16 ago. 2012

Los problemas de Queen con Lynyrd Skynyrd en Alemania



Tras unos días con la atención centrada en los Juegos Olimpicos hoy volveremos unas cuantas décadas hacia atras para recordar una de esas viejas anécdotas de los primeros años de Queen que tanto me gustan.Una vez más esta tiene ingredientes propios de otras que ya hemos repasado,como pueden ser la competencia con otras bandas,el ingenio de Roger y el hecho de que los jóvenes miembros de Queen que pese a tocar en los sitios más humildes no dejaban de lado su glamour.


Primero pongamonos en situacion: Queen ya había lanzado "Sheer Heart Attack",su primer álbum de éxito internacional,y se encontraba en la gira homónima a pocos conciertos de abandonar Europa para afrontar su primera gira por EEUU como cabeza de cartel,pero ahora (principios de diciembre de 1974) debía dar unos conciertos en Alemania para los cuales contaría como teloneros con la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd (considerado «el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock». El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977... mas informacion aqui  )


El 4 de Diciembre de 1974 Lynyrd Skynyrd teloneo a Queen la sala Jahrhunderthalle (Frankfurt, Alemania), y al público le gustó la banda de apertura mucho más que el acto principal con Queen. De hecho, un montón de gente dejó la sala después de que Lynyrd Skynyrd erminara su concierto.
La reacción de Brian May después del concierto fue la siguiente : "Nosotros simplemente estabamos dándolo todo y ellos se lo tragaban, sin respuesta alguna. Te digo, es la primera vez en varios meses que me sentí como si hubiese tenido un día duro de trabajo cuando me bajé del escenario". ".
Pero aquellos no fueron los únicos problemas de aquel día,ya que al parecer, el concierto fue planeado originalmente para Jahrhunderthalle pero luego se reprogramó para Palmengarten ya que sólo alrededor de 1.000 entradas se vendieron y la prensa describió el lugar como "una pequeña y pegajosa habitación de madera...".





Lynyrd Skynyrd abrió a Queen una vez más en la Musikhalle el 5 de diciembre de 1974 en Hamburgo, Alemania.
Roger Taylor recuerda: "Ellos eran horribles eran unos paletos del sur y no se lo podían creer cuando nos veían a los cuatro apelmazados con el maquillaje y vestidos como mujeres.Estaban un poco indignados, confundidos y asustados,ya que las cuatro maricas le estaban dando una dura competencia sobre el escenario .
Dios, Lynyrd Skynyrd! Eran unos cabrones, francamente.Cuando tocaron "Free Bird" esa canción que parecía durar meses. Por lo que recuerdo que tenía tres guitarristas. Hmmm, bueno, sólo parecían necesitar uno.Cabrones absolutos. Más tarde tuvieron un terrible y fatal accidente aéreo, ¿verdad? No debería hablar mal de los muertos ... ¡ al diablo con eso !
"
Queen tocaría una vez mas en Alemania ese año,pero por suerte para ellos (al menos desde la opinión de Queen),esta vez los estadounidenses Lynyrd Skynyrd no les acompañarían.
PD: Grácias a Pablo de Queen Letras Traducidas por ayudar a mejorar el post con sus geniales  traducciones y por su amable predisposición a colaborar por el blog.

Fuentes: Queenlive.ca,Wikipedia,QueenConcerts.com

2 comentarios:

Gaabiizz Queen dijo...

No conocia esta anecdota ^^

Anónimo dijo...

Es Lynyrd Skynyrd, no Skynard xD