9 dic. 2011

Todo sobre 'The Queen Extravaganza' (los elegidos)


Aquí tenéis todas las novedades sobre el proyecto 'Queen Extravaganza' cortesía de -una vez mas- RollingStone:

El batería del gran grupo inglés selecciona a los músicos que homenajearán el legado de Freddie Mercury con una gira por Estados Unidos en 2012, The Queen Extravaganza. Por Rolling Stone.

Roger Taylor y Brian May, batería y guitarrista de Queen respectivamente, serán los directores musicales del espectáculo. Pero, a priori, no tocarán sus intrumentos sobre las tablas, por mucho que se sepan al dedillo el repertorio. Hablamos de The Queen Extravaganza, la banda tributo de Queen que recorrerá Estados Unidos en 2012. Lo curioso de este homenaje es que el propio Taylor ha sido el encargado de elegir a los miembros del grupo, con un concurso emitido en internet que concluyó anoche con el anuncio de sus cinco ganadores: Jennifer Espinoza (vocalista), Marc Martel (vocalista), Tristan Avakian (guitarra), Brian Gresh (guitarra), Tyler Warren (batería) y Francois-Olivier Doyon (bajo). Las audiciones tuvieron lugar en el estudio de Foo Fighters, en Los Ángeles. Conoce al grupo elegido por el batería de Queen para honrar el legado de Freddie Mercury. "Son unos músicos excepcionales", acuña Roger (62 años).

- Habrá una voz femenina en The Queen Extravaganza, la de esta joven de Texas que canta en el vídeo Crazy little thing called love, del señor Mercury. Ella es Jennifer:



- Más de 5 millones de visitas suma en YouTube el vídeo del cásting de Marc Martel, el cantante masculino que integrará la banda tributo. ¿El motivo de tanta curiosidad? Su sorprendente parecido vocal a Freddie Mercury en Somebody to love:



- Dejamos también los vídeos de los dos guitarristas. Este es Brian Gresh (ojo a la pirueta aérea que se marca en el minuto 1.36):



Y el segundo virtuoso de las cuerdas es el canadiense Tristan Avakian, que aquí toca Killer Queen:



Puedes ver vídeos de todos los concursantes y del resto de los ganadores en la página web de The Queen Extravaganza.

3 comentarios:

pablo_uru dijo...

Muy buena la elección. Lo de Marc era casi un éxito asegurado, su interpretación de Somebody to love es excelente. Me sorprendió lo de Jennifer, yo hubiese elgido a otro u otra. El guitarrista que hace las piruetas es increíble, debe estar un poco mal de la cabeza para hacer lo que hace. Ni hablemos del baterísta, en One vision es estupendo, tremendamente preciso. Me gusta la banda, si los tuviera cerca pasaría a verlos...

Alexferman dijo...

Como he puesto en la página de RS, me gusta más esto que lo que hiceron con Paul Rodgers

Blogger dijo...

Ever wanted to get free Twitter Followers?
Did you know that you can get these AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FREE by getting an account on Like 4 Like?