26 feb. 2011

A la última con "Stormtroopers in Stilettos"

http://static.queenonline.com.s3.amazonaws.com/cache%2F9c%2Fe8%2F9ce88f8137f638de62431dcb2462b1ba.jpg

Como muchos sabréis el pasado día 24 de este mismo mes se inauguro "Stormtroopers in Stilettos" y parece que ahora en la atmósfera queenera no se habla de otra cosa,así que vamos a hacer un pequeño repaso de las interminables novedades de este tema:

Anoche (el 24 de Febrero) se llevó a cabo el evento de inauguración para los medios de la magna exposición retrospectiva Stormtroopers in Stilettos: Queen the Early Years en Truma Brewery, en la zona este de Londres.
Brian May y Roger Taylor asistieron en compañía de familiares y amigos entre los que se encontraban: Jer Bulsara, Kash y Roger Cooke, The Foo Fighters, Ronnie Wood, Dave Clark, Mika, The Feeling, David Wigg, David Mallet, Jessie J, Sophie Ellis-Bextor, Tom Chaplin y Paul Whitehouse.
Ellos recorrieron la muestra un par de horas y charlaron con los medios, sus fans y colegas. Posteriormente se llevó a cabo una celebración especial, con música adaptada a la época en la que se desarrolla la exhibición, naturalmente, se escucharon varios temas de Queen.
La muestra Stormtroopers In Stilettos estará abierta al público a partir de hoy hasta el 12 de marzo.

¡NOTICIAS DE STORMTROOPERS IN STILETTOS!!

¡DOS ANUNCIOS EXCLUSIVOS PARA LA GRAN EXPOSICIÓN DE QUEEN!

Estreno mundial del vídeo de Trabajo en Progreso Bohemian Rhapsody 3D y pinturas y dibujos Inéditas de Freddie Mercury.
QUEEN anuncia dos adiciones importantes en exclusiva a su exposición "Stormtroopers in Stilettos" del 40 aniversario que se inaugura hoy en Truman Brewery en Brick Lane, en Londres. La exposición se inauguró anoche con un lleno de estrellas con invitados como Roger Taylor y Brian May, Foo Fighters, Jessie J, Alexa Chung y Hurts. Al abrir esta mañana había colas de más de 500 personas en todo el bloque de Brick Lane a la espera de entrar a la exposición.
El primer video pop en el mundo, 'Bohemian Rhapsody' se ha transformado en 3D, especialmente para el aniversario 40 de Queen, y recibe el estreno mundial de el trabajo en progreso que se muestra en "Stormtroopers in Stilettos". El original de 1975 es uno de los momentos más emblemáticos del pop de todos los tiempos y ahora en 2011, con la ayuda de Dolby y Refine el vídeo se mostrará en 3D por primera vez en el último TV de Samsung.
Esta conversión de 2011 a 3D es todavía un trabajo en progreso, pero un clip de 90 segundos ha sido especialmente lanzado por la banda, asegurando que el único lugar que se podra ver el trabajo exclusivo en progreso está en la exposición "Stormtroopers in Stilettos’.
También serán vistas en público por primera vez, una serie de dibujos y pinturas de Freddie Mercury que hizo cuando era estudiante.
Se exponen varios bocetos y diseños de moda, mientras que Freddie era un estudiante en el Ealing College, y dos prendas de vestir diseñadas y hechas por Freddie a final de los años 60 - estas nunca se han visto en público.
Estos dibujos son una visión única y conmovedora en la mente del joven Freddie y sus dibujos muestran una carrera en la moda que ha tenido claramente un pequeño detalle comparado a su éxito mundial de estrella de rock que no estaba en camino en ese momento. Sus diseños son muy a la moda y captura de los años 60 a la perfección con toques de YSL, Biba y las celebridades de esos dias.
La entrada a "Stormtroopers in Stilettos’ en el Old Truman Brewery en Brick Lane, Londres, E1, es gratuito y esta abierto de 11.00 am hasta 8:00pm todos los días
http://www.stormtroopersinstilettos.com/
Por suerte también contamos con un vídeo extraído del canal oficial de Brian May en YouTube,y aunque nos gustaría ver mas,al menos podemos contar con algunas imagenes (espero que no nos tengamos que conformarnos solo con ellas):



Para finalizar veremos algunas fotos de tan importante evento,espero que os gusten:








Fuentes:queenoficialcolombia,Brian May en Youtube y aqueenofmagic.com.

20 feb. 2011

Un amigo de Freddie Mercury desvela algunos secretos


Gracias una vez mas a un buen amigo del blog: Cross,hoy podemos disfrutar de algunos momentos de la vida de Freddie,de su lado mas vulnerable,etc.Para bien o para mal estamos mas que acostumbrados que tras la muerte del gran Mercury salgan "amigos" a contar intimidades suyas,tanto es así que casi podemos prever lo que van a decir.Pues eso aquí tienen un articulo que resume lo que un tal David Wigg dijo al tabloide o periódico británico DailyMail (si queréis ver el articulo original pasad por aquí,eso si para entenderlo tendreis que manejar mejor que yo el inglés pues por culpa de esto no he podido postear el articulo completo):

David Wigg, periodista y amigo de Mercury, ha revelado al diario Daily Mail datos y dramas de la estrella que casi nadie conoce. Una exclusiva que dará mucho que hablar.

Ojo que el chico empieza fuerte: "Nunca olvidaré la primera vez que estuve con Freddie. Pasé dos horas esperándole en su camerino, mientras él actuaba. Al llegar cogió la plancha y la partió en pedazos contra un inmenso espejo". ¿Qué había cabreado tanto a la estrella de rock? Un micrófono levemente defectuoso, que fans y críticos no notaron. Wigg le preguntó si era para tanto. La respuesta fue rotunda: "No es algo importante si te conformas con el número dos, pero yo quiero ser el número uno". Entonces Mercury estalló en una risa sardónica.

La revelación más triste tiene que ver con su muerte por SIDA: el diario británico ha consultado a médicos que dicen que si Mercury hubiera aguantado otro año hoy seguramente estaría vivo, gracias a los avances cientificos. El cantante supo que era seropositivo siete años antes de morir, pero metía las medicinas en su mansión con total secretismo, para que nadie sospechara.

El resto del artículo se centra en detalles personales. Sobre todo, en la soledad crónica que sufría esta celebridad global. "Una de sus pocas amigas era Mary Austin, que fue su novia seis años, hasta que Mercury aceptó que era gay. Cuando él falleció de SIDA, le dejó en el testamento su casa y varios millones, lo que sorprendió a mucha gente, pero no a mí, porque me había revelado ese secreto", afirma Wiggs. Fue Austin quién forzó a Freddie a reconocer su homosexualidad, cuando él le confesó que creía que era bisexual.

Los autores de "We Are The Champions" vuelven a estar de moda. Una exposición en Londres, titulada "Soldados con tacón de aguja", repasa sus primeros cinco años de carrera, cuando saltaron de desconocidos a estrellas del planeta rock. Se trata de celebrar el 40 aniversario de la fundación de la mítica banda. Wigg compartió muchos momentos con Mercury y afirma que no se parecía en nada a su personaje: "Fuera del escenario era tímido, desconfiado y tremendamente obsesivo. Solía repetir que era un camaleón, propenso a reacciones extremas".

Fuentes:dailymail ,extremaduraprogresista y sobre todo Cross,¡mil gracias de nuevo amigo! (si alguien quiere,como el,colaborar en el Blog,arriba encontrareis las redes sociales y mi correo electrónico donde podéis contactar conmigo)

18 feb. 2011

Camisetas y Giras

http://www.contactmusic.com/pics/ld/bbc_proms_4_110910/brian_may_5540510.jpg

De nuevo hoy continuamos con las noticias,pero antes de eso me gustaría decir un par de cosas sin intentar expandirme mucho: después del ligero cambio que a sufrido el blog,en cuanto a imagen y navegación no me queda mas que dar las gracias a aquellos que con sus palabras han hecho que este pequeño esfuerzo valiera la pena e instaros a todos los visitantes a que elijáis vuestro solo favorito de Brian May en la encuesta de la derecha,muchas gracias:

  • Brian May y Kerry Ellis,de gira
Brian May se presentará junto a Kerry Ellis en el Royal Albert Hall de Londres el 1 de mayo en dos actuaciones el mismo día (16h y 20h), en el concierto llamado ANTHEMS: THE CONCERT, para promocionar el álbum de la joven cantante Anthems (2010). Después de esto la unión de los dos artistas seguirá. Antes se producirá el lanzamiento del single "Defying Gravity (G-A-Y Mix)" el próximo 20 de marzo. Luego recorrerán el Reino Unido en un tour llamado ANTHEMS: THE TOUR, que contará con doce presentaciones desde el 3 de mayo de 2011 en las siguientes fechas y lugares:

http://2.bp.blogspot.com/_ZI_FLV9YKBU/TJec1lDKArI/AAAAAAAAAQU/TL79xUeNHm8/s400/Kerry_aftershow_Shaw_Theatre_20JUN09_036_crop690.jpg

Martes, 3 de mayo - Liverpool Philharmonic Hall

Jueves, 5 de mayo - Gateshead Sage
Viernes, 6 de mayo - Sheffield City Hall
Domingo, 8 de mayo - Nottingham Royal Centre
Lunes, 9 de mayo - Birmingham Symphony Hall
Miércoles, 11 de mayo - Edinburgh Festival Theatre
Jueves, 12 de mayo - Glasgow Royal Concert Hall
Sábado, 14 de mayo - Cardiff St. David’s Hall
Lunes, 16 de mayo - Manchester Bridgewater Hall
Miércoles, 18 de mayo - Milton Keynes Theatre
Jueves, 19 de mayo - Southend Cliffs Pavilion
Sábado, 21 de mayo - Bath Forum

El precio de las localidades oscila entre £42.50 y £29 (libras esterlinas) y estan a la venta a partir de hoy viernes, 18 de febrero. Adquiere tu entrada desde www.ticketline.co.uk

  • Diseña una camiseta para Queen


Como una de las bandas de rock más importantes en la historia de la música, Queen ha dejado una marca indeleble en aquellos que aún siguen admirando semejante talento. El material artístico de Queen ha sido uno de los más coleccionables alrededor del mundo, y como parte de la celebración de su 40º aniversario, la banda le da la oportunidad a diseñadores de moda, ilustradores y diseñadores gráficos a formar parte de esta gran celebración. Queen busca quien diseñe una nueva camiseta para la banda inspirada en su música y legado. La camiseta seleccionada será vendida en la tienda del sitio oficial de la banda en internet y en el sitio Mercury Phoenix Trust. Los fondos recaudados ayudarán en la lucha contra el SIDA a nivel mundial. Y quien sabe, tal vez hasta los integrantes de la banda usen la camiseta.

Es un llamado a los diseñadores de moda, ilustradores y diseñadores gráficos. Este evento es oganizado por la mundialmente reconocida banda de rock Queen. El ganador será seleccionado por Brian May y Roger Taylor, entre las presentaciones con más votos. El ganador recibirá publicidad a nivel mundial al ser destacado en la página oficial de Queen en internet, además de la publicidad general en canales de medios sociales, incluyendo la página de Facebook que cuenta con más de 7,5 millones de fans. El diseño ganador será vendido de la página oficial de Queen y en la tienda en de Mercury Phoenix Trust, y el diseñador recibirá $1.500 USD. Los primeros 10 diseñadores con más votos compartirán un premio de $1.500 USD.

La cesión de los derechos a Queen es una condición para recibir el premio ganador. Ningún participante puede explotar comercialmente el diseño sin el previo consentimiento de Queen. Fecha Límite de Presentación: 19 de Abril de 2011. Inicio de Votación: 20 de Abril de 2011. Cierre de Votación: 27 de Abril de 2011. Anuncio del Ganador: 5 de Mayo de 2011.

Esta es la primera convocatoria de tres realizada por Queen y Talenthouse, sin duda de gran interés para diseñadores de moda, dibujantes y diseñadores gráficos que deseen formar parte de la historia visual de Queen.

RESUMEN DEL CONCURSO:
  • La fecha límite para participar es el 19 de abril.
  • Votación: Desde el 20 al 27 de abril.
  • Anuncio del ganador en el Facebook de Queen: 5 de mayo.
  • La camiseta ganadora será puesta a la venta en QueenOnLine y Mercury PhoenixTrust.
  • Los fondos recabados serán destinados en su integridad a esta organización.
  • Los participantes deberán enviar su diseño en formato .jpg a Talent House
  • El ganador y 10 más con el mayor número de votos recibirán premios en efectivo.
  • Los diseños que se reciban serán revisados y calificados por Brian May y RogerTaylor.

PD:una vez mas he de agradecer a aqueenofmagic que nos mantengan al día y que permitan a blogs mas humildes como este estar al tanto de todas las noticias,como siempre enhorabuena por vuestro excelente trabajo.

14 feb. 2011

Repaso a la actualidad Queenera II


Segunda vez en Febrero que gracias a otras paginas (mirar en la parte de abajo del post) tengo que hacer un revuelto de noticias de interes Queenero:Roger ha hablado del gran Gary Moore,se cumplen 20 años desde que se publicara Innuendo,... en fin espero que gracias a esto esteís un poco más informados,gracias por la visita!

  • Queen,40 años de magia

    http://ps3slimnews.com/wp-content/uploads/2009/10/d5a2cdc88dge_580.jpg.jpg

    Queen 40 años de magia: En febrero de 1971 Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor formarían una de las bandas más grandes de todos los tiempos. En el Centro Cultural Gabriel Garcia Márque se hará una Conversación y presentación del concierto Queen Live un Budapest 1986 a cargo de Andrés Durán, director de El Expreso del rock.com.

    Palabras y Música - La Historia del rock
    Hora: 5:00 p.m.
    Lugar: Auditorio


    • Stormtroopers in Stilettos Trailer

    http://2.bp.blogspot.com/_17SG0Ek3DbM/TTnY-KTOyiI/AAAAAAAAGa0/DbOh1VnfIPs/s320/Qsis.png

    Gracias al canal oficial de Queen en YouTube pueden ver el trailer de Stormtroopers in Stilettos,la nueva exposición sobre los primeros años de Queen,no tiene desperdicio:



    "Stormtroopers in Stilettos: Queen, The Early Years" es una gran exposición que celebra la formación y los cinco primeros álbumes de una de las bandas más interesantes e influyentes en la historia musical mundial. Amada por millones en todo el mundo, incluidos los de la talla de Dave Grohl y los Foo Fighters, Katy Perry, Muse y Lady Gaga, la exposición anuncia el comienzo del Aniversario número 40 de Queen.


    • Roger Taylor habla de Gary Moore

    http://guitarracordoba.prensatv.net/DIA%20%2018/GARY_MOORE/GARY_MOORE01.jpg

    "Fue mi esposa quien me dio la noticia. Es terrible: 58 es demasiado temprano. En el caso de Phil [Lynott] fue trágico, y en el caso de Gary debería haber sido en muchos años más.

    "Tengo grandes recuerdos de Gary en la gira de Thin Lizzy con Queen: siempre sonriente, muy alegre y ... demasiado joven para morir. Se había incorporado recientemente a Lizzy y se armó en grande: un musico cegadoramente rápido, y lo suyo fue carreras de staccato, con un poco de jazz allí. Totalmente diferente a Brian [May], que es un musico muy fluido, pero los músicos por lo general 'toman' a otros músicos como nominal, y Brian disfrutaba mucho su forma de tocar.

    "Con los años, Veía a Gary en los clubes: una gran persona en la escena. Le gustaba beber, si mal no recuerdo, pero todo el mundo lo hacia en esos días. Es muy triste. Pero creo que su música vivirá en el. El virtuosismo es algo que realmente no tienen ahora: hay un montón de grandes bandas, pero el énfasis ya no está en eso. En aquellos días, se trataba de lo grande que eras; había tantos virtuosos y fue definitivamente uno de ellos. Él era un musico estrella."
    RT

    • Veinte años de Innuendo

    http://4.bp.blogspot.com/_bVhe312XxTc/TR9xW-azWNI/AAAAAAAABeQ/wocoSaj0z-k/s1600/ql-innuendo.jpg

    Terra ha publicado los mejores 10 álbums que cumplen veinte años en 2011. Y claro, Innuendo forma parte de la lista:

    «Para muchos representa el final perfecto. Para otros la más preciosa despedida para una trayectoria casi perfecta y colmada de preciosas canciones. Algunos se han atrevido a coronarlo como lo mejor que ha hecho Queen en su historia, y lo han colocado en el mismo nivel del clásico “A Night at the Opera”. Colosal trabajo que vio la luz en febrero de 1991, y que ayudó a resucitar a la banda del marasmo en que cayó a finales de los ochenta. Sin embargo, cosas de la vida, nueve meses después de su lanzamiento, Freddie Mercury partió a otro mundo, dejándonos una muestra de su indiscutible talento.»

    • ¡Gana una guitarra original de Brian May!

    http://www.stormtroopersinstilettos.com/guitar.jpg

    "Hace poco más de 40 años, en gran medida debido a que no podíamos darnos el lujo de comprar una guitarra eléctrica de alta calidad, y en parte porque disfrutabamos de un reto, mi papá y yo decidimos hacer una guitarra eléctrica. He diseñado un instrumento a partir de cero, con la intención de que tendría una capacidad más allá de las que estaban allí afuera, más armonioso, con una mayor gama de tonos y sonidos, con un trémolo mejor, y con una capacidad de retroalimentar a través del aire en una "buena" - es decir, en un modo auto-sostenible.

    Anteriormente (irónicamente) las guitarras eléctricas habían sido diseñadas para la retroalimentación de la espalda, pero en las manos de Jeff Beck, Pete Townshend y Jimi Hendrix, ¡se vieron obligados a serlo! Mi papá tenía los conocimientos técnicos y habilidades para hacer el sueño realidad. El resultado, después de dos años de horas libres de trabajo, exclusivamente con herramientas de mano, fue el instrumento que ahora llamo mi "Red Special" - o la "Vieja Dama" - la guitarra que ha sido parte de mí a través de 30 años de vivir conciertos y trabajos de estudio con Queen, en todo el mundo."- Brian May
    Para tu oportunidad de ganar un guitarra original de Brian May solo tienes que dar una donación en la entrada de Stormtroopers in Stilettos ¡Tan simple como eso! El afortunado ganador se mostrara a las 12 pm el lunes 14 de marzo y el nombre será publicado en stormtroopersinstilettos.com.

    Para obtener más información sobre estas obras maestras visitar Brian May Guitars.
Esto a sido todo por hoy amigos,os quiero dar las gracias por vuestras siempre fieles visitas y por supuesto a nuestras fuentes siempre a la ultima y que además hacen un gran trabajo de traducción y recopilación de novedades (QueenOficialColombia,aqueenofmagic.com y QueenOficial),por otra parte os recuerdo que podéis seguir votando por vuestro solo favorito de Brian,quizás no sea algo tan importante en un blog tan pequeño como este pero me resultaría curioso saber cuales son -según los seguidores de esta pagina- el "top ten" de los solos de guitarra de May,muchas gracias y espero que hasta pronto.

10 feb. 2011

Lo que pudo ser,y no fue

http://thecount.com/wp-content/uploads/283419631.jpg


Hay tantas cosas que podrían haber sido y no fueron (tanto buenas como malas) en el mundo Queenero;que Brian y Roger hubieran salido de gira con otro cantante que no fuese Paul Rodgers (Elton John,G.Michael,... ),que John Deacon no se hubiera retirado en 1997,o que Freddie nunca hubiese entrado a Smile para convertir a esta en una de las bandas de rock mas importantes de la historia,que Freddie Mercury y Michael Jackson sacasen un disco juntos... pero lo que hoy voy a tratar son diversos avatares que ocurrieron en las distintas giras de Queen o mas bien que no ocurrieron,la mayoría son conciertos que se dejaron de hacer,aunque también podemos encontrar alguna que otra curiosidad:

Como podréis apreciar aquí veremos una serie de hechos que -básicamente- fueron cancelados o denegados,por desgracia de los años 70's apenas he conseguido recavar material y mis traducciones no son del todo buenas,así que prefiero ir a lo seguro y empezar por el "The Game Tour":
Queen batió récord de asistencia para la época del primer concierto ofrecido en la ciudad de São Paulo, la banda también quiso presentarse en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero no llegó a conseguir el permiso a tiempo,lo cual fue una pena pues sin duda hubiera sido un recital legendario.
Inicialmente en la ciudad de Caracas se iban a ofrecer cinco conciertos, pero dos de ellos se cancelaron tras el fallecimiento del ex presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt.
El The Works Tour fue uno de los tour más largos hechos por la Banda de Rock británica Queen, en el cual Queen participó en el festival de Rock in Rio en 1985,ese mismo año iban a visitar Chile por primera vez, pensando en dos mega conciertos en el estadio nacional, el evento seria auspiciado por Pepsi Cola, a pesar de sus fallidos intentos en 1981 y 1983, no pudieron pasar porque el Presidente de esa época en Chile (Augusto Pinochet) no los dejaba ingresar por el estilo del peinado de Brian y después de ver el vídeo de I Want to Break Free,espero que la visita de Queen + PR en 2008 ayudase a calmar esa sed por ver a la Reina que debían tener los amigos Chilenos a los cuales mando un abrazo.Esta gira (The Works Tour) dejo fuera a Estados Unidos, debido a que el video de la canción I Want to Break Free fue censurado ya que mostraba a los miembros de la banda vestidos de mujer.
En el Magic Tour,también ocurrió -o mas bien dejo de ocurrir- un suceso de haberse hecho hubiera sido recordado con admiración y mucho sentido del humor por los Queeneros Alemanes y por todos los fans del globo y es que Freddie Mercury tenía intención de hacer aparecer en un cubo gigantesto del cual saldría para comenzar el concierto en Mannheim, idea de la que desistió después de probarlo.
He de reconocer que no tiene mucho merito este post,pues basicamente a sido un "copiar y pegar" constante -como tantos otros- de la wikipedia,aun así espero que hayáis pasado un rato entretenido leyéndolo,como siempre,muchas gracias amigos.

Fuentes:Wikipedia

Queen: lo que pudo ser,y no fue

http://thecount.com/wp-content/uploads/283419631.jpg


Hay tantas cosas que podrían haber sido y no fueron (tanto buenas como malas) en el mundo Queenero;que Brian y Roger hubieran salido de gira con otro cantante que no fuese Paul Rodgers (Elton John,G.Michael,... ),que John Deacon no se hubiera retirado en 1997,o que Freddie nunca hubiese entrado a Smile para convertir a esta en una de las bandas de rock mas importantes de la historia,que Freddie Mercury y Michael Jackson sacasen un disco juntos... pero lo que hoy voy a tratar son diversos avatares que ocurrieron en las distintas giras de Queen o mas bien que no ocurrieron,la mayoría son conciertos que se dejaron de hacer,aunque también podemos encontrar alguna que otra curiosidad:

Como podréis apreciar aquí veremos una serie de hechos que -básicamente- fueron cancelados o denegados,por desgracia de los años 70's apenas he conseguido recavar material y mis traducciones no son del todo buenas,así que prefiero ir a lo seguro y empezar por el "The Game Tour":

-Queen batió récord de asistencia para la época del primer concierto ofrecido en la ciudad de São Paulo, la banda también quiso presentarse en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero no llegó a conseguir el permiso a tiempo,lo cual fue una pena pues sin duda hubiera sido un recital legendario.
Inicialmente en la ciudad de Caracas se iban a ofrecer cinco conciertos, pero dos de ellos se cancelaron tras el fallecimiento del ex presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt.

-El The Works Tour fue uno de los tour más largos hechos por la Banda de Rock británica Queen, en el cual Queen participó en el festival de Rock in Rio en 1985,ese mismo año iban a visitar Chile por primera vez, pensando en dos mega conciertos en el estadio nacional, el evento seria auspiciado por Pepsi Cola, a pesar de sus fallidos intentos en 1981 y 1983, no pudieron pasar porque el Presidente de esa época en Chile (Augusto Pinochet) no los dejaba ingresar por el estilo del peinado de Brian y después de ver el vídeo de I Want to Break Free.Espero que la visita de Queen + PR en 2008 ayudase a calmar esa sed por ver a la Reina que debían tener los amigos Chilenos a los cuales mando un abrazo.Esta gira (The Works Tour) dejo fuera a Estados Unidos, debido a que el video de la canción I Want to Break Free fue censurado ya que mostraba a los miembros de la banda vestidos de mujer.

-En el Magic Tour,también ocurrió -o mas bien dejo de ocurrir- un suceso de haberse hecho hubiera sido recordado con admiración y mucho sentido del humor por los Queeneros Alemanes y por todos los fans del globo y es que Freddie Mercury tenía intención de hacer aparecer en un cubo gigantesto del cual saldría para comenzar el concierto en Mannheim, idea de la que desistió después de probarlo.
He de reconocer que no tiene mucho merito este post,pues basicamente a sido un "copiar y pegar" constante -como tantos otros- de la wikipedia,aun así espero que hayáis pasado un rato entretenido leyéndolo,como siempre,muchas gracias amigos.

Fuentes:Wikipedia

7 feb. 2011

Repaso a la actualidad Queenera


Así es amigos,que en Febrero también hay novedades -aunque no todas corresponden a este mes- las hay de todos los colores y que a cualquier Queenero puede interesar,eso si,una vez mas cortesía de QueenOficialColombia:

  • Ultimo Comunicado de prensa de Stormtroopers in Stilettos:
http://www.brianmay.com/queen/queennews/newspix/10/Q_stilettos_690.jpg

La mayor Exposición de Queen en el East End de Londres para iniciar las celebraciones del 40 Aniversario abre el 25 de febrero.
"Seamos realistas, queridos, somos la banda más absurda que jamás a vivído."
Freddie Mercury

El 25 de Febrero de 2011 es la apertura de "Stormtroopers in Stilettos, un torbellino fabuloso de rock, glamour y entretenimiento listo para poner en marcha el calendario musical de Londres de 2011.

"Stormtroopers in Stilettos: Queen, The Early Years" es una gran exposición que celebra la formación y los cinco primeros álbumes de una de las bandas más interesantes e influyentes en la historia musical mundial. Amada por millones en todo el mundo, incluidos los de la talla de Dave Grohl y los Foo Fighters, Katy Perry, Muse y la sacerdotisa de la gran intensidad del drama Lady Gaga, la exposición anuncia el comienzo de el Aniversario número 40 de Queen.

"Stormtroopers in Stilettos" es la primera exposición a gran escala de Queen y tiendrá lugar en un gran almacén en el corazón del East End de Londres en el Old Truman Brewery en Brick Lane, abriendo el 25 de febrero, cerrando el 12 de marzo. La exposición es global y Londres es la primera parada en una gira por las ciudades más importantes del mundo.

La fecha de la exposición ha sido especialmente elegido para que coincidíera el 1 de marzo que es la fecha oficial del aniversario de Queen.

La exposición será una vibrante y contemporánea experiencia, de 360 grados, las tres dimensiones llevan a los visitantes al corazón de Queen mediante la combinación de entornos invisibles y echos a la medida con ambientes de audio y video interactivos vistas instantáneas de el archivo personal de la banda, que se unen para crear una visión emocionante y divertida en la fundación y el ascendio del súper grupo mundial que se convirtió en Queen.

Guiando a los visitantes a través de una serie de habitaciones que parten de la formación de la banda donde se echara un vistazo en el período en el que Freddie y Roger estaban trabajando en el Kensington Market (el Shoreditch de su tiempo) pasando por uno de los shows más iconícos de Queen en vivo con más de 150.000 personas en Hyde Park en 1976.

Algunas de las piezas únicas que se mostrarán en la exhibición incluye las legendarias zapatillas de ballet de Freddie Mercury que llevó a uno de los encuentros más improbables de la época - cuando Queen y los Sex Pistols estaban grabando en el mismo estudio en 1976, Sid Vicious tropezó con Freddie, quien dijo "¿Ya has conseguido llevar el ballet a las masas?. A lo que Freddie respondió, "Oh, sí, Stanley Ferocius. Hago lo mejor querido" la iconica prenda con alas echa por Zandra Rhodes de Brian May y el kit original de batería de Roger Taylor se exhiben juntos en un área de estudio especial dedicada a las primeras seciones de John Peel; un área dedicada a las increíbles fotografías de Mick Rock, un espacio de cine que mostrará una serie de piezas filmadas de la banda, y un espacio de arte y diseño del increíble Artwork de todo el mundo.

"Stormtroopers in Stilettos" acoge un año para la celebración del 40 aniversario de la formación de Queen en 1971, posterior a la exposición BBC TV documental ofrecera una rara entrevista con Roger Taylor y Brian May y muchas otras sorpresas y de las emisiones que vienen el resto del año. 2011 verá el principio del rodaje de una gran película de Hollywood sobre Queen, protagonizada por Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury. El aclamado guionista Peter Morgan ("The Queen", "Frost/Nixon") está trabajando en el proyecto, que está siendo producido por GK Films, Robert de Niro, Tribeca Productions y Queen Films.
La entrada a "Stormtroopers in Stilettos" en el Old Truman Brewery en Brick Lane, Londres, E1, es gratuita y abierta de 11.00 am hasta 8:00pm todos los días.

  • Roger Taylor en Radio 2
http://users.skynet.be/freddiemercury/roger_taylor_13.jpg

Roger Taylor fue el misterioso invitado en el show de Chris Evans en Radio 2, esta mañana.

Habló sobre los planes para el aniversario 40 de Queen. comienza a las 2h 5 minutos

  • Greatest Hits de Queen el álbum más vendido
http://en.academic.ru/pictures/enwiki/81/Queen_Greatest_Hits.png

La Oficina Nacional de Estadística también ha revelado que el álbum más vendido en Gran Bretaña desde 1956 es Greatest Hits de Queen.

Bohemian Rhapsody también fue el tercer single más popular.

  • Partituras musicales digitales de Queen disponibles
http://4.bp.blogspot.com/_XMiSAfQQZ58/TUMxPBoadjI/AAAAAAAAJnQ/MIWShESA6gc/s320/sha.png


Ahora se pueden comprar las partituras de la banda con todos tus temas favoritos en descargas digitales instantaneas para imprimir. Examinadas y elegidas entre una serie de acuerdos profesionalmente Transcritos de una serie de instrumentos en el Queen Sheet Music Download Store.

Partituras de Queen en Queen Download Store

(Nota: debido a las restricciones de derechos de autor, las partituras digitales están disponibles para clientes solamente en Europa.)

  • ¡Nuevo sitio web de Queen!

Como lo anunciaron anteriormente el sitio web de Queen (Queenonline.com) ha sido actualizado el dia de hoy (Qué también se celebra el lanzamiento del álbum, Innuendo hace 20 años) con motivo del cumpleaños numero cuarenta de la agrupacion Británica.


Aunque la web aun no ha sido del todo "completada" en cuanto a información,contenido multimedia,... parece ser que es mucho mas completa que la versión anterior,eso si aun nos queda por saber si,por fin, tendremos un traductor de nivel para la misma,y así los fans de la Reina de todo el mundo podamos disfrutarla con total libertad sin que el lenguaje suponga ninguna barrera.
Además también es posible que en su lista de enlaces hagan un hueco a paginas hechas por fans,esperemos que así sea...

  • Nuevos Sencillos de Stormtroopers in Stilettos

STORMTROOPERS IN STILETTOS 7” & SINGLE DESCARGABLE

LANZADO PARA LA NUEVA EXIBICION Y DIA NACIONAL DE TIENDAS MUSICALES

Queen lanzará dos canciones singles "Stormtroopers in Stiletos" como descarga el Domingo 27 de Febrero de 2011 en la semana donde la exibicion abre, con Island Records. Habrá una edición limitada de 7” en Abril.

Con dos versiones de canciones anteriormente nunca antes publicadas grabadas durante los años 70's, Keep Yourself Alive (Long Lost Retake)’ (de ‘Queen’) y ‘Stone Cold Crazy (2011 Remaster)’ (de ‘Sheer Heart Attack’), El sencillo será lanzado para que coincida con la exibicion "Stormtroopers in Stilettos" que se realizara en Old Truman Brewery en Brick Lane, Londres por dos semanas desde el 25 de Febrero de 2011. El single será parte del día nacional de tiendas musicales que será el 16 de Abril y esta limitado únicamente a 2000 copias en Vinillo (Más noticias pronto)

Que nos recuerda que Queen podía Rockear con lo mejor de ellos mismos, las dos pistas en el single son rayos de un ritmo de adrenalina, guitarras furiosas y temibles voces. impresionante rock and roll, los principios de Queen han inspirado a algunos de los mejores de heavy rock de las décadas siguientes.

"Keep Yourself Alive" fue el primer single de Queen lanzando en 1973 y ahora es un conmovedor lanzamiento en su 40 aniversario. Este es la único Single de Queen que no pudo alcanzar los charts en el Reino Unido, principalmente debido a que Radio One lo rechazo ¡alegando que tardó en ponerse en marcha! Esta nueva versión es un retomar perdido de hace mucho tiempo de la canción grabada en 1975 para el single de EE.UU. que nunca vio la luz del día. Se mantuvo en las bóvedas de Queen hasta mucho más tarde. La versión original es tomada del álbum debut de Queen, el álbum favorito de Dave Grohl de todos los tiempos.

Que recientemente describió a "Stone Cold Crazy" como "thrash metal antes de que el término fuera inventado", y el tema ha sido cover de Josh Homme y Metallica, entre otros. Este fue uno de los primeros temas que Queen tocó en vivo y la versión del single es una nueva marca de 2011 remasterizada.

Ambos tracks se pueden escuchar en http://soundcloud.com/purplepr



PD: Terrible noticia la que nos hemos encontrado hoy,y es que el irlandés Gary Moore ha fallecido a los 58 años en un hotel de la localidad malagueña de Estepona,otro grande de la música que se une a una cada vez mas larga liste de misticos artistas que se van antes de tiempo,esperemos que el genial guitarrista (sobretodo en el campo del hard-rock y el blues-rock y que además formo parte de la banda Thin Lizzy) descanse en paz.

4 feb. 2011

George Michael: Altruista y Queenero

http://ak.buy.com/PI/0/500/60011029.jpg

Hola amigos y amigas,el tema de hoy es uno de tantos que nos toca de manera indirecta a los fans de Queen y es que,el que pudo ser el cantante de Queen (rumores dicen que el mismo renuncio por respeto a Freddie) y el que segun Roger Taylor hizo el mejor cover de Queen con su "Somebody tolove",publicó un disco de versiones,¿hasta aquí todo normal verdad?,lo que realmente nos une a los Queeneros con este tema es que el nacido Georgios Kyriacos Panayiotou, incluyó en este disco tres canciones de Queen (una de ellas en su versión original) y dedicó las ganancias de este a la Mercury Phoenix Trust,aquí tienen mas datos:

En 1992, George participó en el concierto Tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992 en el Estadio Wembley de Londres. El concierto fue un tributo a la vida del fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, con todas las ganancias destinadas a la investigación del SIDA. Michael cantó "Somebody to Love", ya que él mismo confesó en una entrevista posterior que fue el momento más increíble de su carrera musical, ya que cumplió uno de los sueños de su vida. Junto con celebridades como Elton John y David Bowie, entre otros.
"These Are The Days Of Our Lives", "'39" y "Somebody To Love" fueron grabadas en el concierto Tributo a Freddie Mercury. "Killer", "Papa Was a Rollin 'Stone", y "Calling You" fueron todas las actuaciones en vivo grabadas durante su "Cover to Cover Tour" de 1991.
Todas las ganancias de la venta del EP ha beneficiado el Mercury Phoenix Trust. Las ventas del EP eran muy fuertes a través de Europa, donde debutó en el número 1 en el Reino Unido y varios países europeos.
En las listas de éxito en los Estados Unidos fue menos espectacular, donde llegó al número 40 en el Billboard 200 ("Somebody to Love" alcanzó el puesto #30 en el US Billboard Hot 100).

Five Live, publicado en 1993, presenta cinco (en algunos países seis) canciones interpretadas por George Michael, Queen y Lisa Stansfield. Somebody to Love y These Are the Days of Our Lives fueron grabas en el Concierto Tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992 en el Estadio de Wembley. Todos los beneficios derivados de las ventas del EP fueron para Mercury Phoenix Trust.
Lista de canciones:

1. "Somebody To Love" (Freddie Mercury) - por Queen y George Michael [5:17]
2. "Killer" (Adamski y Seal-Henry Samuel) - por George Michael [5:58]
3. "Papa Was a Rollin' Stone" (Barrett Strong y Norman Whitfield) - por George Michael [5:24]
4. "These Are The Days Of Our Lives" (Brian May, Roger Taylor y John Deacon) - por Queen, George Michael y Lisa Stansfield [4:43]
5. "Calling You" (Bob Telson) - por George Michael [6:17]
6. "Dear Friends" (Brian May) - por Queen [1:07]

Para acabar les dejo con los vídeos que incluyen las versiones que George introdujo en este EP titulado “Five Live”:







Fuentes: Wikipedia,

1 feb. 2011

Brian May,"el mecenas" de las jovenes Queeneras

http://digidownload.libero.it/queentherock/images/2010/Kerry%20e%20Brian.jpg

Por muchos años que pasen y por mucho que nos encontremos en el 40º aniversario de Queen,Brian May,su eterno guitarrista,sigue sacando tiempo para apoyar a otros artistas como veremos a continuación:

http://2.bp.blogspot.com/_XMiSAfQQZ58/TUHjxV9zFSI/AAAAAAAAJnE/HY0zcHGnjzs/s1600/ad6b1166f098a245e6e5bb30995934ab.jpg
Brian ha dado su apoyo personal a Martha Rossi en su primer EP como solista llamado "Musica Sarà" (La música será), que será lanzado el próximo 1 de Febrero.

el entusiasmo de Brian May se deriva de la idea de Martha de trabajar en una versión de su tema "We Believe", una canción con especial significado para Martha que estaba determinada a darle una nueva vida en Italia.

la pasión de Martha por cantar la llevá a través de los años. Esto la llevó a ser la estrella del gran éxito musical "Peter Pan", a florecer y destacarse en la séptima edición del concurso de talentos italiano "Amici" y, hace dos años fue elegida por Queen para hacer el papel principal de Scaramouche en la producción italiana de la exitosa obra musical "We Will Rock You", basado en la música original de la banda británica (con una asistencia de más de 100.000 personas sólo en Italia el año pasado y millones y millones de personas en todo el mundo).
Gracias a su experiencia en WWRY Italia, cuya segunda temporada de gira acaba de comenzar y se prolongará hasta el verano, Martha decidió centrarse también en su primer EP y, como consecuencia primera y directa, el cover de "We Believe" ("Credimi") nació.

El disco, un EP que contiene "We Believe" y 5 temas pop-rock con un sonido internacional, ha sido producido por la propia Martha y está siendo distribuido por la multinacional Universal Music, cuyo compromiso durante todo el año 2011 es también él lanzamiento de la todo el catálogo de Queen en una edición remasterizada. Todos esos álbumes inolvidables que dejarón una marca perdurable en la historia de la música contemporánea, como "A Night At The Opera", "Innuendo", "A Kind Of Magic", por citar sólo algunos, finalmente estará disponible con un nuevo excelente sonido de alta calidad. El re-lanzamiento del catálogo también incluirá algunos temas inéditos, ediciones de lujo para los coleccionistas, nuevas notas, a favor de los fans de Queen. Las ediciones remasterizadas de "Greatest Hits I" y "Greatest Hits II" ya están disponibles en todas las tiendas de discos desde el pasado mes de Enero y desde marzo en adelante todos los álbumes de estudio poco a poco se dará a conocer algunos de los contenidos de bonificación adicional en las ediciones de lujo.

El EP debut de Martha es el resultado de un arduo trabajo dedicado y que cuenta con algunos músicos calificados como Neil Murray (bajista actual en WWRY en Londres y ex Whitesnake, Black Sabbath, Brian May Band), Tristán Avakian (guitarrista ex WWRY Toronto y WWRY Italia) y Max Marcolini (arreglista y guitarrista de Zucchero, Alexia y otros artistas italianos).

El álbum también estará disponible en iTunes y Amazon.

La Lista de Temas de “Musica Sarà” es:
1. Vita da rockstar
2. Taci
3. Musica Sarà
4. Life goes on
5. L’amore non ha età
6. We Believe (Credimi)
Aquí tienen el vídeo en el que Bri da su apoyo (lo siento pero a no ser que sepáis italiano o ingles no podréis entender del todo el significado de las palabras de May,pero si podremos hacernos una idea al ser el italiano una lengua romance como el español) y de paso podremos oír de fondo parte de este cover de una de las mejores canciones de la ya extinta banda Queen + Paul Rodgers:



Por cierto no es el primer cover Queenero de Martha,pues como vamos a ver,también hizo sus propias versiones de canciones como Love Of My Life o Somebody To Love,opinen si lo desean acerca de la que podríamos llamar "la Kerry Ellis italiana":






Pero como bien sabemos Martha no es la primera,pues ese privilegio lo podría tener Kerry Ellis,de ella si podemos decir que es la "protegida" de May,como podemos ver dentro de poquito volveran a juntarse en un escenario con fines beneficos:
  • Brian entrevistado en la revista Classic Rock
http://3.bp.blogspot.com/_XMiSAfQQZ58/TUMyJITxGiI/AAAAAAAAJnU/FOrJRKAn9ko/s320/ANTHEMS1.jpg


En la página 22 de la revista Classic Rock de este mes (Eric Clapton en la portada, Marzo de 2011) se encuentra una breve entrevista en el marco del 'Welcome Back" en la que nuestro guitarrista favorito comenta su colaboración con Kerry Ellis y la realización de su nuevo álbum "Anthems".

Más información sobre los shows de Brian y Kerry a continuación: ahora también habrá un espectáculo a las 16:00 el domingo 1 de mayo de 2011.

ANTHMS: THE CONCERT - BRIAN MAY Y KERRY ELLIS
Royal Albert Hall, Londres
Inicio de presentacion - 8:00pm
Entradas a la venta a partir de £17.50 - £72.50
Taquilla en Royal Albert Hall - 020 7589 8212
Entadas para la Gala están disponibles en 0207 269 9003
Reserva en línea en http://www.royalalberthall.com/

Kerry Ellis y Brian May interpretaran "ANTHEMS: THE CONCERT", en vivo en el Royal Albert Hall de Londres el domingo 1 de mayo 2011 a las 20:00 en beneficio de la Investigación a Leucemia y el Linfoma.

La leyenda de Queen Brian May y el West End y sensación musical de Broadway Kerry Ellis estan para realizar la versión en vivo de su álbum, ANTHEMS, en un especial concierto en el Royal Albert Hall de la próxima primavera en Mayo en el festivo del Domingo después de la Boda Real.

ANTHEMS: THE CONCERT, está programado para el domingo 1 de mayo 2011, Brian May y Kerry Ellis se presentarán en concierto acompañado de la Filarmónica de la Ciudad de Londres, el conjunto Anthems, El Coro del West End y bailarines haciendo de este un evento realmente único y espectacular.

El guitarrista y compositor de Queen Brian May llevará a cabo las nuevas composiciones de una selección de sus canciones favoritas que ha elegido especialmente para ser realizadas por Kerry. Él la acompaña en guitarra y voz.

ANTHEMS: THE CONCERT sigue una serie de actuaciones aclamadas: Kerry y Brian se robaron el show cuando actuaron juntos en el Royal Variety Show en 2008, se presentan en vivo juntos otra vez en los Proms In The Park de la BBC y en este año La Noche de las 1000 voces, y más recientemente abrieron el concierto de Día de la Memoria en el Royal Albert Hall.

Brian May ha dicho: "Desde el momento que escuché por primera vez a Kerry cantar, yo estaba en trance, y sintí la convicción de algún día hacer un disco con ella. La convicción nunca me dejó. Lo difícil era encontrar el medio adecuado para aprovechar esa increíble voz - el material y los acuerdos tenían que ser dignos, y un estilo musical desarrollado para capturar su magia única. ANTHEMS: THE CONCERT mostrará lo que hemos creado juntos, un estilo que define una nueva forma de música - una especie de himno-orquesta-Rock-Fusión Musical-Teatro ".

el galán de Broadway y Londres ADAM PASCAL apoyará Brian y Kerry en un programa que también incluirá canciones de RENT, WICKED, CHESS, HAIRSPRAY, THE ROCKY HORROR SHOW y el musical de Broadway de Elton John / Tim Rice, AIDA.

ANTHEMS: THE CONCERT será producido y dirigido por Hugh Wooldridge que ha presentado LA NOCHE DE 1000 VOCES en el Royal Albert Hall los festivos domingos de mayo durante los últimos once años (con la excepción de 2008 cuando presentó con Tim Rice, el fenomenal exito CHESS IN CONCERT). Wooldridge dice: "Es un gran placer trabajar con estos talentos enormes la recaudación de fondos iran para una fundacion de caridad que verdaderamente lo merece".

INVESTIGACIÓN DE LEUCEMIA Y LINFOMA es la fundacion líder en el Reino Unido de el cancér en la sangre. Se dedica a salvar vidas a través de la investigación de mejores tratamientos y curas para la leucemia, el linfoma y el mieloma. La organización no recibe fondos del gobierno y depende enteramente de las personas que se unen para recaudar fondos. Cathy Gilman, Jefe Ejecutivo, dice: "Desde 1960, la Investigación de la leucemia y el linfoma ha invertido en la investigación en clase mundial y las tasas de supervivencia han aumentado dramáticamente en los pacientes con leucemia, linfoma y mieloma."

"Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer y el dinero recaudado de ANTHEMS: THE CONCERT nos ayudará a acercarnos a una cura. Tras el éxito de su actuación en LA NOCHE DE 1000 VOCES en 2010, estamos encantados de que Kerry y Brian con el apoyo de Adam puedan reunir y recaudar fondos que son tan necesarios en nuestro nombre."

Para más información acerca de ANTHEMS: THE CONCERT y la Investigación de Leucemia y Linfoma, visite http://www.beatbloodcancers.org/


Como hemos podido apreciar,las similitudes entre ambas artistas son varias y debe ser una alegría para muchos artistas jóvenes (no solo estas chicas,el gran Momo en su día también recibió su apoyo,y seguro que no es el ultimo...) que alguien como Brian May,legendario guitarrista de Queen,te ayude a superar las barreras que impiden que una gran cantidad de talentosos "Rookies" -o novatos,en el buen sentido- lleguen a ganarse la vida en una industria tan complicada como es la de la música.


Fuente:
QueenOficialColombia