona fue idea de May y de Taylor,a la principal persona q tendria q haber llamado para el relanzamiento era a mike moran y no lo hicieron eso demuestra una vez mas la avaricia q tienen de dinero,me duele hablar asi de mis idolos,pero dejen de lucrar con los fans...ESPERAMOS NUEVOS LANZAMIENTOS.
Mercury antes de morir le dijo a jim beach,puedes hacer lo que quieras con mi musica,pero jamas me hagas parecer aburrido...Los años pasan,y a veces se pone aburrido no poder escuchar una grabacion inedita de mercury o ver algun recital de los 70s,que se yo quiero pedir perdon si alquien se siente tocado no es mi intencion,amo a queen,pero a veces es dificil cuando ves q otras bandas lanzan tanto material de archivo y la reina no lanza nada...solo han lanzado fragmentos de video o de audio muy pequeños en los documentales a days of our lives y the great pretender,bueno no hay mas nada q decir,saludos!

Queen Letras Traducidas dijo...

Está bien lo que dice Juancito... lo más extraño de todo es que si quisieran lucrar como él dice, creo que se esmerarían en editar nuevo material y no en sacar cosas que ya son más que conocidas hasta el cansancio por los fans. Quizá esté equivocado, y una reedición de auquello no inédito rinde mucho más a la empresa que, por ejemplo, un recopilatorio de demos y rarezas... De cualquier modo, comprendo que se reedite material ya conocido por el simple hecho que se firmó con una nueva empresa (Island) y que la EMI ha dejado de trabajar con Queen. No se puede dejar a la deriva un concierto como el de Wembley, más allá que lo tenemos visto de cabo a rabo.
Creo que siguen mal enfocados... deberían trabajar en dos polos opuestos, o sea, para los nuevos fans o los que simplemente gustan un poco de Queen, y para aquellos que los seguimos hace años y queremos algo nuevo.
Yo que sé, veo a otros grandes como The Beatles que ya lo han sacado todo a la luz... Anthology es una impresionante documental, que comparada con These are the days... es mucho más elaborado.
En fin, un año chato, tendremos que conformarnos con el concierto de Budapest...