29 abr. 2011

Ensayos para la gira de Brian May y Kerry Ellis

http://static.queenonline.com.s3.amazonaws.com/cache%2F9f%2F41%2F9f41f194af8bb1cd7e1d159e29b8d587.jpg

En el vídeo de hoy podremos ver a Brian May,Kerry Ellis,Rufus Taylor y compañía ensayando,presentándose,en unos momentos de tranquilidad y “muy buen rollo”,sobre todo a Brian al cual podemos ver bastante a gusto y feliz.
Pero mejor que la mía,me quedo con la información de aqueenofmagic.com,siempre al día (esto cada vez mas huele a una gira mas haya de Inglaterra,ya que vemos a un Brian cada vez mas cómodo en sus nuevas labores de “mecenas”,¿una decepción para los que querían ver a Queen en su 40 aniversario?,¿o todavía hay tiempo?):

Desde los Musicaland Studios Brian May, Kerry Ellis, Rufus Tiger (el hijo de Roger Taylor) y los demás miembros de la banda para la gira Anthems se preparan y ensayan las canciones que interpretarán, entre ellas Somebody To Love o Love It When You Call.

Además, Brian May se encarga de presentar a los miembros de la banda.





Fuentes:aqueenofmagic (que estarán en Londres para ver el concierto,si quieren saber más visiten su web) & BrianMayCom

26 abr. 2011

Queen + Paul Rodgers + Al Murray

Como muchos de vosotros sabréis,durante la promoción del primer y único disco de Queen + Paul Rodgers (The Cosmos Rocks),Brian y compañía se presentaron en un programa de la televisión inglesa "Al Murray's Happy Hour" el día 4 de Abril de 2008 en Londres,de este programa solo fueron filmados "C-lebrity" y "All Right Now".Fuera de cámara y tras estas canciones vinieron "WWRY" (como un bono especial para el público,algo así como un premio no programado) y ya para acabar se hizo otra pequeña improvisación con Brian en la guitarra y Roger,Paul y Murray a los coros.
Pero todo esto ocurrió en un mismo día y en su momento fue visto por miles de fans,ya que en este programa se estreno el nuevo single del trio:"C-lebrity" y todos los Queeneros nos enteramos,por lo que enseñároslo ahora seria un poco anacrónico e incluso absurdo,así que lo curioso de este post es que seis meses mas tarde de esta aparición televisiva -mas concretamente el día 13 de Octubre de 2008- Al Murray (nacido Alastair Hay James "Al" Murray el 10 de mayo de 1968,popular comediante ingles) acudió junto a la banda al O2 Arena de Londres junto a otros 20.000 seguidores de Queen y salto al escenario casi al final del concierto,en "Cosmos Rockin'" mas concretamente.Como anécdota puede ser interesante,y por eso lo he publicado en cuanto lo he visto es una pena el no haberlo hecho en el momento,mea culpa.Pero dejemonos de palabrerias,pues sin registros audiovisuales este post perdería mucho, así que aquí tienen los vídeos:

  • Presentación de la banda,C-lebrity,Bohemian Rhapsody(últimos acordes) y All Right Now (con Al Murray en el escenario):



  • Cosmos Rockin' en el 02 Arena (vídeo montado para el programa):



Como curiosidad añadir que en este concierto en Londres,también estuvo presente la madre de Roger Taylor (aunque imagino que no de la misma forma que Al Murray),gracias por la visita amigos.

Fuentes:QueenConcerts.com

24 abr. 2011

The Voca People: Queen Medley

http://www.ketape.com/imgTemp/voca-people%5B1%5D.jpg

Una vez mas las redes sociales me han servido de ayuda para tener el blog activo,pues un amigo de Tuenti me paso este interesante vídeo,una vez mas se trata de un cover,esta vez un poco mas singular de lo normal,pues lo que van a ver es un medley vocal realizado por "The Voca People":

The Voca People son unos amistosos alienigenas del planeta Voca, en un lugar detrás del sol... donde todas las comunicaciones se hacen con música y expresiones vocales.

The Voca People creen que la vida es música y que la música es vida. Ellos están visitando el planeta Tierra y tienen mucho por cantar!

Después de un milenio de viaje espacial, los VOCA PEOPLE aterrizan finalmente en el planeta Tierra. Inesperadamente descubren que su nave espacial se ha quedado sin combustible. Su nave espacial usa la música como combustible.

Lentamente los VOCA PEOPLE aprenden los extraños hábitos y las canciones del planeta Tierra; y con la ayuda del público consiguen la energía musical necesaria para reanimar su nave especial.

VOCA PEOPLE es un espectáculo teatral innovador e internacional. Los Voca combinan el arte del beat box, el canto a capela y sus increíbles sonidos vocales, que imitan sonidos de trompetas, baterías, guitarras y otros efectos musicales. ¡100% voces, sin instrumentos! A la vez, siempre actúan de una manera cómica y contando con la participación del público asistente.



Fuentes: The Voca People

22 abr. 2011

Noticias Queeneras de Abril 2



Después de unos días de colaboraciones,anécdotas y descargas,hoy nos toca repasar un poco de la actualidad Queenera,la verdad es que al igual que en las ultimas semanas no podemos esperar muchas sorpresas,pero como buenos fans nos gusta estar al día de todo y por suerte contamos con buenos amigos como Cross que siempre nos ayudan en este sentido,disfruten de este revuelto de noticias:

  • Freddie Mercury,medalla de plata segun RS [18 de abril de 2011]
http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2F83%2FF5%2F96%2FROBERTPLANT_VOCALISTA20110418042111.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

El sitio web de la prestigiosa revista americana Rolling Stone convocó a sus lectores para que eligieran a sus cantantes favoritos de rock de todos los tiempos. Las votaciones culminaron la semana pasada y los resultados dieron como ganador al ex vocalista de Led Zeppellin, Robert Plant, quien sorprendió al mundo con su grito salvaje en tiempos en que la banda inglesa pergeñaba sus mejores álbumes en la década de los setentas.

En segundo lugar figura el fallecido vocalista de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury, quien, a decir de la revista, destaca por sus cualidades vocales y su enorme capacidad como frontman que encandilaba a las multitudes.

La tercera casilla fue para Paul Hewson, o simplemente Bono Vox, cantante y líder de U2. La publicación resalta el sentimiento con el que Bono sigue interpretando tanto las canciones suaves como el rock intenso. Puede cantar ópera con Pavarotti, con un coro gospel, blues con BB King e incluso con Johnny Cash.

En cuarto puesto figura Mick Jagger, quien a sus 67 años demostró en los premios Grammy 2011 que sigue siendo uno de los más grandes cantantes del mundo. En el quinto lugar se encuentra el vocalista de The Doors, Jim Morrison, “cuya voz -según la revista- rezumaba sexo, agresión y peligro, y enseñó a cantar a muchos punk del futuro”.

Los siguientes puestos están ocupados por Roger Daltrey (The Who); Eddie Vedder (Pearl Jam); John Lennon (The Beatles); Chris Cornell (Soundgarden) y Kurt Cobain (Nirvana).

  • Notas de Brian May/Kerry Ellis para Anthems [19 de Abril de 2011]

Revisa la colección de enlaces debajo para una síntesis de las notas que Brian y Kerry han dado a la prensa para la gira de Anthems por el Reino Unido. ¡Haz clic aquí ya para entradas!

Haz clic aquí para ver a Brian y Kerry en el programa Fern de Channel 4 emitido ayer. La charla con ellos puede encontrarse aproximadamente hacia los 27:48 del clip y su interpretación a los 35:48 minutos, aproximadamente.

Haz clic aquí para escuchar una entrevista con Brian y Kerry que se emitió en el programa Loose Ends de los sábados en BBC Radio 4, empieza aproximadamente hacia los 2:47 minutos del clip.

Haz clic aquí para una presentación en video de What’s On Stage que incluye una entrevista con Brian sobre la gira de Anthems.

  • Sheer Heart Attack añadida a Hype Machine [20 de Abril de 2011]


Como parte de la promoción para la segunda tanda de reediciones, Sheer Heart Attack ha sido agregada a Hype Machine.

Haz click aquí para registrarte, o para enviar un tweet o decir que te gusta en Facebook.

  • Sinfónica de Minería dará concierto de Queen [20 de abril de 2011]

La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Louis Clark, acompañada por la reconocida flautista Elena Durán, ofrecerá la gala sinfónica 'Queen 40 aniversario', en el Auditorio Nacional, el próximo 29 de abril.
La agrupación contará con la presencia artística del Coro Filarmónico Universitario, bajo la dirección de Oscar Herrera; del Coro ProMúsica, a cargo de Samuel Pascoe; el Coro Convivium Musicum, con Víctor Luna, y con Coral Ars Iovialis, dirigido por Oscar Herrara.
Los artistas presentarán un programa con lo más representativo de esta legendaria banda inglesa, que fue encabezada por Freddie Mercury, ya fallecido.
Bajo la batuta del maestro Clark, la sinfónica ejecutará piezas que fueron un éxito en las voces de la agrupación, fundada en 1970, en Londres, por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.
En la gala sinfónica, la orquesta ejecutará obras, como la reconocida mundialmente 'We are the Champions', 'Play the Game', 'Bicyle Race', 'Don´t stop me now', 'Love of my life', 'Killer Queen', 'Somebody to love' y 'Save me'.
También se podrán escuchar piezas como 'We will rock you', 'Under pressure', 'Who wants to live forever', 'I want to break free', 'You´re my best friend', 'Teo Torriatte', 'Radio Gaga', 'Crazy little thing called love', 'Innuendo' y para finalizar 'Bohemian Rhapsody'.
La Orquesta Sinfónica de Minería, creada en 1978, es una de las más distinguidas de América Latina, a decir de los críticos.
Su existencia y desarrollo han sido posibles gracias al compromiso de un grupo de distinguidos ingenieros universitarios, interesados en integrar las ciencias, las humanidades y el arte, para acercar el conocimiento y la sensibilidad musical a todo el público.

  • Exposición de Queen y Music Life en Tokyo [22 de abril de 2011]


Queen y la revista Music Life inaugurarán una exposición en Tokyo integrada por artículos de la muestra previa "Stormtroopers in Stilettos", así como algunas de las magníficas fotografías que han engalanado las páginas de dicha publicación japonesa.

La exposición estará abierta al público desde el 28 de abril al 5 de mayo en la tienda departamental Tobu en Ikebukuro en la dirección 1-1-5 Nishi Ikebukuro, Toshima-ku, Tokyo.


Fuentes:Terra.com,Eluniversal.com,Aqueenofmagic.com,QueenOnLine.com y por supuesto Cross.

19 abr. 2011

Brian May colabora en el ultimo disco de Lady Gaga

El bueno de May no dejara de sorprendernos con sus colaboraciones (para bien o para mal),esta vez la suerte a caído en manos de la excentrica Lady Gaga,la reconocida queenera -si no,fijense en el nombre artístico de la chica- contara con la ayuda de Brian como leerán a continuación:

Lady Gaga ha confirmado que Brian May ha colaborado en su nuevo álbum Born This Way.

La cantante, que publicó la portada del álbum el sábado 16 de abril, se ha asociado con el guitarrista en la canción You & I, según informa el diario británico The Mirror.

Una fuente le dijo al periódico: ''Siempre ha sido el sueño de Gaga hacer algo con Queen. Si no fuera por Queen no habría Gaga. Esta colaboración con Brian May significa todo para ella."

Lady Gaga ha calificado anteriormente a Freddie Mercury como un "genio": "Freddie fue único, una de las mayores personalidades en el mundo de la música pop. No era sólo un cantante sino un artista excepcional, un hombre de teatro, que constantemente se transformó. En pocas palabras... un genio", dijo la estrella de Bad Romance.

Sin embargo, los fans de Lady Gaga han acusado a la cantante de "ociosa" y de ser "poco original" con su nuevo single Judas.

Pero esto no acaba aquí,como siempre Cross nos a ayudado a estar mucho mas informados sobre esta sorprendente noticia,y para el que no se lo crea,a continuación podrán ver hasta que punto Lady Gaga es fanática de Queen :

Lady Gaga tiene un nuevo colaborador para su disco 'Born This Way': Brian May, el guitarrista de Queen. La 'reina' del Pop ya se había declarado en más de una ocasión fan absoluta de Queen y de su malogrado cantante, Freddie Mercury, una auténtica leyenda de la música. De hecho, eligió nombre artístico de Lady Gaga -su nombre real es Stefani Jonne Angelina Germanotta- porque su ex novio y productor Rob Fusari solía cantar la canción de Queen 'Radio Ga Ga'.
Brian May y su deslumbrante habilidad a la guitarra sonarán en el tema 'You & I', que figura en el disco 'Born This Way' que verá la luz el próximo mes (¿has escuchado ya el avance de 'Judas'?). "El sueño de Lady Gaga siempre fue tocar con Queen. Si no fuera por Queen, Lady Gaga no exisitiría. Esta colaboración es un enorme sueño para ella", asegura su productora.
La pasión de Lady Gaga por Freddie Mercury le ha llevado a orar por él subida al escenario, durante algún concierto. "Freddie fue único, una de las grandes personalidades en la historia de la música pop. No sólo fue un gran cantante, también un fantástico intérprete, un hombre de teatro que estaba en constante transformación. En pocas palabras: era un genio".


Aquí tienen el tema en cuestión (en directo):



Los agradecimientos por este post se reparte entre Nico (¡mil gracias!) que siempre ayuda y comenta en el blog,también al siempre fiel y enterado Cross,a al sitio en internet www.ideal.es y por supuesto una vez mas para aqueenofmagic ,no dejen de visitar esta pagina,espero seguir contando con ayuda de mas fans,pues gracias a vosotros este blog se mantiene a flote,muchas gracias.

17 abr. 2011

Aunque se lesiono,el espectáculo continuo

Les pongo en situación (aunque quizás muchos ya conozcan esta historia),en mitad de una de esas largas giras europeas en las que apenas pasan uno o dos días entre actuación y actuación,Queen se presenta en el Europahalle de Hanover,Alemania,acompañados por una banda llamada Airrace ante 9000 fanáticos,nos remontamos al 22 de Septiembre de 1984,todo iba perfectamente hasta que al poco de terminar ''Hammer To Fall" Freddie sufre un pequeño accidente y se lesiona la pierna derecha.
Freddie fue ayudado a salir del escenario durante un tiempo,probablemente para ponerle un fuerte vendaje o cualquier otro tratamiento que le permitiese salir al escenario,terminar el concierto como buenamente pudiese con el menor dolor posible,... y así fue pues fue llevado con ayuda a la silla del piano,y a continuación se tocaron tres canciones mas (algo que no estaba previsto por lo que se acorto el concierto),entre ellas ''Bohemian Rhapsody'' y algún que otro bis,los que hayan sufrido alguna lesión de este tipo se pueden imaginar el dolor que sentía Fredd y el valor y el coraje que tuvo que poner sobre el escenario para no dejar tirados a esos fieles seguidores,aquí tienen parte del audio de este desdichado concierto:

  • Hammer To Fall (momento del accidente):



  • Bohemian Rhapsody (no creo que Freddie saliese del escenario durante la parte "operística"):



  • We Will Rock You (versión breve gracias a May):



  • We Are The Champions:



  • God Save The Queen:




Curiosidades:

-Brian también comete un error al final de "We Will Rock You" al tocar el solo de guitarra antes de tiempo pisandose mutuamente el y Freddie (quizás para que el concierto acabase antes y así ayudar a Freddie).

-Debido al trapiés se quedaron fuera del Set List canciones de la talla de "Crazy Little Thing Called Love","I Want To Break Free"o "Jailhouse Rock".

-El daño que se hizo Freddie no paso a mayores pues dos dias despues la gira continuó con total normalidad ya que aparecieron en Berlin sin retrasar el concierto.

-Me consta que este recital esta disponible para descargar,pero desconozco la calidad y el sitio en el que hacerlo,lo siento.

-El publico se mostró muy comprensivo,de hecho corearon "Freddie,Freddie..." en varios momentos para agradecer el ímpetu y la fuerza de Mercury.

-Hammer To Fall era una de las canciones en las que la banda derrochaba mas energía,excitaba al publico y a los propios miembros de Queen,etc. (no tanto como en Sheer Heart Attack),esto quizás pudo ayudar a que Freddie sufriese esa caída.

Fuentes:Gregsynthbootleg & QueenConcerts

13 abr. 2011

Entrevista con Brian May y Roger Taylor - Parte 3


¿Cuándo fue el instante en que se dieron cuenta de que tenían el mundo a sus pies?

RT: Supongo que cuando Bohemian Rhapsody fue un gran éxito alrededor del mundo se sintió muy bien. Pero fue mucho más grande después -sabes-, tuvimos unos pocos años grandiosos en Estados Unidos por 1980, esa fue nuestra cúspide allí, pero luego fuimos a América Del Sur y entonces eso fue increíble.

Se hicieron enormes en Estados Unidos... acordaron con Capitol Records... pero hacia el momento de The Works su carrera empezó a declinar allí... ¿poseen alguna opinión acerca de lo que pasó ahí?

BM: Esa es una historia muy larga en verdad, porque Estados Unidos fue realmente el lugar donde crecimos. Como que poseíamos Estados Unidos en cierto instante, cuando tuvimos We Will Rock You, We Are The Champions. Fueron éxitos más grandes allí que aquí, y Another One Bites The Dust fue un éxito gigantesco, y creo que hubo un momento en el cual no solamente fuimos el grupo más grande en Estados Unidos, sino que probablemente el más grande del mundo. Pero para hacer corta una historia muy larga -divergimos-, creo que tres cosas contribuyeron a que perdiéramos Estados Unidos. Una de éstas fue el video para I Want To Break Free, que fue considerado algo completamente imposible y algo que las estrellas de rock no hacen: vestirse con ropas de mujer. Por aquí la gente entendió el chiste, porque estábamos parodiando a [la telenovela británica] Coronation Street; pero no resultó así en Estados Unidos. Recuerdo estar haciendo promoción y a la gente sintiéndose tan estupefacta. Recuerdo a los presentadores poniéndose blancos y no queriendo formar parte de eso; ¿cómo pueden hacer esto estrellas de rock? Así que eso fue una cosa, lo segundo fue que involuntariamente nos involucramos en todo tipo de asuntos escandalosos que había entre las compañías discográficas y las estaciones de radio. Todo este tema de la promoción independiente llegó a una instancia decisiva, y las compañías discográficas fueron investigadas por un departamento gubernamental para ver... estamos hablando de soborno básicamente, y nuestra compañía discográfica, acabábamos de firmar con Capitol Records, le hizo mucho frente a todo el sistema y se negó a pagar por cualquier tipo de difusión, por lo que nada fue promocionado. Obtuvieron un enorme contragolpe de esta gente que creía regir el mundo, -sabes- los mafiosos. Por lo que recuerdo el momento, Radio Ga Ga estaba en ascenso, creo que fue del [puesto número] 60 al 30 en las listas de [la revista estadounidense] Billboard, y en la semana siguiente desapareció. Nadie tocaría ningún disco de Queen -sabes-, por todo lo que estaba aconteciendo. La tercera cosa que sucedió, en mi opinión, se debe a un sólo hombre, teníamos este tipo que cuidaba de Freddie, que se llamaba Paul Prenter, y se volvió demasiado grande para sus zapatos, creo, y el reflejo de la gloria de Freddie le dio mucho poder, y nosotros habíamos trabajado muy duro a lo largo de varios años para tener una muy buena relación con todos los medios en Estados Unidos y Roger y yo. Este tipo en el transcurso de una gira le dijo a cada estación de radio que pudra, no simplemente "púdranse", sino "Freddie dice que se pudran, a Freddie no le importan" y entonces fue como que de golpe perdimos nuestra relación con la prensa y fue algo muy triste, de repente todo el mundo nos llamaba, de repente salimos e hicimos estadios, como por ejemplo en América Del Sur, en Europa, en Australia, en Japón, pero Estados Unidos no nos llamaba y entonces tú tiendes a ir donde te llaman y recuerdo a Freddie diciendo "joder, probablemente voy a tener que morir para que Estados Unidos nos quiera".

¿Había en Estados Unidos algún problema con la sexualidad de Freddie?

BM: Bien -sabes-, la palabra ‘G-A-Y’ fue realmente muy arriesgada durante mucho tiempo en Estados Unidos y en cierto sentido aún lo es. Ves a toda esa gente que está tratando de volver a la Constitución original, el 'tea party'. Es todo muy retro, pero es todo pensamiento muy retrógrado, probablemente ese elemento permanecerá siempre vivo en Estados Unidos.

Ustedes decidieron continuar tras la muerte de Freddie... ¿lo discutieron durante mucho tiempo antes de arribar a una decisión?

BM: Nuestro primer pensamiento fue "no, se acabó".

RT: En verdad no sabíamos qué hacer cuando murió y pensamos "acabemos con todo", tal vez.

BM: Hay todo un proceso de duelo que continúa, yo estaba peor que eso, no quería hablar sobre Queen, no quería ser Queen. Y salí y realicé mis propias giras y, si la gente me preguntaba sobre Queen, me resistía a hablar porque pensaba "no, ya fue" y quería mi vida de vuelta y consideraba a Queen esa gran sombra de la cual no podía escapar. Pero por supuesto eso es parte del proceso de duelo, es una reacción exagerada y ahora me doy cuenta de eso y después de un tiempo vuelves a comprender que Queen es realmente nuestro, no es algo de afuera, nosotros lo creamos, es parte de nosotros, es una extensión de nosotros mismos y nunca podremos decir "se acabó" porque nunca podrá ser el fin; siempre estará contigo porque es tu creación.

RT: De alguna manera, sin embargo, pareció cobrar vida propia; hicimos, completamos, 4/5 años después completamos el álbum Made In Heaven, que no sabíamos en un principio si lo íbamos a hacer, pero lo hicimos y quedamos contentos con la manera en que suenta, pero aún no teníamos nada planeado hacia adelante, y entonces se presentó We Will Rock You, el musical aquí. Y todas esas cosas parecieron amontonarse y la radio siguió pasando el musical, y todas esas cosas se sumaron para mantener viva a la banda en la conciencia de la gente, lo cual es fantástico.

BM: La gente quiere escuchar canciones de Queen y quieren algún tipo de representación escénica, quieren seguir viviendo eso y entonces pensamos "ah, ¿qué hacemos?" y así creo que Roger y yo gradualmente nos fuimos convenciendo de que podíamos hacer algo en el sentido de ser Queen; debo decir que aún me sigo resistiendo -sabes-, surgió el tema de "éste es el 40º año de Queen, ¿por qué no salen de gira, por qué no buscan a alguien para que cante?". No tengo ganas de eso, no tengo ganas de que haya alguien allí haciendo de Freddie. Sí salimos con Paul Rodgers, lo cual fue un gran éxito en más de un sentido, creo. Pero fue en verdad exitoso en muchos sentidos porque él no era Freddie y no trataba de ser Freddie. Vino con todo su material, toda su leyenda, todo su catálogo. Y sí fue una sociedad equitativa en cierta forma. Pero sería muy difícil hacer eso de nuevo, y no creo que quiera volver a hacerlo. Soy feliz haciendo las cosas que podemos hacer con Queen. Una de esas cosas es el musical, es grandioso que podamos tener el musical We Will Rock You. Es como si fuésemos tíos o padres de este musical y es una muy buena manera de comunicar la música de Queen y mantenerla bien viva, no es un fósil; son músicos y gente joven.

Que sigue a continuación para ustedes, muchachos... ¿les pidió Island Records que realicen algún evento para celebrar el 40º Aniversario?

RT: Es realmente bueno estar con un conjunto fresco de personas, son muy proactivas, hasta ahora Island ha sido fantástico. Están hablando de una cosa para TV que va a estar en internet. Donde tendremos un montón de cantantes verdaderamente buenos como invitados. Será como una especie de espectáculo íntimo en cierta forma, con algo de mezcla de videos y otras cosas en medio. Así que estamos pensando en hacerlo. Brian y yo medio como que decidimos hacer cosas repentinamente, de la nada decidimos hacer algo, como las giras con Paul Rodgers, como "vamos, lo haremos" y sucedieron en un santiamén, entonces tienes que planear con un poquito de antelación, pero me gustaría pensar que haremos algo en vivo.

Mientras sigo sentado hablando con Brian y contigo, debo preguntar: ¿por qué John Deacon no participa de los proyectos de Queen?

RT: John vive muy tranquilamente y decidió hace años... él es muy ansioso y muy frágil y en realidad ya no quiere tratar con un montón de gente y creo halló el estrés de este negocio y, especialmente desde que Freddie murió, creo que fue demasiado. Y debe preferir una vida tranquila, creo, pero es aún nuestro compañero -sabes-; aún recibe su paga. Pero a decir verdad no lo vemos mucho; él es muy reservado y sencillamente es así como le gusta, creo.

¿Cómo es que aún pueden continuar con esto... casi 20 años sin un líder?

BM: De alguna manera, Queen tiene un ímpetu propio y hay una especie de fuerza espiritual muy fuerte por ahí y Roger y yo a veces la combatimos, a veces la consideramos una gran sombra por encima de nosotros que nos impide ser cualquier otra cosa. Pero creo que existe también un reconocimiento de que nosotros creamos esto y lo amamos y estamos orgullosos de esto por lo que seguimos, de cualquier forma en que podamos, siendo parte de esta cosa que creamos.

Alguien llega de otro planeta... nunca escuchó de ustedes... ¿cómo le explicarían Queen?

BM: No me lo puedo explicar a mí mismo; hemos participado en la remasterización de un montón de estas cosas y del rescate de las viejas cintas, es fascinante y las nuevas remasterizaciones son hermosas, serán más claras y más perfectas que nunca. Eso me pone muy contento, pero escuchando The Millionaire [Waltz], por ejemplo... Ahora ni siquiera puedo comprender como hicimos eso, es tan increíblemente complejo, tan increíblemente refinado. Me maravillo; en verdad éramos sólo niños, pero nos arreglamos para sacar este material a pura fuerza de voluntad y para mí es asombroso, me siento muy orgulloso de lo que logramos juntos.

¿Se sienten orgullosos por el hecho de que tantas bandas, tantos artistas, los citen como influencia?

RT: Oh, totalmente. Nosotros tenemos influencias, todos tienen influencias. Todos han crecido con entusiasmo por alguien y eso se transforma en una de tus influencias.

BM: Muy orgullosos, muy felices. Significa mucho, creo que significa más que casi cualquier cosa, si gente joven que son en cierta forma nuestros pares, los nuevos pares, hablan bien de nosotros y reconocen que influímos en su crecimiento, es una gran sensación para mí, es muy lindo tener la aprobación de la gente que está haciendo lo que hicimos, construyendo su camino, pariendo su propio lugar en la historia.

Y Brian, finalmente, ¿qué ha significado para ti estar en Queen?

BM: Estoy orgulloso de lo que hicimos y de lo que somos, sea lo que sea eso ahora; ni yo sé que es eso.

RT: Bien, es lo que hago, es la cosa central en mi vida y todo lo demás gira en torno suyo.

BM: El sueño que se hizo realidad.

Fuente:QOL

Entrevista con Brian May y Roger Taylor - Parte 2


Estoy interesado en cómo era Freddie cuando estaban grabando... ¿Era el intérprete extravagante que todos conocemos o era un hombre distinto en el estudio... más disciplinado?

BM: Increíblemente disciplinado; era muy indisciplinado como intérprete cuando lo conocimos, corría alrededor y gritaba, y era generalmente bastante escandaloso, pero apenas se escuchó a sí mismo en el estudio -y es bastante interesante que estemos sentados aquí porque recuerdo estar sentado aquí mismo y a Freddie escuchándose de vuelta y siendo muy crítico e infeliz acerca de como sonaba- y trabajó y trabajó y trabajó día y noche para modelar su voz y la manera de controlarla hacia la forma que quería que tomara.

Tenemos pues estos cinco álbumes remasterizados... remasterizados por Bob Ludwig... ¿por qué lo eligieron a él para esta tarea?

RT: Fuimos a unos ocho estudios de masterización, todos verdaderamente grandiosos, y realmente nos gustó el trabajo de Bob Ludwig y entonces hicimos nuestras propias notitas y se las enviamos de regreso y el nos lo entregó de nuevo y realmente suena hermoso y fresco y maravilloso, vivo, y por supuesto que en primer lugar fue todo grabado analógicamente, que aún creo que suena mejor que las grabaciones digitales, y hay algo en el cuerpo del sonido y sencillamente es más placentero al oído, creo, simplemente suena un poco mejor.

Roger, puedo preguntarte acerca del proceso de grabación en Queen... ¿aparecían los cuatro en el estudio con las canciones y arreglos todos terminados y listos para grabar?

RT: No, nunca estaban totalmente terminados, no terminados completamente, siempre había en verdad un poco de trabajo en grupo, los demás contribuían con ideas y cosas, pero tenías que tener el concepto general en tu cabeza y usualmente algunos acordes.

Roger, ¿es verdad que cualquier pelea, cualesquiera 'diferencias creativas' en el estudio eran siempre entre Brian y tú... y que Freddie era el mediador?

RT: Freddie era un gran diplomático; solíamos tener, sí, solíamos tener diferencias creativas, pero normalmente las resolvíamos bien y creo que daba, sin usar la palabra concesión, daba buen resultado.

Puesto que tenían a Freddie como líder, ¿el plan fue siempre dar actuaciones en vivo espectaculares y teatrales...?

RT: Queríamos ser diferentes y queríamos ser teatrales porque es muy, es fácil olvidar que en esa época las bandas no hacían nada. Salían y no se movían; bueno, tal vez sacudían un poco sus cabezas. Entonces queríamos montar un espectáculo desvergonzadamente teatral y Freddie era muy bueno en eso. Y nadie más estaba haciendo algo verdaderamente similar, tal vez David Bowie en una forma algo distinta, era grandioso, un intérprete bastante teatral y más subestimado.

Cuando salió el primer disco, ¿el público comprendía a Queen... ustedes comprendían a Queen?

RT: Lo teníamos en nuestras cabezas, más o menos sabíamos qué era algo de lo que queríamos hacer y hacia dónde queríamos ir, pero mucha gente no lo entendía del todo, pensaban: "¿qué son, glam?". Somos difíciles de clasificar, ya que -sabes- hay mucho de una banda de glam rock y de art rock, estábamos en algún lugar dentro del rock pesado y éramos como una mezcla de cosas, éramos un bicho raro.

Siempre me pareció que en la primera época, la prensa no 'asimilaba' del todo a Queen...

BM: Creo que tal vez habíamos esquivado a la prensa; no seguimos la ruta normal así que tal vez se sintieron excluidos y un poco celosos, porque les gusta ayudar a crear cosas, así que quizás no tuvimos tiempo para ellos y ellos nunca tuvieron tiempo para nosotros.

RT: Era muy difícil clasificarnos, creo, porque nos faltaba... había un poco de esto y un poco de aquello, pero éramos como bastante teatrales y en verdad levantamos de narices a un montón de los críticos más puros, creo, pero afortunadamente había como un gran público ahí afuera que nos acogía con entusiasmo, que parecía gustarle [lo que hacíamos] y siempre nos sentimos bastante... creo que es muy bueno estar fuera de onda porque si estás en la onda no permaneces por mucho tiempo y por eso hemos estado fuera de onda exitosamente ya por 40 años.

BM: A veces creo que todo el negocio del rock trata sobre la persistencia, ya que haces algo y la gente dice: "¿QUÉ? ¿qué es eso?". Y luego lo haces de nuevo y dicen: "uh, no está mal" y entonces lo haces otra vez y piensan: "ah, van en serio y -¿sabes qué?- en verdad me gusta eso". Así que solamente como que aramos en nuestro surco y nos promocionamos el creer en lo que creíamos, y gradualmente comenzó a armarse una bola de nieve.

Entonces, Brian, Queen II llegó al puesto nº 5 en el Reino Unido y además alcanzó los 50 Principales en Estados Unidos, donde tenían un acuerdo con Eketra. Sin embargo, las cosas comenzaron a despegar para ustedes en el tercer álbum, Sheer Heart Attack, que alcanzó el puesto nº 2 en el R.U. y el 12º en EE.UU. tras una gira norteamericana en la que tu salud pagó el peaje...

BM: Sí, estuve muy enfermo, hicimos nuestra primera gira por América Del Norte y cogí hepatitis, pero ése no fue el problema más grave, me recuperé de la hepatitis relativamente rápido, pero la dieta que me hicieron seguir reforzó las cosas malas que sucedían en mi sistema digestivo, que aparentemente sucedían desde que era niño, así que llegué al punto de desmayarme en el piso de un consultorio y el especialista me dijo "no te has nutrido en meses, es una maravilla que estés vivo porque tu estómago está completamente bloqueado -sabes-, la salida de tu estómago". Sin entrar en demasiado detalle, ingresé y me hicieron esta operación y fue una cirugía muy grave que ya no se practica más. En la actualidad, te dan estas drogas como Tagamet [cimetidina] para detener todo el asunto. Si realmente quieres entrar en detalles, se trata de la helicobacter pylori, nadie sabía de ella en ese entonces, pero se han realizado investigaciones hace unos veinte años que revelaron que casi todos los problemas estomacales incluyendo los problemas con la acidez y las úlceras duodenales se deben a una bacteria, esta helicobacter, que no se hereda exactamente en los genes, pero sí de la familia, porque bebes de las mismas tazas y comes la misma comida, por lo que ahora que se ha descubierto ya no practican más esta operación, simplemente te dan este cóctel de antibióticos y estás curado. Probablemente, fui una de las últimas personas a la que se le realizó esta cirugía mayor para extraer partes del estómago y reordenar la plomería allí abajo.

Sheer Heart Attack suena aún como un disco especial...

RT: Creo que para el momento en que habíamos conseguido los sonidos que queríamos, estábamos mucho más contentos con el estudio y no teníamos gente tratando de llevarnos a alguna parte o de decirnos qué debíamos hacer y creo que logramos una mezcla de la extravagancia del segundo álbum, pero con un sonido más comercial y accesible, creo, en éste. Creo que es un muy buen álbum, no hay tiempo perdido en éste y es bueno.

Roger, he leído en algún lado que alguien dijo que su cuarto álbum, A Nigth At The Opera, fue el Sgt. Pepper's [Lonely Hearts Club Band] de Queen...

RT: Yo no lo haría, bien, no estoy seguro de creer que Sgt. Pepper es el mejor álbum de The Beatles -ves-. Creo que probablemente sea análogo a Sgt. Pepper. Creo que The Beatles hicieron mejores álbumes que ése en verdad -sabes-, diría Revolver y Abbey Road y el 'Álbum Blanco' son mejores para mí, creo, y diría que [A] Night At The Opera fue un muy buen trabajo y muy ecléctico y, porque tiene Bohemian Rhapsody, es visto como si lo fuera, pero hemos hecho un montón de otras cosas buenas además, creo. Así que no diría que es necesariamente nuestro mejor trabajo, pero tal vez si fue nuestro álbum Sgt. Pepper.

Mencionaste Bohemian Rhapsody… así podría ser un buen momento para preguntar... las sorprendentes armonías en esa pista...

BM: La cosa armónica -¿sabes?-, ni yo sé [de dónde viene], pero tuvimos influencias tan diversas: recuerdo estar escuchando a Mantovani y tratar de entender cómo funcionaban esas armonías con los violines y algo de eso está en nuestros discos por raro que parezca, y tenía mi grupo favorito The Temper And Seven que estaban como basados en jazz dixieland pero muy arreglado y me encantaba ese tipo de arreglos, arreglos espontáneos y muy complejos, y escuchas esas campanitas en Bohemian Rhapsody "oh, oh, oh", bien, hasta eso tiene sus raíces en The Temper And Seven y otras cosas como el efecto de las campanas, y desde que era niño analizaba las armonías de gente como The Everly Brothers o The Crickets, pero también cosas en los discos de Doris Day. Asimilamos de todo.

¿Fueron The Beach Boys una influencia?

BM: Nos gustaba [The] Beach Boys, no creo que The Beach Boys tuviera demasiada influencia porque venía de otro mundo, pero debo decir que creo que yo tenía un poco de resistencia contra The Beach Boys cuando era joven, eran como el enemigo, y no fue probablemente hasta... recuerdo Good Vibrations, pensé "sí, muy lindo, pero yo lo hubiera hecho distinto" -sabes-, actuando como un chiquillo muy creído, pero recuerdo escuchar este disco, cuando hicieron ese disco llamado Darling, me inundó de repente y pensé "Oh dios, me he estado perdiendo tanto, pues estos tipos son tan inteligentes y hay en esto tanto de buena intuición como de gran destreza", así que mirando hacia atrás The Beach Boys era maravilloso, pero para nosotros era The Beatles. Verdaderamente, The Beatles era nuestra biblia, en la forma en que utilizaban el estudio y pintaban cuadros y este maravilloso uso instintivo de las armonías. Entonces The Beatles y Jimi Hendrix y The Who, nos encantaba The Who. Ahora bien, The Who tenían rudimentos de armonías y eran como muy crudos y vandálicos, y nos gustaba eso. Nos gustaba esta especie de elemento peligroso que estaba en The Who. Pero supongo que tomamos nuestras armonías mucho más en serio y recuerdo a Pete Townsend, lo conocimos personalmente casi desde el primer momento, entramos a grabar en su estudio y dijo: "Brian, ¿de dónde vino toda esta cosa armónica? ¿La estudiaste?", y en verdad no sabía que decir. Dije: "No sé si la estudié; escuchamos a un montón de gente, incluyéndolos, y algo pasó en nuestras cabezas".

Fuente:QOL

Entrevista a Roger y Brian: Parte 1


Unas cuantas cosas están sucediendo alrededor de Queen en este momento… Hay una gran exposición retrospectiva que celebra la formación de la banda y sus cinco primeros álbumes…, han firmado un acuerdo con Universal Music por su catálogo, los álbumes están siendo remasterizados y reeditados... y tienen un 40º Aniversario. Brian… ¿De qué es el 40º Aniversario?

BM: Creo que la opinión popular es que cuando John se unió a la banda, la misma estuvo completa. Por lo que es el aniversario de eso, que es en marzo, creo. Así que nos convertimos en Queen, el grupo completo, cuando John se nos unió.

Brian, la exposición se llama Stormtroopers In Stilettos, que vino de una especie de título alternativo de She Makes Me, del tercer álbum Sheer Heart Attack. Stormtrooper In Stilettos… ¿de qué trata todo eso?

BM: Es sólo una imagen realmente, ya que fue en verdad idea de Roger poner este subtítulo desde un principio, porque dijo: "mira, me gusta mucho esta canción, tiene un gran ritmo y todo, pero no me gusta este título". Esto es en 1975 o algo así [1974]. Él dijo "deberías llamarla Stormtrooper In Stilletos [Guardia De Asalto En Zapatos De Taco Aguja], si tiene este ritmo pesado" y yo dije "OK, puedes llamarla así también, si tu lo quieres". Así que pusimos She Makes Me, y Stormtrooper In Stilettos entre paréntesis. Pero creo que hay una cierta, OK, hay algo de razón porque esta exposición es sobre la prehistoria y se trata de intentar meterse detrás del velo que, en alguna forma, nosotros levantamos -sabes-. Por primera vez estamos dejando que el público vea cómo era nuestra vida real -sabes-. Así que Stormtroopers In Stilletos [Tropa De Asalto En Zapatos De Taco Aguja] tiene esa extraña yuxtaposición, es un sinsentido -sabes-, en el sentido de que, como grupo, somos... hay cierto paralelo, porque somos... somos algo muy poderoso -sabes-. La misma esencia de nuestra música es la potencia y el empuje, y sonar fuerte y todo eso, pero retratamos ideas muy delicadas -sabes-. Así que hay cierta anomalía allí. ¿Por qué es Killer Queen una canción de rock?. ¿Por qué es Good Company una canción de rock? La respuesta es que tal vez no, tal vez no lo sea, pero esto somos nosotros -sabes-. Stormtroopers In Stilletos es una especie de... -¿cuál es la palabra? no es ironía- es una paradoja. Entonces la gente nos dice que, como grupo, éramos una especie de paradoja, por lo que esto está expresando esa paradoja, creo.

Hablando sobre la exposición: Repasando todas esas fotos antiguas de la banda, ¿qué emociones remueven? ¿Es así como ambos la recuerdan?

RT: Sentimos una mezcla de emociones. Fue muy... No esperábamos demasiado ser proyectados hacia atrás -sabes- cuarenta años, y ver todas esas imágenes muy antiguas de nosotros, cuando parecíamos muy jóvenes y muy pobres. Nos vimos como niños realmente, repentinamente recuerdas cómo era en aquellos días y es bastante doloroso -tengo que decirlo-. Siento una gran alegría y un gran orgullo por lo que logramos en esos primeros años, pero es bastante doloroso mirarlos con tanto detalle.

¿Hubo algunas cositas que encontraron difíciles, quizás demasiado emotivas, al revisarlas?

BM: Fue un sacudón emocional -debo decir- porque estoy acostumbrado a ver imágenes de Freddie todo el tiempo -sabes- y Freddie se ha ido, pero está todavía con nosotros y eso es algo normal y parte de nuestras vidas, y una alegre parte de nuestras vidas, pero cuando entramos en esa exposición de repente tuvimos un una imagen mucho más clara de cómo eran las cosas cuando empezamos y tuvimos... podíamos... Podía ver imágenes de personas muy cercanas a nosotros que ya han muerto y repentinamente todo fue mucho más real.

RT: Muchos de nuestros viejos amigos están en esas imágenes, preservados por siempre jóvenes y eso trajo entones algunos recuerdos muy tristes.

BM: Algo de eso fue sorprendente. Mucho del material es de mis propios archivos -sabes-; he coleccionado todos esos afiches y simples y entradas y cosas, así que eso no fue ninguna sorpresa, pero también hay algunas imágenes que nunca había visto en realidad. Hay una imagen de nosotros en la época de A Day At The Races [Un Día En Las Carreras] y estamos todos sentados en las gradas viendo esos caballos y era algún tipo de promoción para el álbum, y por supuesto un montón de gente que estuvo allí ya no está más con nosotros -sabes-, no solamente Freddie, y de repente todo fue muy real, es de tamaño natural y ahí estaba mi [ex-]esposa que parecía un palito sabes- y yo viéndome como un niño, más joven que lo que mis propios chicos son ahora, y fue una sacudida, y Roger y yo, ambos la sentimos. Ahí estaba Pete Proud, nuestro maravilloso amigo y empleado que nos llevaba alrededor del mundo, quien se ha ido, hace mucho tiempo. Hay muchas cosas allí y creo que mirando una... había una vitrina con el montaje completo de Rockfield [Studios], con equipos de cintas, y todos los artefactos y cosas con las que jugábamos todo el tiempo incluyendo pilas de cintas en el suelo, que es realmente verídico ya que solíamos hacer eso -y si te has ocupado de una mezcla y sabes que no la vas a utilizar, simplemente la sacas y la tiras al suelo porque es más rápido-, y de repente tuve la impresión de que tal vez debería estar adentro de la vitrina yo también. Y sentimos que estábamos como mirando... es casi como si estuviéramos muertos. Fue una sensación muy extraña -debo decirte- y una vez que todos se fueron Roger y yo nos quedamos sentados pensando y mirando y diciéndonos como nos habíamos sentido y fue una sensación rara -sabes-. Sentimos una gran alegría y un gran orgullo por lo que hicimos, pero es casi como ir al Victoria And Albert Museum y ver a Thomas Edison o algo así -sabes-, todo cubierto de polvo y te preguntas: ¿Somos eso? ¿Qué somos?

RT: Fue hace mucho tiempo, cuarenta años. Fue nuestro período de formación, y nos trajo de vuelta todo tipo de crudos recuerdos, como cuán pobres éramos y –sabes- como ahorrábamos dinero para instrumentos y alimentos. La próxima comida era una gran prioridad en ese entonces, y de dónde iba a salir.

Roger: Eres uno de los mejores bateristas de rock & roll, pero cuenta la leyenda que a los 20 años querías ¿estudiar para dentista?

RT: Supongo que fui educado en cierta manera. Sé que mis padres, por lo general, habrán pensado “bien, queremos que seas doctor” y todo eso, les habría encantado eso. Vine a Londres para ir a la universidad, para conocer gente, para estar en una banda y ese era mi plan, y la universidad era una forma de llegar a Londres y encontrarme con gente de ideas afines, y Londres era el centro de todo –sabes- y lo sigue siendo, pero especialmente en ese tiempo todas las bandas fantásticas provenían de Londres. Jimi Hendrix tuvo que venir a Londres para lograrlo –sabes- y conocer gente, gente con ideas afines, y por eso vine a Londres y la odontología… en realidad seguí biología al final, pero la odontología era como una pantalla de humo.

¿Qué tipo de banda se proponían ser en 1971, tenían una visión musical?

BM: Era una visión dentro de nuestras cabezas en realidad. Creo que en la época se nos habría descripto como muy pesados en el fondo, pero muy melódicos y armónicos en la superficie, y en verdad no había un modelo [a seguir]. Teníamos nuestros héroes –sabes-: Jimi Hendrix era uno enorme y [Led] Zeppelin fueron casi contemporáneos, pero eran nuestros héroes también. Habían logrando hacer lo que… algo de lo que queríamos hacer, pero no tenían todo ese otro lado. En ese entonces nos gustaba mucho Yes, que tenía un elemento [en común], tenían todo ese elemento armónico muy complejo que era inspirador, pero nuestros héroes también se remontaban mucho más allá en el tiempo, así que hay gente como George Formby y las 'big bands' y The Temper And Seven, todo tipo de influencias eclécticas sobre nosotros… se transformaron en lo que fuimos. Creo que éramos como una esponja y observábamos toda esa música maravillosa que estaba alrededor nuestro en un período muy particular de la historia -no podría pasar ahora en realidad, no lo creo-, crecimos con todos esos sonidos en nuestras cabezas y sabíamos lo que queríamos. Lo afortunado fue que Freddie y Roger y yo teníamos una visión muy similar en nuestras cabezas, y entonces cuando nos juntamos fue muy sencillo saber que decisiones tomar para intentar hacerla realidad.

Cuéntennos acerca del Freddie de entonces, ¿fue siempre el extravagante hombre de espectáculos que ahora recordamos?

BM: Siempre fue una estrella de rock, en verdad lo era, ahí está lo curioso. Era un chico muy tímido, muy tímido, muy inseguro –diría-. Venía de una educación de escuela pública muy estricta y muy represora en cierto sentido, así que su reacción a eso fue volverse completamente hacia el otro lado, ser completamente estrafalario y construir un personaje alrededor suyo, que él poseía, y llegó al clímax cuando realmente cambió su nombre y se convirtió en Freddie Mercury en lugar de Bulsara. Así que era… Recuerdo a Freddie como alguien que llegó a donde lo hizo completamente por sus propios medios. Tenía su visión, su sueño y armó toda su vida para hacer realidad ese sueño y nosotros fuimos parte de toda esa especie de viaje.

De vuelta en los primeros tiempos, ¿imaginaron alguna vez que Queen tendría tal impacto en la música popular …que aún se hablaría 40 años después?

BM: No, aún creo que es un sueño a veces, a veces creo eso… -sabes-; hay una teoría en que sólo existe uno y todo lo demás es un sueño [solipsismo]. Aún tengo esa sensación a veces porque todo fue tan increíblemente, iba a decir afortunado, pero es inusual en todos los aspectos; tuvimos estos sueños increíbles, y creo que junto a la iniciativa y a la confianza, y al tipo de hostilidad [necesaria] para tratar de lograr tu sueño, adentro hay una pequeña parte de ti que dice “no, esto es imposible, nunca podríamos lograrlo”. Todavía siento eso, y me despierto algunas mañanas y pienso: ¿Cómo pasó eso? ¿Cómo nos transformamos en este fenómeno mundial? Es grandioso, es asombroso y me siento muy agradecido, y creo que aún tengo un problema con poner eso en su lugar y quizás sea solamente, quizás sea suerte también.

Sus primeros cinco álbumes... Queen... Queen II... Sheer Heart Attack… A Night At The Opera y A Day At The Races… se han reeditado, remasterizado... hay pistas bonus... Hablemos del primer álbum, Queen, que registraron aquí en Trident [Studios]… ¿lo grabaron mayoritariamente de noche?

RT: Bueno, tienes razón, fue grabado mayoritariamente de noche, cuando David Bowie no estaba; habíamos sido contratados por este estudio, eran nuestros representantes. En ese entonces, era un estudio muy de moda.

BM: Los dueños del estudio, en cierta forma nos poseían, eran nuestros representantes, pero no querían gastar nada de dinero, por lo que básicamente si alguien como David Bowie estaba allí y terminaba una sesión a las 3 de la madrugada, recibíamos una llamada y nos decían “vengan, chicos, tenemos algo de tiempo muerto, vengan y trabajen un poco”.

RT: Y nosotros íbamos, desde las 2 hasta las 6 de la mañana y…

BM: Y así fue como se hizo el álbum. Entonces, aunque había tecnología genial a nuestro alrededor, no teníamos mucha libertad para usarla. Era en verdad aprovechar pequeños momentitos, y se nos consideraba un poco como los recién llegados que no sabíamos nada y nadie en realidad quería escuchar la forma en que pensábamos hacer las cosas.

RT: Porque estábamos siendo llevados de a poco hacia el sonido de moda en la batería, etc.; muy seco para nosotros.

BM: Ponían cinta por todos sus tambores y cojines en todas partes, que absorben el sonido, y hacían que la batería sonara “pff”, “tich”, “tich”.

RT: El famoso sonido de batería Trident, así se lo llamaba; había una cabina que estaba por allí -si te imaginas una gran sala de la cual eso es una parte pequeñita- y solíamos poner la batería ahí adentro y poníamos cinta a todo para que suene apagado y ese era el sonido de moda. David Bowie lo había usado; creo que el álbum sufre de eso, pero aún así tiene un montón de material bueno.

Roger, hay cierto sonido diferente en cinco de las pistas bonus incluídas en el primer álbum remasterizado… ¿Cuál es su historia, …por qué fueron grabadas?

RT: [Son] maquetas que hicimos antes de tener cualquier contrato discográfico o cosa [parecida] y las pregonamos a viva voz por cada compañía discográfica bajo el sol, suplicando por un contrato, en realidad.

BM: Entramos a un estudio y no teníamos contactos, éramos muy jóvenes, éramos pobres, teníamos un sueño, pero nadie compartía nuestro sueño y fuimos muy afortunados de conocer a esta persona que quería hacer ruido en el nuevo estudio que estaban construyendo, De Lane Lea en Wembley; entramos allí e hicimos algo de ruido para ellos y a cambio nos dejaron hacer estas cinco pistas. Éramos chicos emprendedores y ya sabíamos lo que queríamos, así que los cuatro entramos con un ingeniero [de sonido], Louis Austin, e hicimos estas cinco pistas y resultaron bastante del modo en que queríamos que sonaran. Un par de días, dos o tres días, creo que pasamos allí pero fue suficiente para calentar nuestros músculos y hacer estas… comenzar a modelar los sonidos que teníamos en nuestras cabezas.

RT: Brian hizo un muy buen trabajo cuando las encontró en un acetato [disco de referencia] y usando nueva tecnología logró quitar todo tipo de “clecs” y “clacs” y “pops” y suenan fantástico. De hecho, suenan mejor que el primer álbum.

Fonte: QOL

Freddie Mercury será homenajeado en Rock in Rio



Mucho tiempo a pasado desde que Freddie y compañía (y muchos otros grupos importantes como Whitesnake, Iron Maiden... no lo olvidemos) sacudieran al mundo con sus actuaciones en Brasil en 1985 con motivo del festival "Rock in Rio",pero aun así el recuerdo de estas memorables actuaciones aun perviven -de hecho apostaría a que tarde o temprano saldrá un DVD oficial de este evento- y como muestra aquí tienen la ultima noticia al respecto que reune estos dos temas,Rock in Rio y Queen (o mas concretamente,Freddie Mercury):

En el escenario del festival se hará un homenaje al cantante, a 20 años de su muerte, mediante un video en el que aparecerá interpretando un tema junto a Milton Nascimento.

El festival Rock in Rio, que se celebrará en Río de Janeiro, recordará 20 años después de su muerte al vocalista Freddie Mercury, que aparecerá en escena mediante un video cantando a dúo con el brasileño Milton Nascimento, informó hoy la organización.

Con esta cita, el festival pretende rememorar el paso de Mercury, fallecido en 1991, por el Rock in Rio, cita en la que actuó en 1985 con la mítica banda británica de rock Queen.

El Rock in Rio, que en esta edición celebra su aniversario número 25, se llevará a cabo los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro.

Para conmemorar esa efeméride, la organización prepara una apertura simbólica, que incluye las actuaciones de Milton Nascimento y de los grupos brasileños Os Paralamas do Sucesso y Titas, recordados por su participación en ediciones anteriores del festival que se han celebrado en Brasil.

"Desde 2001 hemos organizado varios espectáculos para celebrar el inicio de cada edición del Rock in Rio" , dijo Roberto Medina, presidente del festival.

Con el regreso de Rock in Rio a la ciudad que le vio nacer, tras su paso por Madrid y Lisboa, la organización prepara sorpresas que incluyen la exhibición de fuegos artificiales en lo que pretende ser un tributo al público de las tres generaciones del festival.

Los grupos Os Paralamas do Sucesso y Titas serán los encargados de abrir el 23 de septiembre próximo esta nueva edición del festival, cita en la que se consagraron en 1985 y adonde ahora regresan para actuar junto con la Orquesta Sinfónica Brasileña.

Seis años después, Titas volvió a actuar en la segunda edición del Rock in Rio, en un espectáculo memorable celebrado en el estadio Maracaná y que todavía es recordado por los seguidores de la banda brasileña.

Nascimento, por su parte, subirá al llamado escenario "Mundo" para cantar a través de un vídeo con Freddy Mercury con el fin de recordar el paso del vocalista por la edición de 1985, actuación que está considerada como el momento más emblemático en el cuarto de siglo del festival.

En aquella ocasión, Queen, que encabezaba Mercury, actuó en dos noches ante unas 180 mil personas, en un espectáculo que incluso se recogió en el vídeo "Queen Live in Rio".

"La presentación de Queen en la primera edición del Rock in Rio fue un momento histórico. Eso nos llevó a la idea de hacer un homenaje en vídeo a Mercury a través de la mayor voz de Brasil, que es la de Nascimento" , manifestó Medina.

Para esta cita, la organización ha confirmado la presencia de estrellas consagradas como Elton John y Shakira, y de otros artistas internacionales como Lenny Kravitz, Rihanna y Katy Perry.

Igualmente estarán en el festival los grupos Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Guns N'Roses, Snow Patrol, Stone Sour, Metallica y Motörhead, así como la brasileña Claudia Leitte.


Pero para no tener que esperar a que llegue este momento en el próximo Rock in Rio (festival que desde mi punto de vista a perdido mucho,pero ese no es el tema a tratar ahora...) aquí les dejo un vídeo como recordatorio de tan impresionantes actuaciones:



Fuentes: Eluniversal.com & Cross

12 abr. 2011



Mucho tiempo a pasado desde que Freddie y compañía (y muchos otros grupos importantes como Whitesnake, Iron Maiden... no lo olvidemos) sacudieran al mundo con sus actuaciones en Brasil en 1985 con motivo del festival "Rock in Rio",pero aun así el recuerdo de estas memorables actuaciones aun perviven -de hecho apostaría a que tarde o temprano saldrá un DVD oficial de este evento- y como muestra aquí tienen la ultima noticia al respecto que reune estos dos temas,Rock in Rio y Queen (o mas concretamente,Freddie Mercury):

En el escenario del festival se hará un homenaje al cantante, a 20 años de su muerte, mediante un video en el que aparecerá interpretando un tema junto a Milton Nascimento.

El festival Rock in Rio, que se celebrará en Río de Janeiro, recordará 20 años después de su muerte al vocalista Freddie Mercury, que aparecerá en escena mediante un video cantando a dúo con el brasileño Milton Nascimento, informó hoy la organización.

Con esta cita, el festival pretende rememorar el paso de Mercury, fallecido en 1991, por el Rock in Rio, cita en la que actuó en 1985 con la mítica banda británica de rock Queen.

El Rock in Rio, que en esta edición celebra su aniversario número 25, se llevará a cabo los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro.

Para conmemorar esa efeméride, la organización prepara una apertura simbólica, que incluye las actuaciones de Milton Nascimento y de los grupos brasileños Os Paralamas do Sucesso y Titas, recordados por su participación en ediciones anteriores del festival que se han celebrado en Brasil.

"Desde 2001 hemos organizado varios espectáculos para celebrar el inicio de cada edición del Rock in Rio" , dijo Roberto Medina, presidente del festival.

Con el regreso de Rock in Rio a la ciudad que le vio nacer, tras su paso por Madrid y Lisboa, la organización prepara sorpresas que incluyen la exhibición de fuegos artificiales en lo que pretende ser un tributo al público de las tres generaciones del festival.

Los grupos Os Paralamas do Sucesso y Titas serán los encargados de abrir el 23 de septiembre próximo esta nueva edición del festival, cita en la que se consagraron en 1985 y adonde ahora regresan para actuar junto con la Orquesta Sinfónica Brasileña.

Seis años después, Titas volvió a actuar en la segunda edición del Rock in Rio, en un espectáculo memorable celebrado en el estadio Maracaná y que todavía es recordado por los seguidores de la banda brasileña.

Nascimento, por su parte, subirá al llamado escenario "Mundo" para cantar a través de un vídeo con Freddy Mercury con el fin de recordar el paso del vocalista por la edición de 1985, actuación que está considerada como el momento más emblemático en el cuarto de siglo del festival.

En aquella ocasión, Queen, que encabezaba Mercury, actuó en dos noches ante unas 180 mil personas, en un espectáculo que incluso se recogió en el vídeo "Queen Live in Rio".

"La presentación de Queen en la primera edición del Rock in Rio fue un momento histórico. Eso nos llevó a la idea de hacer un homenaje en vídeo a Mercury a través de la mayor voz de Brasil, que es la de Nascimento" , manifestó Medina.

Para esta cita, la organización ha confirmado la presencia de estrellas consagradas como Elton John y Shakira, y de otros artistas internacionales como Lenny Kravitz, Rihanna y Katy Perry.

Igualmente estarán en el festival los grupos Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Guns N'Roses, Snow Patrol, Stone Sour, Metallica y Motörhead, así como la brasileña Claudia Leitte.


Pero para no tener que esperar a que llegue este momento en el próximo Rock in Rio (festival que desde mi punto de vista a perdido mucho,pero ese no es el tema a tratar ahora...) aquí les dejo un vídeo como recordatorio de tan impresionantes actuaciones:



Fuentes: Eluniversal.com & Cross

11 abr. 2011

Brian May dedica temas a cosmonautas rusos

http://3.bp.blogspot.com/-UWB6wmnWpk8/TaNcdCnl1ZI/AAAAAAAABrA/zQAVci5PMrU/s1600/queenrocks.tl%2B%2528327%2529.jpg

De nuevo estamos a la ultima y de nuevo gracias a nuestro amigo Cross.Como van a poder ver a continuación,Brian May es un hombre muy,muy activo capaz de compaginar sus labores de músico y astrofísico, e incluso combinarlas,vean:

El guitarrista y compositor de Queen Brian May y la banda de música electrónica Tangerine Dream estrenarán conjuntamente en el Starmus Festival de Tenerife sendas piezas dedicadas a los cosmonautas soviéticos Yuri Gagarin y Alexéi Leónov, anunció hoy el director de este evento, Garik Israelian.

"Brian May y el grupo Tangerine Dream están preparando dos composiciones musicales, una de ellas dedicada al descubridor del espacio Yuri Gagarin y la otra, al legendario cosmonauta Alexéi Leónov, el primero en la historia de la humanidad en realizar una caminata espacial", explicó Israelian a la agencia RIA-Nóvosti.

Ambas composiciones, basadas en la biblioteca de ondas acústicas cósmicas elaborada por Israelian, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, serán presentadas el 24 de junio en el marco del Starmus Festival.

El Starmus Festival, que se celebrará del 20 al 25 de junio en la isla de Tenerife (archipiélago español de las Canarias), es el primer evento que une las disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales con el arte y la música.

"Es posible que próximamente se sumen a esta unión artística de Brian May y Tangerine Dream otros conocidos músicos", aseguró el director del festival.

Además, el guitarrista de Queen participará, en calidad de astrofísico, como ponente en una conferencia y en la mesa redonda "108 minutos" (el tiempo que duró el vuelo de Gagarin) junto a Leónov, Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, y Kip Thorne, descubridor de los agujeros negros, entre otros.

Fuentes: Terra.com & Cross

9 abr. 2011

Algunas pruebas de sonido en vídeo

Aquí tienen amigos un par de rarezas,hay mucha gente a la que este tipo de vídeos les encantan: pruebas de sonido de Queen,imagino que mas bien por la rareza o las curiosidades que aparecen mas que por el show.
La primera que van a ver es una filmación correspondiente a al concierto que Queen dio el 11 de Diciembre de 1977 en el Summit de Houston, Texas:



Lo más importante de estos vídeos es que contienen audio algo que no suele ocurrir en este tipo rarezas (aunque si hubiese solo audio,diría lo contrario).
Ahora viene otra,esta acaeció el día 29 o el 30 (no se cual exactamente) de Enero de 1979 en el Ahoy Hall de Rotterdam en Holanda,disfruten:



Muchas gracias por la visita,hasta -espero- pronto.

7 abr. 2011

"Freddie Mercury" en Buenafuente por segunda vez

Por segunda vez en apenas unos días,en Buenafuente han hecho su particular homenaje,parodia,imitación,etc. de Freddie Mercury,corriendo a cargo,como no,de Berto Collado,parece que esto se esta convirtiendo en una sección habitual del programa,puede que debido a la gran aceptación de la anterior imitación o de el buen gusto musical de los responsables del programa (Berto se las sabe todas...)etc. en fín,espero que les guste.
Muchas gracias como no a nuestra amiga Patricia Cárdenas y una vez más a Cross,pues gracias a ella (mediante Tuenti) se ha hecho posible este post :



Al igual que nuestra amiga,ya sabeís que podéis colaborar con el blog directa o indirectamente,si quieren hacerlo poneos en contacto conmigo mediante cualquiera de las redes sociales en las que estamos metidos y que podrán ver debajo de la cabecera del blog,mil gracias.

3 abr. 2011

La historia de sexo y droga más salvaje de Queen


Hola amigos,después de unos días cargados de noticias -nada importante para que nos vamos a engañar,reediciones,avances de actuaciones,comentarios de famosos...- por fin voy a postear algo en el blog con una etiqueta que llevaba bastante tiempo olvidada "anécdotas",la que van a leer es un poco chocante y pertenece a la versión en Internet de la revista Rollingstone:

¿Qué imagen tienes de Queen? Bórrala de tu cabeza. Así de excesiva, extrema y desenfrenada fue su vida en la carretera a finales de los 70. Nunca has leído, y desde luego vivido, algo igual. Por Jon Wilde.

Para celebrar los 40 años de la formación de Queen, recuperamos un extracto del reportaje Larga vida a La Reina, que retrata cómo fueron los días, y sobre todo las noches, más salvajes y excesivas de Queen a finales de los 70. Fue publicado en el número 66 (abril, 2005) de ROLLING STONE. Y avisamos: viene regado de coca, sexo y alcohol. Ahí va.

No hay nada comparable al hedonismo desenfrenado de Queen en la carretera. “Led Zeppelin se han convertido en el punto de referencia del desmadre en las giras del mundo del rock & roll”, dice un antiguo mánager de carretera de la banda, “pero Queen les superó con creces. Sus excesos estaban organizados como maniobras militares. Les llevaban las drogas a cualquier ciudad en la que tocaran. Si la coca no llegaba a tiempo, se retrasaba el concierto. El sexo estaba siempre al alcance de la mano. La mitad de la gracia de acompañar de gira a cualquier grupo está en reunirse en torno a la mesa de desayuno y escuchar qué hicieron los músicos la noche anterior. Roger Taylor tenía reputación de ser una auténtica guarra del rock. Todas las mañanas se contaba una historia suya que te hacía soltar el cuchillo y el tenedor. Luego aparecía alguien que regaba las tostadas con lo que había hecho Freddie la noche anterior. Te caías de la silla. Hacia el 78 o el 79, cuando Queen se hicieron enormes, los apetitos de Freddie alzaron el vuelo. Sexo y drogas las veinticuatro horas. Antes de los conciertos, después de los conciertos… incluso entre canciones. Antes de un bis, a veces se escabullía al backstage, se ponía unas rayas de coca, dejaba que algún tipo al que acababa de conocer le hiciera una mamada y volvía al escenario a terminar el concierto. Era un tipo con aguante”.

En otoño de 1980 llegaron Crazy little thing called love (se dice que compuesta por Mercury y la banda en el baño de su habitación del hotel Hilton, de Berlín) y Another one bites the dust, del disco The Game, y, con ellos, su primer número uno en Estados Unidos. Mercury se estableció en Nueva York, donde se compró un apartamento de lujo con vistas a Central Park. La terrible enfermedad de breve nombre aún no había proyectado su oscura sombra y la comunidad gay neoyorquina atravesaba su época dorada de promiscuidad. En palabras de Mercury: “Nueva York es la Ciudad del Pecado y aquí me siento libre para hacer el guarro hasta la saciedad. Me despierto por la mañana, me rasco la cabeza y me pregunto a quién me voy a follar a continuación”.

En su biografía de 1998 titulada Freddie Mercury, Freestone describe cómo era un día normal para el cantante entre 1980 y 1982. Se levantaba alrededor de las cuatro de la tarde y echaba de su apartamento a sus conquistas de la noche anterior, a menudo hasta seis. Después del desayuno, le daba una lista de la compra a Freestone, que salía en busca del camello. Sobre las ocho de la tarde, una limusina recogía a Mercury y sus acompañantes para llevarles a algún club en el que se unían a otros cientos de personas en un maratón de sexo sin interrupciones. Según Elton John, Mercury tenía un aguante como nunca había visto en nadie. “Pasaba noches y noches despierto”, contó en 2001, “te lo encontrabas a las once de la mañana y seguía volando alto. Su banda tenía que coger un avión y él decía, tan tranquilo: ‘Joder. ¿Otra raya, querido?’. Sus apetitos eran insaciables. Me agotaba a mí, y eso no es fácil”.
Espero que la hayan disfrutada,que comenten y que sigan votando por el mejor solo de May,muchas gracias.

1 abr. 2011

Noticias Queeneras de Abril

http://www.aqueenofmagic.com/images/cache_29_17_2917137220e6c7c7a9b8035df50d04ab_580.jpg

Este mes que ya ha terminado,nos a regalado un sin fin de noticias relacionadas con Queen,tanto es así que aveces hemos tenido que publicar varios posts en el mismo día,y ahora que estamos en Abril todo parece igual,compruebenlo:

  • Un museo para el rock

El Museu del Rock de Barcelona se ha presentado este jueves mostrando algunas de las piezas que alberga, como una chaqueta de Michael Jackson y una baldosa de la piscina donde se ahogó el miembro de The Rolling Stones Brian Jones.

El periodista e impulsor del proyecto, Jordi Tardà, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo del museo es tanto didáctico como cultural, y que han intentado que "los objetos exhibidos expliquen fragmentos de la historia del rock".

El centro, situado en el centro comercial Las Arenas de Barcelona, se divide en cuatro grandes salas dedicadas al rock nacional, a The Beatles, The Rolling Stones, y otra que acogerá exposiciones temporales y que, durante los primeros meses, estará dedicada al grupo Queen para celebrar que se cumplen 40 años de la formación de la banda.

Así, ya se pueden ver carteles y discos originales, una guitarra firmada por todos los miembros del grupo en su último concierto con Freddie Mercury celebrado en el Festival de Knebworth, y las ediciones inglesa y española del single 'Barcelona', interpretado por Mercury y Montserrat Caballé durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. (mas información en www.museudelrock.com)

  • Queen y mas artistas llevados al gospel

La agrupación prepara un amplio repertorio a partir de filmes como "El Rey León", hasta de artistas como Queen o The Beatles

Por Luis D. Alcántara Cervantes.El Coro Gospel de México aseguró que el 1 de junio próximo ofrecerá un amplio repertorio de temas que van desde temas incluidos en películas como "El Rey León", hasta de artistas como Queen, The Beatles, Luis Miguel, Juan Gabriel y Armando Manzanero, todas ellas llevadas al terreno del gospel.

El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" será el recinto donde los 25 integrantes de dicho coro presentarán un concepto único con el cual buscan consolidarse en el gusto del público.

La soprano agregó que el Coro Gospel de México, ofrecerá al público en vivo las voces de sus 25 integrantes, quienes además protagonizarán diversas coreografías que no sólo son palmas."Es un ´show´ bastante dinámico y agradable para todos los gustos y prueba de ello es que mientras lo papas recordarán a bandas como Queen, pero en una versión distinta, los niños harán lo propio con las canciones de `El Rey León`, y los jóvenes con temas de Lady Gaga, es un espectáculo para todos los gustos", dijo Zagar´s. (mas información aquí )

  • Camisetas con letras de Queen

Las letras pueden tener un enorme impacto sobre nuestras emociones. Pueden traer recuerdos, nos hacen felices o nos hacen llorar y tienen el poder de invocar todo tipo de sentimientos, como amor, alegría, dolor o tristeza. Las letras pueden representar nuestros puntos de vista sobre la vida y nos dan la oportunidad de expresarnos.

Desde la web oficial de Queen se anuncia el lanzamiento de camisetas especiales con letras de Queen. Con las letras de Queen en tu camiseta puedes expresar tus sentimientos al mundo. Todas las canciones de Freddie, Brian, Roger y John están en línea. Sólo debes elegir tu letra favorita y la estamparán por ti en la camiseta de que desees usar.

Si en tu camiseta de Queen quieres sólo un verso en especial, o tal vez sólo el estribillo, házlo saber e imprimirán la misma especialmente para ti.

Sitio de las camisetas: queenshirt.com


Fuentes:Cross,aqueenofmagic,europapress & sdpnoticias