5 abr. 2012

Robby Valentine un tributo a Queen



Hace tiempo que os hable de Valensia,un "Queenero de pró" influenciado especialmente por la canciones mas barrocas de Queen... personalmente este artista me encanto (cuentan que mando su disco tributo a Brian y a Roger para "ofrecerse en ayudar en lo que ellos deseasen" algo que no me hubiera disgustado del todo).Pues bien,el turno hoy le toca a Robby Valentine,otro de esos músicos influenciados por Freddie y compañía,y que además cuentan con seguidores de la reina que piden su ingreso como vocalista de la banda,pero ese es otro tema y para gustos los colores,empecemos conociéndole:



   Robby Valentine (4 de diciembre de 1968, Leusden, Países Bajos) es un cantante y multi instrumentalista holandés que empezó su carrera musical en los años ochenta. Sus influencias musicales más grandes son Queen, The Beatles, John Waite, Toto y Steve Vai. Es el líder musical de su propio grupo Valentine (...) En 1993 Valentine publicó el segundo disco The Magic Infinity, que grabó con todo su conjunto. Cuando Brian May (Queen) oyó este álbum, invitó al grupo a que le acompañara en su gira europea. El grupo no se hizo de rogar y aceptó enseguida. A pesar de que Valentine tuviera la oportunidad de presentarse a públicos más extensos por toda Europa, la gira no le llevó al estrellazgo esperado. En Japón sí tenía mucho éxito, por lo cual la casa discográfica de Valentine decidió publicar sus primeros dos discos y así apareció una nueva estrella al firmamento oriental. (...). Valentine también lanza dos discos con su hermano musical Valensia: V (1999) y V2 (2002). El tercer y último álbum que grabaron juntos, Nymphopsychoschizophonic no se ha publicado hasta la fecha.

 Como han podido leer,tiene bastantes cosas en común con su "hermano musical" Valensia (también comparten una amistad con Jeff Scot Soto,otro de mis preferidos),pero ahora toca el turno de escucharle,a continuación les voy a dejar con unos vídeos en los cuales demuestra su destreza vocal y musical durante la convención alemana de fans de Queen del año 2011:


  •    Queen Piano Medley:


 


  • We Will Rock You:


 


  • Ogre Battle:


 

 Pero su carrera "Queenera" no se limita solo a aparecer en convenciones,pues también en 2011 lanzo un álbum en el cual versiona algunos de los éxitos de Queen,este es el listado de temas y la portada del mismo:



1. Save Me
02. Flick Of The Wrist
03. Lily Of The Valley
04. Good Old Fashioned Lover Boy
05. Bohemian Rhapsody
06. Ogre Battle
07. Jealousy
08. Bicycle Race
09. We Will Rock You
10. We Are The Champions




He de decir que no lo conozco desde hace mucho,pero aun así me ha impresionado su talento,y como ya he dicho otras veces -como por ejemplo con otras bandas tributo-,mostrar tu admiracion por Queen,vivir con pasión su música y realizar homenajes con todo el respeto del mundo es algo apreciable y que muchos fans agradecen... de hecho el día 29 de este mismo mes acudirá a la convencion internacional de Queen en Inglaterra organizada por el club de fans oficial y vosotros,¿que opináis sobre Robby? (a mi me a parecido que tiene un gran talento):

 Fuentes: www.robbyvalentine.com

3 comentarios:

pablo_uru dijo...

Realmente es muy bueno Valentine, además de tocar el piano de forma excelente, lo que le da un plus.
Creo que tanto Valentine, Valensia y Jeff Soto superan ampliamente a este chico que eligieron Brian y Roger, que pese a su gran admiración por Queen se olvida del nombre del guitarrista en una entrevista ¿?
Si fuera por mí eligiría a los tres para un tour con Queen para evitar esto de "EL" sustituto de Freddie, aunque a Soto lo veo el más capacitado para estar al frente de un público de miles de personas por su carisma y su energía.
Como ya dije en otro momento, para interpretar bien la música de Queen hay que sentirla intensamente, como lo hacen estos tres cantantes.
Saludos.

Fernando dijo...

La verdad es que si que esta bien y seria buena idea la de pablo_uru que la gira fuera con Valentine, Valensia y Jeff Soto para evitar suspicacias aunque yo tambien me quedo con Jeff Soto pero los tres juntos estaria bien, hasta yo iria a verlos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien buen y gran aporte, no lo conocia y estoy muy deacurado con vuestras opiniones en referencia a los mencionados, tambien se podria añadair al MARTEEL.

Pero en definitiva tambien me quedo con SOTO, es un tio genial y es un gran profesional y gran frotman, su puesto ante los tours del regreso lo he defendido siempre, para mi es y seguira siendo el mejor candidato a estar frente a QUEEN.

Ademas es un amiguete ....repito gran aporte y muy interesante.

GRACIAS A TODOS...Sañudos de CROSS