23 jun. 2012

Entrevista a Roger Taylor sobre Queen Extravaganza



Entrevista a Roger Taylor para UltimateClassicRock cuyo tema principal es la creación y la gira de Queen Extravaganza,banda tributo oficial (agradecimientos para Rox),ruego disculpen los posibles errores en la traducción:

El baterista de Queen Roger Taylor ha trabajado con algunos talentosos artistas desde la muerte de Freddie Mercury en 1991. Axl Rose, Elton John, George Michael y Paul Rodgers han dado un giro afrontando alguna versión del conjunto rockero británico. Sin embargo, ninguna persona pueden hacer la justicia Mercury.
Con esto en mente, Taylor - con la ayuda de el guitarrista Brian May - creó a Queen Extravaganza con cuatro cantantes principales.La primera banda tributo autorizada se construyo con cientos de vídeos de audiciones vía Internet.El grupo es una riqueza de talento, pero - como Taylor sabe muy bien - no hay nada como lo real.

¿Por qué hacer Queen su propia banda tributo? Después de todo,Brian May y tu siguen jugando juntos como muestra Queen +. 
Yo estaba en mi ciudad natal, que es en los palos de Inglaterra, para una visita y vi un cartel afuera de un salón local. Decía, "Queen: Apareciendo en vivo la noche del martes." "Bueno", pensé, "Eso es decir un poco fuerte ¿no es así?". Viajaba por las carreteras de diez millas a otra ciudad y descubrí otro cartel que prometía, "Queen apareciendo esta noche en vivo." Fue entonces cuando me vino la idea de hacer algo que era un poco más cerca de los valores de nuestra producción. 
Sí, estas bandas tributo son divertidas, pero que en realidad no te hace justicia ¿no? 
Exactamente. Ellos se visten de alguien como Freddie, es como una pantomima. Yo quería hacer algo que era de la música y el espectáculo, y no sobre las personas fingiendo ser nosotros. 
¿Pero por qué hacer esto cuando todavía estás tocando en shows? Este verano lo haréis con Adam Lambert. 
Sí, es un poco irónico.Haremos seis conciertos este verano con Adam Lambert en Europa del Este y Londres. Pero me he divertido mucho con el proyecto de Queen Extravaganza que me he estado complaciendo. 
El catálogo de Queen es venerado por los fans. ¿Le preocupa que esto sería un desastre, que los aficionados  rechazasen la idea? 
La reacción que hemos recibido en los primeros shows ha suavizado mis preocupaciones. Para ser honesto, ha sido una respuesta fantástica. Es el talento que hemos encontrado. Sabes, realmente me pregunto si nos hubiéramos encontrado este nivel de talento en Europa. No creo que hiciéramos. 
¿Cuando se trataba de escoger el baterista tuvo que tomar un poco más de cuidado? 
(Risas) Sí, el batería fue el más difícil. Ellos no tienen que tocar exactamente igual que yo, pero que tenían que tocar un poco como yo, y tambien tenía que cantar. El tipo que hemos encontrado, Tyler Warren, canta con unavoz exageradamente alta, es genial. Además que es un baterista fenomenal. 
Todo el mundo canta en armonía en el grupo y hay cuatro cantantes principales. ¿Es porque usted no podría encontrar a alguien que podría ocupar el lugar de Freddie por su cuenta? 
Freddie tenía este increíble poder y resistencia. Tenía rango, tanto en su voz y como en estilo. Es difícil encontrar a alguien que puede hacer todo lo que podía hacer. Pero también quería que la gente de diversas voces para dar el show un look diferente, para difundir la voz un poco. Cuando estábamos de gira éramos sólo cuatro chicos, así que no podría nunca hacer todas esas armonías cercanas, grandes. Esta banda puede hacer. 
Además de las grandes voces de "Bohemian Rhapsody", la banda está haciendo todo tipo de canciones menos conocidas de Queen. 
He ido cambiando las cosas un poco cada noche tratando de encontrar un set list bueno. Tocaron 32 canciones de la edición anterior. Cambiamos seis e hicimos cambios en la búsqueda de la combinación adecuada. No quiero que sea una máquina de discos de éxitos, así que he incluido pequeños fragmentos de canciones menos conocidas pero que están entre las favoritas de los fans como “Liar,” “March of the Black Queen,” otros como “In the Lap of the Gods".Hacen que sea un espectáculo mucho más interesante. 
Hablando de desempolvar viejos temas de Queen, se ha informado de que usted y Brian están trabajando en la reactivación de viejos demos de la banda y añadiendo algo a ellos. ¿Hay algo de verdad en esto? 
Yo no quiero hacer eso. Esas canciones están fijadas en mi cabeza.No quiero modificarlos o revivirlos. Sin embargo, Brian y yo  siempre estamos trabajando en el extraño mundo de la música. 
Así que todavía estás escribiendo, ¿pero no para Queen? 
Sigo escribiendo. Casi he terminado un nuevo álbum en solitario, mi primera vez en diez o doce años. (Nota del editor: Hace 14 años). Un músico, siempre es un músico. Una vez que esté listo estoy seguro de que va a ser que los azotes para la prensa (risas). 
¿Ver a Queen Extravaganza tocando en clubes recuerda la primera vez que salió a la carretera?

Por supuesto, salvo por que se ha saltado varios pasos. (Risas).Nosotros lo hacíamos en furgonetas.Ellos tienen estos autobuses grandes y hermosos para pasearse .Pero viajar sigue siendo un trabajo duro y ellos son duros. 
¿Tiene algún deseo de saltar al escenario cuando,sacar a Tyler Warren fuera el equipo y empezar a tocar con este grupo de jóvenes? 
No, en absoluto. Él es genial. En realidad es preocupantemente grande. Cuando Brian y yo entremos en los ensayos vamos a tener que tirarles de los calcetines un poco.Estos chicos suben el listón con su talento.

2 comentarios:

Queen Letras Traducidas dijo...

Gracias por la nota. Hay dos cosas que no comprendo bien lo que Roger quizo decir. Primero, sobre los demos. Entiendo que no quiera hacer un trabajo similar a Made in heaven, pero de ahí a no publicar ningún demo ya me parecería ir demasiado lejos. Hay rarezas que vale la pena sacar a luz y sería injusto para los fans que no se hiciera. Segundo, lo de que en Europa no encontraría talento similar al que encontró en EE.UU. me parece desafortunado, creo que lo hubiese encontrado por igual, pero bueno, todos sabemos que el casting se hizo ahí porque es pensado para el público de EE.UU. tratando de conquistar ese mercado donde Queen ha tenido satisfacciones y decepciones. El mercado europeo ya lo tienen en el bolsillo. Saludos a Luis...

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola! Muy buena entrevista.

Con lo que se está viendo en Youtube, este proyecto muestra una enorme calidad. Ojalá que tras el éxito de este tour, estén pensando en extender la cosa a Europa y Sudamérica.

Un abrazo.

LUCHO

http://royaltrilogy.blogspot.com/