15 feb. 2012

Queen y otras leyendas que nunca ganaron un Grammy




Articulo extraído de la edición española de "RollingStone" en el cual hablan de históricas figuras de la música que jamas obtuvieron dicho galardón (he cambiado el titulo original para adaptarlo a este blog,pero sin duda,Led Zeppelin merece recibir este y cuantos premios se les quiera dar):

Considerados los Oscar de la música, son tan deseados por los artistas como denostados por la afición. La lista de ultrajados sin premio es inmensa, pero aquí te recordamos los más destacados. Por David Gallardo

Adele y Foo Fighters han sido los grandes ganadores de la última edición de los Premios Grammy, accediendo así a un extenso club liderado por nombres de la talla de Georg Solti, Quincy Jones, Alisson Krauss, U2, Steve Wonder, John Williams, Pierre Boulez o Bruce Springsteen. Ellos son algunos de los más galardonados a lo largo de los años, pero en el extremo opuesto, en el de los ninguneados, hay gran cantidad de sorpresas.

QUEEN: Casi lo logran en dos ocasiones, pero ni Bohemian Rhapsody ni Another One Bites the Dust fueron todo lo brillantes que tenían que ser para ser reconocidas, parece ser. Perdieron ante canciones de Chicago y Bob Seger, respectivamente.



La lista la completan leyendas como The Who,Jimy Hendrix,The Doors,Led Zeppelin,Bob Marley,... si desean leer el articulo entero lo tienen aquí.

2 comentarios:

pablo_uru dijo...

A mi siempre me llamó la atención como en Los Simpsons, siempre que Homero tuvo un Grammy en sus manos lo desechaba o decía algo como para minimizar este premio je je. ¿Por qué será?
A Queen en los Estados Unidos no le fue del todo bien, en algunos casos hasta por mala suerte. Pero los premios son subjetivos, no me baso si un conjunto es bueno si ganó tal o cual premio. El mejor premio que ganó Queen es el de la gente, que aún pese que hace varios años desapareció como grupo sigue siendo recordado hoy con admiración.

Fernando dijo...

Bueno el articulo, es curioso como unos artistas ganan premios y otros siendo mejores no los ganan nunca, sera publicidad o intereses ocultos o que tienen mano con quien sea, pero algo pasa, no es normal que artistas como los que has citado no tengan ninguno, alguno se merecerían digo yo.