30 sept. 2011

La música de Queen en una puesta donde lo que reina es el lugar común

Por Mercedes Méndez
Hernán Piquín interpreta al líder de la genial banda en este espectáculo de danza-teatro que repasa la vida del músico. Las canciones se pierden en medio de redundancias, subrayados innecesarios y cuadros desconectados.
No alcanza con la sucesión de hits de una de las bandas más conocidas de la historia, ni con la ya conocida técnica y habilidad del bailarín Hernán Piquín. Tampoco es suficiente el tema de la obra: recordar la vida de Freddie Mercury, frontman de Queen. El problema del espectáculo Freddie es la ausencia de una idea, un concepto más amplio que el de referir sobre los puntos centrales de la historia de un artista.
Lo que queda claro en esta obra es que al reconocido bailarín Hernán Piquín le gusta, como a miles de personas más, Freddie Mercury y que desde su lugar de fanático decidió pensar un espectáculo en el cual pudiera expresar, a partir de la danza, la vida de este artista. Puede ser un excelente punto de partida, una idea motivadora, pero los cientos de dramaturgos, directores, actores y bailarines que trabajan durante meses, incluso años, para preparar una obra, saben que se necesita una búsqueda mucho más profunda para acercarse a la idea de un hecho artístico.
Con libro y dirección de Ricardo Arauz y dirección coreográfica de Laura Roatta, Freddie cuenta la vida de Freddie Mercury desde su infancia y la relación con su madre, sus viajes, el comienzo de su carrera en el mundo del rock, sus amores, los excesos, su enfermedad y su muerte. Sin diálogos, estos momentos se recrean a través de la danza, con imágenes que se proyectan en una pantalla de fondo y 18 canciones de Queen, entre ellas, “We Are The Champions”, “Radio Ga Ga”, “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love” y “We Will Rock You”.
Y aunque la historia de vida de Freddie Mercury debería funcionar como hilo conductor del espectáculo, esto apenas se logra porque los cuadros están desconectados tanto desde el plano narrativo, como desde la posibilidad de unirlos a través del lenguaje teatral. El término de una canción marca el fin de un cuadro y un nuevo tema indica el comienzo de otro. No hay más búsqueda que esa.
Como los diálogos no son una posibilidad en este espectáculo de danza teatro, la interpretación queda limitada a las exageradas caras de los artistas y a subrayados innecesarios, como la imagen de un barco para comunicar que Freddie se va de viaje o un árbol de hojas rosadas en pleno otoño para referir a un ambiente de nostalgia o melancolía. Y a pesar de tantas obviedades, ni siquiera llega a ser kitsch. En la actuación continúan las redundancias: apretarse con fuerza el pecho para referir al amor, juntar las manos en signo de perdón, las caras de angustia, la simulación de un llanto sin lágrimas. Todo puesto en el afuera, ante la falta de una idea o un sentimiento más profundo.
En un momento aparece una innovación en el uso de los objetos cuando se presenta la clásica campera que usaba Mercury, que llega colgada. Pero el recurso pasa de alto. Sí se puede destacar el interesante trabajo que Piquín hace desde la danza para hablar del vínculo de amor homosexual. El bailarín no le tiene miedo a la expresividad corporal, al contacto con el otro, más allá de la técnica. Pero incluso ahí, para tratar la homosexualidad, las actuaciones no abandonan el lugar común.
En esa misma sintonía está el trabajo de Anita Martínez en el personaje de la madre del líder de Queen. La actriz está desperdiciada en el escenario y su trabajo se limita a pequeñas apariciones en las que sólo tiene que mostrar un rostro de tristeza que, con claridad, no puede desarrollar a través del inexistente planteo dramático del espectáculo, sino que debe construir a través de un método artificial.
Como recuerdo de esta obra, sólo queda la música infalible y la posibilidad de ver en escena a la dupla de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, artistas que supieron lucirse en obras de calidad como El hombre de la corbata roja, donde la tecnología, las emociones y la técnica estaban al servicio de un planteo y una búsqueda estética real .

http://tiempo.elargentino.com/notas/musica-de-queen-una-puesta-donde-que-reina-es-lugar-comun

27 sept. 2011

Rock in Rio



Ha llegado Rock in Rio, el mayor festival de Rock. Pero parece que desde hace unos años ya no existe el Rock en ese festival. Por ejemplo, el año pasado fue Shakira y este año Rihanna. Y bien, ¿Dónde está el rock? Desde aqui, yo y muchos de vosotros nos quedamos anodadados cuando vemos tal cosa. Es una pena, que la sociedad actual escuche tal música, pero cada uno es libre para escuchar el tipo de "música" que quiere, pero ese no es el problema. El problema concreto es llamar Rock in Rio a eso, cuando hay de todo menos Rock. Recordemos el primer Rock in Rio, que se produjo en Rio de Janeiro en 1985. Entre los artistas se encontraban: AC/DC,Ironmaiden,Scorpions,Whitesnike. Pero la verdadera estrella que inauguró el Rock in Rio en ese año, fueron los más grandes, la estrella de las estrellas: QUEEN. Desgraciadamente, todos nos sentimos impotentes por no poder transmitir a aquellos delegados que hacen ese festival que si se llama Rock es porque hay Rock y por lo tanto deben llevar grupos o cantantes de categoria. Temo que en el próximo Rock in Rio pueda aparecer el mediocre de Justin Bieber. Espero que todos tengais una opinión sobre esto, y que, por supuesto, se critique a tal evento, pero siempre con respeto. Pues podemos decir que nosotros somos quienes tenemos el respeto y no ellos con tales cantantes que hacen que este festival sea, cada año, un gran fracaso. Y para terminar os dejo el concierto de Queen en Rock In Rio, disfrutad:






25 sept. 2011

Las voces secundarias de Queen

Freddie Mercury era el vocalista de Queen, así como Brian May era el guitarrista, Roger Taylor el Batería y John Deacon el bajista, pero ¿ Freddie Mercury era el único que cantaba ? Se puede decir que Freddie era el vocalista principal, pero tanto como Brian y Roger también pusieron sus voces en muchas de las canciones de Queen. Roger con una voz grave y Brian con una voz aguda hacian de la banda una explosión de música. ¿Qué canciones, por ejemplo, canta Brian? Estas son:









Todas estas son canciones cantadas por el propio Brian May y escritas por él mismo. También podemos escucharlo en canciones como: Flash, Sail Away Sweet Sister, Who wants to live forever, I want it all, Let me live o mother love.
¿Y Roger Taylor, qué canciones canta? Estas:












Y también podemos escucharlo en más canciones como en let me live.



Conclusión:
¿Cuál es mi conclusión, bajo mi punto de vista? Sencillamente, que Queen puede seguir sin ningún otro cantante como por ejemplo Paul.Brian y Roger son buenos cantantes y creo que pueden interpretar todas las canciones de Queen sin necesidad de sustituir a Freddie, y Vosotros ¿ Qué conclusiones sacais?

Todo sobre el musical de Freddie Mercury en Argentina



Noticia que quizás interese a los amigos argentinos que visita el blog, y que a lo mejor deberíamos agradecer el publico queenero en general,pues pese a que muchos dan por muerto a Queen resulta que a lo largo del mundo en este preciso instante existen dos musicales basados en Queen,lo cual hace que su legado siga vigente:

Hernán Piquín baila e interpreta los temas del líder de Queen en un recorrido por los momentos más destacados de su vida.
La voz y la música de Freddie Mercury y lo que mejor sabe hacer Hernán Piquín: bailar. Esa es la propuesta de Freddie, el musical que recrea la vida del líder de Queen.
Las únicas palabras que va a escuchar quien vea la obra serán las del músico alrededor del cual gira todo. Si había incertidumbre con respecto a quién iba a interpretar los temas y uno se preguntaba, "¿Piquín canta?", la respuesta es no. Interpreta con todo su cuerpo los temas de Freddie que van hilando su vida. Lo acompañan Cecilia Figaredo, Lucila Alves y un cuerpo de baile que se adapta a situaciones de lo más variadas. Además, Anita Martínez, que ocupa el rol de la madre del protagonista.
Con un video con imágenes de diarios y programas de televisión del día de la muerte de la estrella, y al son de Show must go on, arrancó la obra. Detrás de los velos en los que se proyectaban las imágenes, se dejó ver un funeral. Un cuerpo, personas de negro, una tela blanca, un rosa roja.
Cambio de tema. You take my breath away. Piquín empieza a mostrar su arte. Solo, se luce en el escenario y mira hacia un nuevo fondo con una nueva imagen. La separación de su madre. La ve y las emociones pasan por su cuerpo. Después, el viaje a Bombay, y un ballet que revela que los temas de Queen pueden adaptarse a cualquier situación. Trajes orientales, con una escena de un puerto detrás, bailando al ritmo de Living on my own lo demuestran.
En la escena siguiente, Piquín baila junto con Cecilia Figaredo, que interpreta a su mujer. Juntos se lucen con Love of my life.
Thank you very much for coming and I love you”, dice una voz. Es la de Freddie. El sonido de un recital en vivo es el pie para We will rock you, donde ya aparece el personaje que pasó a la historia. El Freddie de chaqueta amarilla con botones. El de los escenarios.
Los camarines, las mujeres, los hombres, el sexo, los excesos. Todo se ve en las siguientes escenas. Quizás las de más alto voltaje, las musicalizadas por One year of love, en la que Piquín baila y se pierde, románticamente, con otro bailarín, y Love kills, en la que Cecilia Figaredo resalta y se enreda con un ballet de hombres y mujeres semi desnudos. Uno de los cuadros más aplaudidos. Un ballet enfundado en cuero se luce con Don´t stop me now, al que se agrega Piquín para cerrar el cuadro.
Bohemian Rapsody, Too much love will kill you, Killer queen se van sucediendo, con una muy buena selección de escenas para cada tema. Los escenarios a lo largo del mundo y el reconocimiento se ponen de manifiesto. Más tarde llega el momento de gloria total con Radio gaga, en el que aparece el Freddie de traje blanco y capa, el rey del mundo.
Después, el peor momento. El ídolo ya en una cama, cuidado por su madre. Una despedida, un baile, y el final.
Con una escena muy bien lograda, en la que el humo cubre el escenario y los bailarines van surgiendo por debajo de él, llega el cierre, de la mano de We are the champions. Un Freddie imponente, que sale de una tarima y se eleva, vestido de rey, de espaldas, completa el cuadro. El ballet lo rodea.
El fanático de Queen, que seguramente no pudo aguantarse y cantó todas las canciones, probablemente se haya quedado con ganas de escuchar más temas. Por eso el saludo se hace con esos que no pudieron entrar y también son emblemáticos: I want to break free y Another one bites the dust.
Cuando se están por cumplir 20 años de la muerte del músico, Piquín logró homenajearlo y sentir su vida a través de sus canciones. Y con su baile despertó todo tipo de emociones.
Por cierto,si hace poco veíamos a un posible candidato para 'Queen Extravaganza' que no lo hacia nada mal,aquí podrán ver otros que al parecer no van a ser elegidos por su talento,muchas gracias y la noticia a sido cortesía de Cross y TN.Com.Ar.También me gustaría dar las gracias a Fer de QueenSpain,por las ayudas que hace para mejorar este,blog no solo en la parte estética,saludos a todos.

23 sept. 2011

Candidato a 'Queen Extravaganza' se hace famoso en Youtube


La lista de posibles candidatos a salir de gira por EEUU bajo el nombre de Queen Extravaganza va aumentando y ya son 20 -y creciendo- los aspirantes a ocupar el puesto de cantante en esta 'Extravagante' banda tributo,y para muestra el vídeo de este chico que ya esta cerca de llegar al millón de visitas en tan solo tres días:

El muchacho que lo imita ha comenzado a gustarle a la gente. Estalló el número de visitantes en Youtube.
Quien ha subido el video en el famoso portal de Online, Youtube, es el usuario "QueenEstravaganza".
Como parte de la celebración, este año del 40 aniversario de la banda Queen, el baterista, compositor y cantante del grupo, Roger Taylor, está lanzando una búsqueda de talentos estadounidense que ofrecerá a vocalistas y músicos" la oportunidad de protagonizar en el Tour de Queen Extravaganza Live.
Las audiciones empiezan 19 de septiembre, en www.queenextravaganza.com y la gira, reservado por la agencia de potencia CAA, se lanza en 2012.



Y por cierto,"Queen Symphonic Rhapsody" vuelven de gira a España para quien le interese aquí tienen las fechas.

Fuentes: una vez mas Cross,ElSolOnline.com y QueenSymphonicRhapsody

21 sept. 2011

Queen + Paul Rodgers,¿juntos para los JJOO de 2012?


Buenos días amigos,como muchos notaran ultimamente el blog a sufrido algunos cambios en lo que a estética y diseño se refiere,he de decir que no es nada definitivo y se aceptan sugerencias,ideas,etc. Pero lo importante aquí es hablar sobre todo lo que rodea a Queen y estos días se han producido algunas interesantes noticias:

Ya lo sabemos todos. La voz y la presencia de Freddie Mercury son insustituibles, le pese a quien le pese. Por eso, cuando Roger Taylor y Brian May se juntan encima de un escenario con Paul Rogers, muchos fans de Queen nos echamos las manos a la cabeza. Según ha declarado en la revista Rolling Stone el batería Roger Taylor, es bastante probable de volver a ver a Queen tocando de nuevo sin Freddie.

“Me gusta trabajar con Paul. Nunca fue la intención de que fuera más que una cosa temporal, pero Paul tiene una voz maravillosa” asegura el batería al ser preguntado acerca de las giras realizadas junto a Paul Rodgers. “Yo no lo descartaría [otra reunión entre Queen y Paul Rodgers]. De hecho, leí el otro día que a Paul no le importaría hacer algo. Si surge algún acontecimiento especial, quizá se podría hacer. Tal vez en los Juegos Olímpicos o algo así. Ciertamente no lo descarto. Es un cantante maravilloso, de eso no hay ninguna duda”.

En fin, Freddie Mercury probablemente sea el mejor cantante de rock de la historia. Pero sin él, la vida sigue su curso y el dinero también. Pero independientemente de eso, ¿sería tan trágica una actuación de Queen sin Mercury en una “ocasión especial” como la inauguración de unos Juegos Olímpicos?

Nosotros creemos que no es para tanto. El problema es que las canciones de Queen no pegan con Rodgers ni con cola. Rodgers es un vocalista inmenso, pero su estilo es incompatible con Mercury. Quizá no nos echaríamos tanto las manos a la cabeza si Brian May hubiese conseguido a su sustituto predilecto: George Michael. Él era el perfecto y quizá la única persona en el mundo capaz de emular a Mercury y conservar un mínimo de decencia. Su timbre es el más parecido, aunque sin la fuerza, la intensidad y el desgarro del legendario cantante de Queen.

¿Que os parece amigos?,¿merecería la pena empezar de nuevo a recorrer el mundo con Paul Rodgers como voz principal o esto es solo una idea para un evento especial?,opinen si así lo desean,muchas gracias por la visita y gracias a Cross por la noticia.

Fuentes:Cross y Thrillerwebzine.com

19 sept. 2011

Queen Extravaganza: Banda tributo oficial,saldrá de gira en 2012


Nuevo proyecto para 2012,Queen va a producir el tour de una "banda tributo oficial" -por así decirlo-,previo casting masivo a través de Internet,no se descarta la colaboración de Brian y Roger,pero no para toda la gira,a continuación les dejo con mas información,sacada de una entrevista a Roger Taylor con la revista Rolling Stone (¿Muchos recordaran esto verdad?)espero que perdonen mi 'rustica' traducción:
"Si nuestra música se está reproduciendo en vivo mientras que todavía estamos vivos me gustaría que se haga con nuestro sello de aprobación", dice Roger Taylor

El baterista de Queen,Roger Taylor estuvo recientemente en su ciudad natal, cuando vio un cartel que le llamó la atención. "Dijo, 'Queen en el escenario," Taylor dice a la revista Rolling Stone. "Vi que estaba en la misma sala donde solía tocar y no sólo la imagen de la banda era muy mala. Hay muchas de estas bandas tributo y luego hay como conciertos con orquesta haciendo nuestra música. Muchas de estas cosas no estan a la altura y así queremos hacerlo bien. "
Montaran una gira de homenaje digno de un acto emblemático, es una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, Taylor cree haber encontrado una solución innovadora para, como él dice, "mantener viva la música de Queen." El baterista quiere alistar la banda con la ayuda del público, armando un concurso online para encontrar el grupo de Queen Extravaganza,que haran una gira en 2012, que contará con una banda tocando música de Queen junto con material de archivo oculto y de un espectáculo de producción. A partir del lunes 19 de septiembre, las personas que piensan que tienen lo que se necesita para jugar riffs de la guitarra de Brian May en "Sheer Heart Attack", o la gran voz de Mercury en "Bohemian Rhapsody", pueden enviar sus audiciones a www.queenextravaganza.com.
Es una empresa atrevida, pero que Taylor espera que se convertirá en una forma duradera para tratar con el hecho de que, como legado de Queen y la leyenda ha seguido creciendo en los últimos dos decenios, que han tenido que probar diferentes formas de gira después de 1991 cuando Mercury fallecio (La mas exitosa de estas formas fueron las giras con Paul Rodgers).
Aquí tienen la entrevista completa en RS .Y por si lo desean este es el vídeo promocional del proyecto:




Aquí la pagina web oficial del proyecto,y pasando por aquí podrán acceder a su perfil en las mas importantes redes sociales: YouTube,Facebook y Twitter.

Noticia inesperada,¿verdad?y para muchos decepcionante,yo por lo menos esperaba con ilusión una gira a medio plazo (¿con Paul Rodgers?) y esto desde luego unido a los proyectos paralelos de los miembros activos cierra la puerta como mínimo hasta 2012-2013,de hecho las palabras de Roger Taylor no dejaban mucha esperanza a los que deseamos ver a Brian y a Roger en vivo.Podremos sacar varias conclusiones desde varios puntos de vista: ¿Es esto una critica o falta de aprobación a algunas de tantas bandas tributo?,¿es buena manera de estar cerca o ver de cerca a Queen?,¿simplemente desean seguir haciendo dinero utilizando el nombre de Queen?,¿que pensara John Deacon al respecto?,¿cierra esto la puerta a una nueva gira de 'Queen'?...

18 sept. 2011

Queen e David Bowie... ajuda de Annie Lenox???


Muitas vezes o encontro de duas estrelas do rock se cerca de tanta expectativa que acaba decepcionando, Não foi o caso da parceria entre a banda Queen e o cantor e compositor David Bowie, que no final da década de 1970 apareciam no topo do mundo (ou pelo menos assim pensavam os fãs de rock). 30 anos após o lançamento do encontro entre ambos no estúdio, a canção resultante, “Under Pressure”, soa mais impactante e atual do que nunca.
Bowie compareceu ao Mountain, estúdio suíço onde o Queen registrava o que seria seu disco seguinte, Hot Space (1982), para gravar vocais de apoio à cançãoCool Cat”. Não gostou do resultado e a versão final acabou saindo sem sua voz, mas mesmo assim a sessão acabou rendendo. Do improviso do “Camaleãocom os quatro integrantes do Queen (o vocalista Freddie Mercury, o baixista John Deacon, o guitarrista Brian May e o baterista Roger Taylor) sobre uma ideia que em princípio seria utilizada em outra música do grupo, saiuUnder Pressure”, cuja fantástica linha de baixo seria sampleada pelo rapper de araque Vanilla Ice no hit “Ice Ice Baby”, dez anos depois.
Curiosamente, a colaboração nunca se repetiria antes da morte de Freddie Mercury, em 1991. no ano seguinte, em show em homenagem ao cantor, em no antigo estádio de Wembley, em Londres, é que Bowie entoariaUnder Pressuretendo Deacon, May e Taylor como banda. Na ocasião, Annie Lennox assumiu as partes vocais de Mercury em grande estilo. Confiram.

http://veja.abril.com.br/blog/ricardo-setti/musica-no-blog/o-encontro-de-gigantes-entre-queen-e-david-bowie-com-ajudinha-de-annie-lennox/

No melhor estilo “Queen”!


Esta vai para os fãs de rock, principalmente. É impossível não conhecer a figura de Freddie Mercury, que completaria 65 anos nesta semana.

Uma das coisas que Freddie deixou marcada na história, além das suas inesquecíveis canções feitas quando vocalista do famoso Queen, foi o seu estilo inconfundível.

Apesar de ser um ícone do passado, o estilo “Mercury” de se vestir até hoje pode ser considerado como moderno e atual. E com certeza os fãs do rock do Queen vão se identificar!

Freddie conseguia ser básico e ao mesmo tempo ousado em suas produções. Sempre usava regatas e camisetas bem justas, às vezes estampadas. Suas jaquetas eram sempre diferentes e chamativas. Vestia calças mais ajustadas ao corpo, que lhe permitiam maior mobilidade no palco.

Muita cor fazia parte do seu estilo de se vestir e os calçados iam dos esportivos aos coturnos.

Em homenagem a Freddie Mercury, separei um estilo super moderno e atual que continua sendo a cara do rockstar!

Veja os detalhes e fotos no artigo original:
http://estilourbano.netshoes.com.br/2011/09/12/no-melhor-estilo-queen/

Brian May: Concierto de Aranjuez (Madrid 2008)


Brian May ese mismo día de 2008

Esta es una simple curiosidad que me gustaría compartir con los visitantes del blog y que va dedicado a los amigos que estuvieron en el concierto que Queen + Paul Rodgers ofrecieron en Madrid en el año 2008 (como siempre digo,si los hay),la curiosidad es que en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Brian May durante uno de sus brillantes solos introdujo unas estrofas de la genial composición "Concierto de Aranjuez":

El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta (...) del compositor español Joaquín Rodrigo. Escrito en 1939, es seguramente el trabajo más conocido de Rodrigo y su éxito establece la reputación de dicho compositor como uno de los principales de la posguerra. Se considera la obra musical española más interpretada en el mundo, y su adagio es su movimiento más conocido.




Como ya he dicho espero que les traiga buenos recuerdos a todos aquellos que pudieron disfrutar de esta gran versión del amigo May,y una vez mas os comento que si alguien desea compartir alguna experiencia Queenera -una crónica de un concierto por ejemplo o cualquier otra cosa- que simplemente se ponga en contacto conmigo, (ad.queenrocks@hotmail.com)muchas gracias.

PD:Les pido perdón por no haber publicado esto en su momento,de nuevo se me pasó de fecha.

17 sept. 2011

¿Cuáles son las mejores letras de Queen?


tiempo se realizo una encuesta para decidir cuales eran las mejores letras de Queen,pues bien,ya tenemos los resultados:

De una encuesta llevada a cabo en internet y en la que participaron 3.000 fans de Queen, ha salido el Top 5 de los mejores textos pertenecientes a la extensa discográfica de la formación británica. En primera posición ha quedado ‘Don’t Stop Me Now’, canción incluida en el álbum Jazz publicado en 1978.

Con 15 álbumes en estudio y cientos de canciones, elegir el mejor texto de la legendaria formación no era tarea sencilla para los 3.000 fans que participaron en la encuesta online. Sin embargo, de esa encuesta salió victoriosa la canción ‘Don’t Stop Me Now’ y, sobre todo, sus versos “Don’t stop me now, I’m having such a good time, I’m having a ball”. Esta canción, perteneciente al álbum Jazz (1978) salió como single el 26 de enero de 1979 colocándose en un modesto número 9 en las listas de éxito británicas. No obstante, con el paso del tiempo y de los años, la canción fue ganando peso, apareciendo en anuncios, películas, televisión… hasta convertirse en una de las canciones más populares del cuarteto liderado por Freddie Mercury.

En segunda posición, está la emocionante ‘The Show Must Go On’ y sus versos “My soul is painted like the wings of butterflies, fairy tales of yesterday will grow but never die. I can fly my friends!”

La tercera clasificada es ‘Innuendo’ con “You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think you could ever be”. Le sigue ‘Bohemian Rhapsody’ con “Nothing really matters, anyone can see, nothing really matters, nothing really matters to me.” El Top 5 lo cierra ‘Teo Torriatte (Let Us Cling Together)’ con “In the quiet of the night let our candle always burn, let us never lose the lessons we have learned.”

A continuación, las 10 canciones más votadas por sus letras:

1 - Don't stop me now

2 - The show must go on

3 - Innuendo

4 - Bohemian Rhapsody

5 - Teo Torriatte (Let Us Cling Together)

6 - We Are The Champions

7 - Killer Queen

8 - Friends Will Be Friends

9 - Tie You Mother Down

10- Stone Cold Crazy


¿Y para ti? ¿Cuál es la mejor letra de Queen?

Fuentes: Cross & Musica.Terra.es

16 sept. 2011

"Freddie Mercury eligió morir al darse cuenta que la vida ya no era divertida"


Hace apenas unos días nos llegaba esta impactante y a la vez triste noticia:"Brian May pensó en suicidarse cuando murió Freddie Mercury" ,pero por si esto fuera poco,ahora a través de un amigo (se puede imaginar quien) nos llega mas información relacionada con estas tristes fechas:

Más o menos se sabía, pero Dave Clark, el gran líder de Dave Clark Five, del Liverpool Sound en los tiempos de los Beatles, el autor del musical Time, ha confirmado que Freddie Mercury quiso morirse y dejar de tomar las pastillas que recibía de los Estados Unidos en su lucha contra el SIDA.
Decía que no le hacían nada y que prefería morir a pasarlo mal o muy mal, a tener una larga agonía. La medicación especial la recibía vía del desaparecido Concorde, en ciertos días.
Dave Clarke ha revelado también que inopinadamente le tocó ver la muerte de Freddie en directo. En ese momento, Dave estaba sólo con el cantante de Queen. Hacía hora y media que el doctor había pronosticado que “todavía le quedaban unos cuantos días de vida”. Se equivocó.
Nada más morir, Dave llamó al viejo amor y secretaria Mary Austin, que vivía muy cerca. Jim Hutton, el amante de Freddie, estaba en otro lugar de la mansión en Holland Park.
El aniversario de Freddie ha descubierto también que el guitarrista Brian May quiso suicidarse tras la muerte de su “cantante”, coincidiendo también con la muerte de su padre. Logró recuperarse gracias a una estancia en una Clínica de Arizona, mitad clínica, universidad, granja y manicomio.
Y ha vuelto a dar otro dato relevante. Todos los miembros de Queen tuvieron que mentir reiteradamente, porque Freddie les había hecho prometer que no revelaran el nombre de su enfermedad. El terrible Sida. En aquellos finales de los años ochenta, todavía un escandalo.
Con todo ello se recrudece la polémica de como Freddie Mercury, por culpa de su religión, por culpa de no querer dar un escandalo a su familia, escondió su enfermedad y taponó el progreso en la cura de la enfermedad, a pesar de que se quiere paliar ahora con la Mercury Phoenix Trust en su lucha contra el Sida.
Sé que esto sienta mal a los fans de Mercury, pero es la triste realidad.

Fuentes: Cross & Plasticosydecibelios.com

15 sept. 2011

¿Y si James Dean Bradfield se hubiera unido a Queen?


Curiosa esta noticia que me a llegado a través de nuestro amigo Cross,sabemos que hubieron conversaciones con diferentes artistas para que se unieran a Brian y Roger para salir de gira como Queen,pero sin duda estas palabras son cuanto menos sorprendentes ya que esta vez no fue Queen quien eligió al vocalista sino que fue un miembro de un grupo el que ofreció a su cantante:
Nicky Wire, bajo de Manic Street Preachers, ha sorprendido a propios y extraños tras afirmar, en una entrevista para BBC Live5, que intentó convencer a James Dean Bradfield, vocalista de la banda, para reemplazar a Freddie Mercury en Queen. “Sólo hay un Freddie Mercury, pero intenté que James se uniese a ellos cuando se reformaron con Paul Rodgers. La única persona que puede manejar la interpretación vocal como hacía Freddie es nuestro James”, afirmó Wire.

Estas declaraciones llegan tras el anuncio de que Sacha Baron Cohen, protagonista de películas como Borat o Bruno, ha sido elegido para interpretar al legendario cantante de Queen en la película sobre su vida que empezará a rodarse el año que viene.
Fuentes: Crazyminds.es y por supuesto Cross.

14 sept. 2011

El estilismo de Freddie Mercury

Hola Queeneros, os traigo un recorrido por el tiempo sobre el estilismo de Freddie Mercury. Desde los años 70 hasta los años 90. ¿Qué sabemos sobre su estilismo? Que al igual que la banda se adaptaba a los tiempos, Freddie mercury también. ¿Cuál es el estilismo más famoso? Pues el más famoso es con bigote y pelo corto, y concretamente en Wembley, 1986. ¿Pero cómo era Freddie en los 70, por qué era asi? ¿Y en los 90? No sólo Freddie Mercury cambió su estilismo, Roger y John también. Brian nunca ha cambiado su estilo de pelo y John ha sido quien más ha cambiado, pero hoy trataremos el estilismo de Freddie, prometo ir haciendo entradas sobre los 3 restantes miembros de la banda. Ok, let's go!

Freddie Mercury 70's :


Cuando Queen empezó a tomar los escenarios allá por 1971, veiamos a un Freddie con un estilismo un poco "dramático,negro,triste y apagado". Un chico joven con el pelo largo, con ropa muy ajustada, con complementos como pulseras y anillos y con las uñas pintadas de negro. No sólo hay que entrar en los oidos de los fans, también hay que entrar por los ojos ¿Cómo? llamando la atención. Poco a poco, con los años, Freddie fue "acortando" su pelo y expresando sus sentimientos, como por ejemplo el amor hacia el ballet. Comenzaba a ser un gran showman. En una entrevista dada en 1986, Freddie afirmaba que se avergonzaria de salir de nuevo a escena con ese estilo. Según él, era la época y él sólo se adaptaba a los nuevos tiempos. A medida que los años 70 llegaban a su fin, Freddie presentaba una imágen así:




















Freddie Mercury 80's:
A principios de 1980, Queen publica el disco "The Game". En él vemos a un Freddie con el pelo medio-corto, pero un chico que ha cambiado las mallas y el balet, por la chupa y el rock n roll de los años 50. Pero en el propio disco hay una canción titulada "Play the game", donde vemos a Freddie Mercury con pelo medio-corto y lo más llamativo y carácteristico de él, un bigote, un mostacho, un "anti-sopas".Y así es como empezaron los 80 para Freddie, con un aire ochentero, y porqué no decirlo, con una pinta más propia de homosexual, aunque repito y no me cansaré de decir: Freddie Mercury era bisexual y no gay. Aquí lo vemos con su "primer bigote":

Al parecer, a Mercury le gustó su "look" y así se lo dejó hasta finales de 1980. Pasaban los años, pasaban los conciertos y seguiamos viendo Mercury con bigote. Dos de los conciertos más famosos y llamativo son "Live at Montreal" en 1982 y "Live at Wembley" en 1986. En Montreal, Freddie Mercury entra a escena con una chupa, una camiseta de Superman, unos pantalones blancos apretados y unas zapatillas. Pero, ¿qué tiene de llamativo este concierto? Pues lo que tiene de llamativo es que Freddie fue quitandose la ropa hasta quedar en unos pantalones prietos y cortos, sin camiseta y portando una simple gorra y pañuelo.Un chico que se gastaba demasiado dinero en su look en los 70 y que pasó a simple en los 80, aquí podemos ver unas cuantas fotos de Live at Montreal:























En Wembley,Freddie entra a escena con un look realmente increible. Manteniendo su bigote y su pelo (un poco más corto), con una chaqueta amarilla (en otro concierto, era roja y blanca) que parecia sacada de un manicomio, con unos pantalones blancos con los colores de la bandera española y con unas adidas Hercules, de boxeo (Pues si, Freddie cuando era jóven, practicaba boxeo) Todos queremos esa chaqueta amarilla, creada por la modista de Freddie Mercury y que es dificil de conseguir, aunque no es imposible.Aquí se puede conseguir el disfraz de Wembley 86: http://www.bandstores.co.uk/shop/freddieforaday/proddetail.php?prod=32860701 Y como he hecho hasta ahora, os dejo unas cuantas imágenes:















































Freddie Mercury, Finales 1980, principio 1990:

















Cuando Freddie supo que tenia SIDA, Queen dejó de hacer conciertos en directo. Freddie se dejó la barba que vemos en las dos anteriores fotografias porque ocultaban sus manchas y su excesivo adelgazamiento debido a esta terrible enfermedad. Pero a pesar de todo, Freddie nos dio su mejor cara con Montserrat Caballé en el dúo de la canción Barcelona, un Freddie cantante de ópera, afeitado y muy bien trajeado:

A partir de 1990, vemos a un Freddie Mercury cansado por su enfermedad, débil fisicamente, pero que nos sorprendió porque dio todo su piel en sus canciones y nos sorprende que pudiese superarse a sí mismo. Freddie Mercury desiste de su barba y se queda afeitado, sabia que ya era díficil ocultar su terrible enfermedad y la única forma de evitar demostrar que no está enfermo es dejar de asistir en sitios públicos, en entregas de premio..etc.
Pero aún asi, vemos a Freddie Mercury a través de sus videoclips y en una aparición muy cortita en la que vemos que está muy enfermo. Para acabar este Post, os dejo las imágenes de la última aparición de Freddie en público, de sus dos últimos videoclips y de su última fotografía:





13 sept. 2011

Abucheos para Queen y la anécdota de John Deacon.


Al parecer, el pueblo hispanoaméricano no ha entendido nunca el humor europeo, o humor de Freddie. Tanto en Méjico como en Brasil se produjeron dos hechos que llevaron a Freddie a la rabia, a la tristeza e incluso al llanto.
Empezaremos con los abucheos en México. La historia es asi:

En 1981 Queen realiza una gira Latinoamericana siendo Méjico afortunado
al recibirlos casi al final de la gira cuando "The Game" sonaba fuerte por todo el pais.
El 17 de Octubre de 1981 en el estadio Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla
se dieron cita fans de Queen y amantes del Rock para deleitarse
con la estupenda música que la reina ofrecia.
Esa noche el concierto iniciaba con la presentacion de un DJ
mexicano que le decia al publico que no se amontonara hasta en frente.
De repente se apagaron las luces y un sonido similar a unos truenos
comenzaron a escucharse mientras las luces del escenario
se alzaban hasta lo alto del estadio. De pronto aparece un Mercury con una camisetade Superman y
el resto del grupo arrancaban el concierto con la version heavy
de "We Will Rock You", al terminar la primer pieza el publico suena y
Mercury se acerca y saluda a Mexico diciendo:
"Hola Puebla, Hola Mexico, ¡Que tal!, ¿Todo bien?, Are you wanna rock??...
Ok Lets Do It" y entonces la segunda pieza comenzaba a sonar, era"Let Me Entertain You".El concierto transcurria y al fondo se oye a un fan gritando
"Rapsodia Bohemia" mientras May se ponia de acuerdo con Mercury,
el cual afina su voz y comienza a tocar su piano; era "Killer Queen", la gente aplaude
emocionada al tono de la cancion y todo el estadio comienza a vibrar,
era Queen el primer grupo extranjero en presentarse en tierras Aztecas.Queen continuaba interpretando
sus deliciosas canciones cuando Mercury se detiene y habla con el publico diciendo:
"Ahora Brian May va a tocar el piano...Next song is from the album call The Game:
This song call -Save Me-". Mas tarde May sale con una guitarra Acustica y se sienta
hasta en frente del escenario en una pequeña silla y mientras afina se acercaal microfono y dice:
"Buenas noches gente de Puebla, de Mexico.
¿Ustedes estan bien, estan contentos?, ¿Quieren cantar con nosotros?.
esta cancion es para ustedes". Y comienza a tocar "Love Of My Life"..
.el concierto transcurre y al finalizar "Bohemian Rhapsody" Mercury dice:
"Gracias puebla" lo cual hace que el publico se emocione y se prenda totalmente.
Finaliza entonces "Tie Your Mother Down" y Queen se mete dejando solo
y apagado el escenario, la gente chifla, grita, aplaude, azota...no puedencreer que Queen este en puebla, el estadio se estremece y de repente las lucesse prenden otra vez, la bateria de
Taylor suena tranquila y el bajo de Deacon interpreta
"Another One Bites The Dust", y por un lado de la bateria se ve a lo lejos
un sombrero enorme: era Mercury quien lo traia puesto y mientras el cantabala tan popular cancion la gente se ofendio al pensar que Mercury creia que en Mexicovivia puro
"Indio". El publico interpreto mal la idea del sombrero y entonces comenzarona lanzar al escenario
una real lluvia de objetos, afortunadamente Mercury lo tomo a bien
y al final, cuando sonaba "God Save The Queen" Freddie se acerco al publico y se
despidio diciendo: "Muchas gracias Puebla, Mexico. -Thank Yoo For The Shoes-,adios amigos your mother
fucker, Ciao, goodbye tacos goodbye", mientras tanto se oia un peculiarruido de la gente pidiendo "¡¡Otra, otra!!" pero Queen se fue...
La frase con la que se despidio Freddie quedo en lamemoria de los Mexicanos fans de Queen que recuerdancon mucha alegria el concierto, al otro dia en la radio se comentaba lo queMercury habia dicho "Gracias por los zapatos".
Mas tarde la frase siguió dejando huella cuando se editó un LPpirata del concierto de Puebla y cuyo titulo fue: "Nevermore, goodbye takos"



*El segundo abucheo se produjo en Brasil , pero no solo se produjo eso, John Deacon fue arrestado:

Fue el 85, si mal no recuerdo, en enero, en Río de Janeiro, la primera noche. El show era el día 11 de enero, sin embargo salieron a escena a las 2.00am del día 12. Jamás habían visto algo así, mas de 250.000 personas gritando, cantando, saltando y todo porque Freddie había aparecido en escena. Se sentía como un dios y así marcho todo, la gente les seguía y todo fue perfecto, bueno, casi perfecto. Creo que fue en el bis cuando cantaron I Want To Break Free y Freddie salió con el vestuario cuidadosamente elegido para el tema, un peto rosado precioso, una peluca que parecía un gato muerto y un par de tetas descomunales, pensó que todos iban a reírse y pasar un buen rato con su estrafalaria vestimenta pero no, la gente comenzó a reaccionar de manera extrañísima, primero silbaron, gritaron y luego empezaron a lanzar cuanta cosa que tenían a mano. Imagínense lo es que estar frente a 250.000 personas furiosas. Freddie no podía entender nada, le habían dicho, y él había podido constatar, que el pueblo de Brasil es bastante relajado con esas cosas, bastante libre. No podía entender su reacción. Lo bueno fue que cuando termino la canción, todo volvió a la normalidad y la gente comenzó a aplaudirle otra vez y el show termino espectacularmente.

Cuando bajaron del escenario, le explicaron lo que había ocurrido.Resulta, que los jóvenes Brasileros habían adoptado I want to break free como un himno contra la dictadura militar de la época, y estaban ansiosos esperando cantarla todos en ese festival y que saliera al mundo como un grito de libertad. Y claro, el se puso sus tetas y ellos se dieron cuenta que nadie iba a tomarse esa performance en serio, se sintieron dolidos y defraudados. ¿Y cómo pretendían que él adivinara todo eso?. Lo que le molesto, es que en Inglaterra, los reportajes al concierto de rock más grande de la historia, trataran solo de mis tetas falsas. (aun, según he visto, siguen haciendo noticias de las tetas falsas)

Después de ese concierto, se había organizado una tremenda fiesta para los artistas. Freddie asumió que era el invitado de honor, lo que era obvio. Fue a darle con todo, y ahí estaba Rod Stewart, que al parecer quería robarle el protagonismo, así que tuvieron una tremenda discusión y no le habló en el resto de la noche.

El resto de nuestra estadía en Río estuvo genial, cerraron en grande, salieron a escena el 19 de enero a las 2:00am y fue un tremendo concierto. Cedieron los derechos de la transmisión a la cadena Globo de televisión y se contentaron con el público Brasilero.



Pero lo más divertido de esa gira, fue nuestra llegada a Londres. Uno de ellos (miembros de Queen), fue a dar a la cárcel. Adivinen quien? No, no fue Freddie, ni Roger como habría sido de esperar, por que éramos los mas desordenados. Tampoco fue Brian. Si fulanas, el bueno de John paso una noche en la cárcel. Que podía hacer John para que le ocurriera eso. Bueno después se enteraron de todo: El caso fue, que Johnny llego algo alocado de Río. El siempre había sido muy conservador a la hora de comprarse un automóvil, solo Volvos. Sin embargo esta vez se alocó y se compro un Porsche. Imagínense a John manejando un Porsche je je . Se le ocurrió una noche, ir en su flamante nueva adquisición, a ver a Phil Collins que daba un concierto en el Royal Albert Hall y después del concierto este par de locos, se fueron a beber a un bar, se lo tomaron todo, y se les paso la hora. Según nos contó John, se fueron a casa apuraditos, el caso es que se entusiasmo con el acelerador y corrió a no se cuantos cientos de kilómetros por hora. Por suerte, lo detuvo la policía (pudo haber sido un poste), fue arrestado, debió pagar una multa de 150 libras y le prohibieron manejar en un año. Cuando se recupero de shock, vendió el Porsche y volvió a los autos de viejo que usaba siempre. Un Volvo.

Brian May pensó en suicidarse tras la muerte de Freddie Mercury


Terribles estas palabras de nuestro admirado Brian May,por suerte estas palabras nunca llegaron a hacerse realidad,por lo tanto tuvimos la suerte de seguir disfrutando de su música y seguro que por muchos años mas:

Brian May, reconocido guitarrista y miembro fundador de la banda de rock Queen, habló recientemente de sus deseos de suicidarse después de que falleciera Freddie Mercury,vocalista del grupo,en 1991.Brian May, ha revelado que luego de la muerte de su compañero de grupo Freddie Mercury entró en una severa depresión que incluso lo llevó a pensar en el suicidio.

El guitarrista, quien también perdió a su padre por las mismas fechas que a Mercury, comentó al portal británico The Daily Mail que ya no quería vivir. "Me consideraba a mí mismo completamente enfermo, estaba herido y en pedazos. Entré en una severa depresión, estaba consumido por sentimientos de pérdida", explicó el guitarrista. "Cuando estas en una banda que hace giras dejas a tu familia y a tus amigos en espera, te enfocas en una sola cosa, la banda. Cuando la banda terminó había un gran sentimiento de pérdida".
El músico expresó sus sentimientos después de que su padre y su amigo murieran casi al mismo tiempo. "La banda era mi familia, perdimos a Freddie y mi papá falleció casi al mismo tiempo, ya no quería amar, me perdí completamente", agregó May.
El guitarrista también habló un poco sobre los últimos días del grupo y como Mercury dejó de tomar su medicamento y aceptó la muerte. "Empezó a volverse frágil y decidió abandonar todos sus medicamentos, menos las pastillas para el dolor. Freddie amaba la vida, la vivió al máximo y al final, cuando se dio cuenta que ya no era divertida, decidió dejar sus medicamentos. Estaba sufriendo y lamentablemente no había una salida".
"Tuve que salir hacia algún lugar donde estuviera aislado. Poco a poco, los sentimientos suicidas se alejaron" declaró el músico.

Fuentes: Terra.com.mx/ ,Entretenimiento.terra y una vez mas nuestro amigo Cross sin el cual este blog estaría mucho mas vació.