4 feb. 2012

Adam Lambert lo confirma: se une a Queen



Importantísima noticia,parecía que solo faltaba ser anunciado de manera oficial y el encargado a sido el propio Adam Lambert:

El cantante de pop, Adam Lambert, conocido por haber obtenido el segundo lugar en el reality show American Idol, anunció que fue elegido para ser el nuevo integrante de la banda Queen y unirse a ellos en su gira de conciertos.

El anuncio ya ha generado polémica entre los seguidores, que acusan al cantante de intentar reemplazar a Freddie Mercury.
Sin embargo, Lambert negó categóricamente estas acusaciones, afirmando que no tiene “ninguna intención” de reemplazar al famoso cantante.
“La intención es hacer un tributo a Freddie y a la banda cantando unas buenas p***s canciones. Es para mantener a la música viva para los fans y darle la energía que hubieran hecho enorgullecer a Freddie”, indicó.
“Luego de los MTV European Music Awards [donde cantó con la banda], escuché a algunas pocas personas gritar entre el público ‘no puedes reemplazar a Freddie Mercury’. Pero yo ya sé eso, no hay intención en mi mente de reemplazar a Freddie. Eso es imposible. La forma que estoy eligiendo de verlo es que es un gran honor, uno ante el cual no me voy a encoger”.
En tanto, el baterista Roger Taylor confirmó la decisión de la banda y dijo: “Adam ha crecido para ser un gran artista con una voz impresionante y un rango [vocal] que es genial. Nos encantaría trabajar con él nuevamente. No hay nada firmado todavía, estamos hablando las fechas. Podría ser muy emocionante”.
Lambert llegó a la fama cuando quedó en la final del programa de talentos norteamericano. Por ser homosexual, grupos católicos hicieron lobby para que perdiera el concurso, pero mantuvo los fans que lo acompañaron durante el show.

Las especulaciones acerca de la unión entre Lambert y Queen surgieron durante la participación Brian May y Roger Taylor en la final del American Idol en 2009, y cobraron fuerza cuando Adam acompañó vocalmente a la agrupación inglesa en la gala de los MTV Europa en Belfast, Irlanda.
Anteriormente, Queen salió de gira con el exvocalista del grupo Bad Company, Paul Rodgers, quien esa temporada tomó el lugar de Mercury.

“Sé que él estaría orgullos de eso”, declaró Lambert en una entrevista a Daily Star.
La gira europea en la que participará Lambert será en julio.Se presentará en Knebworth, Inglaterra, ciudad donde Queen tocó por última ocasión con Freddie Mercury.El joven acompañará al legendario grupo en las fechas que tienen planeadas para Europa el 6 y 8 de julio.El portavoz y líder actual del grupo, Brian May, dijo: “Sin la presencia de Freddie Mercury y John Deacon, Queen no sería el mismo”.


Fuentes: tn.com.ar,m24digital.com & prensalibre.com

6 comentarios:

Jordi dijo...

A pesar de que todos sabemos que Freddie es imposible de reemplazar. Creo que la elección de Adam como vocalista de Queen (Aunque solo sea durante una gira), es la mejor eleccion que se podia hacer.
Creo que Adam, es posiblemente uno de los pocos cantantes capaces de hacercarse a los registros vocales de Freddie y cantar sus temas sin enrojecer de verguenza ni a los fans de Queen ni a él mismo.
Vocalmente supera con creces a Paul Rogers a pesar de su corta edad y sin querer desmerecer a este último.
Puede dar un toque interesante a los temas de Queen y hacercar a la banda y su musica a las nuevas generaciones.
Puesto a poner a alguien al frente (vocalmente hablando)de Queen creo que es el más hacertado.

pablo_uru dijo...

Sinceramente, me tiene cansado este tema de remplazo de Freddie y demás. Aquí hay algo claro, tanto Brian como Roger no pueden interpretar las canciones de Queen en vivo por diversas razones y para ello necesitan de alguien que lo haga, por lo tanto apelan a alguien que lo pueda hacer y punto. Creo que la elección es buena, aunque hubiese preferido toda la vida a Jeff Scot Soto por la forma como siente las canciones y las lleva a cabo. Si luego de estas declaraciones de Adam, de respeto hacia la figura de Freddie, continuamos los fans diciendo que él lo está remplazando, creo que estaremos siendo unos necios. Aparte, y de eso estoy seguro, muchos de los que critican esta unión luego son los primeros en sacar sus entradas para verlos. Amo a Queen, admiraré por siempre a Freddie, pero me encanta ver a Roger y Brian sobre el escenario, y más aún ver que las canciones de mi banda favorita continúen vigentes...

Fernando dijo...

No creo que intente reemplazar a Freddie, imagino que sera el mismo y punto. Yo abría escogido a mucha gente antes que a el, otra cosa es que se quisieran unir a Queen como vocalistas, no digo que sea malo, pero creo que esto le viene demasiado grande, ya veremos como lo hace aunque en la gala que tocaron juntos no me gusto practicamente nada, esperaremos a la gira.

QueenRocks dijo...

La verdad es que pienso un poco como vosotros,desde luego yo no hubiera elegido a Adam como primera opción (comparto con Pablo la opinión de que Jeff seria una de las mejores opciones,me gusta mucho y si somos realistas no existen muchas mas alternativas serias).Que Lambert tiene una buena voz es poco discutible,pese a que no soy un experto,he investigado y he encontrado algunas buenas versiones de canciones de U2,Aerosmith,M.Jackson,Led Zeppelin,etc.
Lo que si me a parecido muy,muy bien es que antes de empezar haya dejado bien claro que no va sustituir a nadie,que se trata de un homenaje.Pese a esto,cuando intente buscar información para el post,los titulares daban realmente vergüenza (imagino que buscando impactar) "el nuevo Freddie Mercury","posible sustituto",... yo lo veo -al igual que con Paul Rodgers- como una colaboración mas de las que hacen Brian y Roger,pero prolongadas en tiempo y espacio.
Quizás si le quede un poco grande,pero como dice Fer,esperemos a la gira (si es que se extiende mas allá de Knebworth),lo que si tengo claro es que esta vez no me pierdo por nada del mundo la oportunidad de ver a Roger y a Brian.Gracias por comentar amigos!

pablo_uru dijo...

De acuerdo contigo Luis. He leído esta noticia en Aqueenofmagic y algunos comentarios de facebook son realmente desagradables, gente que no sabe ver más allá de lo que lee o escucha. ¡Cuidado con tomar a la ligera lo que ves en internet o en la tele o cualquier medio de comunicación! Ellos están para vender, por lo tanto van a escribir titulares mentirosos y cambiar el significado de las oraciones. Hay que informarse amigos y este (queen rocks) es un buen sitio para hacerlo ya que no tiene ánimo de lucro. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo importante es que la música de Queen siga viva... aunque personalmente hubiera preferido a Paul Rodgers!!!