29 abr. 2012

Las mejores versiones de canciones de Queen



Anteriormente publique un post sobre las "peores versiones de canciones de Queen",fue una recopilacion quizás no muy apropiada,pero hoy me gustaría compartir la parte opuesta de aquel post,es decir "las mejores versiones de canciones de Queen",como ya dije es difícil que estemos todos de acuerdo,así que pueden tomar esto como buenas versiones de canciones de Queen,aunque quizás no agraden a todos,pero para gustos los colores:

 Momo Cortes - Tanto Amor No Es Bueno (Too Much Love Will Kill You) con la colaboración del mismísimo Brian May

 

Jeff Scott Soto - Save Me

 

Metallica - Stone Cold Crazy

 

Extreme - Queen Medley

 

Def leppard - Dear Friends

 

George Michael - Somebody To Love (no se si llamarlo cover o colaboración,pero el propio Roger Taylor eligió este momento como la mejor versión de una canción de Queen)

 

Dream Theater - Death on Two Legs

 

Keane - Under Pressure

 

 Robby Valentine - Good Old Fashioned Lover Boy

 

 Pink - Bohemian Rhapsody

 

Soda Stereo - Algún Día / Some Day (One Day)

 

 Edgar Cruz - Killer Queen

 

 Valensia - Love of my Life

 

 Robin Mcauley y Chris Impellitteri - I Want it All

 

 Suzie McNeil - No One But You

 

 Pretty Maids - '39

 

 Green Day - We Are The Champions

 

 Muchisimas gracias a los que han aportado en la creación de este post con sus ideas y consejos (siento mucho el no haber podido encontrar algunas de las sugerencias),como ya dije en la otra entrada,este post puede tener continuación asi que no dudeis si deseais aportar en la creacion de una segunda parte.Gracias.

6 comentarios:

Jordi dijo...

la verdad es que son todas muy buenas.Muchas ni las conocía! gracias!

Anónimo dijo...

A mi me gustan mucho una versión de Antonio Vega y otra de Edurne

pablo_uru dijo...

Creo que un buen cover pasa principalmente por ser fiel a la versión original, pero también agregarle algo diferente, un toque distinto.
Las que más me gustaron...
Momo: su versión es excelente, le aporta su estilo y además es muy fiel a la letra verdadera.
Jeff Scott: excelente interpretación, siente las canciones de Queen como ninguno, debió ser el cantante para la nueva gira de Queen, que debería pensar menos en el mercado Yankie.
Metallica: increíble cover, debe ser el más recordado.
Exteme: espectacular, uno de los puntos más altos del show tributo. Creo que tendría que considerarse seriamente una gira Queen+Extreme, sería algo muy bueno.
Def Leppard: buen cover, que transforma la canción.
George Michael: interpretación fabulosa, de las mejores del concierto tributo a Freddie.
Pink: la voz de ella, su interpretación, su vestimenta, los coros, la música, etc. etc., un muy buen cover en vivo, un tributo genial.
Valensia: buena versión, aunque la que hace de My fairy king para mí es la mejor que hizo.
Edgar Cruz: que manejo de la guitarra, digno de admiración.

De cualquier modo, aunque hagas cientos de post como éste, prefiero la versión de Delfín de BohRap por lejos... no puedo olvidar esas rimas, esa voz, ese carisma tan particular... si hicieran un Queen+Delfín de seguro que estoy ahí...
Un saludo...

David Luque dijo...

Muy buena lista, todos son bastante decentes, aunque aún no he encontrado ningún cover que supere claramente al original según mi gusto. No sé por qué, quizás porque la voz de Freddie es ya de por si bastante imponente y poderosa, y es muy difícil darle vueltas de tuerca a canciones que están tan curradas en el estudio, con unos arreglos tan rebuscados y a la vez distintivos que 30 o 40 años después siguen sonando genial tal y como están registrados. Mis favoritos son: Keane - Under Pressure, Stevie Ann - One Year of Love y Metallica - Stone Cold Crazy.

Anónimo dijo...

Me quedo con George Michael!!!

QueenRocks dijo...

Hola a todos!
Muchas gracias por los comentarios,me alegra mucho que os haya gustado la entrada.Que sepáis que ya he apuntado vuestras sugerencias,así que os lo agradezco (no me gustaría incluir muchas colaboraciones,lo de G.Michael la incluí por lo que Roger dijo y por que saco un álbum con versiones,pues sino debería incluir mas de medio concierto tributo a Freddie ya que casi todos lo hicieron muy bien,... pero quizás para una lista con las mejores colaboraciones si).
Me gustaría también decir que el propio Momo a ayudado a difundir este post a través de Twitter lo cual me alegra muchisimo,es un crack.
Muy bueno lo de Queen+Delfín Pablo,seguro que seria todo un éxito.
Por supuesto podéis seguir aportando ideas,así sera mucho mas fácil jeje.
Saludos amigos!