4 jun. 2012

La gira de Queen Extravaganza esta siendo un éxito




El espectáculo oficial tributo a Queen producido por Roger Taylor llega a los EE.UU. el 31 de mayo

 www.queenextravaganza.com 

 Queen Extravaganza, un espectacular concierto diseñado para llevar de gira la experiencia en vivo y la gloriosa música de las leyendas del rock Queen, comenzó el fin de semana pasada con electrizantes actuaciones que deslumbraron a las audiencias canadienses. Los elogios seguramente continuarán cuando Queen Extravaganza realice su primer recital en vivo en los Estados Unidos el jueves 31 de mayo en el Fox Theatre de Detroit, Michigan.
 Tras la apertura de gira en el Grand Theatre Du Quebec el 26 de mayo, como después de los conciertos en Montreal y Toronto, la banda tuvo reseñas muy favorables tanto por los aficionados como por la crítica. La Presse remarcó que hubo "ovaciones en casi todas las canciones [...] la gira podría tener larga vida", mientras que el Journal De Quebec indicó que el sonido "volaba la cabeza".
 Las recientes actuaciones en Canadá fueron los primeros espectáculos en vivo de Queen Extravaganza desde su debut público en American Idol el mes pasado, cuando el grupo ofreció una interpretación explosiva de Somebody To Love junto a Roger Taylor y Brian May de Queen. USA Today notó, refiriéndose al cantante líder Marc Martel, que su "habilidad para sonar como Freddie Mercury es sorprendente" y el National Post imaginó que "Freddie Mercury estaba dando su aprobación desde el cielo mientras llegaban a cada nota con precisión, como él hubiera hecho".
Examiner comentó "si te perdiste a Queen durante los 70's y 80's, prepárate para impresionarte" y FOX News alabó que "la nueva banda no solamente tiene aptitudes musicales, sino que en verdad se parecen físicamente a los miembros originales de Queen, circa 1975". Billboard.com resumió a Queen Extravaganza diciendo simplemente que "sonaron magníficamente".

 -Fotos






















 -Videos







-Set List (tiende a variar):


Acto 1
We Will Rock You
Tie Your Mother Down
Now I'm Here
Killer Queen
Love of My Life
I Want It All
Bicycle Race
I Want to Break Free
The March of the Black Queen
Dragon Attack
You Take My Breath Away
Save Me
Crazy Little Thing Called Love
Lazing on a Sunday Afternoon
I'm In Love With My Car
Bohemian Rhapsody 
Acto 2
One Vision
A Kind Of Magic
Don't Stop Me Now
Under Pressure
Who Wants To Live Forever
Another One Bites the Dust
You're My Best Friend
Seven Seas Of Rhye
The Show Must Go On
Stone Cold Crazy
In The Lap Of The Gods
Radio Ga Ga
Fat Bottomed Girls
Somebody To Love
Encores
We Will Rock You
We Are The Champions

 Fuentes: Queenonline.com/

5 comentarios:

Héctor Donís López dijo...

Está teniendo buena pinta. A ver si el proyecto se extiende algo más y pueden por ejemplo hacer una gira en Europa. A mi al menos me gusta más el estilo de Martel que el de Lambert.

En cuanto a la noticia, apunto dos curiosidades que me han sorprendido.
1. La cantidad de gente que participa. Sabía que el proyecto contaba inicialmente como músicos con dos guitarras, bajo, batería y teclado, pero también observo que llevan hasta cuatro cantantes. Creía que tan sólo había uno (Marc Martel) y una reforzando (resultando elegida Jennifer Espinoza), pero por lo visto lleva dos cantantes más como coristas; Yvan Pedneault y Jeff Scott Soto, que también hacen de solitas en algunas canciones. Por tanto, no es un proyecto de un sólo cantante, sino que al parecer está mucho más repartido.

2. El gran talento de Brian Gresh. No sé si muchos son conscientes, pero este chico tiene algo. Además de habilidades técnicas, su estilo inconfundible le hace único. Para empezar, no sé si muchos habrán notado que es zurdo tocando, algo atípico normalmente (así a la mente sólo me vienen Paul McCartney y Tony Iommi). Además, otras habilidades (ya digo, no sólo instrumentales, sino también de espectacúlo) lo hacen bastante "atractivo" para el público:

http://www.youtube.com/watch?v=pjQLlXl-J3I

Queen Letras Traducidas dijo...

Para mí, que he visto algunos videos, esta banda pinta muy bien, algo que no debería sorprender por el talento que demostraron ellos cuando hicieron los castings.
Lo de Marc es impresionante... posee una excelente y hermosa voz que por algunos pasajes es similar a la de Freddie, principalmente cuando interpreta Somebody to love. Él hace muy buenas interpretaciones cargadas de emoción... quizá le falte un poco de desenvoltura sobre el escenario, aún aparece un poquito duro...
La chica Jennifer es también excelente, más desenvuelta, con un peinado que me recuerda al Freddie de los comienzos je je. Aparte una voz femenina viene como anillo al dedo para una banda tributo a Queen. También cuentan con el soporte Yvan Pedneault y Jeff Scott Soto como dice Héctor, algo muy bueno por su experiencia ya sobre los escenarios.
De los músicos, destaca sin lugar a dudas Brian Gresh, con sus habilidades en la guitarra y sus piruetas con ella (cuidado que el escenario es chico). También me parece muy bueno el batero Tyler Warren, que no sólo toca, sino que también canta. En el casting me pareció muy certero y talentoso cuando hizo One Vision. De los demás iré viendo de a poco cuando suban más videos.
Ojalá hagan más giras por el mundo... estos chicos deben estar como en un sueño. Para finalizar, bien por Roger Taylor, su idea, que fue criticada por algunos sin antes ver lo que podían dar... absolutamente injusto.
Saludos de Pablo.

QueenRocks dijo...

Gracias por comentar a los dos,he de decir que estoy muy en la linea de vuestras opiniones.Es cierto que yo creía que a priori iba a haber un solo vocalista,pero poco a poco se han ido sumando y bueno... el espectáculo es largo y todos se pueden lucir,además repasan canciones de diferentes épocas lo cual puede hacer que se elija a cada uno según sus capacidades.No conocía a Yvan pero parece ser que si tiene experiencia,aunque parece que en QE esta destinado a ocupar el 3º o 4º puesto vocal,aunque como ya dije,hay tiempo para todos.De Jeff,que decir,muchos saben que es/era uno de mis favoritos para ocupar el puesto de cantante de Queen,pero sin duda su incursión en esta banda me resulto sorprendente pero a la vez me gusto la idea de poder seguir disfrutando de sus versiones.
También me gustaría decir que el que sean tantos hace que podamos disfrutar de versiones mas parecidas a las reales,me explico,como podéis ver han interpretado una parte de "black Queen" lo cual los 4 miembros de Queen solo lo hacían brevemente y en un medley,ahora con voces principales,coros,y varias lineas de guitarra es sin duda una delicia volver a disfrutar de estas canciones en vivo.
No soy muy entendido (aunque si me había fijado en que era zurdo),pero Brian Gresh es todo un show en el escenario,esperemos que no sufra ningún percance,además de el,Tristan Avakan (el otro guitarrista,equipado con una Red Special) es muy bueno y creo que forman un gran dúo.
Gracias a los dos por comentar amigos!

Héctor Donís López dijo...

Efectivamente, la elección entre otras cosas de dos guitarras (ya desde Q+PR lo hacían con Brian y Jamie) hace que empasten mejor las canciones; y los cuatro cantantes (más los músicos propiamente dichos que canten) hacen por un lado que haya más riqueza armónica, tal y como originalmente cantaban los tres miembros, pero también sirve para que un solista distinto se ocupe de un tipo de repertorio concreto, haciendo el show muy variopinto y acertado para el público en gran medida.

Anónimo dijo...

Excelente, vi los videos en youtube, con miedo porque tenia terror de oir a Martel, no es bueno que suene parecido a Freddie, pareceria una burla un espectaculo de imitación, pero he quedado con la boca abierta, tiene su estilo y parece cierto aquello de que no puede evitar sonar como Freddie, excelente, Soto y el lo hacen muy bien en Under Pressur, Martel es muy profesional, según Roger Taylor la idea de varios cantantes es para que puedan interpretar en vivo claro comodamente canciones que requeren muchas voces, es un espectáculo muy digno con los mejores musicos