31 mar. 2011

"Freddie Mercury" en Buenafuente


Hace bien poco,en un programa español llamado Buenafuente ,se hizo una parodia del mismisimoFreddie Mercury,esto corrió a cargo de uno de los colaboradores del Late Show: Berto Romero.Para los que nos siguen desde fuera de España les pondré un poco en situación:

Buenafuente (abreviado BFN; BF hasta 2007) es un programa de televisión español perteneciente al género conocido como late show, conducido por el humorista Andreu Buenafuente y producido por El Terrat. En una de las secciones de este programa llamada "Hasta el fondo",Berto imita a personajes famosos e históricos (muchas veces fallecidos,como en este caso),desde un punto de vista humoristico.
Como siempre digo,espero que se lo tomen con sentido del humor(pues desde el punto de vista de algunos Queeneros esto puede parecer una parodia basada en "topicazos" o no les puede gustar...),que lo disfruten:



Por cierto,entre las ultimas noticias que nuestra amiga de QueenBrazil Team ahora estamos a la ultima en información Queenera:


Pero por suerte para miles de Fans de la Reina por fin QueenOnline también estará disponible en español,aquí tienen la nota de la noticia:
En estos momentos, la primera tanda de re-ediciones de Queen se está lanzando en la gran mayoría de los países hispanoparlantes. Por lo tanto, qué mejor manera de celebrar esto y el 40º Aniversario de la banda que ¡publicando el sitio oficial en español! Es la primera vez que el contenido COMPLETO de QueenOnline se traduce y pone disponible en otro idioma. Durante los próximos días, se irán agregando y mejorando secciones ...y esperamos pronto comentarles excitantes novedades. ¡¡¡Bienvenidos!!!
Wilki y todo el Equipo QOL
Aquí tienen el link de QueenOnline en castellano,pero debajo de la pagina tienen una bandera de España en la que solo tienen que pinchar para poder entenderlo mejor todo (seguro que dentro de poco pondrán a disposición mas lenguas).Espero que se hayan divertido y que nos sigan visitando,muchas gracias.

Fuentes:QueenOnline.com

30 mar. 2011

LA BIOGRAFÍA DE FREDDIE MERCURY EN BIO


Este miércoles y jueves podremos ver en el canal Biography Channel la biografía de Freddie Mercury. Es un documental que dura 43 minutos. Conoceremos la vida de Freddie Mercury a través de aquellos que estuvieron cercanos a él a lo largo de su vida. Serán cuatro emisiones:

miércoles 30 de marzo, 18:00h (GMT+1)
jueves 31 de marzo, 00:00h (GMT+1)
jueves 31 de marzo, 06:00h (GMT+1)
jueves 31 de marzo, 12:00h (GMT+1)

Sinopsis:

Freddie Mercury, el legendario cantante líder de Queen, se ganó un lugar en la historia del rock moderno como el compositor y cantante de algunas de sus canciones más legendarias: "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "We Are The Champions" y "Crazy Little Thing Called Love". Freddie nació en Zanzíbar (Tanzania) de padres indios y creció en la India. Freddie y sus compañeros del grupo Queen lograron vender un mayor número de álbumes que los Beatles. Su extraordinario registro de voz de cuatro octavas contribuyó de forma esencial al éxito del grupo. Freddie murió víctima del SIDA a finales de 1991, menos de veinticuatro horas después de declarar públicamente que había contraído la enfermedad.

BRIAN MAY ACTUARÁ EN TENERIFE EN JUNIO


30 de marzo de 2011

Santa Cruz de Tenerife, 29 mar (EFE).- El guitarrista y fundador de Queen Brian May actuará como invitado especial en el concierto "Sonic Universe" que ofrecerá el grupo Tangerine Dream en Tenerife el 24 de junio, dentro del Starmus Festival, en una actuación en la que la música se mezclará con los sonidos reales del Sol y de otras estrellas.

Según informa en un comunicado la organización del festival Starmus, Brian May ha confirmado su actuación en el evento, en el que además participará como ponente en una conferencia y en la mesa redonda "108 minutos" junto a Richard Dawkins, Kip Thorne -descubridor de los agujeros negros- Jill Tarter, Alexei Leonov y el astronauta Buzz Aldrin.

Tangerine Dream, pioneros en música electrónica progresiva y de la "New Age", interpretarán tanto temas clásicos de su repertorio como nuevas creaciones a partir de estos sonidos.

Para Brian May, Tenerife ha sido siempre un hogar espiritual lejos de casa que le ha servido de inspiración, pues escribió la canción de Queen "Tie Your Mother Down" durante un viaje al Observatorio del Teide, mientras estaba preparando su doctorado en Astrofísica en 1971, añade Starmus Festival.

Después de haber empezado sus estudios de doctorado en Tenerife hace tantos años, May finalmente redactó su tesis hace dos y en 2007 fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool.

Mientras tanto, se convirtió en una leyenda de la música al formar parte de la banda Queen.

Además de su actuación como artista invitado en el concierto Sonic Universe, Brian May participará en Starmus Festival como ponente en una conferencia titulada ¿Qué estamos haciendo en el espacio? y en la mesa redonda 108 minutos, que tendrá lugar en el Gran Telescopio Canarias en La Palma.

En esta mesa redonda participarán los premios Nobel Jack Szostak y George Smoot, los investigadores Richard Dawkins, Kip Thorne y Jill Tarter y los astronautas Alexei Leonov y Buzz Aldrin.

Starmus Festival, que tendrá lugar en las islas de Tenerife y La Palma entre el 20 y el 25 de junio, es el primer festival que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales, junto con el arte y la música.

Científicos, astronautas y artistas de fama mundial se reunirán en el solsticio de verano en las Islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público.

El homenaje a Yuri Gagarin será una de las principales actividades de Starmus Festival, que tiene su columna vertebral en el ciclo de conferencias ¡Descubre el cosmos y cambia el mundo!. Además se mostrará la vertiente artística de la astronomía, con exposiciones de astrofotografía y arte espacial, y con la música de la banda Tangerine Dream, que trabajará por primera vez con los sonidos reales que emiten los cuerpos celestes.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales, como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la UNESCO, la International Astronomical Union (IAU) y la Fundación StarLight.

http://www.aqueenofmagic.com/noticias/marzo-2011/brian-may-actuara-en-tenerife-en-junio/index.php

“Definitivamente, la mejor banda del mundo es Queen”

Con un crecimiento que fue documentado en cinco discos de estudio, el hoy cuarteto británico llegó al Everest con The Resistance (09), una obra que terminó de reforzar su carácter dramático y, en el camino, se llevó puesto premios de fuste como el Grammy a Mejor Álbum de Rock. Una banda que comenzó a la sombra de Radiohead, es comparada con Queen y sale a la ruta de la mano de U2, tiene el destino sellado.

Sin embargo, en comunicación exclusiva con Clarín , Matt Bellamy intenta alivianar la mochila.

Muse es una banda muy popular y reconocida mundialmente. ¿Cuál fue la razón que los llevó a aceptar ser soportes de U2? Ellos van a tocar en vivo para más gente de la que nosotros hayamos tocado en la Argentina jamás. Creo que esta es una gran oportunidad para tocar frente a personas que no nos han escuchado. El concierto de U2 en Sudamérica, igual que en todo el mundo, es una de las mejores cosas que se pueden presenciar. Tomemos esto como dar un paso más para poder darnos a conocer a otro público.

Sinceramente, antes de la propuesta de telonearlos, ¿te gustaba U2? Sí, por supuesto. En mi adolescencia, era un gran fan de ellos. Realmente, creo que es una de las mejores bandas que existen en este momento y desde hace mucho tiempo. En verdad, tengo muchas expectativas sobre el show, de mirar el concierto de ellos siendo parte delespectáculo.

“The Resistance” goza de ese factor grandilocuente que tienen los discos clásicos … Estamos más decididos para hablar sobre asuntos de índoles más universales y a su vez íntimos. Amo hacer música y estar al tanto sobre cosas que suceden alrededor, no solo interiormente.

Justamente, el nombre suena como un grito de guerra. ¿Crees realmente en la resistencia como actitud? Las resistencias, las revoluciones, pueden lograr cambios profundos y son las cosas que estamos viendo actualmente. Pienso que en el espíritu del ser humano está esa fortaleza y creo que esa fuerza es lo que lleva a la gente a conseguir que las cosas cambien.

¿El hecho de hablar de paranoia, revelaciones o fantasmas, es un juego de tu mente o vos crees realmente en esas cosas? A veces, la mente y la realidad en la que vivimos no necesariamente están separadas. Creo que posiblemente la manera en la que pensamos y sentimos tiene un efecto directo en la manera en que vivimos.

La tragedia que sucedió en Japón podría ser una muestra de ello … Esos desastres naturales no siempre son predecibles. La gente puede tener idea de que una cosa así puede llegar a pasar, pero a veces se olvidan de que pueden suceder en cualquier momento. Pero esta tragedia es una demostración cabal de que no debemos pensar que los desastres naturales son lejanos. Y ello no tiene que ver con la paranoia.

En los primeros tiempos, se los comparaba con Radiohead y ahora los rotulan como los nuevos Queen. ¿Qué opinión te merece su trayectoria? La mejor banda del mundo es Queen, definitivamente. Pienso que hay muy pocas bandas en el mundo que se les puedan poner al lado. Ellos trajeron sofisticación y riqueza a la música y tienen los elementos más interesantes en lo que podríamos denominar “música popular”. En definitiva, le abrieron la puerta a un sonido musical más interesante y rico. ¡Nunca me podría sentir insultado porque digan que tengo influencias de una banda como Queen! «

http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Definitivamente-mejor-banda-mundo-Queen_0_451754911.html

29 mar. 2011

Informaciones de Queen en Marzo (Tercera Parte)


Las novedades llegan sin parar y esto a provocado que tenga que hacer la tercera parte de "Informaciones de Queen en Marzo",las hay de todas las formas y colores,así que espero que las disfruten,por enésima vez esto corre por cuenta de aqueenofmagic.com :

  • Brian y Roger lloran a Elizabeth Taylor (25 de marzo de 2011)


A través de la web oficial de Queen, Brian y Roger realizan el siguiente comunicado:

Estamos tristemente llorando la muerte de Elizabeth Taylor - una gran actriz, y una campañera formidable para la eliminación del estigma asociado al VIH, junto con su devoción por el alivio del sufrimiento en pacientes con SIDA.

Elizabeth contribuyó con un mensaje inspirador en nuestro concierto homenaje a Freddie - que marcó el comienzo mismo de la Mercury Phoenix Trust, que ha estado trabajando para combatir el SIDA en todo el mundo desde entonces.

Respetos, y nuestro pésame a la familia de Elizabeth en este momento tan duro.

RIP Elizabeth Taylor.

Brian y Roger

  • Queen en el álbum "Songs for Japan" (28 de marzo de 2011)


Global Music Effort lanza el álbum "Songs for Japan" a través de iTunes a beneficio de Benefit Japan Disaster Relief, por los daños del desastre de Japón. Será un álbum repleto de estrellas para apoyar la causa de las tareas de socorro de la Cruz Roja Japonesa.

En lo que se erige como un importante esfuerzo mundial de ayuda de la música en beneficio de los afectados por el terremoto y el tsunami en Japón, más de 30 de los más grandes nombres de la música contemporánea se han unido para el lanzamiento mundial de "Songs for Japan" (Canciones por Japón), una compilación sin precedentes de 38 éxitos y temas clásicos, disponible para todo el mundo a través de iTunes por el precio de $ 9.99 a partir de hoy. Los beneficios irán destinados a los esfuerzos de socorro por parte de la Cruz Roja Japonesa.

Haz clic aquí para comprar "Songs for Japan" en iTunes.

El listado de canciones de "Songs for Japan" es:

1. John Lennon "Imagine"
2. U2 "Walk On"
3. Bob Dylan "Shelter From The Storm"
4. Red Hot Chili Peppers "Around The World"
5. Lady Gaga "Born This Way"
6. Beyonce "Irreplaceable"
7. Bruno Mars "Talking To The Moon"
8. Katy Perry "Firework"
9. Rihanna "Only Girl (In The World)"
10. Justin Timberlake "Like I Love You"
11. Madonna "Miles Away"
12. David Guetta "When Love Takes Over"
13. Eminem "Love The Way You Lie"
14. Bruce Springsteen "Human Touch"
15. Josh Groban "Awake"
16. Keith Urban "Better Life"
17. Black Eyed Peas "One Tribe"
18. Pink "Sober"
19. Cee Lo Green "It's Ok"
20. Lady Antebellum "I Run To You"
21. Bon Jovi "What Do You Got?"
22. Foo Fighters "My Hero"
23. R.E.M. "Man On The Moon"
24. Nicki Minaj "Save Me"
25. Sade "By Your Side"
26. Michael Buble "Hold On"
27. Justin Bieber "Pray"
28. Adele "Make You Feel My Love"
29. Enya "If I Could Be Where You Are"
30. Elton John "Don't Let The Sun Go Down On Me"
31. John Mayer "Waiting On The World To Change"
32. Queen "Teo Torriatte (Let Us Cling Together)"
33. Kings Of Leon "Use Somebody"
34. Sting "Fragile"
35. Leona Lewis "Better In Time"
36. Ne-Yo "One In A Million"
37. Shakira "Whenever, Wherever"
38. Norah Jones "Sunrise"

Los ingresos de "Songs for Japan" serán dirigidos a la Sociedad Japonesa de la Cruz Roja (CRJ) para apoyar sus esfuerzos de socorro. La sociedad utilizará los fondos para la prestación permanente de un alivio inmediato y para apoyar la recuperación posterior a la población afectada. Los artistas participantes en "Songs for Japan", los sellos discográficos y editores de música han renunciado a sus derechos y el producto de las ventas del álbum en todo el mundo para garantizar que la CRJ recibe tanto apoyo como sea posible de esta iniciativa global. iTunes también donará sus ingresos de ventas del álbum en todo el mundo a beneficio de la CRJ, y tiene un lugar destacado el proyecto en todas sus tiendas en todo el mundo.

  • Matthew Bellamy: "La mejor banda del mundo es Queen" (28 de marzo de 2011)
http://www.brianmay.com/brian/tv/kerrangmag2.jpg

En los primeros tiempos, a Muse se los comparaba con Radiohead y ahora los rotulan como los nuevos Queen. En una reciente entrevista se le preguntó a Matthew Bellamy, líder de la banda, por este asunto.

A la pregunta ¿qué opinión te merece su trayectoria?, respondió:

"La mejor banda del mundo es Queen, definitivamente. Pienso que hay muy pocas bandas en el mundo que se les puedan poner al lado. Ellos trajeron sofisticación y riqueza a la música y tienen los elementos más interesantes en lo que podríamos denominar 'música popular'. En definitiva, le abrieron la puerta a un sonido musical más interesante y rico. ¡Nunca me podría sentir insultado porque digan que tengo influencias de una banda como Queen!" (para los que no lo sepan Brian May piropeó el último album de Muse)
PD: como muchos habréis podido apreciar el numero de escritores del blog no ha dejado de crecer -bastante desde mi punto de vista- ultimamente,pero aun así nunca estaré satisfecho,por lo que si desean colaborar,solamente contacten conmigo (ad.queenrocks@hotmail.com),muchas gracias.

25 mar. 2011

La voz de Freddie Mercury: Análisis


Que una de las mejores voces de la historia del rock es la Freddie Mercury es algo indudable,pero desde el punto de vista técnico muchos fans -entre los que me incluyo- sabemos realmente poco,así que me he puesto a recabar información y vídeos (fuentes abajo) acerca de este tema que espero que disfruten leyendo.El articulo es un poco largo y quizás se le pueda hacer pesado a algún fan,por eso he decidido incluir vídeos para amenizar la entrada.Gracias desde ya por la visita:

  • Características de su voz
Freddie Mercury poseía una voz bastante ligera, capaz de producir sonidos muy agudos, pero también sonidos bastante graves. Si lo clasificáramos según la clasificación clásica, Freddie sería un tenor ligero o lírico. Tenía un registro envidiable, con la soberbia extensión de 3 octavas y una sexta mayor, incluyendo su falsete (F1 - D5).
Como el falsete no cuenta como parte del rango real de una persona, su rango real en voz plena era de tres octavas (F1 - F4).
Pero, en realidad, Freddie es un barítono, no un tenor. Su rango más grave (por debajo del C2), no es parte del rango de un tenor. Era, realmente, un barítono ligero, que cantaba en la tesitura de tenor. Además, su zona de pasaje era más similar al de un tenor que al de un barítono.
Usualmente, mantenía su voz entre el G2 y el G3, pero su registro de cabeza alcanzaba con facilidad el Bb3, como en 'Somebody To Love', donde no se le nota haciendo grandes esfuerzos vocales para llegar a dicho tono. En varias canciones se lo escucha llegando al C4 con su voz de cabeza, pero se nota, tanto por el timbre como por el vibrato de su voz, que está gritando, o de cierto modo, forzando su voz.
Más adelante en su carrera, Freddie solía mantener su voz como registro cómodo entre un E2 y un F#3 (una tercera menor por debajo de su registro anterior) aunque ya le costaba un poco más que antes llegar a ésa nota de manera cómoda. Podemos percibir que un tono no le es cómodo cuando su voz se vuelve áspera, adquiere mucho más volumen y posee mucho vibrato, características típicas de cuando llevamos nuestro registro de pecho o cabeza muy alto. Posiblemente el cigarillo le haya engravecido la voz un poco más (Como sabemos, la edad influye mucho en el tono de voz)
Freddie solía realizar su pasaje a su voz de cabeza alrededor del D3 / F#3, y su pasaje al falsete aproximadamente entreF3 / G3, aunque ésas notas entran en el registro normal y cómodo de su voz de cabeza. En 'Exercises In Free Love' baja con su falsete hasta el C3, la cual he encontrado como su nota más grave en falsete. En una escala descendente, baja desde el A3 hasta llegar al C3, pero cuando llega a D3 hace un súbito pase a su voz de pecho (digo súbito pero no es tan notable, los oídos poco entrenados no pueden detectarlo), y termine la frase bajando al C3, y volviendo a pasar al falsete, pero en ésta zona el sonido es muy débil.
Al momento de hablar, Freddie mantenía su voz entre el B1, y el G2, teniendo en cuenta las inflexiones propias de cada acento (en su caso, su acento británico) y la variación tímbrica y fonética de cada vocal. La nota en la cual mantenía su voz hablada la mayor parte del tiempo es el E2.
  • Historia Vocal
No estoy seguro si Freddie alguna vez tomó clases de técnica vocal. Por lo que yo tengo entendido, nunca declaró haber estudiado canto abiertamente. Lo que sí sabemos es que en el internado en India, era parte del coro del colegio, lo cual le debe haber traído mucha experiencia, y me imagino que algo de técnica debe haber aprendido en ése momento. De no ser así, Freddie cantaba, simplemente con lo que Dios le dio. Me imagino que también ayudó muchísimo el hecho de haber estudiado años y años de piano. Freddie fue desarrollando un gran oído musical desde pequeño, lo cual debe haberlo ayudado mucho a la hora de cantar.
Podemos decir que Freddie Mercury siempre tuvo una voz muy ligera, aún para un tenor. Conozco muy pocos cantantes masculinos con timbres tan agudos como el de Freddie (uno de ellos es Jeff Buckley, otro vocalista extraordinario). Pero lo que también es cierto es que la voz cambia según la edad. La voz de Freddie siempre fue aguda, pero hacia el final de su carrera, se fue endureciendo y volviéndose paulatinamente más grave.
Por eso voy a tener en cuenta tres etapas ensu historia vocal: la primera es desde 1972 hasta 1974 (Los primeros tres discos); la segunda a partir de 1975 hasta 1980; y la tercera y última desde 1980 hasta 1991.
Antes de grabar su primer disco como Queen, Freddie participó en dos temas. Uno de ellos se llamaba 'Goin' Back' y el otro era 'I Can Hear Music'. En éstos dos temas, su voz es demasiado aguda. Cantaba en su registro de cabeza con un timbre altísimo para un hombre. De escucharlo por primera vez, es muy difícil asegurar que es la voz de un varón. En 'Goin' Back', canta casi siempre por encima del F3, y en 'I Can Hear Music', la nota clave es un G3. Tiene una voz casi femenina.
En los discos siguientes, mantiene su timbre muy ligero.
En el disco Queen, la canciones que más demuestran esta tendencia son 'Liar', 'Doing All Right' ,'The Night Comes Down' y 'My Fairy King'.
En Queen II, éste timbre agudo se vuelve más notable. Los temas donde se nota más son 'White Queen', 'The Fairy Feller's Master Stroke', 'Nevermore', 'The March Of The Black Queen', 'Funny How Love Is' y 'Seven Seas Of Rhye'.
Ya en Sheer Heart Attack, su timbre y su voz en general se engravece un poco (apenas un tono, o un tono y medio), lo que no significa que ahora cante grave, sino que mantiene su tendencia hacia los tonos agudos.. En éste disco, las canciones donde se demuestra dicha tendencia son 'Killer Queen' ('Brighton Rock' no cuenta ya que es falsete puro), 'In the Lap Of the Gods' (Detalle: En ése tema, la pista principal con la voz de Freddie posee un tempo atrasado en una relación de 1.00 a 0.80. Si posees algún programa de edición de audio digital, (yo usé Steinberg Nuendo), puedes acelerarla y notarás la diferencia), 'Lily Of the Valley', e 'In The Lap Of The Gods... revisited'. En 'Lily Of The Valley' demuestra un poco de su vasto registro vocal, cubriendo desde el B1 hasta el C4.
En los discos siguientes, desde A Night At The Opera, hasta The Game, pareciera como si su voz se hubiese estabilizado un poco. No hay canciones en la que demuestra tener un timbre demasiado ligero, o demasiado grave. Aún así, sigue demostrando la tendencia hacia un timbre casi femenino en varios temas, como por ejemplo 'Bohemian Rhapsody', 'Love Of My Life', 'You Take My Breath Away', 'Good Old-Fashioned Lover Boy', 'The Millionaire Waltz', 'Seaside Rendezvous', 'My Melancholy Blues', y 'Play The Game'.
Si nos fijamos con detenimiento, podemos apreciar que todos los temas donde usa ese timbre más ligero que lo normal son composiciones suyas. De ahí, podemos empezar a pensar que el resto de los miembros de Queen no deseaban que Freddie distorsionara su voz para cantar las canciones que ELLOS habían compuesto.
A partir de The Game, la voz de Freddie comenzó a endurecerse, es decir, se fue volviendo mucho más grave. Pero éste no le impide llegar a los tonos agudos. No sé si tendrá que ver con su cambio de imagen y de forma de pensar, pero a partir de éste disco, Freddie deja atrás esa tendencia de cantar permanentemente en falsete, para intentar acceder a los tonos más altos con su voz plena.
Pero como su voz se fue engraveciendo paulatinamente, le cuesta un poco más que hacía unos años. Ésto nos lleva a la reflexión de que mientras su voz se volvía algo más grave, él se animaba más a cantar esos tonos agudos. Todo ésto queda demostrado en 'Another One Bites The Dust', donde canta en un tono relativamente bajo en casi toda la primera estrofa, para luego comenzar a cantar una octava más alta, ahora con su registro de cabeza. En la parte que dice "Out of the doorway the bullets RIP", ya está gritando a viva voz, y alcanza una de las notas más altas de su carrera, que es un E4.
En los álbumes posteriores, se demuestra que la voz de Freddie se había engravecido al máximo. Es en ésta etapa donde Fred se atreve a alcanzar notas casi imposibles con su voz de cabeza, aunque en todos los casos lo hace gritando.
En el disco The Works, lo hace en 'It's A Hard Life', 'I Want To Break Free' y 'Keep Passing the Open Windows'. Paralelamente, vuelve a un timbre más ligero en 'Is This The World We Created'.
En el disco A Kind Of Magic, se puede apreciar la nueva tendencia de Freddie Mercury, que es usar mucho menos el falsete y alcanzar las notas más altas con su registro más resonante, perdiendo así dulzura, pero ganando en potencia y volumen. Ésto se nota particularmente en casi todas las canciones, como por ejemplo 'One Vision', 'A Kind Of Magic', 'One Year Of Love', 'Princes Of The Universe', 'Friends Will be Friends' y 'Who Wants To Live Forever'. En 'Pain Is So Close To Pleasure', vuelve a utilizar la técnica de falsete, cantando así casi la totalidad del tema.
La tendencia es la misma en The Miracle. Salvo unos pasajes esporádicos a falsete, en todo el disco usa su registro más resonante. Tanto 'I Want It All' como 'Breakthru', 'Rain Must Fall', 'The Miracle', 'Kashoggi's Ship' y 'Scandal' demuestran ésta tendencia. En 'Hang On In There' y 'Was It All Worth It' alcanza la segunda nota más alta de su carrera con su registro de cabeza, que es un E4.
Innuendo es un tema aparte. Éste disco reune todas las tendencias. En algunos temas como 'Don't Try So Hard', vuelve a cantar una canción en falsete y cabeza casi en su totalidad. En 'These Are The Days Of Our Lives', vuelve a cantar con un timbre un poco más ligero que el resto de los temas, pero es meramente porque la canción necesita un timbre mucho más dulce que el resto. 'I'm Going Slightly Mad' es cantada en un tono muy grave para Freddie, posiblemente el más bajo desde 'Another One Bites The Dust', al igual que 'Ride The Wild Wind'. 'Innuendo' y 'The Show Must Go On' son dos inteligentes cocktails que poseen tanto voces dulces como potentes. En 'Innuendo' alcanza la tercera nota más alta de toda su carrera con Queen en su registro de cabeza, un Eb4, pero no es la única vez que lo hace, ya que en 'Let's Turn It On', 'The Hitman' y 'All God's People' también la alcanza. 'All God's People' es una proeza vocal. Freddie alcanza sus notas más altas en éste tema: C4, D4, Eb4, E4 y su máxima nota, F4.

Y bueno, ése fue dentro de todo, un pantallazo general de lo que ha sido la voz de Freddie Mercury durante los 21 años de su carrera con Queen.

  • Extensión vocal

La extensión de la voz de Freddie Mercury comenzaba en el F1, como una nota extraordinaria. Él no solía cantar por debajo del C2 (aunque lo escuchamos en 'All Dead, All Dead', 'Don't Try Suicide', 'Bohemian Rhapsody' y en 'Somebody To Love' alcanzando el F1). Por lo tanto, vamos a tomar como su extensión vocal desde el F1 hasta el D5 (46 tonos). Eso significa que Freddie poseía un rango vocal de aproximadamente 3 (tres) octavas y media.
En realidad, el falsete no es parte de tu rango real, por lo que la extensión de la voz plena de Freddie es de F1 a F4, es decir, 3 (tres) octavas.
La primera nota enmarcada en rojo, es el C2 que canta en 'The March Of the Black Queen'. Alcanza el C2 en el momento donde la canción hace un cambio de tiempo muy notorio, y se transforma en una canción muy tranquila, con Freddie cantando en falsete. En un determinado momento en dicha sección, Freddie hace una segunda voz con mucho reverb en la cual alcanza el C2, y a partir de ahí, comienza a subir en una escala ascendente.
La segunda nota enmarcada en rojo, es el C4, el C agudo; una nota que Freddie solía quedarse muchas veces en falsete, pero la canta pocas veces en pecho y varias en cabeza.. La tercera nota enmarcada, es un Eb4. Ésta es la nota clásica de Freddie en el final de 'Somebody To Love', la cual la canta en falsete, y de cabeza en 'Let's Turn It On', 'The Hitman', 'All God's People' e 'Innuendo'.
La cuarta nota enmarcada es un F4. Es su tono más agudo con su registro de cabeza. Alcanza ésta nota en 'All God's People' y en 'Barcelona (Freddie's Vocal Slave)'.
La quinta nota enmarcada es el Bb4. Es la nota final de Roger en la sección operística en 'Bohemian Rhapsody', y Freddie la canta en una segunda voz en 'Let's Turn It On' , 'Rock In Rio Blues' y 'See What A Fool I've Been'.
La última nota enmarcada es un D5. Es la nota más aguda que hemos escuchado a Freddie cantar. Alcanza ésta nota en un 'Impromptu', en vivo, en Japón 1985.
  • Freddie en Vivo.
Queen se ha caracterizado por ser una banda que adora tocar en vivo. Es una de las bandas con mayor cantidad de recitales en vivo en la historia del rock. Se tiene constancia de que Queen realizó al menos 680 conciertos.
En vivo, Freddie nunca cantaba las canciones como en el álbum. Permanentemente hacía arreglos de las canciones. En concierto, muy pocas veces pasaba al falsete, y casi nunca cantaba las notas más agudas que sí cantaba en las versiones de estudio, si no que bajaba la nota una octava o armonizaba con segundas, terceras o quintas más graves que la nota original. En otros casos, directamente cantaba la nota aguda, pero con su voz de cabeza. Pero era más común que Roger hiciera una segunda voz en falsete, y cantara la nota aguda.
En in the lap of the gods, en wembley '86 el ejemplo es ideal, porque el tema está cantado con mucho falsete. Las frases más importantes de la canción como "It's so easy", "So risky" y "so funny", en la versión de estudio las canta con un falsete muy penetrante, pero en vivo, cantaba las dos primeras en falsete, y la última solía cantarla con su registro de cabeza. . En el período comprendido entre 1974-1975, Freddie solía cantar las dos primeras frases de la canción en falsete, pero en cambio, en los conciertos del 75, bajaba la octavas de las frases más agudas cantadas en falsete, y así evitaba tener que recurrir a ése recurso.. A partir de 1976, hasta el 1986, volvió a cantarlo de la manera original.
En cambio, en otras canciones como 'Somebody to Love' o 'Play the Game', los falsetes los anula, o directamente los canta con su registro de cabeza. En 'Somebody to Love', al comienzo del tema Freddie canta la palabra "Can..." en falsete (un Ab3). Bueno, en vivo, Freddie lo grita con su registro más resonante. Es el mismo caso que las primeras frases de 'Play The Game'. En vez de cantarlas en falsete como las hace en el disco, prefiere cantarlas con su registro más potente, lo cual le da mayor cuerpo y volumen a la canción, pero pierde esa "dulzura" típica del falsete.
En otras canciones, como la exigente 'Brighton Rock', donde Freddie alterna entre su voz plena y su falsete, es otra historia. Freddie siempre canta la octava más grave de la canción, y Roger canta el agudo en falsete.
Y para cerrar, un poco mas de conceptos y glosario:

  • Registros Vocales
Los términos "mecanismo pesado" y "mecanismo liviano" son, de hecho, las dos maneras de usar las cuerdas vocales. El mecanismo pesado cubre 2/3 de la tesitura grave, y como el mecanismo liviano cubre 2/3 del rango agudo, cualquiera de los dos puede ser usado para el tercio restante. El rango del medio puede, mediante el entrenamiento apropiado, extenderse y fortalecerse, y alcanzar el balance ideal entre armónicos graves y agudos, y ofrecer la flexibilidad total del instrumento.
  • Mecanismo Pesado
El mecanismo pesado es llamado usualmente "voz de pecho", lo que crea el primer malentendido: la voz de pecho es, a nuestro entender, el producto del mecanismo pesado, no su causa. Una de las características del mecanismo pesado es la acción dominante del músculo tiroaritenoide (comúnmente llamado "músculo vocalis" ) y el grosor de las cuerdas, lo que crea un cierre largo e intenso de la glotis durante la fonación. La presión acumulada, entonces, abre la glotis casi como una explosión y la distancia entre ambas cuerdas vocales es, digamos, importante. Este mecanismo se repite a sí mismo durante la fonación en voz de pecho. El mecanismo pesado es conveniente para las notas graves, precisamente por la gran amplitud vibratoria de las cuerdas.
  • Mecanismo Liviano
La función característica del modo "liviano" es, esta vez, la acción dominante del ligamento tiroaritenoide. Las cuerdas vocales ofrecen una resistencia bastante débil al flujo de aire y el cierre de la glotis es más bien pequeño y corto. Los bordes de las cuerdas vocales están angostos.
  • Voz de Pecho
Término utilizado para describir el timbre vocal producido por el músculo vocalis comparado con el del ligamento vocal. Algunas personas hablan sobre sensaciones vibratorias localizadas en el pecho en vez de en la cabeza. El nombre es impreciso, pero usualmente aceptado, en referencia a un timbre oscuro, al mecanismo pesado, o al registro más grave de una voz. Uno podría hablar de la predominancia de armónicos graves debido a la postura relativamente baja de la laringe. La voz de pecho solo puede ser una parte (la más grave) de la voz de un cantante. De hecho, es fisiológicamente imposible cantar "de pecho" en el extremo superior de la tesitura. El uso permanente de la voz de pecho tiene consecuencias en la salud vocal: "cantar de pecho" a lo largo de la tesitura indica simplemente que el cantante aún no descubrió o no usa todos los mecanismos vocales, y extiende su voz de pecho lo más posible, a menudo, causando daños a su organismo.
  • Voz de Cabeza
Término utilizado para describir las sensaciones vibratorias localizadas en la cabeza en vez de en el pecho. Uno podría hablar sobre la dominancia de los armónicos o sobretonos superiores. Para algunos profesores, quienes a menudo confunden voz de cabeza con falsete, la voz de cabeza sería más débil a nivel proyección, a nivel tímbrico, y nivel potencia. Ellos prefieren el término "voz mixta". De cualquier manera, entrenada debidamente, la voz de cabeza se emparejará con la voz de pecho en timbre y potencia.
  • Voz Mixta.
Combinación de la voz de pecho y la de cabeza, o de armónicos graves y agudos. La noción de voz mixta implica un balance entre sus componentes. La laringe desciende, abriendo la faringe, y permitiendo la aparición de armónicos graves. Los armónicos agudos son obtenidos por el estiramiento y la elevación simultánea del paladar blando, o velo del paladar. Algunas personas añaden el término "apoyado o soportado" cuando la voz mixta está perfectamente apoyada por la musculatura corporal. El término "voz mixta" es a menudo usado en la interpretación vocal clásica. El término "mezza voce" no se refiere a la voz de cabeza. Indica un estilo, una manera de cantar. Para lograr la "mezza voce", no es necesario modificar el mecanismo de la voz plena, sino que es necesario, simplemente, reducir la intensidad del canto. Se podría decir que la "mezza voce" permite "hablar" las palabras en vez de cantarlas.
  • Falsete
El rango agudo producido por la mayoría de los cantantes masculinos adultos, y la voz usada comúnmente por contratenores. Cuando el falsete es usado, solo los bordes exteriores de las cuerdas parecieran ser usadas durante la vibración; la masa interna de los músculos vocalis pareciera estar inmóvil. No otorga gran potencia; el timbre no es bello y sus variedades de color son muy limitadas. Como registro usado por cualquier voz, el falsete es el más agudo y supera a las resonancias de las cavidades de la cabeza, con las que suele mezclarse. Con tiempo, el falsete, típicamente frágil y débil, se fortalece; entonces es llamado "Falsete fortalecido o reforzado" Whistle o "Supercabeza"
Un registro de la voz femenina que se extiende más allá del límite de la voz de cabeza propiamente dicha. No es necesario extendernos demasiado en este registro, ya que su uso no es frecuente. El apelativo "whistle" nace de la descripción de las cuerdas vocales en éste área vocal, el cual es extremadamente agudo, similar al de un silbido ("whistle" en inglés). Las sopranos lírico-ligeras o Dramáticas con agilidades que practican el Cuperto pueden alcanzar, al igual que ciertos tenores lírico-ligeros, el whistle sin tensar la garganta mediante el uso de las cuerdas falsas.
  • Vocal Fry
Un registro de la voz masculina que se extiende por debajo de las notas comunes usadas en el canto y del habla. Al igual que el "whistle", su uso es extremadamente raro, y no es indispensable entrar en detalles.
  • Voz Plena
Una voz que, como ventaja, combina las cualidades de la voz de pecho y la de cabeza. Una voz intensa, y bien apoyada por el cuerpo. Caruso consideraba que su voz plena era su capacidad vocal natural.

http://1.bp.blogspot.com/_7l3TBGS7pck/R1Qj3mrUWyI/AAAAAAAAAGc/UWEgVL0r7RU/s1600-R/freddie_mercury_21.jpg
Muchos piensan que el cambio de voz de Freddie se debió sobre todo a que este empezó a fumar (arriba tienen mas información sobre el tema),puede ser,soy un completo ignorante en estos temas,por eso lo dejo a vuestra elección,eso si les dejo un poco de material audiovisual para que comparen,Bohemian Rhapsody 1975-85:





Otras fuentes creen que el mejor momento vocal de Mercury se dio en 1979,mas concretamente,al final de ese año sin ni siquiera salir de Inglaterra en el llamado "Crazy Tour" con aquellos conciertos intimos y benéficos por la gente de Kampuchea,voz que ya cambio presuntamente por el dichoso tema de el tabaco (no me quiero poner pesado,perdonen),comprueben ustedes mismos:







Por cierto,el propio Roger Taylor comento que mientras los años pasaban,Freddie iba teniendo mejor voz mientras que ellos (Brian y el) empeoraban en este sentido,quizás este fue el motivo por el que se dejo de interpretar '39 en vivo,pues alomejor Taylor se sentiría ridículo al no poder llegar a esas notas tan altas que tanto impresionaban en los conciertos de los años 70's,arriba pueden comprobar como la parte de Rog no destaca tanto en este punto,es solo una teoría.

Fuente en inglés: Gilles Denizot: "Of Vocal Registers".
Fuente en español: spookymail.com.ar
Edición y Traducción: Andrés E. Guazzelli

23 mar. 2011

Queen, porque cuarenta años no son nada (ABC)

Hola amigos,he de decir que estoy realmente contento,pues hacia tiempo que estaba buscando nuevos colaboradores para este blog,y la verdad es que el resultado no podría ser mejor,os cuento:
Desde hace tiempo nuestro amigo Cross nos viene informando de todo lo que sucede alrededor de Queen -amén de otros temas de interés- para así tenernos a todos al día de todo (a nivel personal es una inestimable ayuda);por otro lado Fernando (conocido por todos por su gran labor en QueenSpain,uno de los mejores sitios de Queen) a aportado a este blog algo de lo que hasta el momento carecíamos,Descargas,todas de una gran calidad ,y también esta ayudando en trabajos de diseño y configuración del blog,en fin una ayuda imposible de calcular;para acabar Lady Taylor -o "QueenBrazil Team"- la última de nuestras incorporaciones (que espero que no acaben) una amiga y fanática brasileña de Queen,que trabaja con QueenBrazil.com -una grandiosa web sobre Queen,en un país en el cual sabemos de sobra que el fanatismo por Freddie y compañía es mas que grande- donde posee su propio blog,y que ya se a estrenado con este humilde blog (muito obrigado!).Con las nuevas tecnologías y con el traductor que tiene esta pagina (en la parte superior,debajo del buscador,elegid la bandera con su correspondiente idioma y ya esta),espero que no existan barreras lingüísticas,pues los fans de Queen tenemos una lengua común: la buena música.
Después de esto les dejo con un articulo sobre la Reina en ABC,en el cual podremos repasar (aparte de la actualidad Queenera) algunas de las mejores citas recogidas hasta el momento sobre lo que nos interesa:

Pocos han sabido abrazar la calidad, el sentimiento, la vanguardia, la estética como Queen, una de esas bandas inolvidables que supieron reinventar el rock con su gran sonido de guitarras y sus capas armónicas. Durante años se jactaron del lema 'No se han utilizado sintetizadores en este disco" pero al comienzo de los ochenta cambiaron su imagen para empezar a experimentar con un resultado inmejorable. El recuerdo de su líder Freddie Mercury permanece intacto desde su muerte, fiel a sus días gloriosos.

"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda". En este 2011 se celebra el 40 aniversario de la formación del grupo y 20 de la muerte de Mercury. El 22 de marzo salen a la venta las reediciones de los cinco primeros discos más el recopilatorio 'Deep Cuts', formado por varias joyas ocultas, temas incluidos en esos primeros álbumes pero que no llegaron a alcanzar el reconocimiento que merecían o se dejaron aparcados en un segundo plano.

"Hemos aceptado toda clase de acuerdos pero nunca cortar una canción" Así, 'Queen', 'Queen II', 'Sheer heart attack', 'A night at the opera' y 'A day at the races' han sido cuidadosamente remasterizados para la ocasión. Además, esto es la punta del iceberg de una serie de celebraciones como la exposición global Stormtroopers In Stilettos, en Londres. Tras la exposición, se proyecta un gran documental en la BBC con una entrevista inédita con Roger Taylor y Brian May.

"Soy el gran fingidor, fingiendo que voy bien, pero mi defecto es que finjo demasiado" La gran diversidad musical, la pose operística de Freddie, las perfectas armonías vocales, la exquisita técnica del desgarbado Brian May a las seis cuerdas, su peculiar estilo o la prolífica composición formaron parte de una banda que, tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', supieron arreglárselas para mantenerse a la altura. Pero eso no hubiera sido posible sin Mercury, uno de los cantantes más dinámicos de la historia cuya voz ha encandilado a varias generaciones por igual.

"Los conciertos no son nuestra representación en vivo de nuestros álbumes, son una obra teatral" Fanáticos de The Beatles y Led Zeppelin, cambiaron el modelo de actuaciones en directo, con conciertos masivos en estadios, que utilizaban al público para entrar en un juego con sus grititos de respuesta. Faltan calificativos para definirlos. Fue uno de los grupos más influyentes, revolucionarios, personales, sorprendentes, excitantes, emocionates, originales y carismáticos de todos los tiempos.

"La peor enfermedad es el aburrimiento" Hace 40 años se puso la primera piedra, aunque no sacaron su primer disco hasta el 73 por culpa de una serie de retrasos. Pero el material ya estaba en estado embrionario. Así publicaron su primer disco, influenciado por el rock progresivo y los sonidos más oscuros de entonces. Pero no fue hasta el cuarto disco 'A Night at the opera' cuando de verdad saborearon las mieles del éxito. En este álbum, cuyo título proviene de la película de los Hermanos Marx, se incluían uno de los grandes temas de la historia que cambió un antes y un después: 'Bohemian Rhapsody'.

"El amor es para mí la ruleta rusa. Nadie ama mi verdadero yo. Están enamorados de mi fama, de mi estrellato" ¿Recuerdan cómo movían los cuellos los personajes de 'El Mundo de Wayne'? Aquella secuencia nos resultó familiar porque, todos, lo habíamos hecho alguna vez en el coche. Precisamente, ese entrañable recuerdo de Queen me llega de mis
primeros años montado en el Renault de mi padre escuchando un cassette con algunos éxitos de la banda mientras nos dirigíamos a la playa o a dar una vuelta. Fue entonces cuando, realmente, la música llegó a mi interior. Los estridentes riffs de guitarra o la potente voz de Mercury se fijaron en mi cabeza... para siempre.

"La gente se inquieta cuando me conoce. Piensan que voy a comérmelos. Pero en el fondo soy bastante tímido" Tan solo era 1977 cuando lanzaron 'News of the world' en el que arrecia uno de sus temas más reconocidos y que se ha usado hasta la saciedad para celebrar eventos deportivos: 'We are the champions', originariamente escrita -según Mercury- para el Manchester United. Con la entrada de los ochenta, Queen se reinventa y explora nuevos
sonidos, con la inclusión de sintetizadores y juegos electrónicos. Fue en el disco 'The Game' cuando explota su mítico look con el bigote.

"Me gusta ridiculizarme a mí mismo y no tomarme demasiado en serio" Con 'The works' aparecen la versión remozada de Queen con un regreso a las raíces del rock aderezados con la música electrónica. Temas como ' I want to breack free' -videoclip por cierto en el que los miembros de la banda se disfrazan de mujeres y parodian la serie 'Coronation Street'- 'Hammer to fall' o 'Radio Ga Ga' están dentro aunque no fueron verdaderamente apreciados en su momento entre el público norteamericano.

"Pensé que seríamos grandes, y lo fuimos" Llega 'Kind of magic' con temas como 'Who wants to live forever' -de la película 'Los inmortales'-, 'Friends Will Be Friends' o el tema que da título al disco. 'The miracle' e 'Innuendo' son los últimos compases de la vida de Mercury y que también tuvieron gran éxito. El primero, fechado en 1989, despliega grandes éxitos como 'I want it all', 'Breakthru' o 'The invisible man'. La fecha maldita se data en 1991, cuando Freddie se convierte en leyenda. Pocos días antes había compuesto su última canción, 'Mother love'


Fuentes:Cross y ABC.es

21 mar. 2011

Freddie Mercury homengeado na TV brasileira


En el semanario "Lo mejor de Brasil ", presentado por la Rede Record, el presentador Rodrigo Faro, iconos semanal de música y celebridades interpreta nacionales e internacionales en una de sus pinturas. El sábado, rindió homenaje a Freddie, con gran respeto y afecto.
Sigue el enlace para ver el video y fotos:

http://noticias.r7.com/blogs/rodrigo-faro/2011/03/20/freddie-mercury-no-vai-dar-namoro/

Gracias por disfrutar y agradecer la Oportunidad de colaborar con este maravilloso blog. Gracias y esperamos traer muchas cosas interesantes acerca de la banda Queen.

19 mar. 2011

Queen Remix


Aqui os dejo algunos remix de canciones de Queen, hay gente a la que no gustan este tipo de cosas (he de confesar que a mi tampoco me van mucho) pero a otros les gusta. Yo los que hacen los discjoqueis con mucha electrónica la verdad es que no me gustan nada, me imagino que a la gente joven les gustaran un poco mas, otros son aceptables. Para los que les gustan y para los que no aquí van:

01 - Liar (1991 Bonus Remix By John Luongo And Gary Hellma
02 - Ogre Battle (Bonus Remix)
03 - Seven Seas Of Rhye (Bonus Remix)
04 - Going Back (Remix)
05 - I'm In Love With My Car (1991 Bonus Remix By Mike Shipley)
06 - Radio Ga-Ga (Hot Tracks Mix)
07 - Tie Your Mother Down (1991 Bonus Remix By Matt Wallac
08 - Somebody To Love (Bonus Remix)
09 - Fat Bottomed Girls (1991 Remix)
10 - Bicycle Race (1991 Remix)
11 - Dragon Attack (1991 Bonus Remix By R.A.K. And Jack Benson)
12 - More Of That Jazz (Queen.The.Eye.Remix)
13 - Body Language (1991 Remix)
14 - Queen & Vanguard - Flash ((adio Edit)
15 - Scandal 12 (Remix)
16 - Another One Bites The Dust (Rare Original 12'' Instrumental Mix 1980)

De algún sitio lo baje hace tiempo, pero la verdad es que no me acuerdo de donde. Sorry.

El que lo quiera disfrutar y deleitarse con estas bellas melodías, ya sabe lo que tiene que hacer pulsar AQUÍ.

17 mar. 2011

Informaciones de Queen en Marzo (Segunda Parte)



Como bien habréis podido adivinar,tras la primera parte de noticias acerca de Queen en Marzo no podía faltar la segunda ronda de novedades Queeneras,aqui las tienen (los agradecimientos van mas o menos para los mismos y los podréis leer al final del post,gracias):
  • Se Lanzan Los Temas Inéditos De Freddie Mercury Y Michael Jackson
http://www.primerapaginaperu.com/images/articles/2009_07/1942/u1_mjfm06.jpg

Pronto saldrán a la luz tres nuevas canciones de los iconos del rock y el pop, se trata de Freddie Mercury y Michael Jackson, quienes trabajaron hace unos 30 años componiendo juntos. Las canciones estuvieron enlatadas durante este tiempo, pero finalmente serán publicadas.

MJ Records grabó tres canciones con el líder de Queen a principios de los ochenta. Los temas se titulan “Victory”, “State of Shock”, y “There Must be More to Life Than This”.

Roger Taylor, de Queen, comentó: “Estamos trabajando en tres canciones que nunca se dieron a conocer y que Freddie hizo junto a Michael en los 80′s. No puedo adelantar mucho, excepto que suenan increíble”.

Fuente: Perez Hilton

  • Seal:"Freddie Mercury es el mejor hombre que ha pisado un escenario"
http://img.lasegunda.com/Fotos/2011/03/15/file_20110315183157.jpg

Seal, el mayor exponente del soul británico, se presenta este miércoles en la noche, a las 21 horas, en el Movistar Arena (Chile). El intérprete de “Kiss from a rose” pisará el mismo escenario por segunda vez, ya que antes vino en abril de 2008.Seal, en 1992, cantó “Who wants to live forever” en un tributo a Freddie Mercury, junto a Elton John, David Bowie y Guns N’ Roses, entre otros. Sobre su participación, comenta, emocionado: “Freddie Mercury es el mejor hombre que ha pisado un escenario. Fue un gran hombre y un gran músico. Desearía que estuviera hoy con nosotros”.




  • Queen reedita sus 5 primeros LPs

Forman parte de la celebración por el 40 aniversario de la banda y vienen con material adicional

En una entrada anterior te anunciamos que estaríamos siguiéndole los pasos al 40 aniversario de Queen. Allí te presentamos la exhibición Stormtroopers in Stilettos y ahora vamos con el primer lanzamiento de la banda en este 2011.

Se trata de sus primeros 5 álbumes de estudio, remasterizados por Bob Ludwig y que traen un sonido limpio (que por cierto permite escuchar con más detalle el bajo y las baterías). Además, cada entrega incluye material adicional que te detallamos a continuación:

QUEEN: Keep Yourself Alive, The Night Comes Down, Great King Rat, Jesus, Liar y Mad The Swine. Primeras tomas de estas canciones incluídas en álbumes posteriores, grabadas en las sesiones iniciales en los estudios De Lane Lea, excepto la última que tiene fecha 1972.

QUEEN II: See What A Fool I’ve Been (BBC 2011 Remix), White Queen en directo, Seven Seas of Rhye (mezcla instrumental), Nevermore (sesiones en directo de la BBC), See What A Fool I’ve Been (lado B nunca incluído en el lanzamiento original).

SHEER HEART ATTACK: Now I’m Here (en directo en el Hammersmith), Flick of The Wrist (BBC), Tenement Funster (BBC), Bring Back That Leroy Brown (a cappella), In The Lap Of The Gods (en Wembley).

A NIGHT AT THE OPERA: Keep Yourself Alive (grabación hecha en las sesiones originales, hasta ahora nunca escuchada), Bohemian Rhapsody (a capella), You’re My Best Friend (backing track), I’m In Love with My Car (Guitar & Vocal Mix), ’39 (en directo en el Earls Court) y Love Of My Life (sencillo en directo)

A DAY AT THE RACES: Tie Your Mother Down (backing track), Somebody To Love (en directo), You Take My Breath Away (en directo), Good Old Fashioned Lover Boy (presentación en el Top Of The Pops en sonido mono) y Teo Torriate (mezcla HD).

Todo ese bonus material ha sido seleccionado "subjetivamente" por Brian May, Roger Taylor, Josh Macrae y Justin Shirley-Smith.

Adicionalmente, se incluye un sexto recopilatorio, Deep Cuts: Vol. 1 (1973-1976). Se trata de un álbum adicional donde Brian May y Roger Taylor presentan una coleción de material nunca antes editado de esos primeros 5 LPs.

El 14 de marzo es la fecha inicial del lanzamiento en Inglaterra y vía digital. Ya estas reediciones las puedes comprar en digital en Amazon, Play.com, iTunes y otros sitios. Está anunciado que en las discotiendas españolas podrás oirlos a buscar a partir de este 15 de marzo, aunque en Fnac y El Corte Inglés, por ejemplo, lo comenzarán a vender el 22.Las fechas del lanzamiento en cada país las puedes ver aquí.

  • Caja oficial de fotografías en edición especial

http://www.aqueenofmagic.com/images/queenwithpic_res.jpg

100 imágenes increíbles, inéditas hasta ahora, de la última gira de Queen, en escena, tras bambalinas, de sus integrantes descansando, así como otras tomas informales, material que se consideraba extraviado, hasta que recientemente fue redescubierto.

El grupo no estaba seguro de qué hacer con un material "tan valioso" y decidió que lanzarlo vía Exclusive 7 sería la mejor forma de incluirlo como parte de las celebraciones de su 40 Aniversario, en una caja oficial de fotografías en edición especial (Official Special Edition Photo Frame Souvenir Box Set).

Dichas imágenes son parte de las "joyas de la corona" del grupo y esta caja, que sin duda es de colección, incluirá más de 200 tomas inéditas, un prontuario (tapa dura), y un certificado de autenticidad para coleccionistas. Seguramente este magnífico artículo tendrá una gran demanda. Además podrás escuchar tus temas preferidos en tu ipod/mp3, a través de los altavoces incluídos. El marco también mostrará tus propias fotos.
Aunque sea demasiado pesado,me gustaría repetir para los que no lo han hecho,que podéis votar por vuestro solo de guitarra favorito de Brian May en la columna de la derecha,esta es la final,así que apresurense,hasta pronto.

Fuentes:Sonosfera,aqueenofmagic,lasegunda.com & Cross

16 mar. 2011

Informaciones de Queen en Marzo (Primera Parte)

Gracias de nuevo a nuestro amigo Cross y a Aqueenofmagic.com podemos estar al día en cuanto a lo que actualidad Queenera se refiere,esta vez las noticias pasan desde premios a WWRY,hasta nuevas colaboraciones de May con su amiga Kerry:
  • Queen y WWRY en los "premios Olivier"



El Premio Laurence Olivier o Premio Olivier es considerado como el más prestigioso premio en el teatro británico, y se presenta en el reconocimiento de los logros artísticos de teatro en Londres.
(...)Comúnmente se refiere a ellos simplemente como los Premios Olivier, los premios se presentan anualmente a través de una serie de categorías que abarca obras de teatro, musicales, danza, ópera y teatro de afiliados.. La mayoría de los premios se presentan por el alto perfil comercial de producciones visto en los grandes teatros de Londres.

La obra "Legally Blonde: The Musical" se llevó tres importantes galardones el domingo en los premios Laurence Olivier a lo mejor del teatro, mientras que "Love Never Dies" de Andrew Lloyd Webber no obtuvo nada a pesar de ser nominada a siete.
(...)El premio sometido al voto del público para el espectáculo más popular fue para el musical "We Will Rock You" de Queen. El guitarrista Brian May hizo notar que dicho espectáculo sigue en el escenario 10 años después de haber sido inaugurado ante "las (peores) críticas que la humanidad haya conocido jamás", frase en la que utilizó una palabra altisonante en lugar de "peores".

  • 07/03/2011:"Siempre protegeremos el legado de Freddie Mercury"

http://www.aqueenofmagic.com/images/pho-10sep13-251725_580.jpg

El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor quieren proteger la herencia de Freddie Mercury, pues para ellos dicha banda es una especie de creación que existirá de cualquier modo, hagan lo que hagan.

Tras la muerte de Mercury aparecieron varios álbumes recopilatorios. En 2002 se estrenó en Londres el musical 'We Will Rock You' y en la primavera de 2005 volvieron a salir de gira junto con Paul Rodgers.

Este año podrían volver a realizar conciertos con la colaboración de muchos amigos. Universal relanzará los discos remasterizados y está prevista una película en la que el Sacha Baron Cohen encarnará a Mercury. También habrá un disco con música de Mercury y Michael Jackson.

"Queremos hacer lo que podemos como Queen", dijo May. "Sentimos una especie de sentido protector respecto a Freddie. Queremos seguir protegiéndole mientras podamos".

"Lo primero que pensamos fue: lo dejamos", recuerda May sobre los días que siguieron a aquel 24 de noviembre de 1991, cuando falleció Mercury. "Pensé que se había acabado. Queen se cernía como una oscura sombra sobre mí", dijo el guitarrista.


  • 08/03/2011:Anthems In The Park: Brian May & Kerry Ellis

http://www.aqueenofmagic.com/images/anthemsinthepark_poster_69j0w.jpg

ANTHEMS IN THE PARK será un evento en el que Brian May y Kerry Ellis tomarán parte el sábado 16 de julio. Se trata de un concierto adicional a la gira que ambos realizarán y es una incursión al pasado de Brian ya que sus padres sirvieron a la Fuerza Aérea Real y se conocieron en Cranwell.

ROYAL AIR FORCE CRANWELL presenta:

BRIAN MAY & KERRY ELIS
ANTHEMS IN THE PARK
THE BAND OF THE ROYAL AIR FORCE COLLEGE

con la participación de Salon Orchestra of the Central Band of the Royal Air Force.A beneficio de Royal Air Force Benevolent Fund.
Sábado 16 de julio del 2011 7.30 p.m.


Fuentes:Cross,wikipedia & aqueenofmagic.

PD:Aunque no sean muchos,me consta que desde Japón también nos visitan amigos,pues bien,me gustaría mandar un fuerte abrazo a toda la comunidad Nipona y todo el apoyo del mundo.

11 mar. 2011

La magia de Queen llegará a León


Tras la maravillosa descarga -la primera del blog- de nuestro amigo Fer,hoy el turno de ayudas corre a cargo de el camarada Cross con una de sus siempre utiles novedades (espero que sirva de ayuda a los Queeneros de la zona) y es que la Queen Symphonic Rhapsody actuará en el Auditorio de León el 30 de octubre.Debajo de la noticia podrán ver algún vídeo.Si los han visto alguna vez (puede que esta próxima vez en León) o nos quieres contar alguna experiencia con la banda por favor contacten conmigo.
imagen de la gira de la Queen Symphonic Rhapsody

Queen no ha muerto. Su música, que marcó a varias generaciones, desembarcará el 30 de octubre en el Auditorio Ciudad de León. La Queen Symphonic Rhapsody ofrecerá, cuarenta años después de la fundación de la legendaria banda londiense, un espectáculo que reunirá en el escenario de León a un centenar de artistas para interpretar los éxitos del grupo del mítico Freddie Mercury, como Love of my life o We will rock you.

Una gran orquesta -”no está confirmado que sea la rusa Karelia Philharmonic Orchestra, que actuó en la gira del año pasado-”se unirá a primerísimos cantantes y músicos internacionales de la talla de Pete Shaw (bajista de Chris Rea o Bobby Graham), la cantante Angela Brooks (que ha trabajado con Robbie Williams, Kylie Minogue, Barry White o The Cure), la soprano Teresa Castal, protagonista en el musical El fantasma de la ópera, que ha actuado con tenores de la talla de Pavarotti, y el guitarrista Dani Góme z-”conocido por grabar con Brian May el mítico tema Too much love will kill you-”. No son los componentes originales de la banda de Freddie Mercury, pero el espectáculo de la Queen Symphonic Rhapsody reúne lo mejor del grupo que asaltó las listas de ventas en los años 70 y 80 con música clásica.

El espectáculo también cuenta con la prodigiosa voz de Mick Wilson, que ha actuado y grabado con artistas como Lionel Ritchie, Alice Cooper, Kylie Minogue, Alison Moyet, Chris Rea, Donny Osmond o Robin Gibb. Otra de las grandes voces la pone el artista sueco Thomas Vikström, que en su trayectoria profesional ha hecho de todo, desde interpretar canciones de Walt Disney hasta ópera y heavy metal.

Un montaje que aúna el homenaje a Queen y a su estrella, Freddie Mercury, con la potencia de una filarmónica y el rock en directo. Una representación de más de dos horas, avalada por el éxito de público en su tour mundial. La nueva gira española arranca el 14 de octubre en La Nucía y también pasará por Albacete, Granada, Badajoz, Salamanca y Murcia. Desde la muerte de Mercury y el retiro del bajista John Deacon, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor sólo han vuelto a unirse en eventos muy especiales. Con más de 700 conciertos y 300 millones de discos vendidos, Mercury figura en el Libro Guinness como el artista británico con mayor éxito en las listas de la historia.







Fuentes:Cross (tras tantas colaboraciones ya no se como agredecertelo,asi que simplemente,¡gracias!) y El diario de León