2 jul. 2012

Queen + Adam Lambert en Kiev (concierto completo,fotos,crónica...)



Para los que no hayan descargado el concierto en el anterior y magnifico post de nuestro amigo Gaabiizz Queen hoy les voy a dejar con el concierto integro por si solo desean verlo online,ademas tambien podran disfrutar de las fotos oficiales algo mas de información,¡disfrutenlo y opinen!:

  • Set List:  
  1. Flash (intro)
  2. Seven Seas Of Rhye 
  3.  Keep Yourself Alive 
  4.  We Will Rock You (Fast) 
  5.  Fat Bottomed Girls 
  6.  Don’t Stop Me Now 
  7.  Under Pressure (Roger/Adam duet) 
  8.  I Want It All 
  9.  Who Wants To Live Forever 
  10.  A Kind Of Magic (Roger) 
  11.  These Are Days Of Our Lives (Roger) 
  12.  Love Of My Life (Brian) 
  13.  ‘39 (Brian) 
  14.  Dragon Attack 
  15.  Drum Battle / Guitar Solo 
  16.  I Want To Break Free 
  17.  Another One Bites The Dust 
  18.  Radio Ga Ga 
  19.  Somebody To Love 
  20.  Crazy Little Thing Called Love 
  21.  The Show Must Go On 
  22.  Bohemian Rhapsody
  23.  Tie Your Mother Down (Brian) 
  24.  We Will Rock You 
  25.  We Are The Champions 

  •  Concerto completo:

  •  Fotos: 


























Para acabar nuestro buen amigo Pablo Uru de Queen Letras Traducidas( no os perdáis sus magnificas traducciones,las mejores que podréis encontrar en español ) a escrito un articulo sobre este concierto,seguro que lo disfrutaran.


  •  Crónica del concierto por Pablo: 
    ¡No estuvo nada mal, Lambert!

    Este sábado 30 de Junio se realizó en Kiev, Ucrania, la primera presentación de Queen + Adam Lambert, en un concierto benéfico en la lucha contra el SIDA, donde también participó el talentoso Elton John, quien actuó en primera instancia.
    ¿Qué conclusiones se pueden sacar de esta primera actuación? Obviamente no se puede ser tajante, tan sólo fue un debut de esta unión, hay que dar un tiempo prudencial para sacar conclusiones definitivas, pero realmente, yo que me considero una persona crítica y mucho más aún con mi banda favorita, debo decir que quedé muy satisfecho con el show que pude ver a través de los buenos amigos de A Queen Of Magic, quienes hicieron un muy buen trabajo para aproximarnos la filmación en vivo.
    Muchos seguramente no compartirán mi opinión y tendrán sus justificaciones valederas como para hacerlo. Yo comencé viendo el concierto con una cabeza crítica, como diciendo “haber que tal este Lambert” y en un principio me costó asimilarlo. Inevitablemente a uno le vienen a la mente las comparaciones con Freddie y hasta con el propio Paul, y por desgracia, pierde gran parte del tiempo pensando en el pasado, que fue mucho mejor indudablemente.
    Yo quiero partir de una obviedad, que cualquier fan con sentido común estará de acuerdo. Nada superará a los conciertos en los que Freddie y John estaban presentes, y es algo tan, pero tan evidente, que creo que ni siquiera vale la pena discutirlo porque no admite ninguna opinión contraria. Es imposible creer que este show en Kiev sea similar a los que existieron con Mercury a la cabeza. Por lo tanto, no pienso perder más el tiempo en cosas que no llevan a ningún lado.
    Lo importante del presente, en mi humilde opinión, es si Adam puede o no interpretar decentemente las canciones de Queen. Luego de su primera actuación, algo para nada sencillo y más ante tanta gente, creo que salió airoso y realmente me llamó la atención de forma positiva el talento que posee.
    Objetivamente, sin comparaciones odiosas, se podría decir que posee una muy buena voz, técnicamente es perfecto, no desafina en lo más mínimo y sabe ir bien arriba cuando la canción lo requiere. A ello se le puede sumar su carisma, buen manejo del escenario y buena capacidad para interpretar las canciones.
    Subjetivamente, sigo pensando que Jeff Scott Soto era una mejor opción, pero Adam creo que estuvo a la altura de dar un buen show y tiene lo suyo como cantante, algo que supe apreciar mucho mejor en la medida que transcurrió el show, liberándome de todos los prejucios que tenía sobre él y viviendo el momento presente, sin pensar en el pasado, que como ya dije, fue muy superior.
    Paso a lo que más nos importa a los fans, la actuación de Brian y Roger. Que más se puede decir de estos talentosos músicos, sobran las palabras. Pareciera que los años no les pesaran, porque realmente estuvieron increíbles desde el comienzo, montando un show muy bien armado que tuvo varias similitudes con los que habían hecho con Paul Rodgers. Brian tocó de la forma habitual, es decir, excelente, y Roger también lo hizo así, animándose a ir al frente del escenario en algunas ocasiones.
    Hubo varios puntos altos en el show, como Under pressure, cantada a dúo por Roger y Adam, dejando a Rufus, el hijo del baterista, en la batería, quien aprendió del maestro sin lugar a dudas. I want it all fue una de las mejores, la parte instrumental intermedia en esta canción estuvo colosal. Luego Roger cantó These are the days of our lives volviendo al frente del escenario y posteriormente fue el turno de Brian, quien hizo Love of my life, recordando a Freddie como siempre lo hizo, para luego dar paso a ’39 junto con Roger.
    Hubo el clásico solo de guitarra de Brian y una muy interesante “confrontación” entre Roger y su hijo en la percusión, algo realmente disfrutable. En el resto de las canciones estuvo al frente Adam, siendo para mí sus mejores actuaciones en canciones como Another one bites the dust, Somebody to love y The show must go on, haciéndolas con su estilo particular, sin tratar de imitar en lo más mínimo a Freddie, algo que valoro.
    De Neil Fairclough, el bajita, se lució bastante en Dragon attack, interpretando bien las excelentes creaciones del genial John Deacon, del cual se extraña su bailecito tan peculiar sobre el escenario, su forma de tocar y su tímida sonrisa.
    También en varios pasajes del show emergió en pantallas y en su voz nuestro querido Freddie Mercury, tanto en Love of my life como en Bohemian Rhapsody, algo que es un golpe bajo para cualquiera de nosotros ya que emociona realmente.
    El cierre fue el clásico We will rock you y We are the champions, pero antes tocaron Tie your mother down, cantando Brian y Roger, donde ocurrió un punto bajo en el show ya que ambos no coordinaron en la letra bien feo, se perdieron, pero el melenudo metió un par de improvisaciones para salir del problema como todo un profesional. Una pena, no debe ser nada fácil tocar y cantar a la vez, por eso es necesario un vocalista para que los apoye vocalmente.
    Para finalizar, debo insistir en que quedé satisfecho con el show. Siempre será grato ver a los viejitos Brian y Roger sobre el escenario, haciendo lo que a ellos más les gusta, tocar la increíble música de Queen y no encerrados en sus casas recordando el pasado junto a Freddie y el presente con él que desgraciadamente no pudo ser.
    Larga vida a la Reina… a Brian y Roger les quedan escenarios para rato.
  •  Otros datos: 
 -Por fin sabemos el nombre completo del nuevo bajista de Queen,se trata de Neil Fairclough de el sabemos poco más aparte de que nació en Inglaterra y de que,al parecer,es un músico que a sabido estar a la altura de las circunstancias,solo de bajo incluido.


-Jamie Moses,hasta ahora segunda guitarrista de Queen -tanto con Paul Rodgers como en otros eventos- y de Brian May en solitario,a dejado (al menos en este show) la banda,por lo que hemos visto no ha habido reemplazo y Brian se a encargado de tocar solo en todas las canciones (Crazy Little Thing Called Love incluida).Es decir en los últimos años hemos pasado de tener dos guitarristas a tener dos percusionistas.


-Durante We Will Rock You un artista invitado salto al escenario para acompañar vocalmente,su nombre es Victor Romanchenko (o “Romantico” que es lo que al parecer le llamo Adam),y se trata del ganador de la ultima edicion de la versión ucraniana de X-Factor.

 Fuentes: QueenOnline.com y Pablo Uru

10 comentarios:

Queen Rocks Blog dijo...

No tengo mucho que añadir a lo dicho por Pablo,pues me a parecido un excelente análisis,el espectáculo trajo consigo varias sorpresas,pese a los cambios en el listado de canciones yo esperaba que entraran otras como Save me.Roger y Brian han demostrado estar en forma y quizás la entrada de Rufus libere un poco a Roger sin que haga falta recurrir a una batería pregrabada lo cual no me gustaba en absoluto,aunque quizás no estemos tan acostumbrados a tanta percusión en Queen.No soy un experto en bajistas pero creo que Neil cumplió,incluso tuvo tiempo para lucirse.Spike –como siempre- estaba entre las sombras,aportando con su experiencia y conocimiento,sabe perfectamente lo que hace.
El concierto se me paso rápido,puede por lo nuevo e inesperado,gracias por supuesto a aqueenofmagic.com (aunque lo vi a posteriori),y creo que Adam supo hacer bien su trabajo,no puedo aportar mucho a lo dicho por Pablo,preferencias incluidas.
Me gustaría ver esta nueva formación enfrentándose a un publico mas Queenero y estando mas rodados,creo que en Kiev no hubo mucha complicidad como para apoyar en Love of my life entre otras o mostrar mas emoción en los momentos en que Freddie –y en menor medida- y John salieron a escena.
El tributo a Freddie lo esperaba como estamos acostumbrados en BoRhap,pero se quedo a medias y recupero en Love of my life.Me gustaría volver a verlos,recordemos que es el primero de al menos seis conciertos.
Gracias por el aporte Pablo.

Jordi dijo...

Yo siempre confié en Adam. Me parece un cantante con una voz, una tecnica y unas tablas inpropias en alguien de su edad. Y ese talento solo puede hacer que crecer con los años y la experiencía. Así que el chico promete y en buenas manos, que es como esta ahora, promete mas.

En cuanto a comparaciones suscribo todo lo que se dice mas arriba. Es tiempo de no discutir obviedades y disfrutar el momento. Hay que valorar esto como lo que es y no como lo que era o quisieramos que fuese y que no va a poder ser. Ya que así no se avanza.

El chico cumple con buena nota y todos sabemos que interpretar los temas de Queen no es algo facil.Así que hay que valorar eso.
Siempre imprimiendo su impronta sin copiar ni emular a Freddie ni en los movimientos.

Yo no se si esta union tendra futuro mas allá de estos conciertos. Aunque a mi me parece que Adam tiene su propia carrera e inquietudes para atarse de este modo a una banda que le supera en fama, história y personalidad. Y eso es una presión que igual no querrá soportar siempre.

Queen Letras Traducidas dijo...

Bueno gracias por publicar el artículo, por tus palabras hacia el blog y por comentar. Es verdad lo que dices, el público no era muy Queenero que digamos, de seguro muchos habrán ido a ver a Elton John, quien hizo una gran actuación también y es un artista de primera.
Este fue el primero de seis conciertos planificados. La pregunta es que pasará luego... creo que Adam por más que sea nuevo querrá hacer su propia carrera tarde o temprano... en el caso de Brian y Roger quizá no les sea nada fácil estas largas giras, ya no son unos niños... De cualquier forma, aunque Adam haga sólo algunas presentaciones creo que con Queen Extravaganza tienen a Jeff Scot Sotto calentando motores para tocar con ellos.
Saludos...

Stella Centurion dijo...

De acuerdo con Queen Letras Traducidas. Adam tiene una excelente carrera propia por delante y no es su intención convertirse en frontman de Queen, pero ama la música de Queen y hay una gran química entre ellos.Me encanta que no intente imitar a Freddie,en algunos temas definitivamente marcó su estilo.Roger y Brian, unos genios totales. Me encantó.

Stella Centurion dijo...

De acuerdo con Queen Letras Traducidas. Adam tiene una excelente carrera propia por delante y no es su intención convertirse en frontman de Queen, pero ama la música de Queen y hay una gran química entre ellos.Me encanta que no intente imitar a Freddie,en algunos temas definitivamente marcó su estilo.Roger y Brian, unos genios totales. Me encantó.

Fernando dijo...

Bastante de acuerdo en casi todo lo dicho, a mi no me hace ninguna gracia que cante Adam con Queen, pero he de reconocer que estuvo mejor de lo que me esperaba, sobre todo en las canciones con voz mas aguda, en otras como en Don't Stop Me Now por ejemplo no me gusto nada. Es el primero por lo que le daremos un margen de confianza y aunque no haciendolo mal hubiera preferido a otro. Por cierto, magnifico el post.

Queen Letras Traducidas dijo...

Es verdad lo que dice Fernando, en don't stop me now estuvo flojo... realmente sentí lo mismo, tendría que imprimirle más fuerza. Gracias Fer y Stella por comentar.

Anónimo dijo...

Excelente analisis viejo! Ver a Brian y Roger ayer me hizo sentir como lo qu soy una miniparticula del Universo, me han hecho llorar y reir, ¿cómo puede Decon perderse de esto? No lo juzgo, trato de entenderlo pero después de haber pérdido fisicamente a Freddie en esto me encagancharia la vida y gusto o no, Adam les da la alegria y la voluntad para subirse a ese escenario como Queen aunque sea la mitad de Queen, no pude evitar observar que Brian y Roger no dejaban de sonrir viendo a Adam, ya por eso lo banco. Ahora con el máximo de objetividad, que Dios no permita que vuelva a cantar Fat Bottomed Girl, Radio GaGa, Crazy Little Thing Called Love ni Rapsodia Bohemia, o Seven Seas Of Rhye no le quedaron, ahora se lució con Under Pressure, Who Wants To Live Forever, I Want To Break Free y Another Ones Bite The Dust y Somebody To Love. Disfrute mucho a kind of magic, Bravo Roger! Sin dudas esto se pondrá mejor y ya imagino el último concierto, se van lanzar la casa abajo!

Anónimo dijo...

Ah y Don't Stop Me Now..tampoco le quedo! tanto que le gusta moverse y se amarro al microfono parecia que estaba esperando que terminara rápido la canción, le doy crédito por Dragon Attack para ser justos! SEBA.

Blogger dijo...

If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (even if they're dating somebody else now) you got to watch this video
right away...

(VIDEO) Win your ex back with TEXT messages?