29 jun. 2011

Roger revela una estatua,¿Johnny Depp a la altura de May?,y mucho más


Aquí estamos una vez mas para tenerles al tanto de las ultimas novedades acaecidas en el mundo Queenero,comencemos:

  • Roger Taylor reveló una estatua en Truro

Una icónica estatua gigante celebrando la cultura de Cornwall se dio a conocer en el centro de Truro. La escultura de bronce de 15 pies de alto conocida como "The Drummer" (El Batería) fue revelada oficialmente en la plaza principal de la ciudad el 25 de junio.
Con motivo de la ocasión, el batería de la legendaria banda de rock Queen, Roger Taylor, quien se crió en Truro, asistió a la presentación. Sir Richard Carew Pole, adjunto el teniente de Cornualles y Nolan Rob, el alcalde de Truro, hizo discursos cortos para abrir oficialmente la ceremonia.
Grupos de percusionistas de todo Cornwall marcharon por las calles de Truro desde diferentes direcciones hasta converger sobre Lemon Quay. El Ayuntamiento de Truro, Cornwall y el Distrito Comercial organizaron el evento de inauguración.
Tim Shaw, el creador de la escultura, dijo: "La primera vez que puse los pies en Cornwall hace 25 años lo describí como un lugar cuyo tambor suena diferente a cualquier otro lugar."
La escultura retrata a un hombre de pie sobre un globo y alzando su brazo para tocar el tambor que está llevando.
La escultura El Batería está fundida en bronce, una aleación compuesta de cobre y estaño. Contiene un lingote de estaño de Cornwall y el cobre de Cornwall, que han sido simbólicamente arrojados en el crisol durante el proceso de fundición.

Aquí tienen algunas fotos del evento (por supuesto sacadas de Aqueenofmagic.com):








  • Johnny Depp,¿un guitarrista a la altura de Brian May?
(...) Johnny Depp quien, además de haber protagonizado algunas de las películas más populares de la historia moderna del cine, también ha demostrado sus dotes con la guitarra eléctrica. De hecho, en 1997 el actor colaboró en el disco Be Here Now de Oasis tocando la guitarra en la canción ‘Fade In Out’. Y no se trataba de ningún enchufe o favor personal concedido por los hermanos Gallagher. Y si no que se lo pregunten al legendario Alice Cooper que, el pasado 26 de junio, invitó a Johnny Depp a subirse sobre el escenario londinense del 100 Club para acompañarle a la guitarra. Según Alice Cooper:
“Volvería a trabajar con él. Este tio es un guitarrista muy válido. Le hemos dicho que cuando quiera puede volver a subirse y tocar. Siempre hemos dado ese tipo de privilegios a grandes guitarristas como Brian May o Slash. Él está al mismo nivel que esos dos guitarristas. ¡Es un gran guitarrista!”
Por muy bien que toque Johnny Depp la guitarra, ¿no resulta exagerado llegar a decir que su nivel es similar al de dos de los mejores guitarristas de la historia como son Brian May y Slash?

  • León recibirá a The Queen Symphonic Rhapsody
Algunos 'fichajes': el espectáculo de Queen, Carmen Linares, Tricicle, la Jonde y la Filarmonía de Oviedo.The Queen Symphonic Rhapsody, el espectáculo Garrick , de Tricicle, la cantaora Carmen Linares, la Joven Orquesta Nacional de España y la orquesta Oviedo Filarmonía son algunos de los espectáculos y artistas que, previsiblemente, desfilarán por el Auditorio Ciudad de León en los próximos meses. Algunas actuaciones están aún 'en el aire'.(...)El espectáculo The Queen Symphonic Rhapsody es una de las seis actuaciones programadas por la Cadena Cope para León este año, junto a un concierto del grupo El Sueño de Morfeo, el 12 de noviembre.
La Queen Symphonic Rhapsody ofrecerá, cuarenta años después de la fundación de la legendaria banda londinense, un espectáculo que reunirá en el escenario a un centenar de artistas para interpretar los éxitos del grupo del mítico Freddie Mercury, como Love of my life o We will rock you. Una gran orquesta se unirá a primerísimos cantantes y músicos internacionales de la talla de Pete Shaw (bajista de Chris Rea o Bobby Graham), la cantante Angela Brooks (que ha trabajado con Robbie Williams, Kylie Minogue, Barry White o The Cure), la soprano Teresa Castal, protagonista en el musical El fantasma de la ópera, que ha actuado con tenores de la talla de Pavarotti, y el guitarrista Dani Gómez -conocido por grabar con Brian May el mítico tema Too much love will kill you-.
Calendario Porvisional.
  • Brian May,Roger Taylor y Kerry Ellis estarán en el Goodwood Festival

Las leyendas de la música Brian May y Kerry Ellis celebrarán el Centenario de la Indy 500 (La carrera de las 500 millas de Indianápolis).
Goodwood se complace en anunciar que los artistas populares de la música de Brian May y Kerry Ellis participarán junto a su Anthems Band en el Festival de Velocidad de 2011, que tendrá lugar el domingo 3 de julio para rendir un tributo musical al centenario de la famosa carrera Indy 500 americana (La carrera de las 500 millas de Indianápolis).
El legendario guitarrista y miembro fundador de la banda de rock Queen, Brian May, acompañará a la cantante Kerry Ellis y la Anthems Band en el Festival en el que estarán más de 40 coches importantes de la competición Indy 500, además de 16 pilotos ganadores en Goodwood. Este promete ser un espectáculo único que todos los amantes de la música y las carreras podrán disfrutar.
Roger Taylor, batería de Queen, también estará presente en Goodwood. Roger es un amante de las carreras.
Brian y Kerry interpretarán el tema de Queen 'Don't Stop Me Now'.

Por cierto,¿quieren ver algunas fotos y vídeos de la visita de Brian May en Tenerife?,pasen por Aqueenofmagic.

Fuentes:Cross,Aqueenofmagic,DiarioDeLeon & Musica.Terra

27 jun. 2011

¿Qué es una Rapsodia Bohemia?

Este post de nuevo corre por cuenta de Cross,se trata de un interesante analisis de una de las canciones mas importates del siglo pasado (listas como la hecha por la revista Rolling Stone aparte...) ni mas ni menos que Bohemian Rhapsody,este articulo pertenece a la web BBC Mundo:

Es la única canción en llegar a la cima de las listas de preferencia que habla de un juicio por asesinato y combina ópera con headbanging.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2011/06/22/110622120837_queen_464.jpg

Freddie Mercury usaba su piano como cabecera de la cama. Cuando se despertaba inspirado, se estiraba y tocaba lo que había escuchado en sus sueños. Fue así como nació la "Bohemian Rhapsody" ("Rapsodia Bohemia").
Durante las primeras tres semanas tras su lanzamiento, unas 20.000 personas compraron la canción cada día. Y todavía hoy, 35 años después, no pasa una hora sin que suene en la radio en algún lugar del mundo.
A los críticos no les gusta, pero a la gente sí.

¿Cuál es su secreto?

La historia esencial no es el mayor enigma de la música pop: un hombre le confiesa a su madre que mató a alguien; en el juicio, usa su pobreza como excusa, en vano, y termina resignado a su destino.
Pero quedan asuntos sin responder: ¿a quién mató y por qué? y ¿por qué el juez habla tan raro?
Ciertamente, es el lenguaje utilizado en la escena que se desarrolla en la corte lo que despierta más curiosidad.

Hay más de una gota de cultura italiana: Scaramouche es un personaje bufonesco en la commedia dell'arte; Galileo era un astrónomo florentino condenado por herejía por la Inquisición y Figaro es el personaje principal de la ópera de Rossini "El Barbero de Sevilla", en la que ayuda a que el amor verdadero se imponga.
El toque hispanoamericano es la mención del baile fandango, que había aparecido en otro éxito de ventas ocho años antes: "A Whiter Shade of Pale".
"Mamma mia", por supuesto, significa "mi madre" en italiano, pero también es una exclamación usada en momentos altamente dramáticos.
Y eso demuestra cuán bien funciona la canción: no tenemos que saber del teatro italiano del siglo XVI para entender que "el pobre chico" está metido en un grave problema.
Los abogados defensores tratan de competir con los adornados argumentos de la fiscalía -"Perdónenle la vida de esta monstruosidad"-, pero no lo logran.

Tan adornado como Mercury

El propio Freddie Mercury, por supuesto, disfrutaba tanto de usar lenguaje florido como de vestir leotardos de spandex, y en la canción se siente el deleite con los sonidos y las frases.
"La arquitectura de Bohemian Rhapsody -y es arquitectura- es consciente y ostentosamente barroca. Es rica en adornos, detalles curiosos, ocasionalmente con influencias marroquíes. También es poderosa, a veces mareadora, cambia de registros y tiene una emotividad lacrimosa que es casi imposible de resistir", le dice a la BBC Matthew Beaumont, académico del University College de Londres.
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2011/06/22/110622120829_queen-galileo-304.jpg
También imposible de resistir es buscar algo autobiográfico en la letra de la canción.
Paul Gambaccini, alias "El profesor de pop", cuenta que Tim Rice -el celebrado músico coautor de varios existosos musicales, como "Evita" y "Jesucristo Superestrella"- tiene la teoría de que la "Rapsodia Bohemia" tiene que ver con Mercury aceptándose como gay.
"Yo creo que hay mucho de eso: la resignación, el abandono del rol que había protagonizado hasta entonces".
Las alusiones a Galileo, Figaro y el resto parecen respaldar esa teoría, pero no todo el mundo está de acuerdo.

Satanás y guerrilleros

En 2004, los Grandes Éxitos de Queen se convirtió en el primer álbum de rock permitido en Irán.
El casete iba acompañado de un folleto en el que se insistía que el héroe "mató a un hombre" accidentalmente y que luego le vendió el alma al diablo.
En la noche previa a la ejecución -explicaba el folleto-, llamó a dios en árabe -"Bismillah"- y gracias a ello recuperó su alma de las manos de satanás.
Más recientemente, en el musical "We will rock you", su creador Ben Elton ofreció otra interpretación, en la que Scaramouche y Galileo son rebeldes en una sociedad futura en la que la música rock ha sido vetada por los malos.

Larga y apreciada

Para muchos, sin embargo, la "Rapsodia Bohemia" es sencillamente una bomba sonora cuya fuerza fue ilustrada en la película "Wayne's World".
Pero su ambición -y su duración- casi la llevan al fracaso.
La compañía disquera EMI no quería lanzar la canción como un sencillo hasta que la banda le dio una copia al DJ Kenny Everett, quien la tocó en la radio 14 veces durante el fin de semana, lo que persuadió a EMI, a la BBC y otros escépticos de que el público era capaz de apreciarla.
Queen consideraba a la obra como una minivitrina de sus habilidades técnicas.
"Nos parecía que la 'Rapsodia Bohemia' captaba casi todos los estilos que estábamos haciendo", le dijo Mercury a la revista Phonograph Record en 1976. "Pensamos 'ok, esto es lo que le queremos presentar al público y ver qué hacen con ello'".
El público la acogió, a veces incluso por ser kitsch. La canción habla de amor, pérdida y muerte, y es sin duda algo tonta.
"La asumimos como irónica", insistía Mercury, lo que deja abierta la posibilidad de tomársela tan en serio como uno quiera.
"No tiene misterio, se explica por sí sola: lo único es que incluye algunos disparates en el medio", le dijo el baterista Roger Taylor a la BBC.

Para entender mejor lo grande que es esta canción,comparen la obra original con una de las interminables versiones... gracias por la visita amigos.

26 jun. 2011

¿Era necesario, Beyoncé?

http://www.vanitatis.com/fotos/biografias/2007121116beyonce_t.jpg

Gracias a nuestro amigo Cross,por enésima vez podremos "disfrutar" de un nuevo cover de calidad discutible,esta vez la protagonista no es otra que la famosa Beyoncé Knowles y el tema elegido Bohemian Rhapsody,debajo de la información podréis ver el vídeo que seguro que la mayoría de fans no gustara:

"(... ) En su reciente concierto en Niza, un pequeño precalentamiento con vistas a su actuación en Glastonbury, decidió hacer una versión de una intocable: ‘Bohemian Rhapsody‘. Hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse con un clásico de esta talla, y a priori Beyoncé parece tener todo lo necesario para sacarla adelante. ¿Cuál es el problema? Que metió la pata. Ya en la introducción, la parte de “doesn’t really matter” queda de todo menos clara, y en la primera estrofa hace lo propio con “put a gun against his head”."



Agradezco de nuevo a Cross su ya imprescindible colaboración con el blog y de paso me gustaría compartir una información para aquellos Queeneros de Pontevedra (o cualquiera que desee acercarse) que podrán disfrutar de una velada de tributo a la Reina con DR.Queen,pasen por aquí para mas info,gracias.

Fuentes:Cross,Hipersonica & La Sexta

25 jun. 2011

"¿Llevaremos al espacio la codicia de las empresas?"


El guitarrista y astrofísico Brian May habla en Tenerife de la exploración espacial

Brian May, guitarrista de Queen, ayer en Tenerife.-DÈSIRÉE MARTÍNBrian May se quitó este miércoles el traje de músico y el de astrofísico y se enfundó el de agitador de conciencias. Ante una audiencia de pioneros espaciales encabezada por Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, el guitarrista de la mítica Queen, doctor en Física y especialista en polvo estelar, hizo un encendido llamamiento pacifista. "La mayor parte de la exploración espacial va ligada a los poderes militares. ¿Estamos contentos con esto? ¿Queremos llevar eso al espacio?", preguntó May al público que asistió a su charla durante el Festival Starmus, que se celebra en Tenerife hasta el viernes.

May criticó que, después de que EEUU consiguiese llegar primero a la Luna en 1969, "los poderes militares miraron hacia otro lado" y se olvidaron del espacio. Además reflexionó sobre el futuro de la exploración espacial y sus peligros. "¿Queremos llevar al espacio el egoísmo y la codicia de las empresas privadas?". En un orden no muy razonable, May criticó que el hombre "encierrea miles de millones de animales" hasta llevarlos a "una muerte violenta y manipulada" y que "miles de personas mueran de enfermedades curables. ¿No deberíamos dejar la puerta del espacio entornada, para no abrirla hasta que podamos enseñar nuestras partes decentes?", dijo.

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, estaba entre la audiencia
Antes de la agitación de May, hoy fue un gran día para las viejas glorias. Tres astronautas explicaron la casi totalidad del programa Apolo que llevó a la Luna al primer y al último hombre que han pisado desde entonces el satélite. "Nunca he tenido un elefante sentado encima pero creo que sé lo que se siente", bromeó sobre el despegue Bill Anders, uno de los tres tripulantes del Apolo 8, la primera nave humana que orbitó la Luna antes de regresar a casa en 1968. Anders se refería a la tremenda presión que tuvo que soportar dentro de las centrifugadoras en las que entrenaba. En aquella misión también estaba Jim Lovell, quien, en 1970, sería el comandante del mítico Apolo 13 del "Houston,tenemos un problema". El hombre al que interpretó Tom Hanks en el cine se destapó como un maestro en contar historias. La audiencia escuchó en vilo cómo la misión más peligrosa que se había propuesto hasta el momento, aterrizar en las zonas elevadas de la Luna, no consiguió su objetivo y aún así captó la atención de medio mundo. Tras una explosión, el aparato perdió dos de sus tres tanques de combustible, lo que obligó a regresar a la Tierra no sin antes dar una vuelta a la Luna para aprovechar su empuje gravitatorio. "Cuando aterrizamos, en el centro de control rompieron los obituarios que nos habían escrito", bromeaba Lovell.

A Charles Duke, que puso el pie en la Luna en 1972, le tocó poner la nota triste. La suya fue la penúltima misión (Apolo 16) del programa lunar estadounidense. "Fue muy decepcionante cuando las tres últimas misiones Apolo [18,19 y 20] fueron canceladas por razones políticas. Poco después anunciaron el programa Shuttle, que va a terminar en julio sin un reemplazo", lamentó Duke, sabiendo, sin embargo, que esos recortes le siguen convirtiendo en uno de los 12 únicos hombres que han mirado la Tierra con los pies plantados en la Luna.

http://www.publico.es/ciencias/383408/llevaremos-al-espacio-la-codicia-de-las-empresas

24 jun. 2011

LONDRES 2010



Relato de Lady taylor e outra fan mais que especial.. em sua ida á LOndres em out/2010 e além das aventuras maravilhosas... a ida até Felthan.. cidade aonde está a estrela de Freddie Mercury... Aqui,s egue o relato em forma de video, as fotos e tudo mais... Divirtam-se e compatilhem com quem tem o que dizer.. de fato!!!!!

John Deacon en 2011 y Demás Noticias


Un gran abrazo a los amigos tinerfeños (si los hay),espero que disfruten de la estancia de May en esta maravillosa isla.

Muy buenos dias queridos visitantes queeneros,hoy toca de nuevo hacer un repaso a la actualidad como no,de la mano de nuestro siempre fiel amigo Cross,empecemos sin mas:
  • John Deacon 2011

Así es amigos,pocas son las noticias que tenemos de Deacon ultimamente pero por suerte y con cuenta gotas van apareciendo imágenes que nos revelan como es su vida actualmente,por lo visto bien rodeado de su cercana familia (agradamientos a "iamaredspecial",si averiguamos mas les informaremos):


Vacaciones 2011
  • Jacko primero,Freddie segundo


El "Rey del Pop", Michael Jackson, quien hace exactamente dos años muriera trágica y sorpresivamente a causa de una sobredosis de medicamentos, fue elegido por la revista británica "NME" como "la mejor voz de todos los tiempos", seguido de los también fallecidos Freddie Mercury, cantante de Queen, y el legendario Elvis Presley.
De cuarto lugar en la lista quedó Alx Roses, líder vocalista de la popular banda de rock Guns N' Roses, seguido de John Lennon (5), David Bowie (6), Robert Plant (7), Paul McCartney (8), Stevie Wonder (9) y Aretha Franklin (10).
De esa manera, no sólo sus increíbles habilidades como bailarín convirtieron a Michael Jackson en el mejor artista de todos los tiempos, sino que su impresionante voz también es reconocida, y justo al cumplirse dos años de su muerte, ese es el mejor regalo que se le puede hacer al "Rey del Pop" en su memoria.

  • Freddie Mercury de nuevo en Buenafuente

Buenafuente viajo este jueves al pasado con una edición especial de Hasta el fondo. Todo el programa se traslado a la época y a la estética del mítico programa presentado por Joaquín Soler para imaginar cómo sería el espacio si se hubiera hecho en la década de los 70.Andreu se convertiro en Andreu Jamón Serrano y Berto Romero se pondrá en la piel de las grandes figuras de las ciencias, las artes y las letras. Desde el monólogo hasta la actuación musical serán con noticias de la época y los personajes invitados serán estrellas del momento.
Andreu Jamón Serrano entrevisto al maestro de las artes marciales Bruce Lee, que sorprendio a todo el mundo con su técnica y su rapidez de movimientos. También volvio al plató el histriónico Freddie Mercury para charlar con Andreu y también para cantar alguno de sus grandes éxitos.






  • Brian May: "Mi espíritu vive en Tenerife"

Brian May, fundador de la legendaria banda británica Queen y astrofísico, dará hoy su primer concierto en Canarias en el marco del Festival Starmus, un evento en el que desarrollará junto al grupo Tangerine Dream un programa especial titulado "Sonic Universe".(si quieren leer mas sobre esto pasen por aqui )

  • Freddie For a day llega a Australia


¿Te gustaría caracterizarte como Freddie Mercury? Bueno, entonces podrás hacerlo el lunes 5 de septiembre de este año.
Freddie For A Day es un evento anual que celebra la vida de Freddie Mercury – el magnífico interprete que dio voz a temas de gran éxito como Bohemian Rhapsody, We Are The Champions, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love y We Will Rock You.
Además de rendirle tributo, el evento tiene como fin el recabar fondos para apoyar la lucha contra el VIH/SIDA a nivel mundial.
Todo quien desee participar en este evento puede hacerlo, sólo tiene que disfrazarse como Freddie el 5 de spetiembre y recabar fondos entre sus familiares y amigos.
Freddie For A Day se inició en el Reino Unido como un evento a beneficio de la organización de lucha contra el SIDA como tributo a Freddie. Esta será la primera ocasión que Australia tome parte en el, los fondos recabados serán destinados a la fundación contra el SIDA en este país.
Mayor información sobre este evento en www.freddieforaday.com.au

Fuentes:Cross,Aqueenofmagic,Iamaredspecial,Impre,Europapress

21 jun. 2011

Los Bajos De John Deacon

Con tantas noticias que nos ofrece el amigo May (a cada cual mas exótica),otras que tienen que ver con Taylor,reediciones,tributos,etc. estamos olvidando bastante el pasado de la Reina -quizás tenga que ver con los extensos archivos de las webs y blogs,y con los recientes documentales que cada vez nos dejan menos donde "rascar"- y si hablamos del pasado olvidado de Queen por desgracia no podemos alejarnos del tema John Deacon,eterno bajista al que deseamos lo mejor.De vez en cuando me gusta hablar de el aunque sea un poco,así que comencemos con un tema ya tratado en otros blogs,"Los Bajos de John Deacon" (no nos vamos a engañar,esta información a sido copiada de Wikipedia):

  • El primer bajo de John Deacon fue un Eko (izquierda), aunque más tarde compró un Rickenbacker 4001, el cual usó en su audición para poder entrar en Queen, en sus primeros conciertos y durante las sesiones de grabación en De Lane Lea en 1971.


  • Cuando la banda comenzó a grabar en Trident, empezó a tener problemas con él y adquirió un modelo 1967 Fender Precision con el logo plateado de 1966 de transición y un acabado sunburst, que se convirtió en su principal instrumento en los últimos conciertos de 1972 y en todos los conciertos que realizó de 1973 a 1975.También poseía una copia del mismo modelo, pero con el logo de 1967 en negro. Antes del inicio de las sesiones de "A Night At The Opera "se destiñó la pintura de ambos, dejándolos con un acabado natural.

  • A principios de 1977, Deacon tiene dos bajos nuevos: un Fender Precision Fretless, que utilizó para "'39" (emulando el contrabajo que utilizó en la grabación original) y "My Melancholy Blues" en el escenario, y un Music Man Stingray que fue utilizado durante las grabaciones de "A Day At The Races" y algunos videos.


(FPF)

(MMS)

  • Desde el 'News Of The World Tour " hasta el "The Works Tour", relegará el Musicman a un segundo plano, utilizándolo únicamente en canciones como (" Sheer Heart Attack "," Another One Bites The Dust "y" Back Chat "), y en raras ocasiones, en estudio .Hasta el final de la década, también utilizará bajos fretless durante "39" y "My Melancholy Blues"

  • A finales de 1977, en los inicios de "News Of The World Tour" en los Estados Unidos, utilizó otro Fender P-Bass, un modelo de 1954 Masterbuilt, pero finalmente lo abandonó y regresó al modelo '67.


  • La Fender antigua guardada se utiliza ocasionalmente como back-up, en las grabaciones de "Coming Soon" (1979) y en el video de "Back Chat" (1982).

  • En 1980, Krame le hizó su propio bajo, utilizandolo en videos como "Play the Game" o "Las Palabras de Amor".


  • El año siguiente, Fender le dio un modelo especial que Deacon utilizó para la grabación de "Under Pressure" y durante las grabaciones del álbum "Hot Space" desde 1981 hasta 1985.

  • Otro PBass Fender llegó a sus manos, el Elite, Red 1, que utilizó en algunos videos y grabaciones ("One Vision"), durante el último concierto del "Magic Tour" en Knebworth, en "Radio Ga Ga" y en el Tributo a Freddie Mercury.

  • En 1986, John Deacon adquiere un Buzzard Warwick, que utilizó en videos, pero no así en las grabaciones.

  • Antes del "Magic Tour", reformó su viejo P-Bass pintándolo de negro y lo siguió utilizándolo en varios conciertos (por ejemplo, en el Freddie Mercury Tribute Concert , o en "No One But You (Only The Good Die Young)" ).


Si quieren saber mas sobre este tema pasen por aqui.

PD:Espero perdonen errores o faltas de informaciones de este ignorante en lo que a bajos,modelos y otras muchas cosas se refiere,como ya saben estoy totalmente abierto a rectificaciones e incluso reediciones,comenten si lo desean y si quieren colaborar ya saben (ad.queenrocks@hotmail.com),gracias.

17 jun. 2011

Brian May surcando el cielo con los Flechas rojas



http://www.brianmay.com/brian/briannews/newspix/11/BM_red_arrows_10983866.jpg

Nuestro mas querido guitarrista y astrofísico,el gran Brian May,jamás dejara de sorprendernos debido a sus mas que diversas actividades que a realizado -o va a realizar- ultimamente (actuar para astronautas,defender a sus queridos animales de las garras de los crueles humanos,hacer una entrevista con animales en la radio,etc.) o si no comprueblenlo:

Brian May, guitarrista de Queen, ha dejado por unas horas los escenarios para surcar el cielo acompañados por los Flechas rojas, oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team (Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea). Brian, que el próximo 16 de julio actuará en un concierto organizado por la RAF (La Fuerza Aérea Real Británica), quiso experimentar el riesgo que viven cada día estos pilotos. Ataviado con un mono verde y con muchas ganas de liberar adrenalina, May vivió una jornada muy diferente y difícil de olvidar.
Fuentes:Hola.com y como muchos ya adivinaran Cross,¡muchas gracias!.

15 jun. 2011

Brian May con Tangerine Dream en ‘Starlight’ (Tenerife)

La actuación de la mítica banda tendrá lugar el 24 de junio en Tenerife dentro del festival Starmus.

http://4.bp.blogspot.com/-qu3NXn75KRY/TZNiHt4IliI/AAAAAAAADpU/Q67YqZ-5TMA/s1600/brian-may-tangerine-dream.gif

Brian May será uno de los invitados de lujo de la actuación que el mítico grupo Tangerine Dream ofrecerá en Canarias el 24 de junio. La cita será dentro del festival Starmus, dedicado a la astronomía en diferentes vertientes, con una amplia agenda de conferencias y mesas redondas. Una de las actividades será el concierto de Tangerine Dream, que será en el Palacio de Arte y Congresos Magma de Adeje, en Tenerife.
Las entradas para esta cita, abierta también al público externo al festival, se pueden adquirir en la web de Ticketmaster.
Otra de las curiosidades musicales de Starmus, festival que se celebra en el sur de Tenerife entre el 19 y el 26 de junio, es la conferencia que ofrecerá Brian May, el jueves 23. El guitarra de Queen es titulado en Astronomía e investigador en esta materia, ofrecerá la conferencia "¿Qué estamos haciendo en el Universo?".
Más información e inscripciones para esta, por otro lado, interesante iniciativa científica en la web del festival.


Fuentes:Cross & mondosonoro.com

14 jun. 2011

Brian May con Tangerine Dream en ‘Starlight’ (Tenerife)

La actuación de la mítica banda tendrá lugar el 24 de junio en Tenerife dentro del festival Starmus.

http://4.bp.blogspot.com/-qu3NXn75KRY/TZNiHt4IliI/AAAAAAAADpU/Q67YqZ-5TMA/s1600/brian-may-tangerine-dream.gif

Brian May será uno de los invitados de lujo de la actuación que el mítico grupo Tangerine Dream ofrecerá en Canarias el 24 de junio. La cita será dentro del festival Starmus, dedicado a la astronomía en diferentes vertientes, con una amplia agenda de conferencias y mesas redondas. Una de las actividades será el concierto de Tangerine Dream, que será en el Palacio de Arte y Congresos Magma de Adeje, en Tenerife.
Las entradas para esta cita, abierta también al público externo al festival, se pueden adquirir en la web de Ticketmaster.
Otra de las curiosidades musicales de Starmus, festival que se celebra en el sur de Tenerife entre el 19 y el 26 de junio, es la conferencia que ofrecerá Brian May, el jueves 23. El guitarra de Queen es titulado en Astronomía e investigador en esta materia, ofrecerá la conferencia "¿Qué estamos haciendo en el Universo?".
Más información e inscripciones para esta, por otro lado, interesante iniciativa científica en la web del festival.


Fuentes:Cross & mondosonoro.com

13 jun. 2011

Noticias de Queen en Junio

http://4.bp.blogspot.com/_b6TQ6hMULcI/SdvyZ2GbDoI/AAAAAAAAATM/j3BRMbNm_cw/s400/brian_may_guitarist.jpg

Muy buenas amigos,tras un par de noticias importantes (nuestro querido Roger con problemas auditivos y un rumor sobre una nueva gira de Queen + PR),hemos estado mas centrados en covers,bandas tributo,etc. así que ya era hora de volver a estar al día sobre todo lo que rodea al mundo Queenero.Para que esto suceda es imprescindible pasar por paginas como aQueenOfMagic o QueenOnline:

  • Brian May Encabeza una lista de científicos estrellas del rock (13/06/11)

http://www.aqueenofmagic.com/images/8157179f030aaed14_160.jpg

Brian May encabeza una lista en la página web io9.com para el Top 10 de Científicos Estrellas del Rock. Haz clic aquí para ver la lista completa que incluye a miembros de Boston y The Offspring, ¡además de Art Garfunkel!

1. Brian May

Brian May es el guitarrista de una pequeña banda llamada Queen. Está considerado como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Y tiene un doctorado en astrofísica. Estudió física y matemáticas en el Imperial College de Londres y fue en el proceso de obtención de su doctorado cuando Queen tuvo el gran éxito. Treinta años después, en 2007, completó su tesis. Sí, el hombre que escribió "We Will Rock You" también escribió un estudio de velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal.

  • Roger Taylor revelará una estatua en Truro (10/06/11)

http://i.fanpix.net/images/orig/c/1/c1sxfm24byhacasb.jpg

Una icónica estatua gigante celebrando la cultura de Cornwall se dará a conocer este verano en el centro de Truro. La escultura de bronce de 15 pies de alto conocida como "The Drummer" (El Batería) será revelada oficialmente en la plaza principal de la ciudad desde las 19.00 horas del 25 de junio.
Con motivo de la ocasión, el batería de la legendaria banda de rock Queen, Roger Taylor, quien se crió en Truro, asistirá a la presentación. Sir Richard Carew Pole, adjunto el teniente de Cornualles y Nolan Rob, el alcalde de Truro, harán discursos cortos para abrir oficialmente la ceremonia.
Grupos de percusionistas de todo Cornwall marcharán por las calles de Truro desde diferentes direcciones hasta converger sobre Lemon Quay. El Ayuntamiento de Truro, Cornwall y el Distrito Comercial organizan el evento de inauguración.
Tim Shaw, el creador de la escultura, dijo: "La primera vez que puse los pies en Cornwall hace 25 años lo describí como un lugar cuyo tambor suena diferente a cualquier otro lugar."
La escultura retrata a un hombre de pie sobre un globo y alzando su brazo para tocar el tambor que está llevando.
La escultura El Batería está fundida en bronce, una aleación compuesta de cobre y estaño. Contiene un lingote de estaño de Cornwall y el cobre de Cornwall, que han sido simbólicamente arrojados en el crisol durante el proceso de fundición.
Actualmente, la escultura se está trabajando en una fundición en Londres y será transportada a Cornwall para instalarse unos días antes de la inauguración oficial.
Neil Scott, gerente del distrito comercial, dijo: "La escultura Tim Shaw habla de la identidad, la identidad de las personas y del lugar, de una manera muy fuerte, la cual proporcionará una declaración única y muy visible en el corazón de Truro, y espero y confío que hable con fuerza a todos los que lo experimenten."

  • Brian May rockea Aberdeen (10/06/11)

http://www.aqueenofmagic.com/images/8157179f000ac5110_160.jpg

El legendario guitarrista Brian May recibió una tremenda ovación de pié del público del His Majesty's Theatre en su aparición especial en el musical We Will Rock You. El veteranos rockero se unió al elenco en el escenario para el número final de la noche, interpretando Bohemian Rhapsody. Brian salió desde detrás del escenario para hacer su magia a la guitarra. Está claro que no ha perdido nada de su destresa en los trastes a pesar de ser el 40º aniversario de Queen este año.

  • Vota por Freddie: Mejor Cantante De Todos Los Tiempos (09/06/11)

http://images.coveralia.com/autores/fotos/freddie-mercury3071.jpg

¡Vota por Freddie en la encuesta de NME.com para Mejor Cantante De Todos Los Tiempos! En realidad le está yendo bastante bien al momento y ha saltado del 3er puesto al 1º durante la noche, pero no lo demos por seguro y ¡sigamos votando para mantenerlo en el bien merecido primer lugar!

Haz clic aquí [en inglés] para votar.

  • Bohemian Rhapsodies: Cuentos verídicos y autorizados, por fans de Queen y celebridades (08/06/11)

http://www.aqueenofmagic.com/images/8157179efe1013210.jpg

Rock N Roll Books presenta la portada de 'Bohemian Rhapsodies', publicación autorizada por Queen.

Los distribuidores de Rock N Roll Books/SCB, que durante los primeros meses de este año adquirieron los derechos de Bohemian Rhapsodies: True and Authorized Tales by Queen Fans and Celebrities, se complace en anunciar la presentación oficial de la portada en la Exposición Anual del Libro de Norteamérica 2011 en la ciudad de Nueva York. El diseño corrió a cargo del artista John Warner (Phish, Citizen Cope), y tiene como fin rendir tributo a Queen.
Rock N Roll Books/SCB Distribution se complace en anunciar la publicación de dos nuevos títulos este 2011: el primero de ellos es Bohemian Rhapsodies: True and Authorized Tales By Queen Fans & Celebrities (Rapsodias Bohemias: Historias verídicas y autorizadas de fans de Queen y otras celebridades) por Robyn Dunford, el cual cuenta con la autorización de Queen e incluirá una gran cantidad de comentarios de personas cercanas a Freddie, incluyendo a su asistente personal Peter Freestone, así como colegas del mundo de la música y sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon, quienes compartirán anécdotas curiosas y experiencias personales que vivieron con él en sus presentaciones con el legendario vocalista y otros músicos extraordinarios, y cómo en muchos casos , el grupo ejerció una gran influencia en su propia obra. En cuanto a los fans, los lectores disfrutarán de muchas historias íntimas de fans que han seguido durante muchos años a Queen y a Freddie, y quienes de una forma u otra se vieron influenciados a nivel personal por los miembros del grupo, bien por su música o por su relación con el vocalista.

Rock N Roll Books ha hecho un acuerdo con el autor Robyn Dunford a fin de donar una parte sustancial de los fondos recabados por la publicación de este libro a la Mercury Phoenix Trust.

Actualizaciones e información sobre su publicación próximamente en:
www.rocknrollbooks.com
www.twitter.com/rocknrollbooks
www.facebook.com/rocknrollbooks

  • Recaudación de fondos para la MPT a través de eBay (07/06/11)

¡Ayuda a recaudar fondos subastando tus productos en eBay.co.uk y donando las ganancias a la Mercury Phoenix Trust! eBay funciona porque la porquería de unos es el tesoro de otros, y sabemos que algunos de ustedes son lo suficientemente generosos para vender sus propios tesoros, como recuerdos. Sigue leyendo para saber cómo puedes donar un porcentaje de las ganancias de cualquier subasta a la organización caritativa y ayudar en la lucha contra el SIDA en todo el mundo.
Para mayor información, haz clic aquí [en inglés].

12 jun. 2011

Melendi y Malú: I Want To Break Free

http://4.bp.blogspot.com/-9XG4Dpxo3c0/Ta6XcuZpfvI/AAAAAAAAAGI/JNpU-_3Q2G0/s374/Guerra%2BFria%2B2010.jpg

Buenos días amigos,hoy no tenia pensado publicar nada en el blog,pero nuestro amigo Cross me enseño esto,lo que van a ver hoy es el típico "cover-anuncio",la mezcla combina I Want To Break Free,una marca de navegadores y dos cantantes mas o menos famosos en España,aquí tienen el vídeo y mas abajo un comentario para que entiendan mejor de que trata:



El gran Freddie Mercury murió hace ya casi 20 años pero seguro que ahora mismo se está revolviendo en su tumba. ¿Por qué? Dale al play del vídeo que hay encima de estas líneas y compruebalo por ti mismo. Si, son Malú y Melendi en un vídeo viral para una marca de navegadores GPS, en el que simulan que van en el coche de ella a un estudio de grabación, se meten en un atasco y, para pasar el rato, se ponen a cantar el ‘I want to break free’ de Queen... o intentarlo al menos.

El vídeo desde luego te saca unas risas pero no con ellos (como supongo que sería lo que buscaban sus perpretadores) sino de ellos, de sus forzadísimas actuaciones y del espectacular conocimiento de Melendi de la letra de este himno del rock de todos los tiempos. Malú al menos se conoce gran parte de la letra y tiene una buena voz pero lo de Melendi es de traca, de verdad.

Fuentes:Cross,Tomtombreakfree (aquí tienen mas vídeos de este estilo) & PopRosa

10 jun. 2011

Las diez mejores bandas tributo


¿Freddie Mercury? No, el argentino Pablo Padín, de Dios Salve a la Reina.

Cierras los ojos y suenan como los originales; los abres, y se parecen a los originales. El invento, evidentemente, funciona. Algunos sueñan con ser otros. Otros, simplemente, viven, se visten y cantan sin complejos como sus ídolos. ¿Doble personalidad? No, es el rentable negocio de las bandas tributo, músicos que mimetizan hasta el detalle más pequeño a sus ídolos. Algunos incluso los superan. No están todas (sería imposible), pero te ofrecemos algunas de las mejores.

1. Dios Salve a la Reina (tributo a Queen)

Desde 1998 estos cuatro argentinos viven en la piel de Queen. Su cantante, Pablo Padín, se parece escandalosamente al Freddie Mercury de los ochenta, aunque con un poco menos de pelo. Hasta se han apuntado a la moda de tocar con una orquesta y ya anuncian su gira Queen sinfónico. Ojo a Brian May, que es idéntico. Y llenan el piano de cervezas... que esto es rock and roll. Página Oficial.

Mira todo articulo:

http://www.rollingstone.es/noticias/view/las-diez-mejores-bandas-tributo

9 jun. 2011

Logos Queen



No solo de discos y noticias vive el queenero, asi que esta descarga es de fotos. Son logos de Queen y Freddie con el fondo transparente para que los utiliceis como querais, van muy bien para algun montage fotografico, para hacer un fono de escritorio, para un avatar, etc... A mi con la cosa del blog me han venido genial para dejarlo bonito, seguro que vosotros le sacais mas utilidades.
Si pinchas en la foto los veras mejor y para descargarlos pincha AQUI.

8 jun. 2011

Christina Aguilera & Cia: Queen Medley


Hace bien poco les informamos de que la polémica Crhistina Aguilera (o como dice el vídeo Aguilera,Shelton,Levine y Green,que no se quienes son... )iba a realizar unos covers de tres canciones de Queen,para bien o para mal ya tenemos a disposición este medley para que todos podamos comprobar el resultado de este experimento:



Aquí tienen un poquito mas de información de lo que iba a acaecer hace apenas unas horas:

Christina Aguilera junto a Cee Lo Green recordarán a Freddie Mercury
La apasionada cantante Christina Aguilera está dispuesta a hacer lo que sea para consolidarse de nuevo en los número uno de estrellas a nivel mundial, tanto es así que se atreverá a interpretar canciones del gran Freddie Mercury, quien fuera el máximo exponente de la banda Queen.
Así lo ha anunciado Paul Teledgy, uno de los encargados de la programación que emite la cadena NBC, entre ellos el programa "The Voice" donde la cantante junto a Cee Lo Green, Adam Levigne y Black Shelton son los jurados del concurso.
Pero esta noche Christina Aguilera junto a sus compañeros serán claramente los principales participantes, quienes seguramente intentarán hacer lo mejor posible para poder interpretar la maravillosa y espléndida voz que tenía el más grande de todos, Freddie Mercury, donde nada más y nada menos que 'Bohemian Rhapsody', 'We Will Rock You' y 'We Are The Champions' serán los temas interpretados por los cuatro artistas.
Así lo manifiesta el diario Español Upi.com: que "el evento en vivo de este martes marcará la primera vez en que músicos y estrellas de la música colaboran con un tema desde que interpretaran Crazy en el episodio estreno de The Voice. "Iniciar el debut de los episodios en vivo de The Voice, con la alta energía que generan los temas clásicos del grupo Queen, marcará la tónica de este y los próximos episodios en vivo del programa."
Habrá que ver la actuación de Christina Aguilera que seguramente usará su maravillosa voz para reivindicarse delante de su público y sus fans después de la mala racha que había venido teniendo. Y tú, ¿Cómo crees que lo hará Aguilera esta vez?
¿Que facil verdad?,me refiero a la manera de aprovecharse de una legendaria banda y utilizar sus mas conocidos temas para ganarse un poquito más de fama,además me parece muy triste que Queen aveces sea mas identificado por cosas como estas (absurdos covers,anuncios,parodias...) que por su música,pues seguro que hay gente que ni sabe el nombre del guitarrista de Queen,pero si que Britney Spears hizo una versión de We Will Rock You por ejemplo... en mi opinión esto tiene mucho que ver en que la gente solo se quede con la "carcasa" de la banda y no profundice en su trayectoria,y se pierdan grandes canciones,pero es solo mi humilde opinión,gracias por su visita.

Fuentes: Cross & Impre.com

Jake Shimabukuro: Bohemian Rhapsdoy (con ukulele)


La mítica canción de Queen se ha convertido en 'trending topic' después de que un asiático llamado Jake Shimabukuro nacido el 3 de Noviembre de 1976 en Honolulu,Hawaii) haya alcanzado fama mundial por versionarla con un ukulele.



Fuentes:llollo & Cross (muchas gracias por compartir),JakeShimabukuro.com & LaSexta.com

Me gustaría dar las gracias a todos lo que nos seguís vía Twitter,pues ya sois mas de cien los seguidores del blog en dicha red social,quizás no sean muchos pero me hace ilusión que lleguemos a esta cifra siendo este un blog tan humilde,gracias.

Jake Shimabukuro: Bohemian Rhapsdoy (con ukulele)


La mítica canción de Queen se ha convertido en 'trending topic' después de que un asiático llamado Jake Shimabukuro nacido el 3 de Noviembre de 1976 en Honolulu,Hawaii) haya alcanzado fama mundial por versionarla con un ukulele.



Fuentes:llollo & Cross (muchas gracias por compartir),JakeShimabukuro.com & LaSexta.com

Me gustaría dar las gracias a todos lo que nos seguís vía Twitter,pues ya sois mas de cien los seguidores del blog en dicha red social,quizás no sean muchos pero me hace ilusión que lleguemos a esta cifra siendo este un blog tan humilde,gracias.

7 jun. 2011

Christina Aguilera nos va a torturar con covers de Queen

http://www.cromosomax.com/wp-content/uploads/2011/06/voice.jpg


Hará un medley en el primer show de The Voice en directo:

Mañana empieza el verdadero reality para The Voice. Hasta ahora todo habían sido cástings y eliminaciones y, ahora, con 16 concursantes oficiales (que cantan tan bien como feos son), empieza la batalla.

Si para el primer cásting los 4 miembros del jurado, Blake Shelton, Adam Levine, Cee Lo Green y una gordísima Christina Aguilera nos deleitaron con una versión del ‘Crazy’ de Gnarls Barkley, en esta ocasión será un medley de Queen. Nada más y nada menos que ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Will Rock You’ y ‘We Are The Champions’ serán los temas versionados por los cuatro artistas. Cómo no, suponemos que Christina evitará cantar y preferirá gritar como si no hubiera un mañana, ahogando totalmente las voces de sus compañeros y amenazando de dejar sordo al público.

También será el primer show en directo, así que esperemos que Xtina no se caiga, ni se equivoque con la letra.

Fuentes:gracias a Cross estamos informados de esta "maravillosa" noticia sacada de cromosomax.com

5 jun. 2011

¿Queen + Paul Rodgers nuevamente de gira?


Pese a las malas noticias que recientemente han sacudido al mundo Queenero,la actualidad manda y por enésima vez nuestro amigo Cross nos presenta un nuevo "Notición" (aun por confirmar),y no les digo mas de que se trata de una posible vuelta de la formacion Queen + Paul Rodgers:

Paul Rodgers dice que "puede" salir de gira con Queen, una vez más,a pesar de que cada miembro de la banda ha estado haciendo "cosas diferentes" últimamente.
El legendario vocalista de Bad Company y Free se unió el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor para salir de gira como Queen + Paul Rodgers (en 2005 y 2009), así como para grabar el álbum The Cosmos Rocks en 2008 y, al mismo tiempo en que cada uno ha estado involucrado en muchos otros proyectos, desde entonces, Paul no ha descartado la posibilidad de trabajar con la banda de rock de nuevo.
Paul dice que, "mientras tanto la banda se mantiene en espera ", porque todos queríamos hacer cosas diferentes",y que "pueden",volver a estar juntos otra vez.
A los 61 años de edad, dijo que "no ademas tenía ganas y hubo mucho más que podíamos hacer" después de que la banda "salio de gira y recorrió el mundo dos veces" - en los que grabaron dos álbumes en vivo "Return of the Champions" en 2005 y "Live in Ucrania" cuatro años más tarde - y grabarón "el álbum de estudio".
Añadió que "no quería hacerlo para siempre", a pesar de que dio a los millones de fans de Queen alguna esperanza de una reunión cuando dijo que "disfrutó interpretando el papel de cantante durante un tiempo, así que ya veremos".
Pero Paul, que recogió recientemente el premio a la contribución excepcional de música británica en los premios de composición Ivor Novello (en su 56 edición) en el Hotel Grosvenor House de Londres, admitió sentirse un poco intimidado al decidir unirse a la banda tras la muerte del vocalista original de Queen Freddie Mercury.Paul cree que "tenía que llenar una función y ser yo mismo", al sustituir Freddie, que murió debido a complicaciones relacionadas con el SIDA en 1991, pero confesó que entrar en una banda bien establecida "fue bastante intimidante".
El cantante - que gozaba de gran éxito con sus otras bandas - agregó que "al principio estábamos bloqueados y con ganas de divertirse", pero de repente "se dio cuenta de la magnitud de lo que significaba" el se había metido del equipo la banda que se "ponía de nuevo apunto" y que el "estaba parado en el medio ".
Paul también dice que "aprendió a amar a Freddie" y "siempre ha tenido una gran admiración por Queen" y por el cantante original de la banda,pero ganó un respeto aún mayor hacia la estrella más extravagante y que "lo estudió mucho,tanto su vida,como su muerte, también".
Concluyó agregando que estaba impresionado por la forma en que el (Freddie Mercury) fue "muy, muy valiente" ya que Freddie elegantemente se apartó de la atención del público después de estar cada vez más enfermo - añadiendo que el cantante nunca dijo "pobre de mí".

Sorprendente ¿verdad?,para algunos sera algo realmente bueno pues muchos no hemos tenido el placer de ver a Queen en vivo -polémicas respecto al nombre aparte- y seria una alegría enorme hacerlo, especialmente en este año tan importante (aunque el que cada uno de los miembros ande ocupado con sus cosas dificulta el que vaya a ser en 2011),espero que quede claro que esto es solamente un rumor y que de momento no hay nada oficial,de hecho el propio Paul dio por finalizada la colaboración pero sin rechazar actos benéficos.Quizás tenga algo que ver esto con que se encontraran Brian y Paul el pasado mes de Abril en el Royal Albert Hall (Brian con Kerry y Rodgers en solitario).En fin,les iremos informando.

Fuentes:Cross & musicrooms.net

2 jun. 2011

Roger Taylor se esta quedando sordo


Esta es probablemente la peor noticia que haya podido dar el blog en sus mas de tres años de existencia,junto con la muerte de Jim Hutton (por supuesto no estábamos allí para informar de otras cosas como la muerte de Freddie,...) ,pues como podrán comprobar,nuestro querido Roger esta sufriendo las consecuencias de tantos años a la batería,los grandes altavoces,etc."disfruten" de este reportaje,en el que no todo es tan triste:Mientras las celebraciones por el 40 aniversario de Queen se ponen en marcha, el baterista Roger Taylor nos cuenta como, a pesar de sus reveses personales, la banda sigue siendo una fuerza importante

Hay una broma recurrente en la casa de Roger Taylor. Le preguntan algo al baterista de Queen, cualquier pregunta, y la respuesta es siempre la misma: “Las siete y media es mi respuesta estándar”, dice con una sonrisa. “No importa si me han preguntado lo que quiero para beber, ver en la televisión o dónde quiero ir de vacaciones”.

Detrás de esta broma privada se encuentra la incómoda verdad de que uno de los mejores bateristas de la historia del rock ha sufrido una dramática pérdida de audición.

Hablando por primera vez sobre su lucha secreta para escuchar, Taylor reveló que se ha unido a las filas del guitarrista de The Who Pete Townshend y el baterista de Genesis Phil Collins como la última víctima de los conciertos en estadios a todo volumen.

“Supongo que era inevitable y no resulta difícilmente sorprendente dado todo lo que he estado haciendo durante los últimos 40 años, pero al menos estoy en buena compañía”, cuenta Roger sentado en un escritorio en la oficina de su residencia de Surrey.

“Los niveles de sonido en el escenario fueron tan altos, con todos los golpes constantes una y otra vez; lo que hizo un daño incalculable a las terminaciones nerviosas de mi oído interno, aunque es peor en el lado izquierdo, que es el lado de la caja y el monitor”.

Fue la mujer de Roger, Sarina, con quien está casado desde el pasado octubre, quien notó que el habilidoso baterista tenía un problema.

“Ella fue la que comentaba que el volumen del televisor estaba demasiado alto, mientras que yo apenas podía escucharlo. Más tarde dejaba de oír los diálogos en las películas y en las cenas y reuniones sociales hasta no entender qué decía la gente. Me sentía extraño y frustrado hasta el punto de empezar a leer los labios. Me di cuenta de que mi audición no era como debía”.
Las pruebas realizadas en la calle Harley Audiencia Clinic en Londres demostró que Roger tiene pérdida de audición en ambos oídos debido a la exposición prolongada a ruidos fuertes."Ahora estoy usando audífonos en ambos oídos", dice señalando a los oídos, dijo que ya no están cubiertos por la melena rubia que estaba con iluminación de fondo en el álbum de Queen's Covers
"Cuando se mencionó lo de los audífonos por primera vez,me imagine como el vejete típico en la parte posterior de la iglesia con la trompetilla silbidos, pero no se puede ver estos pequeños audífonos Phonak y la gente no se da cuenta que los tengo".

¿Por lo tanto la pérdida de audición no ha hecho a Roger menos rockero?

-"No, pero yo soy un rockero viejo ahora ", insiste, aunque a los 61 años, sutilmente bronceada y vestido con una camisa elegante blanco y pantalón azul marino, que es todavía el llamará la atención con las baquetas, cuya voz de falsete highnotes (sus tres tramos de voz octavas y media) que se caracteriza muchas de las canciones de Queen's, escribió varias obras clásicas más por la banda, como Radio Ga Ga y It's A Kind Of Magic.

"La pérdida de audición no ha afectado a mi rango vocal. Todavía puede lanzar perfectamente, pero sin los audífonos no escucho las partes complejas de alta de espectro real. Va todos "wooferly '."

Aún siendo capaz de alcanzar las notas más altas en este momento en su vida es tranquilizador para Roger, que ha hecho cuatro álbumes en solitario y después de un intervalo de 12 años tiene previsto lanzar el próximo año una quinta parte.

Como él dice: "Ya han pasado tres años en la elaboración. Yo trabajo en él sólo cuando se trata de mí. "Sin embargo, es probablemente prudente de Roger de contener, ya que este año la atención se centra en Queen celebrando su 40 aniversario, hecho tanto más notable por el hecho de que la formación oficial de la banda "se rompio" en 1993, pero aparentemente nunca han dejado de existir.

El legado perdurable del fallecido Freddie Mercury, el éxito continuo de la escena musical "We Will Rock You" y la reunión de Queen en 2004 y visitas posteriores con Paul Rodgers de Bad Company son parte de la historia continua de una banda que vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Para conmemorar el aniversario, Island Records está reeditando le música de los más grandes álbumes de Queen en los años de 1977 a 1982, lo que hace que Roger se sienta muy orgulloso. "de algunos sí", dice pensativo.
"Hay pedazos donde crees yo no lo habría hecho ahora, pero muchos de ellos me doy cuenta de la cantidad de trabajo que ponemos en nuestra música. La idea detrás de reeditar los álbumes es que la gente a reconsiderar su percepción de la banda, ya que es una opinión de que eran sólo una banda de singles.
"Ahora podemos introducir los discos a una nueva audiencia tecnológicamente mejorado para que el bajo está más definido y el sonido es más nítido.A Freddie le hubiera encantado la remasterización ".
Roger y Freddie Bulsara fueron muy buenos amigos desde el momento en que se conocieron en 1971 cuando este último se unió a Smile, la banda formada por Brian May, que a instancias de estudiante de arte de Freddie cambió su nombre Queen.
Roger, que había abandonado sus estudios de odontología, hiba alrededor de los clubes de Londres, con Freddie para ver Jimi Hendrix, Led Zeppelin y David Bowie, que todos vinieron a influir en el sonido de la banda.
"Yo estaba pensando en todo lo que el otro día y entonces me di cuenta de que Freddie lleva muerto des hace 20 años en noviembre.", dice Roger inclinando la cabeza.
"Me quedé asombrado, ya que no parece posible que todo lo que ha pasado el tiempo y yo todavía lo echo de menos. Era mi mejor amigo, mi mejor hombre. Hemos compartido mucho y le debo mucho a él. "
CON TALES recuerdos atesorados de Freddie y el contacto periódico con su madre, Jer, y su hermana, Kashmira, uno podría suponer que Roger se tienen sentimientos encontrados acerca de la próxima película biográfica protagonizada por Sacha Baron-Cohen, de Ali G y Borat, como el idolatrado testaferro, pero tanto él como Brian no podría estar más felices.
"El casting está inspirado y tenemos mucha fe en Sacha porque él es un artista increíblemente inteligente que corre mucho más profundo que la mayoría de la gente piensa.
Él es mucho más alto que Freddie, pero creo que realmente puede sorprender a la gente con esta actuación, aunque no he visto hacer ninguna escena".
"Todavía no hemos llegado a esa etapa, pero nos han dado mucho material para ayudar a Peter Morgan (Frost / Nixon, The Queen) de moda el guión para que pudiera volver a crear la dinámica y el diálogo que pasó entre nosotros."
En cuanto a que actor rubio y guapo hará Roger todavía no se ha revelado. "Yo no quiero estar involucrado en eso ", replica con una sonrisa. "Brian May y yo sólo supervisaremos la música."
La entrevista se interrumpe y una breve incursión en un texto de la hija Rory de Roger. "Ella dice que Dragon Attack (escrita por Brian) es una gran pista y ha tenido en la repetición en su iPod", se ríe, y añade: ". Ella es una médico joven" Roger tiene cinco hijos, con edades entre 31 a 11.
Él está encantado,no obstante, de que su hijo Rufus se hiciera baterísta sin ningún tipo de persuasión o habiendo sido empujado por él y está ahora en el We Will Rock You Tour.
"Él es una baterista brillante y se unirá a Brian cuando haga el tour con Kerry Ellis."
Con su álbum en solitario preparandose lentamente, Roger ha estado observando ocupado se apresura para un documental de la BBC2 en la banda que se muestre esta noche y mañana.

"Nuestra historia se divide en dos mitades como carrera de la banda hasta la muerte de Freddie tenía 20 años y 20 años después, nuestra música es tan popular como lo era entonces. Es una especie de eterno ... los ingresos."

Entonces, usted piensa que vale la pena? "19:30", dice Roger, con una sonrisa.

La primicia de esta noticia corresponde a Cross para el que no tengo mas que palabras de agradecieminto,por otra parte el reportaje pertenece a Express.co.uk como pueden comprobar el texto original esta escrito en ingles por lo que ruego me disculpen por esta "rustica" traducción,gracias por la visita,gracias a los que como Cross colaborais en el blog,y mucho animo al gran Taylor.

PD:Gracias una vez mas a nuestro colaborador Héctor Donís,pues el mismo se ofreció para hacer una mejor traducción de la noticia que espero entiendan mejor una vez edita por nuestro amigo Héctor.