13 sept. 2012

Queen con el mejor poder vocal‎ de la historia



El poder vocal es una de las características del rock, pues muchas veces, a pesar de no contar con una voz privilegiada, la explosión del género les permite sorprender a sus seguidores.

La revista Rolling Stone lanzó una encuesta para conocer cuál era, para sus lectores, el mejor desempeño vocal en la historia del rock. La primera posición fue nada menos que el grupo británico Queen, gracias a su legendario tema “Bohemian Rhapsody”.

“Freddie Mercury es uno de los pocos artistas capaces de crear una fantásticamente compleja y extraña canción. Les costó confeccionarla unos cuantos años y la banda se tomó semanas grabándola, según los datos históricos sobre esa pieza.

“Es la prueba final del tremendo rango vocal (de Freddie) y el coronamiento de la banda”, explicó la publicación acerca de su inclusión en el listado.

-Nota completa de Rolling Stone:

Sólo Freddie Mercury fue capaz de cocinar una canción tan fantásticamente compleja y extraña. Le dio forma durante varios años y la banda pasó semanas grabándola. Se rompieron todas las limitaciones tecnológicas de la época y el resultado es una pieza de seis minutos que desafió a los escépticos y se convirtió en un éxito enorme. Aunque el batería, Roger Taylor, llega a muchas de las notas altas de la canción es en realidad es Freddie quien lleva la voz. Es el máximo escaparate por su gran rango vocal y mayor logro de la banda.



Fuente: www.laprensagrafica.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alguna vez ésa revista deja sus conceptos y otorga el puesto que le corresponde por historia y por justicia a la reina: el trono

gracias por el post¡¡¡¡¡¡

Simon Cronos dijo...

Por fin los de la revista rolling estan reconociendo a Queen, en todo caso era cosa de tiempo. Mientras mas pasan los años que es mas una leyenda y eso me alegra.

Saludos y buen blog, yo acabo de crear uno tambien dedicado a mi grupo favorito Queen y te invito a pasar.

Bueno visitare este a diario para que haya interacción, saludos y suerte