16 abr. 2012

La historia de Queen en el Rock and Roll Hall of Fame




Me parece mentira que no haya hablado de esto todavía teniendo en cuenta que este blog nació hace mas de tres años... les pido perdón,pero aun así,mas vale tarde que nunca.De lo que les voy a hablar es de la introducción de Queen en el "Rock 'n' Roll Hall of Fame",esto ocurrió en el año 2001,era la 16º edición de esta gala (artistas como Chuck Berry,Elvis Presley,B.B. King,The Beatles,The Who o David Bowie ya lo habían logrado antes),la ceremonia tuvo lugar el día 19 de Marzo,en el Waldorf Astoria Hotel de Nueva York.Queen fue presentado por Dave Grohl y Taylor Hawkins (de los Foo Fighters,como ya comentamos un grupo realmente Queenero ),en el próximo vídeo verán su emotivo discurso;como Brian May y Roger Taylor reciben el premio -no así John Deacon,que ya retirado decidió no asistir a la gala- acompañados por alguien muy especial,Jer Bulsara la madre de Freddie Mercury,además de como tocan,como no,"Tie Your Mother Down" todos juntos:

 



También Brian y Roger tocaron "We Will Rock You" a dos voces (durante el resto de la gala saltaron al escenario mas de una vez por ejemplo para tocar "Do It Again","Johnnie's Boogie" y "Everybody Needs Somebody To Love" con algunas de las estrellas allí presentes):

 

 Como curiosidad decir que en el año 2006 Brian May introdujo a Black Sabbath en dicho salon de la fama y que Roger Taylor presento ese mismo año a Led Zeppelin en la version britanica de dicho premio,el desaparecido UK Hall of Fame (Queen tambien fue incluido en el año 2004):

 

2 comentarios:

pablo_uru dijo...

Varias cosas para decir... una pena lo de John Deacon, hubiese sido hermoso poder verlo allí, pero bueno, respeto su decisión pero no la comparto en absoluto, creo que ha ido demasiado lejos para ni tan siquiera ir a compartir un premio por algo que él también colaboró y mucho. De cualquier modo te seguimos recordando...
Es emocionante ver el clip de presentación de Queen y ver cuando interpretan Tie your mother down con los Foo fighters que son unos fenómenos.
También muy buenas las presentaciones de Brian y Roger a tremendos grupos como Black Sabbath (Ozzy se salía de la silla, seguramente masticando alguna cabeza de murciélago je je) y Led Zeppelin.
Saludos, gracias por el post...

Anónimo dijo...

es hermozo ver tocar a roger taylor y brian may, pero me falta john y hay otro tipo que no es freddie mercury... simplemente lagrimas...