6 jul. 2012

Los lugares mas representativos de Queen en Londres


Hoy vamos a hacer un repaso por los lugares mas emblemáticos de Londres en los que ocurrieron los más importantes sucesos en la historia de Queen,la información a sido extraída de www.QueenConcerts.com y traducida como he podido,espero que disculpen esto ultimo (también puede servir como ayuda a aquellos que deseen hacer "Turismo Queenero" en la ciudad donde todo empezó):


Hammersmith Odeon, Queen Caroline Street W6


Hammersmith Odeon Hammersmith Odeon

Primero llamado Hammersmith Odeon, y mas tarde, Hammersmith Apollo, Apollo Labbats, London Apolo y ahora es el Carling Apollo. Se trata de un muy famoso lugar de conciertos en Londres, Queen ha tocado varias veces aquí incluidos los ya legendarios conciertos de Navidad en 1975 y 1979. No te lo pierdas!

St. Osmunds Church, Castlenau, Barnes SW13


St. Osmunds Church (outside) St. Osmunds Church (inside)

Brian y Chrissie se casaron aquí el 29 de mayo de 1976. Brian afirma que no lo recuerda bien, así que tal vez fue en Sant Triniti que está enfrente.

Olympic Studios, 117 Church Road, Barnes SW13


Olympic Studios Olympic Studios
 
Famoso estudio de grabación de Londres.Queen grabo parte de A Night At The Opera y The Miracle aquí. (También Led Zeppelin grabo aqui su legendario tema Stairway To Heaven). También en este caso de Brian, Roger y Paul Rodgers grabaron juntos por vez primera (Rock Aid Armenia).

54 Suffolk Road, Barnes SW13


Brian's house Brian's house

Esta solía ser la casa de Brian en los años 80 (creo). Actualmente tiene una casa en Surrey.

White Hart Lane, Barnes SW13


Roger's house

Esta solía ser la casa de Roger - pero no es la casa donde se grabaron los vídeos de Spread Your Wings y WWRY ( fueron grabados en su segunda casa en Surrey).

Kensal Green Crematorium, Harrow Road, Kensal Green W10


Kensal Green Crematorium

Freddie fue incinerado aquí el 27 de noviembre de 1991. Sus cenizas fueron dadas en parte a sus padres y en parte (como dice la leyenda) enterradas bajo el árbol de cerezo en el frente de su casa de Garden Lodge.


Wembley Stadium, Empire Way, Wembley


Wembley stadium Wembley wall

Esta es el famoso estadio (aunque el antiguo fue sustituido) donde Queen toco en 1985 (Live Aid) y dos veces en 1986 (y el concierto tributo a Freddie en 1992).

De Lane Lea Music Centre, Engineers Way, Wembley

Former De Lane Lea Music Centre

Queen grabaron mchas demos a principios de los 70 .No se debe confundir con el De Lane Lea Studios! Queen volvió allí en 1980 para hacer la banda sonora de Flash Gordon.

Wembley Arena, Empire Way, Wembley


Wembley Arena

Queen toco aquí por primera vez en mayo de 1978, era llamado Empire Pool. Cuando Queen llegó en 1980, ya era el Wembley Arena. No se debe confundir con el estadio de Wembley,pues este lugar es mucho más pequeño.

Ealing College, St Marys Road, Ealing W5


Ealing CollegeFreddie's barFreddie's barThe Castle

Freddie estudió aquí cuando llegó al Reino Unido. Conoció a Tim Staffell, quien se encontraba en la misma clase, e hizo su primer concierto con Wreckage aquí..

Metropolis Studios, Chiswick High Road W4


Metropolis studios

Parte del disco Innuendo fue grabado aquí y que era el último estudio Inglés que Freddie trabajo.El video de Headlong fue filmada aquí y el exterior del estudio se utilizó como telón de fondo de la primera sección del video Innuendo. Parte de Made In Heaven fue grabado aquí en marzo de 1994.

Townhouse Studios, Goldhawk Road, Shepherds Bush


Townhouse Studios Townhouse Studios

Muchas partes de la banda sonora de Flash, así como  A Kind Of Magic (Princes Of The Universe, Who Wants To Live Forever) y The Miracle (Party, Miracle, Hang On In There), todas las pistas de Barcelona, a excepción de How Can I Go On.Por su parte The Cross grabaron Shove Ir y de Brian May The Dark y Rollin 'Over.

Shepherds Bush Empire, Shepherds Bush Green W12


Shepherds Bush Empire Shepherds Bush Empire

Pese a lo que se decia, no era el estudio de 'Top Of The Pops' del programa de la BBC donde Queen grabó su primera presentación en televisión del Reino Unido: Killer Queen (que estaba en Lime Grove - que es en realidad sólo algunos 200 metros de Shepherds Bush Empire).Roger Taylor ha jugado aquí varias veces al igual que la SAS Band.

100 Holland Road, W14


Freddie's flat

Freddie vivió  aquí con Mary de los años setenta. La primera sesión de fotos de la  bandase llevó a cabo en este lugar por Doug Puddifoot ,y muchas de esas fotos fueron usadas en la parte posterior del álbum "Queen".

36 Sinclair Road, W14


The band's flat The band's flat

Todos los miembros de la banda compartieron un apartamento aquí en los años 70.

Lansdowne Studios, Lansdowne Road


Lansdowne Studios

Este edificio ya no existe.La cantante Remi Nicole vive allí ahora y ella está feliz de decir que Freddie escribió Bohemian Rhapsody en su retrete, que puede o no ser cierto, pero el hecho es que Freddie hizo mucho  uso de esos estudios durante las sesiones de ANATO, ya que estuvieron muy cerca de su piso y podía ir y añadir cosas rápidamente cuando le daba la gana.

Nomis Studios, 45-53 Sinclair Road, W14


Nomis Studios

Este pequeño estudio se utilizó para muchos de los ensayos de Queen y la banda de Brian May.

Kensington Pub, Russell Gardens, W14


Kensington Pub Kensington Pub Kensington Pub

Muchas reuniones de la banda se llevaron a cabo en este pub, ya que los miembros de la banda vivían en las cercanías. Fue el pub donde Freddie conoció a Brian y Roger, donde Freddie conoció a Mary y donde Roger conoció a John Harris.

Earls Court Exhibition Centre, Warwick Road, W8

Earls Court Earls Court

Otra legendaria sala de conciertos.Queen actuó aquí en  dos conciertos famosos el 6 y 7 de junio de 1977.

Garden Lodge, 1 Logan Place
   
Garden Lodge Garden Lodge Garden Lodge Garden Lodge

Freddie vivido aquí muchos años y también murió aquí. Mary Austin ahora vive aquí con su esposo e hijos.Probablemente el lugar de peregrinación mas importante para los Queeneros de todo el mundo junto con Montreux.

12 Stafford Terrace, Kensington W8


Freddie's first flat Freddie's first flat

Este fue el primer apartamento de Freddie.

Carmelite Church, Kensington Church Street

Carmelite Church Carmelite Church

John Deacon se casó aquí con su mujer Veronica el 18 de Enero 1975.

Kensington Market, 49 Kensington High Street W8

Kensington Market Kensington Market

Freddie y Roger tenían un puesto en la planta superior del mercado en los años setenta,se dedicaban a la venta de ropa y arte (Freddie vendió muchas de sus pinturas y dibujos aquí). Freddie se mantuvo en el mercado, vendiendo zapatos, aún cuando Queen lanzó su primer álbum.

The Royal Albert Hall, Kensington Gore, W8

Royal Albert Hall

Otra famosa sala de conciertos de Londres.Queen nunca ha tocado aquí (una de las razones es que el peso del equipo de iluminación podría tirar abajo el techo), pero lo hizo Brian May Band (1993, 1998) y también lo hizo Smile (1969). También la "Princes Gala Trust" con Brian y John se llevó a cabo aquí en 1988.

Imperial College, Imperial College Road SW7


Imperial College

Este podria ser uno de los lugares mas importantes en la historia de la Reina.Queen y las bandas previas de sus miembros Smile, 1984 y Wreckage hicieron recitales en este lugar.En el  Imperial College se hizo el primer concierto con el nombre "Queen". John Deacon realizo aqui su audicion para el banda en 1971,ademas Brian May estudio aqui.

Dominion Theatre, Tottenham Court Road W1

Dominion Theatre Dominion Theatre

Este es el lugar de la última actuación en directo de Freddie - en el musical 'Time' el 14 de abril de 1988.Hoy en día es el lugar en el que se lleva a cabo el musical de Queen WWRY donde lleva mas de 10 años.

Trident Sound Studios, 17 St. Anne's Court W1


Trident Sound Studios

Queen grabó aquí todas las canciones de sus dos primeros álbumes a excepción de Night Comes Down. También Now I'm Here, In The Lap Of The Gods, Lily Of The Valley y algunas pistas de Brian (en guitarra y voz) en Killer Queen, She Makes Me y Brighton Rock.

Marquee Club, 90 Wardour Street


Marquee Club

Queen hizo allí algunos de sus primeros conciertos y Tim Staffell también tuvo un concierto en solitario en torno a esos días. El club se ha mudado a una dirección diferente en los últimos años.

Rainbow Theatre, Seven Sisters Road, Finsbury Park, N4

Rainbow Theatre Rainbow Theatre

Queen tocó aquí tres veces en 1974 y los tres conciertos se agotaron. Todos estos conciertos fueron filmados y una edición de dos de ellos incluso fue lanzada oficialmente. También se grabó el vídeo de Save Me.

Wessex Sound Studios, 106 Highbury New Park


Wessex Sound Studios

Queen grabado un montón de cosas allí, incluyendo la mayoría de las voces, guitarra y percusión orquestal adicional para Sheer Heart Attack,A Day at the Races y News of the World (por ejemplo We Will Rock You). Este es también el lugar donde Roger grabó su single I Wanna Testifyy donde Freddie conoció a Johnny Rotten y además aquí ocurrió la famosa anécdota entre Freddie Mercury y Sid Vicious.


Sarm West Studios, 8 Basing Street W11

Sarm West Studios Sarm West Studios

Estudios utilizados para We Are The Champions o Get Down Make Love. Brian lo usaría años más tarde para grabar la base de  Last Horizon y Let Your Heart Rule Your Head.

Sarm East Studios, 9 Osborn St. E1

Sarm East Studios

The Prophet's Song y  Somebody To Love se registraron aquí (también tal vez por alguna otra de  ANATO y alguna sesión para ADATR). Se puede ver el interior del estudio en el vídeo de Somebody To Love.

Brixton Academy, 211 Stockwell Road, SW9


Brixton Academy

Brian tocó aquí en 1993 y el concierto fue sacado más tarde en CD y VHS ('Live At Brixton Academy').

Capital Radio, Leicester Square

Capital Radio

Capital Radio es una radio afín a Queen, Brian también impartió unas clases magistrales de guitarra en noviembre de 1983, que tal vez se considera como su primera actuación en solitario.

Covent Garden Royal Opera House, Bow Street

Covent Garden Royal Opera House Covent Garden Royal Opera House

Freddie solía ir y conoció a Montserrat Caballé en este lugar.

Playhouse Theatre, Northumberland Avenue


Playhouse Theatre

En este teatro se realizó el vídeo de A Kind Of Magic.

Lyceum Ballroom, Catherine Street WC2

Lyceum Ballroom

Queen hizo un concierto aquí el 13 de diciembre de 1979, durante el Crazy Tour.

New London Theatre, Parker Street WC2


New London Theatre


El famoso vídeo de 'We Are The Champions' se filmó aqui además de un concierto improvisado el 6 de octubre de 1977.

Madame Tussauds, Marylebone Road


Madame Tussauds Madame Tussauds

Museo con figuras de cera. Freddie está allí también, al igual que los Beatles, David Bowie, Lady Diana o Margaret Thatcher.

Buckingham Palace

Buckingham Palace

Brian y Roger tocaron aquí en el Queen Jubilee concert, el 3 de junio de 2002.

Hyde Park


Hyde Park

Aquí se hizo el famoso y multitudinario concierto al aire libre el 18 de septiembre de 1976.

Advision Studios, 23 Gosfield Street, W1


Advision Studios Advision Studios

La mayor parte de Flash Gordon se grabó allí.

Roundhouse Studios, Chalk Farm Road, Camden


Roundhouse Studios

Cerca de Scorpio Studios. Queen grabó allí partes de ANATO (incluyendo doblajes para BoRhap) allí y también puso en marcha el álbum desde ahí. Gran sonido para pistas de musica en vivo.

He eliminado las indicaciones sobre como llegar a los sitios pues mis traducciones no son fiables,pero como ya he dicho en QueenConcerts tienen en ingles el como llegar a cada uno de estos interesantes lugares.

3 comentarios:

Gaabiizz Queen dijo...

Muy Bueno!

QUEEN MUST GO ON dijo...

EXCELENTE

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Get professional trading signals sent to your mobile phone every day.

Follow our signals NOW & make up to 270% daily.