24 ene. 2012

Gira Queen Symphonic Rhapsody 2012‏



Hola a todos,hoy les voy a hablar sobre un espectáculo que seguro gustara a los grandes aficionados de Queen,que no es otro que la banda tributo:Queen Symphonic Rhapsody.Desde el entorno de la banda se han puesto en contacto con nosotros para poder ofreceros a vosotros la información sobre su gira de 2012 que pasara por España:

DURANTE LOS MESES DE ABRIL – MAYO y NOVIEMBRE, volverá por los principales teatros y auditorios del país la fuerza y la energía que transmiten en el escenario 4 grandes cantantes de
reconocimiento internacional*, una Orquesta Sinfónica y una Banda de Rock con prestigiosos
músicos, que han trabajado con grandes estrellas del panorama mundial. Más de 2 horas de
espectáculo en las que los asistentes podrán volver a disfrutar las mejores creaciones de QUEEN,
con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico.

Por si quieren saber mas aquí les dejo con un poco mas de información:

  • Videos:



  • Elenco:

Thomas Vikström



Thomas Vikström es uno de los cantantes más demandados en Suecia.
Durante su trayectoria profesional ha hecho de todo, desde interpretar canciones de Walt Disney hasta Ópera y Heavy Metal.
En 1988 le dieron su primer single de oro por la canción ”Free like an eagle”, que llegó a tener un gran éxito en Suecia y en todos los países nórdicos.
Durante los siguientes años grabó con el grupo de doom metal CANDLEMASS y participó en diferentes óperas y musicales como ”Adventures of Hoffman”, ”Miss Saigon” o ”The Full Monty”. Ha estado involucrado en varias bandas de heavy metal y hardrock.
Es miembro de pleno derecho de la banda sinfónica de metal THERION y ha estado de gira por todo el mundo.
A mitad de los años 90 formó parte de la coverband de Queen ”Silvia The Queenf Sweden” (Suecia es una monarquía y la reina se llama Silvia). De inmediato obtuvo un gran éxito y tocaron prácticamente en todos los lugares a los que llegaba la corriente eléctrica.

Michele McCain



Nativa de Nueva York, Michele McCain es apreciada por su extraordinario talento en todo el mundo.
Grandiosa cantante, compositora, actriz, diva ,y maravillosamente carismática... son sólo algunos de los superlativos que se han utilizado para describir a Michele.
Esta talentosa artista del escenario y la pantalla comenzó su carrera en el Shea Stadium de Nueva York frente a 60.000 personas, donde actuó junto al padrino del soul, James Brown. Su debut en Broadway fue en el premiado musical “Ain't Misbehavin”, con la producción musical de Fats Waller, que la llevó a una gira internacional y por toda Norteamérica. Virtuosa y dinámica, ha tenido el privilegio de compartir escenario con leyendas de la música de todo el mundo, tales como algunos de los grandes del blues y del jazz de la talla de BB King, Hank Jones, Clark Terry y el internacionalmente aclamado artista de jazz Tete Montoliu. Así mismo, ha compartido cartel con el ganador del premio Grammy Charlie Musselwhite y con Freddy Quinn, entre otros muchos.
En el cine, ha trabajado con leyendas como Mickey Rooney o Marianne Sagerbrecht.
Se la puede oír cantar tan bien una canción Reggae como "Spark Up" en la película "Twice Upon a yesterday” con Penélope Cruz, así como en clásicos de James Taylor, la canción “Cuando, Cuando, Cuando”, propiedad de Warner Chappell, para un anuncio de Heineken o “I am feeling good” de Nina Simone para un anuncio comercial de Siemens.
Michele está trabajando en su nuevo álbum y algunas de sus últimas canciones ya han sido mezcladas por el maestro de Filadelfia Gene Leone, premiado con múltiples premios platino.
“Verla es creer en ella”.

Mats Levén



Mats Levén ha colaborado, grabado y girado por todo el mundo durante los últimos 20 años con artistas como Yngwie Malmsteen, Krux, Apocalyptica o Therion, entre otros muchos.
Mats es también compositor y productor. Actualmente está terminando la banda sonora de una gran película sueca con lanzamiento para este 2012.
En los dos últimos años, ha formado parte de la “Christmas Metal Symphony” en Tilburg, Holanda. Un evento anual con orquesta sinfónica, banda de rock y artistas invitados.
Mats es conocido en el mundo del rock por su fuerte presencia escénica y rango vocal en muchos y diferentes géneros musicales.

Mayca Teba (Soprano)



Mayca Teba, canta tanto repertorio clásico como contemporáneo con gusto exquisito y extraordinarias dotes interpretativas.
Apadrinada por el tenor Plácido Domingo, ha interpretado los roles principales en multitud de obras como Rita de Donizetti, Acis and Galatea de Handel, Orpheus in the Underworld de Offenbach, La Rondine de Puccini, The Phantom of the Opera de A.LL.Weber, Wiener Blut de J.Strauss, West Side Story de L.Bernstein, My Fair Lady de Loewe, …
Dentro del Teatro Musical ha cosechado grandes éxitos en Inglaterra y Estados Unidos. Además, ha colaborado como solista con la Filarmónica de la BBC de Manchester y Cardiff, Orquesta Filarmónica de Qatar, Orquesta Barroca Quod Libet y The Royal Court Theatre Big-Band, entre otras muchas.
Mayca ha actuado en los teatros y las ciudades más importantes de España, así como en Italia, Marrakech, Cardiff, Manchester, Londres, Los Angeles-California, …
Su dedicación también durante los últimos años a otros géneros musicales como el Pop-Rock Sinfónico, Jazz o la Música de Cine, unida a su formación vocal clásica, forman en Mayca Teba un maridaje perfecto en el panorama musical actual.

Por lo que he visto y oído se trata de un espectáculo totalmente recomendable,por lo que invito a los Queeneros de España a que no se pierdan este show y de paso quiero agradecer a la gente de Queen Symphonic Rhapsody el haberse molestado en contactar con el blog.También quiero recordar a los visitantes del blog que siempre estaremos dispuestos a ayudar a cualquier persona que ocupe su tiempo y esfuerzo en hacer felices a los fans de la buena música,aquí siempre tendréis a un aliado.

Fuentes: QueenSymphonicRhapsody & Moon World Records

3 comentarios:

Killer Queen dijo...

Re lindo el post! mucha informacion interesante! :D pasate por el mio cuando puedas jeje saludos y sigue asi!

Istar dijo...

Buenísimos... les fui a ver cuando estuvieron en Guadalajara, un espectaculo muy muy bueno!

Hauke Luis dijo...

Yo lo vi en Malaga y fue impresionante. Solo queria preguntar cual es la primera cancion que tocan, me gusto mucho. Gracias