16 jul. 2012

‘Bohemian Rhapsody’ mejor canción que ‘Imagine’ o ‘Billie Jean’




Así lo han votado los británicos en una encuesta llevada a cabo por la Compañía oficial de listas, para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años.


La lista oficial de singles británica (elaborada por la Compañía oficial de listas) ha cumplido 60 años en 2012 y para celebrarlo han llevado a cabo una encuesta en todo el Reino Unido, en colaboración con la televisión ITV, para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años.
Ayer finalizó el sondeo con Bohemian rhapsody, de Queen, como ganadora. Los británicos han elegido el tema de Queen por delante de Billie Jean, de Michael Jackson (en el puesto número 2); el reciente Someone like you, de Adele (3); Don’t look back in anger de Oasis (4) y el Hey Jude de los Beatles que ocupa el quinto lugar. Curiosamente, entre los diez primeros se ha colado alguna sorpresa como el Baby one more time, de Britney Spears.
Incluida en su cuarto disco A night at the opera (1975), la rapsodia ocupó la posición más alta de las listas inglesas el 2 de noviembre de ese año, y marcó el primer número uno de la historia del grupo de Freddie Mercuri. La canción volvió a liderar la lista de singles británica 16 años después, tras la muerte del cantante en 1991.
Aquí os dejamos el vídeo oficial de Bohemian rhapsody:



Así queda el top10 de los mejores sencillos de la historia, según los británicos:
01 Bohemian Rhapsody, Queen.
02 Billie Jean, Michael Jackson.
03 Someone Like You,  Adele.
04 Don’t look back in anger, Oasis.
05 Hey Jude, The Beatles.
06 Imagine, John Lennon.
07 …Baby one more time, Britney Spears.
08 Dancing queen, Abba.
09 I will always love you, Whitney Houston.
10 Can’t get you out of my head, Kylie Minogue.

Fuentes: Rollingstone.es

2 comentarios:

Jordi dijo...

me parece bien, hay muchos motivos por los que es mejor el tema de Queen y tambien me parece bien que este el de Michael Jackson. Aunque hay otros temas que no entiendo que hacen en esa lista...lo que me hace dudar de la calidad de la encuesta.

Álex Manter dijo...

Que esté Adele y, sobre todo, Britney me parece patetico, pero no a todo el mundo le tiene que gustar el rock, es una lista de singles de todo tipo de música. Quizá falte Stairway to haven o kashmir de Led Zeppelin o alguna de los rolling o Guns N Roses, pero en fin. En el Reino Unido parece que marcó mucho de todas formas Bohemian Rhapsody, lo cual no es nada raro xD