6 oct. 2012

Brian May & Kerry Ellis y su próxima gira ‘Born Free Tour’




Después de unos días con el blog algo abandonado,volvemos con las ultimas novedades en este caso el protagonista vuelve a ser el doctor Brian May quien saldrá de gira con Kerry Ellis en las próximas fechas:

Brian May y Kerry Ellis comenzarán el próximo mes de noviembre una breve gira de conciertos por el Reino Unido. Ambos artistas han colaborado recientemente: Brian May fue productor del álbum de Kerry Ellis ‘Anthems’ y también productor y artista invitado de la gira de conciertos homónima que se presentó en el Royal Albert Hall de Londres en mayo de 2011 y que obtuvo el premio WhatsOnStage a la Mejor Actuación en solitario. 
La gira ‘Born Free Tour’ comenzará el 5 de noviembre de 2012 en The Apex, situado en la localidad de Bury St Edmunds. A continuación visitará The Assembly en Leamington Spa (6 de noviembre), The Core at Corby Cube en Corby (7 de noviembre), el Assembly Hall Theatre de Tunbridge Weels (9 noviembre) y St. Georges Church de Brighton (10 de noviembre), llegando a Londres el 11 de noviembre, donde actuarán en Union Chapel.
Posteriormente ofrecerán estos íntimos conciertos en el Alban Arena de St. Albans (12 de noviembre), The Hawth de Crawley (15 de noviembre), el New Theatre Royal de Portsmouth (16 de noviembre), y el City Hall de Salisbury (17 de noviembre), concluyendo en el Swan Theatre de High Wycombe (19 de noviembre). 
Así, ‘Born Free Tour’ consta de un total de 11 conciertos íntimos y totalmente acústicos interpretados bajo la luz de las velas. Estos conciertos ofrecerán la oportunidad de ver a Ellis y May a corta distancia y su objetivo es recaudar fondos para la Fundación Born Free, organización que proteje y conserva las especies animales amenazadas, particularmente los magníficos leones de África.
Para promocionar esta gira, Brian May y Kerry Ellis grabarán el tema “Born Free”, canción ganadora de un Oscar que formó parte de la película homónima de 1966. Los beneficios de este single grabado en dos versiones -la acústica y la producida a gran escala- se destinarán a la Fundación Born Free. 
En esta gira Bryan y Kerry interpretarán algunas de sus canciones preferidas, así como algunas que ya han interpretado previamente en concierto, pero con nuevos arreglos.
Respecto a este ‘Born Free Tour’, Bryan May ha declarado: “Durante el último año Kerry y yo hemos estado grabando nuevo material cuando nuestras agendas lo han permitido. Como en ‘Anthems’, algunas canciones tienen grandes arreglos, pero nos hemos quedado muy fascinados con la magia de las grandes canciones reducidas a su esencia reinterpretadas de manera acústica. 
Hemos encontrado la pureza que hace que las canciones hablen muy claramente. El instinto de Kerry como intérprete de canciones es siempre inspirador, y el arte de los arreglos siempre ha sido una de mis obsesiones. Nos hemos dado cuenta de que los dos trabajando en directo podemos destilar la esencia de la canción, y es lo que esperamos ofreceros estos días. Después de todo, si tienes grandes canciones y una gran cantante, ¿qué más puedes necesitar? Bien, ¡quizás algo de guitarra!” 
-Fechas de la gira completa por el Reino Unido 
  • Lunes 5 de noviembre de 2012 - Bury St Edmunds, The Apex
  • Martes 6 de noviembre de 2012 - Leamington Spa, The Assembly
  • Miércoles 7 de noviembre de 2012 - Corby, The Core at Corby Cube
  • Viernes 9 de noviembre de 2012 - Tunbridge Wells, Assembly Hall Theatre
  • Sábado 10 de noviembre de 2012 - Brighton St. Georges Church
  • Domingo 11 de noviembre de 2012 - London, Union Chapel
  • Lunes 12 de noviembre de 2012 - St. Albans, Alban Arena
  • Jueves 15 de noviembre de 2012 - Crawley, The Hawth
  • Viernes 16 de noviembre de 2012 - Portsmouth, New Theatre Royal
  • Sábado 17 de noviembre de 2012 - Salisbury, City Hall
  • Lunes 19 de noviembre de 2012 - High Wycombe, Swan Theatre

Fuentes: todomusicales.com

PD: Ya pueden seguir en Twitter  a Brian May en su cuenta personal: twitter.com/DrBrianMay y de paso,aquí tienen el del blog para estar al tanto de todas las novedades: twitter.com/QueenRocksBlog

No hay comentarios: