26 jul. 2012

¡Feliz cumpleaños Roger!




Como ya paso con Brian May,hoy toca el turno de celebrar el cumpleaños de Roger Meddows Taylor,que en su caso son 63 años,de los que mas de 40 se a pasado encima de un escenario,¡Muchas felicidades Rog!:

Hoy, Mr. Roger Meddows Taylor, baterista de ese popular conjunto Queen, celebra su 63° Cumpleaños!

¡Que tengas un gran día, Rog!

Equipo QOL


  • Datos:


Cumpleaños 26 de Julio de 1949
Lugar de nacimiento King's Lynn, Norfolk, Inglaterra
Talento Batería, percusión, sintetizadores, coros
Altura 179.1 cm
Actor Favorito John Hurt
Actriz Favorita Maggie Smith
Cantantes Favoritos Bruce Springsteen, U2
Bebida Favorita Vodka, y buen vino blanco


  • Curiosidades:



·  Roger tiene miedo de las arañas.
·  Roger se afeitó las piernas para rodar "I want to break free."
·  La mujer que aparece en el video de “Breakthru” es Debbie Leng, la futura novia de Roger y madre de sus tres hijos.
·  Un vez en un concierto en los 70, Roger se enfadó por algo y destrozó su batería y casi llegó a herir a Freddie.
·  Roger tiene un tatuaje de un dragón en la parte superior de su brazo izquierdo
·  Un tal Brian May y un tal Tim Staffell fueron a su apartamento para hacerle un aprueba y después de escucharlo tocar le pidieron que se uniese a su banda Smile.


  • Biografía:


En Julio de 1957 se unió a su primer grupo The Bubblingover Boys. Era un grupo de skiffle y él tocaba el ukulele. No duraron mucho y su último concierto fue en el Colegio Rogers Bosvigo de Truro.

Seis años después en 1963 se unió a The Cousin Jacks tocando entonces la guitarra rítmica. Tocaron algunos conciertos incluyendo los que dieron para el partido liberar local.

El año siguiente se unió a un trío llamado Beat Unlimited. Esta vez tocaba la batería y la guitarra de forma ocasional. El grupo cambió su nombre por el de The Falcons. Abandonó el grupo en  Febrero de 1965.

En un mes se unió a Johnny Quale and The Reactions. Tocaba la batería y de forma inmediata actuó con ellos en el Ayuntamiento de Truro el15 de Marzo en el 'Rock N Rhythm Championships'. Actuó para 1.000 personas – su mayor audiencia hasta esa fecha. El grupo llegó al cuarto puesto de la competición.

A finales de Septiembre además de batería ejercía de vocalista. El grupo se cambió de nombre a The Reaction y se estableció en el circuito de Cornualles.

¡Roger se volvió psicodélico y en año nuevo vertió gasolina en sus cimbales y les prendió fuego durante el concierto!

En Marzo de 1966 la banda entró de nuevo en el concurso  'Rock N Thythm Championship' y ganó. Entonces se les conoció como Reaction. A finales de Septiembre volvieron a llamarse The Reaction.

Durante el mes de Noviembre de ese año Roger fue a los estudios Wadebridge Sound para grabar por primera vez.

Pasó todo el año 1967 de gira con la banda.

El  1 de Septiembre de 1968 Roger dejó The Reaction y su último concierto fue en el Trevallas Port en medio de una tormenta.

En Octubre, cuando Roger se había mudado a Londres, un amigo le dijo que había un anuncio en el Imperial College buscando un batería para un grupo nuevo....

Smile hizo muchos conciertos y se ganó una muy buena reputación.

Tristemente en  Abril de 1970  todo terminó y Smile se separaron pero un amigo suyo tuvo una idea...


Smile

El primer concierto de Smile fue el 26 de Octubre de 1968 en el  Imperial College como teloneros de Pink Floyd. Actuaron bajo una tormenta.

El 27 de Febrero de del año siguiente actuaron en el Royal Albert Hall de Londres. Este concierto fue en ayuda de Consejo Nacional para la Madres solteras y sus Hijos. El concierto fue organizado por el Imperial College.

Roger llevó al grupo a su zona de Truro, donde tocaron muchos conciertos.

Solían llevar con ellos a un amigo llamado Fred Bulsara que asistía a cuantos  conciertos le era posible.

El 19 de Abril en un concierto en Londres en el club Speakeasy conocieron al  A&R de Mercury Records, Lou Reizner, que le fichó para el sello. En Junio estaban en los estudios Trident grabando su propio material.

En Agosto se editó un single, Earth, pero solamente en EE.UU. El siguiente mes les pidieron que grabaran de nuevo esta vez en los De Lane Lea Studios.

A finales de año actuaron en el famoso Marquee de Londres.

En la primavera de 1970 Tim decidió dejar a banda y Brian y Roger se quedaron destrozados.

No pasó mucho tiempo porque su amigo Freddie tenía una gran idea para un nuevo grupo formado por los tres.



  • Lo que mejor sabe hacer:




Por otra parte,Roger se une a otros artistas de la talla de Robert Plant,Pete Towshend,Roger Daltrey, Elton John y por supuesto a Brian May en una carta dirigida al primer ministro británico para luchar contra la piratería:

 

Aprovechando la popularidad de Inglaterra con los JJOO de Londres, capos de la música británica han redactado una carta dirigida a David Cameron y Google instando a la lucha contra las descargas ilegales. Por Rolling Stone
Elton John, Pete Townshend, Robert Plant, Simon Cowell, Tinie Tempeh, entre otros capos de la música inglesa, han firmado una carta al Primer Ministro británico, David Cameron, publicada por el diario The Guardian, con la esperanza de que los proveedores de internet, anunciantes y motores de búsqueda –especialmente Google– les ayuden a combatir la piratería. Los autores también instan al gobierno británico que tome medidas antipiratas (a través de la implementación del decreto Economía Digital 2010 centrado en luchar contra las descargas ilegales). Aquí os dejamos la carta:
SIR - Mientras el mundo entero mira a Inglaterra, hay una oportunidad de estimular el crecimiento en los sectores donde Gran Bretaña tiene una ventaja competitiva. Nuestras industrias creativas representan uno de estos sectores, creando puestos de trabajo a una velocidad dos veces mayor al resto de la economía.
El impacto de la música británica en el mercado de la música global es más alto que nunca con artistas británicos, liderados por Adele, rompiendo al estrellato mundial. Como una nación digital avanzada, cuya lengua se habla en todo el mundo, Gran Bretaña está bien posicionada para aumentar sus exportaciones en la era digital. La competencia en el sector creativo está en el talento y en la innovación, no en el precio de la mano de obra o las materias primas.
Todo ese potencial solo puede ver la luz si tenemos un marco sólido de derechos de autor nacional, de manera que las industrias creativas británicas puede obtener un rendimiento justo de sus enormes inversiones de creación contenido original. La actividad ilegal en internet debe ser arrinconada. Esto beneficiará a los consumidores, dando la confianza de que están comprando de manera segura on line en websites legales.
La forma más sencilla de garantizar esto sería la implementación de las medidas largamente esperadas de la Ley de Economía Digital 2010, y asegurar que los proveedores de banda ancha, motores de búsqueda y anunciantes online que desempeñen su papel en la protección de los consumidores y creadores de sitios ilegales.
Estamos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y creemos que nosotros, y nuestro sector, pueden desempeñar un papel mucho más importante para apoyar el crecimiento británico. Para continuar con la creación del mejor contenido creativo a nivel mundial necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos.
Simon Cowell
Roger Daltrey
Professor Green
Sir Elton John
Lord Lloyd-Webber
Dr. Brian May
Robert Plant
Roger Taylor
Tinie Tempah
Pete Townshend

Fuentes: QueenOnline.com

1 comentario:

Queen Letras Traducidas dijo...

¡Feliz cumpleaños querido Roger!