1 feb. 2012

Brian May en contra del sacrificio de tejones


Al parecer la lucha de Brian May por los derechos de los animales ( y de mas seres vivos) no se limita únicamente a prestar su imagen y a realizar comunicados en su pagina web.Pues ya a demostrado su compromiso para fines como frenar la caza del zorro en Inglaterra,pedir ayuda para salvar a la Sabina de El Hierro o adoptar un erizo maltratado,esta vez su ayuda se centra en el sacrificio de tejones:

En el Reino Unido, el sacrificio de tejones como medida para evitar la propagación de la tuberculosis bovina, ha saltado de del ámbito agrario y se ha convertido en un tema muy mediático. En un programa de entretenimiento de la televisión británica, se ha hablado del mismo y se ha entrevistado a la legendaria estrella de rock de (¿los?) Queen, Brian May, que si bien actualmente es doctor en Astrofísica por el Imperial College y Rector de la Universidad John Moores (LJMU) de Liverpool, no trabaja directamente en el sector ganadero. May, que es imagen pública de una campaña contra el sacrificio de tejones, se ha mostrado contrario a esta medida.La Ministra de Asuntos Rurales, Carolina Spelman, dio el visto bueno en diciembre pasado a la realización de dos pruebas piloto de sacrificio de tejones y hace unos días se confirmaron las dos zonas seleccionadas para realizarlas, que están localizadas en Gloucestershire y West Somerset. Los sacrificios se iniciarán en agosto próximo.El sacrificio de tejones fue una de las promesas electorales del partido conservador, ahora en el gobierno. La anterior administración suspendió el sacrificio de tejones por el rechazó que esta medida estaba generando en la opinión publica.La opinión científica no es uniforme en relación con esta medida. Mientras que algunos científicos piensan que el sacrificio de tejones puede ser muy efectivo para atajar la enfermedad por ser un reservorio de la misma, otros opinan que el sacrificio reactivo de tejones incrementaba el riesgo de la tuberculosis bovina debido a que los tejones supervivientes huían mucho más lejos de su zona habitual, con lo que se incrementaba la propagación de la enfermedad.En 2010, en Inglaterra se sacrificaron 25.000 vacunos con motivo de la tuberculosis bovina. Esta enfermedad tiene una especial incidencia en el suroeste del país, donde el 23% de las explotaciones se encuentra inmovilizado.
  • Brian May en una entrevista defendiendo los derechos de los tejones en el programa de Alan Titchmarsh (27 de Enero de 2012):



Fuentes: AgroDigital.com & BrianMay.com

1 comentario:

Común dijo...

Hola!!!
Hoy solo vengo a recordarte que mañana termina el plazo para la votación, en el concurso de 20minutos y tienes 20 votos para usar…..perdón por irrumpir así en tu blog.
Que tengas una buena semana con mis abrazos de oso.