31 ago. 2011

Nueva edición de "Freddie for a Day" por la lucha contra el SIDA

Me alegra dar por fin una noticia procedente de esta fuente,'RockAndGol',pues esta es mi emisora de radio favorita (la cual recomiendo a todos los fans no solo de la música de Freddie y Cia.,sino al buen rock en general,quizás algunos amigos españoles la conozcan... ),emisora en la cual se encuentra Rafa Escalada, el "Oldie",presentador al que siempre intento seguir y que personalmente me encanta.Pero como no estamos aquí para hablar de mis gustos radiofónicos (perdón por la charla),les dejo con la noticia en cuestión,noticia que tiene que ver con el cada vez mas popular evento "Freddie For A Day":

El próximo lunes 5 de Septiembre nuestro querido y admirado Freddie Mercury habría cumplido 65 años, pero lamentablemente el SIDA acabó con su vida el 24 de noviembre de 1991. Por esta razón y para ayudar en la lucha contra esta terrible enfermedad, el lunes nos uniremos a la celebración del evento internacional "Freddie for a Day". Celebra el "Freddie for a Day" con nosotros y colabora en la lucha contra el SIDA.
La idea y el concepto del "Freddie for a Day" es tan interesante como necesaria, por eso esperamos que vuestra participación sea lo más activa posible. No olvidemos que en el mundo 10 millones de personas siguen sin tener acceso al tratamiento que puede salvarles la vida.
En nuestro país, varios de los artistas más importantes se unirán a esta iniciativa para recaudar fondos para el proyecto de VIH/sida que Médicos Sin Fronteras tiene en Bulawayo, Zimbabue.
Fuentes:RockAndGol.net & FreddieForADay

30 ago. 2011

Brian May & Lady Gaga: You And I (Premios MTV 2011)


La cada vez mas presente en el blog,Lady Gaga volvió a contar con la colaboración de Brian May,esta vez interpretando en vivo la canción que ambos grabaron en en estudio para el ultimo álbum de la reconocida Queenera:
Jo Calderone, el alter-ego de Lady Gaga, dio inicio a los Premios MTV presentado el mas reciente sencillo del disco 'Born This Way': la canción 'You And I'.Por supuesto, una presentación de Lady Gaga nunca esta escasa de estrellas y esta vez invito a Brian May guitarrista de Queen. Cabe recordar que Lady Gaga tomó su nombre de la canción 'Radio Ga Ga' del disco 'The Works' (1984) de Queen… aquí os dejamos el vídeo del momento.Brian May a la guitarra y Jo al piano:



Fuentes: EstrellasDelPop.wordpress & Cross (¡mil gracias amigo!)

29 ago. 2011

Brian May y My Chemical Romance en el festival de Reading

Aquí tenemos una nueva colaboración (y no va a ser la ultima que veremos en estos días...) de nuestro admirado Brian May,como siempre les dejare primero con un poco de información al respecto:
(...) Ya los habíamos dejado con algunos vídeos de lo que ha estado pasando este fin de semana en el festival de Reading y uno de los shows que más llamaron la atención fue el de My Chemical Romance, quienes tuvieron de invitado extra-especial al grandioso Brian May, mejor conocido por ser el guitarrista de Queen.
Brian tocó junto con la banda ”We Will Rock You” y “Welcome to the Black Parade”.(...)Esto que van a ver ocurrió el Viernes 26 de Agosto.

Por otra parte el cantante explicó:

(...)Yo escribí un correo electrónico a Brian May después de conseguir su correo electrónico a través de Rob Cavallo (productor de MCR).Había una historia que dice que Queen hizo un show en París y fue abucheado y Freddie dijo: 'Vamos a volver y siendo la banda más grande del mundo'.Y después de lo que nos pasó en Reading en 2006 (cuando les lanzaron botellas), la gente nos preguntaba: '¿Qué vais a hacer eso otra vez? (volver a asistir al festival) y yo respondía, 'No, a menos que lo hagamos como cabeza de cartel'.(...) Así que le conté toda esta historia y le dije que nosotros íbamos a volver allí y si podría darme algún consejo. Así que sólo nos pusimos a hablar,también me fui a su casa,fue a su habitación, hizo una prueba de sonido.Y por la mañana en mi mente tuve la sensación no de '¿Estamos listos para esto?' si no de '¿Es la gente la que estará lista para nosotros?'



Les pido perdón por la -seguro- incorrecta traducción,espero que al menos se hayan hecho una idea de la noticia,muchas gracias.

Fuentes: Sopitas.com, nme.com,Youtube oficial de Brian May y por supuesto al siempre atento Cross.

27 ago. 2011

Lady Gaga habla sobre Freddie Mercury y Queen


Palabras de LadyGaga acerca de Queen,Freddie Mercury y la colaboración de Brian May en una canción de su ultimo álbum,todo esto cortesía de nuestro amigo Cross,¡muchas gracias!:


Palabras 'Queeneras' de Lady Gaga


Palabras de LadyGaga acerca de Queen,Freddie Mercury y la colaboración de Brian May en una canción de su ultimo álbum,todo esto cortesía de nuestro amigo Cross,¡muchas gracias!:

26 ago. 2011





Palabras de LadyGaga acerca de Queen,Freddie Mercury y la colaboración de Brian May en una canción de su ultimo álbum,todo esto cortesía de nuestro amigo Cross,¡muchas gracias!:

25 ago. 2011

Prueba de sonido de Queen en Oxford 1973

A muchos Queeneros les sonora este nombre: "DaveRFuller" experto en rarezas de Queen,versiones extendidas,grabaciones inéditas,etc.,y personalmente mas de una vez he acudido a su canal en YouTube cuando deseo compartir alguna de estas extrañezas Queeneras con vosotros (sobretodo cuando la inspiración me es esquiva),la de hoy es una grabación (lo siento,solo audio) de una prueba de sonido de la época en la que Queen aparecía en pequeños escenarios de Inglaterra -y de vez en cuando en alguna otra parte del globo- con su nombre en pequeñito junto a los 'Mott The Hoople' como cabeza de cartel.Antes de dejarlos con la grabación les comento los detalles mas técnicos de esta prueba de sonido: esto acaeció el 20 de Noviembre de 1973 (Queen solo contaba con un álbum en el mercado),en el New Theatre de Oxford y las canciones que podrá oír son las siguientes,Ogre Battle,Procession,Father To Son,Son & Daughter y Shout Bama Lama.



Fuentes:DaveRFuller (audio) & QueenCocerts (foto)

23 ago. 2011

Stacey Solomon (Factor X): ‘Who Wants To Live Forever’


No es la primera ni va a ser la ultima vez que les enseño algo parecido,les hablo del típico programa "caza talentos" en el que un/a concursante intenta lucirse con versiones de canciones que no son de su autoría,esta vez el turno le toca a un programa llamado 'Factor X' en cuya edición Inglesa del 2009 (Factor X es un programa de televisión sensacionalista internacional dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas musicales que tengan el Factor X) una concursante llamada Stacey Solomon canta (en distintas ocasiones) la canción del álbum "A kind of magic" (1986): Who Wants To Live Forever:


Lo que no sabia es que Brian y Roger estuvieron presentes en algún momento del programa o quizás en los ensayos (¿buscando quizás algún nuevo 'amigo' para la banda?,ya sabemos que casi ocurre con Adam Lambert en la edición americana pese a haber criticado estos programas...).
En cuando a la versión,¿que os parece amigos?,en mi opinión es una canción difícil de interpretar en directo,sobre todo si se compite con Freddie,pero creo que la chica tiene una muy buena voz,pero intenta lucirla demasiado en algunas ocasiones,pero bueno dejo los comentarios abiertos por si desean opinar.Muchas gracias.


No solo con Stacey estuvieron 'Rog' y 'Bri',tuvieron tiempo de ver a otros concursantes...

PD:Disculpen el no haber insertado los vídeos directamente en el post pues el vídeo en YouTube contaba con "Inserción desactivada por petición".

PD2:Me gustaría dar la enhorabuena a los amigos de “Anecdotario del Rock” -imprescindible fuente de inspiración para este blog del que tantas historias,curiosidades y anécdotas he sacado para este humilde sitio- pues en Septiembre saldrá a la venta su libro con “las anécdotas y curiosidades mas absurdas de la historia del rock”,¡felicidades!

21 ago. 2011

Se empieza a rodar la película de Freddie Mercury


Ultimamente estoy muy contento pues cada vez son mas lo amigos que nos ayudan a sacar adelante este blog,y para esto son fundamentales las redes sociales donde estamos en contacto con cientos de fanáticos de la Reina,hoy particularmente a sido Victor Mercury el que me ha hecho llegar esta noticia vía Tuenti sobre la esperadisima película sobre Freddie Mercury,gracias a los que colaboráis y a los que nos visitáis:

Después de varios años, muchas idas y venidas, se va a hacer la película biográfica de Freddie Mercury. La noticia fue dada por Brian May, que luego de recibir varias ofertas por parte del comediante Sacha Baron Cohen –mejor conocido como Borat-, aceptó hacer la película de su gran amigo el líder de Queen.

“Es un proyecto que está tomando mucho tiempo aunque recién estemos en la etapa de pre-producción. Es muy temprano para poder decir qué es lo que siento. Pero no hay dudas de que estamos encarando esto con mucho entusiasmo, pero también con precaución porque el legado de Freddie es muy grande y no queremos mezclar las cosas. Es una película más de Freddie que de cualquier otro, y esa es nuestra responsabilidad” explicó el guitarrista en el diario inglés Britains Daily.

“Sacha es perfecto para el papel. Si no hubiera sido por él y por su insistencia, no estaríamos en este punto. No lo elegimos, el nos eligió a nosotros” terminó de contar Brian May.

Fuentes: FmRockAndPop.com & Victor Mercury

Por cierto,¿Quereis saber cuanto queda para el cumple de Freddie?,pasen por aquí happybirthdayfreddiemercury.com

19 ago. 2011

Especial 60 Cumpleaños de John Deacon



Se me pasó el de Brian y el de Roger,pero de ellos sabemos cositas mas amenudo,por lo que espero que me perdonen,lo que no puedo dejar pasar es la oportunidad de hablar sobre nuestro querido y extrañado John Deacon,que el día de hoy cumple 60 años (y es que el 40 aniversario de Queen el triste fallecimiento de Freddie no son las únicas efemerides importantes de este año...).Apenas sabemos de el,pero ese no es motivo para dejarle en el olvido,y aunque no tenga nada nuevo que contarles,simplemente quiero dejarles con su perfil oficial,algunos artículos que encontré en tan señalado día y con un sincero "Feliz Cumpleaños Maestro":

  • Cumpleaños: 19 de agosto de 1951
  • Lugar de nacimiento: Leicester, Inglaterra
  • Instrumentos: Bajo, bajo doble, teclados
  • Altura: 175.2 cm
  • Talento: Bajo, bajo doble, teclados y… ¡tener niños!
  • Actriz Favorita: Jean Alexander
  • Bebida Favorita: Té

El músico británico John Deacon, uno de los mejores y más versátiles bajistas, talento que demostró en la afamada banda Queen, para la que escribió temas como "Another one bites the dust" y "I want to break free", celebrará 60 años de vida vigente en la escena del rock con el lanzamiento en puerta de un disco de colección en honor a la agrupación.El próximo 6 de septiembre saldrá al mercado el álbum que contará con material extra de la formación musical, retomando los discos de estudio: "The works", "A kind of magic", "The miracle", "Innuendo" y "Made in heaven".

John Richard Deacon nació el 19 de agosto de 1951 en Leicester, Reino Unido. Tuvo su primera guitarra eléctrica a los siete años, una Tommy Steele especial roja de plástico; a los 11 años se compró otra con dinero que ganó como repartidor de periódicos y se puso a ensayar con unos amigos en un garaje.

En 1960 su familia se trasladó a Oadby, a las afueras de su ciudad natal, por lo que cambió de colegio; aunque le gustaba mucho la música, sobre todo la de The Beatles, su principal atracción era la de corte electrónico.

Formó su primera banda, The Opposition, a los 14 años y con ella ofreció algunos conciertos en los alrededores de la localidad; en abril de 1966 el grupo sufrió algunos cambios en la alineación, Deacon pasó a ser bajista y la formación musical se convirtió en The New Opposition.

En septiembre de ese año se matriculó en la Beaucamp Grammar School de Leicester, lo cual no le impidió seguir presentándose con la agrupación, que ya había conseguido prestigio al tocar en clubes y fiestas privadas.

Posteriormente se autodenominó The Art, nombre con el que actuó de manera regular, pero empezaron a surgir problemas, por lo que uno de los miembros más antiguos, Richard Young, los abandonó para tocar con otro conjunto.

Su última aparición con The Art fue en agosto de 1969, ya que gracias a sus altas calificaciones en la Beaucamp fue admitido en el Chelsea College de la Universidad de Londres para estudiar electrónica.

Al iniciar dicho curso sintió añoranza por la música y tocar en una agrupación, por lo que convenció a su madre para que le enviara su equipo a la capital inglesa; más tarde, junto con su compañero de cuarto Peter Stoddart y otros dos amigos fundó la banda Deacon; sin embargo, no le gustó la propuesta y ésta duró casi un año.

En 1971 acudió al lado de Stoddart y Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College, donde ella le presentó a Roger Taylor y Brian May, quienes buscaban un bajista para su grupo, Queen.

Luego de preguntarle si le gustaría hacer una prueba, John la realizó unos días después, tras la cual a dichos músicos les pareció bueno y que no daría muchos problemas al ser muy callado.

Así, a finales de febrero de 1971 lo llamaron para decirle que estaba dentro, por lo que se convirtió en el cuarto miembro de Queen, el otro era Freddie Mercury, y estaría a cargo del bajo, contrabajo y teclados.

Con estos instrumentos compuso la canción más vendida de la que sería una de las bandas más emblemáticas del rock británico y de la música en los años 70 y 80, "Another one bites the dust", incluida en el álbum "The game" (1980).

También fue el artífice de temas, no tan populares pero de igual calidad, como "You"re my best friend", "Spread your wings" y "I want to break free", que alcanzó el número tres en el Reino Unido.

Asimismo, figuran "Misfire", "You and I", "Who needs you", "If you can"t beat them", "In only seven days", "Need your loving tonight", "Execution of flash", "Arboria (Planet of the tree men)", "Back chat", "Cool cat", "One year of love", "Pain is so close to pleasure" y "Friends will be friends".

Además, según algunos especialistas, "Rain must fall", "My baby does me" y "Don"t try so hard his son"s band Baker", canciones acreditadas a Queen, probablemente son de su autoría.

Tras la disolución del grupo, a causa de la muerte de Freddie Mercury, Deacon se alejó del medio; a finales de 2004, May y Taylor anunciaron que se unirían al cantante Paul Rodgers para desarrollar el proyecto Queen + Paul Rodgers, el cual obtuvo un gran recibimiento del público durante la gira que realizó entre 2005 e inicios de 2006.

Sin embargo, dado que la reagrupación sólo contaba con dos de los integrantes originales del cuarteto, los seguidores más tradicionalistas no terminaron de aprobar la idea, pues muchos conciben, incluido Deacon, que es impensable un Queen sin Mercury, razón por la que rechazó la invitación de sus ex compañeros.

En el terreno sentimental, está casado con Verónica Tetzlaff, con quien tiene seis hijos: Robert (1975), Michael (1978), Laura (1979), Joshua (1983), Luke (1992) y Cameron (1993).

En 2004, según una lista publicada por el rotativo "The Sunday Times", la fortuna de Deacon era de 50 millones de libras esterlinas.

Habitualmente el músico visita la página de Internet del club de fans de Queen para "actualizar" todo lo relacionado con la mítica banda de rock.

En 2010, Deacon se mantuvo alejado de los escenarios, además fue homenajeado junto con sus compañeros de Queen en diferentes partes del mundo.


  • Datos interesantes:
-A pesar de que es el letrista menos prolífico de la banda, John es el autor del mayor éxito de Queen hasta la fecha “Another one Bites the Dust”.

-En 1985, John co-fundó los estudios Milo con un amigo. Gran parte de los equipos (incluyendo un DX-7) eran de John. Después de un tiempo, vendió sus acciones y se retiró. Los estudios todavía existen.

-John comenzó a fumar en 1983 en Los Ángeles, y usualmente fumaba los cigarrillos de su asistente. Según una cita indirecta de uno de sus hijos hace unos 4 o 5 años, todavía fumaba (al menos a principios de siglo), lo cual lo convertiría en el único integrante de la banda que aún lo hace (Roger dejó de fumar en 1986, Brian nunca lo hizo).

-John sale en el video de Stutter Rap con peluca azul y "tocando" guitarra eléctrica. El vídeo fue un gran éxito a final de los 80s. En la última entrevista que le hicieron a toda la banda (Mayo de 1989 en BBC, el periodista era Mike Read), John confirmó que sí era él el del vídeo (a partir del minuto 2:39 aprox.).




-Roger nació en Norfolk y creció en Cornwall, y en ambas zonas hay acentos muy distintivos... pero Roger no habla con ninguno de ellos, sino con RP (que no es regional sino un constructo). John sí tiene su acento de Leicestershire donde nació.

-Roger colecciona guitarras, y tiene al menos el triple de guitarras que Brian. También tiene más guitarras que baterías. Pese a que John hace la mímica de tocar batería en One Vision, Roger fue el único integrante de Queen que grabó baterías en las canciones que se lanzaron. Es decir, Roger fue el único integrante de Queen en grabar tanto batería como piano, bajo y guitarra, y por supuesto voces.

-Roger y John tocaron como Queen una vez en 1993. Es decir, "Queen" fue una vez "Queen" sin tener ni a Freddie ni a Brian.

-John fue el primero de Queen en casarse y en tener hijos. Roger, dado su atractivo físico, tuvo que pasar muchas incomodidades cuando atraía tantos hombres como mujeres... sobre todo porque muchos de esos hombres lo confundían con una mujer. En una época se dejó la barba específicamente para que no lo confundieran más.

-Cuando John perdió su licencia de conducir por un año por manejar ebrio, comenzó a tomar transporte público (metro) tanto en Londres como en Los Ángeles y rara vez la gente lo reconoció o le dijo algo. A Roger sí lo reconocían en la calle pero generalmente lo confundían con el integrante de alguna otra banda (The Clash, Pink Floyd...).

-Cuando en 1996 le hicieron un cuestionario a John por parte del club de fans de Queen, una de las preguntas fue cuál era su canción favorita de Queen. Su respuesta fue "Under Pressure". La de Roger también es "Under Pressure" (lo ha comentado al menos en unas dos o tres entrevistas recientes, sobre todo en las promociones a Absolute Greatest). La de Brian es "The Miracle" (lo comentó muchas veces en la época 2005-2006) y la de Freddie era "Somebody to Love" (según el libro que escribió su asistente y amigo Peter Freestone).

-Uno de los pasatiempos de John a principios de los 80s era usar botas de gravedad, colgarse en el techo (con las botas) y leer en silencio. Después ya le agregó fumar.

-John y Brian no socializaban con Freddie, solo se veían con él para cuestiones musicales. Roger sí iba a cenar con él y compartían algunas tardes. John, en particular, se alejó mucho de Freddie en los últimos días, por lo cual Jim Hutton (el novio de Freddie) quedó gratamente sorprendido al verlo en el funeral.
Fuentes:QueenOnline,& mx.yahoo.com

17 ago. 2011

Noticias de Queen en Agosto


Es un autentico placer el poder estar al día de todo ahora que por fin,la web oficial de la Reina nos ofrece sus ultimas noticias en castellano,así que les dejo con este recopilatorio de novedades Queeneras de Agosto las hay de todos los gustos y colores:

  • ¡Gana entradas para la Fiesta del 65º Cumpleaños de Freddie! (7th agosto 2011)

Los festejos celebrando el 65º Cumpleaños de Freddie el 5 de septiembre en el Hotel Savoy de Londres prometen ser uno de los eventos del AÑO, ¡y tú podrías estar allí!

Haz clic aquí para conocer todos los detalles [en inglés] sobre cómo participar.

  • Dave Dilloway (12th agosto 2011)
Lamentablemente, debo reportar la pérdida esta semana de un amigo querido: Dave Dilloway. Los aficionados más devotos de nuestra historia antigua pre-Queen conocerán el nombre de Dave. Era el bajista del primer grupo con que toqué en público... nos llamábamos 1984.
Dave era también un experimentador poco ortodoxo en electrónica de amplificadores de guitarra y en mecánica de guitarras. Fue además el muchacho sentado al lado mío en el colegio cuando los dos teníamos unos 15-18 años.
Hicimos juntos nuestras primeras grabaciones amateur de canciones de The Shadows y similares: sólo nosotros dos... empleando dos grabadores de cinta... el de su papá y el de mi papá... reproduciendo desde uno y grabando en el otro, y agregando instrumentos en el camino. Sonido horriblemente malo, ¡porque utilizábamos un micrófono Acos baratísimo! Pero logramos hacerlo funcionar.
Dave se volvió un verdadero amigo para mí a medida que pasaron los años.
No debe haber sido fácil para él verme cumplir muchos de los sueños que teníamos cuando éramos chicos, y que no me encuentre accesible por gran parte de cada año debido a giras y cosas por el estilo. Pero siempre me trató con normalidad, como si fuéramos simplemente los mismos compañeros que fuimos de niños... y parecía entender instintivamente los problemas que mi vida aparentemente glamorosa conllevaba. Esto representa esfuerzo, y la buena voluntad de un amigo de verdad.
Lo ví por última vez hace un par de semanas, y nos reímos un rato, a pesar de que estaba bastante débil. Se aseguró de que recibiera las primitivas cintas en las que trabajamos... debió haber sabido que le quedaba poco tiempo.
Iré a su funeral, y espero darle mi apoyo a su esposa y a su familia, que han sido increíblemente valientes frente a todo esto.
Es muy triste perder a Dave; espero que esté sonriendo allá arriba, ¡con un Fender Precision al cuello!

RIP Dave.

Bri

Imagen: Nuestro grupo 1984, registrado por un fotógrafo de noticias zonal alrededor de 1965... ¡habíamos ganado el 'certamen beat' local! ¡Mi premio fue un LP de Barbra Streisand! Dave Dilloway es el segundo desde la izquierda, sosteniendo su bajo Hofner. ¡Yo estoy en el extremo derecho, con pelo alisado en casa al estilo Beatle! Pero la guitarra es la misma. La banda tocaba semiprofesionalmente; nuestra primera aparición pública fue en el Molesey Boat Club en Putney. Creo que esa noche exigimos un pago de 15 libras.


  • Queen será honrado como Íconos en los Premios Londres de BMI (15th agosto 2011)

LONDRES, 15 de agosto de 2011 – Queen serán designados Íconos BMI en los Premios Londres anuales de la organización. La ceremonia está programada para el martes 4 de octubre en el Hotel Dorchester de Londres, sobre Park Lane.
BMI honra a compositores que hayan tenido "una influencia única e indeleble en generaciones de creadores de música" como Íconos. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, de Queen, se unirán a una lista de galardonados pasados que incluyen al receptor de 2010 Don Black, Van Morrison, Donovan, los Bee Gees, James Brown, Willie Nelson, y más.
Desproporcionado. Operístico. Magistral. Queen definió una nueva forma de superestrellato en el rock. El vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon entregaron drama, precisión y, quizás, más que nada, canciones eternas. Se cuentan numerosos Premios BMI entre los cuatro integrantes, todos compositores con contribuciones al repertorio de Queen y, consecuentemente, a la cultura pop colectiva del mundo. Mercury creó We Are the Champions, Somebody To Love y Crazy Little Thing Called Love; May compuso We Will Rock You y Fat Bottomed Girls; Deacon escribió Another One Bites the Dust; y junto al amigo David Bowie todos se juntaron para armar Under Pressure. Queen fue incluído en el Salón De La Fama Del Rock And Roll en 2001. En 2003, se convirtieron en la primera banda en ser admitida en el Salón De La Fama De Los Compositores como grupo en lugar de como individuos. El Salón De La Fama De La Música Del Reino Unido dió la bienvenida a Queen en 2004, mientras que We Will Rock You y We Are the Champions han sido ambas incorporadas al Salón De La Fama Grammy. Freddie Mercury murió de SIDA en 1991; al año siguiente, los miembros restantes orquestaron el Concierto Tributo A Freddie Mercury para generar conciencia sobre el SIDA y se estableció The Mercury Phoenix Trust (MPT). Hasta la fecha, la MPT ha donado más de 15 millones de dólares para luchar contra el SIDA en todo el mundo.
BMI [Broadcast Music, Inc.] representa en EE.UU. a las canciones mencionadas arriba y muchas otras del legendario catálogo de Queen. Todos en el cuarteto pertenecen a la asociación británica Performing Right Society (PRS) para música.
Presentados por Del Bryant, Presidente y CEO de BMI, Phil Graham, Vicepresidente Senior de BMI y Relaciones Escritor/Editor, y Brandon Bakshi, Director Ejecutivo, Relaciones Escritor/Editor, Europa & Asia, los Premios Londres de BMI reconocen a los compositores y editores europeos y del Reino Unido de las canciones más tocadas en radio y televisión de los Estados Unidos durante el año pasado.

  • Brian tocará en WWRY Londres (16th agosto 2011)
Brian ha confirmado su presencia sobre el escenario de WWRY Londres para la noche despedida de Mazz Murray, el próximo sábado 20 de agosto.
Para reservar entradas, dirígete a www.wewillrockyou.co.uk.
Nota sobre la Fiesta de Jazz en la revista Classic Rock (16th agosto 2011)
La revista Classic Rock [Rock Clásico] de este mes (número 162, tapa de AC/DC) incluye un artículo de tres páginas que aspira (o debería decir 'transpira') a contar desde adentro la historia de la ya célebre fiesta de [lanzamiento del álbum] Jazz en Nueva Orléans, 1978.
Fuentes: QueenOnline.com

16 ago. 2011

Cuando Freddie Mercury Conoció a Dustin Hoffman

http://freddiemercury.com.ar/wp-content/uploads/2008/08/freddie-y-dustin-230x300.jpg

Muy buenos días amigos Queeneros,si llevan tiempo siguiendo este blog,sabrán que una de las principales fuentes de inspiración en lo que a anécdotas se refiere es la genial web 'AnecdotarioDelRock',pagina que recomiendo a los curiosos de la música pues allí podrán encontrar desde divertidos parecidos entre celebridades hasta las mas increíbles historias referentes a leyendas del rock.
Hacia tiempo que no posteaba uno de estos interesantes relatos pero de nuevo volvemos a la carga,esta vez con una anécdota extraída el libro "Mercury And Me" (escrito por el ya fallecido Jim Hutton pareja de Freddie):

Jim Hutton el ultimo amante de Freddie Mercury describe en s libro "Mercury y Yo" como fue el encuentro entre el cantante y el actor Dustin Hoffman,cuando este ultimo quiso ver el trabajo que el diseñador de interiores Robin Moore-Ede habia realizado en Graden Lodge,la mansión del músico en Londres:"Llegué a casa y Freddie me dijo que había recibido la visita de la más improbable de las personas, que se había presentado en Garden Lodge por la más improbable de las razones. Era Dustin Hoffman, buscando ideas de diseño interior para una de sus propias casas.

El actor norteamericano quería trabajar con un diseñador de interiores a quien Freddie había usado para realizar algunas de sus ideas en Garden Lodge. Llamó para preguntarle a Freddie si podía mostrarle a Dustin algunos de los cuartos en los que había trabajado en la casa, y Freddie quedó encantado. Durante más o menos una hora Garden Lodge se convirtió en una casa de muestra para terminar con todas las casas de muestras.

Freddie dijo que Dustin era mucho más bajo de lo que había supuesto, terriblemente cortés y bastante nervioso. Pero Freddie lo hizo sentir cómodo pronto y le hizo ver sus artesanías y hablaron de diseño interior, teatro y música. Freddie dijo que se había sentido en el séptimo cielo.

11 ago. 2011

No estamos acostumbrados...


¿A qué?,pues es muy sencillo,tras la muerte de Freddie,Roger Taylor y Brian May se centraron en su carrera solista -amen de otras actividades- como todos sabréis,y dieron multitud de conciertos con sus respectivas bandas,imaginamos que a estos conciertos asistirían fans de Queen en general que no querían perder la oportunidad de perderse la actuación de alguno de sus miembros y como sus temas solistas no eran tantos (ni tan exitosos para que nos vamos a engañar) como para rellenar el "set-list" de un concierto integro,tenían que rebuscar entre el archivo Queenero para interpretar canciones a las que no estamos acostumbrados oír con sus voces y en solitario,e aquí dos ejemplos:

  • Brian May en 1999 cantando "In the lap of the gods... Revisited" (siento no haber podido encontrar el vídeo completo):



  • Y Roger Taylor en 1994 en París interpretando "The Show Must Go On":



A mi modo de entender resulta curioso,pues lo normal es que en las giras en solitario cada miembro cante canciones de su autoría (y como en estos casos no es asi,ahí es donde encontré la rareza del post,igual no están de acuerdo conmigo y este post era innecesario,tal vez si).
En fin,el archivo Queenero no dejara de sorprendernos,si conocéis mas rarezas y queréis que aparezcan en este u otro post,estaré encantado y agradecido de compartirlas (ya saben ad.queenrocks@hotmail.com además de las principales redes sociales).

7 ago. 2011

Rarezas de los primeros años de Queen y Roger Taylor en Truro



Mientras realizaba uno de los últimos post del blog, me topé con una web de lo mas interesante,podría presentárosla,pero ellos mismos tienen una breve descripción en su cabecera que yo mismo he traducido con mis escasos medios:

¿Interesante verdad?,como ya dije anteriormente soy un enamorado de los inicios Queeneros,y esta pagina tiene buenos materiales para gente con estos gustos (historias,fotos,audio... una lastima mi Inglés),y seguro que también encantará a los que especialmente admiran a Roger pues el material es compartido por gente de su entorno en los años 60's y principios de los 70's que se centran especialmente en su historia y lo relacionado con la ciudad de Truro capital de Cornualles.También podremos encontrar manuscritos,información sobre miembros de bandas precederas a Smile,etc. pero todo esto seguro lo encontraremos en un futuro libro,mientras tanto les dejo con unas curiosísimas imagenes sacadas de dicha web,quizás en un futuro pueda conseguir mas material,entretanto,doy las gracias a QueenInCornwall y recomiendo que visiten su sitio,sobretodo a los curiosos y a los que entiendan la lengua de Shakespeare:

  • The Reaction en algún lugar de Cornwall (sin fecha ni lugar):


  • Roger Taylor en Norfolk (Roger pasó sus primeros años en Kings Lynn. El periódico local publicó un artículo sobre él hace unos 20 años e incluyó esta imagen de él en una fiesta de cumpleaños):


  • Primeras fotos de Roger:



  • Anuncios y carteles de 'The Reaction' (banda pre-Smile en la que tocó Roger):





  • Tim Staffell (cantante de Smile):










  • Smile & Mr.Lucifer (por lo visto esta historia es interesante,pero ya les he hablado de mis malas traducciones...):



  • Roger en la escuela de Truro 1965 (junto a su mejor amigo Dowding Dave,primera foto escolar de Roger):


  • Cartel de 'Smile' diseñado por ¡Freddie Bulsara!:



  • Mike Grose (primer bajista de Queen):





  • Mas fotos de 'The Reaction':






  • Fotos de Karen Silverlock (podríamos llamarla 'grupie') con Queen:




Esto es todo por hoy,y como hace mucho que no lo recuerdo,si quieres colaborar con el blog simplemente informate por aquí,estaremos encantados de recibirte en nuestro equipo.

6 ago. 2011

Musical Sobre Freddie Mercury En Argentina

http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/portada/162779.jpg

Noticia comunicada por Cross a través de Twitter mas información por aquí (incluido el vídeo sobre la noticia en la web de Terra).

Hernán Piquín presenta musical sobre vida de Freddie Mercury

Hernán Piquín es "Freddie" en un musical sobre la vida de Freddie Mercury.El bailarín Hernán Piquín recibió a Terra en el Teatro Astros donde estrenará Freddie el 15 de setiembre.
Freddie es una obra musical que recorre, en versión libre, la vida de Freddie Mercury a través de las mejores canciones de Quuen, que representan distintos momentos de la vida del cantante.
Hernán Piquín cuenta cómo se prepara para el gran estreno y habla de lo cómodo que se siente bailando en teatro, cine o en televisión cuando baila con Noelia en el segmento de Showmatch Bailando por un sueño 2011.
La dirección general de la obra está a cargo de Ricardo Arauz.
¿Quieren saber mas?,a continuación les dejo con mas enlaces que hablan sobre el tema,gracias por la visita: