27 feb. 2012

El capitalismo arrastra a ¿Queen?

Antes de nada, me gustaria aclarar que esto es un critica personal a lo que actualmente están haciendo con Queen, tanto Brian como Roger.
Las dos "viejas glorias" del Rock N Roll no se contentan con tener millones y millones acumulados en sus cuentas bancarias, van diciendo por ahí que es por la recuperación de Queen, para que no caiga en el olvido. ¿De verdad creen que nos vamos a tragar que Queen peligra de olvidarse?. Pues sinceramente, yo y seguro que mucho de vosotros opinan que sólo tienen un interés económico, si fuese por la "gloria" de Queen, ya hubiesen publicado discos de Freddie Mercury, maquetas, borradores..etc. El gran problema que plantea es que Queen fue un nombre elegido por Freddie y que dicho grupo "falleció" el 24 de noviembre de 1991. Queen ya no existe, y si hubiese alguna duda, en 1997, John Deacon (bajista de Queen) se retiró y dijo claramente que sin Freddie, eso dejaba de ser Queen. ¿No creeis que Brian y Roger debian de haber cambiado de nombre o,incluso, haber abandonado y haberse retirado como John? Prefiero la primera opción, pues asi tenemos la oportunidad de verlos algún dia en directo, pero esta "satisfación" de verlos en directo se contrarresta con esos que cogen el microfono y "cantan" canciones que en unos años atrás cantaba el mejor cantante que ha dado la historia de la música. Es como si a la imagen de Jesucristo le quitaramos la barba y el pelo largo, seria un gran shock y un gran enfado por parte del público. Ya hicieron daño con Paul como cantante, ahora con ese tal Adam, que para mi opinión, sus pintas no es lo más adecuado para esa gran banda. No sabemos que opinará John Deacon, pero supongo que no estará nada de acuerdo con Brian y Roger. Intentar resucitar a un muerto nunca funciona. Me faltan adjetivos para calificar la mala acción de Brian y Roger, creo que un gran regalo seria que, incluso, cantaran ellos las propias canciones o creo, que mayor satisfación es la de ver a John Deacon con ellos dos otra vez, aunque no toquen, sencillamente estén juntos, tomando algo. Si somos fans de Queen, es en gran medida por Freddie Mercury, si nos quitas el alma, la carne no nos interesa. Poco más que añadir, ¡podeis poner vuestra opinión aquí abajo! Os dejo para terminar esta imágen :

17 comentarios:

Jordi dijo...

Creo que es un poco egoista por nuestra parte pretender que "ellos" que formaron parte de la creacion y éxito de Queen ya no tienen derecho a decidir ni ha hacer nada mas que lo que digan algunos fans.
Solo por que a algunos de los fans no les guste encontrarse con algo que ya no es como fue.
Las cosas siempre tienen un fin.Pero nadie tiene derecho a decidir más que lo que decidan ellos.
Se han ganado el derecho a sacar provecho de su legado(que es de ellos) y de lo que quieran crear.
Se arriesgan a no contentar a los fans, eso si.
Pero es que si para los fans ya se acabó Queen, dejemosles.

tampoco debemos pretender que se retiren los que quedan. Se han ganado el derecho de continuar. Son músicos y es dificil para un músico abandonar su carrera. Yo no me creo con autoridad para pedirles eso.
La mayoria de los musicos mueren en activo.Por algo será.

Con esa actitud, Genesis nunca habria sacado temazos como "Mama", nadie queria a Phil Collins como vocalista al principio. Todos recordaban a Peter Gabriel..., yo en cambio conoci la etapa de Phil Collins y me gustaban mucho...

Los primeros que debemos cambiar de mentalidad somos nosotros.
Queen ya no existe. Así que no exijamos nada mas a estos musicos, si nos gusta lo que hacen lo compramos, que no, pues a otra cosa.
Yo al menos no les tengo nada en cuenta, me han dado mucho durante años y les estoy super agradecido.
COn eso me basta.

Anónimo dijo...

Estoy completamente deacuerdo con tu comentario. Por favor Sres de Queen, dejen ya de arrastrarse por los escenarios. Por un lado entiendo que quieran seguir dando caña con su musica, pero por favor...fuera de Queen. Que tomen ejemplo de Deacon. Si por lo menos este último se hubiera unido a ellos seria otra cosa. Pero sin que se les una ningun otro cantante. Ellos mismos cantando las canciones. Vamos a dejarnos de Rodgers e historias raras. La verdad no se de que van.... Un saludo a todos los Queneros.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar la última mamarrachada que ha hecho Brian con un tal Dappy... han destrozado literalmente We Will Rock You!!!

Evidentemente, cada cual puede hacer lo que le venga en gana... pero reirse de Freddie, John y de millones de fans no me gusta nada!!!

En cuanto a lo de Adam Lambert... incluso en una entrevista que le hicieron a éste recientemente no recordaba el nombre de Brian May. Eso le pasa por colaborar con cuatro fantoches!!!

Anónimo dijo...

...y lo del rollo de Queen Extravanza... me parece simplemente demencial por parte de Roger!!!

QueenRocks dijo...

Vaya veo que este tema a generado mucho debate y me encanta que todos participemos en el,asi que muchas gracias.Lo cierto es que existen dos "bandos" claramente diferenciados,por lo general no me gustan los extremos y siempre me parece que lo razonble es escuchar a ambas partes,...
Jordi a dicho muchas cosas con las que estoy muy deacuerdo,pero tampoco me gustan las colaboraciones con Tappy,B.Spears,etc. tampoco Queen Extravganza,ademas como tambien decis hay muchas cosas que deberian salir a la luz para defender el legado de Queen,pero tampoco me gustaria que se retirasen todavia,en fin hay mucho que debatir,saludos a todos!

Xer dijo...

Bueno, creo que ante todo hay que calmarse. Desde luego no estoy de acuerdo con lo que están haciendo, pero no creo que lo hagan por maldad o interés. Son dos ancianos nostálgicos que añoran tiempos mejores; por eso quieren recrearlo todo de nuevo, aunque eso signifique tomar las medidas más extravagantes jamás vistas, reuniendo piezas que ni por asomo encajan sólo para volver a sentir un ápice de lo que sintieron en el pasado.

No estoy enfadado con ellos, sólo me dan pena :(

Jordi dijo...

Tienes razon, yo tampoco estoy deacuerdo con esas colaboraciones. creo que desprestigian el nombre de Queen.Pero tampoco nos tiene que gustar todo.
Ellos son los únicos albaceas de su legado.

Fernando dijo...

A mi tampoco me gusta los extremos, pues de hecho es lo que provoca casi todo en esta vida, los extremistas en lo que sea. A mi tampoco me gusta casi nada de lo que hacen últimamente, las razones ellos las tendrán, no los conocemos y no sabemos como piensan, nostalgia, dinero, fama, etc.. solo ellos lo saben, nosotros solo podemos especular sin llegar a ningún termino. Lo que si es verdad es que a muchos fans no les gustan estas cosas, imagino que habrá a quien si y también es respetable, no hay que tirarse los trastos a la cabeza, disfrutaremos de lo que podamos y lo que no nos guste con verlo una vez vale.

Dey dijo...

Hola amigos Queeneros! Como dicen muchos, aquí hay dos bandos muy bien definidos. Estoy de acuerdo en mucho con Jordi. Lo principal en este punto es realizar que Freddie ya no está, y que Queen sin él no sería lo mismo jamás (así estuviera John). Para mí, los proyectos Queen + Alguien funcionan más como un tributo que como Queen en sí. Creo que por eso me resulta muy atinado hacer referencia a la suma de Queen con alguien en el nombre. Como lo vimos con Paul Rodgers, en donde no solo tocaron a Queen, sino muchas canciones de Bad Company o Free, una fusión que saca un disco y en donde escuchamos algo completamente nuevo y diferente a lo que fue Queen, claro, porque Queen como tal ya no está. A mi concepto eso quedó bastante claro y fue lo que saqué de esa fusión.

Si tiene que ver con ganar dinero? Pues si, algo de eso hay. Al momento de dejar la universidad y formar una banda no era por simple amor a la música. Era por buscar fama y dinero haciendo lo que aman, y eso no va a cambiar, creo que así tengan sus cuentas bancarias hasta el tope no vayan a querer seguir ganando más.

Mi respeto llega en el momento en el que, después de más de 40 años de experiencia musical no creo que yo con la mitad de esos años en vida tenga mucho que opinar o sugerir y segundo, porque sigo viendo el espíritu de Queen ¿dónde? En unos músicos que están haciendo lo que les place sin buscar la aceptación de nadie. Eso siempre me hace recordar las palabras de Freddie cuando el álbum Hot Space salió al mercado (está de más de decir que al álbum no le fue nada bien) "Solo nos gusta intentar sonidos nuevos, y la gente se altera tanto con esas cosas ..."

Mi parte egoísta, solo por comentarles, es que habiendo llegado a este mundo demasiado tarde (yo tenía 4 cuando Freddie murió) y teniendo ese mal sabor de no haber podido disfrutar de ellos, siempre es bueno que Brian y Roger le den a esta nueva generación la oportunidad de poder verlos en vivo. Prueba de ello es que en todos los conciertos que ahora realizan en el público ves muchísima gente joven (tal vez porque los más viejos no aprueban a ningún cantante xD ) Pero pienso que ese ha sido el termómetro de ellos. Sus fans ya los conquistaron con Freddie al frente, y ahora han conquistado más, porque no son una banda ochentera que ves en el VHS viejo de la casa, sino una banda activa de quien puedes esperar noticias, que hacen giras, entrevistas, álbumes, cosas .... Sin duda que hay toda una nueva generación disfrutando de lo que hacen ahora y es la única justificación que puedo darle. Tal vez la única manera de haber mantenido a todos los fans en calma hubiera sido retirarse y dedicarse a ver los álbumes de fotos de lo que en algún momento fueron, pero vamos, son músicos, son estrellas de rock, no pretendamos hacerles eso.

Yo en particular amo y amaré siempre ver a Brian y a Roger en tarima, porque se que ellos lo aman también. A la pregunta ¿Qué prefieren, estar en el estudio o de gira? (durante el concierto "Live at the Bowl" a principios de los '80s) Ambos contestaron al unísono: ¡de gira! y sigue Roger: "Porque es el único momento en que recibimos la energía de la gente"

Debo decir que las colaboraciones recientes también me dejan extrañada pero creo que, como lo hicieron siempre, buscarán nuevos, nuevos y más nuevos sonidos porque así son ellos, gracias a eso tenemos una cartera de sonidos y estilos musicales tan amplia como solo Queen ha podido hacer. Ya lo he dicho antes, ellos pueden cantar hasta con Xuxa si quieren, acribillar cada canción, hacer las colaboraciones más blasfemas, pero los queeneros siempre seremos queeneros ¿o no? Obviamente, nuestros Fab Four han sido y serán Freddie, Brian, Roger y John siempre

Saludos mis queridos y solo queda esperar qué más trae la marea .... Besos!*

pablo_uru dijo...

"Si somos fans de Queen, es en gran medida por Freddie Mercury, si nos quitas el alma, la carne no nos interesa..."
Completamente en desacuerdo con esta frase final, muy poco feliz. Yo soy fan de Queen desde hace unos 15 años aproximadamente y soy fan de sus 4 integrantes... Freddie pudo haber sido el eje central de Queen, no lo dudo, pero los demás también tuvieron su mérito y no son "la carne" como tú dices.
Coincido que hay dos bandos definidos, pero lo veo desde otro lado. Están los fanáticos de Queen y los fánaticos de Freddie. A los segundos pertenece Victor creo yo, lo cual no está mal para nada, hay mucha gente que dedica sus blog sólo a Freddie y son más que nada fanáticos de él, pero creo que no tienes derecho por sólo valorarlo a él a desprestigiar a los demás, que también fueron vitales para conformar una de las mejores bandas de la historia, así que lo de la palabra "carne" utilizala cuando vayas a la carnicería...

Gaabiizz Queen dijo...

Lo que mas me molesta es que se llamen "Queen" es lo que no se entiende , porque no se llaman Brian May Tour , Roger Taylor Tour , o Brian , Roger y Adam Lambert Tour , porque llamarse Queen cuando el %50 de la banda ya no esta? es para hacer guita viejo , ellos piensan que si cambian el nombre no los van a conocer ni en sus casas , pero no es asi , tienen muchos fans , por TODO el mundo , no hace falta seguir llamandose Queen , ni antes lo hacia , cuando se juntaron con Paul Rodgers , ese es el punto , importa un carajo quien sea el vocalista , lo que importa es el legado de una banda de mas de 40 años , ademas aunque no se llamen Queen , creo que muchos los vamos a ir a ver porque no pudismos disfrutar de los años magicos. Saludos!!

Anónimo dijo...

Por Dios ¿Acaso nunca han querido ser estrellas de Rock???

Lo único que quieren es seguir rockeando y darle a la gente un poco más de Queen.

Ya dejen de criticar a Brian y a Roger, ellos son Queen, sus miembros más antiguos y activos y pueden hacer lo que les de la gana!!!

JJ dijo...

Me parece muy bien que quieran seguir montados en el escenario demostrando que son unos músicos irrepetibles...

También me parece bien que colaboren con otros "artistas", pero lo que ya no me gusta nada en absoluto es que colaboren con niñatos que no valen nada (dentro de dos días, por ejemplo, ¿quién se acordará de Duppy?

Considero que es una equivocación que empaña el legado de Queen!!! ¿Alguien se imagina a Mick Jagger, Paul McCartney o Robert Plant haciendo tal disparate?

Sofii dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la nota, porque es mas qe obvio que solamente lo hacen por el dinero... al principio qe me empezo a gustar queen apreciaba menos a john que a los demas, pero despues fui investigando y me entere qe el salio de queen por freddie, y ahi le tome mas aprecio a el que a roger y a may... ya me cansaron con todos sus proyectos para "recordar a queen", porque queen, no es NADA sin freddie, freddie fue el que hizo las canciones mas hermosas de queen, freddie fue el que "animo" a queen, FREDDIE y solo FREDDIE...

Alexferman dijo...

De acuerdo con Jordi y pablo_uru. Ellos son los más veteranos de la banda y es respetable lo que hacen. Que guste más o menos es otro cantar, nunca mejor dicho xD

Por cierto, algo que no tiene nada que ver con el tema que nos compete. En la Rolling hablaron sobre las cualidades vocales de Freddie Mercury, debido a un correo que le envié a una profesora de canto que colabora con la Rolling Stone. Por si les interesa, aquí tienen el enlace:

http://rollingstone.es/noticias/view/el-consultorio-de-canto-de-marianne-ax-este-cantante-es-simplemente-perfecto

Anónimo dijo...

¿Que leyendas como Brian May y Roger Tylor se retiren? ¿Por qué? Son más grandes que la vida, por cierto el nombre de Queen fue elegido por Freddie y Roger, aunque Freddie fue quien los alentó a cambiar de nombre, Roger era una Dios y Brian un Maestro antes de que llegará Freddie, Freddie era fan de ellos, son musicos, a los musicos les cuesta retirarse es todo. Doy gracias a Dios por poder ver aún hoy a un señor Brian May tocar la guitarra como lo hace en vivo, Que siga así!!! Si les molesta lo de Lambert eso no durara mucho, es solo una voz, pude ser yo.

Anónimo dijo...

¿Cómo se atreve Brian May a tocar We Will Rock You con otra gente? Es una verguenza, no tiene ningún derecho a coger una canción que pertenece a los fans y destrozarla así solo por la pasta sin el consentimiento de sus seguidores.