30 oct. 2011

"Queen Symphonic Rhapsody" de paso por España


El post de hoy va dedicado a todos los -posibles- visitantes procedentes de León y A Coruña del blog,trata acerca de la reciente visita de Queen Symphonic Rhapsody a España y las sensaciones que este espectáculo está dejando haya donde pasa:
  • La leyenda rock de Queen sobrevoló el Teatro Colón (A Coruña)
El espectáculo «Symphonic Rhapsody» recordó los éxitos de la banda de Freddie Mercury ante el delirio de sus fans.
«Queen Symphonic Rapsody es un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que después de Queen no ha existido nada igual». Con esta frase arranca el dossier de prensa del espectáculo que se presentó anoche en el Colón. Echando un vistazo a los rostros de los espectadores que llenaron el teatro, no se sabía muy bien cuántos sentidos habían empleado. De lo que no quedaba ninguna duda es que sus miradas vivas y sus gestos de entusiasmo transmitían que, en efecto, como Queen no hubo otros. Ni entonces, ni ahora.
Para celebrar precisamente eso, existen espectáculos como Queen Symphonic Rapsody, un modo de recrear el cancionero clásico de la banda de Freddie Mercury con varios alicientes. El propio nombre sugería una revisión sinfónica del mito. Y así sucedió, empalmando el formato rock con la orquestación clásica y, ocasionalmente, con voces operísticas. Los dos mundos cuajan de antemano. Cualquier fan sabe de las inclinaciones grandilocuentes de la banda británica y lo bien que les sienta llevarlas al infinito. En escena, la solvencia de los músicos (instrumentistas que han trabajado con personajes como George Michael, Chris Rea o Joe Cocker) permitió la cristalización del matrimonio.
Lo verdaderamente inédito llegaba con el enfoque negroide a un repertorio tan blanco como el de Queen. En ese sentido, la intervención de la vocalista Angela Brooks podría pasar por el gran hallazgo de la función. Colaboradora de Blur, Barry White o Robbie Williams, otorgó un insólito empuje soul a canciones como Somebody To Love o Crazy Thing Little Love, hasta el punto de lograr algo dificilísimo: hacerlas propias, sin que en ningún momento dejasen de ser de Queen. Para ella fueron los aplausos mas intentos de la noche.
Pero más allá de visiones particulares, en el Colón flotó la grandeza de Queen. La que le dan sus fans y la que recuerdan los responsables de esta producción impecable en lo formal. De We Will Rock You a A Kind Of Magic y de Friends Will Be Friends a I Want It All se invocó a esa pasión que, 40 años después, continúa todavía vigente. La que dice que «como Queen no ha existido nada igual».

  • Todo Queen aunque sin Queenn (León)
Sesión doble de Queen Simphonic Rapsody con las entradas agotadas para la primera función.

La nostalgia de Queen, el recuerdo del inolvidable Freddie Mercury, debe estar muy presente entre los seguidores de la legendaria banda británica quenació en 1971 en Londres creada por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, uniéndose el bajista John Deacon unos meses más tarde. La nostalgia parece clara pues cuando se conoció la presencia en el Auditorio Ciudad de León del espectáculo Queen Simphonic Rapsody rápidamente se agotaron las entradas, por lo que se decidió hacer una segunda sesión. Así están agotadas las entradas para el pase de las seis de la tarde y aún había algunas para la sesión de las nueve de la noche.
Queen Simphonic Rapsody es un espectáculo musical que viene recorriendo los escenarios de medio mundo matando la nostalgia de los seguidores de Queen. En esta gira 2011 han incorporado a nuevos artistas pero, dice la empresa, manteniendo el mismo concepto; que explican así: “Los cuatro vocalistas que encabezan el cartel cuentan con el apoyo de una extraordinaria orquesta sinfónica, que promete conmover a los fielesde la banda británica, creando un emotivo ambiente de complicidad, en el que la música, todo lo que fue Queen con Freddie Mercury, y la energía que fluirá entre los músicos y el público, culminaránen una noche inolvidable. Esto es posible porque las composiciones de la banda se prestan sorprendentemente a una fusión entre el rock más puro y el género clásico, resultando con ello una mezcla que se canaliza directamente hacia la reacción y emoción del público”.
Es evidente que en este espectáculo tiene gran importancia la figura de quien interpreta a Fredy Mercury, que no es otro que el sueco Thomas Vikström, un artistas que ha hecho de todo, desde interpretar canciones de Walt Disney hasta Ópera y Heavy Metal. En 1988 ganósu primer single de oro por la canción ”Free like an eagle”, que llegó a tener un gran éxito en Suecia y en todos los países nórdicos. Con él estarán cantantes como la soprano Mayca Teba y otro de los ganchos de la gira, la cantante, compositora y actriz Michele McCain.

Aquí tienen mas información en forma de vídeo por parte de Antena3.com.

29 oct. 2011

Days Of Our Lives:Traíler y Subtítulos / Leyendas Del Bajo: John Deacon y más



Segunda ronda de noticias para que todos los fans de Queen estemos completamente informados,continuamos con lanzamientos,aunque esta vez se incluye un articulo muy interesante que además nos demuestra que John Deacon no ha caído en el olvido y que los entendidos en el tema no pueden dejar de lado su talento:

  • Leyendas Del Bajo: John Deacon de Queen

Artículo de Leyendas Del Bajo [Bass Legends] sobre John Deacon en www.musicradar.com.

Lo que recientemente hubiera sido el 65º Cumpleaños de Freddie Mercury, no puede fallar en traer a la mente a John Deacon, el bajista de Queen. Deacon no es solamente el primero en nuestra serie de Leyendas Del Bajo, perfiles que coinciden con la Semana Del Bajo [Bass Week] en MusicRadar, sino que es además el único instrumentista que tiene dos admisiones en nuestra encuesta de Mejores Líneas De Bajo De Todos Los Tiempos.

Desde la disolución de la banda tras la trágica muerte de Freddie, Deacon se escondió, evitando [casi] cualquier cosa que tuviera que ver con Queen a partir de entonces, con la excepción del recital Tributo A Freddie Mercury en el Estadio De Wembley en 1992, ¡pero incluso para eso no estuvo comprometido en los ensayos!

Después de muchos intentos fallidos por entrevistarlo, a través de los años, probamos con la aproximación furtiva y le preguntamos a Brian May si podría llegar a mover algunos hilos por nosotros. Rió: "Él no hablaría conmigo; así que ¿por qué mierdas habría de hacerlo con ustedes?". Un buen punto y bien precisado, Brian, y desde ese momento en adelante cualquier esperanza de una entrevista fue abandonada sin más demoras.

Pero abandonar no significa olvidar. John ha sido/es (podría seguir tocando en su hogar) un bajista sorprendentemente melódico y, aunque probablemente sea más conocido por el riff dominante en su composición Another One Bites The Dust, capturó nuestra atención por primera vez en Killer Queen.

  • Tráiler del DVD/BD Days Of Our Lives + Detalles de subtítulos


Mira el tráiler del DVD/disco Blu-Ray Days Of Our Lives. El lanzamiento llega a las tiendas el 28 de noviembre (en el Reino Unido; fechas mundiales aún por confirmarse).



Ampliando sobre la información e imagen del producto anunciado la semana pasada, podemos ahora transmitir detalles sobre los subtítulos que serán incluídos en los lanzamientos en DVD y disco Blu-Ray que llegarán a las tiendas el 28 de noviembre (en el Reino Unido; fechas mundiales aún por confirmarse).

Los idiomas a incluirse son: inglés, francés, español, portugués, alemán e italiano. Además, habrá una edición con japonés, sólo en Japón.
  • Roger aparecerá en 'The Jo Whiley Show'

Roger hará una aparición en The Jo Whiley Show en SkyArts el 11 de noviembre a las 22 hs. Los otros invitados de Jo serán Adam Ant y Fyfe Dangerfield de Guillemots. El programa será luego repetido en Sky1 el 14 de noviembre a las 23 hs.

Haz clic aquí para mayor información sobre la emisión.

Fuentes: QueenOnline.com & www.musicradar.com.

28 oct. 2011

Nuevo disco con la voz de Freddie / Vídeo de Sheer Heart Attack: Ganador



Muy buenos días amigos,en muy poco tiempo se han dado una serie de noticias que perfectamente podrían ocupar un solo post,pero dado que uno de nuestros objetivos es mantenernos al día en todo lo que se refiere a Queen,dividiremos estas buenas nuevas en un par de post,aquí tienen el primero de ellos:

  • Nuevo disco de Queen con la voz Freddie Mercury
Los ex integrantes de Queen planean lanzar a la venta un disco inédito en el que, por más bizarro que suene, incluirán a Freddie Mercury.

La banda informó que para este disco usarán grabaciones viejas que hicieron con Freddie Mercury antes de que muriera en 1991. Al respecto Brian May, ex guitarrista de Queen, dijo a Daily Star que han estado buscando algunos tracks inéditos en los que se incluya la voz de Freddie Mercury para conformar un nuevo material.

Brian May también agregó que ya tienen planes para hacer otro musical de Queen, el cual sería sucesor del legendario We Will Rock You y para el que ya tienen las canciones preparadas.

Por otro lado los rumores sobre la participación de Lady Gaga al frente de Queen resultaron ser ciertos. La cantante de pop declaró que sólo se unirá al grupo para un programa especial de televisión en el que diferentes músicos interpretarán algunos clásicos de la banda.

Más información aquí:­ Tn.com.ar & EuropaPress.es

  • Concurso de vídeo para Sheer Heart Attack: Ganador
El ganador del concurso de vídeo para Sheer Heart Attack por Queen/Talenthouse, elegido por Roger Taylor y Brian May, fue Luke Leslie. Mira debajo el clip ganador(personalmente a mi me gusta mucho).



Fuentes: QueenOnline.com,Cross & TheRockPlanet

25 oct. 2011

Mary Austin habla para el Daily Mail en 1999


Imagino que todos conocerán a esta mujer sobre la que trata este post: Mary Austin.Sabemos no a concedido demasiadas entrevistas,y para los fans que se centran en la más en la historia musical de Queen estos artículos pueden resultar aburridos ya que la mayoría tratan sobre el lado mas personal de Freddie y su relación con Mary,pero por suerte en el archivo Queenero de vez en cuando podemos rescatar cosas como esta:

(Publicada en el Daily Mail, enero de 1999)

El mundo se sorprendió cuando el extravagante Freddie Mercury, quien murió de SIDA en 1991, legó la mayor parte de su multimillonaria fortuna a una mujer. Pero durante años el líder de Queen y Mary Austin habían vivido juntos como marido y mujer, y ahora por primera vez la mujer a quien él amó le cuenta a David Wigg cómo el dinero no fue el único legado de la estrella.

Cuando Freddie Mercury le dijo por primera vez a su antigua novia, Mary Austin, que deseaba dejarle su majestuosa mansión Georgiana en el barrio londinense de Kensington, su reacción inmediata fue de sorpresa, y después temor. De hecho, le aterrorizaba tanto el asumir tan enorme responsabilidad que intentó convencerle de que destinara la casa, con su hermosa colección de mobiliario antiguo y pinturas, a una fundación como museo.

Freddie consideró esta opción, pero decidió que quería que Mary (su amante durante seis años, antes de que se decidiese por la compañía masculina) tuviese algo permanente en su vida. No sólo le dejó su mansión, que se alza tras un amurallado jardín japonés, sino también la mayor parte de su multimillonaria fortuna, con un ingreso de por vida procedente de sus enormes ventas de discos.

Durante el año anterior a su muerte en 1991, Mary se las tuvo que ingeniar para cuidar a su hijo Richard., que ahora tiene nueve años, y al padre de éste, Piers Cameron, además de a Freddie, que padecía las etapas finales del SIDA. Al mismo tiempo se preparaba para el nacimiento de su segundo hijo, Jamie, que ahora tiene ocho años.

Mucho antes de que Freddie le dijera a sus amigos íntimos o a sus compañeros del grupo Queen que tenía SIDA le confió su secreto a Mary. Desde aquel momento ella estuvo allí cada día para intentar consolarle mientras su salud se deterioraba. Cuando comenzó a perder la vista y su cuerpo se volvió tan débil que no podía ni tan siquiera levantarse de la cama, Freddie decidió enfrentarse a la muerte rechazando tomar la medicación. "Fue la decisión de Freddie acabar con todo ello, él eligió el momento de morir", recuerda Mary en un susurro. "Él sabía que el final estaba cerca, que estaba más cerca de lo que jamás había estado antes, y de repente dijo, 'he decidido que me tengo que ir'".

"La calidad de su vida había cambiado tan dramáticamente y sufría más dolorcada día. Estaba perdiendo la visión. Su cuerpo cada vez más débil, al tiempo que sufría pequeños espasmos. Era tan angustioso verle deteriorarse de esa forma. Un día decidió que ya era bastante y abandonó todas las ayudas médicas que le mantenían con vida. Simplemente dejó actuar a la naturaleza. Lo sobrecogedor para mi fue su increíble valentía. Miró a la muerte a la cara y dijo 'está bien, lo aceptaré, me iré ahora' Pero fue algo tranquilo y murió con una sonrisa en su cara"

Tras su muerte, el 24 de Noviembre de 1991, Mary se mudó a su palaciego hogar, pero mientras deambulaba por sus enormes salones, rodeada de los tesoros de Freddie sus sentimientos eran de confusión y soledad. "Fue la época más solitaria y difícil de mi vida tras la muerte de Freddie. Sabía que tendría problemas al hacer frente a su muerte y a todo lo que me dejó. Lo mejor era que yo misma pudiese salir de aquella situación.

Mary, que había crecido en una modesta casa de Fulham, al oeste de Londres, se encontró con que había mucho a lo que hacer frente; la responsabilidad de la casa con su personal, y el hecho de encontrarse de repente con una enorme fortuna. Hubo algunas complicaciones con el testamento, y a algunos de los parientes y amigos de Freddie les molestó que le dejara tanto a ella.

"Siempre tenía a Freddie para ayudarme, y él siempre me tenía para ayudarle, si lo necesitaba. De repente no había nadie para ayudarme. Me hizo darme cuenta de que no era tan autosuficiente como me hubiera gustado ser. Así como yo había sido una amiga para él, me di cuenta de lo que había significado su amistad para mi- el hecho de simplemente saber que él estaba allí."

"Siempre me protegió mucho. Sólo me di cuenta tras su muerte de lo protector que había sido conmigo. Si algo malo ocurría él decía 'oh, cariño, no te preocupes, lo superaremos'. Siempre era optimista. Otras veces, cuando era consciente de que tenía SIDA y sólo tenía un tiempo limitado de vida podíamos tener alguna conversación seria, cuando me decía "ven y siéntate, no sabemos cuanto tiempo nos queda".

Mary hizo frente a la enorme generosidad de Freddie convirtiéndose en una reclusa dentro de los seguros muros de su casa. "Me sentía fuera de mi sitio, realmente", explica. "El personal de Freddie había sido como una familia para mi, pero tras su muerte la mayoría de ellos se marcharon, porque él había sido muy generoso con ellos. Pasé noches sin dormir preocupándome por todo. Sentía como si hubiera hecho algo malo y me volví un poco paranoica. Algunos fans incluso me dijeron que yo sólo era el guardián de la casa. Eso duele. Sé que a algunos de los amigos gay de Freddie les sorprendió que me dejara tanto. Había algunos que pensaban que les tenía que haber dejado la casa a ellos. Es como si la gente estuviera resentida conmigo por lo que me dejó".

Aunque Freddie murió en 1991 tuvieron que pasar 8 años para que recibiese la mayoría de su herencia. "Fue una época preocupante", dice, "los impuestos habían sido pagados, pero al no recibir el dinero no sabía si me podría permitir el mantener la casa. Me sentí bajo mucha presión".

En contraste con el extravagante ídolo del rock, Mary, de 48 años de edad, es tímida y da la impresión de carecer de cualquier confianza en sí misma. Pequeña y delgada, de ojos verdes y pelo rubio. "Ciertamente no soy ninguna académica", dice, al tiempo que uno de los gatos exóticos de Freddie se le une en el profundo sofá de color rojo oscuro. Mary ha mantenido la decoración y el mobilario tal como estaban cuando Fredde murió. "Tenía un estilo impecable, así que ¿por qué cambiarlo?", dice.

Su muerte dejó un vacío en su vida. "Perdí a alguien a quien creía mi amor eterno. Cuando murió sentí que habíamos tenido un matrimonio. Habíamos vivido nuestros votos. Habíamos permanecido juntos en los buenos tiempos y en los malos, en la riqueza y en la pobreza. En la salud y en enfermedad. No podrías haberte separado de Freddie hasta que hubiese muerto, incluso entonces, ha sido difícil".

La proximidad de la pareja siempre causó problemas a los demás. Ninguno de los novios que tuvo Mary cuando dejó de vivir con Freddie en 1980 duró mucho. Pronto se daban cuenta de que tenían que compartir el cariño de Mary con la estrella de rock y ese especial lazo de lealtad e íntima amistad jamás pudo ser penetrado por un recién llegado. Incluso el padre de los dos hijos de Mary, el pintor Piers Cameron, acabó decidiendo que esta especial situación era demasiado y terminó desapareciendo de la vida de Mary por completo. "Siempre se sintió eclipsado por Freddie", dice Mary. "Fredie había ampliado tanto el horizonte de mi vida introduciéndome en el mundo del ballet, la ópera y el arte. Aprendí tanto de él y me dio tanto. De ninguna manera podría jamás abandonarle. Nunca".

Como otra forma de mantenerla próxima a él, Freddie creó un trabajo para ella, haciéndola secretaria de su empresa discográfica. Tras su muerte, le llevó a Mary mucho tiempo hasta que aceptó que Freddie había salido definitivamente de su vida. Cinco años tuvieron que transcurrir hasta que fue capaz de dormir en su enorme dormitorio amarillo. Antes se había sentido incapaz de tocar nada en esa habitación. "Había pasado tanto tiempo con él estando enfermo y había tantos recuerdos en aquella habitación. Recuerdos de él sufriendo. Sólo veía este hombre tan frágil, tumbado en la cama y recordaba todas las pequeñas cosas que solía hacer por él. Como peinar su pelo, por ejemplo".

"En aquella época realmente sentí tanto amor por él. Esos eran los momentos que recordaba cada vez que miraba a su cama. Me sentaba todos los días junto a su cama durante seis horas, tanto si estaba despierto como si no. A veces se despertaba de repente, sonreía y me decía "oh, eres tú, vieja fiel".

Sólo Mary sabe donde fueron finalmente colocadas sus cenizas. Le dio a ella la responsabilidad de encargarse de ellas y le hizo prometer que nunca revelaría donde fueron enterradas. "No quise saber nada de ellas", admite abiertamente. "Las dejé en la capilla ardiente durante un tiempo. Sabía que tenía esta responsabilidad, pero no encontraba valor para deshacerme finalmente de él. Tenía que hacerlo sola, tal como me lo pidió, y mantenerlo en secreto. Eso fue algo no mejoró el aprecio de su familia por mi".

Encontré todo aquello un poco siniestro. Estaban en una bolsa de plástico dentro de una urna. Después tuve que juntarlo todo. Pensé 'realmente me has dejado demasiado para hacer, Freddie' ".

Mary tenía 19 años cuando conoció a Freddie. Hasta entonces había llevado una vida de privaciones. Sus padres eran pobres. Su padre trabajaba como recortador para especialistas en empapelados. Y su madre una empleada de hogar para una pequeña empresa. Ambos eran sordos y se comunicaban a través del lenguaje de los signos y leyendo los labios. Mary abandonó la escuela a los 15 años. Su primer trabajo fue como aprendiz de secretaria con Remingtons, ganando 5 libras a la semana. Posteriormente alcanzó el puesto de relaciones públicas con los clientes en la tienda Biba en Kensington. Fue cuando trabajaba en Biba cuando conoció a Freddie y al batería de Queen, Roger Taylor, quienes tenían un puesto en el cercano mercado de Kensington, en el que vendían ropa usada y el trabajo artístico de Freddie.

El guitarrista, Brian May, los presentó, durante una discusión sobre el grupo. Intentaban elegir un nombre. Freddie quería llamar al grupo Queen, mientras Brian prefería Build Your Own Boat. "Recuerdo la melena negra de Freddie, que le hacía parecer un caballero, con su brazo apoyado sobre la repisa de la chimenea de la casa de Brian en Barnes. Estaba muy orgulloso de sus nuevos zapatos blancos. De repente se volvió hacia mi y me pidió mi opinión sobre los nombres. Dije "oh, creo que Build Your Own Boat de Brian". Pero se salió con la suya, como hacía casi siempre. Al final se decidieron por Queen.

Aunque bastante intimidador, Mary se sintió fascinada por este 'músico artístico de aspecto salvaje'. "No se parecía a nadie que hubiese conocido antes. Tenía mucha confianza en sí mismo, y yo nunca la había tenido. Maduramos juntos. Me gustaba, y todo progresó a partir de ahí".

"Me llevó unos tres años enamorarme realmente de él. Pero nunca había sentido eso antes por nadie". Al principio compartieron una habitación de 10 libras a la semana en Victoria Road, Kensington. "Teníamos tan poco dinero entonces que sólo podíamos permitirnos un par de cortinas, así que las colgamos en el dormitorio. Teníamos que compartir el baño y la cocina con otra pareja".

Un par de años después se mudaron a un piso más grande en Holland Road, que les costaba 19 libras a la semana. Por aquel entonces el grupo ya había firmado un contrato discogáfico, y las fotos para el primer album se tomaron en aquel piso.

Fue en un concierto celebrado en el Ealing College of Art, cuando Mary reconoció por primera vez su calidad de estrella. Cuando bajó del escenario todas las chicas y sus amigos se agolpaban a su alrededor", recuerda. "Estaba tan ocupado que pensé 'no creo que me necesite ya'. Ya me iba cuando llegó corriendo hasta mi. Me dijo '¿a dónde vas?', le dije 'me voy a casa'.

"Las cosas habían cambiado para él y para el grupo. Freddie era tan bueno sobre el escenario-diferente a cualquier cosa que hubiese visto antes, como si fuese algo para lo que él se había estado preparando. Por primera vez sentí 'aquí está una futura estrella. Está en su camino. No creo que me necesite nunca más'. Me aparté. Conforme todo progresaba pude verle florecer. Era algo maravilloso de observar. No me sentí triste ni molesta. Estaba feliz de que por fin lo estuviese consiguiendo gracias a su talento. Él no me dejaría marchar. Aquella noche me di cuenta de que yo también tendría que ser parte de ello. Realmente fue emocionante ver como todo ello ocurrió-yo estaba feliz y orgullosa de que él quisiera estar conmigo".

"Me sentía muy segura con él. Cuanto más le conocía más le quería. Tenía calidad como persona, lo cual creo que es muy raro hoy día. Algo que siempre fue constante fue el amor. Sabíamos que podíamos confiar el uno en el otro, y nos sentíamos seguros juntos. Sabíamos que nunca ninguno de nosotros haría daño al otro a propósito. Una vez, en Navidades me compró un anillo y lo puso dentro de una caja enorme. Íbamos a visitar a sus padres el día de Navidad. Abrí la caja, y dentro había otra caja, y así sucesivamente hasta que encontré aquella caja diminuta. Cuando la abrí allí estaba aquel hermoso anillo egipcio de escarabajo. Se supone que trae buena suerte. Fue muy dulce y tímido cuando me lo dio.

Fue después de haberse mudado a su segundo piso, en Holland Road, cuando Mary comenzó a sospechar que algo iba mal en su relación de seis años. "Incluso aunque yo no quisiera admitirlo plenamente, me había dado cuenta de que pasaba algo. Aunque no sabía lo que era decidí discutirlo con Freddie y se lo dije. 'Algo pasa y me siento como una soga alrededor de tu cuello. Es hora de que me marche'. Pero insistió en que no pasaba nada. Luego su vida alcanzó un ritmo vertiginoso tras el éxito de los albumes y los singles".

"Las cosas nunca volvieron a ser iguales. Nuestra relación se enfrío. Yo sentía que evitaba cualquier confrontación conmigo. Cuando yo volvía a casa del trabajo él no estaba. Siempre llegaba tarde. La situación era obvia. Simplemente ya no estábamos tan juntos como lo habíamos estado".

Cuando Freddie se convirtió en una celebridad internacional, Mary pensó a menudo que lo perdería por culpa de otra mujer-pero nunca por un hombre. Todo eso cambió un día cuando Freddie le comunicó que tenía algo importante que decir, algo que cambiaría su relación para siempre. "Él dijo, 'creo que soy bisexual', yo le dije 'creo que eres gay'. Y no se dijo más. Sólo nos abrazamos. Pensé que había sido muy valiente. Como soy un poco ingenua me llevó bastante tiempo darme cuenta de la verdad. Después, él se sintió bien por habérmelo dicho. Me dijo 'era consciente te que tenía que otra alternativa, no decírtelo, pero creo que tienes derecho a tener tu propia vida'. Y pensé 'sí, al igual que tú tienes derecho a la tuya' ".

Decidió que era hora ya de marcharse, pero Freddie insistió en que no debía alejarse mucho de él. "Con el tiempo encontramos una casa cerca de donde él vivía, que quería que yo me quedara. Era perfecta para una persona soltera como yo. Su empresa discográfica me la compró por 30.000 libras. Podía ver el piso de Freddie desde mi cuarto de baño. Pensé, 'oh, nunca me voy a escapar'. Pero no me importaba. Era muy feliz allí. Era pequeña, pero me gustan los lugares pequeños. Mi familia era muy pobre. Éramos cinco y mis padres lo pasaban realmente mal para llegar a fin de mes. La vida siempre fue una lucha para ellos".

La vida de Mary hoy día está lejos de ser una lucha. Comparte su majestuosa casa con Nick, el empresario londinense de 48 años con el se casó hace dos años. Sin decírselo a nadie, se casaron en Long island con sólo sus dos hijos, Richard y Jamie, como testigos. "Creo que Nick fue muy valiente al hacerse cargo de mi. Traigo mucha carga conmigo, un enorme capítulo de mi vida. En un principio, debido a mi pasado y la cantidad de rupturas que he tenido no estaba muy segura respecto al matrimonio. Después alguien me dijo 'no lo sabes hasta que no lo intentas'. Pero conforme el tiempo pasa, ahora puedo ser feliz con él. Sé apreciar lo que tuve, y lo que tengo ahora, y sigo hacia adelante. Creo que sólo lo podría haber conseguido conociendo a alguien".

"Al conocer a Nick, todo se arregló mucho más deprisa. Quería estabilidad para mi y para mis hijos. Sentía que este hombre nos daría eso-estabilidad en un sentido familiar. Realmente había perdido a mi familia cuando Freddie murió. Incluso la gente que trabajaba para él en la casa eran mi familia, pero todos se marcharon. Freddie lo era todo para mi, aparte de mis hijos".

A Freddie le emocionó tanto como a ella la llegada de su primer hijo y solía visitarla en el hospital. Enseñó al pequeño a decir sus dos primeras palabras 'tractor' y 'guitarra'.

Ahora su generosidad ha permitido a Mary educar a sus hijos en colegios privados. "De alguna manera creo que a una parte de Freddie realmente le habría gustado la vida familiar, un hogar feliz e hijos. No sé qué tal habría sido como heterosexual. Al principio solía pensar que le había perdido por ser gay. Pero creo que aunque hubiese sido completamente heterosexual habría acabado perdiéndole por otra mujer, especialmente cuando llegó la fama. Las mujeres le seguían a todas partes, aunque sospechasen que era gay".
Freddie vivió con el conocimiento de que era VIH positivo durante siete años. Murió a los 45 años de una neumonía inducida por el SIDA.

En su testamento, legó el 50% de toda su fortuna y de los ingresos futuros a Mary. Sus padres y su hermana recibieron un 25% cada uno. Aparte de eso, dejó 500.000 libras a Jim Hutton y le compró un terreno en su lugar natal, Irlanda, en el que pudiese construir una casa. También les dejó 500.000 libras tanto a su ayudante personal Peter Freestone como a su cocinero Joe Fannelli. Y 100.000 a Terry Giddings, su chofer y guardaespaldas.

Mary es también administradora de la fundación de lucha contra el SIDA establecida en nombre de Freddie, la Fundación Phoenix, establecida en Montraux, Suiza, donde Queen tienen sus propios estudios de grabación. Como fue un showman tan vital y enérgico, le pregunté a Mary si quizás fue mejor que no llegara a envejecer. Sorprendentemente me respondió "no, hubiera preferido que hubiese ocurrido al contrario. Yo tendría que haberme ido primero. Hubiera preferido que fuese él quien tuviera que echarme de menos, en lugar de tener yo que echarle de menos".
Fuentes: Queen - The Web

23 oct. 2011

Como Brian May ayudó a crear la discografica "Warhammer Records Ltd"


Hace bien poco un amigo llamado Agramar realizo una entrada en su blog hablando de este sitio,lo cual agradezco mucho y por si esto fuera poco,su amabilidad hacia nuestro blog a ido mas alla,y es que -aparte de incluirnos en su lista de enlaces- he recibido material que espero que os interese ya que tiene que ver con nuestro guitarrista favorito: Brian May.
La entrada habla,en palabras de Agramar "Es sobre cuando Brian May colaboro con la compañía de juegos GW al querer esta sacar una discográfica,llamada Warhammer Records Ltd",aquí tienen la entrada:

Sigo con las entregas sobre los grupos de Heavy Metal que se relacionaron o que fueron creados por la discográfica de la GW,GW Warhammer Records ltd.(...) Hoy toca un grupo que podríamos decir que fue creado por Warhammer Records Ltd.Os hablo de D-RoK.
Era un grupo que hacia Hard Rock,Heavy Metal con toques típicamente ochenteros.Creo que empezó su andadura con el nombre de Crash & Burn.
La andadura de este grupo tiene su inicio hacia 1990 y esta unida a la afición por Warhammer de un chico ingles,de unos 12 años de edad.Ese chico,de 33 años a día de hoy,se llama Jimmy y no seria nada de extraordinario si no fuera porque es el hijo de Sir Brian May,el guitarrista de los legendarios Queen.Jimmy May era un entusiasta jugador de los juegos de la GW en aquellos años y esto no se les paso por alto a la gente de la GW,como no se les paso por alto su parentesco con el legendario rockero.
Un día le vieron con su padre en una tienda de la GW,por lo que contó el vocalista de los los D-Rok a la Kerrang! en 1991 el vocalista del grupo,Sigh.Entablaron los miembros de la GW con Brian y con Jimmy una animada conversación y en alguna punto de esta salio el tema de la discográfica y del grupo que se estaba gestando en ese momento,que era D-Rok.Brian se ofreció a ayudarles con su primer disco,tocando en dos canciones.

Esa tarde fue presentada la formación de D-Rok a Brian.Los miembros eran:Sigh como vocalista,John Mac al bajo,Al Moggen la batería y Chi como Guitarra.Brian seria músico de sesión para dos canciones,que eran Get Out my way y Red planet blues como segundo guitarrista.
La GW los mostró ensayado en la WD132 UK,en la desaparecida sección Culture Shock.
Se grabo el disco en 1991que se llamo Oblivion(Olvido) en los Slaughterhouse Studios.Se grabo en tres formatos:vinilo,cinta de caset y finalmente salio en cd.Se saco,de este disco a modo de promoción, un sampler con la canción Get Out my Way,con dos versiones(D-Mix y Air Mix) que ,por cierto,se uso en el juego de ordenador de Space Hulk de Electronic Arts ,que salio a la venta en 1992.
El disco propiamente dicho el un LP de 11 canciones,aunque en las primeras entregas era de 10 en algunos casets(Stealer's Kiss).El set list es este:

Noise Marines
King Hibited
Renegade
Turn This Ship Around
Litany - Into The Void
Stealer's Kiss
Oblivion
Red Planet Blues
Welcome To My World
Chainsaw Man
Get Out Of My Way

La temática del disco era puramente sobre Warhammer 40K y se veía reflejado claramente en las letras.El disco iba acompañado con un libreto de ilustraciones,ademas de las letras,en blanco y negro,que valga la redundancia ilustraban cada canción.La portada,tanto del LP como del sampler no eran originales.La del disco,por ejemplo era la portada del juego de escala épica Space Marine, de 1989,creada por Wayne England,que por cierto mas tarde se usaría otra vez en una compilación de relatos cortas llamada Let galaxy burn,de Black Library.
Lo que salia en la portada del sampler era una ilustración de Dave Gallagher.
Una vez salio el disco,D-Rok inicio una gira por locales de toda la geografía británica junto con UFO y junto a otro grupo que en aquellos años también trabajaba con Warhammer Records ltd, Wraith(un grupo de Nothingam,ya disuelto,que hacia Hard Rock) para promocionar el disco y darse a conocer a los fans.
D-Rok tuvo una vida muy corta como grupo,solo tres años.Sin el soporte de Brian May en sus filas el grupo desapareció.Solo sacaron este disco y el sampler.El disco tuvo muy malas criticas,pese al trabajo de Brian May,siendo acusado por algunos críticos de ser un disco de autentico "Chesse Metal",con fallos garrafales en los arreglos musicales,la falta de talento de sus miembros fijos y que ademas contaba con unas letras inconsistentes,prácticamente ridículas.En las revistas del gremio no se tuvo piedad con D-Rok y disco.
D-Rok parece ser que fue el primer y único grupo que surgió plenamente de Warhammer Records ltd como discográfica.La apuesta de GW por su discográfica acabo desapareció con el grupo,pero pese a todo esto si abrió una senda para proyectos particulares de otros grupos de aficionados tanto a la música Heavy como a Warhammer.

¿Interesante verdad?,perece que Brian jamas dejara de sorprendernos,como vemos sus aficiones son de lo mas dispares (desde la astrofísica,la fotografía,juegos,etc.De nuevo quiero agradecer a nuestro nuevo amigo que nos aporte nuevos temas de los que tratar dentro del mundo Queen.

PD:Aquí les dejo con mas entradas en su blog relacionadas con este tema y que pueden ayudarnos a ubicarnos en este asunto:

22 oct. 2011

Con posters de Queen, por fin

¡¡¡Hola a tod@s!!!
Hoy quiero compartir con vosotros que, por fin, he conseguido 4 posters de Queen. Esta mañana me armé de energías, cogí mi tarjeta Oyster y tiré para el centro de Londres. Ha sido un día frío, pero el sol brillaba de forma espectacular. 
Deciros que en Covent Garden no vi ninguna tienda que vendiese posters. Así que marché directamente a Camden Market. Y en una de las cientos de tiendas que hay allí, después de llevar un buen rato buscando, entré en una muy vintage, con fotos de bandas y cantantes. Tuve el presentimiento de que allí encontraría algo de lo que buscaba. Y no fallé. Lo primero que vi fueron dos imágenes de Queen tamaño postal. Yo buscaba algo más grande, así que le pregunté al dueño si poseía imágenes de Queen más grandes. Y...me enseñó un montón de maravillosos posters de Queen, de los cuales yo seleccioné estas cuatro joyas. (Aunque adquiriré más en el futuro).


Me enamoré en cuanto las vi. De entrada, pido disculpas por sacar las fotos desde un ángulo en vez de desde arriba. Lo he hecho así porque los que son en blanco y negro son láminas fotográficas (Fujifilm concretamente) y si me pongo justo encima, al usar el flash quedaría el brillo en la imagen. Y sin flash quedaban muy oscuras. Así que disculpas. El de color es un papel de poster normal, no de fotografía.
Las láminas fotográficas vienen con una especie de cartón duro para protegerlas y todo ello metido en un sobre de plástico transparente. Cuando llegue a Santander, pegaré esas imágenes sobre el cartón duro para así poder ponerlas en la pared, sin necesidad de destrozar el papel fotográfico pegándolo directamente sobre la misma.
Me encantan las imágenes en blanco y negro, le dan un toque más antiguo que me encanta. Vamos con ello, entonces.

Este fue el primero que encontré. Me gustó porque aparece Freddie dándolo todo y me encantó el efecto de que aparece su imagen reflejada en el piano que está tocando. Y aparece también la sombra de John Deacon al fondo. Este poster es de una exposición fotográfica dedicada a la banda, cuyas fechas aparecen en el poster, arriba a la derecha.


Aquí aparecen Freddie y Brian desviviéndose en uno de sus múltiples conciertos. Es una imagen que, en mi opinión, trasnmite mucho poder que la banda tenía por aquel entonces. Y, por supuesto, me encanta ver en acción a estos dos genios. Creo que sus rostros y gestos lo dicen todo. Es una imagen muy poderosa.



En tercer lugar, tenemos esta imagen que yo ya conocía de sobra y me encantaba. Considero que es una imagen algo estrambótica, pero no por ello menos bella. Me encanta como Roger y Freddie miran hacia abajo y John y Brian al frente y a un lado, respectivamente. En concreto, me encanta el rostro de Roger, le encuentro algo arrogante, que, junto con los brazos cruzados me transmite la sensación de como diciendo "aquí estoy yo y voy a comerme el mundo". Y vaya si lo hicieron.


Y dejo mi favorita para el final. Otra imagen muy conocida de Queen. Me encanta la majestuosidad de sus miradas. Es una imagen que muestra la fuerza del grupo y su confianza extrema en ellos mismos.Al menos, todo esto son interpretaciones propias que me transmite cada imagen. A cada persona le puede transmitir otra cosa...o nada en absoluto.
Siempre ha sido una de mis imágenes favoritas de Queen y me llevé una alegría enorme al encontrarla hoy allí. Estoy deseando llegar a casa sólo para colgarlas en la pared de mi habitación.

Como habréis podido comprobar, todas las imágenes (salvo la de color) son de los 70, una época de la banda que no gusta a todo el mundo, pero que a mi me apasiona. Si me diesen a elegir una década de Queen, no podría quedarme con una, ya que cada una es diferente. Me encanta el salvajismo de los 70, el estilo propio de los 80 y las desgarradoras canciones de principios de los 90. Todo ello haciendo de Queen una banda única con muchísimos seguidores en todo el mundo. A pesar de la muerte de Freddie, han estado siempre ahí y estarán siempre y cuando podamos tener su música; que esperamos que sea por muchos años.

Espero que os haya gustado esta entrada y que no os haya aburrido mucho con las descripciones. Simplemente, me encanta compartir estas cosas con tod@s vosotr@s.
Un saludo muy fuerte.

Paul Rodgers dispuesto a reunirse con Queen


Hola amigos,en las últimos días (no se si decir horas seria mas apropiado) los rumores acerca de la posible reunión entre Queen -Brian May y Roger Taylor- con Paul Rodgers se han acrecentado,pese a que al parecer solo se mandan mensajes a través de la prensa,pues no tenemos constancia de una reunión entre ambos a nivel personal.Esta nueva experiencia seria al parecer solo para algún tipo de ceremonia para los JJOO de Londres 2012,aunque de momento no sabemos si esto podría extenderse a una nueva gira,yo no lo descartaría,viendo además que ambas partes están deacuerdo.Las noticias son escasas y las opiniones múltiples y variadas,a continuación les dejo con dos artículos de un parecer similar:

  • Cuchara Sonica:
Debe subirle mucho a uno el ánimo formar parte directa de la historia de un grupo tan mítico como Queen. Sin embargo, Paul Rodgers tuvo que cargar con el peor papel que le podría haber tocado a un cantante: sustituir a Freddie Mercury. Como se demostró en su momento fue tarea imposible. Aunque la gira Queen + Paul Rodgers hiciese caja, acaparó un gran número de críticas por todas partes. El final del circo tuvo lugar en 2009 cuando el propio Rodgers anunció que el grupo “nunca estuvo pensado como algo permanente”.

Sin embargo, como bien dijo Quevedo, “poderoso caballero es Don Dinero” y parece que el cantante se ha retractado de sus palabras, aquellas en las que dijo que volvería junto a Queen si el grupo se lo pidiese para “actos benéficos o algo parecido”. No obstante, una actuación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 no sería precisamente gratis y Rodgers ha confesado en una entrevista para Billboard que no estaría nada mal tocar en ese marco tan especial:

Nadie se ha acercado a mí aún para hablar sobre ese tema. Estaría abierto para repetir lo que hicimos Queen + Paul Rodgers porque funcionó muy bien. Creo que lo hicimos fantásticamente bien. Conseguimos evitar un desastre potencial y creo que superamos las expectativas. Salimos de gira por todo el mundo un par de veces, grabamos un nuevo disco -The Cosmos Rock- y yo no quería extenderlo para siempre, pero para algo como los Juegos Olímpicos sería ideal.

Particularmente pienso que aquél experimento es mejor no repetirlo porque poco tiene que ver el estilo de Rodgers con el de Mercury, de modo que, puestos a recordar lo bueno que fue el grupo, me parece una alternativa mejor Queen Extravaganza, de la que hablamos a unas semanas. Estoy convencido de que la experiencia sería mucho más satisfactoria con aquél candidato que subió el “Somebody To Love” y que ya acumula casi cinco millones de visitas en YouTube.

Aparte, en las mismas palabras en las que Paul Rodgers admite que no le importaría repetir junto a Queen no tiene problemas en regodearse de lo bien que funciona su carrera en solitario -acaba de lanzar varias publicaciones que repasan sus 43 años de trayectoria-. Paul, si tan bien te va por tu cuenta, no vuelvas a hacer nada con Queen. Gracias.

  • Plásticos y Decibelios:
Paul Rodgers fue para mí el mejor cantante del rock en su momento. Lo demostró en Free, en Bad Company, en The Firm, con Jimmy Page, pero jamás sera Freddie Mercury ni tendrá nunca el carisma del cantante de los Queen.
A pesar de que hace unos meses, Brian May me dijo que jamás volvería vuelta atrás con Queen y Paul Rodgers , como cantante.

Pero hace unos días Paul Rodgers aseguraba que había oído los rumores de que Queen -es decir, Brian May y Roger Taylor- tendrían el imperativo de volver a Queen, con motivo de la inaguración de la Olimpiada en Londres. ¿Será verdad?.
Paul Rodgers asegura que no tiene ningún tipo de problemas ni con Brian ni con Roger, a pesar de todo lo que se ha dicho y del indudable fracaso del disco que hicieron juntos.
Pero es la verdad. Rodgers es un extraordinario cantante, pero ni da el timbre ni el perfil de Mercury. La vía era George Michael, una personalidad más cercana y una voz más similar a Mercury, pero él no quiso seguir, salvo en aquel tributo en Wembley. Y me pareció bien.
Ya veremos lo que sucede finalmente. Pero no me gusta, no me gusta, como a millones de seguidores del grupo, que se juegue con el nombre de Queen. Es como si Paul Mc Cartney y Ringo Starr metieran sustitutos famosos a John Lennon y George Harrison. Un disparate.

Personalmente las dudas que me surgen acerca de este tema son variadas y el futuro musical de Queen me parece cada vez mas indeciso y extravagante.Primero Lady Gaga aparece en las quinielas como posible cantante de Queen,lo cual me parece bien para alguna colaboración o aparición televisiva,pero en una gira no lo vería rentable pues,los publicos de ambas agrupaciones son bastantes diferentes,no creo que los que fueran a un concierto de ¿Queen + Lady Gaga? para ver a la cantante pusieran el mismo entusiasmo al cantar -si es que la saben- Love of my life y sinceramente el publico mas Queenero se aburriría durante las canciones de Lady Gaga esperando el próximo hit de Queen,por otra parte la batalla de egos no dejaría a ninguno de los dos satisfecho,dejando de ambos lados grandes canciones en el tintero.'Queen Extravaganza' no me parece la solución apropiada,el musical es suficientemente bueno (¿por que no salir de gira?) como para tener que repartirse el legado de Queen de manera oficial,no me parece mala idea buscar nuevos talentos,pero dudo mucho de que sea un gran éxito.Por otra parte,muchas son las ofertas que han tenido Brian y Roger para ocupar el puesto de cantante de Queen,algunos quizás no tengan suficiente renombre y otros puede que sean demasiado polémicos y puede que dejaran el nombre de Queen por los suelos,otras oportunidades en cambio han sido desechadas por el cantante en si,veanse los casos de Elton John o George Michael.En este sentido y viendo las alternativas puede que Paul Rodgers sea el apropiado,tiene sufiente historia y nombre en la música rock como para evitar hacer el ridículo,tiene un estilo tan propio que las comparaciones con Freddie llegan a estar de mas y es mas,si no fuera por el,puede que muchos fans jamas hubieran visto a Queen (o el 50% de Queen) en vivo.Tengo mis propias preferencias en cuanto a que cantante preferiría para ocupar este puesto y os digo que Paul no ocupa el primer lugar en mi lista personal,pero pensando fríamente en las otras posibilidades y alternativas,puede que sea el apropiado,¿y vosotros que opináis?

21 oct. 2011

Michael Jackson entre bastidores con Queen


Seguro que todos los que visitáis este blog sabéis que dos grandiosos artistas como fueron Michael Jackson y Freddie Mercury durante un tiempo compartieron su talento el uno con el otro,y que esto pudo fructificar en un disco,pero por unas polémicas razones (han salido a la luz diversas teorías acerca de como se rompió su amistad,ninguna de ellas demostrada ).
Pues bien,nuestro amigo RockMan (¡gracias!) tuvo la amabilidad de compartir este vídeo,se trata del típico rodaje entre bastidores,cuando Queen esta apunto de saltar al escenario,pero contaban con un invitado de excepción: Michael Jackson,que al parecer se encontraba haciendo una visita a los chicos de Queen (algo relativamente común pues según Brian May era normal verle en los conciertos de Queen en los EEUU durante esa época),viendo esta situación muchos -entre los cuales me incluyo- pensaran "ya que estaba allí,podría haber salido al escenario",una lastima que no sucediera,ya que habría sido memorable... pero no puedo ser,a continuación tienen el vídeo,en el que Michael aparece apenas unos segundos al final del mismo con una chaqueta color azul celeste:



Esto que han visto sucedió en la segunda manga del "Hot Space Tour" en 1982,gira que llevo a Queen por EEUU,Canada y Japón,concretamente en California en uno de los últimos conciertos de la Reina en norteamerica entre el 7 y el 15 de Septiembre de 1982,siento no poder dar mas datos mas concretos.

PD:Todos conocemos las dos o tres famosas fotografías de 'Jacko' y Freddie juntos (en una de ellas aparece también John Deacon),pero -no se si por no haber investigado lo suficiente- esta jamás la había encontrado,de no ser un 'Fake' los agradecimientos van para Michael Forever.

20 oct. 2011

Los premios europeos MTV 2011 reconocerán la trayectoria de Queen

En un año tan especial como este,los reconocimientos hacia la figura y la música de Queen no dejan de sucederse,esta vez los homenajes llegan por parte de MTV:

Queen se convertirá en uno de los protagonistas de la gala de los premios europeos MTV 2011, que se entregan el 6 de noviembre en Belfast, después de que esta cadena musical haya hecho público que reconocerá con el premio "Global Icon" el "estatus icónico a nivel mundial" de esta mítica banda.

"Nos sentimos plenamente honrados por haber sido definidos como un icono global. Daremos todo lo mejor de nosotros para demostrar que lo merecemos", ha declarado Brian May, de Queen, tras conocer la decisión de MTV, según recoge la nota de prensa del canal.

La misma nota aporta declaraciones del vicepresidente de MTV Bruce Gillmer, quien destaca que "durante las cuatro últimas décadas, Queen ha tenido un impacto incomparable en la música rock. Generación tras generación, sus canciones han traspasado fronteras hasta convertirse en himnos".

"Bohemian Rhapsody", "We Will Rock You", "We Are The Champions", "Under Pressure", "Radio Gaga"... constituyen algunos de los números uno que la banda facturó hasta la muerte, en 1991, de su carismático líder y cantante, Freddy Mercury.

La entrega del galardón de MTV coincide con el 40 aniversario de la formación del grupo, que vendió 300 millones de discos en todo el mundo y que se convirtió en una de las referencias musicales en su país, Reino Unido, donde su recopilatorio "Greatest Hits" ostenta el récord del álbum más vendido, con 5,7 millones de copias.

El comunicado de MTV anuncia que Queen se subirá al escenario durante la gala de entrega de premios para ofrecer una "lección magistral de rock", aunque no ha trascendido quién ocupará el lugar de Mercury, si alguna de las estrellas invitadas a la ceremonia o el cantante Paul Rodgers, que entre 2005 y 2009 salió de gira y publicó un disco con la banda.

La joven estadounidense Selena Gómez conducirá los premios, que contarán además con la presencia de Lady Gaga, la máxima nominada, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol, Jason Derulo, Jessie J y LMFAO.
Fuentes:Cross & Intereconomia

PD: QUEEN Symphonic Rhapsody volverán de gira por España,aquí tenéis mas datos y fechas.Muchas gracias por la visita.

19 oct. 2011

Entrevista a Freddie Mercury en 1975


Hola a todos amigos,cuando la actualidad nos deja pocas noticias,es bueno repasar el archivo que nos brindan tantas y tantas paginas que existen sobre Queen.Hoy volvemos al tema "Entrevistas"por desgracia muchos no podemos disfrutar de algunas de ellas debido a que no conocemos la lengua en la que ha sido realizada,esta vez gracias a "Queen - The Web" si que podremos entenderlas:

(concedida al semanario Melody Maker en 1975)

Los constantes problemas que tuvo Queen con la prensa musical crearon un clima de hostilidad que no fue fácil de superar. En aquel momento resultó evidente que el guitarrista Brian May fue quien más se esforzó por recomponer la deteriorada relación. Sin embargo, en ésta entrevista concedida por Freddie al semanario inglés Melody Maker, en 1975, el cantante revela interesantes datos sobre la tediosa grabación de el álbum "A Night At The Opera", el sencillo "Bohemian Rhapsody", la popularidad creciente y las nuevas pautas del grupo.

¿Por qué éste álbum les trajo tantos problemas?

Porque, a pesar de ser lo mejor que hemos hecho hasta ahora, "A Night At The Opera" es también lo más atroz de todo nuestro material.

¿Qué quiere decir "lo más atroz"?

En parte, porque desde el principio ha estado rodeado de malas condiciones. Fue el disco que más tiempo de grabación nos llevó. En realidad, no pensamos bien las cosas antes de hacerlo, simplemente dijimos que teníamos muchas ideas y que la íbamos a poner todas en éste álbum. Tardamos cuatro meses para realizarlo, y ahora tuvimos que terminar casi a los apurones, porque teníamos encima el comienzo de la gira.

¿El hecho de que lo hayan terminado así implica que hay cosas que no salieron como a ustedes les hubiera gustado?

Más o menos. De todos modos, intentamos dar lo mejor, porque es muy importante para nosotros satisfacer nuestros deseos en ese sentido.Creo que, a pesar de nuestro cansancio, salió bien. Las otras noches lo escuchamos entero y no nos disgustó.

Si el resultado no es tan malo, entonces, ¿cuál es el motivo por el que se muestran tan insatisfechos?

Sí, después de nuestro tercer álbum "Sheer Heart Attack", pensamos que ya nos había llegado la hora de establecernos para después poder hacer cosas que nos gustaran más. "Bohemian Rhapsody" es uno de los primeros resultados de esa actitud.

¿No te parece que Queen suele a veces ir más allá de sus propios límites?

En realidad sí. Es un poco lo que nos pasó en éste último álbum. Pero esa es la manera de ser de Queen. En ciertos aspectos siempre sentimos que queremos extralimitarnos. Es algo que nos mantiene vivos.

¿Crees que la banda ha madurado, o que sigue en el mismo nivel que cuando empezó, a pesar de algunos pocos cambios?

Sí, creo que hemos madurado bastante. Lo que más nos ayudó para eso fue nuestra última gira, que fue terriblemente exitosa. Nos enseñó mucho; por ejemplo, aprendimos a comportarnos sobre el escenario, y a meternos dentro de la música. Empezamos en Gran Bretaña, pero para cuando llegamos a EE.UU., o a Japón, se podía decir que ya no éramos los mismos. Pudimos acumular toda esa experiencia, de modo que la volcamos en el último álbum, a través del cual se nota claramente que hemos mejorado increíblemente, sobre todo en la parte de ejecución. Creo que es recién ahora cuando hemos logrado nuestra verdadera identidad, a pesar de lo que digan los periodistas. No sé si tiene que ver, pero actualmente somos el mejor grupo de rock en Japón.

La mayoría de la gente piensa que la identidad de Queen ya estaba bastante clara en "Queen 2"...

Sí, es así. lo que quise decir es que ahora hemos terminado de afiirmarnos, no que recién empezamos a establecernos con ésta última obra. Es absolutamente verdad que ya nos habíamos definido en "Queen 2", pero muchos siguen creyendo que, si hacemos algo lento, nos parecemos a los Beach Boys, y, si hacemos algo pesado, a Led Zeppelin. Todavía no se han dado cuenta de que lo nuestro es una especie de mezcla, y eso es Queen, nada más que Queen. Quisiera que alguien me digiera quién diablos hizo otro tema como "Bohemian Rhapsody".

¿Eso suena como una especie de competencia?

No. Suena como que estamos cansados de que se nos compare con todo el mundo. Si siempre nos hemos mantenido en una línea estrictamente personal, no veo por qué tienen que mezclarnos con otros.

¿Por qué eligieron una historia de seis minutos de duración para el próximo sencillo?

Nosotros tenemos en cuenta nuestro material como canciones, como música. No nos preocupa si ese material después se va a convertir en un álbum o en un simple. Cuando hacemos un álbum, nos fijamos, eso sí, que cada tema enganche bien con el otro, que haya algo así como una coherencia general. nos pareció que "Bohemian Rhapsody" era un número fuerte, y lo editamos. Simplemente. Bueno, en realidad, hubo algunas discusiones antes de la decisión final: alguien sugirió que lo cortáramos un poco, porque en general todos los singles no suelen tener más de tres minutos. Pero no podíamos cortarlo; dejaba de ser lo que era. Finalmente, si a Queen se le ocurre sacar un simple de seis minutos, ¿quién y con qué derecho podría impedirlo?. Por otro lado, nosotros queríamos que se editara así, para que la gente supiera claramente en que estamos en este momento de nuestra carrera.

¿El grupo se maneja como una realidad para todo, o tú considerás que eres el líder?

Somos muy diferentes, tanto entre nosotros mismos como con respecto a los demás grupos, porque estamos en otro nivel; lo que nosotros hacemos no lo hacen muchos otros. Todos tenemos grandes traumas, y todos también somos muy meticulosos. Cada vez que vamos a grabar un álbum tiramos a la basura decenas y decenas de condiciones, y no siempre son malas. A veces, querer hacer todo muy bien suele ser un defecto. Sin embargo, ese tipo de actitudes no promueven problemas internos entre los integrantes del grupo. Generalmente trabajamos en armonía, a pesar de que soy muy conciente de que la mayoría de la gente me ve a mí como el líder, el que dirige todo. Debo admitir que tengo una manera de ser un poco violenta, porque nunca me callo cuando algo no me gusta o me cae mal; en algunos lugares tengo mala fama por eso, pero mis compañeros del grupo me conocen y saben cómo manejarme para evitar que sobrepase. Lo que muchas veces me hace ser así es el hecho de ser observado. A todos los grupos le pasa. Pero a mí me obsesiona, porque en ningún momento puedo dejar de pensar que debo ser el mejor.
.

17 oct. 2011

Material incluido en el libro "40 años de Queen"

¡Hola amig@s!
Aquí vuelvo con una entrada más. Tenía un ratito libre y he aprovechado para sacar todos los desplegables y material que contiene el libro nuevo de Queen (del cual hablé hace poco). El problema será volverlo a colocar luego en su sitio, pero merece la pena. :)
Lo he extendido sobre la cama y creo que no me he dejado nada (el libro está lleno de sorpresas por casi todas las páginas). Os iré contando lo que es cada cosa. De entrada, una vista general de todo.


Como veis, el material es amplísimo y además, de lo más interesante.
En la imagen de abajo aparece un póster de uno de los primeros conciertos de Queen (en azul). Debajo, una carta a máquina de escribir (muy vintage) enviada por la banda explicando quienes eran y de qué se encargaba cada uno en el grupo. A su derecha, un ticket del concierto solidario (en gris) con motivo del lanzamiento del álbum "Flash Gordon". Justo debajo, un documento promocional de su tour europeo de 1979 con la imagen de "Bicycle Race". Debajo de esto, una miniatur de "A night at the Opera".
En morado, un poster del lanzamiento del primer disco de Queen. A su derecha, un folleto del tour europeo de 1978 y por último, una entrada a uno de los conciertos en Japón de 1979.



En segundo lugar, tenemos al fondo el libro abierto con un póster promocional del lanzamiento de "The Miracle" (es que no quería despegarlo del libro). Al lado, la "caja" que guarda el libro en su interior.
Debajo, tenemos un póster rojo de Crazy Tour of London. Más abajo aún, un folleto con el concierto de Kempton Park, entrada de concierto, un CD con una entrevista a Queen en la BBC Radio (en los 70 si no recuerdo mal), y un cartel publicitario del lanzamiento de "A Day at the Races".
Debajo de todo tenemos 8 cartas manuscritas de Queen. Las del papel blanco son "Radio Ga Ga", "It's a Hard Life", "Hammer to Fall" y "I Want to Break Free".
Y las que tienen el logotipo de Queen arriba, son cartas dedicadas a sus fans, agradeciéndoles el apoyo y demás. En el libro pone siempre de qué es cada ítem, lo que pasa es que ahora lo tengo todo extendido en la cama para las fotos y no me atrevo a tocarlo, así que por favor, disculpad.




Y ya por último, debajo del póster de "The Miracle", tenemos un mapa dibujado por el padre de Brian con las ciudades en las que iban a tocar en uno de los tours de la banda por Europa; a su derecha, unas pegatinas bastante chulas que, sinceramente, no esperaba encontrarme.
Debajo, un poster con los rostros de los miembros de la banda (firmados en sus tiempos por ellos) y por último, los dos ítems tan coloridos...sí, tienen que ver con "Hot Space". Lo primero es una invitación por el lanzamiento del disco para dos personas; lo segundo es para montar un cubo. Dice el libro que se hicieron muy pocos de esos cubos promocionales. Yo le montaré en cuanto vuelva a España. Me parece un artículo bastante original para promocionar un disco. Desde luego, poco visto.


Y eso es todo, Queener@s. Espero que os haya parecido interesante y que no os haya aburrido con tanto material inédito...jejeje. Pero es que lo disfruto muchísimo compartiéndolo con vosotr@s.
Si teneis alguna pregunta o duda al respecto, no dudeis en dejarme algun comentario e intenaré ayudaros en lo que pueda.
¡¡Un saludo con mucho cariño!!

15 oct. 2011

Nuevo libro: 40 años de Queen y el musical We Will Rock You


Hola todos los fans de Queen. Aquí escribo mi primera entrada esperando que sea de vuestro agrado.
Quería compartir con vosotros que, hace escasamente unos días adquirí el libro nuevo de Queen. El título original en inglés es "40 years of Queen". Al estar viviendo en Londres durante una temporada, he decidido comprarle en inglés, me hacía más ilusión. Aunque creo que, al menos en España, ya ha sido publicado en español.




Ni qué decir tiene que es un libro que se
lo recomiendo a todo fan de Queen. Está lleno de información relativa a la banda y al lanzamiento de cada uno de sus discos. Además incluye unas fotos magníficas y un montón de extras "escondidos" entre las páginas (metidas normalmente en una especie de sobre), como entradas de conciertos, pósters, manuscritos de la letra de las canciones...me hubiese gustado subir fotos de todo, pero sería demasiado.
He sacado fotos de alguna de las páginas, eso sí
Las tres fotos de arriba son la caja en la que viene el libro y portada y contraportada, respectivamente.



A continuación os enseño brevemente el interior. Ni qué decir tiene que las tapas son duras y la calidad del papel, excepcional. Es un must-have, sin duda alguna.
Es un auténtico tesoro, sobretodo para los que no tuvimos la suerte de conocer a Queen (con uso de razón), ya que nací en 1990. A mí me ha supuesto el descubrimiento de muchísimas cosas que no conocía respecto a la banda.


A continuación me gustaría hablar del musical de Queen. Tuve la suerte de poder ir a verle el sábado pasado, en el Dominion theatre de Londres. No pude sacar fotos durante la actuación porque está prohibido, pero sí saqué una foto del escenario con el telón y la decoración del teatro desde la calle, con la estatua de Freddie Mercury.








Impresionante iluminado de noche. Esta foto no hace justicia.

Impresionante. Así fue el musical. los actores lo dieron todo con sus voces y actuaciones y la historia muy fácil de seguir, siempre y cuando se entienda bien el inglés. Cada vez que acababa una canción, la gente aplaudía y al final del musical, todo el mundo en pie, gritando, cantando el final y aplaudiendo. Me sentí como en un concierto (y en verdad, es lo más parecido a estar en un concierto real de Queen). Salí entusiasmada.
El Dominion Theatre antes de que comenzase la función

A la salida, tuve la suerte de poder apreciar una exposición de fotos dedicada a la vida de Queen y Freddie Mercury. Estaba a la entrada del teatro. Era enorme y cuantiosa. Os dejo algunas imágenes.


Abajo en el centro y en la derecha, tenemos a Freddie con Monserrat Caballé

Al terminar el musical, aparte de la exposición de fotos, mi acompañante me compró esta camiseta en el mismo teatro. Y allí fue donde aquirí el libro también, aunque se puede comprar en cualquier librería especializada.



Me gustaría escribir muchísimo más sobre cómo me sentí esa noche. Fue mágica. Recomiendo encarecidamente que si teneis la oportunidad de ver el musical (cuando estuvo en Madrid hace años no pude ir), id, porque no os defraudará.
Espero haberos transmitido un poquito del entusiasmo que sentí aquella noche y que aún me dura (y durará).

¡Un saludo para todos!

El precio del libro no lo he dicho. Aquí en Reino Unido son 30 libras esterlinas. No es una ganga ni mucho menos, pero todo Queenero lo disfrutará, que es lo importante.






'Bohemian Rhapsodies',el libro (con Brian May,Paul Rodgers y Joe Satriani)

Hola amigos,si echamos la vista atrás a este importante año podremos comprobar que,cuando las apariciones en vivo de los miembros de Queen son escasas,siempre aparecen nuevas buenas que podemos calificar como 'noticias',es decir nuevos lanzamientos,rumores de posibles cantantes para la banda,etc. y este es el caso de hoy,vean sino lo que Cross ha querido compartir con los Queeneros que nos visitan:

Tras un largo período de recolección de relatos, la editorial Rock N Roll anunció hace un par de días en su web el estreno de uno de sus libros más esperados: Bohemian Rhapsodies: True And Authorized Tales By Queen Fans & Celebrities, o lo que es lo mismo, un recopilatorio de historias reales descritas por seguidores y amigos de Queen.

El 1 de enero de este mismo año, la página oficial del proyecto explicaba en su primer comunicado de prensa que el nuevo título incluiría cientos de comentarios exclusivos escritos por las personas más cercanas a Freddie Mercury, incluidos sus compañeros Brian May, Roger Taylor y Johan Deacon, o recuerdos y crónicas personales escritas por celebridades tales como el guitarrista Joe Satriani, Paul Rodgers y Ann Wilson.

La obra, compilada y editada por Robyn Dunford y Kelly Franco, se pondrá a la venta el 24 de noviembre, haciéndola coincidir con el 20º aniversario del fallecimiento del inigualable vocalista. Otro propósito reflejado por sus creadores y que también cuenta con la bendición de la banda británica es el de donar una parte de las ganancias a la fundación The Mercury Phoenix Trust, creada para combatir el sida un año después de la muerte del cantante.

Fuentes:Cross & Tanakamusic

PD:Si lo desean,aquí tienen el enésimo articulo acerca del 40 aniversario de la formación definitiva de Queen.

9 oct. 2011

Queen - Caratulas DVD I


En esta ocasión os dejo un montón de caratulas para vuestros DVD, 18 en concreto aunque como habréis adivinado por el titulo habrá mas entregas, dos mas de 18 cada una. Si tienes algún DVD sin la caratula o simplemente quieres verlas solamente tienes que pinchar en la imagen de descarga y serán vuestras para siempre de los jamases, jeje.


Nada mas, post cortito (ya me conocéis) un saludo y hasta la próxima.

6 oct. 2011

Lady Gaga,¿La próxima cantante de Queen?

Joe Calderone,el alter ego masculino de Lady Gaga en su ultima colaboración con Brian May

Quizás el titulo sea un poco exagerado,pero así empezó la gira con Paul Rodgers,una colaboración lleva a otra,eventos benéficos,entrevistas,... ¿sera esto el principio de una nueva gira?:

La nativa de Nueva York, Lady Gaga, quien tomó su nombre de la canción de la banda Queen llamada "Radio Ga Ga" quiere tomar el lugar de Freddie Mercury en un nuevo programa de televisión.
Después de que Queen recibiera el premio Icono de BMI, el guitarrista Brian May de 64 años reveló, "Estábamos contemplando realizar un programa de televisión donde tendríamos a diferentes invitados especiales y que ellos cantaran nuestras canciones."
"Gaga dijo,'Sí me gustaría hacer algo así con ustedes,' por lo que sólo es una cuestión de tiempo y disponibilidad de las personas."
May, quien aparece en el álbum de Gaga "Born This Way," quiere que Queen trabaje con otros cantantes en vez de hacer otra gira con su amigo Paul Rodgers.
Él explicó, "Gaga es muy creativa - ella no es sólo una música o cantante, ella es un verdadera creadora. Trabajar con ella fue muy divertido. Las cosas que hicimos con Paul fueron fabulosas pero no queremos ir por ese camino de nuevo."
¿Y a vosotros que os parece amigos,seria Stefani Joanne Angelina Germanotta,alias 'Lady Gaga' la persona adecuada para ocupar el puesto de vocalista junto a Brian y Roger?

Fuentes:Cross & Impre.com

4 oct. 2011

Queen será consagrado como íconos en el BMI de Londres

Hoy martes día 4 de Octubre Queen sera honrado en forma de premio una vez mas por todas sus contribuciones al mundo de la música,a continuación tienen mas información cortesía de QueenOnline.com (a muchos nos gustaría que las noticias y artículos fueran actualizados al castellano con mas frecuencia,aun así,debemos alegrarnos por que este idioma fuera el segundo elegido para esta web oficial):

Queen serán designados Íconos BMI en los Premios Londres anuales de la organización. La ceremonia está programada para el martes 4 de octubre en el Hotel Dorchester de Londres, sobre Park Lane.

BMI honra a compositores que hayan tenido "una influencia única e indeleble en generaciones de creadores de música" como Íconos. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, de Queen, se unirán a una lista de galardonados pasados que incluyen al receptor de 2010 Don Black, Van Morrison, Donovan, los Bee Gees, James Brown, Willie Nelson, y más.

Desproporcionado. Operístico. Magistral. Queen definió una nueva forma de superestrellato en el rock. El vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon entregaron drama, precisión y, quizás, más que nada, canciones eternas. Se cuentan numerosos Premios BMI entre los cuatro integrantes, todos compositores con contribuciones al repertorio de Queen y, consecuentemente, a la cultura pop colectiva del mundo. Mercury creó We Are the Champions, Somebody To Love y Crazy Little Thing Called Love; May compuso We Will Rock You y Fat Bottomed Girls; Deacon escribió Another One Bites the Dust; y junto al amigo David Bowie todos se juntaron para armar Under Pressure. Queen fue incluído en el Salón De La Fama Del Rock And Roll en 2001. En 2003, se convirtieron en la primera banda en ser admitida en el Salón De La Fama De Los Compositores como grupo en lugar de como individuos. El Salón De La Fama De La Música Del Reino Unido dió la bienvenida a Queen en 2004, mientras que We Will Rock You y We Are the Champions han sido ambas incorporadas al Salón De La Fama Grammy. Freddie Mercury murió de SIDA en 1991; al año siguiente, los miembros restantes orquestaron el Concierto Tributo A Freddie Mercury para generar conciencia sobre el SIDA y se estableció The Mercury Phoenix Trust (MPT). Hasta la fecha, la MPT ha donado más de 15 millones de dólares para luchar contra el SIDA en todo el mundo.

BMI [Broadcast Music, Inc.] representa en EE.UU. a las canciones mencionadas arriba y muchas otras del legendario catálogo de Queen. Todos en el cuarteto pertenecen a la asociación británica Performing Right Society (PRS) para música.

Presentados por Del Bryant, Presidente y CEO de BMI, Phil Graham, Vicepresidente Senior de BMI y Relaciones Escritor/Editor, y Brandon Bakshi, Director Ejecutivo, Relaciones Escritor/Editor, Europa & Asia, los Premios Londres de BMI reconocen a los compositores y editores europeos y del Reino Unido de las canciones más tocadas en radio y televisión de los Estados Unidos durante el año pasado.

2 oct. 2011

Las mejores canciones de Queen según Rollingstone


En la polémica (sobre todo para los fans de Queen) y famosa revista Rollingstone,a aparecido recientemente uno de sus también polémicos Rankings,esta vez obviamente dedicado a Queen,la pregunta es clara pero a la vez difícil de responder ¿Cuales son las diez mejores canciones de Queen?:
A través de Facebook, Twitter y Tuenti, nuestros usuarios han votado sus temas preferidos de esta gran banda británica. Una misión poco fácil: su cancionero es vasto y de gran calidad.
Hace unos días lanzamos una cuestión de respuesta complicada a nuestros seguidores en Facebook, Twitter y Tuenti: ¿cuál es la mejor canción de Queen? Porque es complicado quedarse con una sola composición de esta banda prolífica, y que conjugó personalidad propia y éxito masivo como pocos. Ahora que se cumplen 20 años del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury, es buen momento para echar la vista atrás a estos clásicos atemporales:

1. Bohemian rhapsody (del álbum A night at the opera, de 1975).

¿Una canción sin estribillo, larga, compleja y que es pegadiza? Bohemian rhapsody es una balada, una pequeña ópera y un tiro rockero. Y es más que todo eso: es uno de los momentos cumbres de Freddie Mercury. Dicen amigos del fallecido vocalista que éste llevaba desde finales de los 60 componiendo esta canción emblemática. Quizá por ello, cuando se la presentó al resto de su banda tenía en su cabeza exactamente cómo debía ser su creciente desarrollo. Él está pletórico, aunque la guitarra bombástica de Brian May es otra clave de la fuerza de este clásico, la mejor canción de Queen según los lectores de ROLLING STONE:



2. Don’t stop me now (del álbum Jazz, de 1978).

El piano tocado por Freddie es el eje del tema que se hace con la medalla de plata en esta clasificación. La banda lo grabó en unos estudios en los Alpes franceses, en el otoño de 1978 (la única guitarra que incluye es el deslumbrante solo de May). Es de las canciones más versionadas de Queen: se ha hecho en punk macarra (Vandals), a lo pop adolescente (Katy Perry)… Esta enérgica composición fue el primer single que el cuarteto sacó en casete, por cierto:



3. The show must go on (del álbum Innuendo, de 1991).

En un sondeo realizado por una canal de televisión de música fue elegida por 45.000 espectadores como la canción que quisieran que sonara en su funeral. Este épico, y largo, mensaje sobre la superación ante la adversidad fue escrito por Brian May, inspirado en la lucha de Mercury contra el sida en sus últimos días de vida. Salió a la venta seis semanas antes de que esta la falleciese (el 24 de noviembre de 1991). Se hace con el tercer puesto.



4. Innuendo (del álbum Innuendo, de 1991).

Es el single más largo publicado por Queen (35 segundos más que Bohemian rhapsody, la número uno de esta selección). Todo empezó como una improvisación de Brain May, John Deacon y Roger Taylor, que desembocó en este desarrollo extenso y de ritmos complejos (dicen que juntar sus diferentes partes tuvo sus horas de trabajo). Su vídeo musical es también una obra de arte (con ilustraciones animadas, muñecos de plastilina…), que aguanta muy bien el paso del tiempo (¿de cuántos de aquella época se puede decir esto?):



5. Under pressure (del álbum Hot space, de 1982).

Tiene una de las melodías de bajo más reconocibles de la historia del rock (también se hizo famosa por utilizarla el rapero domesticado Vanilla Ice, en su éxito noventero Ice ice baby). Y cuenta con una colaboración de lujo, la de David Bowie. En torno al meridiano de los 80 era uno de las imprescindibles en sus espectaculares conciertos:



6. I want to break free (del álbum The works, de 1984).

El bajista John Deacon es el responsable de este sencillo pero efectivo tema (para lo que suele ser Queen, al menos), que compuso influido por las actitudes masculinas hacia la liberación de la mujer, a principios de los 80. El vídeo musical se hizo acorde con su letra: salen estos músicos vestidos como mujeres, con el protagonismo sobre Freddie, de picarona ama de casa con bigote. Ríete de Lady Gaga.



7. Killer queen (del álbum Sheer heart attack, de 1974).

Otro gran tema compuesto por el bajista John Deacon [se trata de un error por parte de la revista,'Killer Queen' fue compuesta por Freddie Mercury,no por John Deacon]. Se trata del single con el que Queen despuntó en Gran Bretaña y EE UU (“Fue el punto de inflexión para la banda”, asegura Brian May). Mercury registró el piano dos veces y superpuso ambas grabaciones, para conseguir este sonido cálido:



8. Who wants to live forever (del álbum A kind of magic, de 1986).

Brian May viajaba en un taxi de camino a casa cuando se le ocurrió la frase que da título a este tema (¿Quién quiere vivir para siempre?, en castellano). Venía de ver una versión primeriza de Los inmortales, de Russell Mulcahy (de 1986), película en cuya banda sonora se incluyó este éxito. Otro gran momento épico de La Reina:



9. Great King Rat (del álbum Queen, de 1973).

Éste es un buen ejemplo del primer sonido más rockero de Queen: tiene solos de guitarra potentes, inesperados pero efectivos cambios de ritmo… Y en este caso, además, un cencerro que le da un toque especial desde un segundo plano:



10. Another one bites the dust (del álbum The game, de 1980).

Y, en último pero valioso lugar, se alza el single más vendido de Queen. De Another one bites the dust, se despacharon siete millones de ejemplares. John Deacon compuso esta canción y toca gran parte de los instrumentos que se escuchan: bajo, piano, guitarras… En los 80, grupos cristianos la atacaron por contener supuestos mensajes subliminales. Aseguraban que el estribillo del revés dice ‘Decide to smoke marihuana’ (decídete a fumar marihuana). Ahí queda eso.

Fuentes: Rollingstone.es