22 mar. 2012

Mott The Hoople:¿los maestros de Queen en como hacer rock?



Hace tiempo que hable sobre esta cercana banda (banda de la cual poco a poco me estoy volviendo seguidor,un poco tarde quizás) a Queen y como era la relación entre ambos grupos,me refiero a Mott The Hoople ,aunque no lo parezca,el que Queen fuera telonero de los "Mott" significo un punto de inflexión en la historia de la banda,por lo que van a leer,no solo en abrir las puertas de los EEUU a la Reina,si no también en introducirles en la escena mas rockera de los años setentas:
Las estrellas de Queen,Brian May y Roger Taylor nombran a Mott The Hoople como una fuente de inspiración a la hora de abrazar a su extravagancia y convertirse de pleno derecho en grandes estrellas de rock en la década de 1970.

Los creadores de éxitos como Bohemian Rhapsody fueron teloneros de Mott the Hoople en la gira de Norte América en 1974,y los rockeros de Queen admiten que estaban en el camino con el grupo en el que se cultivo el prototipo de personaje en la etapa mas teatral del grupo.

May explica: "Fue entonces cuando aprendimos a ser estrellas de rock. Así cuando uno pensaba que el día había terminado, uno de Mott irrumpía en su habitación, cargado con botellas y cualquier otra cosa, y volvías a salir de nuevo. Era muy, muy completo y muy, muy emocionante. "

Y el baterista Taylor está convencido de que fue Mott the Hoople los aficionados liberales que animaron a Queen para desarrollar su etapa mas glam rock.Él recuerda: "Mott era perfecto para nosotros.Tenían una mentalidad abierta, muy rollo del rock 'n',y una audiencia de locos.
Eran liberados, coloridos - no el público de rock normal ... Los espectáculos se hicieron más grandes, pero era tambien mas difícil.
Fred (Mercury, el vocalista) no iba a salir de una camioneta todas las noches,pues él y Brian tenían las uñas negras y blancas y, literalmente, usaban vestidos de mujer, pero las audiencias difíciles en Liverpool y Glasgow y Newcastle nos amaron. "
Lo que han leído lo extraje de ContactMusic.com y yo mismo lo he traducido por lo que espero disculpen los posibles fallos que seguro encontraran,gracias por la visita.

1 comentario:

Blogger dijo...

11 Million Identities were stolen over the last year. Don't be next. Protect yourself with IdentityForce.