16 feb. 2012

¿Y si los miembros de Queen no hubieran sido musicos?



¿Y si estos cuatro genios no se hubieran dedicado a la música?

Voy a aprovechar este post para especular un poco,el titulo lo dice todo,¿y los miembros de Queen no hubieran sido estrellas del rock?,quizás hubieran seguido ligados a la música,pero no con semejante éxito (siempre he pensado que Smile,banda precedera,tenia el talento suficiente como para haber podido hacerse un hueco en la industria,pero fue su cantante Tim el que abandono la misma...),cuando Queen se formo,todos los miembros estaban ocupados en sus estudios por lo que esto podría ser la base para especular sobre un mundo sin Queen en cuanto a sus componentes se refiere:

  • Brian May:
Por suerte,con el tiempo Bri no tuvo que elegir entre sus dos pasiones: la música y la ciencia

Fue alumno de la Escuela Hampton, donde obtuvo altas notas en Física y Matemática.Se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968 y pocos meses antes pasó un tiempo en la isla de Tenerife (España) estudiando distintos fenómenos astronómicos desde el Observatorio del Teide; escribió en equipo dos trabajos sobre sus investigaciones y resultados, que se publicaron en el Monthly Notices of the Royal Astronomic Society. Tras graduarse comenzó a trabajar en su tesis.

Tras esto Brian abandono temporalmente sus estudios,pero los volvió a retomar mas adelante,por lo que hemos leído,era un prometedor estudiante en el mundo de la física y la astronomía,además sentia una gran pasion por la primera de estas,podemos decir que si no hubiera interrumpido sus estudios,seria un reconocido astrofísico,como podemos leer a continuación:

(...) En el año 2006, decidió culminar su doctorado en astrofísica y el 23 de agosto de 2007 aprobó dicho examen en el Imperial College con su tesis titulada "Radial velocities in the zodiacal dust cloud" (Velocidad radial en la nube de polvo zodiacal), grado que le fue otorgado oficialmente en mayo de 2008. El 19 de julio de 2007 fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores (LJMU) de Liverpool, tomando el relevo de Cherie Blair y desde 2008 asiste asiduamente a los actos solemnes de esta universidad británica como máxima autoridad académica.

Si la música no hubiera ocupado su vida durante décadas,estas distinciones las hubiera conseguido antes,pero quizás no tendría tantos reconocimientos debido a no ser una persona tan popular.

Además de esto sabemos que es un enamorado de la fotografía estereoscópica y un férreo defensor de los derechos de los animales,pero puede que si no hubiera adquirido la fama con Queen no hubiera podido llevar a cabo proyectos de este tipo.Es decir Brian seria un respetado astrofísico.

  • Roger Taylor:

La biología parecía ser el futuro de Roger,aun así,nunca dejo de lado su batería

El mundo de la biología parecía ser su destino,de hecho en 1968 se trasladó al London Hospital Medical School de Londres, donde comenzó sus estudios de odontología. Posteriormente abandonó la carrera para estudiar biología en el North London Polytechnic.Quizas hubiera continuado esta carrera de no ser por que un amigo le dijo que había un anuncio en el Imperial College buscando un batería para un grupo nuevo... Smile.Roger también vendía ropa junto a Freddie en un puesto del Kensington Market.
Para resumir,Roger no hubiera tenido el reconocimiento de Brian en su mundo y puede que llegase a ser un biólogo mas,por suerte llego a ser una estrella del rock,algo que le queda como anillo al dedo.

  • John Deacon:
Este tímido chico pudo ser un gran ingeniero electrónico

El camino de Deaky parecía ir bien encaminado hacia la electrónica algo que realmente se le daba muy bien (de hecho,esta fue una de las razones por las que fue admitido en Queen,aparte de por su forma de ser y su incontestable talento).En septiembre de 1966 John se matriculó en la Beauchamp Grammar School de Leicester. Todavía le interesaba la Electrónica, y empezó sus estudios con gran entusiasmo (...) En agosto de 1969 toca por última vez con Art, ya que gracias a sus altas calificaciones en la Beaucamp Grammar School lo habían admitido en el Chelsea College de la Universidad de Londres, para estudiar Electrónica.Es decir John era un mago en este campo y parece que disfrutaba con lo que hacia pues creo de la nada un amplificador que seria una de las señas de identidad del ''sonido Queen'' y adapto con sus sobrados conocimientos el equipo de la banda,por lo que,sin duda le hibiera ido realmente bien como ingeniero electronico.


  • Freddie Mercury:


El mundo del arte marcaría el futuro de Fredd,pudo haber sido artista visual,pero se decantó por la música

No solo tenia un talento extraordinario para la música,también lo tenia para las artes visuales (por si alguien no lo sabe,el diseño el logo de Queen).Aquí tenemos un pequeño resumen de la vida estudiantil de Freddie,o por decirlo de otra forma,lo que hubiera sido el principio de una posible y destacable carrera de un diseñador gráfico:

(...) Al llegar a Inglaterra,en un principio vivieron en la casa de unos parientes en Feltham, Middlesex, hasta que pudieron establecerse en una pequeña casa de la zona. A los 17 años, en septiembre de 1964, Freddie se inscribió en la Escuela Politécnica Isleworth para estudiar el nivel inicial de lacarrera de arte. Durante las vacaciones, realizó algunos trabajos para conseguir dinero. Uno de ellos fue en el departamento de catering del aeropuerto de Heathrow y otro fue en un almacén, en donde debía levantar y cargar pesadas cajas. Sus compañeros de trabajo vieron sus delicadas manos, no aptas para el trabajo pesado y le preguntaron a que se dedicaba. Freddie les contestó que era un músico que necesitaba hacer unos pesos. Sin dudarlo, los compañeros se apiadaron de él y se encargaron de la parte pesada del trabajo.
Estudió muy duro y consiguió su certificado escolar en abril de 1966. En septiembre de ese mismo año fue aceptado en la Universidad de las Artes de Ealing, en donde comenzó a cursar la carrera de diseño gráfico.
En 1967, el guitarrista Jimi Hendrix irrumpió en la escena mundial y Freddie se convirtió en un ferviente admirador. Pasaba la mayor parte de su tiempo bosquejando a su ídolo. Luego enmarcaba sus dibujos y los colgaba en la pared del apartamento que había alquilado junto a su amigo Chris Smith.(...)Freddie dejó la Universidad de Ealing en junio de 1969 con el título de diseñador gráfico y artístico. Al recibirse fue contratado para diseñar unos pocos avisos en el periódico local, pero fueron muy pocos. Se hizo muy amigo de Roger Taylor y se mudó a su apartamento. En agosto Freddie y Roger, abrieron un puesto en el mercado de
Kessington. Por aquellos años, Kessington era un sitio de referencia para los artistas y estudiantes de arte. Era el lugar en donde estaba la boutique Biba y el mercado de Kessington, a donde iba toda la gente "in" Primero se dedicaron a vender su propias obras artísticas o de su ex compañeros de la Universidad. Luego, al ver que no lograban hacer dinero comenzaron a vender ropa de estilo Victoriana, o cualquier tipo de ropa nueva o usada que cayera en sus manos.

Debido a las buenas calificaciones que obtenía podríamos decir que Freddie podría haberse ganado la vida perfectamente como artista,pero la música irrumpió fuertemente el y finalmente acabo por convertirse en una estrella como el mismo predijo.

Aquí tenemos algunas muestras del talento del joven Freddie (sin dejar la música de lado):


















Pero también sus compañeros se pudieron beneficiar de su talento como podemos ver en el logo de Queen y en algunos carteles que realizó para Smile:



Quien iba a decir que un futuro astrofísico,se uniría a un estudiante de biología y a un prometedor diseñador gráfico junto a un joven y prometedor ingeniero electrónico para formar una banda que cambiaría la música para siempre.

2 comentarios:

pablo_uru dijo...

¡Muy buen post, muy bien pensado! Estoy de acuerdo que cada uno de ellos hubiese sido exitoso en lo que decidió estudiar, quizá el caso de Roger es el más dudoso pero sin lugar a dudas es un tipo inteligente como para que emprendiese otro estudio.
Igual creo que si no se hubiese formado Queen, tanto Freddie como Brian y Roger estaban destinados al mundo de la música. De John tengo mis dudas, no por su talento que es increíble, sino que no lo veo como a sus compañeros con la misma pasión por ser músico, de hecho con la muerte de Freddie se abrió bastante de la música.
Freddie sin Queen hubiese sido un excelente solista, quizá con un nivel de éxito como el de Bowie o Elton John, aunque la música que interpretaría sería muy diferente a la que hizo con su banda.
Brian es un excelente guitarrista y cualquier banda querría contar con alguien como él. No lo veo con una carrera solista como Eric Clapton, pero si integrando una gran banda y haciendo sus grandes aportes. Con Roger también me pasa algo similar y tenía capacidad como para integrar cualquier gran agrupación.
Suposiciones nada más... saludos.

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Get professional trading signals sent to your mobile phone daily.

Follow our signals NOW & profit up to 270% a day.