25 sept. 2012

Brian May entre los 10 mejores guitarristas del momento



En otra de las discutibles (aunque en este caso a sido elegida por los visitantes de la web) listas de la revista Rolling Stone,Queen a vuelto a aparecer,en este concreto caso Brian May.Es realmente curioso que nuestro querido doctor siempre ocupe los primeros lugares en las listas de mejores guitarristas históricos,pero cuando se da el caso de valorar a los mejores guitarristas de momento (tendrían que haber actuado en los últimos cinco años,y en este sentido Bri a estado bastante activo) Brian no sale tan bien parado,aun así,a conseguido colarse en el Top Ten:


Slash es el mejor guitarrista en activo, según los lectores de 'Rolling Stone'. Maestros clásicos como Eric Clapton o Brian May y aspirantes a iconos del rock como Matt Bellamy o Jack White también se encuentran entre los más valorados en nuestra encuesta RS. Por Rolling Stone
Si hace algunos meses presentamos un especial con los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, en un ranking elaborado por músicos internacionales, en esta ocasión buscábamos a maestros de las seis cuerdas en activo, que hoy continúan haciéndonos vibrar, en unos casos con su virtuosismo, en otros con su personalidad y energía, y en la mayoría con riffs y solos incandescentes.
Para ello, pedimos a los lectores de ROLLING STONE que votaran al mejor guitarrista del momento. He aquí los diez más valorados:

1. Slash (9,22% votos)
2. Eric Clapton (8,21% votos)
3. John Frusciante (6,30% votos)
4. Matt Bellamy (6,06% votos)
5. Mark Knopfler (5,68% votos)
6. Jack White (5,59% votos)
7. Brian May (4,88% votos)
El contrapeso eléctrico de Freddie Mercury  escribió muchos de los himnos de Queen aferrado a The Old Lady –guitarra casera construida con ayuda de su padre–, demostrando su capacidad para absorber y sintetizar referencias bien dispares.
8. Angus Young (4,87% votos)
9. Keith Richards (4,25% votos)
10. Carlos Santana (4,06% votos)

Disfrutemos un poco del séptimo mejor guitarrista del momento:



Fuentes: rollingstone.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Monica:
Brian May es uno de los mejor guitarristas de todos los tiempos, su originalidad al tocar, componer es excelente y aparte tiene una bella voz.
Viva Brian!! Viva Queen!!
Amo a Brian May!!

Alexis dijo...

lo que ha hecho Brian May a lo largo de su carrera como musico le da tres mil vueltas al primero de la lista . Slash esta sobre valorado , no entiendo que se le ponga por encima Brian . May es innovador y muy versatil ......en fin.!!

Alexis dijo...

Es un genio , un musico con mucho feeling tocando . Innovador con estilo propio y guitarra construida con su padre . Sus solos de guitarra tienen una parte inicial , una intermedia y una final . Tocando rapido cuando lo requeria y creando harmonias fantasticas .