5 may. 2012

Las mejores versiones de canciones de Queen (2º parte)



Segunda parte de "Las mejores versiones de canciones de Queen",lo cual es una grandiosa noticia ya que significa que muchos artistas son capaces de interpretar las joyas musicales que Queen a dejado para la posteridad con respeto y con maestría:

Mnozil Brass - Bohemian Rhapsody

 

 Antonio Vega - Dias Que No Volveran (These Are the Days of Our Lives)

 

Fito Paez - Se fue, se fue (All Dead,All Dead)

 

 Stevie Ann - One Year of Love

 

Scorpions - Love Of My Life

 

 Muchas gracias a todos los que habéis aportado ideas de verdad,por supuesto estaré encantado de hacer una tercera parte de esta recopilación y por que no una segunda sobre las versiones no tan buenas como estas,por decirlo de alguna manera,asi que no dudéis en seguir colaborando (mientras tanto seguiré buscando),gracias de nuevo.

15 comentarios:

pablo_uru dijo...

Querido Luis, esta vez debo discrepar con la selección de algunos temas.
De arranque, me molesta como toman en broma una canción como Bohemian utilizando su letra original. Si hacen un cambio en ella, una parodia, no me disgusta, hasta me hace gracia, ahora, no me parece gracioso utilizar la letra original haciendo morisquetas o tonterías, es como si tomaran en broma lo que dice la misma. Quizá esté equivocado, pero al menos yo lo veo así.
Sobre el álbum tributo de Queen, lo único rescatable son las interpretaciones de Soda Stereo y Fito Paez, el resto es realmente malo, arruinan la canción.
Muy bueno el cover de One year of love, y ni hablar del de Scorpions, tremenda banda, es un lujo que quienes compusieron una joya como Still Loving You recuerden a Queen.
Para finalizar, hay una versión de '39 hecha por Mago de Oz llamada Resacosix en la barra, que le cambia completamente la letra a la versión original, pero está buena igual, al menos a mí me gusta, es bien ¡pum! para arriba.
Saludos.

QueenRocks dijo...

Hola Pablo,la verdad es que algunos de los covers de la lista han sido propuestos por amigos del blog,no queria que solo fueran elegidos por mi y que la lista estuviese basada en mis gustos personales (como paso con la lista "negativa" en la cual hubo discrepancias),otros puntos de vista pueden hacer mucho mas completa la misma.A mi tampoco me gustan algunos temas de ese disco...
Lo de mago de oz,es cierto,ya la conocia (el grupo tambien me gusta) de hecho publique el cover en un post,pero no en la lista,asi que aparecera en la 3º parte,aunque a algunos no les guste por lo que he leido en comentarios,pero no me parece mala.
Gracias por comentar Pablo!

Jordi dijo...

De scorpions no se puede decir nada malo, la version es estupenda y en ese mismo disco tocaron temas de otros artisas como "The Cars" que son impresionantes versiones.
La version de "One Year Of LOve" es estupenda tambien...

Jordi dijo...

las versiones del album tributo no me gustan, no me convence ninguna y en general las encuentro muy malas. Quizas (Como dice Pablo), la de Soda y Fito son las que se salvan un poco. Pero no me acaban de convencer tampoco.
os dejo esta a ver que tal, la encontre hoy buscando:

http://www.youtube.com/watch?v=GVGsluyCGNU&feature=related

Dammy dijo...

Yo no vi al tema de bohemian tomado en broma,al contrario, lo interpretaron muy bien, me llego...pero cada uno la entiende diferente y esta bien. la de fito me encanta, creo que de las poca versiones que alcanze a escuchar, estas que pusite estan muy buenas. saludoos!

Caro_ScandalQueen dijo...

No escuché la mayoría de estas versiones porque, por regla general, no me gustan los covers de Queen. Scorpions se salva, pero con todo respeto DETESTO la versión de Fito.

Jordi dijo...

ha ver que os parece esto..jejeje hay que sermuy fan para pegarse el curro que se pego este tio...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ht96HJ01SE4

Dammy dijo...

jajaja falta la de somebody to love!!! mentira, esa es un plagio a queen, esa personita hiso lo mismo con los beatles, con let it be... no tiene vida y le roba a los grandes genios...PERO QUEEN ES LO MAS GRANDE..,BESOS

Héctor Donís López dijo...

Pablo, como crítica constructiva, y sin intención de discutir contigo, creo que tu valoración es totalmente desafortunada. La primera actuación, la de Mnozil Brass, fue una recomendación mía, y creo que no has sabido apreciar el gran talento de este grupo.

Mnozil Brass es un ensemble de metal austríaco, conocido mundialmente por sus actuaciones y la gran calidad musical que despliega. Suelen realizar actuaciones desprendiendo un característico estilo de humor; combinando música instrumental, mimo, slapstick, y también canto (es más, Sebastian Fuchsberger es tenor y yodeller, e incluso actuó en Eurovisión con otro grupo años después).

También destacan por la elección de su repertorio, desde obras de tipo clásico, folclore austríaco, jazz, música popular (como Queen),... por tanto, la elección de esa canción es toda una admiración y respeto hacia el grupo, del cual son fans.

Con todo esto, la propia actuación en sí me parece sublime. Es una versión distinta de lo habitual, usando instrumentos de metal y no de banda de rock, y aportando su estilo personal. Aparte de que como instrumentistas lo hacen excelente, también cantando e interpretando la canción, con el uso de mimo, los propios instrumentos como objetos, y la coreografía que han montado.

Por último, no sé por qué comentas lo de la parodia. Parece que lo digas como una falta de respeto, y todo lo contrario. Además con esta canción, que no tiene una interpretación oficial y siempre se ha especulado sobre su significado, no es nada erróneo el sentido que le dan.

Es más, la propia banda Queen nunca ha sido "seria", siempre se han tomado las letras y las interpretaciones como un juego (no digo que no fueran profesionales, me refiero a la 'seriedad' sobre qué "pretender hacer"), lo que les supuso muchas críticas en la época (precisamente lo que has hecho tú con Mnozil Brass). En ese sentido ambos grupos han sabido escoger la misma esencia.

Dammy dijo...

Queen rock , te aconsejo la version wi wi wi rock you de Mauricio Macri!!! pobre, el ingles no es lo suyo, pero se nota todo el amor a mercury en la cancion...
solo pone en el buscados "macri insultando a freddie mercury" o " WI WI WI ROCK YOU MACRI" Me rei mucho yo cuando la escuche... y para añadir datos utiles, aunque no lo creas, ese tipo es jefe de gobierno de la ciudad de bsas!! jajaja, comentame lo que te parecio!!!besos

Dammy dijo...

incluso cuando vino queen, creo en el 2008, nose bien por que ahi no era fanatica,le mostraron el viedeo a roger y braian, se reian y dijieron que les parecio inigualable, y maravilloso!!!jajaja, pobre, igual, siempre macri en sus campañas pone we are champions,cuando gana...

pablo_uru dijo...

Entiendo lo que dices Hector y reconozco el talento de los tipos, ese no es el punto de mi critica. Sólo creo que esa es una canción personal de Freddie y no me gusta que se haga en broma con su letra original, si se la cambian está bien.
Yo, al menos, no cantaría alegremente "madre, he matado a un hombre, puse un arma contra su cabeza y el ahora está muerto", me parece humor negro. No sé, podrían haber elegido otra canción de tantas. Pero bueno, respeto tu opinion, por suerte cada uno tiene sus gustos, sino todo sería muy aburrido.
Un saludo queenero...

QueenRocks dijo...

Bueno gracias a todos por comentar,es un placer ver tantos comentarios,no es muy normal por aquí.Si,Dammy lo de Mauricio lo publique en su momento,en 2008 cuando Queen + PR fue de gira a Argentina,los del programa CQC estaban haciendo un reportaje y Macri les invito a acompañarle (seguro que se arrepintió al momento),estuvo muy divertido incluso enseñaron el vídeo a Brian y compañía... con todo el respeto a los amigos argentinos,espero que sea mejor político que cantante.
Jordi,mil gracias por aportar tanto a estos post,sin duda veo que entiendes bastante de música (también por tus blogs,muy buenos,os los recomiendo a todos).Por otra parte me encanta (en el buen sentido de la palabra) que exista algo de debate,como bien decis,seria muy aburrido este tipo de post,es imposible que estemos todos de acuerdo,pues no estamos criticando los temas de Queen,si no,distintas versiones hechas por todo tipo de personas.
Saludos a todos!

Héctor Donís López dijo...

Pablo, es que no entiendo tu indignación. Si tanto Queen como Mnozil Brass beben de ese mismo humor a la hora de interpretar sus canciones.

Te contaré una anécdota que quizá conozcas. ¿Recuerdas cuando en la actuación en Rio Freddie Mercury salió cantanto I Want to Break Free con sus famosas tetas de plástico? ¿Como reaccionó el público?

La gente brasileña de la época (1985) se tomó la canción como un himno de libertad contra la dictadura presente. En cambio, para Mercury era una canción más con la que divertirse, y en su caso una excusa para travestirse y darle un poco de humor.

Pues bien, algo similar puede ocurrir con eso. No están haciendo apología del asesinato, sino más bien están representado la vida del protagonista de la canción, que ha cometido ese asesinato y luego se enfrenta a las consecuencias, como he dicho antes con su combinación de instrumentos y canto y su humor con mimo y slapstick.

Pero en fin, a todo el mundo le encanta esa actuación y no se escandalizan por ese humor negro que te disgusta, pero cada uno tiene sus gustos.

pablo_uru dijo...

Está bien lo que tú dices. O sea, Freddie interpretó It's a hard life, una letra que no tiene nada de broma y es muy emotiva, vestido de un calamar, como le decían a la vestimenta que uso para su video clip.
En el caso de Bohemian todo depende de como la interprete cada uno. Si lo tomas como una ficción que escribió Freddie basada en un relato ficticio, no hay problema. Quizá será por como la veo yo, que la he leído varias veces y me parece una canción personal de él, más allá que dijo en una ocasión que se basó en una historia para hacerla, creo que lo hizo un poco para despistar, para que no le preguntaran más, por algo prefería no hablar de ella con casi nadie.
Siempre me pareció que Bohemian, pese a algunas partes operísticas que no se interpretan bien y pueden estar simplemente porque sonaban bien, habla del momento por el que pasaba Freddie en el 1975, donde necesitaba liberarse de las ataduras que significaba no poder ser lo que él realmente quería ser. Por eso que la tomo tan en serio, creo que era una canción muy sentida para él que no la hacía en broma en el vivo.
Quizá parezca que no tengo sentido del humor, pero eso no es así... seguramente Monzil Brass admiren a Freddie y a Queen, y siempre es un homenaje que hagan un cover de una de sus canciones... Pero bueno, cada uno ve cada canción desde su óptica y es medio difícil escapar de ello.
Por ejemplo, hay gente que escandaliza como si fuera el fin de Queen con lo de Adam Lambert y yo simplemente lo veo como un tipo que interpretará las canciones de Queen en vivo, que no sustituye a Freddie ni lo intentará hacer. Cada cual con su parecer...