30 jul. 2011

Según BBC Pinochet prohibió la visita de Queen a Chile en 1985


Articulo por cortesía de nuestro amigo Cross y Publimetro.cl dedicado a los visitantes chilenos que visitan el blog:

Un documental de la cadena inglesa BBC reveló que en el año 1985, el gobierno de turno presidido por el fallecido Augusto Pinochet impidió la visita a nuestro país de uno de los conjuntos musicales más influyentes de la época: Queen.

La información difundida por el portal El Dínamo, detalló que el tour de los ingleses "The Works Tour", el cual había pasado como número estelar en dos noches del primer Rock in Rio en Brasil, tenía contemplado en los siguientes días venir a presentarse en dos oportunidades a Chile, específicamente en el Estadio Nacional.

No obstante, la dictadura decidió cancelar el show por considerar poco apropiado el peinado de Brian May y luego de ver el vídeo de la canción “I want to break free”, en que los miembros de la banda aparecían vestidos de mujer.

27 jul. 2011

Amy Winehouse (D.E.P.) & Queen en vivo


Como muchos sabrán hace apenas unos días (23 de Julio exactamente) la cantante inglesa Amy Winehouse falleció tragicamente en su casa,esto en principio no tendrá mucho que ver con el mundo Queen,pero estoy seguro de que algún seguidor del blog sintió mucha pena por su muerte,así que este vídeo va dedicado a todos ellos:



¿Cuando ocurrió esto?,pues el día 27 de Junio de 2008,cuando todavía Brian May y Roger Taylor salían de gira junto a Paul Rodgers,se presentaron en Hyde Park en el festival "46664 - Nelson Mandela 90th birthday",y para acabar el evento -como en tantos otros- todos los artistas (encabezados por May) cantaron a coro "Free Nelson Mandela" (Brian tuvo su propio momento guitarrístico y Roger se encargo de la percusión al fondo en su batería).
Este post no hubiera sido posible si nuestro amigo Cross no lo hubiera compartido en Twitter (aquí tienen la cuenta oficial del blog por si también nos quieren seguir o desean compartir algo ),así que muchas gracias a Cross y Amy,descansa en paz.

25 jul. 2011

Cuando Axl Rose Desechó Un Solo De Brian May


La polémica y a la vez popular banda Guns N' Roses,sigue dando que hablar para nosotros lo Queeneros,muchos de los miembros del citado grupo han reconocido estar mas que influenciados por Queen y sintieron una enorme alegría al ser invitados al "The Freddie Mercury Tribute Concert",además de esto el propio Brian -que fue telonero de la banda de Los Ángeles en los 90's- a reconocido que es uno de sus grupos favoritos (quizás se trataba de hacer "la pelota" pues dijo lo mismo de Extreme y Def Leppard,todos ellos fueron "teloneros" en el ya mencionado concierto de 1992 en homenaje al maestro Mercury).
Pero en los últimos años podemos encontrar mas aproximaciones entre Queen y Guns N' Roses,aunque ambos grupos cuenten cada vez con menos miembros originales.A continuación podréis ver un poco de información sobre el tema que trataremos hoy recabada de Wikipedia:

(...)El nuevo disco, titulado por Axl Rose como Chinese Democracy, con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: «There was a time», «Better», «I.R.S.» y «Catcher in the rye» (este último con la colaboración de Brian May, que finalmente no fue incluida), que ya habían sido presentados durante la gira europea y norteamericana en el transcurso del año 2006.(...)El 13 de enero de 2006, Rose habló acerca del álbum en la fiesta de "Korn's tour":
"Es un disco bastante complicado, estoy tratando de hacer algo distinto. Algunos arreglos se asemejan a Queen. Algunos dirán que no suena a Axl Rose, que no suena como Guns N' Roses. Pero estoy seguro de que van a gustar por lo menos unas pocas canciones".

¿Un mal gesto por parte de Axl hacia un Brian que siempre a hablado maravillas sobre el? (miren sino el DVD Queen Rock Montreal,con los comentarios de Rog y Bri),quizás si,quizás no,eso si,siempre hemos oído que May lo da todo en sus colaboraciones con otros artistas en el estudio... pero antes de entrar a hablar de ello,les dejo con lo que iba a tratar en el post que era básicamente esta canción "Catcher in the rye" (creo que con el solo ya suprimido):



En algunos sitios de Internet he encontrado algo de información acerca de este mal gesto por parte de Axl,no se trata de una opinión personal,pues tema tiene sus años por lo que una vez mas les pido disculpas por estos "anacronismos Queeneros" que me dan de vez en cuando:



El cantante de Guns N' Roses, Axl Rose, comentaba en entrevistas que algunos arreglos del nuevo disco de la banda tenían una marcada influencia de Queen y realmente no parecía al viejo material de Guns N' Roses . Ahora se confirma que no sólo tenían similitudes con el mítico grupo inglés sino que tenían... a su guitarrista. Efectivamente, Brian May confirmó en su sitio oficial que participó como invitado en el tema "Catcher in the rye" del nuevo disco de Guns N' Roses.(...)Textuales palabras del socio creativo de Freddie Mercury:

'Catcher in the rye' es un gran tema. Quedé muy sorprendido cuando encontré la mezcla en mi bandeja de entrada esta semana... después de todos estos años. Yo me pregunto quién pudo haber filtrado este material. Sí, mi guitarra está ahí, grabada agradable y detalladamente. Fue buenísimo hacer esas sesiones. Tuve que volar a Los Angeles especialmente para tocar en el disco, por pedido de Axl. Me gusta mucho el tema, suena muy fresco. Lo primero que te golpea es esa voz increíble. Lo extrañamos por demasiado tiempo. "Axl es mágico".


Nuestro amado y tantas veces odiado Axl Rose sigue haciendo de las suyas. La última noticia que circula por la red es que la colaboración que Brian May grabó para el nuevo disco de Guns 'N' Roses ha sido suprimida. Al parecer se ha filtrado el libreto del ábum en Internet y el nombre del guitarrista de Queen no aparece por ninguna parte.
Brian May se ha tomado la noticia con resignación, aunque ha declarado que estaba orgulloso de su aportación a la nueva obra del histérico Axl.


Brian May, guitarrista de Queen, se ha sentido decepcionado al escuchar los rumores que indican que su aporte al álbum de Guns N Roses “Chinese Democracy” ha sido eliminado de la mezcla final.
En 1999, May registró un solo de guitarra para el tema “Catcher N' The Rye”, pero algunas versiones difundidas recientemente indican que su parte ha sido retirada de la mezcla definitiva.
“Es una pena. Puse mucho esfuerzo en eso, y estaba orgulloso de mi trabajo”, expresó el músico en un mensaje publicado en su sitio web.
May dijo que no siente rencor hacia Axl Rose por, supuestamente, haber retirado su aporte. “Puedo comprender si Axl quiere tener un álbum que refleje el trabajo de los actuales miembros de la banda”.


Uno de los que hablaron del disco al poco de salir fue el siempre comedido y prudente Brian May, el guitarrista de Queen al que Axl le pidió en 1999 un solo para el tema "Catcher N' the Rye". May comentó que al final, su solo se había quedado fuera de la versión definitiva. Pero ahora Gibson.com ha publicado un artículo en el que recoge la versión del propio Axl. Según el vocalista, todo se debió a la post producción que Rose hizo del solo junto con Sean Beavan: "El solo de Brian en sí mismo es uno de mis favoritos y realmente no podía creer, ya que es una leyanda del rock, por qué no fue más abiertamente apreciado en el momento". Según relata el vocalista de humor impredecible, él y Sean Beavan tomaron varias partes de diferentes momentos para crear una única toma. Axl recuerda a May desconcertado en el estudio diciendo "pero eso no es lo que yo he tocado". Sin embargo, Rose siguió adelante con esa orgía de producción, retoques digitales, añadidos y minutos de estudio desperdiciados que se alargaron durante cerca de una década más.

Bueno y tras unos pocos testimonios mas:¿Cual es vuestra opinión?,¿Un artista tan influenciado por la música de Queen seria capaz de decepcionar a un miembro fundador de esta manera?,o simplemente no hay que darle mayor importancia,no es que un solo de tantos que ha ido repartiendo Brian,a lo mejor al tratarse de Axl Rose todo se a exagerado mas,... lo que si podemos interpretar por las palabras de ambos es que May se ha sentido decepecionado y que Rose no le ha dado mayor importancia tras tantos años intentando sacar este polémico disco.Comenten si quieren y gracias por la visita amigos.

24 jul. 2011

Brian May & Lady Gaga: You and I


Como ya informamos hace tiempo,Brian May colaboro en el ultimo disco de Lady Gaga,ahora contamos con mas información sobre este asunto gracias a nuestro amigo Cross:

Se reporta que la cantante, Lady Gaga, lanzará "You and I" como la cuarta canción del exitoso álbum "Born This Way," el cual hasta el momento ha vendido millones de copias.
La canción fue producida por Robert John Lange de la banda AC/DC y también cuenta con la participación del guitarrista del grupo Queen, Brian May.
También se utilizó el famoso aplauso del icónico hit de Queen llamado "We Will Rock You."
Gaga incluyó la canción como parte de su repertorio para varias de sus presentaciones en su gira "Monster Ball," la cual finalizó en mayo.
Un video del sencillo se está grabando actualmente en Springfield, Nebraska, donde testigos afirman haber visto a Gaga interpretando la canción en medio de un campo de maíz.
La cantante de 25 años también reveló recientemente que su papá contrató a una bailarina exótica para que le enseñara a tocar el piano cuando era más chica.




Fuentes:Cross & Impre.com

22 jul. 2011

Highlander, 25 años del clan MacLeod | Retrogeek


Del amanecer de los tiempos venimos. Nos hemos movido silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas hasta completar el número de los elegidos esperando la hora del combate final. La hora ha llegado: sólo puede quedar uno…

¿Qué más se le podía pedir a un niño que veía por primera vez Highlander? Lo tenía todo para ser una película de impacto en la adolescencia. Mezcla de acción y ficción histórica, violenta y asfixiante por momentos, con un Sean Connery en estado de gracia y como colofón una de las mejores bandas sonoras que se hayan realizado para un filme. La majestuosidad de Queen junto a la del compositor Michael Kamen que nos acompañaba a través de los siglos con el señor Connor MacLeod, para más señas del clan escocés de los MacLeod. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser inmortal?

La combinación conseguida en la cinta podría haber rozado la etiqueta de serie B muy fácil. No fue así. De hecho, Highlanders se convirtió desde la fecha de su estreno en algo más que una película. La acogida de la cinta en su estreno no fue del todo buena, pero el tiempo acabo convirtiendo la película en todo un icono. Tras ella llegaron numerosos remakes con una calidad muy baja que poco o nada tenían que ver con la original . Hoy podemos decir que marco un estilo, una historia épica que este año se está de aniversario.

Se cumplen exactamente 25 años de su estreno. Más de dos décadas desde que Rusell Mulcahy dirigiera esta obra de culto protagonizada por un desconocido por aquel entonces Christopher Lambert y Sean Connery, alejado de su personaje de James Bond en un papel que lo bordaba. Durante este tiempo han habido infinidad de guiños y material que homenajeaba a la película: secuelas, series, dibujos… así que con la sinopsis del filme paso a contar una serie de anécdotas, datos y vídeos sobre este gran clásico, Highlander:

Los Inmortales son una raza especial de hombres que sólo pueden morir decapitados entre sí. Fueron apareciendo a través de los siglos y viven entre los hombres ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días…


■Ese por aquel entonces semi-desconocido Christopher Lambert estuvo trabajando con un experto lingüista para desarrollar un lenguaje propio, que no se pareciera a ningún otro existente.
■El castillo de MacLeod fue el mismo que se utilizó en algunas escenas para la gran película de Terry Gilliam Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
■El trío protagonista junto al director estuvieron tomando clases de espada durante seis meses.
■Los Inmortales tenían cuatro reglas sagradas: no se podía luchar en suelo sagrado, no podían tener descendencia, el duelo final se desarrollaría en una tierra lejana (en este caso Nueva York) y por último los duelos debían de ser uno contra uno (asumiendo el vencedor los poderes del derrotado).
■Gregory Widen escribió el guión de Highlander. Su título original era Shadow Clan, y lo hizo de joven como un trabajo de clase mientras estudiaba en UCLA. Más tarde vendería el guión a la productora de William Panzer por 200.000 dólares.
■Cuenta Panzer que Widen comenzó el guión un día, durante un viaje a Escocia. El joven se encontró delante de una vieja armadura y comenzó a desarrollar la historia con la pregunta: ¿qué pasaría si el hombre que portaba esta armadura estuviera vivo?
■Con la reescritura del guión original se modificaron varias cosas, entre ellas la de que los inmortales pudieran tener hijos.
■Clancy Brown, el malo de los inmortales, estuvo a punto de rechazar el papel debido a que creyó que la prótesis que requería para el papel le causaría problemas de alergia.
■La película comenzó a rodarse en abril de 1985 y terminó el 30 de agosto del mismo año.
■La épica escena final se pensó originalmente grabarla en la parte superior de la Estatua de la Libertad, luego a un parque de atracciones y finalmente en la azotea de los estudios Silvercup.
■Todas las escenas de Sean Connery fueron grabadas en una semana debido a la apretada agenda del actor.
■La apabullante banda sonora estaba compuesta en su partitura original por Michael Kamen y se incluían varias canciones de Queen como las famosas Hammer To Fall o Princess of the Universe. La banda se implicó mucho con el proyecto llegando a escribir los temas en función del estado de ánimo de las escenas.
■Con el tiempo Queen acabó lanzando en 1986 A Kind of Magic. El LP cuenta con la mayoría de las canciones de la película…
■Highlander ha tenido hasta cinco secuelas (a cada cual peor): Highlander II: The Quickening (1991), Highlander III: The Sorcerer (1994), Highlander: Juego Final (2000), Highlander: The Source (2007). Además, existe una versión anime del 2007, Highlander; Search for Vengeance y una serie de televisión.
■La cinta también ha tenido su incursión en el mundo de los videojuegos. El último se encuentra disponible para PS3, Xbox y PC desde el 2008.
■A continuación, merchandising referente a la película que, como no, se ha convertido con el paso del tiempo en todo un icono de la cultura popular…
■Para finalizar dos vídeos. El primero se trata del trailer original de 1986. El segundo, un homenaje a la película con la magnífica Gimme The Prize de Queen.


http://alt1040.com/2011/07/highlander-25-anos-del-clan-macleod-retrogeek

Guitarrista de la banda 'Queen' festejará 64 años de vida

◦Brian May se ha presentado en diversos escenarios como el Festival iTunes, hace una semana en la ciudad londinense
El volumen cuenta la historia de la banda mediante imágenes y textos

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- El guitarrista y cantautor británico Brian May, fundador e integrante de la banda de rock Queen, artífice de éxitos como 'We are the champions' y 'Another one bites the dust', festejará este martes su cumpleaños 64, a la espera del lanzamiento del libro '40 years of Queen' (40 años de Queen).

La publicación de la obra está prevista para octubre próximo en Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia e Italia y al mes siguiente en Australia y la República Checa.

El lanzamiento es en ocasión de las cuatro décadas de la formación del grupo y del 20 aniversario luctuoso de su exlíder y vocalista Freddie Mercury, fallecido el 24 de noviembre de 1991. El volumen cuenta la historia de la banda mediante imágenes y textos.

En ese mismo marco han salido a la venta reediciones de sus primeros discos 'Queen' (1973) y 'Queen II' (1974), de los cuales se extraen temas como 'Keep yourself alive', 'Son and daughter', 'Seven seas of rhye' y 'See what a fool i've been'.

Por su parte, Brian May se ha presentado en diversos escenarios como el Festival iTunes, hace una semana en la ciudad londinense, donde interpretó una versión de 'Tie Your Mother Down", junto a Roger Taylor y el baterista Taylor Hawkins.

En cuanto a sus actividades como astrofísico, participó en el festival Starmus, que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales junto con el arte y la música, celebrado en Tenerife, España, hace un par de semanas; y en el homenaje al cosmonauta ruso Yuri Gagarin, en fechas recientes.

Brian Harold May, considerado por la revista Rolling Stone entre uno de los 100 Mejores Guitarristas de todos los tiempos, nació el 19 de julio de 1947 en Middlesex, Londres (Reino Unido).

Desde temprana edad mostró un especial gusto por la música, por lo que tomó clases de piano y ukelele; en su séptimo cumpleaños recibió como regalo una guitarra acústica, la cual modificó para hacerla más fácil de manipular.

A los 15 años, empezó a tocar dicho instrumento con varios grupos locales, inspirado por Lonnie Donegan, The Shadows, The Ventures y Buddy Holly; un año después, construyó con ayuda de su padre, un ingeniero electrónico, la famosa guitarra "Red special".

Una de las características del modelo, cuyo cuello fue hecho con caoba, el cuerpo casi completamente de roble y el trémolo incluía el borde de un cuchillo y dos válvulas de motocicleta, recae en su circuito, ya que mientras la mayoría lo tiene en paralelo, ésta trae tres "pickups" de simple bobina conectados en serie.

Luego de graduarse como licenciado en Ciencias con especialidad en Física, trabajó en el departamento de Astronomía en el Imperial College de Londres, materia que enseñó durante algún tiempo a nivel bachillerato.

En 1969, May (guitarra y coros), Tim Staffel (bajo y vocales) y Roger Taylor (percusión y coros) fundaron la banda Smile; un año después, salió Staffel y se integró Freddie Mercury para formar Queen, agrupación a la que poco más tarde se sumó John Deacon (bajo).

El cuarteto debutó como tal el 25 de noviembre de 1970 y cosechó éxitos como "Bohemian rhapsody", "We are the champions" y "We will rock you" hasta 1991, cuando muere Mercury víctima de Sida; en su honor se plasmó "Made in heaven" (1995), placa en la que intervino el resto de Queen así como diversas personalidades.

Entre ellas, Metallica, Robert Plant, Def Leppard, Guns N"Roses, Elizabeth Taylor, Elton John, George Michael, Lisa Stansfield, Zucchero y Roger Daltrey. "Queen" (1973), "Queen II" (1974), "Sheer heart attack (1974), "A night at the opera" (1975) y "A day at the races" (1976) fueron sus primeras placas discográficas.

Durante la segunda mitad de la década de los 70, un naciente género denominado punk empezó a ponerse en boga en el Reino Unido, por lo que la mayoría de grupos de la época se vieron ligeramente pasados de moda, aunque Queen consiguió "sobrevivir" gracias al álbum "News of the world" (1977).

A este le siguieron "Jazz" (1978), "The game" (1980), "Flash Gordon" (1980), "Hot space" (1982), "The works" (1984), "A kind of magic" (1986), "The miracle" (1989), "Queen at The Beeb `73" (1989) e "Innuendo" (1991).

Brian May no sólo se hizo famoso por su talento como guitarrista de una de las bandas de rock más importantes de la historia, sino por utilizar una vieja moneda "sixpence" como "pickup", con la que imprimió un toque especial al sonido del instrumento.

Asimismo, el músico, distinguido por su increíble melena y sus zuecos blancos, cuenta en su haber con más de 50 canciones de su autoría, entre las que destacan "Now I’m here" y "Too much love will kill you".

Su capacidad interpretativa se vio influenciada por Jimmy Hendrix, Jimmy Page, The Shadows y The Ventures, y él inspiró a guitarristas como Eddie Van Halen, Joe Satriani, Slash, Steve Vai y Kirk Hammett.

Luego de la trágica muerte de Mercury, su futuro se vio más que incierto, pues cayó en un fuerte estado de depresión; aun así se las ingenió para salir adelante y emprender camino como solista.

Su primer intento fue "Star fleet project" (1983), el cual incluyó un 'cover' y otros dos temas de buena calidad pero que estaban fuera de su característico estilo.

"Back to the light" (1992) fue su debut discográfico formal, que incluyó cortes de su autoría escritos durante cinco años atras; uno de ellos, "Driven by you", es considerado como el mejor de su carrera en solitario en cuanto a lírica e interpretación.

Más tarde, grabó en directo "Live at the Briston Academy" (1994), recital en cuyo repertorio figuraron algunas canciones del extinto Queen. En 1997, compuso "No-one but you", una pieza en honor a todos los personajes que murieron jóvenes, encabezados por su entrañable amigo Freddie Mercury.

Su segundo material fue "Another world" (1998), del cual se desprendieron "Why don"t we try again", "Wilderness" y "All the way from Memphis".

Con un nuevo proyecto bajo el brazo, del cual John Deacon no quiso formar parte, se reunió en 2000 con Roger Taylor para grabar una nueva versión del clásico "We will rock you" al lado del quinteto juvenil Five, el cual fue un rotundo éxito para las nuevas generaciones y mal visto por los aferrados fans de Queen.

En 2001, esta vez junto con el intérprete Robbie Williams, revivieron "We are the champions", corte que integró la banda sonora del filme "Corazón de caballero", de Brian Helgeland.

Un año después, May y Taylor se juntaron con el actor Robert de Niro para realizar la ópera-rock "We will rock you", con guión de Ben Elton, la cual fue un éxito sin precedentes, pues se montó en países como España, Australia y Rusia, entre otros.

Después Brian May fue nombrado doctor Honoris Causa en Ciencia por la Universidad de Hertfordshire. En ese tiempo, se editó el DVD "Greatest video hits 1" (2002), una recopilación de los audiovisuales de Queen entre 1973 y 1980.

A este se sumarían "Live at Wembley Stadium" y "Greatest video hits 2" (ambos de 2003), así como "On fire live at The Bowl" (2004), que contiene el mítico concierto que el grupo dio el 5 de mayo de 1982.

A finales de 2004, May y Taylor anunciaron que se unirían al cantante Paul Rodgers para desarrollar el proyecto Queen + Paul Rodgers, el cual obtuvo un gran recibimiento del público durante la gira que realizó entre 2005 e inicios de 2006.

Fue tal la respuesta de los fans que editaron un CD doble y dos materiales en formato DVD, uno que recoge la presentación en Reino Unido y otro la de Japón.

Sin embargo, dado que esta reagrupación sólo cuenta con dos de los integrantes originales del cuarteto, los seguidores más tradicionalistas aún no terminan por aprobar la idea, pues muchos conciben, incluido John Deacon, que es impensable un Queen sin Freddie Mercury.

En 2005, la revista Rolling Stone clasificó al músico en el lugar número 39 de los 100 Mejores Guitarristas de todos los tiempos.

Al año siguiente, May decidió culminar su doctorado en astrofísica y el 23 de agosto de 2007 aprobó el examen de doctorado en el Imperial College, con su tesis titulada "Radial velocities in the zodiacal dust cloud", grado que le fue otorgado oficialmente en mayo de 2008.

El 19 de julio de ese mismo año fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores (LJMU) de Liverpool.

Para noviembre de 2009, May apareció en el 'reality' titulado 'The X factor' junto a Roger Taylor como Queen para apoyar a los concursantes e interpretar el tema "Bohemian rhapsody".

Posteriormente, Queen y Paul Rodgers oficialmente anunciaron su separación. Sin embargo, Rodgers no descarta la posibilidad de trabajar nuevamente con ellos.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2011/307932/6/guitarrista-de-la-banda-queen-festejara-64-anos-de-vida.htm

La canción dedicada a Rupert Murdoch

El ex Queen Roger Taylor le escribió un tema al magnate de las comunicaciones

Crédito foto: APEn 1994, Roger Taylor, que fue compañero de Freddie Mercury en Queen, escribió una canción dedicada a Rupert Murdoch, el magnate de las comunicaciones.

"Dear Mr Murdoch" es el tema en cuestión que fue originalmente editado en el disco Happiness.

En la letra, el músico británico critica los medios de comunicación gráficos y televisivos.

Ahora, con el escándalo de las escuchas telefónicas que compromete a News of the World (propiedad del empresario), "Dear Mr Murdoch" se reeditará esta semana y estará disponible para la compra en iTunes.

http://teleshow.infobae.com/notas/594604-La-cancion-dedicada-a-Rupert-Murdoch

Todo Sobre "40 Years of Queen"



Muy buenos días amigos,aunque poco a poco nos vamos enterando de de todo lo relacionado con el próximo lanzamiento del libro "40 Years of Queen" he pensado en recopilar información acerca de esta esperada obra para que nos hagamos una idea mas completa sobre el asunto (y si alguien no sabia acerca del tema pues mejor aun):

La obra será editada en octubre y contendrá además un CD con entrevistas y memorabilia exclusiva. 40 Years of Queen es el nombre que llevará el lanzamiento que conmemora la legenda de la reina.
40 años de Queen, de Harry Doherty, y con una introducción a cargo de Brian May y Roger Taylor, es una publicación oficial, totalmente aprobada por la mítica banda británica, que contará la historia del grupo desde sus comienzos.
El libro mostrará también los momentos más sobresalientes de la trayectoria del cuarteto a través de fotografías, como así también de piezas únicas de memorabilia pertenecientes a las colecciones privadas de cada uno de los músicos.
Este fantástico tributo brindará a los fans la inédita experiencia de acceder a todas las áreas y la oportunidad de tener por primera vez entre sus manos algunos de los objetos más íntimos y fascinantes que, hasta ahora, los miembros de la agrupación guardaban celosamente bajo llave: accesos a los backstages de conciertos, letras escritas de puño y letra, posters super raros, itinerarios de gira originales, correspondencia, álbumes de edición limitada, invitaciones a las legendarias fiestas organizadas durante sus tours por el mundo, un CD de los cuatro integrantes de Queen dando entrevistas y mucho más.
El autor, Harry Doherty, viene trabajando como periodista especializado en música desde principios de 1970, cuando ingresó como Redactor en la publicación Melody Maker. Continuó escribiendo sobre rock en las siguientes cuatro décadas en otros medios, entre ellos algunos artículos en la Classic Rock Magazine.
El paquete de memorabilia que viene junto al libro incluye:

  • Un poster de un concierto en Liverpool (Navidad de 1973)
  • Un poster de un concierto en el Rainbow Theatre (1974)
  • Una entrada de un concierto en el Rainbow Theatre (Noviembre de 1974)
  • Carpeta de prensa de la primera gira por Estados Unidos, incluyendo gacetillas, fotos y un poster (1973)
  • Mapa dibujado a mano de una gira por Europa (1974)
  • Cuatro cartas escritas por la banda para el Queen Fan Club (1975)
  • Portada en papel facsimil de un simple en vinilo azul de “Bohemian Rhapsody” (1978)
  • Invitación para el evento de lanzamiento de A Day At The Races en Kempton Park (1976)
  • Poster autografiado de A Day At The Races, ofrecido por el fan club oficial (1976)
  • Volante promocional de EMI de A Day At The Races (1976)
  • Material de prensa de la versión norteamericana de News of the World (1977)
  • Credencial del backstage de la gira por Europa (1979)
  • Ticket sin usar de un concierto en Nagoya, Japón (1979)
  • Menu del tour europeo (1978)
  • Entrada para la premiere del film Flash Gordon (1980)
  • Invitación para la fiesta de cierre de gira de Hot Space (1982)
  • Cubo promocional de Hot Space (1982)
  • Cuatro letras escritas de puño y letra de canciones del disco The Works: “I Want To Break Free” (John Deacon); “Hammer To Fall” (Brian May); “It's A Hard Life” (Freddie Mercury) y “Radio Ga Ga” (Roger Taylor).
  • Ticket sin usar del festival de Knebworth (9 de agosto de 1986)
  • Poster promocional del álbum The Miracle (1989)
  • Poster del Crazy Tour (1979)
  • Hoja con sticker
  • Un CD con una entrevista a los cuatro integrantes del grupo en diálogo con Tom Browne en BBC Radio 1, grabada originalmente en diciembre de 1977.

Las fechas y países en los que se llevará a cabo la publicación del libro '40 Years Of Queen' son:

  • Reino Unido - octubre
  • Australia - noviembre
  • Canadá - octubre
  • República Checa - noviembre (en eslovaco)
  • Francia - 13 de octubre (en francés)
  • Alemania - octubre (en alemán)
  • Italia - finales de octubre (en italiano)
  • España - octubre (en español)
  • Estados Unidos de Norteamérica - octubre

Fuentes:Cross (muchas gracias amigo),Aqueenofmagic.com & noticiero.venevision.net

17 jul. 2011

LJMU 14 July 2011 AM - procession and Brian May address



Enviado por Jen Tunney

Novedades Queeneras de Julio 2


Aquí tenemos la segunda ronda de las noticias Queeneras de Julio,espero que gracias a esto estemos todos puestos un poco mas al día y por cierto amigos,por si no lo sabían,la película "Highlander" a cumplido 25 años desde su estreno,película cuya banda sonora fue compuesta por Queen,aquí tienen mas información.

  • Tributo a Queen en el recinto de conciertos de la playa El Pinillo el próximo 5 de agosto

Diego López ha presentado el evento denominado ‘One Night of Queen’, que pondrá en escena Gary Mullen & The Works y que se celebrará 25 años después de la actuación en directo que ofreció el grupo Queen en Marbella
El delegado municipal de Juventud, Diego López, ha presentado esta mañana el evento ‘One Night of Queen’, un homenaje al grupo Queen que tendrá lugar en el recinto de conciertos de la playa El Pinillo el próximo 5 de agosto a partir de las 21.00 horas.

Diego López ha comentado que “el día 5 de agosto de 1986 el grupo Queen actuó en Marbella en el que fue su último concierto europeo ante 25.000 espectadores y hemos organizado este tributo justo cuando se cumple el 25 aniversario de aquella actuación en colaboración con Dream Tickets Promotions, que ya el año pasado nos trajeron, con gran éxito de público, el homenaje al grupo Abba”.
También ha destacado que “el concierto correrá a cargo de Gary Mullen & The Works, que llevan muchos años ofreciendo conciertos por todo el mundo con los mejores éxitos de Queen”, y ha precisado que “el espectáculo incluye también las actuaciones de la soprano Ruth Kerr, la cantante Ruth Lorenzo y música de los años 70 y 80 de la mano de DJ Russell”.
Por otro lado, el responsable de Juventud ha avanzado que tanto para este concierto como para todos los eventos que se lleven a cabo en el recinto de conciertos de la playa El Pinillo, habrá un autobús municipal con cartel distintivo del evento que, de 19.30 a 20.45 horas realizará una ruta desde la terminal de San Pedro Alcántara, ubicada en la variante sur, hasta el recinto y, en sentido inverso, desde una hora antes a una hora después de la finalización del evento. Para su utilización sólo habrá que enseñar la entrada del concierto al conductor del autobús.
Por último, Diego López ha recordado que la asociación Concordia, representada en la rueda de prensa por Maite Cobo, desarrollará la habitual campaña informativa para prevenir la enfermedad del Sida y repartirá material preventivo entre los jóvenes que asistan al concierto.
A la presentación también han asistido el promotor de Dream Tickets Promotions, Steve Canueto, y su responsable de comunicación, Mikki Nielsen.
Las entradas, a partir de 30 euros, se pueden obtener en El Corte Inglés y en ‘Ticketmaster’, que las vende a través de la página web y de Carrefour, Fnac y Halcón Viajes”. La organización ha puesto el siguiente número de teléfono para obtener más información: 676 289 968. La página web del concierto es www.queentributeconcert.com.

  • Dear Mr. Murdoch 2011 - Roger Taylor

Edición de 2011 del tema 'Dear Mr. Murdoch', editado originalmente en el álbum en solitario de 1994 llamado 'Happiness?'. La canción está dedicada al magnate Rupert Murdoch, de actualidad por haber cerrado el periódico 'News Of The World', que casualmente también originó el título del álbum de Queen de 1977.



  • ACTUALIZADO: Fechas de edición del libro por los 40 Años de Queen

Las fechas y países en los que se llevará a cabo la publicación del libro '40 Years Of Queen' son:

Reino Unido - octubre
Australia - noviembre
Canadá - octubre
República Checa - noviembre (en eslovaco)
Francia - 13 de octubre (en francés)
Alemania - octubre (en alemán)
Italia - finales de octubre (en italiano)
España - octubre (en español)
Estados Unidos de Norteamérica - octubre


13 jul. 2011

Novedades Queeneras de Julio



Noticias Frescas por cortesía de Aqueenofmagic y QueenOnline:

  • El nieto de Steven Tyler tiene una obsesión por Queen
http://www.babble.com/CS/blogs/famecrawler/2007/09/23-End/milo-langdon-steven-tyler.jpg

Liv Tyler, la hija actriz del astro de Aerosmith, no puede creer que su hijo Milo esté tan prendado de la música de Freddie Mercury y Brian May.
Dice: “Es como si supiera cada palabra de cada canción de Queen. Se sienta en la parte trasera del coche y vocaliza con verdadera pasión”.
“Conoce cada palabra de Bohemian Rhapsody, hasta el punto en que la otra noche lo desperté en medio de la noche para llevarlo al baño, por las dudas, y se irguió sentado en la cama y dijo “Beelzebub has a devil put aside for me...” y luego, pues, se acostó de nuevo y se volvió a dormir”.
Milo, de seis años, tiene bastante ambiente de rock: además de ser el nieto de Steven Tyler, es el hijo del roquero británico Royston Langdon.

  • CD & DVD de Brian May con Tangerine Dream

El concierto del pasado Festival Starmus celebrado en Tenerife el 24 de junio será editado en breve en CD y DVD.

SET LIST:

24 de junio de 2011
MAGMA CENTRE, PLAYA DE LAS AMÉRICAS, TENERIFE
Confirmado por Tangerine Dream

1. STAR SOUNDS junto a Brian May (Composición con sonidos reales de las estrellas).
2. LAST HORIZON junto a Brian May
3. DEDICATION TO ALEXEI LEONOV (Cantada en ruso por Iris Camaa).
(A. Leonov fue el primer cosmonauta en el espacio)

SET PRINCIPAL:

01. MARMONTEL RIDING ON A CLEF
02. TRAUMA
03. NOTHING AND ALL
04. NUTSHELL AWAKENING
05. SHINING RAY
06. BEAUTY OF MAGIC ANTAGONISM
07. ONE NIGHT IN SPACE
08. NOVICE
09. CALYMBA CALY
10. OMNISCIENCE
11. JANUS PARADE
12. LOVED BY THE SUN
13. FIRE ON THE MOUNTAIN
14. DARKNESS VEILING THE NIGHT
15. LIVING IN ETERNITY
16. BELLS OF ACCRA

BISES:
1. SALLY'S GARDEN - Dueto con Linda Spa & Brian May
2. WE WILL ROCK YOU junto a Brian May (2 Partes - El Rock & La Parte Esférica)

Nota: Los Sonidos de las Estrellas, Shining Ray y Janus Parade son composiciones totalmente nuevas y nunca han sido lanzadas antes.

  • Roger Taylor con Foo Fighters en Milton Keynes
Roger apareció detrás de la batería y se unió a los Foo Fighters en su espectáculo la noche del sábado en el Hollywood Bowl de Milton Keynes. Roger tocó en 'A Cold Day In The Sun' dejando la batería Taylor Hawkins para hacerse cargo de las voces principales. Hawkins dedicó una bonitas palabras a Roger antes de la canción.



  • Queen en los $70 millones por las reediciones
Los tres miembros supervivientes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, recibirán cada uno $16.000.000 después de volver a relanzar las versiones remasterizadas de su segunda tanda de cinco álbumes. La banda lanzó los primeros cinco en marzo de este año. Ellos han obtenido un beneficio de más de $70 millones en total, según su compañía de producción.
Cada versión incluye un doble CD con un bonus EP compuesto por canciones raras, re-mezclas y material en vivo.

  • Crea un vídeo para Queen

El legendario grupo de rock Queen continúa su celebración cuarentenal invitando a talentosos cineastas a crear un vídeo musical original para su canción 'Sheer Heart Attack'. La presentación ganadora será usada como vídeo musical para esta canción y será destacada por las redes sociales de Queen y en NME.com. Este será el primer vídeo musical de Queen desde 'Under Pressure' en 1999.
Para una completa información visita la web de Talenthouse.

  • Brian May en The One Show
http://www.aqueenofmagic.com/images/8157179f1d0abec12_160.jpg

Este viernes, 8 de julio, Brian May llegó al estudio de The One Show y realizó una entrevista de tono casual con los conductores del mismo, Chris Evans y Alex James, donde comentó su próximo concierto del 16 de julio, como parte de la gira Anthems con Kerry Ellis en el evento RAF (Real Fuerza Aerea Británica) en Cranwell, donde sus padres se conocieron. Además, se mencionó de forma incidental lo concerniente al periódico 'News of the World', participaron en un juego y degustaron platillos a base de chícharos preparados por Jay Rayner.



  • Queen + Foo Fighters en el iTunes Festival

Brian May y Roger Taylor se presentaron con los Foo Fighters en el Festival iTunes 2011 en The Roundhouse, Londres. Ambos tocaron en el encore con los Foos el tema Tie Your Mother Down, con Roger a la batería, y Taylor Hawkins en la voz principal. El concierto fue retransmitido en vivo por internet vía iTunes.

6 jul. 2011

Queen reedita sus álbumes grabados entre 1977 y 1982



Formación de Queen de 1985, con Freddie Mercury a la cabeza.






Como parte de las celebraciones por el cuarenta aniversario de la formación de la banda, ya se encuentran disponibles las reediciones de los cinco discos que Queen publicó entre 1977 y 1982: "News of the World", "Jazz", "The Game", "Flash Gordon" y "Hot Space".
Los álbumes han sido remasterizados y editados en formato CD standard así como en Edición Deluxe (2 CDs) con contenido adicional. Las reediciones vienen acompañadas por el segundo volumen de la serie "Queen: Deep Cuts", centrado en algunos de los temas menos conocidos de estos cinco discos.
Cabe recordar que entre 1977 y 1982, Queen se convirtió en una de las bandas de mayor éxito en el planeta gracias a legendarios hits como "We Are The Champions", "We Will Rock You", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Another One Bites The Dust", y muchos más.


4 jul. 2011

Starmus Brian May "What Are We Doing In Space?" 22 June 2011



Enviado por Jen Tunney

Peter Hince lança livro sobre Freddie Mercury/Queen


Peter Hince em mensagem especial aos fãs:

Espero que aproveitem meu livro quando for publicado. Ele poderá ser encomendado via pré-venda diretamente da editora, autografado ou por meio das lojas on-line.
Ambas enviarão ao mundo todo!
Talvez teremos traduções para algumas línguas em breve,eu espero

Tudo de muito bom!
Peter Hince

Press-release:

Finalmente - uma data de publicação de meu livro sobre o Queen!

Queen Unseen será publicado na primeira semana de outubro de 2011.

Queen Unseen é um relato exclusivo dos muitos anos emocionantes que passei quando jovem em turnê, nos estúdios de gravação, em gravações de vídeo e no dia-a-dia da banda em suas vidas privadas, com uma das maiores e melhores bandas de rock que o mundo viu. É uma relato perspicaz, esclarecedor e principalmente humorístico para quem se perguntou como era trabalhar para o Queen, vivendo os altos e baixos. Não é uma história cronológica ou biografia definitiva da banda, mas uma história pessoal de como era passar a juventude viajando pelo mundo e vivendo o estilo de vida rock and roll - ao extremo!

NÃO haverá detalhes escabrosos da vida particular da banda. uma abundância de sexo e drogas e rock and roll - e, claro, todo mundo sabe que isso aconteceu ...
Faço observações e comentários sobre todos os lugares fantásticos que visitamos em que a banda tocou, e como era a vida, às vezes, uma existência louca e surreal.

O livro cobre todas as áreas que foram relevantes na vida profissional do grupo, durante meu tempo como roadie mais antigo e chefe da equipe. muito material novo e surpresas para fãs do Queen e ao mesmo tempo também um livro para qualquer um que gosta de histórias de interesse do mundo rock and roll dos anos 1970 e 1980.

Haverá seções de fotografia no livro que contém imagens coloridas e em preto e branco do meu arquivo "não visto" que foi exibido em Londres e na Austrália recentemente. Haverá fotos raras e inéditas, além de outros itens de interesse.

Para encomendar uma cópia assinada de Queen Unseen, que será publicado em outubro de 2011, por £17,99 entre em contato com John Blake Publishing Ltd com o seu nome, endereço e número de contato por meio do número 020 7381 0666 (seg-sex) ou e-mail words@blake.co.uk

O frete para o RU é grátis - para o exterior £3,00.

O livro também estará disponível nas lojas online via Amazon etc.

_______________________________________________

Versión En Español De La Noticia Cortesia De Aqueenofmagic.com

Peter Hince, autor de "Queen Unseen" ha publicado en su sitio web la portada de su libro cuya publicación está programada para octubre a un coste de £17,99.

El próximo 12 de Octubre Peter Hince (mejor conocido como "Ratty"), publicará un nuevo libro sobre Queen: "Queen Unseen". Algunas copias en pasta dura autografiadas podrán ser adquiridas directamente con la editorial.
Peter Hince señala que le llevó mucho tiempo encontrar la editorial adecuada y confía en que los lectores sientan que la espera haya valido la pena. Explica además que no se trata de una versión sensacionalista o una reedición mal hecha de información conocida, sino su propia historia recopilada a lo largo de muchos años y de momentos especiales que él mismo vivió con el grupo durante sus giras, en el estudio de grabación, durante el rodaje de vídeos , etc. Una crónica de la convivencia cotidiana con uno de los mejores grupos y de mayor importancia de todos los tiempos. Peter agrega que tampoco se trata de una biografía inapelable del grupo, sino de un relato personal de su juventud al viajar alrededor del mundo y experimentar al máximo en carne propia el estilo de vida del mundo del Rock 'n' Roll. Es un recuento sagaz, revelador, y sobre todo con un gran toque de humor para cualquiera que se haya preguntado realmente qué implicaba trabajar con Queen.
Queen Unseen es una recopliación de historias, anécdotas, observaciones, recuerdos, detalles provenientes de una de las personas más cercanas, uno de los asistentes que más tiempo trabajó con el grupo y quien incluso llegó a estar a cargo de su personal. La historia se complementa con imágenes de la reciente exposición de Peter Hince "Queen The Unseen Archive", así como de otras fotografías más raras e inéditas, así como tomas de otros artículos relacioneados que pueden resultar de interés para el lector. Peter extiende la invitación para acompañarlo en su viaje y compartir las múltiples altas y las contadas bajas al tener acceso a todo lo referente a Queen.

3 jul. 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA COM KASMIRA BULSARA COOKE - IRMÃ DE FREDDIE MERCURY


lAS ENTREVISTAS ENCONTRAM-SE NO blog da lady, LADO DIREITO DO SITE WWW.QUEENBRAZIL.COM.. COM LAS VERSIONES EM INGLÊS E PORTUGUÊS.. Pero hay versão do yotube..
Gostariamos de todos los fans comentassem ( hablassem sobre iso), mandassem mensagens á Kash e Jer ( mãe de Freddie) pois las mismas serão entreguem para ellas,,,...em manos!!!
Gracias...




__________________________________________

Versión en Castellano

Las entrevistas están disponibles en "El Blog de Lady" (en la columna de la derecha de www.queenbrazil.com),hay versiones en Ingles y en Portugués... pero hay una versión en YouTube.
Nos gustaría que todos los fans comentasen (hablasen sobre esto),mandasen mensajes a Kash y a Jer (madre de Freddie),pues serán entregados a ellas... ¡manos a la obra!
Gracias.


Christina Aguilera & Cia vuelven a la carga: Under Pressure


Después del lamentable cover que vimos hace apenas un mes,ahora el turno le toca a otro de los himnos no solo Queeneros sino de la música rock en general:Under Pressure (¿Que debe estar pensando el gran David Bowie?):

Observa a Cee Lo Green, Christina Aguilera, Blake Shelton y Adam Levine interpretar un cover de Under Pressure de Queen en el programa The Voice de la televisión estadounidense.




Estoy deseoso de leer sus comentarios,por cierto no olviden hacerse con la ultima descarga de Fer: Brian May - Ultimate Rarities Disc 2

1 jul. 2011

Brian May - Ultimate Rarities Disc 2

La segunda parte del rarities de Brian, os vuelvo a dejar la caratula para el listado de canciones.En esta entrega estan por ejemplo las canciones de Pinocho, la version en español de Another World y algunas muy buenas como My Boy y FBI aparte de otras mas. Si te descargaste el otro con este tendras completo el disco y si no pues ya sabes...


La descarga en la imagen.


Un saludo para todos.