7 ene. 2012

"Deacy Amp": el amplificador creado por John Deacon


Tras una vista preliminar a mi recién adquirido libro "40 Years Of Queen" se me ocurrió dedicar un post sacado de esta joya,este post de nuevo nos vuelve a demostrar la habilidad musical y electrónica de John Deacon (quizás a los que le interesen menos los temas técnicos esto no les resulte muy atractivo,pero aun así espero que disfruten):

El Deacy Amp es un amplificador creado el bajista de Queen John Deacon y utilizada por el guitarrista Brian May.
Fue creado en la década de 1970 utilizando un amplificador encontrado por Deacon y un refuerzo de agudos del pedal, construidos antes por May. También se utiliza un circuito amplificador estacionado en un altavoz Hi-Fi, alimentado por una batería de 9 voltios. El amplificador se utiliza junto con la Red Special de Brian May y su refuerzo de agudos.
(...)Este equipo fue el responsable de la mayoría de los sonidos de May en estudio (FOTO E). Fue construído por John Deacon, bajista de Queen. Es transistorizado (transistores de germanio) con un tamaño de 12" x 6", y lleva un pequeño parlante que Deacon adaptó de un equipo de audio hi-fi de la época. May enchufaba su guitarra al Treble Booster y de ahí a este "Deacy Amp".
(...) Brian también usa un pequeño amplificador en el estudio,el cual fue construido por el bajista de Queen John Deacon,que un día caminaba por la calle y de pronto,vio unos cables en un basurero y decidió usarlos en algo.El uso que les dio fue en un peculiar amplificador casero que primariamente sería usado por John,pero al verlo y oirlo,Brian se apoderó de él.Este amplificador es conocido afectívamente como "The Deacy Amp".Brian ha usado este amplificador para producir la mayoría de las orquestaciones "guitarrescas" las cuales se han vuelto parte de su incomparable,inconfundible,inigualable y único sonido.Este amplificador indudablemente a contribuido sustancialmente para una gran cantidad de temas de Queen.
PD:No entiendo mucho de este tipo de asuntos por lo que si desean aportar datos o que rectifique alguno de estos estaré encantado de hacerlo,gracias.

Fuentes: Portalnet.cl ,6cuerdas.com & Oocities.org

2 comentarios:

Fernando dijo...

Veo que los Reyes nos han traido lo mismo, esta genial el libro. Ya conocia la existencia del amplificador aunque no con tantos detalles, Deacon es un genio no solo de la musica por lo visto.

pablo_uru dijo...

Uno no deja de sorprenderle de lo versátiles que eran los cuatro integrantes de Queen. Es sorprendente, no deja de llamarme la atención. Estas cosas explican el porqué Freddie, pese a ser un fenómeno y no teniendo necesidad de compartir su éxito con nadie, decidió siempre estar acompañado de sus geniales músicos...